4 dic 2014

VIERNES 5 DE DICIEMBRE DEL 2.014.





mgc_Gatitos-02_05-Viernes_TubesLB.jpg




Viernes, no cuentes los sueños..

con los dedos,

cuéntalos.. con estrellas.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Nubes y claros..


ONOMÁSTICA DE HOY


Dalmacio, Sabas, Pelino, Grato, Crispina, Elisa.


CUMPLES AÑOS?



.. y, qué cumplas muchoos más!


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 5 de Diciembre como hoy otros años:

  • 1492 Colón descubre La Hispaniola, hoy República Dominicana.
  • 1791 Muere Wolfgang Amadeus Mozart.
  • 1870 Muere el escritor Alexandre Dumas (padre).
  • 1926 Muere el pintor Claude Oscar Monet.
  • 1933 Abolición en EE.UU. de la llamada “Ley Seca”.
  • 1946 La ONU se instala definitivamente en Nueva York.
  • 1953 Muere Jorge Negrete, mítico actor y cantante mexicano.
  • 1957 La URSS bota el primer rompehielos atómico.
  • 1962 EE.UU. y la U.R.S.S. llegan a un acuerdo sobre la utilización pacífica del espacio.
  • 1983 Desaparece el cineasta Robert Aldrich.
  • 1991 Finaliza la reunión de presidentes iberoamericanos en la “multicumbre” de Cartagena.

HORÓSCOPO"Frío-Caliente"


Cuales son las parejas más frías y más candentes del zodiaco?.

Y es que no todos los signos del zodiaco se llevan bien, existen algunos que se repelen, hay un rechazo determinante y algunos que logran una buen trato pero cuando de relacionarse íntimamente, pues hay sinos con los que puede ser muy frió relacionarse y otros con los que mágicamente tendrás un compatibilidad increíble.




Te damos conocer cual es tu signo mas frió y el más candente, escoje bien, aquí tienes toda la información para hacerte de tu pareja ideal.

¿Cual es la pareja mas fría y mas candente para Aries?.

Su pareja más pasional es sin duda con su par más candente, más de Fuego, Sagitario. Ambos son apasionados y además muy sociables y generosos para el placer. La pareja más fría será Capricornio, Aries no soportará por que capricornio es un poco apático y rígido.

¿Cual es la pareja mas fría y mas candente para Tauro?.

Encantadores y muy sensuales, los Toros se sentirán a sus anchas con un escorpión, en sus brazos Compartirán momentos apasionados, una de las parejas más explosivas del Zodiaco. La pareja más fría para ti es un Acuario; el Toro no simpatizará con lo excéntrico que puede ser acuario.

¿Cual es la pareja mas fría y mas candente para Géminis?.

La vivacidad e inteligencia geminiana también se hacen presentes a la hora de la sexualidad; Acuario lo comprenderá perfectamente, los dos podrán compartirán intereses, mientras disfrutan de uno momentos de places increíbles. La pareja más fría sería con Virgo: Géminis no tolerará que le pongan límites, muchos menos las críticas.

¿Cual es la pareja mas fría y mas candente para cáncer?.

El signo de cáncer es el rey de los los sentimientos y los afectos, se sentirán atraídos por un signo que no agresivo, como Piscis. Ambos compartirán una pasión teñida por un romanticismo profundo. La peor pareja para cáncer es un aries, su agresividad alejara y asustará al Cangrejo.

¿Cual es la pareja mas fría y mas candente para Leo?.

Fogosos y muy sensuales, Leo y Aries harán de su intimidad un volcán en erupción; su entendimiento será espontáneo. La pareja más fría será con Géminis. A Leo perderá el control por la inconstancia del signo de géminis Gemelos.

¿Cual es la pareja mas fría y mas candente para Virgo?.

Los Virgo son mucho más organizados y siempre buscan el detalle. Con Capricornio puede tener una relación entrañable, congeniarán en todo lo que sea placer. El desorden de Piscis puede colmar la paciencia de Virgo, tendrán una relación muy fría.

¿Cual es la pareja mas fría y mas candente para Libra?.

Libra encontrará en Géminis el compañero ideal; ambos pertenecen al elemento Aire, son simpáticos y sociables, y les encanta seducir, se sentirán muy atraídos entre sí. El emocional Libra no soportará la frialdad de Capricornio, habrá un muro de hielo entre ambos.

¿Cual es la pareja mas fría y mas candente para Escorpión?.

La sensualidad de Tauro o lo impresiona o una pareja de su mismo signo, Escorpión, buscará parejas que sacarán chispas en la intimidad, vivirán con el una luna de miel eterna. La pareja más fría para escorpión es Géminis. El Escorpión sentirá que Géminis le es demasiado reservado para el le esconde algo.

¿Cual es la pareja mas fría y mas candente para sagitario?

Leo será la pareja más caliente para los sagitarios. El intercambio de energía entre ellos será muy alto,  pero siempre mantendrán el buen sentido del humor. La presencia muy estricta y exigente de Virgo en cambio, le generará un interés casi nulo.

¿Cual es la pareja mas fría y mas candente para capricornio?.

