19 dic 2014

VIERNES 19 DE DICIEMBRE DEL 2.014.




mgc-semanarioGorjuss01_05viernes.jpg



Viernes, si piensas.. 

que un tiempo pasado..

siempre fue mejor,

¿De qué color miras el futuro?


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Bastante estable..


SANTOS DE HOY


Nemesio, Eva, Darío, Anastasio, Adjutorio, Urbano V, Fausta, Tea.

CUMPLEN AÑOS..





..y, qué cumplas muchooos más..¡


TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 19 de Diciembre como hoy otros años:

  • 1686 Según Daniel Defoe, Robinson Crusoe deja su isla luego de 28 años.
  • 1741 Muere Vitus Jonassen Bering, navegante danés que demostró que América del Norte y Asia son dos continentes separados.
  • 1923 Vladimir Kosma Zworykin patenta el iconoscopio: tubo de televisión totalmente electrónico.
  • 1935 El Papa Pío XI impone el capelo al cardenal Santiago Luis Copello.
  • 1938 Científicos alemanes consiguen por primera vez la escisión del átomo de uranio.
  • 1972 Retorna a la Tierra -luego de 13 días- el Apolo 17, último de su serie.
  • 1973 Se puso en funcionamiento la primera turbina del complejo hidroeléctrico El Chocón.
  • 1987 Gary Kasparov retiene el título de campeón mundial de ajedrez, luego de empatar con Anatoli Karpov.
  • 1996 Muere el talentoso actor italiano Marcelo Mastroiani.

HORÓSCOPO "La distancia"


Los signos del zodiaco en una relación a distancia. Las relaciones a distancia suponen una prueba dura para los enamorados. ¿A quién le puede agradar la idea de vivir lejos de la persona que uno elige para compartir su vida?

Sin embargo, por cuestiones de trabajo, de estudios, de vacaciones o por compromisos familiares, muchas parejas están separadas temporalmente tratando, cada día, de mantener viva su relaciones, os contamos como lo llevan,




Jugando con el zodiaco (que es lo nuestro) encontramos a signos que sobrellevan mejor que otros esta distancia indeseable. ¿Te apetece que reflexionemos sobre el tema?

Signos de aire

¿Qué es lo básico para que una relación a distancia funcione? En estos casos toma especial importancia que exista una buena comunicación. Y, claro, los signos de aire son maestros en el tema.

Entre los tres, destaca Acuario. No es que le encante estar lejos de la persona que ama (quedamos en que a nadie le gusta esto), pero tiene una ventaja respecto al resto de signos: es muy independiente.

Tan independiente que, incluso viviendo con la pareja al lado, necesita tiempo para respirar aparte. Por lo que una separación provisional quizás se la tome como un suceso positivo que puede revitalizar la relación.

Siempre que tenga cuidado de no distanciarse demasiado emocionalmente, manejará la situación bastante bien.

Después tenemos a Géminis. Y ya sabemos que la comunicación para este signo no supone ningún problema.

Es presumible que las conversaciones fluyan (por teléfono, por internet…) y que, además de compartir frustraciones y penas, Géminis mantenga bien informada a su pareja de lo que acontece en su entorno. Tampoco olvidará las charlas amenas, las risas y las bromas.

¿El punto débil? Que se canse de la situación, claro.

Y cerramos con Libra. De los signos de aire, Libra es el que peor lleva las relaciones a distancia. Hay que tener en cuenta que, de todo el zodiaco, éste es el signo a quien más le gusta estar emparejado. (Sí, más que al signo de los gemelos.)

La comunicación tampoco será problema. Pero es necesario que estén muy claros los términos de la relación y cómo de comprometida con ellos está cada una de las partes.

Signos de fuego

A los signos de fuego, tan impetuosos ellos, les va a costar un poco más de trabajo.

Para Aries es todo un reto mantener viva la relación. Además del tiempo, del dinero y de la energía que hace falta para que la llama de la pasión siga encendida, se enfrenta a un inconveniente añadido: su tendencia a abandonar lo que empieza.

Sagitario está en las mismas, aunque en lugar de verlo como una lucha, lo mira como una aventura. (Sagitario y su famoso optimismo.) El arquero trata de encontrar los aspectos positivos de la situación y contagia esa visión a su pareja.

Muy dramático no será. Pero, como se demore mucho el reencuentro, a Sagitario le puede dar por buscar otros horizontes.

De los tres de fuego, esta relación en la lejanía puede costarle más trabajo al romántico Leo… o parecerlo, por su costumbre de echarle teatro a las situaciones difíciles: “Me baño en tus ojos a través de una fría pantalla. ¡Oh! Cómo duele estar sin ti…”

Diez minutos más tarde, a Leo se le ha pasado el drama y baja a la calle a lucir palmito. Pero esto ya no lo ve su pareja.

En definitiva, los signos de fuego son leales en la lejanía, siempre que exista tal acuerdo, aunque no están por la labor de que la situación se prolongue por mucho tiempo.

Además, tienen más dificultades que signos de aire para comunicarse, especialmente cuando están de mal genio y toca aclarar malos entendidos.

Signos de tierra

Los signos de tierra son muy prácticos. ¿Y qué tiene de práctico mantener una relación a distancia si ésta no tiene una fecha de caducidad próxima? Les pasa igual que a los de fuego, pero por esta razón.

Sin embargo, mientras dura la separación no se defienden mal, al contrario. Son fieles, comprometidos, tenaces y responsables. Bueno, salvo las ovejas negras de cada signo…

Capricornio lo lleva bien. Como suele tener una vida profesional (o de estudios) bien atendida, puede volcarse un poco más en esta área durante el tiempo que dure la separación.

Y, como es propenso a la nostalgia (y romántico, en el fondo), el repaso de las experiencias compartidas en pareja mantendrá vivo el amor.

Ahí vemos a Capricornio, abrazando un álbum de fotos o paseando por lugares que visitó con su amado/a… Y, luego, enviando fotos o vídeos al amado/a para que también tenga presente su compromiso.

Virgo, si mantiene una relación a distancia, es porque tiene un sólido interés en esa persona. (Recordemos que es el signo del zodiaco que mejor tolera la soltería.) Y, mientras dura, destaca su honestidad, así como su habilidad planificadora.

¿Cómo coincidir en las próximas vacaciones? ¿Qué aspectos hay que trabajar para que el reencuentro se dé antes? ¿Cuándo? ¿En qué circunstancias? Seguro que Virgo prevé todas esas cuestiones y más.

De los tres, quien peor lo lleva es Tauro, tan romántico y sensual. Hará falta una dosis consistente de sorpresas recíprocas para que el torito no sufra tanto la distancia.

Signos de agua

Ninguna sorpresa, ¿verdad? A los signos de agua las relaciones a distancia se les hacen muy, muy largas y frustrantes.

Escorpio es fuerte, leal con su pareja y puede con los kilómetros que le echen. Pero, ponte en su lugar. La intimidad física (elevada a conexión total por este signo) es ultra-necesaria en una relación.

Si faltan los encuentros esporádicos, las citas picantes con la webcam y ese tipo de situaciones en las que los amantes conectan, a Escorpio lo hunde el sufrimiento.

Tú dirás: “¿Y qué, si a Escorpio le gusta sufrir…?” Sí, está muy acostumbrado a sufrir y resurgir, pero la distancia es tan sosa, tan fría…

Lo mismo pasa con Cáncer: La gélida lejanía lo consume. Como su compañero de pinzas, busca la manera de coincidir físicamente.

Piscis también sufre. Como sus compañeros de agua, necesita experimentar físicamente al ser amado.

Pero, bueno, tiene dos recursos extra para afrontar el dolor: 

(1) Es sufrido por naturaleza, muy sacrificado. 
(2) Su imaginación le ayuda a soñar con situaciones idílicas y el pescadito se mete en ellas con facilidad.

¿Qué dices tú sobre el tema? ¿Qué signo crees que tiene más problemas para vivir una relación a distancia? ¿A cuál piensas que le es más fácil?


!!PONTE AL DÍA!!




Las últimas noticias para que sepas que ha ocurrido en el mundo:


-  Fernando Alonso y Lara Álvarez, ¿nueva pareja?.

El detenido por empotrar su coche en la sede del PP quería atentar contra todos los políticosmEl ataque a la sede del Partido Popular iba dirigido a «toda la clase política».

Mueren nueve inmigrantes ahogados en el Estrecho tras naufragar su patera.

Los expertos alertan de la «anomalía» de los 22 grados en Valencia en diciembre.

Denuncian nuevas irregularidades en las empresas chinas que fabrican los iPhone 6.

Dejan en libertad sin cargos al rapero Lory Money.

Para Montoro, la reforma del REF canario es «la más ambiciosa de la historia».

El alcalde de Teruel minimiza el ataque al PP: «Lo raro es que no haya ocurrido más veces».

El espía británico de la Segunda Guerra Mundial que terminó trabajando para la revista Vogue.

Militantes críticos de UPyD piden la dimisión de Rosa Díez.

Industria calcula que la luz bajará este año un 5% y el gas subirá un 0,5%.


El Gobierno aprueba las ayudas para la renovación de camiones y autobuses.



ESTO ES LO QUE HAGO..


Esto son esos momentos, que te dejas llevar sin un destino donde ir.Pincha en el "Titulo" y te llevará al enlace. 




La voz del pensamiento.


EL ÁRBOL NEGRO




-La madera que no flota-


¿Qué pasa si tiras un pedazo de madera al agua? Que flota. Eso es lo que responderá la mayoría de la gente, desde los más niños a los más ancianos.

Después de leer estas líneas pasarás a formar parte —si no lo hacías ya— del grupo de gente que responderá: depende de qué madera.

Existe la madera de boj, de textura fina y uniforme, de grano apretado y de color amarillo pálido, que es muy pesada. Incluso después de secarse flota a duras penas en el agua. Pero flota.

Lo que ya no ocurre con la madera de ébano.

El ébano, Diospyros ebenum, es un árbol originario de India y Sri Lanka. Su madera tiene un atractivo color café oscuro con vetas negras y, si éstas son predominantes, tiene un aspecto casi negro. Es una madera muy apreciada por su color y su dureza y se utiliza para la fabricación de instrumentos de viento como clarinetes y oboes y partes de instrumentos de cuerda como violines y contrabajos. También para artesanía y muebles finos.

Esta madera de ébano tiene una densidad aproximada de 1,35 ton/m3 una vez seca. Más de tres veces la densidad del pino y más de dos veces la de la teca. Es una madera tan densa y pesada que… no flota en el agua.

Nota sabionda: Se encuentra en cerca de 20 países de África, dentro del triángulo comprendido entre Sudán, Angola y Sudáfrica. En la mayoría de los lugares crece como un arbusto. Sólo crece como árbol en ciertas partes de Mozambique, Tanzania, Zambia, y la República Democrática del Congo.


EL HUESO DE LA ALEGRÍA





-El dolor de la suegra-


¿Por qué duele tanto un golpe en el codo?

Bueno, no siempre duele mucho. Pero seguro que sabéis a qué me refiero: a ese golpe que causa un dolor agudo, que llega hasta el dedo meñique y que nos deja el brazo dolorido y como dormido durante unos instantes.

En algunos lugares dicen que es un golpe en “el hueso de la alegría”, en una clara aplicación de la ironía.

Pues bien, en esas ocasiones lo que ocurre es que el golpe ha afectado al nervio ulnar (también llamado nervio cubital).

Este nervio parte de las cervicales en dirección al dedo meñique de la mano, recorriendo todo el brazo por la parte anterior del húmero.

Contribuye al movimiento de la mano y la flexión del codo y tiene una función sensorial relativa al quinto dedo, a una parte del cuarto y a la sensibilidad de la palma y el dorso de la mano.

Ocurre que a su paso por el codo el nervio ulnar tiene una mínima protección. Y si el golpe incide en el nervio cuando la flexión del codo es tal que éste queda al descubierto entre la cabeza del cúbito, se dan las condiciones en las que se produce ese dolor agudo y paralizante.


 (Pues en mi tierra le llamamos "El dolor de la suegra")


A GOLPES CON EL REFRANERO




HABEMUS PAPA POR 13 DÍAS




-El papado más corto-


Urbano VII tiene el triste récord de ser el Papa que menos tiempo ha durado en el cargo: 13 días, del 15 al 27 de septiembre de 1590. Aún así, es de los más queridos y muestra de ello es que cuando cayó enfermo de malaria toda Roma se echó a la calle para rezar por el Santo Padre. ¿Qué hizo en esos 13 días?

Se elaboró una lista de todos los pobres de Roma y ordenó a los panaderos hacer hogazas de pan mucho más grandes y, además, venderlas al mismo precio que las que se hacían antes de menor tamaño, pagando el Papa la diferencia para que los panaderos no perdiesen dinero; condonó las deudas de todos los Montes de Piedad (creados en el siglo XV en Italia para combatir la usura); prohibió las prendas de seda entre la alta jerarquía de la Iglesia… Además, dejó escrito que cuando falleciese todos sus bienes fuesen donados a la asociación caritativa Archicofradía de la Anunciación para proporcionar la dote a las niñas de familias pobres.

Y también fue un adelantado a su tiempo.

En una de las expediciones de los hombres de Cristobal Colón al interior de la isla de Cuba en 1492, el marinero Rodrigo de Jerez y el intérprete Luis de Torres se toparon con unos indígenas que les dieron a probar “un cilindro de hierbas secas envueltas en una hoja y encendido por una punta“. Rodrigo de Jerez sería el primer europeo que se enganchó al tabaco… y lo pagó con la cárcel. Y digo que fue un adelantado a su tiempo porque en el siglo XVI promulgó la primera prohibición de fumar en lugares públicos:

amenazó con excomulgar a todo aquel que tomase tabaco a las puertas o en el interior de las iglesias, ya sea masticado, fumado en pipa o aspirado en polvo por la nariz.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! Las cosas importantes son las que duelen, las otras.. son solo rozaduras.



SIEMPRE A TU LADO




Solo, sin ti..


Un corazón solitario,  pero lleno de amor,
Una sonrisa apagada, que le falta ilusión,
Un abrazo tembloroso, por el temor  a un adiós,
Un beso casi robado que tu labios rozo,
Un te quiero desgarrado, casi un grito de dolor,
Una mirada a escondidas, llena de admiración,
Una mano en tu cintura, que como el viento acaricio,
Unos labios que a tus labios, desean con desesperación….
Todo eso es lo que tengo, y tan pobre soy
Que ni palabras me quedan para decirte mi amor.-
Solo puedo darte esto….nada más me  queda ya
Solo me queda  eso…soñar con poderte amar.-
Te quiero….no es un grito, es un susurro que nace en mi corazón
 Para decirte que sin ti….que solo estoy.-


Endika


TU ESPACIO


Si acabas de conocernos te informa que "Tu espacio" nació pensando en ti, un apartado para que tú nos envíes todo aquello que quieras que compartir con todos nuestros lectores.!Ánimo..!.




"Chiste Gráfico"


Descargar la foto.JPG (62,2 kB)


Enviado por: "Kathy_"


!DEBERES PARA HOY!


-Jeroglifico-




!Humm.. a ver a ver..¡


"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario