25 abr 2014

VIERNES 25 DE ABRIL DEL 2.014.









Viernes, si extiendes.. 

la mano, seguramente.. 

que alguien..

se aferrará a ella.




TIEMPO A TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!De todo, un poco..!


 CELEBRAS TU SANTO..?


Marcos, Madre del Divino Pastor, Aniano, Ernino, Hermógenes, Calixta.

Y TU CUMPLEAÑOS..?





.. y qué cumplas muchos.. más..!


TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 25 de Abril como hoy otros años:


  • 1214 Nace Luis IX, “San Luis”, Rey de Francia.
  • 1507 Aparece por primera vez la palabra América en un libro que habla del Nuevo Mundo.
  • 1707 Guerra de Sucesión Española: victoria final de Felipe V sobre el Archiduque Carlos.
  • 1792 Se usa por primera vez la guillotina.
  • 1945 Conferencia de San Francisco que da lugar a las Naciones Unidas.
  • 1953 Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN).
  • 1990 Se pone en órbita el telescopio espacial estadounidense Hubble.
  • 1995 Muere la actriz Ginger Rogers.
  • 1996 Los 34 países de la OEA declaran la guerra total al terrorismo y aprueban un plan de acción para erradicarlo del hemisferio.

HORÓSCOPO "Curiosidades"


Los signos del zodiaco también tienen debilidades y curiosidades.. !¿Ahn.. no lo sabías..?!




Pues.. pon mucha atención:

LA CABEZA DE ARIES: Es el punto más sensible de los nativos de este signo. También el más expuesto a accidentes de todo tipo, incluyendo los graves. Una antigua creencia ocultista dice que acariciando la cabeza de alguien nacido bajo el signo de Aries, se le puede apaciguar –y tal vez dominar- en forma definitiva… y también predisponerle al amor. ¿Te animas a probar…? 

EL ENOJO DE TAURO: Si discutes con un taureano o taureana, lo mejor que te puede suceder, es un empate. Estos nativos no se resignan a perder jamás. Y si acaso alguien les ganara, se haría acreedor a un largo resentimiento. ¿Qué le parece? 

LOS VOLUBLES GÉMINIS: Los grandes amantes de la Historia, han nacido bajo este voluble y temperamental signo doble. Si amas a un geminiano o geminiana, deberás aportar a su vida sentimental un sentimiento de seguridad de tal peso y envergadura, que le impida ser voluble como el viento. De lo contrario… habrá razones para lamentarse. 

LA ENGREÍDA CHICA LIBRA: Las graciosas libreadas, regidas por Venus, planeta de la inteligencia y la pasión amorosa, son grandes amantes y cariñosas compañeras. Algo engreídas, caprichosas quizás, y muy predecibles en materia de celos. Si la encuentras, amigo lector… quiérela de verdad. La chica Libra se lo merece. 

ESCORPIO Y LOS CELOS: No hay bajo el Zodiaco, nadie más celoso que los nativos de Escorpio. Y esto, no es cuestión de juego, ya que los escorpianos, fácilmente llegan a la violencia por tan nefasto camino. Si amas a un escorpiano… hazlo cuidadosamente. Ya lo sabes. 

LEO EN LA CAMA: Las mujeres Leo, son ardientes y dominadoras. Los hombres de este signo, son potentes y prolíficos. Entienden muy difícilmente, lo del control de la natalidad. Cuidado con la cigüeña. 

CAPRICORNIO EN LA ONDA “DEPRE”: El viejo Saturno, Patrón del Tiempo y los Retrocesos, es también regente de Capricornio. Por eso, sus nativos, tienen tan poderosa tendencia a la depresión y los conflictos reiterativos. Modernas investigaciones cosmobiológicas, demuestran que los neurotransmisores cerebrales de los capricornianos, intoxican con frecuencia sus neuronas tornándolos tristes y renegones. Otra cosa, según la Astrología Clásica… Capricornio, siempre tiene una “segunda oportunidad” para todo. Y casi siempre… la aprovecha muy bien. 

EL INSEGURO ACUARIO: Los nacidos bajo “El Signo del Gran Aguador”, están regidos por Urano, planeta de lo novedoso, lo revolucionario y… lo caótico. Por eso, vacilan con frecuencia y disfrazan de “perfeccionismo” su tremenda inseguridad. Quien ame a un acuariano, tiene que fortalecer su fe en sí mismo, si quiere hacerlo realmente feliz. ¿Lo sabías? 

LOS SOÑADORES SAGITARIO: Como lo grafica el simbolismo zodiacal, los sueños de Sagitario vuelan muy alto, pero… sus pies permanecen firmemente clavados en la Tierra. Por eso casi siempre realizan sus más caros anhelos, sobre todo, en el plano de los negocios y el dinero. En el amor… no suelen tener tanta suerte. ¿Sorpresas te da la vida… verdad? 

LOS CONTRADICTORIOS PISCIS: Quien se enamore de un pisciano, que se arme de paciencia. Es sumamente difícil entender a estos contradictorios, sensibles y sorprendentes nativos. Pero… no desconfíes de su buena suerte. Cuando menos lo imagines, el nativo de Piscis, puede recibir tremendo golpe de la Diosa Fortuna. ¡Y no hay que sorprenderse por ello! 

SI LE ENAMORA UN CÁNCER: Escúchele con atención, pues casi siempre, estos nativos hablan en serio acerca de sus propósitos amorosos. Un canceriano, difícilmente abandona su hogar o su familia y casi nunca, se casa en segundas nupcias. Pregunte y lo comprobará. Aunque claro, siempre hay excepciones… 

VIRGO LA SALUD Y SU PROFESIÓN: Son los dos temas que más le preocupan. Quien se enamore de un Virgo debe armarse de mucha paciencia. Todo irá bien si te conviertes en su dulce enfermera o enfermero y además si comparten estudios.


PALABRA DE REY




!Ains.. estos reyes..!


Os dejamos algunas anécdotas curiosas de la monarquía a través de la historia, esperamos que al menos os provoque una sonrisa.

  • Decreto efectivo
Durante el reinado de Luis XV de Francia se puso de moda el que las damas condujesen una pequeña carroza por las calles más frecuentadas de París, y carentes como estaban de experiencia atropellaban a muchas personas. El rey se preocupó por ello y llamo al Conde de D’Argenson, Teniente General de la policía, para que tomase las medidas necesarias para evitarlo.
-Señor, dejadme hacer a mí.
Al día siguiente publicó un decreto que prohibía a las mujeres guiar caballos a no ser que su edad fuese superior a treinta años. El éxito fue milagroso, ninguna mujer quiso confesar que tenía más de treinta años y la moda desapareció.

  • Grande como los hoyos
Al rey Felipe IV le gustaba que le llamasen “el Grande”.
Tras la pérdida de Portugal, el siempre ingenioso Duque de Medinaceli dijo en cierta ocasión:
-A Su Majestad le pasa como a los hoyos, que cuanta más tierra pierden, más grandes son.

  • Mejor con el enemigo
Carlos I de Inglaterra, perseguido por las tropas de Cromwell, se refugió en Escocia, pero los escoceses le vendieron al enemigo por dos millones.
Cuando lo supo el rey prisionero, exclamó:
-Es mejor estar con los que me han comprado que con aquellos que me han vendido.

  • Plantando cara
El emperador Enrique V del Sacro Imperio Romano Germánico declaró la guerra al rey de Polonia, Boleslao III el Bocatorcida , y queriendo asustarle le mandó embajadores para decirle que si no cedía por las buenas enviaría contra él tantos soldados que no cabrían todos juntos en Polonia.
El rey polaco respondió simplemente:
-Mandad los soldados que queráis, encontraremos tierra para enterrarlos a todos.

  • El vino de Luis XIV
Cada vez que salía de caza, el rey Luis XIV mandaba llevar consigo 40 botellas de vino, las cuales no solía beberse y que acababan siendo consumidas por sus criados.
Un día tuvo sed y pidió un vaso de vino.
-Se acabó, majestad- le contestó su ayudante
-¿Pues no se traen las 40 botellas que he mandado?
-Sí, señor, pero…
-En lo sucesivo- concluyó el rey -que se traigan 41, para que haya una para mí.


PASARELA DE NOTICIAS




- La moda y sus tiempos -


Te presentamos 15 datos curiosos sobre historia de moda, ¡seguro no los conocías!

1.-  Durante la Segunda Guerra Mundial había poco nylon y poliéster, ya que estos eran materiales de uso único del ejercito, por ello las mujeres simulaban tener medias puestas pintando una franja negra en la parte posterior de la pierna.

2.-  Hace 60 años había un código de decencia para el traje de baño, el cumplimiento de este era inspeccionado por un oficial que medía los trajes de baño de las vacacionistas.

3.- Durante el renacimiento las mujeres acostumbraban afeitarse las cejas totalmente.

4.- Ahora no nos resulta extraño ver a una mujer con cabello corto, pero en la época antigua a las mujeres infieles se les cortaba el cabello para dejarlas en evidencia frente a la sociedad.

5.-  Durante la Segunda Guerra Mundial existía un racionamiento de tela para la industria de la moda, por lo que ChristianDior y su “New Look” de finales de los años 40 no fueron tan celebrados, muchas mujeres lo consideraban antipatriótico y vulgar para la época de postguerra.

6.-  Los corsés de la época victoriana eran tan apretados que rompían las costillas de las mujeres que los usaban.

7.- La era moderna del perfume comenzó en 1921, cuando Gabrielle CocoChanel presento su icónico Chanel No.5

8.- Durante los años 20 las faldas se acortaron, esto provocó que algunas mujeres se estamparan en las medias fotografías de sus novios.

9.-  Los primeros en usar joyería fueron los hombres, lo hacían para mostrar su estatus.

10.-  Un artículo es considerado vintage si pertenece a las décadas que abarca 1920-1960.

11.- Luis XIV decretó que cada año se debía cambiar de vestuario en Francia.

12.-  Los jeans fueron fabricados en sus inicios para ser el uniforme de trabajadores mineros.

13.- Los niños de hace 200 años no usaban ropa pensada exclusivamente en ellos, se tenían que conformar usando las tallas más pequeñas de la ropa de adultos.

14.-  Durante la década de 1920 las mujeres tenían un look andrógino, el ideal de las mujeres era tener una cara de facciones aniñadas y figura sin curvas.

15.- El smoking lleva ese nombre debido a que los hombres ingleses usaban esa chaqueta exclusivamente fumar.



CUMPLIENDO PROFECÍAS




"Edipo"

(Pies hinchados)


Edipo, en la mitología griega, fue rey de Tebas, hijo de Layo yYocasta, rey y reina de Tebas respectivamente ...Un oráculo advirtió a Layo que sería asesinado por su propiohijo. Decidido a rehuir su destino, ató los pies de su hijorecién nacido y lo abandonó para que muriera en unamontaña solitaria. Un pastor recogió al niño y se lo entregó aPólibo, rey de Corinto, quien le dio el nombre de Edipo (piehinchado) y lo adoptó como su propio hijo. El niño no sabíaque era adoptado y, cuando un oráculo proclamó que mataríaa su padre y se casaría con su madre, abandonó Corinto.Durante su travesía, encontró y mató a Layo, creyendo que elrey y sus acompañantes eran una banda de ladrones y así,inesperadamente, comenzó a cumplirse la profecía ... 

Solo y sin hogar, Edipo llegó a Tebas, acosado por un monstruo espantoso, la "Esfinge", que andaba por los caminos que iban a la ciudad, matando y devorando a todos los viajeros que no sabían responder al enigma que les planteaba. Cuando Edipo resolvió acertadamente el enigma, la Esfinge se suicidó ...

Creyendo que el rey Layo había muerto en manos de asaltantes desconocidos, y agradecidos al viajero por librarlos del monstruo, los tebanos lo recompensaron haciéndolo su rey y dándole a la reina Yocasta por esposa. (Se cumplía asila profecía) ... 

Durante muchos años la pareja vivió feliz, sin saber que ellos eran en realidad madre e hijo. Entonces descendió una terrible peste sobre la tierra, y el oráculo proclamó que debía ser castigado el asesino de Layo. Pronto Edipo descubrió que involuntariamente había matado a su padre. Atribulada por su vida incestuosa, Yocasta se suicidó y, cuando Edipo se dio cuenta de que ella se había matado y que se condenaba a sus hijos, se quitó los ojos y abandonó el trono. Vivió en Tebas varios años pero acabó desterrado.

Acompañado por su hija Antígona, vagó durante muchos años. Finalmente llegó a Colono, un santuario cerca de Atenas consagrado a las poderosas deidades llamadas Euménides. En este santuario para suplicantes murió Edipo, después de recibir la promesa del dios Apolo de que el lugar de su muerte permanecería sagrado y otorgaría un gran beneficio a la ciudad de Atenas, que había dado refugio al vagabundo.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! cuanto más.. grande sea tu ego, más espacio necesitarás.



BESO A BESO




SÍNTOMAS DE AMOR


Si te duele, el corazón..
es porque algo, le pasa..
pregúntale, habla con él..
 y escucha si sus latidos..
están en calma,
si son lentos, lo mismo ..
un marca pasos, le hace falta..
si son, acompasados..
es que está pensativo..
preocupado, o esperando..
la respuesta de una mirada.
Si por el contrario, son rápidos..
lo más.. probable,
es que esté enamorado..
y su tensión, esté elevada.
Observa, si tiene ojeras..
si le brillan los ojos..
o tiene la fiebre alta,
son síntomas de amor..
eso, no falla.
Si está melancólico..
sumido en la nostalgia,
más sensible de lo normal..
y al decirle algo, se enfada..
no te preocupes..
es el síndrome de la primavera,
cuando las mariposas..
nunca paran.
Y.. es que, cuando..
duele el corazón..
es porque algo le pasa..
probablemente, enamorado..
el amor,  si está cerca..
 le hace perder, la calma.


Téura


TU ESPACIO


Es una fecha especial, alguna canción que te traiga recuerdos, quieres dedicar una a alguien..? pues estás en el lugar perfecto, utiliza la dirección de nuestra radio, o manda un correo a la dirección abajo expuesta, y sonará esa canción el día que tú quieras.. !Venga a que esperas..!.




!DEBERES PARA HOY!






"PARA REFLEXIONAR"






Nos puedes encontrar en:





IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



MIÉRCOLES 23 DE ABRIL DEL 2.014.




mgc-Rostros043_03-Miercoles-Tube-Nikita.jpg



Miércoles, todo tiene..

un principio y un final,

mientras tanto..

!no te pierdas,

el intermedio!.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Muy variable..!


ONOMÁSTICA DE HOY


Jorge, Adalberto, Marolo.

CUMPLEN AÑOS..




EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 23 de Abril como hoy otros años:

  • 1521 Derrota definitiva de los Comuneros en Castilla.
  • 1521 España: las tropas del emperador Carlos vencen en Villalar al ejército comunero.
  • 1529 Carlos V a cambio de dinero concede a Portugal derechos sobre tierras por conquistar.
  • 1563 Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid, el monasterio se convirtió en residencia real y símbolo y centro del poder de su promotor, Felipe II.
  • 1616 Mueren Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.
  • 1929 Madrid y Barcelona rebasan el millón de habitantes.
  • 1967 El cosmonauta Vladimir Komarov despega en el primer vuelo tripulado de la nueva nave soviética Soyuz. Cuando entra en la atmósfera terrestre y despliega los paracaídas de aterrizaje, las cuerdas de éste se enredaron, provocando la muerte del piloto.
  • 1977 España: legalización de los sindicatos
  • 1977 España: 100.000 personas se manifiestan en Barcelona solicitando el Estatuto de Autonomía.
  • 1994 Muere el ex Presidente de los EEUU Richard Nixon.

HORÓSCOPO "Las cosquillas"


Las cosquillas son apropiadas para un momento y un contexto determinados. Así lo percibe quien tiene el placer de recibirlas justo cómo, cuándo y dónde le gusta. Pero, ¿y cuando las cosquillas, por cualquier motivo son inoportunas?

Cada uno de los signos, según los astros, se tomaría este incidente de una u otra manera. A modo de advertencia para saber a qué nos acogemos, veamos sus reacciones:



.


Aries: Te devolverá el ataque de las cosquillas hasta que seas tú quien le suplique que pare.

Tauro: Hará una maniobra estratégica y te inmovilizará sentándose encima de ti.

Géminis: Se reirá. Te devolverá las cosquillas y descubrirá que lo que iba a decirte justo antes de que comenzases con el cosquilleo se ha evaporado de su mente.

Cáncer: Se levantará. No dirá ni media palabra. Se irá a su cuarto dando un sonoro portazo. No saldrá de ahí en varias horas y dentro de diez años te recordará tu penosa actitud en el epicentro de una pelea.

Leo: Se sentirá profunda y dolorosamente ofendido. Cuando le expliques que sólo era una broma y le digas que, si quiere, te devuelva la jugada, te mirará con una inquietante e intensa mezcla de incomprensión, odio y desprecio. No, no y no. No profanes su imagen de esa manera…

Virgo: Se quedará quieto y permanecerá de pie, muy serio, frente a ti, hasta que dejes de hacer estupideces.

Libra: Se lo hubiera tomado a bien, si no llegas a ser tan manazas como para arrugarle el traje (o el vestido). ¡Desgraciado!

Escorpio: Durante escasos segundos te seguirá el juego. Pero súbitamente recuperará la compostura. Te mirará con la devastación de un rayo y te dirá con su más claro acento: ¡Para ya, leche! (Y usamos la palabra “leche” para no herir la sensibilidad de los lectores.)

Sagitario: Se hará el remolón y no sabrá si devolverte las cosquillas. Al final decidirá que sí, pero habrá tardado tanto que tú ya estarás en otra habitación y él tendrá que hacerle las cosquillas al primero que encuentre al lado. Y ahí va…

Capricornio: A él nunca le hacen cosquillas, porque trabaja hasta tardísimo en la oficina. :(

Acuario: Sonreirá discretamente mientras imagina la estrategia necesaria para que todo el grupo comience a hacerse cosquillas a la vez.

Piscis: Al principio no le gustará nada, pero luego pensará que sí porque, a fin de cuentas, es algo que la otra persona quiere hacer…


(!Jajaja.. que risa..!)


RITOS Y TRADICIONES




  "Costumbres de la India"


En esta ocasión conoceremos algunas tradiciones y costumbres sumamente extrañas de la India. 

Empecemos mencionando:
  • Quema de Viudaso Sati. Un rito que se ejerció extensamente en el siglo XVII, y en el cual una viuda de manera voluntaria o involuntariamente se acostaba al lado de su marido muerto antes de ser quemada viva junto con el cadáver. A pesar de que este rito fue prohibido por el gobierno colonial británico en el año 1859, se sigue practicando en algunas partes de la India. Aún se encuentra prohibido por el gobierno de la India actual, con penas severas.
  • Lanzamiento de Bebés. Cada año en el mes de diciembre, más de un centenar de niños se lanzan desde el techo de los templos. Los niños caen varios metros hacia los brazos de un grupo de hombres que los esperan con un manto. Según la tradición, este ritual trae buena salud y suerte para la familia del bebé lanzado.
  • Ritual del Balanceo. Al ingresar a ciertos templos en Karnataka, se les ordena a las personas a detenerse, tirarse al piso y rodar. Los peregrinos ruedan sus cuerpos a través de restos de comida desechada por los brahmanes. El acto de balanceo es practicado por todas las castas inferiores, y se dice que cura la enfermedad de la piel. Esta tradición ha sido practicada por más de 500 años.
  • En el hinduismo. Los Exorcismos se llevan a cabo por diversos medios, de acuerdo con las tradiciones de las diferentes regiones. Uno de estos métodos consiste en la masacre de un pollo blanco. Las partes más sangrientas del animal se esparcen por toda la casa por un sacerdote. Según la tradición, los demonios y espíritus malignos tiene miedo a los pollos blancos.

CONOCIÉNDONOS MEJOR..!




"El aparato respiratorio"


Algunas curiosidades del aparato respiratorio que posiblemente no conoces, y que no dejan de ser verdaderamente curiosas e interesantes, vamos a ello..

* Respiramos unos 5-6 litros de aire por minuto. 

* Unos pulmones adultos tienen capacidad para 3 litros de aire. 

* El hipo está causado por la contracción súbita del diafragma. Entonces el aire entra muy rápidamente y las cuerdas vocales se cierran; ésto causa el sonido de hipo. 

* El granjero americano Charles Osborne tuvo un ataque de hipo que comenzó en 1922 y terminó en 1990 (68 años de hipo). 

* Al toser, el aire puede salir a una velocidad de 140 kilómetros por hora. 

* La mosca consume 100 veces más oxígeno en el momento de despegar que cuando está en reposo. 

* El pulmón derecho es más grande que el izquierdo; este debe dejar espacio al corazón. 

* Por qué se debe respirar por la nariz; porque por su mayor recorrido, el aire llega más caliente a los pulmones, y así no nos resfriamos tan fácilmente. 

* La tos es un mecanismo de defensa, movimiento automático que sirve para mantener libres y despejadas las vías respiratorias, y elimina la mucosidad (lo mismo podemos decir del estornudo). 

* Casi la mitad del agua que bebemos la expulsamos a través de la respiración.



 

A GOLPES CON EL REFRANERO




!SI LO SÉ, NO VENGO..!




!Muerte en cadena!


Se puede morir de muchas maneras, las hay míticas, las hay memorables y las hay estúpidas. Lo malo de la muerte es que, una vez que llega ya no puede repetirse y hay algunos personajes históricos cuyo final no ha sido demasiado decoroso.

Para empezar, una cadena de muertes bizarras que, por su impactante efecto dominó, fue tema de conversación durante semanas. Algunos la recordarán, sucedió en Buenos Aires, en 1988.

Una familia de apellido Montoya, que vivía en un piso trece del barrio de Caballito, se había ido de vacaciones dejando en el departamento a su pequeño perrito. Un amable vecino se encargaba de darle de comer todos los días. Sin embargo, el perro tuvo la mala idea de salir al balcón, donde perdió el equilibrio y cayó. Una mujer de 75 años, recibió el impacto perruno y murió en el acto, concentrando un grupo de gente que, como sucede en esos casos, corre hacia el lugar, entre gritos y pedidos de auxilio.

Una de esas personas fue Edith Solá de 46 años, quien cruzó la avenida sin cuidado y fue atropellada por un colectivo. La mujer murió instantáneamente, pero como no hay dos sin tres (sin contar al perro, claro) un anciano, al ver el horrible espectáculo, sufrió un ataque cardíaco falleciendo camino al hospital.

Uno de los testigos entrevistados remató el hecho con una frase memorable: “parecía un atentado, había cadáveres por todos lados!“.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! si quieres vivir una nueva historia, termina la que tienes, no te puedes sentar en dos bancos  a la vez.


OCASO DE LUNA





HAY ALGO, EN ÉL..


Hay algo, en él..
que no, puedo alcanzar..
aunque use escalera,
que no, puedo ver..
ni con prismáticos siquiera,
que no, puedo abrazar..
porque mis brazos, no llegan..
pero, qué puedo sentir,,
porque, mi corazón se acelera.
Algo, que no puedo explicar..
porque yo, misma no entiendo..
que no, tiene nombre..
porque.. nombre no encuentro,
que no sé, a que se parece..
ni buscando un ejemplo,
que no, se puede medir..
y que, no cabe ni en mi alma..
ni en mi cuerpo.
Algo, que me hace feliz..
y, desgraciada a un tiempo..
que puedo conseguir,
y a la vez, lo pierdo..
que brilla, como ninguna estrella..
y se difumina.. por momentos,
algo, que me hace morir..
y me resucita, cuando creo..
que llegué al infierno.
Hay algo, en él..
que me atrapa,
y, soltarme.. no quiero.


Téura


TU ESPACIO


Si acabas de conocernos nos gustaría que dejaras tu opinión, para ello utiliza el apartado comentarios, la dirección de correo abajo expuesta, nos visites en la página de la radio, o en la sala de chat.. también puedes hacerte seguidor..!Tu opinión nos importa!.




!DEBERES PARA HOY!




!Ponte a ello!




"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:




IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.