23 jul 2014

MIÉRCOLES 23 DE JULIO DEL 2.014.





mgc-Perros05_03-Miercoles_Tube-LB.jpg




Miércoles, mientras la vida..

continúa con sus cosas,

sigue la corriente..

tú, continua con tus planes.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Calor.. !Tú, verás donde te metes..!


SANTOS DE HOY


María Magdalena, Teófilo, Platón, Menelao.



CUMPLES AÑOS..?





!Y.. qué cumplas.. muchoosss más..!


COSAS QUE OCURRIERON


Cosas que han pasado un 23 de Julio como hoy otros años:

  • 1209 Los cruzados se apoderan de Beziers durante la guerra contra los cátaros.
  • 1918 Creación del Parque Nacional de Covadonga.
  • 1924 Es trasladado a Treblinka (Polonia) el primer contingente de judíos destinado a este campo de concentración.
  • 1969 España: Franco nombra sucesor al príncipe Juan Carlos de Borbón.
  • 1997 Cuatrocientos muertos en inundaciones por lluvias torrenciales en el sur y sureste de China.
  • 1998 Fallece Antonio Saura, pintor.
  • 1999 Un aficionado a los simuladores de vuelo secuestra un Jumbo 747 de la compañía japonesa ANA, con 517 ocupantes, y mata al piloto por negarse éste a desviarse a la base de EEUU en Yokota.
  • 1999 El transbordador Columbia despega de Cabo Cañaveral (Florida), al mando por primera vez de una mujer, la comandante Eileen Collins, y equipado con el más complejo observatorio espacial construido.

HORÓSCOPO ¿Calor o frío?


Cómo reacciona cada signo del zodiaco ante las temperaturas extremas. ¿Te gustaría saberlo? pues .. nosotros te lo contamos ¿A ver que te parece?.




Aries

Sufre mucho más el calor que el frío. Prefiere el invierno. No soporta lugares con mucha calefacción o estar cerca de una estufa. El viento fuerte lo exalta. Los días nublados le hacen perder entusiasmo.

Tauro

El invierno lo entristece. Añora el verde de los árboles y las flores de primavera. Trata de quedarse el mayor tiempo posible en la casa, al calor del hogar, o en lugares con la calefacción demasiado alta. Soporta con resistencia las altas temperaturas.

Géminis

Sabe adaptarse y vivir lo bueno en cada situación climática. Se adapta tanto al frío como al calor. Su temperamento movedizo lo lleva a buscar actividades le hagan gozar de uno u otro. Si debe estar en lugares cerrados, encontrará la forma de proveerse decomodidades.

Cáncer

Los cambios climáticos alteran su humor. Somatiza los cambios ambientales. Su casa siempre estará acogedora, en verano o en invierno. Suele ser friolento. Su ideal sería pasar el crudo invierno frente a una gran chimenea, con sus seres queridos.

Leo

Por ser un signo de Fuego es caluroso. Soporta bien las bajas temperaturas. No se queja. Nunca pierde la compostura y sigue en sus asuntos sin turbarse. Escapa del calor directo de las estufas. Prefiere el intenso frío al extremo calor.

Virgo

Soporta sin quejarse ni darle demasiada importancia al clima. Toma precauciones, escucha el pronóstico y nunca sale desabrigado. Aunque sea una camperita. Se preocupapara que funcionen bien las estufas. Resistente, trabaja igual en malas condiciones.

Libra

No le gustan las temperaturas extremas. Ni frío ni calor. Prefiere un tiempo medio.Tampoco el viento, que le hace perder su cuidada imagen. Trata de no alterarse con los cambios y no demostrar lo que sufre.

Escorpio

Muy sensible y perceptivo, le afectan los cambios de temperatura y los días lluviosos o grises. Su ánimo se siente espejado en el clima. Pero el mal tiempo no lo detiene ni impide que siga con sus planes.

Sagitario

Es resistente al frío, por ser de Fuego. Pero aprecia y busca las comodidades. Siempre en actividad, le gustan los deportes invernales. No soporta lugares encerrados ni demasiado calefaccionados.

Capricornio

Le gusta el invierno. Es poco sensible a los cambios climáticos y soporta muy bien las temperaturas extremas. No lo ponen nervioso ni el viento ni la humedad. Toma con filosofía aquello de “pasar el invierno”.

Acuario

Presta poca atención al clima. No posterga ocupaciones por temperaturas extremas. Se concentra en ellas. El viento le da sensación de libertad. Es muy resistente. De improviso puede decidir ir a otro lugar, para variar.

Piscis

Muy sensible, Somatiza, le molesta todo. Se siente afectado por el frío, el calor, la humedad o los cambios climáticos. Sufre sin demostrar todo lo que lo siente. Quisiera vivir en un clima paradisíaco


!!PONTE AL DÍA!!




Y, para ponerte al día nada mejor que las últimas noticias acaecidas en el mundo:


-  Héctor le da el triunfo al Atlético en su primer partido de pretemporada.

El Valencia ficha a Rodrigo.

Hamás exige el levantamiento total del bloqueo a Gaza para un nuevo alto el fuego.

Así es la nueva camiseta que España lucirá en la Copa del Mundo 2014 de baloncesto.

México entrará en el calendario de Fórmula 1 en 2015.

Un ratón se cuela en una máquina de comida del Metro de Barcelona.

Las Unidades de Diagnóstico Rápido atendieron 5.030 pacientes en 2013.

Bankia empezó a preocupar al Ministerio de Economía a principios de 2012.

Ocio para todos por Santa Ana en El Campello. 

Fallece el arquitecto Emilio Giménez, uno de los responsables del edificio del IVAM.

¿Qué pasaría si los abuelos se pusieran de huelga? España se paralizaría.

La compañía Platos Tradicionales incrementa un 6% su facturación.

Rapapolvo a la revista que publicó una entrevista imaginaria a Doña Letizia.

Euforia en los diarios colombianos por el fichaje de James por el Real Madrid.

El oído de la mosca inspira los detectores de sonido del futuro.


SENTIMIENTOS A LA DERIVA


Te hago partícipe de esos pensamientos que a veces se pierden y navegan a la deriva buscando un trocito de papel donde arribar. Pincha en el titulo y te llevará.. a " Viendo la vida pasar ".







!Gracias por visitarnos!


UN RAMO PARA LA NOVIA




!Ramo va..!


¿Por qué la novia debe llevar ramo? Ya en las épocas más remotas se confería a las flores un aura mágica y se les atribuía la propiedad de influir en las circunstancias y el futuro de las personas. Los niños y los jóvenes enamorados suelen deshojar margaritas recitando a cada pétalo que arrancan: ¿Me ama, no me ama...?, además de buscar tréboles de cuatro hojas.

Las flores siempre han estado asociadas con el amor. En el antiguo Egipto recibir flores significaba muy buena suerte y era una señal de cariño; en Oriente se creía que las flores determinaban la felicidad matrimonial de un joven.

Las margaritas son objeto de una creencia muy curiosa de origen oriental: los jóvenes enamorados cortaban una de estas flores que aún tuviera rocío, y si permanecía fresca después de llevarla veinticuatro horas en el bolsillo, quería decir que su boda estaría colmada de dicha y felicidad. Con frecuencia, el joven al que se le marchitaba su flor prefería permanecer soltero antes que arriesgarse a llevar una vida llena de zozobra.

En la antigüedad las flores simbolizaban fertilidad y formaban parte de la ceremonia nupcial. Actualmente, las novias llevan un ramo de flores con la esperanza de asegurar su felicidad conyugal. Las rosas significan amor y buena suerte. Los lazos que atan el ramo también son simbólicos, pues se dice que significan los buenos deseos de los amigos de la novia.

Las novias también llevan azahares, naturales o artificiales, dispuestos en forma de corona sobre el velo. Esta costumbre también proviene de épocas antiguas, y los historiadores sitúan su origen entre los sarracenos; se dice que esta costumbre la introdujeron en Occidente los soldados que regresaban de las Cruzadas.

Durante siglos, en la zona del Mediterráneo las novias se han engalanado con azahares, pues dado que el naranjo está siempre verde, simboliza amor y fidelidad perdurables. Los antiguos chinos creían que los azahares eran una flor que traía muy buena suerte, pues el naranjo da al mismo tiempo flores y frutos. Entre los blancos capullos, que simbolizan la pureza y la castidad, brota fruta en abundancia, lo cual se interpreta como signo indudable de fertilidad.

Una novia puede transmitir su felicidad a sus damas y amigos: arroja el ramo para que lo reciba alguna de las jóvenes casaderas, quien logre atraparlo será la próxima en casarse.



!ESTO ES DE PERROS!





!El perro y tú!


Déjate sorprender por estas diez curiosidades que no puedes perderte sobre el mejor amigo del hombre, el perro.  ¿Cuáles de ellas no conocías?


1. Como los lobos, los dingos, los coyotes y los chacales, los perros pertenecen a la especie de los “cánidos”.

2.  Los perros viven una media de 8 a 16 años (según el tamaño, cuanto más pequeñas más viven).

3. Un perro recién nacido no ve ni oye absolutamente nada.

4. La raza de perro más pequeña que existe es el Chihuahueño, la más grande el Gran Danés, la más pesada es el San Bernardo y la más rápida, el Galgo.

5. Los perros pueden tener graves problemas de salud por ingerir alimentos como el chocolate, el ajo, la cebolla, la palta, la leche o la cerveza.

6. Los perros de razas pequeñas comen, en proporción, más que los de raza grande.

7. No existe otra especia animal en el mundo que tenga la diversidad de razas como el perro con más de 800 tipos.

8. La mayor edad alcanzada por un perro fue de 29 años.

9. El mayor parto perruno que se ha producido ha sido de 23 cachorritos.

10. Los perros y los humanos compartimos el 75% de nuestro código genético.

11. Los perros sudan a través de los cojinetes de sus pies.

12. Los perros tienen una visión nocturna muy superior a la humana.


13. Los perros pueden oír sonidos desde una distancia de 225 metros.

14. Los perros se mantienen frescos mediante la nariz. Cuanto más largo es el hocico más facilidad tienen de refrescarse.

15. El reloj biológico del perro es perfecto. Saben exactamente cuando comer, dormir, pasear, etc.


A GOLPES CON EL REFRANERO




"YO, ME OPERO"




"El cirujano que se operó el mismo"


Leonid Rogozov  (1934-2000), acabo su carrera de medico en 1954 en Leningrado, y en 1960 se unió a una expedición rusa en la Antártida. En abril de 1961 comenzó a sentirse enfermo con fuertes dolores en el abdomen y se autodiagnosticó peritonitis producida por apendicitis aguda. 

Ante la imposibilidad de regresar en avión y al ser el único medico de la expedición, tomo la decisión de operarse a si mismo con la única ayuda de un ingeniero y un meteorólogo que le iban pasando el instrumental y le sujetaban el espejo para que pudiera verse el abdomen.

Con una solución de novocaína como anestesia se practico una incisión de 12 cm y se extirpo el apéndice.

La intervención duro 1 hora y 45 minutos y fue todo un éxito, ya que en dos semanas volvió al trabajo en la estación.

Ese mismo año recibió del gobierno soviético la “Orden de la bandera roja del trabajo”.

Los casos de  “auto-cirugía”  o cualquier procedimiento quirúrgico practicado en uno mismo están clasificados por los psiquiatras como una clara manifestación de desorden psicológico, excepto cuando extremas circunstancias lo requieren, como el caso de Rogozov.

.

UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! Nadie te será más fiel que tu mascota, no le falles..!


LÁGRIMAS DE OLVIDO




¿A qué se debe..?


A qué se debe esa lágrima..
qué de vez en cuando..
a tus ojos se asoma,
son las consecuencias del olvido..
o qué tu corazón, no acepta su derrota..?

No te dejes arrastrar por la tristeza,
ella, moja todo lo que toca..
y, es capaz de provocar una tormenta..
para que tu sol..
muera, entre las sombras..

Siempre, hay una luz..
aunque las calles, parezcan solas..
y una mano que te ayude a levantarte.. 
cuando caigas en las piedras.. 
que el destino, nos coloca.

Aférrate.. con fuerza,
seguro que te lleva..
donde el sol, 
no muera entre las sombras,
y pasees por esas calles oscuras..
para besarte, a luz de alguna farola.


Téura


TU ESPACIO


Si tienes algo que contarnos.. ¿A qué esperas? para eso está "Tu Espacio" para recibir todo aquello que tu desees enviarnos, dirígete a cualquiera de las direcciones abajo expuestas y nosotros nos encargamos del resto !Gracias por colaborar!.




-Solución al test de inteligencia-



Respuestas:


AHORA COMPARA TUS RESPUESTAS CON LAS CORRECTAS:


1.- 12 meses. Todos los meses tienen 28 días o mas.

2.- 17 ovejas, aunque 9 muertas... pero ovejas al fin y al cabo. Asi que sigue teniendo 17.

3.- Primero encenderías el fósforo... ¿o no?

4.- Ninguno, no era Moisés. El del Arca fue Noe.

5.- Te dije que tú eras el conductor. Luego su nombre era el tuyo ¿En serio tuviste que releerlo para entenderlo?


CALIFICACIÓN:


SI CONTESTASTE 5 BUENAS : INTELIGENTE

SI CONTESTASTE 4 BUENAS : MEDIANAMENTE INTELIGENTE

SI CONTESTASTE 3 BUENAS : NO MUY LISTO

SI CONTESTASTE 2 BUENAS : TONTÍTO

SI CONTESTASTE 1 BUENA : RE-TONTÍTO

SI NO CONTESTASTE NI UNA : APTO PARA POLÍTICO



(Uff.. pues nos ha puesto buenos..!)


!DEBERES PARA HOY!





"El preguntón"


Si en el amor y en la guerra todo vale..¿Mentirías por amor? ¿Entenderías esa mentira?.

Seguro que lo tienes claro, ¿Por qué no nos mandas tu respuesta? puedes hacerlo a través del aparatado comentarios a pie de página, o a nuestra dirección de correo abajo expuesta.. !Venga tu opinión nos importa!


"PARA REFLEXIONAR"






Nos puedes encontrar en:





IRC - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.