27 nov 2014

VIERNES 28 DE NOVIEMBRE DEL 2.014.





mgc-chicas25_05-Viernes_Tubes-Clo.jpg




Viernes, da a cada uno..

 la parte de tu tiempo.. 

que se merece,

sin olvidarte, que.. 

tienes que llevarte.

 la mejor parte.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Finde bajo la lluvia.


ONOMÁSTICA DE HOY


Jaime de la Marchía, Honorato, Catalina Labouré, Honesto, Sóstenes, Rufo, Capradio, Mansueto.


CUMPLES AÑOS..?



.. Y, qué cumplas muchoos más! 


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 28 de Noviembre como hoy otros años:

  • 749 Abdul-I-Abbás ordena la matanza de todos los Omeyas en Damasco.
  • 1870 El Partido Liberal Reformista de Puerto Rico pide en un manifiesto la asimilación de la isla a las provincias españolas.
  • 1895 Empiezan las carrera de autos en América; 6 coches, 55 millas, a 7 M/h.
  • 1896 Se abren las puertas del definitivo edificio del Hospital de Niños de la ciudad de Buenos Aires.
  • 1942 Mueren abrasadas cerca de 500 personas al incendiarse una sala de fiestas en Boston (EEUU).
  • 1943 Conferencia de Teherán entre Churchill, Roosevelt y Stalin, para la organización futura del mundo.
  • 1971 Es asesinado en El Cairo el primer ministro de Jordania, Wasfi Tell.
  • 1999 España: fin de la tregua de ETA, vigente desde hace 14 meses.

HORÓSCOPO "Catástrofes"


Una catástrofe natural asociada a cada signo.Volvemos a ponernos tétricos y dramáticos. Hoy hablamos de grandes desastres naturales e intentamos encontrar el que más le pega a cada signo del zodiaco.




¿Lo intentamos?


Aries, el incendio forestal: El fuego salvaje avanza sin control arramblando con todo a su paso. Una nube negra de humo nos avisa. ¡Ya está aquí!

Tauro, el corrimiento de tierra: Una avalancha de tierra, piedras y trozos de cabañas provoca el pánico entre los presentes.¿!Qué es eso!?.

Géminis, el tornado: Una corriente de viento que alcanza los 500 km/h se desata tras la tormenta.!Auxilio!.

Cáncer, la inundación: Las incesantes lluvias provocan que el agua se acumule y que tengamos que salir nadando de casa.!Qué horror!.

Leo, la ola de calor: El calor extremo producido por una bolsa de aire procedente del Sahara nos asfixia.!No puedo respirar!.

Virgo, el terremoto: La tierra tiembla bajo nuestros pies. El suelo se sacude y echa abajo las construcciones más endebles.!Dios mio!.

Libra, la epidemia: Es el desastre natural más peligroso, por la cantidad de gente que se puede llevar por delante. Si se parece a la gripe española de 1918, Libra aniquilará de 25 a 40 millones de personas.!No puede ser!.

Escorpio, la ola brava: Bonito nombre para la también conocida como “el terror de los mares”. Le queda bien a Escorpio por su capacidad destructiva y por lo difícil que es de prever.¿Por qué a mí?

Sagitario, la erupción volcánica: Grandes cantidades de lava son expulsadas por un volcán gigante y vienen a enterrarnos. Lo mismito que el Vesubio hizo con Pompeya.!Corree!.

Capricornio, el impacto de origen cósmico: Un meteorito enorme se dirige a la Tierra y la colisión es inminente.!Increible!.

Acuario, la ventisca: El termómetro baja de los cero grados y comienza a soplar un viento congelante que nos hiela hasta el alma. No se ve ni media. ¿Cómo salimos de aquí?.

Piscis, el alud: Nieve y rocas comienzan a desprenderse de la cima de la montaña, justo cuando nosotros íbamos ladera arriba.!Que vieneee..!.

Esperemos que no te toque vivir ninguno de ellos. ¿Has pensado en cuál es el más terrorífico para ti?


!!PONTE AL DÍA!!


Y toda la actualidad en las últimas noticias:


- Anticorrupción se pregunta si Rato declaró un pago en Suiza de 6 millones.

Europa no pone freno a la epidemia de VIH y sida.

Sube la recaudación voluntaria de impuestos de Suma.

Siete menores son detenidos en Aragón por difundir fotos eróticas de una amiga.

S&P eleva el «rating» de siete bancos españoles y mantiene el de otros siete-

El lunes se abre el plazo para pedir las barras de las migas de Navidad.

El Arzobispado de Zaragoza admite el pago de 60.000 euros netos al diácono de Épila.

Carolina Punset se perfila como candidata definitiva de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana-

El Gobierno logra 650 millones del BEI para el Corredor Mediterráneo.

Dimite Sergio Blasco, el gerente del Hospital General de Valencia investigado.

El TSJ anula el decreto del copago para la dependencia aprobado por el Consell.

Cinco detenidos por robar en una cantera en Loranca de Tajuña.


El asesino de las dominicanas trató de engañar a los agentes como en el caso de Marta del Castillo.


LA CARICIA INTERMINABLE


La ternura, una caricia que no necesita tocar la piel, pincha en el "Titulo" y te llevará al enlace.






La debilidad del corazón.


HUMOR HISTÓRICO






-Anécdotas históricas-


Y como nos gusta levantaros el ánimo os dejamos algunas anécdotas históricas, para que veáis que la historia también tiene humor.


Forain y su animadversión al teléfono

El famoso pintor del movimiento impresionista, Jean-Louis Forain  se había declarado enemigo acérrimo del teléfono, por lo que, al enterarse de que su buen amigo y colega Edgar Degas se había abonado a ese servicio, decía con desprecio al respecto:

«Figuraos que ahora le llaman con una campanilla y él acude como si fuese un criado».

Cansado de su mujer

Al poeta y dramaturgo François Le Métel de Boisrobert le fueron con el chismorreo de que su esposa le era infiel con un amante.

Sin inmutarse soltó:

«La verdad es que me importa un bledo. Al final se cansará de ella como me he cansado yo».

Ver sin mirar la hermosura

El obispo de Ginebra y posteriormente canonizado santo, Francisco de Sales se encontraba dialogando larga y distendidamente con una dama de la corte. Tras terminar la conversación y despedirse se encontró con un conocido que le preguntó si la señora con la que había estado hablando era hermosa

«¿Hermosa?  -respondió el prelado- No lo sé».

«¿Cómo es posible? ¿No la habéis visto?».

«La he visto, pero no la he mirado».

Los consejos prematrimoniales de Croisset

Al enterarse de que un joven amigo suyo iba a contraer matrimonio, el dramaturgo francés Francis de Croisset le dio el siguiente consejo:

«Querido amigo, no sé si tu mujer es hermosa o fea, pero escucha bien. Si es hermosa no se lo digas pues es inútil, ya que lo sabe antes que tú. Dile en cambio: “Cariño, eres muy inteligente” y ella lo creerá porque lo espera. Si por el contrario es una mujer fea, entonces debes decirle frecuentemente: “Oh cielo, qué hermosa eres” y ella pensará: “Me he casado con un hombre con alma de artista”».

Aún más feo que él

Tras ser consagrado como obispo, un joven religioso le dio efusivamente las gracias a Philippe Cospéan, el prelado que había oficiado la ceremonia.

«Por Dios -respondió Cospeau- soy yo quien debería dároslas a vos, pues antes de haceros obispo yo era el obispo más feo de toda Francia».


¿!BORRACH@ YO..!?




¿Café con sal?


¿Es recomendable dar café con sal a una persona borracha?

Posiblemente en más de una ocasión habréis escuchado que para que se le pase rápidamente la borrachera a alguien, que ha bebido más de la cuenta, lo mejor es hacerle tomar un café con sal. Pero en realidad eso es algo que está seriamente desaconsejado por todos los especialistas en medicina, por lo que la respuesta al enunciado de este post es categóricamente NO.

Si lo que queremos es que se le pase la cogorza lo más rápido posible, cuando una persona se encuentra en estado de embriaguez lo mejor que podemos hacer es no darle de beber absolutamente nada durante un buen rato… ni tan siquiera agua y la razón es muy sencilla: dependiendo de la constitución de cada persona, nuestro hígado tan solo puede metabolizar (por media) aproximadamente1,5 decilitros de una bebida con alcohol (estándar) por cada hora transcurrida, por lo que tras una importante ingesta de licores si le seguimos suministrando más líquido hace que todo el proceso se ralentice y el alcohol consumido permanezca durante mucho más tiempo en el organismo.

El viejo mito de que el café con sal es bueno para que se le pase la borrachera a alguien surgió de dos conceptos diferentes que se mezclaron en la cultura popular y que con los años han ido unidos.

Por un lado está el hecho de que el alcohol causa somnolencia, por lo que se asoció que la cafeína era un método eficaz para combatir la modorra que le entra a alguien tras pillar una buena melopea.  

Por otro lado está el erróneo  y ampliamente difundido convencimiento de que provocando el vómito se expulsa gran parte del alcohol tomado y por lo tanto se va mucho antes la borrachera. El echar sal a casi cualquier bebida (en este caso el café) ya de por sí garantiza una buena arcada.

Dando de beber un café con sal lo único que conseguiremos es que la persona que se ha emborrachado, y a la que pretendemos ayudar, se encuentre mucho peor.

En realidad, si ya estamos notando que está bajo los efectos de la borrachera es porque el alcohol ingerido ya está en su sangre y por mucho café que tome (sea con o sin sal) lo único que conseguiremos es que se alargue aún más el tiempo de embriaguez y termine por causarle un mayor malestar general.


A GOLPES CON EL REFRANERO




HÉROE Y PRESIDENTE




"Ulysses S. Grant"


Ulysses S. Grant, además de héroe de la Guerra Civil Americana fue dos veces presidente de EEUU. Siete años más tarde de dejar el cargo se arruinó por completo por causa de una estafa provocada por su socio. A los 62 años de edad, su capital ascendía a 135 dólares, y todas sus pertenencias cabían en sus bolsillos.

En el otoño de 1884, a Grant, empedernido fumador de puros, se le detectó un cáncer de garganta del tamaño de una ciruela que no podía ser extirpado. Tenía miedo de dejar a su familia desamparada y empezó a escribir sus memorias. Él no se consideraba escritor, pero sí era lector de buena literatura, y escribía claro y conciso. En 1885 ya no podía hablar bien, tragar se le hacía muy doloroso y tenía que dormir sentado en un sillón para poder respirar. El dolor era tan insoportable que recurría a la cocaína para mitigarlo y a la morfina para dormir.

En julio de ese año de 1885 invitó a su casa a su amigo y escritor Mark Twain (“Las aventuras de Tom Sawyer” entre otras obras, y frases como ”Hay veces en que deseo sinceramente que Noé y su comitiva hubiesen perdido el barco”) para que le ayudara a terminar sus memorias, y aún muy enfermo, continuó escribiendo los hechos de la Guerra Civil. Mark Twain organizó a 10.000 veteranos de la Unión para que fueran puerta a puerta vendiendo el libro a 3,5 dólares el ejemplar. Cuando empezó a escribir, Grant pesaba 85 Kg. y terminó con 60. Seis días más tarde de terminar su obra, el 23 de Julio, murió a los 63 años. Twain entregó a la viuda, Julia, la cantidad de 200.000 dólares en concepto de derechos de autor, y un año más tarde se habían recaudado más de 400.000 en total. Grant dejó escrito su deseo de que si a su funeral iban generales, que fueran el mismo número de un bando que de otro.

Diez años más tarde se construyó un mausoleo en su honor en Manhattan, frente al río Hudson, donde reposan sus restos.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! No olvides que lo que te hace únic@ es tu personalidad.


LLUVIA DE RECUERDOS




Llena de nostalgia


Llena de nostalgia, 
recuerdo..
sus manos temblorosas ..
acercándose, a mi cuerpo..
un murmullo de promesas..
susurrando en mi oído..
y el latido acelerado..
de su inquieto, corazón.

Noches, bajo la luz..
 indiscreta de la luna,
nuestra cama.. 
rebosando, de ternura..
y el suspiro necesario..
para que descanse el amor.

Sin palabras.. 
nuestros besos, expresaron..
lo que alma, siente..
al amar, al ser amado..
y esa lágrima que se escapa..
por exceso, de pasión.

Y.. hoy, llena de nostalgia..
mi llanto cabalga.. 
en mi garganta..
por culpa de un jinete,
que un día..
por mi cuerpo,
y por mi vida..
galopó.


Téura 



TU ESPACIO


"Tu espacio" es un apartado reservado para ti, y para todo aquello que gustes enviarnos, utiliza cualquiera de las direcciones abajo expuestas y nosotros nos encargamos del resto. !Gracias por compartir!.


!DEBERES PARA HOY!


-Números y Letras-




!No te sofoques, tienes todo el finde!


"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario