12 nov 2014

JUEVES 13 DE NOVIEMBRE DEL 2.014.





mgc-flores30_04-Jueves_Tube-LB.jpg



Jueves, no busques la luz..

en las tinieblas.. allí, 

no sale ni el sol, ni la  la luna.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Trata de cantar, bajo la lluvia.


CELEBRAN SU SANTO


Estanislao de Koska, Leandro, Diego de Alcalá, Eugenio de Toledo, Nicolás I, Ennata.

Y SU CUMPLEAÑOS..




TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 13 de Noviembre como hoy otros años:

  • 1523 Hernán Cortés y Pedro de Alvarado salen de México con 750 soldados españoles para emprender la conquista de Guatemala.
  • 1907 Primer ascenso libre de un helicóptero.
  • 1944 El acorazado “Tirpitz” es hundido cerca de las costas noruegas.
  • 1953 Aparece el primer vehículo de la factoría SEAT, con matrícula B 87223.
  • 1971 Entra en órbita la sonda estadounidense “Mariner IX”, para la investigación de Marte.
  • 1974 Muere Vittorio De Sica, cineasta italiano.
  • 1978 El ordenador se emplea por primera vez en la confección de un periódico en España..
  • 1981 España: la Unión de Centro Democrático se halla en proceso de descomposición interna.
  • 1985 Hace erupción el Nevado del Ruiz, en Colombia.

HORÓSCOPO "Romper amistades"


Con quién rompió amistades cada signo. Hay amistades que duran toda la vida. Aunque la mayoría de ellas se sitúan en etapas de nuestras vidas, más o menos largas.

El final de una amistad puede coincidir con el fin de una etapa compartida (la del colegio, trabajo, etc.); puede darse cuando alguno de los amigos experimenta cambios personales o cuando toma la decisión consciente de alejarse de una amistad en particular.




Los signos del zodiaco están en ésas. Acaban de dar pasaporte a ciertas amistades que no sacaban lo mejor de sí mismos.

Aries: Se desesperó y acabó mandando al cuerno al amigo aguafiestas, que entorpecía sus planes con infinitas objeciones. También a ése que, a lo suavón, estuvo demasiado tiempo aprovechándose de él/ella.

Tauro: Le dio pasaporte a quien le insistía continuamente en que cambiara, cambiara y cambiara. Otro le insistía en que dejara a un lado sus objetivos y Tauro a quien dejó a un lado fue a él.

Géminis: Pasó de volver a quedar con la aburrida criatura sin cerebro, incapaz de generar una opinión propia sobre ningún tema. Y también con ésa que montaba dramones cada vez que le hacía una bromita de nada.

Cáncer: Pese a que fue difícil, mandó a hacer gárgaras al amigo que le ponía buena cara y se enteró de que lo criticaba a sus espaldas. También despidió al cretino/a que salió con su hermano/a y le hizo la vida imposible.

Leo: Dejó a un lado al aburrido que sólo hablaba de obligaciones y a ése que ponía cara de velatorio cuando le contaba algo divertido. Suerte que los dos se emparejaron y son infelizmente dichosos.

Virgo: Tiró a la basura el número y la dirección del amigo que olía a vertedero. Respetó su costumbre de no bañarse, pero no quiso compartir sus consecuencias. Antes de eso, borró del mapa al “amigo” que le copió el trabajo y lo presentó como si fuera suyo.

Libra: Se deslindó de una persona egoísta, después de comprobar que trataba a los demás como meros medios para conseguir sus fines. Y también de un individuo grotesco, que todos los días llegaba pidiendo bronca.

Escorpio: No le dio la oportunidad de entrar en su preciado círculo de confianza al curiosón que le hacía tantas preguntas personales. Tampoco, al que le exigía que confiara en él/ella, apenas días después de conocerlo/la. ¡Qué locura!

Sagitario: Sin el menor trauma, mandó a la porra al amigo que siempre dudaba de su palabra. Y desapareció como una exhalación de la vida de ése, tan demandante, a quien las cosas sólo le parecían bien si se hacían a su modo.

Capricornio: Se cansó del estúpido que continuamente hacía bromitas y lo dejaba mal en público. ¡Puerta! De paso, también despidió al amigo a quien le pidió ayuda y le dio la espalda. Capricornio, por muy liado que estuviera, siempre le brindó su apoyo. Eso se acabó.

Acuario: Desconectó del amigo violento, quien con la menor insinuación la emprendía a insultos. Y, acto seguido, hizo lo mismo con el amigo llorón, que de todo se quejaba, pero de acción… nada de nada.

Piscis: Para liberar su alma creativa, nadó lejos del amigo que le ponía límites a sus sueños. Y, para restablecer su paz, dejó de atender las llamadas del pesado que siempre lo invitaba a tugurios atestados de gente.


¿Tú te has alejado de algún amigo/a con quien no estabas a gusto? ¿Cuáles fueron los motivos? ¿Lo harías por las razones que se señalan para tu signo?.


!!PONTE AL DÍA!!




Siempre al día, con las últimas noticias de actualidad:

Serra Ferrer denuncia al presidente del Mallorca por falsificación documental.

-  Alerta amarilla por fuertes lluvias y vientos en siete provincias de Castilla y León..

-  Sergio Ramos: «Yo he jugado con molestias, va en mi ADN»..

-  Concluye la reunión en la Fiscalía sobre la querella contra Mas por el 9-N.

-  Comienzan las obras de restauración del parque natural del Montgó.

-  Vargas Llosa sobre Cataluña: «No conozco ni una sola persona que quiera separarse de España».

-  AENA da luz verde al concurso para corregir los problemas formales que retrasaron la salida a Bolsa.

-  Draghi promete un «periodo largo» de tipos casi cero, pero pide reformas estructurales.

-  Fallece el arquitecto David Mackay, uno de los padres de la Villa Olímpica de Barcelona.

-  La recaudación por multas de tráfico desciende 68 millones en tres años.

-  Jesús Bárcenas, en libertad con cargos tras declarar por estafa y falsedad.

-  Los colegios de San Juan recibirán 200 euros para material de huerto urbano.

-  Steve Wozniak considera que el iPhone 6 llegó «tres años tarde»


QUIEN NO AMA, OLVIDA


El amor no olvida, mientras tanto, déjame quererte, mientras tú, me olvidas. Pincha en el "Titulo" y te llevará al enlace.






!Olvidar, olvidar.. !¿Quién pudiera?


!!QUÉ NO, TE FALTE!!




!!La buena suerte!!


Elementos que nunca deben faltar en el hogar. Hay objetos que a lo largo de la historia se conviertieron en portadores de un gran potencial de energía, de atracción de felicidad y fortuna. Sepa cuáles son y adquiéralos para poder tenerlos siempre, a mano, en el hogar.

El temor ante lo incierto del futuro ha dado lugar a supersticiones de todo tipo. Así, a un sinfín de objetos -naturales o artificiales- se les ha atribuido el poder de atraer la buena suerte y de alejar la mala. Más allá del origen de cada amuleto, la cuestión reside en que su poder protector y atrayente de buena suerte se refuerza porque somos las personas quienes se lo otorgamos con nuestra fe. Esa creencia popular que durante siglos ha considerado mágicos a ciertos instrumentos, los ha convertido en una especie de cuerpo energético capaz de favorecer realmente la buena fortuna y de rechazar las influencias negativas.


Esperanza, salud


Cruz de Caravaca: para que proteja eficazmente contra la enfermedad tiene que ser de oro y haber sido regalada.

Cruz egipcia o Ankh: protege la salud y atrae longevidad.

Llave: símbolo de una vida plena y satisfactoria. Los talismanes con tres llaves abren las puertas que conducen al amor, la riqueza y la salud.

Mano de Fátima: relacionada a la mano de la hija del profeta Mahoma, se le atribuye el poder de proteger de enfermedades y atraer virtudes como la hospitalidad.


Contra las malas influencias


Sal marina: la sal no refinada sirve por igual para atraer la suerte como para apartar las malas vibraciones. Se dice que colocar bajo la cama, a la altura del corazón, un plato de porcelana blanca lleno de sal no refinada favorece una empresa sentimental; si se trata de un asunto material hay que ponerlo a la altura de los pies. Además de propiciar numerosos beneficios, protege contra las influencias maléficas que puedan asaltar al durmiente. Después de tener la sal bajo la cama habrá que quemarla y luego tirar el producto resultante.

Herradura de caballo: probablemente es el talismán más popular para atraer la suerte y conjurar el mal. Se dice que para que sea eficaz hay que colgarlo con las puntas hacia arriba, pues solo así se convierte en un acumulador de fuerzas astrales. Si se pone hacia abajo, como algunos recomiendan, la suerte queda bloqueada.

Pulseras de oro o piedras semipreciosas: los soldados romanos solían llevar en la mano izquierda un aro de oro antes de salir a la batalla para evitar todo tipo de accidentes.


Para alejar la envidia


Abanicos: no solo sirven para quitar el calor o aventar moscas, en China y en Japón moverlos servían para alejar los malos espíritus.

Ojo de Horus: este amuleto, procedente de la civilización egipcia, representa al Sol, de quien se dice que es el “Ojo del día”, y ha sido utilizado en toda la cuenca mediterránea desde tiempos remotos contra el mal de ojo que pueden provocar los envidiosos. Antiguamente no había niño recién nacido que no tuviera uno de estos objetos sobre su cuna, pues se creía que la inocencia de los bebés atraía la envidia.

Ágatas: hay que colocar una de estas piedras semipreciosas en la entrada de la casa para protegerla de las envidias, de los robos y los accidentes.

Ajos: una ristra de ajos colgada en la cocina ha sido uno de los amuletos más socorridos y tradicionales como remedio contra el mal de ojo y los malos espíritus. En Grecia se opinaba que la simple mención de la palabra tenía carácter protector.

Campanitas: el tañido de las campanas de las iglesias ha hecho creer que estas tienen el poder de atemorizar y alejar a los espíritus malignos. Por eso se las coloca en pulseras o colgadas sobre las puertas de las casas.


Felicidad, amor


Corazones: realizados en todo tipo de materiales y colgados al cuello, enteros o partidos en mitades, son los talismanes elegidos por los enamorados, pues testimonian el afecto que se profesan. Se cree que al regalárselos a la persona querida ahuyentan la sombra de la infidelidad.

Nudos: en forma de anillos o de colgantes, son muy valorados por los amantes, ya que representan la unión de dos cosas y un lazo de amor eterno. Provienen de la cultura celta.


Para atraer prosperidad


Cuerno de la abundancia: son recipientes curvos –como un cuerno- y de ellos salen frutas y flores. Los pequeños suelen estar tallados en madera, en metales preciosos o en marfil. Se cree que incluso los cuernos simples son capaces de aportar a sus dueños riqueza y abundancia.

Elefante: símbolo del poder, de la sabiduría, de la paz y de la felicidad. En la India se asegura que su presencia en una casa hace desaparecer todos los obstáculos del camino.

Mariquitas o vaquitas de San Antonio: estos insectos traen suerte económica a quienes los encuentran en su jardín o se los posan sobre su piel.

Peces: dorados, plateados, de cristal, colgados de pulseras, en forma de pendientes, tallados en madreperlas, son un antiguo símbolo de riqueza y fertilidad.

Buda sonriente: regalar un Buda sonriente aporta a quien lo recibe riqueza y prosperidad y también buen sentido del humor, lo que transmite felicidad.


(Hala.. a comprar a los chinos)


A GOLPES CON EL REFRANERO




"EL PRÍNCIPE ESCITA"




Anacarsis "El Escita"


Anacarsis el Escita, filósofo (499-428 a.C.) Es muy poco lo que se sabe sobre Anacarsis. Era un príncipe escita (pueblo al sureste de la actual Rusia que, hacia el siglo VII a. C., conquistó una región al norte del Ponto Euxino) y viajó mucho por Grecia, adquiriendo reputación de sabiduría. Al pasar por Atenas visitó al legislador Solón. 

Tras conseguir la difícil amistad del famoso jurista griego, Solón le explicó que los hombres cumplen los contratos cuando ninguno de los que los firman tiene interés en quebrantarlos, y al unir las leyes que él había creado con los intereses de los ciudadanos, él había hecho leyes que nadie tendría interés en quebrantar, ya que tendría más interés para ellos observarlas que desobedecerlas. 

Anacarsis no estuvo de acuerdo y le reprochó la ingenuidad de creer que sus leyes iban a contener las injusticias y frenar la codicia de los ciudadanos, para lo cual comparó las leyes a meras telas de araña, que rompe cuando quiere el fuerte y poderoso como un pájaro o un insecto fuerte, mientras que sufren los débiles como mosquitos su rigor. 

Plutarco, que es quien cuenta la anécdota, se inclina a pensar que Anacarsis andaba más en lo cierto que Solón al respecto. También se conservan de él algunas máximas sobre ética: "Es un gran mal el no poder sufrir mal alguno; es menester sufrir, para sufrir menos". "El primer trago se sirve por la salud, el segundo por placer, el tercero por vergüenza, y el cuarto por locura". "La vida da tres especies de fruto: el placer, la embriaguez y el arrepentimiento". Se le atribuye la invención del fuelle, la mejora del ancla y la rueda de alfarero.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! Abriga el alma, ella.. también, pasa frío.


LÁGRIMAS DE OLVIDO




Soneto de amor


Me decías..  !! amor mío.. !!
Dejaré de quererte,
cuando sé te sequen..
las lágrimas..

Y yo.. me iba y volvía,
y tú, marchabas y regresabas,
y tú, alargabas el tiempo,
y yo.. como un caníbal,
tu cuerpo devoraba,
y entre mentira y mentira..
yo moría de sed,
y es que mi fuente se secaba.
Te alejabas entre la niebla,
y verte ya me costaba,
y aunque alargaba mis brazos..
tu figura se me escapaba.
Me agotaba el esfuerzo de alcanzarte,
y cansado me resignaba,
y te veía alegarte..
entre esa bruma tan.. rara.
Gritaba.. ¡! Amor.. vuelve a casa.. ¡!
y no sé.. si es que no querías,
ó es que, no me escuchabas..
porque.. ni la cabeza volviste,
al oír mis palabras.
Y.. volví a resignarme,
y ver.. como te perdías,
en esa niebla tan.. extraña..

Y.. te hice un soneto de amor,
que ni a música sonaba..
era el lamento de mi corazón,
porque.. se me secaban,
las lágrimas.


Tehúra


TU ESPACIO



Te gusta la música que suena en nuestro blog? te gustaría dedicar una canción..? pues lo tienes muy fácil.. entra la página de la radio, la dirección está a pie de página, y tu canción será enviada tal como tú, lo prefieras.




"Humor gráfico"




Enviado por: "Kathy_"


!DEBERES PARA HOY!


Forma la palabra -




Utiliza todas las letras.


"PARA REFLEXIONAR"






Te esperamos en:




IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario