12 sept 2014

SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2.014.




../11-Mickey_02/mgc-Mickey-02_06-Sabado_Tube-aircm.jpg



Sábado, si das..

 lo que te sobra..

no estás regalando nada.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Algo más inestable..



SANTOS DE HOY


Juan Crisóstomo, Elogio, Amado, Maurillo, Ligorio, Venerio.

CUMPLEAÑOS..




COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 13 de Septiembre como hoy otros años:

  • 1584 Finalizan las obras de construcción del Monasterio de San Lorenzo del Escorial.
  • 1598 Muere Felipe II de España.
  • 1692 Un terremoto hace desaparecer a la ciudad salteña de Nuestra Señora de Talavera de Esteco.
  • 1788 New York se convierte en la capital de los Estados Unidos.
  • 1922 En el Azisia (Libia) se registran 58º C.
  • 1923 Pronunciamiento en España del general Primo de Rivera.
  • 1959 El cohete soviético Lunik II alcanza la superficie de la Luna.
  • 1961 Se anuncia el compromiso oficial de casamiento de Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia, actuales. reyes de España. 1966: el segregracionista Johaness Vorster, asume como primer ministro de Sudáfrica.
  • 1974 España: Atentado de ETA en la cafetería Rolando de Madrid, con un resultado de 11 muertos.
  • 1975 Un desequilibrado mental acuchilla al famoso cuadro de Rembrandt “La ronda de noche”, expuesto en el Rijksmuseum de Amsterdam.

HORÓSCOPO "Como sufren"


Como ya sabes los signos del Zodiaco reflejan tu personalidad, sin embargo también muestran tu manera de enfrentar el sufrimiento y el dolor, todo lo dice tu signo, la manera en que otros te ven cuando saben que tienes un problema y estás pasando por momentos difíciles.




Aquí te presentamos la forma en que cada signo aguanta o sobrelleva el dolor:


ARIES: No demuestra que sufre, tiende a llenarse de muchas obligaciones, a mostrarse determinado y fuerte, y busca metas a corto plazo. Se muestra alegre y amable, y llevará su dolor en silencio hasta que lo haya superado.

TAURO: Tiende en un principio a resentirse un poco, su carácter se vuelve duro y distante, no hablando del problema. De alguna forma, busca ser fuerte, cortar con lo que la hace sufrir, se aleja, y no pide ayuda porque es demasiado orgulloso.

GÉMINIS: No puede evitar que se note que se siente mal, llora, se angustia, y luego puede reaccionar riendo. Varía mucho en su forma de comportarse, pero en su cara se marca el dolor, le costará salir, entonces habrá que ayudarlo para que lo haga rápido. Los amigos serán vitales.

CÁNCER: Demostrará todo lo que siente, no podrá evitar que se caigan las lágrimas, demostrará mucha fuerza, pero igual se quebrará. Saldrá adelante porque es necesario, porque siempre habrá alguien que lo necesita. Eso lo ayudará a levantarse.

LEO: No demostrará su sufrimiento ni querrá hablar de él. Demostrará un poco de enfado, incluso se aislará, pensará mucho, llorará en silencio, no hablará del tema, lo superará solo, y lucirá esplendido y maravilloso.

VIRGO: No podrá evitar que el dolor lo marque, y puede ser que por muchos años lleve una cruz. Logrará salir adelante gracias a los seres que ama. No se entregará pero sí se resentirá durante un tiempo, lo superará, pero nunca olvidará.

LIBRA: Se dará un tiempo específico para sufrir y nada más. No tolera el dolor, no está hecho para llorar por los pasillos ni para que sientan lástima por él. Es fuerte y determinado, buscará llenar sus espacios y encontrará formas de levantarse para volver a ser feliz.

ESCORPIÓN: Llevará cualquier tipo de dolor en su corazón y su alma, no hablará de esto, no dejará que lo consuma, será muy analítico, objetivo y directo. Lo superará, porque no dejará que algo lo destruya jamás.

SAGITARIO: No soporta el dolor, no le gusta sentirlo, le da ira, la vuelve difícil y a veces cruel. Prefiere que lo odien, que lo dejen de lado a que sientan lástima por lo que le pasa. Le costará olvidar, y sufrirá en silencio donde nadie lo vea, saldrá adelante y parecerá que nunca algo le causó daño.

CAPRICORNIO: No habla de dolor, sólo los más cercanos, que en verdad son muy pocos, lo verán alguna vez llorar. Se mostrará fuerte y determinado, enfrentará lo que sea con un temple increíble, incluso ayudará estando muy mal, y nadie se enterará jamás de lo que le sucede.

ACUARIO: Si debe sufrir, sufrirá; si debe llorar, llorará, porque debe expresar todo lo que siente justo en el momento, para luego reír y buscar soluciones para estar bien. Puede parecer raro o extraño, pero enfrentará el dolor.

PISCIS: Sufre como ninguno. El problema es que no habla de esto, lo que provoca que se enferme, que baje de peso, que se vea sombrío. Es muy débil cuando el problema es muy grande, necesitará ayuda de los que la rodean o le costará levantarse. Lo hará, pero algo en su interior habrá cambiado.


!!PONTE AL DÍA!!




Te dejamos las últimas noticias para que estés bien informad@:


Fernando Clavijo, el nuevo hombre fuerte de Coalición Canaria.

Muy grave un niño de 3 años atropellado en Huelva por un conductor dado a la fuga.

Realizan el primer implante mundial de células madre iPS en humanos.

Putin advierte que habrá respuesta a las sanciones de la UE y EEUU.

La Guardia Civil incauta 300 kilos de hachís tras un arriesgado abordaje a un yate.

Microsoft lanza una versión de Skype para estudios de radio y televisión.

Fernando Clavijo derrota a Paulino Rivero y será el candidato de CC en las autonómicas.

- 850.000 ciudadanos, pendientes del convenio sanitario con Madrid

Realizan el primer implante mundial de células madre iPS en humanos.

Muere un hombre en Usera tras recibir cinco tiros.

Maduro amenaza a los que temen el «default.

Hollande incumple su promesa y no subirá las pensiones de menos de 1.200 euros.

LA ANC venderá la independencia «puerta a puerta» en todas las casas de Cataluña.

Rajoy se reúne con Rita Barberá en la Moncloa durante más de tres horas.

Fernando Clavijo derrota a Paulino Rivero y será el candidato de CC en las autonómicas.



VOLVIENDO A LA NIÑEZ


Todos tenemos momentos en los que nos gustaría volver a la niñez para recuperar muchas cosas, yo te concedo por un instante ese deseo, pincha en el "Titulo" y walaa..!.






!No pierdas la oportunidad!


EL VALOR DE LAS CENIZAS




¿Quieres ser diamante?


Existe una compañía en Suiza llamada Algordanza, que se encarga de transformar las cenizas recientes, antiguas o resultadas de una exhumación en un Diamante para tu familia.

El proceso dura unas cinco o seis semanas, algo que en condiciones naturales llevaría años. Los familiares pueden escoger entre joyas de 0,3 hasta 3 quilates. 

El diamante de su ser querido puede ser de color azul claro o blanco con reflejos azules, dependiendo de las características del carbono extraído de las cenizas. Además, se puede grabar con láser una inscripción microscópica con el nombre del fallecido. 

El precio de estos diamantes humanos oscila entre los 3.600 y 11.500 euros, dependiendo de los quilates. Esta transformación es posible gracias a que el cuerpo humano contiene un alto porcentaje de carbono, que se transforma según su estructura molecular el grafito y diamante. A muy altas presiones el carbono adopta la forma de la joya más preciada del mundo.


(Uff..! que peligro)


COMER A LA GRANDE




- El placer de comer -


Os gustaría saber cual era o es, la comida preferida de personajes famosos de la historia antigua y actual? Ah..! pues yo os lo cuento ahora mismo, poned atención.

ALEJANDRO MAGNO

El líder macedónico recibió una educación alimenticia rígida: nada de lujos, apenas comidas sencillas. Durante sus campañas, comía lo que iba encontrando por el camino, como panes, nueces y carne bovina, de venado y pescado.

ANA FRANK

Perseguida por el nacismo, Ana Frank, que vivió escondida en un sótano por dos años, se acostumbró a comer papas, guisantes y porotos durante el cautiverio. En su diario, confesó que aprendió a saborear zanahorias, hígado y rebanadas de pan con jalea.

BARACK OBAMA

El presidente de USA, Barack Obama afirmó que el brócoli es su alimento favorito . A su vez, la primera dama, Michelle, confesó que su esposo es fanático de la comida mexicana,  como guacamole y nachos.

CLAOPATRA

La reina egipcia, Cleopatra, acostumbraba servir en sus banquetes paloma rellena con vegetales de la estación. De postre, servía pasteles repletos de higos y nueces, cubiertos con miel.

ELVIS PRESLEY

Además del tradicional sándwich de banana con mantequilla de maní (que una de las cosas curiosas acerca del mismo es que fue bautizado con su nombre), el rey del rock, Elvis Presley, vivía a base de huevos revueltos con mucho bacon, hamburguesas, pollo frito, pure de papas y jalea de uva.


A GOLPES CON EL REFRANERO




PREMIO A LA TRISTEZA




- La leyenda del flamenco -


Annon, el piche, fue el encargado de citar al flamenco para participar de la reunión de la laguna, pero mientras se dirigía hacia allá, vio a un gigante escondido detrás de unas rocas y tuvo miedo.

Para que éste no se diera cuenta de lo que estaba ocurriendo y temeroso de que le hiciese preguntas, comenzó a husmear la tierra buscando raíces y poco a poco se fue alejando entre los coirones, hasta llegar a la morada del flamenco que en ese entonces no lucía los hermosos colores con que hoy lo vemos.

Apenas enterado de la noticia, el flamenco, alzó presuroso el vuelo y llegó a la hora del amanecer donde ya el cisne había ocupado su lugar, teniendo a Elal niño sobre su espalda. Esto llenó de tristeza y fue tal su pena, que el niño tuvo compasión y en premio a su nobleza le dio el color de la aurora que ya comenzaba a despuntar.

Aún así, Kapenke parece vivir siempre apenado y permanece en actitud solitaria y melancólica en las lagunas patagónicas.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! Si te rodeas de flores.. tu vida tendrá olor, y color... 


NUBE PERDIDA




NO ME DIGAS..!


No me digas ..
que el amor, se termina..
que un día, amas..
y al siguiente olvidas,
que tu corazón..
sigue latiendo..
como si nada ..
hubiese pasado,
que a tus labios..
no le duelen..
los besos, que han dado.

No me digas.. 
que puedes amar,
y tirar la colilla.. 
como, el que se fuma un cigarro..
que tu piel, no guarda las huellas..
que unas manos dejaron,
que ya, no recuerdas..
lo que tu vientre sintió..
entre un beso y un abrazo,
que un día, una voz..
tu nombre mencionó..
y tu alma, sufrió un desmayo.

No me digas..
que se oscureció la luna..
que a tus noches alumbraron,
que murió, ese sol..
que en aquel ocaso, te regalaron..
porque.. si el amor, se termina..
yo, lo tengo claro..
o es que nunca, amaste..
o, nunca.. te amaron.


Téura


TU ESPACIO



Te recordamos una vez más.. que "Tu Espacio" es un apartado para tus cosas, nosotros encantados seremos tu mensajeros, para cualquier cosa que quieras envíanos utiliza cualquiera de las direcciones abajo expuestas.. !Venga te esperamos..!.


!DEBERES PARA HOY!




"PARA REFLEXIONAR"






Nos puedes encontrar en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.




10 sept 2014

MIÉRCOLES 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2014.



"EDICIÓN ESPECIAL"

(Para "Endika")






Miércoles, queremos que la vida..

te regale tantos.. años,

que nos puedas prestar..

unos pocos..

para compartirlos, contigo. 


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Fecha de caducidad, sin límite..!


ONOMÁSTICA DE HOY





Día libre para todos los Santos.. hay juerga en Donosti.



CUMPLE AÑOS..?


!! ENDIKA !!




!QUEREMOS TARTA..!


EFEMÉRIDES DE HOY


Milagro que ocurrió un 10 de Septiembre tal día como hoy:

  • 2.012. - Tal día como hoy hace.. PIIIIIII........... de años, nació Enrique, alias (Endika) director y usuario de la la sala "teura".
  •  Productor Director y "Dj" de "Teura_Radio".
  • Coodirector y colaborador de.. "TU AMANECER_MI ANOCHECER". 
  • Escritor de poemas poesía, y algún relato erótico, autor de famosos blog, como.. "Un Soñador" "Lagrimas del Viento" "Siempre a tu lado" "Como espuma de Mar" "Deshojando Sentimientos".
  • Especialista en chistes malos, pero con arte.
  • Gran comunicador y recitador de poemas, bohemio, con gran éxito entre el publico femenino. 
  • Amigo, compañero, persona entrañable..de gran corazón.

HORÓSCOPO "VIRGO"





Virgo - 24/8-23/9


Meticulosos en los detalles, eficientes, severos y racionales en su vida y trabajo. Buenos ahorradores.

Características de Virgo:

Su lado positivo: Modestia, inteligencia y timidez. Los virgo suelen ser meticulosos, prácticos y trabajadores. Tienen gran capacidad analítica y son fiables.

Su lado negativo: Conservador y perfeccionista, un virgo tiende a preocuparse demasiado y su lado duro puede llevarle a ser excesivamente crítico y duro con los demás.

Le gusta: Vida sana, hacer listas, orden e higiene. 

No le gusta: Suciedad, desorden, peligro, las personas vagas, la incertidumbre.

Se lleva bien con:

Horóscopo occidental: Tauro, Libra, Escorpio, Capricornio y Piscis.

Horóscopo chino: Serpiente, Cerdo, Buey y Conejo. 

Se lleva mal con:

Horóscopo occidental: Sagitario y Acuario.

Horóscopo chino: Rata y Tigre. (Indiferencia con el resto de signos de los 2 horóscopos)

Planeta dominante: Mercurio -

Día: Miércoles - Perfume: Sándalo y Garmenia - Nº: 5 - Color: Verde - Metal: Mercurio. 


(Ains..!¿Os suena de algo?)


!!PONTE AL DÍA!!




Y, para que no se pierdan una, les dejamos las últimas noticias:

  • - Ayer por fin, Endika se incorporó a su trabajo tras una ardua tarea de plumero bayeta productos de limpieza varios, abrimiento de ventanas y balcones, limpieza de hogar al completo, compras recados y una sobrecarga de mal genio, y mucho ambientador.
  • - Endika después de unos días de agobio disgustos y mala lexhe, a ordenado como Dios manda su vestidor, camisas de claras a oscuras, calcetines de colores oscuros a claros, trajes de verano e invierno, slips.. colores diferentes para cada día de la semana.. y un largusimo etccc...!uf..!.
  • - Endika sigue luchando sin cuartel contra su nuevo equipo de ordenadores con el consiguiente cabreo correspondiente, esperamos que tras esa lucha, el éxito esté conseguido.

COMO ESPUMA DE MAR


Por que no hay distancia, ni viento ni mar, que separe dos corazones enamorados.. pincha en el "TITULO" y te llevará hasta la página.






!!Mhunn.. nos gusta!



!!SOPLA, SOPLA.. BIENN..!!




!Y.. qué cumplas, muchos más..!


La costumbre de soplar velas en los cumpleaños se remonta a los antiguos griegos, quienes ofrecían a la diosa Artemisa (Diana para los romanos, que velaba los partos) pasteles de miel redondos con cirios encendidos, buscando atraer poder y protección. Dicha tradición fue prohibida por la Iglesia Católica al  considerarla pagana, pero resurgió con fuerza en la Alemania del siglo XIII bajo el nombre de kinderfest (“Fiesta de los Niños”). Pronto, el resto de Occidente lo adoptaría para todas las edades.

A esta tradición se sumaría siglos después el popular “Happy Birthday To You” (“Feliz cumpleaños”), escrita en 1893 por las hermanas Mildred y Patty Smith Hill, maestras jardineras de Kentucky, cuya creación fue considerada por el libro Guinness de récords como la canción más popular del planeta.

Décadas más tarde, este verdadero himno mundial, comenzó a ser utilizado en diversos medios de comunicación y explotado comercialmente. En 1934 Jessica Hill logró que una corte la autorizara a registrarlo, tras demostrar la autoría de sus hermanas. El copyright sobre “Happy Birthday To You” expira en 2030, pero ¡no temamos!… las demandas judiciales sólo pueden caer sobre aquellos que lucren con el tema y no afecta a las fiestas familiares.


!QUÉ NO DECAIGA LA FIESTA!




!Qué nu la llenen!


Y, qué tal si contamos unos chistecistos..!


Por mentirosa...


Una mujer quería comprar un número de lotería, pero estaba indecisa sobre qué números escoger, así que va donde el joven vendedor y le pregunta:

- Mire, quiero jugar a la Lotería, pero la verdad es que no sé cómo escoger los 5 números, a lo mejor usted me puede ayudar? 
- Claro, como no - responde el joven y a la vez le pregunta:
- Por ejemplo, dígame. ¿Cuántas veces ha salido usted del país? 
- Cuatro veces. 
- Perfecto, ese es su primer número, el 4. Ahora dígame ¿Cuántos hijos tiene? 
- 2 hijos. 
- OK. Ese es su segundo número. ¿Y cuántos libros ha leído este año? 
- 5 libros. 

El joven anota. 

- Ahora cuénteme, ¿Cuántas veces al mes hace el amor con su marido? 
- Oiga pero, eso es muy personal, ¿no cree? 
- Bueno, ¿quiere o no ganar la lotería? 
- Bueno bueno,.... 2 veces al mes. 
- O.K. Y ahora que ya entramos en confianza, dígame: 
¿Cuántas veces en su vida le ha puesto los cuernos a su marido? 
- Perdone joven, pero sepa que... ¡Yo no soy de esas mujeres sueltas...! 
- Está bien, está bien, no se enoje - le dice el joven - Eso quiere decir que cero veces. 
Ya lo tengo, su número es el: 
4 2 5 2 0 
Efectivamente la mujer compra la serie completa y al día siguiente lo primero que hace es mirar el periódico y encuentra que el número ganador del premio es el: 
4 2 5 2 7 

y grita: 

¡Myerdaaaaa eso me pasa por mentirosa!




!Culpable!




Durante el juicio: 

Abogado Defensor: ¿Cual es su edad? 
Viejita Indefensa: Tengo 86   años. 
Abogado Defensor: Podría decirnos, en sus propias palabras que fue lo que sucedió? 
Viejita Indefensa: Alli yo estaba, sentada en la mesedora   en el porche de mi casa en una agradable noche de primavera, cuando un joven  se acercó y se sentó junto a mi. 
Abogado Defensor: ¿Usted lo conocía?   
Viejita Indefensa: No, pero el se mostró bastante amigable. 
Abogado   Defensor: ¿Que sucedió después de que él se sentó? 
Viejita Indefensa: El  comenzó a acariciar mis piernas. 
Abogado Defensor: ¿Usted lo detuvo?   
Viejita Indefensa: No, yo no lo detuve. 
Abogado Defensor: ¿Por qué?   
Viejita Indefensa: Se sentía muy bien, nadie me había hecho eso desde que mi esposo murió hace 30 años. 
Abogado Defensor: ¿Qué sucedio   después? 
Viejita Indefensa: El comenzó a acariciarme mis senos. 
Abogado Defensor: ¿Usted lo detuvo entonces? 
Viejita Indefensa: No, yo no lo detuve.   
Abogado Defensor: ¿Por qué? 
Viejita Indefensa: Bueno, señor Juez, sus   caricias me hicieron sentir viva y excitada. No me había sentido así en   muchos años. 
Abogado Defensor: ¿Qué sucedió después? 
Viejita Indefensa: Bueno yo me estaba sintiendo tan caliente y excitada que simplemente abrí   mis piernas y le dije: hazme tuya jovencito, tómame, hazme el amor.   
Abogado Defensor: Entonces, ¿él la tomó? 
Viejita Indefensa: No. El sólo   gritó "Dia de los Inocentes" y fue allí cuando le dispare al desgraciado.   



A GOLPES CON EL REFRANERO




LÁGRIMAS DEL VIENTO





¿Dónde estará la luna?


No se que me pasa, que me inquieta, pero no logro encontrar la serenidad, ni el sueño.-
No se cuentas veces he ido y he vuelto de la playa, cuantas veces me he tumbado y vuelto a levantar.-
Me voy a tirar al mar... a ver si así término.-
Hace una noche serena, calida, con viento sur y nublada... amenaza lluvia, pero ahora se esta bien... solo me falta la compañía de la luna, pero me temo que también ella me ha dado la espalda.-
No es una noche para pensar, si no mas bien para disfrutarla... sentirla, ella me rodea, me acompaña, me habla de mil momentos vividos, de engaños y desengaños, de amores, de pasión...
Ella me muestra lo que los ojos no ven, y solo con el sentido puedes llegar a percibir... los secretos del silencio, de las sombras, de la soledad...
Y yo mientras tanto pienso... donde estará la luna, en que ventana se mirara, con quien hablara, que sueños velara.-
Tal vez ya se ha cansado de verme llorar, y ahora este alumbrando a unos enamorados que en un parque, como furtivos del amor, al amparo de las sombras y cobijados bajo un viejo árbol, entre besos y caricias se juren un eterno amor.-
Será mejor no esperarla… me olvido, como también de mi, se olvido el amor, y la luna no acompaña a quien perdió el corazón…
Donde estará la luna… quisiera decirle adiós.-


Endika



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! No dejes de sonreír, tu risa ilumina muchos corazones.



LLUVIA DE RECUERDOS




EN LO MÁS, ALTO..


Ya, ha pasado otro año..
un año, difícil..
escalando montañas..
con precipicios..
y algún llano.

Ha conseguido, subir la escalera..
descansando en los rellanos,
y peldaño, a peldaño..
agarrado a la baranda..
ha logrado, subir al ático.

Desde.. allí, 
ve el futuro, lleno de flores..
y algún, árbol..
que dará sombra.. 
a los calurosos veranos,
      su sonrisa, no es diferente..
simplemente a cambiado,
ya, las nubes..
se van alejando.

Ahora, mira al cielo..
y le cuenta a las estrellas..
lo que ha logrado,
qué el río, se llevó sus lágrimas..
qué el mar, las está esperando..
para enterrarlas en la playa..
y las olas, las llevarán.. al océano.

Si, ha pasado un año..
escalando montañas..
con precipicios, y algún llano..
pero, consiguió subir la escalera..
y ahora, está..en lo más alto.


Téura


TU ESPACIO


Hoy, desde "Tu Espacio" desde.. la sala "teura" te enviamos un abrazo, te deseamos que cumplas muchos años, para poder seguir compartiéndolos contigo, como somos pobres te regalamos nuestra amistad y nuestro corazón para que sea tu refugio en los días de tormenta, y te damos las gracias por todo lo que apartas a nuestras vidas..!Por que nosotros sin ti, no somos nada!.




!!FELICIDADES!!


!DEBERES PARA HOY!




Sexo, y despiporre..!


"PARA REFLEXIONAR"






Te espera en:




IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.