Habrá muy buena compatibilidad con un virgo. Ambos son signos muy prácticos, realistas, pero también sensibles y tranquilos. Se encontrarán muy cómodos entre sí, y podrán dar rienda suelta a las emociones que suelen esconder. La personalidad demasiado directa de Aries le producirá rechazo.

¿Cual es la pareja mas fría y mas candente para acuario?.

Este signo pertenece a la casa XI, la de la amistad, por lo cual, su mejor pareja será el sociable y simpático Libra. Ambos pertenecen al elemento Aire y habrá una comprensión mutua casi perfecta. Acuario se dejará llevar por la seducción de Libra. La pareja más fría será con Tauro, a quien considerará muy aburrido.

¿Cual es la pareja mas fría y mas candente para piscis?.

Piscis necesita romanticismo, y también serenidad y suavidad. Cáncer lo colmará de atenciones, la entrega entre ambos será profunda. Su corazón y su libido chocarán con la alegre despreocupación de Sagitario.


!!PONTE AL DÍA!!




Las últimas noticias de actualidad para que estés al día de todo lo acontecido:



-  Amplían la búsqueda de una patera con 57 inmigrantes, entre ellos nueve bebés.

Realizan en Alicante una operación pionera en cáncer de pleura y pulmón.

Bretón pasa a régimen ordinario en la cárcel al no ser considerado «violento».

Guadalajara recibe el Premio Nacional del Deporte.

Condenan a una alcaldesa de Ávila a pagar 1.800 euros por amenazas e insultos homófobos.

Muere el conductor de una furgoneta tras arrollarla un tren en la línea Madrid-Barcelona.

Presentan en Perú un proyecto de ley para sancionar las faltas de ortografía en la prensa escrita.

Cruz Morcillo: «El periodista debe anticiparse, pero la única verdad es la judicial».


Cayo Lara pide que se investigue si hay «un hilo de sospecha» sobre Rivas.

La Familia Real no aceptará regalos que superen los usos sociales o puedan condicionarles.

El Papa despide al comandante de la Guardia Suiza por ser demasiado estricto.


Descubren un troyano que «secuestra» el PC a través de un email de Correos falso.


LA CARICIA INTERMINABLE


La ternura, una caricia que no necesita tocar la piel, pincha en el "Titulo" y te llevará al enlace.






La ternura, la caricia de mamá.


LA SEMANA




"Siete días, siete nombres"


Todos sabemos como se llaman los días de la semana.. ¿Pero sabes su origen, sabes por qué se llaman así? No te preocupes nosotros te lo contamos en un pis pas..!

  • LUNES: del latín “lunae dies”, día de la luna. Durante mucho tiempo se contó por meses lunares el curso del año y se atribuyó a la luna una cierta influencia sobre los seres humanos. Aún hoy, hay países y culturas que se rigen por meses lunares, como es el caso de Israel o en países africanos. Curiosamente y en nuestro calendario cristiano, hay un tiempo litúrgico que se rige por el calendario lunar, es la Cuaresma. Por este motivo la Semana Santa no cae siempre por las mismas fechas.
  • MARTES: del latín “martis dies”, día de Marte. Marte fue el dios de la guerra, llamado también Ares por los griegos. De Marte derivan palabras como “marcial”, como las artes marciales. Hay también un planeta dedicado al mismo dios.
  • MIÉRCOLES: de “mercuri dies”, día de Mercurio. Era el dios del comercio y el de los viajeros, por ese motivo sus templos se edificaban a la entrada de los pueblos. Hay también un planeta dedicado a él.
  • JUEVES: viene del latín “jovis dies”, día de Júpiter. En la mitología romana es el dios asimilado a Zeus. El dios del cielo, de la luz del día, del tiempo atmosférico. También tiene un planeta bajo su nombre.
  • VIERNES: proviene de “veneris dies”, día de Venus. Antes de la fundación de Roma, Venus era venerada como la diosa protectora de los huertos, pero a partir del siglo II antes de Cristo fue asimilada a la diosa griega Afrodita. Diosa del amor. Un planeta tiene su nombre, Venus.
  • SÁBADO:  proviene del hebreo “sabbath” que significa descanso. Para los hebreos y la gente que vive en Israel es el último día de la semana.
  • DOMINGO: del latín “dominicus dies”, día del Señor. Para los cristianos es tradicionalmente el séptimo día de la semana, aunque en realidad es el primero porque se consagra una nueva semana a Jesucristo que resucitó después del “sabbath”.

¿DIME POR QUÉ..?




- El frío, cuestión de sexos -


¿Por qué las mujeres son mas frioleras?

A pesar de que en la sensación de frío influyen factores como la edad, la dieta, el estado físico, y la actividad de la persona es sabido que, generalmente, las mujeres son mas frioleras que los hombres. Sin embargo, aunque parezca irónico, las mujeres están fisiológicamente mejor adaptadas a las bajas temperaturas, pues la sensación de frío responde a un mecanismo fisiológico del sistema circulatorio encaminado a mantener la temperatura corporal estable.

El sistema circulatorio de las mujeres posee leves diferencias con respecto al de los hombres. El organismo, independientemente de su sexo, tiene la capacidad de reducir el diámetro de los vasos sanguíneos más cercanos a la piel. Esta capacidad permite, entre otras cosas, reducir el flujo sanguíneo hacia la piel y a su vez, evita la pérdida de calor por radiación y convección a través de esta cuando el ambiente es frío.

La diferencia entre los dos sexos radica en que las mujeres suelen contraer los vasos sanguíneos a temperaturas más elevadas que los hombres. Así que cuando bajan las temperaturas, las mujeres reducen el flujo sanguíneo hacia la piel antes, por lo que esta se enfría más rápido. Dado que los receptores sensoriales del frío están en la piel,  las mujeres perciben el frío a temperaturas más altas que los hombres.

Además en las mujeres la sangre tiende a concentrarse en el torso (donde se encuentran pulmones, corazón..) y en la cabeza, mientras que en las extremidades el flujo sanguíneo es menor. Esta distribución de la sangre es un mecanismo de supervivencia que permite concentrar el calor en los órganos vitales. La parte negativa de esta adaptación es que las extremidades se enfrían antes, lo que contribuye a que la percepción del frío sea mayor.

Otro factor importante es la grasa subcutánea, que ayuda a mantener la temperatura interna, pero un material aislante actúa en ambos sentidos, mantiene el calor en el interior del cuerpo y reduce la cantidad del mismo que llega a la piel. Así que, dado que las mujeres tienen mayor cantidad grasa debajo la piel, su temperatura cutánea suele ser menor y, por lo tanto, la sensación de frío mayor.


A GOLPES CON EL REFRANERO




EL PASADO SIEMPRE VUELVE




- La crueldad de Edison -


Edison famoso por su baja tensión, energía eléctrica de corriente continua, se encontró con Nikola Tesla en 1884, quien creía que la alternancia de la corriente eléctrica de alto voltaje era superior y sugirió la creación de un motor de corriente alterna. Edison sin embargo insistió en que era peligroso.

Con todo Edison prometió al reciente inmigrante 50.000 dólares (más de $ 1 millón en la actualidad) si podía mejorar sus generadores de corriente continua, o “dinamos”. Perocuando Tesla lo logró Edison sólo se burló de él.

Claro que no contaba con que George Westinghouse compraría las patentes de Tesla y se convertiría en la fuerza pionera detrás de alimentación de CA y su aplicación generalizada.

Muerto de rabia Edison comenzó una campaña publicitaria contra la alimentación de CA. Y para demostrar que era demasiado peligrosa,  comenzó electrocutar públicamente animales: perros , gatos, vacas, caballos , e incluso un el elefante.

Lo peor del caso fue que Edison llegó al punto de asegurar que podía garantizar una ejecución humana confiable. Razón por la cual tiempo después se contrató a uno de los empleados de Edison para construir la primera silla eléctrica.

Obviamente, utilizando la alimentación de CA, esta se empleó por primera vez el 6 de agosto de 1890, para cumplir la sentencia a muerte de un asesino que eliminó a sus víctimas con un hacha. Tras 17 segundos de duración, la carga no logró matar al criminal, tuvieron que esperar a que el generador se recargara y fue 8 minutos después que se dio fin al largo calvario de aquel hombre. Westinghouse, disgustado dijo : “Ellos lo habría hecho mejor con un hacha.” A pesar de los esfuerzos extensos y crueles de Edison para derrotar a sus oponentes y demostrar la superioridad de su propia invención, CA se impuso en la batalla de las corrientes. Su voltaje más alto significaba que podía viajar distancias mucho mayores, lo que hizo más fácil y más barato para su uso generalizado, y se podría hacer más seguro para los hogares con un alternador.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! Antes de descargar tu rabia, mira bien quien será la victima.



GRIETAS DEL ALMA




Amanecer roto


Ya se acabó el día..
y..otro amanecer roto,
llega la noche oscura..
echando de menos a la luna..
que se marchó con un lucero loco.
Todo lo cubre el silencio..
el río baja cantando solo,
madrugada fría..
de un triste otoño,
árboles desamparados..
abrigados por lágrimas de rocío..
derramadas.. por un..
amanecer roto.

En silencio las estrellas..
pasean hasta el alba..
buscando un rayo de sol..
que caliente el alma..
de un día que nació de pronto,
mientras tanto..
sufre un corazón
en otro amanecer.. roto.

Ya, no sabría contarlos..
demasiados pétalos deshojados..
demasiados sueños abandonados..
demasiados amaneceres.. rotos,
para un corazón desamparado..
que llora.. por haber amado..
a un corazón equivocado..
que no supo devolverle..
los besos deseados..
ni los abrazos que murieron..
en otro amanecer.. roto.


Téura


TU ESPACIO


"Tu espacio" un apartado para ti y para todo aquello que te gustaría compartir con los demás, utiliza cualquiera de las direcciones abajo expuestas y nosotros nos encargamos del resto !Gracias por tu confianza!.




"TU DÍA.. NUESTRO DÍA"




!DISFRÚTALO!


!DEBERES PARA HOY!


- Diferencias -




Fácil, para que descanses..


"PARA REFLEXIONAR"








Te esperamos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario