31 oct. 2014

SÁBADO 1 DE NOVIEMBRE DEL 2.014.





mgc-Halloween-01_06-Sabado-Tubes-Adriana.jpg




Sábado, no te avergüences..

 de rezar, tu alma también.. 


necesita alimentarse.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Noche gris, pero yo la veo más bien negra!


ONOMÁSTICA DE HOY


Todos los Santos, Vigor, Licinio, Austremonio, Maturino, Cesáreo, Cirenia, Penélope.

CUMPLES AÑOS..?





!También tú, cumplir años.. hoy. ainss..!


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 1 de Noviembre como hoy otros años:


  • 1478 Una bula del Papa Sixto IV autoriza el establecimiento de la Inquisición en Castilla.
  • 1700 Muere Carlos II de España, iniciándose la Guerra de Sucesión Española.
  • 1755 Un pavoroso terremoto destruye la ciudad de Lisboa, causando 32.000 víctimas.
  • 1860 Abraham Lincoln es elegido presidente de EEUU.
  • 1918 España: gran epidemia de gripe.
  • 1950 El Papa Pío XII proclama el dogma de la Asunción de la Virgen María.
  • 1962 La URSS lanza la primera nave espacial con destino a Marte
  • 1975 Muere el poeta, novelista y cineasta Pier Paolo Passolini
  • 1984 India: cientos de muertos como represalia contra los sijs por el asesinato de Indira Gandhi
  • 1993 Muere Severo Ochoa, bioquímico español nacionalizado estadounidense, Premio Nóbel 1959
  • 1998 El huracán “Mitch” azota Centroamérica.

HORÓSCOPO!Acabaré contigo!


Razones de cada signo para acabar contigo. Esta entrada especial de Halloween está dirigida a los amantes del humor negro. Si eres muy sensible, no la leas. El temita es muy delicado… ;)





Partimos de que ya te han eliminado de entre los vivos. ¿Por qué? ¿Cómo?

La respuesta varía según cada signo del zodiaco.

ARIES: Se enfadó monumentalmente cuando le dejaste en ridículo en público. Por eso preparó una hoguera en la parte trasera del jardín y te arrojó inmediatamente a ella.

TAURO: Te ensañaste con una víctima inocente. No dudó en dispararte en cuanto tuvo la oportunidad. Fue tan discreto/a que nadie se dio cuenta.

GÉMINIS: Veía venir la derrota en una disputa que tenía contigo. Razón por la que te secuestró.
Te torturó con un montón de palabrerío, incluyendo las maneras de acabar con tu existencia que se le pasaban por la cabeza. (No esperé a ver por cuál se decidió… Pero matarte, te mató.)

CÁNCER: Amenazaste a alguien de su familia. Eso sí que no. Mientras dormías, te apuñaló con un cuchillo de cocina.

LEO: Ofendiste su orgullo. Te sacó de la fiesta y te llevó a una habitación discreta. Allí te te atacó. Te dejó malherido/a. Terminaste desangrado sin que nadie acudiera en tu auxilio.

VIRGO: Te aprovechaste de él/ella. Y, en la discreta cena que organizó para reconciliarse contigo, envenenó tu comida.

LIBRA: Le rompiste la paz. Convertiste su vida en una turbulencia constante. En el silencio de la noche, te visitó y comenzó a hablarte, hasta que consiguió que tú solito/a te quitaras la vida.

ESCORPIO: Una de dos: O le retaste o se le fue de las manos su venganza. Te confinó en un sótano aterrador, donde estuvo torturándote durante días, hasta que… (ya sabes).

SAGITARIO: Quisiste arrebatarle su libertad. No se lo pensó dos veces. Te estranguló con sus propias manos.

CAPRICORNIO: Dos opciones: O hubo dinero de por medio o trató de proteger a uno de los suyos. Esperó pacientemente la oportunidad para ahogarte en el lago (río, mar, charca… o lo que haya donde tú vives).

ACUARIO: Fuiste muy cruel con un ser humano (o animal) indefenso. Te encerró en una habitación y te dejó morir de inanición. (Es que se quedó pensando en una manera creativa de acabar contigo y todavía le está dando vueltas.)

PISCIS: Creyó que lo mejor para el mundo era que tú no estuvieses en él. Para salvar a los demás, Piscis logró persuadirte para que te suicidaras a su lado. Pero, a la hora de la verdad, él/ella no lo hizo. Se quedó contemplando cómo te ibas solito al otro barrio.



(!Bendito sea, alabado sea Dios..!)




!!PONTE AL DÍA!!




Y, con el permiso de las brujas los monstruos los fantasmas.. y demás seres de mal ver, etc. os dejamos las últimas noticias: que esperamos no sean las últimas.. toquemos madera!.

- La juez argentina ordena detener a los ex ministros Martín Villa y Utrera Molina por crímenes del franquismo.

- Lewis Hamilton, líder del viernes en Austin.

Djokovic supera a un combativo Murray.

- Severino Rodríguez (BNG) no se presentará de nuevo a la Alcaldía de Monforte.

- Rafael Catalá: la consulta es «profundamente antidemocrática».

- El CSD desestima el recurso de Pedro León.

- Lucha por el poder en la cúpula militar en Burkina Faso.

- Localizan herido en Bueu a un joven de Pontevedra que había desaparecido.

Los informes de la Diputación de León concluyen que la institución no tiene relación con las empresas implicadas.

- De Gea, mejor jugador del mes en el Manchester United.

- Mourinho pide a la selección española «especial cuidado» con Diego Costa.

- La actriz y modelo Milla Jovovich está embarazada y espera su segunda hija.

- Casi 100 autobuses más de la EMT para acudir a los cementerios.

- Del Bosque: «Subyace algo más debajo de Piqué. No es solo el tema deportivo».

- La Consejería de Sanidad pide a los médicos que no utilicen los trajes anti ébola para disfrazarse en Halloween.


(!Ohuú..! como sean las últimas..?)


EL DOLOR DE UN ADIÓS




Último viaje


  El calendario decía que era el día de los Difuntos, pero para ella era un día como otro cualquiera, no haría ostentaciones de grandes ramos de flores, le llevaría una sencilla rosa, cómo lo hacía cada día desde hace cuatro años que él se marchó, no había faltado ni un sólo día, era el momento de estar a solas con él, contarle todo lo que había hecho y los planes que tenía hasta volver al día siguiente. 

 Desde que él se fue, su vida era siempre lo mismo, pasada la desesperación  y la impotencia de los primeros meses de ausencia en los que había derramado todas las lágrimas, sólo le quedaba gritar en silencio, y la seguridad.. esa seguridad, que ella necesitaba, de creer que esta lejanía acabaría, y que un día se volverían a encontrar, eso le hacía casi feliz, y sonreía cuando le imaginaba esperándola envuelto en una espesa niebla nervioso.. cómo cuando la esperaba mientras se arreglaba para salir, y al final la veía llegar esplendorosa, y su cara cambiaba regalándole la mejor de sus sonrisas, ella correría hacia él con los brazos abiertos y él la elevaría hasta alcanzar la gloria, esa sensación la hacia emocionarse y quería.. deseaba, que el tiempo pasara velozmente para alcanzar ese mágico y deseado momento.

 Habían sido felices durante treinta años que vivieron su amor, un amor que no había terminado, por que ella le seguía amando como el primer día, aunque físicamente era imposible, ella le sentía a su lado, casi le escuchaba respirar, no se sentía sola, nunca lo estuvo, cada mañana nada más abrir los ojos besaba su foto, y le hablaba de mil cosas.. de esas cosas que hablarían si él aún estuviera allí.

 Delante de su tumba su pensamiento le trasmitía fuerza y calor para seguir adelante, mientras ella preparaba poco a poco el equipaje para el último viaje y cada día guardaba en la maleta un sentimiento para entregárselo en el deseado reencuentro, tenía tantos.. besos y tantas.. caricias guardadas que aún en la eternidad les faltaría tiempo para entregárselas todas.

 Se despidió de él cómo lo hacía cada mañana, besaría la rosa que pondría cuidadosamente en su tumba, y con un suspiro desde lo más profundo del corazón, le decía.. !!hasta luego cariño, no tardaré, no me olvides..!!, haciendo un gran esfuerzo.. como si fuese la primera vez que se separaban, se alejaba despacio, con la pereza del que no quiere abandonar.. y secando una lágrima que parecía no tener fin, ponía la mano en su corazón para tener la completa seguridad de que no se lo llevaba, sino que lo dejaba allí junto a él, para que supiera que siempre era.. y había sido suyo.



Téura


NOCHE DE TERROR




- Una fiesta adoptiva - 


Halloween. Noche de disfraces, de miedo, de calabazas y caramelos. Esa noche de "truco o trato" que seguramente celebrarán rodeados de niños y sus bolsas de golosinas. Y también es muy probable que pienses que esta "tradición" de Halloween no es más que una idea americana que se ha extendido por medio mundo. Bueno, pues en realidad no es así.

Quizá a muchos les sorprenda pero la festividad de "Halloween" no es una invención norteamericana, no es reciente y sus elementos más tradicionales hunden sus raíces en leyendas y mitos celtas con miles de años de antigüedad.





Empecemos por el principio


Lo que ahora conocemos como Halloween y sus divertidos disfraces y caramelos, comenzó hace ya unos 3.000 años en las tierras celtas de las actuales Irlanda, Inglaterra, Escocia y algunas partes del norte de Francia.

El 31 de octubre los antiguos celtas celebraban, ya por el año 1.000 antes de Cristo, la noche del fin del verano a la que llamaban "Samhain". Era una noche muy importante para ellos y en ella recordaban a sus fallecidos y antepasados.

Por aquellas fechas los se pensaba que el umbral que unía este mundo con el "más allá" se abría durante esta noche dejando que los espíritus pasaran a través de él. Los celtas invocaban a sus ancestros, y utilizaban trajes y máscaras para ahuyentar a los malos espíritus.

Esta tradición del Samhain, además, poseía otros elementos que han pervivido a lo largo de la historia y que han ido cambiando hasta convertirse en la fiesta que hoy todos conocemos.





¿Truco o trato?


Uno de los inconvenientes de dejar pasar a los espíritus a nuestro mundo es que no sólo entran buenos fantasmas... al parecer, por esa puerta abierta del 31 de Octubre, también se colaban almas en pena y espíritus malvados que aterrorizaban a los antiguos celtas.

Su única salvación era hacer un trato con ellos. De aquí proviene la célebre expresión de "trick or treat".





El nombre de "Halloween"


Al igual que muchas otras fiestas paganas, como la Navidad, cuando el cristianismo junto con el Imperio Romano llegó a las tierras celtas, observó sus costumbres y terminó apropiándose de ellas y transformándolas en su propio beneficio.

La celebración del fin del verano o "Samhain" celta fue absorbida por el cristianismo que, aprovechando ese toque de difuntos y espíritus, la convirtió en la festividad de todos los Santos. El nombre "Halloween" no es sino la derivación de la expresión inglesa: "All Hallow's Eve", es decir la víspera de todos los santos.


!DE LA ALEGRÍA, AL LLANTO!




- Una noche con dos caras -


Siempre y cuando recordemos a los seres queridos que han dejado este mundo, nunca nos habrán abandonado por completo”

"Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos." (San Marcos 12,27)

Aquellos que nos han dejado, no están ausentes, sino invisibles.

Tienen sus ojos llenos de gloria, fijos en los nuestros, llenos de lágrimas. (San Agustín)

El día de los difuntos es una tradición de varios siglos muy importante no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. En este día, los Bolivianos visitan las tumbas de sus familiares; llevan comida, bebidas, y velas, así transformando el panteón en un paisaje mágico de luces vacilantes y de sociabilidad calurosa

Desde el siglo IV la Iglesia de Siria consagraba un día a festejar a "Todos los Mártires". Tres siglos más tarde el Papa Bonifacio IV transformó un templo romano deificado a todos los dioses (Panteón) en un templo Cristiano dedicándolo a "Todos los Santos", a todos aquellos que nos habían precedido en la fe. La fiesta en honor de Todos los Santos, inicialmente se celebraba el 13 de Mayo, pero fue el Papa Gregorio III quien la cambió de fecha al 1º de Noviembre, que era el día de la "Dedicación" de la Capilla de Todos los Santos en la Basílica de San Pedro en Roma. 

Más tarde, en el año 840, el Papa Gregorio IV ordenó que la Fiesta de "Todos los Santos" se celebrara universalmente. Como fiesta mayor, esta también tuvo su celebración vespertina en la "vigilia" para preparar la fiesta (31 de Octubre). Esta vigilia vespertina del día anterior a la Fiesta de todos los santos, dentro de la cultura Inglesa se tradujo al inglés como: "All Hallow's Even" (Vigilia de Todos los Santos). 

Por otro lado ya desde el año 998, San Odilo, abad del Monasterio de Cluny, en el sur de Francia, había añadido la celebración del 2 de Noviembre, como una fiesta para orar por las almas de los fieles que habían fallecido, por lo que fue llamada Fiesta de los "Fieles Difuntos" la cual se difundió en Francia y luego en toda Europa.


A GOLPES CON EL REFRANERO




!QUE DURO SER CALABAZA!




"Farolillos de Jack" 


La costumbre de tallar calabazas y convertirlas en "farolillos" también tiene un origen folklórico. Nació en Irlanda en el siglo XVIII y cuenta cómo un hombre, al que la tradición conoce como Jack O'Latern, engañó al Diablo para subir a un árbol y aprovechando que estaba en las alturas, talló una cruz en el tronco para que no pudiera bajar. Jack, hizo un trato con el Maligno para que lo dejase en paz mientras viviera y no se lo llevase al infierno. Sin embargo, al morir Jack y debido a sus pecados anteriores, tampoco pudo entrar en el cielo, por lo que estuvo obligado a vagar durante el resto de la eternidad.

El Diablo, no obstante, quiso recompensar a Jack "el linterna" por haber sido capaz de engañarlo una vez y le entregó un farol con el que alumbrar su devenir por el mundo.

Esta es una de las muchas leyendas que encontraréis sobre Jack O'Latern (existe una gran diversidad de ellas) y de estos cuentos surgió la costumbre de tallar farolillos en calabazas.

Aunque también hay que decir que, en un primer momento no se realizaban en calabazas. Para realizar estos "Farolillos de Jack" se tallaban normalmente nabos, pero a finales del siglo XIX, al llegar la tradición a Estados Unidos, los inmigrantes irlandeses se dieron cuenta de que allí abundaban las calabazas y además eran mucho más fáciles de esculpir.

En resumen, una tradición milenaria a la que se han ido añadiendo elementos y en la que, al fin y al cabo, lo importante es pasar un rato agradable... Les deseo un feliz y terrorífico Halloween :)


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..!Engalana tu alma, hoy tendrá una cita ineludible, a la que un día llegó tarde..


CON EL ALMA DESNUDA




!Muerte.. llévame..!


Dime por que Amor, 
si mis ojos has mirado,
si cogido de tu mano.. 
mil caminos me has mostrado,
si mis sueños con tus alas han volado,
por qué Amor, hoy de mí te has olvidado.-

Y tú dolor, cuantas  veces escondido
esperando mí fracaso,
esperando verme hundido
de rodillas suplicando
que regrese el Amor,
que hoy por ti
se ha cambiado.-

Ven muerte ven, llévame contigo
cojeme  en tus brazos,
muéstrame el camino,
que entre brumas
de tu  mano,
duerma el dulce sueño del olvido.-


Endika


TU ESPACIO


!!SShh..!! camina, no mires atrás nunca sabes quien te puede estar siguiendo.. peor si te atreves..




!!Correee.. so tonta..!




!TÚ, SIEMPRE.. TÚ!





Nadie muere, si vive en tu corazón.



!DEBERES PARA HOY!





Llévate una vela y un cuchillo, por si acaso..!



"PARA REFLEXIONAR"








Si tenemos suerte estaremos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.





No hay comentarios:

Publicar un comentario