21 oct 2014

MIÉRCOLES 22 DE OCTUBRE DEL 2.014.




mgc-chicas10_03-Miercoles_Tube-Tocha.jpg



Miércoles, pide.. 

para que te den,

y da, para que.. 

no te pidan.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Días increíbles..!


CELEBRAN SU SANTO


María Salomé, Heraclio, Abercio, Melanio, Numilona, Alodia, Córdula.

Y, SU CUMPLEAÑOS..



COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 22 de Octubre como hoy otros años:

  • 1625 Los españoles, al mando de Juan de Amézcua, obligan a los holandeses a evacuar la ciudad de San Juan de Puerto Rico.
  • 1883 Inauguración en Nueva York del Metropolitan Opera House.
  • 1922 Dimite el Gobierno italiano. El rey encarga a Mussolini formar Gabinete, con lo que comienza la dictadura fascista.
  • 1922 España: 356 muertos por atentado en los últimos 5 años.
  • 1945 Argentina: Perón sube al poder.
  • 1962 El presidente estadounidense John F. Kennedy anuncia el bloqueo de Cuba.
  • 1973 Muere Pablo Casals, músico español.
  • 1975 Una estación espacial soviética se posa en Venus y envía una fotografía del suelo del planeta.
  • 1990 Los Reyes de España visitan oficialmente Paraguay.

HORÓSCOPO "Generosidad"


La generosidad de cada signo del zodiaco. Nos toca hablar de virtudes, que ya va siendo hora. ¿Qué te parece si le dedicamos el post a la generosidad?




¿Qué causas solidarias mueven a cada signo? ¿Cómo despliega su generosidad? Vamos a preguntárnoslo…

ARIES: Este signo carga con una fama de egoísta que, en muchas ocasiones, no merece. Si eres su amigo y estás en apuros, llama a aries y él/ella estará en la puerta de tu casa antes de que cuelgues el teléfono.

Es igualmente solidario y rápido en una situación de emergencia (inundaciones, incendios, accidentes…) Si puede echar una mano, estará ahí… ¡el primero!

TAURO: ¿Materialista? ¿Comodón…? Puede ser. Pero también tiene un corazón como una catedral de grande, que se conmueve especialmente cuando criaturas inocentes lo están pasando mal. Por ejemplo: niños y animales (desatendidos, maltratados, abandonados…).

Suele volcar su generosidad hacia su entorno próximo, donde siente que puede contribuir más (su barrio, su localidad…), antes de fijarse en lugares más remotos.

GÉMINIS: Tendrá fama de superficial y todo lo demás, pero este signo es muy capaz de poner todo su talento al servicio de una causa solidaria.

Cantará, bailará o montará un show benéfico de cuidado. Y, no sólo eso, sino que además (gracias a sus habilidades sociales) hasta el último mono del planeta se enterará de lo que está organizando.

CÁNCER: ¿Te lo imaginas llorando por los rincones y llamando a su mamá? Pues, no. Cáncer es otro signo al que no le pesa trabajar incontables horas en favor de una misión solidaria, sin esperar absolutamente nada a cambio.

Suele ser especialmente activo en causas familiares. Por ejemplo, en asociaciones de ayudas a víctimas de la violencia doméstica o de apoyo a familias en situaciones difíciles.

LEO: Para muchos es un creído narcisista y para otros, un benefactor caído del cielo. Porque leo es uno de los signos más generosos, cuando se trata de donar dinero o tiempo a una buena causa. La que sea, aunque cuanto más “sonada”, mejor.

Y, por supuesto, también pueden contar con su poder de convocatoria y sus destacadas habilidades organizativas.

VIRGO: El que dicen que es tan hipocondríaco y puntilloso. Qué mala es la gente… Cuando virgo está dispuesto a trabajar a pie de calle y sin ánimo de reconocimiento en cualquier causa que lo reclame…

Lo hará sin que se le agoten las fuerzas. Y, además, controlando en todo momento quién se escabulle de su responsabilidad o no cumple con su palabra. En estas situaciones, tampoco se le escapa una.

LIBRA: Su afán por vivir en paz y armonía no le hace huir de las necesidades y problemas de la gente. Libra tiene un corazoncito noble y generoso, dispuesto a ofrecer su ayuda a todo aquél que sufra.

¡Ah! Y también suele conmoverse y solidarizarse con los artistas incomprendidos. ¿Eres pintor y no te apoya ni tu madre? Libra te ayudará a montar una exposición. No te preocupes.

ESCORPIO: El malvado y vengativo escorpio es un buenazo de aquí te espero. (Que nadie se entere; que se estropea su reputación.)

Con frecuencia, usa su carisma y su afiladísima lengua para defender a personas que son víctimas de injusticias. Lo que pasa es que luego no lo pregona. Y tiene otra inquietud menos conocida: Le gusta colaborar en actividades relacionadas con el avance de la ciencia (en cuestiones de salud, por ejemplo).

SAGITARIO: Cierto. Sagitario no para quieto. Pero su interés en el mundo no consiste sólo en ir de vacaciones.

También se siente llamado a tomar parte en la lucha por la igualdad de derechos, por la erradicación del hambre o por la conservación del planeta. A la vez que arrima el hombro, difunde estos problemas para crear conciencia social.

CAPRICORNIO: Quien dice que es un snob cuadriculado es que no ha visto a capricornio en acción solidaria.

Lo mismo que no le pesa destinar parte de sus impuestos a fines sociales, está dispuesto a ponerse al frente de la organización de cualquier evento de recaudación de fondos. Un evento muy vistoso y pijo, eso sí, para rascar el bolsillo de los más pudientes de la sociedad.

ACUARIO: Hablar de la generosidad de acuario no sorprende a nadie. Lo verás luchando tanto al lado de los que promueven soluciones para el problema de la contaminación, como al lado de quienes inician una campaña para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

A acuario lo llaman causas de todo tipo. Y, a los demás, los llama él/ella, porque es experto en difundir el problema que sea de manera que impacte a la gente y remueva conciencias.

PISCIS: Este despistado que vive en su mundo, también da lo mejor que tiene en éste. Es más, nadie como piscis sabe sacrificarse cuando la causa lo merece. Qué gran corazón tiene el pescadito…

Y no le hace falta figurar de cabecilla en la organización. Piscis asumirá de buen grado ese trabajo que nadie quiere (porque no se ve): hacer el papeleo, repartir octavillas o quedarse a limpiar.

Como colofón, dedicamos un aplauso a todas las personas que, desinteresadamente, contribuyen a hacer de la Tierra un hogar más justo y amable para todos; aunque sólo se trate de una acción, de un pequeño gesto.

Todos los gestos son valiosos.


!!PONTE AL DÍA!!





Las últimas noticias de actualidad de España y del mundo:

Teresa Romero se ha tomado mejor que su marido la muerte de Excálibur.

Montoro: «mamarracho», «vulgar», «cobarde» y «abuelo cebolleta» según el PSOE.

Un pastor encuentra un rebaño de ovejas drogadas con marihuana.

Almodóvar desata la polémica llamando «analfabetos» a los preferentistas gallegos.


Madrid promueve un circuito urbano de Fórmula 1.

De Lara reclama al BNG su contabilidad para aclarar el ingreso de 6.000 euros de Vendex.

DIA logra la autorización para adquirir El Árbol.

-Un grupo de nazis irrumpe en la Facultad de Historia de la Complutense.

Fedea se desvió un punto en su previsión de déficit para la Comunidad Valenciana.

Warren Buffet pierde otros mil millones por el desplome de Coca-Cola en Bolsa.

La amargura de Lilian Tintori sobre la situación de su marido: «Mi niño aprendió a andar en la cárcel».

El ginecólogo congoleño Denis Mukwege, premio Sajarov del Parlamento Europeo.

Los presidentes del Barcelona: 36 años de problemas con la Justicia.

La CE multa a JP Morgan con 61,67 millones de dólares por manipulación del Libor.



DISTANCIA PUEDE SER OLVIDO


Hay un sabor casi tan amargo como el dolor.. pincha en el "Titulo" y te llevará al enlace.




La distancia y el amor



TENGO UN TRUCO..!!




!Uiss..me equivocao ese no era, perdón!


- Remedios caseros -




Bueno.. pues hoy os traemos algunos trucos para el hogar que nos pueden seer muy útiles y hacernos todo un poco más fácil.. !Venga lápiz y papel y apunta..!.

◦ Zapatos que rozan: Si unos zapatos nuevos te rozan, metelos en una bolsa, ciérrala bien y guárdala en el congelador durante toda la noche. 

 Cuarto perfumado: antes de prender el foco de tu casa untale un poco de colonia y veras como perfuma tu cuarto, ojo no lo hagas con el foco encendido, por que se puede quemar y crearas un accidente recuerda que se hace estando el foco frio, osea apagado. 

◦ Deshacer nudos: Para deshacer nudos de una cadena, unta el nudo con aceite, después frótala con movimientos circulares y utiliza dos alfileres para deshacerlo. 

◦ Acero inox: Para darle brillo al acero inoxidable basta con pasarle una bayeta con vinagre. 

◦ Conservar limón: Si has utilizado solo medio limón, espolvorea con sal la otra mitad para conservarla. 

◦ Fotografías sucias: Si tienes una fotografía sucia puedes limpiarla con un algodón empapado en alcohol. 

◦ Antimoho: Para evitar el moho en la cortina de la ducha, mójala en agua salada antes de colgarla. 

◦ Secar ropa cuanto antes: Si necesitas secar una prenda urgentemente, escúrrela bien y métela en una bolsa de plástico, después utiliza el secador del pelo. 

◦ Llave que se atasca: Si una llave se resiste, caliéntala con un mechero. Girará sin problemas. 

◦ Vasos pegados: Si se han encajado dos vasos uno dentro del otro, llena el de arriba con agua fría y moja el de abajo con agua caliente. 
  

SABÍAS QUÉ..?



- Cosas de la mente -


La mente ha sido y seguirá siendo un gran misterios, pero sabías qué..?


?  En el año 500 a. C. el poeta griego Simónides de Ceos ideó el "sistema de lugares" para recordar la situación de unos comensales. Simónides estaba en el banquete cuando se ausentó brevemente, salvándose así de morir aplastado por el derrumbe del techo; y fue el único en poder reconocer los destrozados cuerpos de dichos comensales al recordar los lugares donde estaban sentados.

? Un verdadero maestro Fakir puede hacer cosas mucho más espectaculares que soportar los pinchazos tendido sobre su cama de clavos, aunque parezcan menos espectaculares. Puede, por ejemplo, hacer que la mitad de la palma de su mano se caliente diez grados más que la otra parte, puede detener su corazón durante un tiempo determinado, o puede reducir sus constantes vitales al mínimo entrando en un estado parecido al de la hibernación de algunos animales.

? El cerebro de los humanos es el que posee más pliegues de todos los seres vivos, por eso si lo desplegáramos mediría aproximadamente 2 metros, mientras que el de un gorila, todo y pesar casi lo mismo, al desplegarlo sólo mide una cuarta parte que el del hombre.

? Los estímulos nerviosos dentro del cerebro se transmiten, gracias a las neuronas, a una velocidad que supera los 400 kilómetros por hora.

Cada neurona es la responsable de establecer comunicación con varios cientos o incluso miles de neuronas de su entorno. Si se pusieran en línea recta todas las neuronas de nuestro sistema nervioso, tendrían una extensión de varios centenares de kilómetros.

? Hay gente que no puede olvidar, se han descrito casos de personas capaces de recordar casi cualquier dato o acontecimiento con sólo experimentarlo una vez. Son casos de memoria prodigiosa que suelen suponer una tragedia para el que los padece. Olvidar es necesario para que nuestra mente evolucione.

? Hay varios tipos de amnesia, la amnesia retrógrada es la más rara aunque la más cinematográfica, en ella el afectado no recuerda su vida antes de la lesión. En cambio, en la amnesia anterógrada, la más común y grave, el enfermo recuerda su pasado pero no logra aprender nada nuevo.

?  La hormona denominada corticosterona, que se segrega en momentos de ansiedad, es la responsable de la repentina pérdida de memoria. Esta hormona bloquea la recuperación de información hasta una hora después de ceder la situación de tensión. Esto explicaría, por ejemplo, que algunos estudiantes se queden en blanco en los exámenes. Al serenarse, el cerebro recupera los datos.


A GOLPES CON EL REFRANERO




PREMIO A UNA DANZA




"El Baile de Salomé"


Salomé, representada como una bellísima mujer cuya danza habría embelesado a Herodes, el cual, obligado por su palabra precipitadamente embargada, pero a disgusto, se habría “visto forzado” a decapitar al Bautista para pagar así el precio impuesto por la irresistible bailarina.

   “Es que Herodes era el que había enviado a prender a Juan y le había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo, con quien Herodes se había casado. Porque Juan decía a Herodes: «No te está permitido tener la mujer de tu hermano.» Herodías le aborrecía y quería matarle, pero no podía, pues Herodes temía a Juan, sabiendo que era hombre justo y santo, y le protegía; y al oírle, quedaba muy perplejo, y le escuchaba con gusto.

  Y llegó el día oportuno, cuando Herodes, en su cumpleaños, dio un banquete a sus magnates, a los tribunos y a los principales de Galilea. Entró la hija de la misma Herodías, danzó, y gustó mucho a Herodes y a los comensales. El rey, entonces, dijo a la muchacha: «Pídeme lo que quieras y te lo daré.» Y le juró: «Te daré lo que me pidas, hasta la mitad de mi reino.» Salió la muchacha y preguntó a su madre: «¿Qué voy a pedir?» Y ella le dijo: «La cabeza de Juan el Bautista.» Entrando al punto apresuradamente a donde estaba el rey, le pidió: «Quiero que ahora mismo me des, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista.» El rey se llenó de tristeza, pero no quiso desairarla a causa del juramento y de los comensales. Y al instante mandó el rey a uno de su guardia, con orden de traerle la cabeza de Juan. Se fue y le decapitó en la cárcel y trajo su cabeza en una bandeja, y se la dio a la muchacha, y la muchacha se la dio a su madre. Al enterarse sus discípulos, vinieron a recoger el cadáver y le dieron sepultura”. 


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! La generosidad, son unos bolsillos rotos por los que todo se te caerá.


CUANDO.. NO, HAGO NADA




LADRÓN DE SUEÑOS


Me contaba, sus sueños..
y me di cuenta, lo mucho..
que se parecían a los míos,
parecíamos dos nubes perdidas..
en un cielo despejado..
buscando una borrasca a la que aliarse.

Los mismos, miedos..
las mismas, inquietudes..
los mismos motivos..
para alcanzar la felicidad
que tanto.. tardaba en llegar.
Parecía, robarme las palabras..
apoderarse de mi pensamiento..
para hacerlo suyo,
dos almas gemelas que nacieron..
de distinto vientre,
dos afluentes que iban a desembocar
al mismo río, para morir..
en un mar de confusiones.

Sus lágrimas, se parecían ..
tanto.. a las mías,
sus ojos, eran el reflejo..
de mi corazón,
el ladrón, de mis sueños..
al que quería condenar..
por dejarme desnuda..
ante un destino..
en el que tal vez, jamás..
nos volveríamos, a encontrar.


Téura


TU ESPACIO


Te recordamos que a pie de página está el apartado "comentarios", para todo aquello que quieras comentar,nosotros haremos todo lo posible por atender tu petición.. !Por que tu opinión nos importa!.


!DEBERES PARA HOY!


!¿Qué ves..!?




!¿Lo ves, o no..?!


"PARA REFLEXIONAR"






Nos vemos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario