28 feb 2014

SÁBADO 1 DE MARZO DEL 2.014.



mgc-Munequitas_06-Sabado_SinAutoria.jpg


Sábado, a veces.. 

las palabras, 

mueren en un papel.

porque no pueden.. 

vivir en los labios.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle



Lluvia de paraguas, para un día sin sol.


ONOMÁSTICA DE HOY


Rosendo, Eudoxia, León, Albino, Siviardo, Antonina, Abundancio.


ES TU CUMPLE..?




EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 1 de Marzo como hoy otros años:

  • 1493 La carabela “La Pinta” arriba al puerto de Bayona (Pontevedra), primer lugar de Europa en el que se supo la noticia del descubrimiento de América.
  • 1692 Comienza el famoso juicio a las brujas de Salem.
  • 1891 Se firma en España el laudo arbitral sobre los límites entre Venezuela y Colombia.
  • 1896 El físico francés Henri Becquerel descubre una nueva propiedad de la materia que recibe el nombre de “radiactividad”.
  • 1954 Estados Unidos hace estallar la bomba de hidrógeno más potente fabricada hasta la fecha en el atolón de Eniwetock, archipiélago de las Marshall, en el Pacífico.
  • 1965 Un terremoto causa la muerte de 400 personas en Valparaíso (Chile).
  • 1966 La estación espacial soviética Venus 3 llega al planeta Venus, y choca violentamente contra su superficie.
  • 1993 España: el litro de gasolina supera por primera vez las cien pesetas.

HORÓSCOPO "Super poderes"



Si cada signo del zodiaco fuese dotado con uno o más superpoderes, ¿cuáles te gustaría tener? A continuación te proponemos un par de ellos que le sentarían bien a tu signo. Si deseas añadir alguno más, no te cortes.






Aries

Energía ilimitada. Sus pies se mueven tan rápidamente que no tocan el suelo. Escala a toda velocidad altos edificios; salta de uno a otro y puede estar así todo el día, sin echar ni una cabezadita siquiera.

Autodetonación. Es capaz de hacer explotar su propio cuerpo en las narices de sus enemigos y recomponerse de nuevo.

Tauro

Superfuerza, tanto física como emocional. Capaz de mover montañas y permanecer en pie en los momentos más críticos. Es indestructible.

Ingestión de materia. Se puede comer lo que sea (parquímetros, teléfonos, vecinos molestos, etc.), porque no le hará ningún daño a su organismo.

Géminis

Archivo de datos, lleno de información. Es capaz de absorberla en milésimas de segundo y de almacenarla en su cerebro de capacidad sobrehumana.

Omnilingüismo. Habla con toda forma de vida dotada de lenguaje. Enseguida asimila el código en cuestión.

Cáncer

Superempatía. Puede conectarse emocionalmente con cualquier forma de vida (también animales y plantas) y experimentar en su cuerpo lo que siente. A este poder se le suele sumar el don de la clarividencia.

Percepción de poder. Tus poderes no pasarán desapercibidos mientras cáncer esté cerca, ya que puede sentir cuáles tienes y para qué los usas.

Leo

Fotoquinesis. Absorbe energía y la transforma en partículas de luz.

Control del fuego. Para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos, se convierte en un cañón que dispara enormes bolas de fuego.

Virgo

Tornado humano. Puro nervio. Se mueve de un lado a otro a cuatrocientos mil kilómetros por hora, hasta concluir su misión eficientemente.

Sanación acelerada. Como no hay tiempo que perder, virgo se cura de cualquier lesión o malestar orgánico en un abrir y cerrar de ojos.

Libra

Transformación. Es un camaleón que se adapta rápidamente a cualquier entorno y circunstancia; poder que le permite vivir experiencias prácticamente ilimitadas.

Mimetismo. Puede copiar el poder (o poderes) de otro superhéroe durante un corto período de tiempo.

Escorpio

Escáner de almas. Con sólo mirar a los ojos de un individuo, descubre su esencia y sus intenciones.

Invisibilidad. Ahora lo ves. Ahora no lo ves.

Sagitario

Extractor de la verdad. Su súperpoder obliga al villano a confesar sus fechorías, sin que pueda escapar de la justicia.

Volar. También se convierte en un justiciero alado que no para quieto.

Capricornio

Control de la mente. Ni te das cuenta, pero capricornio controla tus acciones y tu razonamiento para que te comportes como mandan los cánones.

Elasticidad. Sus extremidades u otras partes de su cuerpo crecen y crecen para cumplir con su misión. (¿Qué misión? Ahhhh… Es secreta.)

Acuario

Transportación eléctrica. Su cuerpo se transforma en energía que viaja por los conductos eléctricos y entra en tu casa a través de la televisión, de tu ordenador o de cualquier enchufe. ¡Toma calambrazo!

Viscosificación. También es capaz de transformarse a placer en una sustancia viscosa y escurridiza para escapar de lo indeseable.

Piscis

Proyección astral. Su alma sale del cuerpo para viajar hasta el lugar deseado y luego retornar, como si tal cosa.

Hipnoquinesis. También puede controlar los sueños de las personas y sus pesadillas, tanto para bien, como para que el bello o bella durmiente se despierte acongojado y lleno de pis hasta las orejas al día siguiente.


!!UFF.. YA ES MARZO..!!




MARZO  MARTIVS (Martius)


Proviene de Marte, deidad de la guerra. Si bien no es del todo claro, varios investigadores del tema creen que se debe a que en marzo se celebraron algunas batallas históricas de significativa importancia para los romanos. Este era el primer mes en el calendario antiguo romano.  

Su segunda mitad corresponde al primer mes  [aproximadamente] del calendario kodesh hebreo de Yahweh. Marzo es actualmente el tercer mes del año romano, pero era el primer mes del antiguo calendario romano y se llamaba martius. 

Cuando Julio César revisó el calendario, movió el comienzo del año de marzo a enero---de la primavera al invierno. Marzo vino a ser el tercer mes del año.


HUBO UNA VEZ..




"Los 30 días de febrero"


A lo largo de la historia en 3 ocasiones y en ciertos países europeos hubo un 30 de Febrero.

Todo comenzó en Suecia en 1699 con su calendario Juliano que con el movimiento del sol median el tiempo exacto. Sin embargo querían adaptarse al calendario Gregoriano que era el utilizado y  originario de Europa ya  que se basa en el día, semana, mes y año:

Año = 365 días.
Año Bisiesto = 366 días. (cada cuatro años).
Año Secular = Año en el que termina en 00 mientras que sea múltiplo de 100.

En 1700 los suecos pensaron en excluir un día cada año para que en 1710 se acomodaran al calendario Gregoriano.

Algunos rumores decían que iban a suprimir  los años bisiestos durante 40 años consecutivos y entonces en 
1700 eliminaron el primer año bisiesto lo que les llevo a Suecia a estar adelantados un día del calendario Juliano pero tenia 10 días de retraso con respecto al calendario Gregoriano.
  
En 1712 hubo 2 días bisiestos, por lo que ese año tuvo un 30 de Febrero.  (utilizado del 1 marzo 1700 hasta el  30 Febrero. 1712).

1753 Suecia finalmente utilizo el calendario Gregoriano y el salto 10 días se llevo a cabo pasando del 18 febrero al  1 de marzo.

En 1929 La Unión Soviética introdujo el calendario Revolucionario, (También llamado Republicano, el cuál  entró en vigor en Francia  el 24 de Octubre de 1793 algo más de un año después de la Proclamación de la I República Francesa) Éste calendario tenía todos los meses 30 días y las semanas eran de 5 días,  los 5 o 6 días restantes eran fiestas que no pertenecían a ningún mes.

En 1930 y 1931 Hubo un  30 de febrero en la  URSS pero en 1932 los meses volvieron  a ser como antes.

En 1955 La Unión Astronómica Internacional se reunió y adopto un calendario especial juliano que se iniciaba a las 12h. del día con la fecha  0 de Enero de 1900, el propósito fue solo astronómico, también se hablo del 0 de Marzo que se utiliza como algoritmo para realizar cálculos como en que día de la semana cae un día de un año determinado.

Es curioso que el 0 de enero y 0 de marzo son totalmente validas en el Software de Microsoft Excell.


!! OJÚ, QUÉ.. BARBARIÁ..!!




"Cosas mú esagerá.."


La vida tiene muchas cosas, y entre ellas cada barbariá..! bueno, pues nosotros solo te contamos una muestra de las muchas que hay..

- Cuando fueron desalojados del Paraíso, Adán y Eva se mudaron al África, no a París. 

- Algún tiempo después, cuando ya sus hijos se habían lanzado a los caminos del mundo, se inventó la escritura. En Irak, no en Texas. 

- También el álgebra se inventó en Irak. La fundó Mohamed al-Jwarizmi, hace mil 200 años, y las palabras algoritmo y guarismo derivan de su nombre. 

- Los nombres suelen no coincidir con lo que nombran. En el British Museum, pongamos por caso, las esculturas del Partenón se llaman 'mármoles de Elgin', pero son mármoles de Fidias. Elgin se llamaba el inglés que las vendió al museo. 

- Las tres novedades que hicieron posible el Renacimiento europeo, la brújula, la pólvora y la imprenta, habían sido inventadas por los chinos, que también inventaron casi todo lo que Europa reinventó. 

- Los hindúes habían sabido antes que nadie que la Tierra era redonda y los mayas habían creado el calendario más exacto de todos los tiempos. 

- En 1493, el Vaticano regaló América a España y obsequió el África negra a Portugal, 'para que las naciones bárbaras sean reducidas a la fe católica'. Por entonces, América tenía 15 veces más habitantes que España y el África negra 100 veces más que Portugal. 

- Tal como había mandado el Papa, las naciones bárbaras fueron reducidas. Y mucho. 

- Tenochtitlán, el centro del imperio azteca, era de agua. Hernán Cortés demolió la ciudad, piedra por piedra, y con los escombros tapó los canales por donde navegaban 200 mil canoas. Ésta fue la primera guerra del agua en América. Ahora Tenochtitlán se llama México DF. Por donde corría el agua, corren los autos. 

- El monumento más alto de la Argentina se ha erigido en homenaje al general Roca, que en el siglo XIX exterminó a los indios de la Patagonia. 

- La avenida más larga del Uruguay lleva el nombre del general Rivera, que en el siglo XIX exterminó a los últimos indios Charrúas. 


(Continuará..)


A GOLPES CON EL REFRANERO




UN PERRO LLAMADO "NEVADO"




"El perro de Bolivar"


Varios monumentos de "Nevado" se encuentran en la entrada de Mucuchíes, pequeño pueblo fundado en 1596 a 45 Km. de la ciudad de Merida, junto a Nevado está el indio Tinjacá, ambos fueron fieles e inseparables compañeros del Libertador Simón Bolívar. 

En 1813, cuando Bolivar realizaba su Campaña Admirable, después de la batalla de Niquitao, en el paso por el Páramo de Mucuchíes, en Moconoque, D. Vicente Pino le regaló al Libertador, un hermoso perro de la raza Mucuchíes y además asignó al servicio del Libertador, a un indio mucuchero llamado Tinjacá, que había sido  criado por él, amaba a los perros, y además conocía muy bien a Nevado. 

Bolívar se sorprendió de la valentía del perro, que no dejó pasar a sus hombres a la hacienda hasta que llegó su amo.

Quiso Bolívar que alguien cuidara del perro, y quien mejor que Tinjacá, por lo que le asignó este trabajo y de él aprendió Bolívar los silbidos para llamar a Nevado. Los oficiales del Estado Mayor bautizaron a Tinjacá como el "Edecán del Perro", quedando así sellada la unión del Libertador, el indio y el perro, unión esta, que sólo teminaría con la muerte.

Dice la historia, que era negro como el azabache, las orejas, el lomo y la cola blancos, lo que hacía recordar la cresta nevada de los páramos andinos, razón por la cual, le pusieron por nombre "Nevado", como nevados eran los páramos.

Cuentan que Nevado correteaba alegre al lado del alto caballo de guerra del Libertador, y que le acompañó por las ciudades y campos de batalla,  salvándolo muchas veces la vida.

Entre algunas historias que vivieron juntos, el presidente de la Funev señaló que Tinjacá y Nevado fueron secuestrados por el Ejército realista, que no los mató porque pensaban que a través del perro iban a poder atrapar a El Libertador. Sin embargo, el perro se fuga con el indio para reecontrarse con Bolívar.

Dicen que en plena batalla, Nevado ladraba muy alto, sobresaliendo sus ladridos sobre el fragor de la lucha, como dando ánimo a su dueño. 

Y cuando Bolívar entró triunfante a Caracas, recibiendo el aplauso y la admiración de toda la ciudad, muchas de las flores que le lanzaban al Libertador, le caían a Nevado, se cuenta que  Bolívar aseguraba que el perro también merecía el homenaje de esas flores.

Así, vivió Nevado junto a su dueño muchas batallas, sitios, vida de campamento, triunfos y derrotas, siempre acompañados por Tinjacá. 

Pero fué en la batalla de Carabobo la que sellara la independencia de Venezuela de la Corona Española, el 24 de Julio de 1821, cuando llegó la separación definitiva.

Después de la gloriosa batalla, que dió la libertad definitiva a su patria: Venezuela, se acercaron al Libertador dos de sus soldados, en quienes El Libertador, por la expresión que traían pudo adivinar que las noticias no eran buenas. En efecto traían la noticia de que Tinjacá estaba mal herido, y también Nevado. Bolívar lanzó su caballo al galope hasta el sitio en la llanura donde le habían señalado que estaban sus dos compañeros. Al llegar, Tinjacá con lágrimas en los ojos sólo pudo decirle:

"¡ Ah mi General, nos han matado al perro ... !"

Bolívar viendo a Nevado, ya muerto, tinto en sangre, no pudo decir nada. Cuenta Tulio Febres Cordero, el historiador de Mérida, que en los ojos del Libertador, brilló una gran lágrima de dolor.

En 1961 se fundó el club oficial para la preservación de la raza y gracias a ello y a la estandarización de ciertas características fenotípicas y a prácticas apropiadas de cría, el perro de Mucuchíes fue salvao y reconocido como raza Nacional de Venezuela en el año 1964.

En el 2008, con el propósito de preservar la raza canina Nacional, aprobaron crear la Fundación Nevado (Funev) y  Hugo Chávez, encargó rescatar esta raza que está en peligro de extinción, y pensando en las necesidades que se requieren para su sobrevivencia, se estableció como sitio idóneo el Teleférico Warairarepano, donde pueden gozar de un clima apto y una atención especial que contribuirá a su reproducción.

Sea pues, y por mi parte, un homenaje a ambos dos,  "Nevado" y al indio "Tinjacá" 


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! deja que tus manos escriban lo que dice tu corazón, y serás escuchado.


SIEMPRE A TU LADO




!Te amo, vida mía..!


Tal vez mis manos no sostengan,
Como yo desearía,
tu corazón enamorado,
La ilusión en tu vida,
La sonrisa en tus labios
Ni la chispa encendida…
Esa chispa que estalla
Cuando tus ojos me miran, 
Cuando pronuncias mi nombre
Y tu voz, casi dormida…
gime entre susurros en nuestra despedida….
Tal vez no sea el hombre, 
Que sepa llenar tu vida,
Darte sueños e ilusiones
Hacerte sentir mujer
Llenándote de caricias…
Caricias que he forjado, 
En las noches largas, frías,
En mis noches de pasión,
Donde a mi te rendías,
Y entre sudores y besos…
Nuestros cuerpos se fundían…
Tal vez hoy mi corazón,
Se apaga y se marchita,
Entre la duda y el miedo,
Entre palabras y risas, 
Entre un te quiero callado
Y un silencio que lastima…
Se apaga lentamente,
Sin amor solo es ceniza,
Y el viento borrara,
Cada beso, cada caricia
Que un día soñé
Que tú compartirías…
Tal vez yo no sea tu hombre, 
Pero yo… te amo vida mía.-


Endika


TU ESPACIO


"Tu Espacio" espera algo tuyo, háznoslo llegar y nosotros haremos que todos lo compartan contigo.. !Gracias por tu confianza!.




"PARA REFLEXIONAR"





Estamos en:




IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


26 feb 2014

JUEVES 27 DE FEBRERO DEL 2.014.



mgc-Munequitas_04-Jueves_SinAutoria.jpg

Jueves, no todo.. 

lo que te gusta,

es lo mejor.. 

simplemente, te llena.

TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Mitad.. y mitad..!

CELEBRAN SU SANTO


Baldomero, Leandro, Gabriel de la Dolorosa, Basilio, Procopio, Honorina.

Y.. SU CUMPLEAÑOS..!



TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 27 de Febrero como hoy otros años:

  • 1594 Es coronado rey de Francia Enrique IV, primer monarca Borbón.
  • 1767 Sanción de Carlos III por la que se expulsa a los jesuitas de todos los dominios de la Monarquía española.
  • 1807 El marino Alejandro Malaspina le informa al virrey de Buenos Aires sobre su reconocimiento de Tierra del Fuego y la costa de la Patagonia.
  • 1843 Ocupación efectiva, por una expedición española, de la isla de Fernando Poo, hoy Malabo, en Guinea Ecuatorial.
  • 1904 Los rusos concluyen el tendido de una vía férrea sobre el hielo del lago Baikal.
  • 1965 Con la aprobación del presidente Johnson, la aviación y artillería estadounidenses inician la escalada en la guerra contra Vietnam del Norte.
  • 1989 Violentos disturbios en Venezuela por el aumento de precios con un resultado de 300 muertos.
  • 1991 El presidente estadounidense, George Bush, anuncia el fin de las hostilidades en la guerra del Golfo.

HORÓSCOPO "Pesadillas"


Hoy vamos a jugar a imaginarnos cómo sería una horrible pesadilla para cada uno de los signos. Una de ésas que estarían deseando olvidar nada más abrir los ojos.




¿Preparados para un sueño terrorífico?


Aries: Se sueña perdiendo a la oca, al dominó, al parchís y a una carrera de sacos contra su sobrinillo de seis años. ¡Nooooo…!

Tauro: Está muy hambriento. Le invitan a un cumpleaños y llega justo cuando han cantado, han soplado las velas y se han comido la tarta. ¿Por qué no me dijeron que había que llegar dos horas antes? Y encima llega sin nada, porque se ha olvidado el regalo en casa.

Géminis: Se ve a sí mismo en un lugar maravilloso, lleno de gente interesante. Eufórico y pletórico de la emoción, se dispone a ponerse las botas de tanto contacto social y… ¡horror! ¿En qué idioma están hablando?

Cáncer: Hace una deliciosa paella y, una vez reunidos los comensales en la mesa, se pelean entre ellos lanzándose puñados de arroz. ¡Parad, parad! Ni caso. Terminan con el arroz y se lanzan la vajilla a continuación.

Leo: Encuentra una cana en su maravillosa melena. ¡No, son dos! ¡¿Tres?! Se lo dice con alarma a su pareja y ésta intenta tranquilizarle. No, amor. Tú no tienes canas. Son de la peluca que llevas puesta. Hace años que tienes menos canas que Homer Simpson…

Virgo: El amor de su vida tiene que decirle algo íntimo y personal. Es importante. Sonríe tímidamente y con una alegría contenida. Todo para escuchar: “Hueles a cabritilla sudada. Míratelo por si es un problema de glándulas.”

Libra: En un inmenso salón de muestras, ha de elegir qué abono orgánico es merecedor del primer premio del certamen agrario. Una caquita por aquí, otra por allá… y trescientas caquitas después… ¿quién merece ganar?

Escorpio: Llega a casa después del trabajo y encuentra a su pareja liada con el pizzero de la esquina. Agarra con furia un tanga del suelo diciendo: “¿Crees que me merezco algo así? ” Su pareja replica: “¡Claro que no! Eso es del electricista, que estuvo aquí por la mañana. Lo siento. No ha podido arreglar el horno.”

Sagitario: Han puesto precio a su cabeza por intentar seducir a la hija secreta del cardenal. Tiene el pasaporte caducado y algo que le punza en la retaguardia. ¿De dónde habrá salido esta flecha?

Capricornio: Asiste a un juicio múltiple como acusado. Pierde una demanda de divorcio. Sus padres le desheredan y es despedido de su trabajo sin derecho a indemnización. Todo en apenas cinco minutos.

Acuario: Viaja en el tiempo hasta la Edad de Piedra y allí se queda. Levanta algunas sospechas en el asentamiento humano; sospechas que se convierten en ira desatada cuando a acuario le da por hacer un graffiti en la cueva justo encima del esquema trazado para cazar al bisonte. ¿Qué se habrá creído este engendro desdentado? ¡A por él!

Piscis: Esa mentira que dijo sobre el hijo del carnicero le pasa factura. No sólo le repudia el pueblo al completo, sino que tiene tras su pista al carnicero y a su hijo ataviados con sendos cuchillos jamoneros.


(Uff.. menos mal que desperté)

ÉSTO QUE ÉEEE..!!!


Nombre con significado con la letra E


La letra "E"


La E es la sexta letra del alfabeto español y es la segunda vocal. Es la letra mas usada en el idioma español, por eso agregamos una estadistica de las letras mas usadas, sobresaliendo así la letra E.

El significado de la letra “e” es  muy importante en el alfabeto español. Es la quinta letra del mismo y también representa una vocal. Además constituye  una letra que se encuentra en otros muchos otros  idiomas. 

El origen de la letra "e" proviene de los pueblos semíticos, probablemente representaba a una especie de la figura humana, que la denominaban Hilul, y cuyo significado se asocia a los festejos. 

Más tarde con el arribo de los griegos,  la letra "e"  pasó a ser la conocida Épsilon, que dará origen a nuestra conocida letra “e “.

UNA BOMBA PARA OTRA BOMBA




"La dinamita que cura"


Sí, la Nitroglicerina, además de ser un potente explosivo, es utilizado por los médicos. En pequeñas dosis se utiliza para prevenir el dolor de angina de pecho y para tratar la insuficiencia cardiaca congestiva y los ataques cardiacos.

Su función es relajar a los vasos sanguíneos conectados al corazón y así aumentar el flujo de sangre y el suministro de oxígeno a este músculo.

La Nitroglicerina fue creada por el químico italiano Ascanio Sobrero (1812-1888) en 1847, pero al considerarlo un invento muy peligroso debido a su volatilidad, lo guardó como un secreto durante un año. Este compuesto después se convirtió en el ingrediente clave para la creación de la dinamita, es decir 40% nitroglicerina, y 60% nitrocelulosa, según la formula Alfred Nobel.

NI SE TE OCURRA..!!




Prohibido el "4 y el 9"


Esto es porque en la cultura japonesa el 4 y 9 son considerados de mala suerte. Según se explica el número 4 se pronuncia casi igual que la palabra “muerte”, y el número 9 como la palabra “dolor”.

Por razones de pronunciación en algunos hospitales no existe la habitación numero 42 (shi-ni) ya que es de mal augurio, pudiendo ser su significado la expresión “prepararse para morir”.

Y en maternidad ni siquiera se pronuncia el 43(shi-zan) ya que suena igual que “parto muerto”. Esto es curioso tomando en cuenta que los japones aseguran no vivir atemorizados por las supersticiones.

Y de acuerdo a estudios recientes los pisos de segunda mano localizados en las plantas 4 y 9 que se ponían a la venta tardaban más en venderse y tenían un precio más económico.

Otro dato curioso es que muchas familias japonesas nombran a los hijos mediante números. Los más comunes nombres masculinos Ichirō , Jirō , Saburō , Shirō y Gorō para el primer hijo, el segundo, el tercero, el cuarto y el quinto, respectivamente.

LA ALARGA Y NO TE LA OXIDA




!Jiji.. es la manzana!


En un experimento reciente con moscas de la fruta, científicos de la Universidad China de Hong Kong demostraron que los polifenoles que contiene la manzana tienen la capacidad de alargar la esperanza la vida, pero también de conservar habilidades propias de la "juventud" a pesar del envejecimiento. En concreto, sus trabajos revelaron que los antioxidantes que contiene esta fruta ralentizan el deterioro que caracteriza a la senectud, de tal modo que los insectos que la ingieren en su dieta conservan durante más tiempo su habilidad a la hora de caminar, trepar y moverse de un lado a otro.

A esto se suma que científicos de la Universidad Zhejiang de China identificaron un claro efecto antienvejecimiento de la phloridzina de la manzana sobre la levadura Saccharomyces cerevisiae. El efecto se basaba en un su acción sobre gen, SIRT1, que repara el ADN y que, si se mantiene activo, presenta un poderoso efecto antiedad.

No es el único alimento que ha demostrado su capacidad para prolongar la vida. El aceite de pescado rico en omega-3 puede hacernos vivir dos años más de lo habitual. 

UNA FLOR UNA LEYENDA




"El Crisantemo"


Un cielo rosa- azulado, chorreando vapores de agua, cubría el pequeño pueblito situado en un maravilloso valle, en el centro de Asia, donde habitaba la familia de los Sung. El padre, de tez cobre canela; la madre, morena, con hermoso moño negro anudado a su nuca, de menudos pechos ahumados, que gemían baladas redondas; y el hijo, de un año, componían la feliz familia que las hojas de los cerezos y la nieve de las montañas cercanas soñaron contemplar.
Los días de fiesta, se ponían su traje más hermoso y salían al campo a pasear y admirar su belleza.
Uno de esos días la familia no salió. El pequeño Shu, estaba enfermo.
-Se habrá resfriado esta mañana – dijo el padre.
-Sí; dentro de unos días estará bien- sentenció la madre.
Pasaron los días y el pequeño no mejoraba. La madre, preocupada, viendo la palidez de la carita del niño, dijo:
-Escucha, esposo: he pensado que debemos llevar a nuestro hijo al sabio que vive en las afueras del pueblo. Él conoce las hierbas que sanan y nos dará alguna para nuestro hijo.
-Dices bien, esposa. Mañana mismo le llevaremos.
Al día siguiente, apenas el alba se abría paso entre la noche, cuando los gallos cavaban buscando la aurora, la pareja salió en busca del hombre sabio que recolectaba hierbas que curaban a los hombres.
Una vez delante del anciano, mirando éste al niño, escucharon las palabras negras:
- Lo siento; pero no tengo las hierbas que puedan curar a vuestro hijo.
-¡Por favor, te lo rogamos! ¡Dinos qué podemos hacer para que nuestro hijo viva!- suplicó la madre.
El sabio la miró y su pena le conmovió.
-Mira, mujer; vas a ir a lo más profundo del bosque y, en el lugar donde se encuentra el árbol más alto, ahí hallaras una flor. ¡Tráela! Tantos pétalos como tenga; tantos días vivirá tu hijo. Sólo puedo decirte eso.
-¿Una flor?
-Sí.
La madre, con el rostro de amapola, salió en busca de la desconocida flor. Con la soledad a cuestas y la sombra sobre sus ojos llegó al lugar del bosque donde se erguía el árbol más alto que jamás viera. Su copa se desvanecía entre hilachos de algodón.
Buscó alrededor de él, y sus ojos captaron una flor, cuya forma, color y perfume, eran la esencia de la belleza. Cortó una y, horrorizada, vio que tan sólo la formaban cuatro pétalos.
-“¡Oh, no; mi hijo sólo vivirá cuatro días! ¡No; no lo puedo consentir!”
Y, arrodillándose, depositó la flor en el verde manto y, muy despacio, con sumo cuidado, fue rasgando cada pétalo en perfumados hilos de color.
-“Mi hijo vivirá mucho más, ahora”
Regresó corriendo llena de esperanza a la casa del sabio. Le mostró la flor.
El anciano comenzó a contar los finos pétalos pero una alada brisa los amontonó y perdió el número de los contados.
-Tengo que empezar de nuevo- dijo para sí.
Fue separando, de nuevo, con exquisito cuidado los pedacitos de flor y, de pronto, una inesperada lluvia impidió que siguiera contado.
-Creo que es imposible contar los innumerables pétalos de esta flor. Esto indica que tu hijo vivirá incontables días. Idos tranquilos; el niño llegará a contar largos años en su vida.
Así fue, el niño sanó, y vivió largos años.
Los padres, agradecidos y felices, quisieron ir de nuevo, en el otoño, hasta el lugar donde crecía la flor.
La sombra del majestuoso Sándalo protegía a las especies vegetales que anidaban a sus pies de la dureza del sol. La pareja vio, con admiración, que las flores que allí se mostraban, tenían incontables pétalos; tantos, como los que la madre había dividido a los de la primera flor.
Decidieron darle un nombre en honor a su virtud de dar larga vida a los hombres, y le llamaron: Crisantemo.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! haz lo que te guste, y sino puedes.. lo más parecido.

RETALES DE AMOR




Cuando me dice que me quiere


Cuando, me dice..
que me quiere,
a mi ilusión..
llegan pétalos de rosa,
mi corazón, de emoción..
se llena de congoja..
que solo sus labios..
pueden consolar.
Ni cuerpo, tiembla..
como el viento ..
hace temblar las hojas,
y una lágrima.. 
encuentra su derrota,
en un pañuelo..
cansado de empapar.
Ansío, repetir el momento..
concederle a mis oídos,
ese privilegio..
y entre, música de sueños..
sacar, mi alma a bailar.
Cuando su voz.. 
me dice, que me quiere..
la vida, no va ni viene..
sencillamente se detiene,
y entre sus brazos..
la muerte, puede esperar.


Téura

TU ESPACIO


¿Te gustaría participar en el blog? "Tu Espacio" te da esa oportunidad para contarnos todo aquello que te haga ilusión, solamente tienes que utilizar la dirección abajo expuesta, y nosotros nos encargamos de todo lo demás.. !Venga ánimo..!.




HOMENAJE


"Las manos del alma"




Paco de Lucia.. !Hasta siempre!



"PARA REFLEXIONAR"




Nos encontramos en:





IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.