31 oct 2014

SÁBADO 1 DE NOVIEMBRE DEL 2.014.





mgc-Halloween-01_06-Sabado-Tubes-Adriana.jpg




Sábado, no te avergüences..

 de rezar, tu alma también.. 


necesita alimentarse.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Noche gris, pero yo la veo más bien negra!


ONOMÁSTICA DE HOY


Todos los Santos, Vigor, Licinio, Austremonio, Maturino, Cesáreo, Cirenia, Penélope.

CUMPLES AÑOS..?





!También tú, cumplir años.. hoy. ainss..!


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 1 de Noviembre como hoy otros años:


  • 1478 Una bula del Papa Sixto IV autoriza el establecimiento de la Inquisición en Castilla.
  • 1700 Muere Carlos II de España, iniciándose la Guerra de Sucesión Española.
  • 1755 Un pavoroso terremoto destruye la ciudad de Lisboa, causando 32.000 víctimas.
  • 1860 Abraham Lincoln es elegido presidente de EEUU.
  • 1918 España: gran epidemia de gripe.
  • 1950 El Papa Pío XII proclama el dogma de la Asunción de la Virgen María.
  • 1962 La URSS lanza la primera nave espacial con destino a Marte
  • 1975 Muere el poeta, novelista y cineasta Pier Paolo Passolini
  • 1984 India: cientos de muertos como represalia contra los sijs por el asesinato de Indira Gandhi
  • 1993 Muere Severo Ochoa, bioquímico español nacionalizado estadounidense, Premio Nóbel 1959
  • 1998 El huracán “Mitch” azota Centroamérica.

HORÓSCOPO!Acabaré contigo!


Razones de cada signo para acabar contigo. Esta entrada especial de Halloween está dirigida a los amantes del humor negro. Si eres muy sensible, no la leas. El temita es muy delicado… ;)





Partimos de que ya te han eliminado de entre los vivos. ¿Por qué? ¿Cómo?

La respuesta varía según cada signo del zodiaco.

ARIES: Se enfadó monumentalmente cuando le dejaste en ridículo en público. Por eso preparó una hoguera en la parte trasera del jardín y te arrojó inmediatamente a ella.

TAURO: Te ensañaste con una víctima inocente. No dudó en dispararte en cuanto tuvo la oportunidad. Fue tan discreto/a que nadie se dio cuenta.

GÉMINIS: Veía venir la derrota en una disputa que tenía contigo. Razón por la que te secuestró.
Te torturó con un montón de palabrerío, incluyendo las maneras de acabar con tu existencia que se le pasaban por la cabeza. (No esperé a ver por cuál se decidió… Pero matarte, te mató.)

CÁNCER: Amenazaste a alguien de su familia. Eso sí que no. Mientras dormías, te apuñaló con un cuchillo de cocina.

LEO: Ofendiste su orgullo. Te sacó de la fiesta y te llevó a una habitación discreta. Allí te te atacó. Te dejó malherido/a. Terminaste desangrado sin que nadie acudiera en tu auxilio.

VIRGO: Te aprovechaste de él/ella. Y, en la discreta cena que organizó para reconciliarse contigo, envenenó tu comida.

LIBRA: Le rompiste la paz. Convertiste su vida en una turbulencia constante. En el silencio de la noche, te visitó y comenzó a hablarte, hasta que consiguió que tú solito/a te quitaras la vida.

ESCORPIO: Una de dos: O le retaste o se le fue de las manos su venganza. Te confinó en un sótano aterrador, donde estuvo torturándote durante días, hasta que… (ya sabes).

SAGITARIO: Quisiste arrebatarle su libertad. No se lo pensó dos veces. Te estranguló con sus propias manos.

CAPRICORNIO: Dos opciones: O hubo dinero de por medio o trató de proteger a uno de los suyos. Esperó pacientemente la oportunidad para ahogarte en el lago (río, mar, charca… o lo que haya donde tú vives).

ACUARIO: Fuiste muy cruel con un ser humano (o animal) indefenso. Te encerró en una habitación y te dejó morir de inanición. (Es que se quedó pensando en una manera creativa de acabar contigo y todavía le está dando vueltas.)

PISCIS: Creyó que lo mejor para el mundo era que tú no estuvieses en él. Para salvar a los demás, Piscis logró persuadirte para que te suicidaras a su lado. Pero, a la hora de la verdad, él/ella no lo hizo. Se quedó contemplando cómo te ibas solito al otro barrio.



(!Bendito sea, alabado sea Dios..!)




!!PONTE AL DÍA!!




Y, con el permiso de las brujas los monstruos los fantasmas.. y demás seres de mal ver, etc. os dejamos las últimas noticias: que esperamos no sean las últimas.. toquemos madera!.

- La juez argentina ordena detener a los ex ministros Martín Villa y Utrera Molina por crímenes del franquismo.

- Lewis Hamilton, líder del viernes en Austin.

Djokovic supera a un combativo Murray.

- Severino Rodríguez (BNG) no se presentará de nuevo a la Alcaldía de Monforte.

- Rafael Catalá: la consulta es «profundamente antidemocrática».

- El CSD desestima el recurso de Pedro León.

- Lucha por el poder en la cúpula militar en Burkina Faso.

- Localizan herido en Bueu a un joven de Pontevedra que había desaparecido.

Los informes de la Diputación de León concluyen que la institución no tiene relación con las empresas implicadas.

- De Gea, mejor jugador del mes en el Manchester United.

- Mourinho pide a la selección española «especial cuidado» con Diego Costa.

- La actriz y modelo Milla Jovovich está embarazada y espera su segunda hija.

- Casi 100 autobuses más de la EMT para acudir a los cementerios.

- Del Bosque: «Subyace algo más debajo de Piqué. No es solo el tema deportivo».

- La Consejería de Sanidad pide a los médicos que no utilicen los trajes anti ébola para disfrazarse en Halloween.


(!Ohuú..! como sean las últimas..?)


EL DOLOR DE UN ADIÓS




Último viaje


  El calendario decía que era el día de los Difuntos, pero para ella era un día como otro cualquiera, no haría ostentaciones de grandes ramos de flores, le llevaría una sencilla rosa, cómo lo hacía cada día desde hace cuatro años que él se marchó, no había faltado ni un sólo día, era el momento de estar a solas con él, contarle todo lo que había hecho y los planes que tenía hasta volver al día siguiente. 

 Desde que él se fue, su vida era siempre lo mismo, pasada la desesperación  y la impotencia de los primeros meses de ausencia en los que había derramado todas las lágrimas, sólo le quedaba gritar en silencio, y la seguridad.. esa seguridad, que ella necesitaba, de creer que esta lejanía acabaría, y que un día se volverían a encontrar, eso le hacía casi feliz, y sonreía cuando le imaginaba esperándola envuelto en una espesa niebla nervioso.. cómo cuando la esperaba mientras se arreglaba para salir, y al final la veía llegar esplendorosa, y su cara cambiaba regalándole la mejor de sus sonrisas, ella correría hacia él con los brazos abiertos y él la elevaría hasta alcanzar la gloria, esa sensación la hacia emocionarse y quería.. deseaba, que el tiempo pasara velozmente para alcanzar ese mágico y deseado momento.

 Habían sido felices durante treinta años que vivieron su amor, un amor que no había terminado, por que ella le seguía amando como el primer día, aunque físicamente era imposible, ella le sentía a su lado, casi le escuchaba respirar, no se sentía sola, nunca lo estuvo, cada mañana nada más abrir los ojos besaba su foto, y le hablaba de mil cosas.. de esas cosas que hablarían si él aún estuviera allí.

 Delante de su tumba su pensamiento le trasmitía fuerza y calor para seguir adelante, mientras ella preparaba poco a poco el equipaje para el último viaje y cada día guardaba en la maleta un sentimiento para entregárselo en el deseado reencuentro, tenía tantos.. besos y tantas.. caricias guardadas que aún en la eternidad les faltaría tiempo para entregárselas todas.

 Se despidió de él cómo lo hacía cada mañana, besaría la rosa que pondría cuidadosamente en su tumba, y con un suspiro desde lo más profundo del corazón, le decía.. !!hasta luego cariño, no tardaré, no me olvides..!!, haciendo un gran esfuerzo.. como si fuese la primera vez que se separaban, se alejaba despacio, con la pereza del que no quiere abandonar.. y secando una lágrima que parecía no tener fin, ponía la mano en su corazón para tener la completa seguridad de que no se lo llevaba, sino que lo dejaba allí junto a él, para que supiera que siempre era.. y había sido suyo.



Téura


NOCHE DE TERROR




- Una fiesta adoptiva - 


Halloween. Noche de disfraces, de miedo, de calabazas y caramelos. Esa noche de "truco o trato" que seguramente celebrarán rodeados de niños y sus bolsas de golosinas. Y también es muy probable que pienses que esta "tradición" de Halloween no es más que una idea americana que se ha extendido por medio mundo. Bueno, pues en realidad no es así.

Quizá a muchos les sorprenda pero la festividad de "Halloween" no es una invención norteamericana, no es reciente y sus elementos más tradicionales hunden sus raíces en leyendas y mitos celtas con miles de años de antigüedad.





Empecemos por el principio


Lo que ahora conocemos como Halloween y sus divertidos disfraces y caramelos, comenzó hace ya unos 3.000 años en las tierras celtas de las actuales Irlanda, Inglaterra, Escocia y algunas partes del norte de Francia.

El 31 de octubre los antiguos celtas celebraban, ya por el año 1.000 antes de Cristo, la noche del fin del verano a la que llamaban "Samhain". Era una noche muy importante para ellos y en ella recordaban a sus fallecidos y antepasados.

Por aquellas fechas los se pensaba que el umbral que unía este mundo con el "más allá" se abría durante esta noche dejando que los espíritus pasaran a través de él. Los celtas invocaban a sus ancestros, y utilizaban trajes y máscaras para ahuyentar a los malos espíritus.

Esta tradición del Samhain, además, poseía otros elementos que han pervivido a lo largo de la historia y que han ido cambiando hasta convertirse en la fiesta que hoy todos conocemos.





¿Truco o trato?


Uno de los inconvenientes de dejar pasar a los espíritus a nuestro mundo es que no sólo entran buenos fantasmas... al parecer, por esa puerta abierta del 31 de Octubre, también se colaban almas en pena y espíritus malvados que aterrorizaban a los antiguos celtas.

Su única salvación era hacer un trato con ellos. De aquí proviene la célebre expresión de "trick or treat".





El nombre de "Halloween"


Al igual que muchas otras fiestas paganas, como la Navidad, cuando el cristianismo junto con el Imperio Romano llegó a las tierras celtas, observó sus costumbres y terminó apropiándose de ellas y transformándolas en su propio beneficio.

La celebración del fin del verano o "Samhain" celta fue absorbida por el cristianismo que, aprovechando ese toque de difuntos y espíritus, la convirtió en la festividad de todos los Santos. El nombre "Halloween" no es sino la derivación de la expresión inglesa: "All Hallow's Eve", es decir la víspera de todos los santos.


!DE LA ALEGRÍA, AL LLANTO!




- Una noche con dos caras -


Siempre y cuando recordemos a los seres queridos que han dejado este mundo, nunca nos habrán abandonado por completo”

"Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos." (San Marcos 12,27)

Aquellos que nos han dejado, no están ausentes, sino invisibles.

Tienen sus ojos llenos de gloria, fijos en los nuestros, llenos de lágrimas. (San Agustín)

El día de los difuntos es una tradición de varios siglos muy importante no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. En este día, los Bolivianos visitan las tumbas de sus familiares; llevan comida, bebidas, y velas, así transformando el panteón en un paisaje mágico de luces vacilantes y de sociabilidad calurosa

Desde el siglo IV la Iglesia de Siria consagraba un día a festejar a "Todos los Mártires". Tres siglos más tarde el Papa Bonifacio IV transformó un templo romano deificado a todos los dioses (Panteón) en un templo Cristiano dedicándolo a "Todos los Santos", a todos aquellos que nos habían precedido en la fe. La fiesta en honor de Todos los Santos, inicialmente se celebraba el 13 de Mayo, pero fue el Papa Gregorio III quien la cambió de fecha al 1º de Noviembre, que era el día de la "Dedicación" de la Capilla de Todos los Santos en la Basílica de San Pedro en Roma. 

Más tarde, en el año 840, el Papa Gregorio IV ordenó que la Fiesta de "Todos los Santos" se celebrara universalmente. Como fiesta mayor, esta también tuvo su celebración vespertina en la "vigilia" para preparar la fiesta (31 de Octubre). Esta vigilia vespertina del día anterior a la Fiesta de todos los santos, dentro de la cultura Inglesa se tradujo al inglés como: "All Hallow's Even" (Vigilia de Todos los Santos). 

Por otro lado ya desde el año 998, San Odilo, abad del Monasterio de Cluny, en el sur de Francia, había añadido la celebración del 2 de Noviembre, como una fiesta para orar por las almas de los fieles que habían fallecido, por lo que fue llamada Fiesta de los "Fieles Difuntos" la cual se difundió en Francia y luego en toda Europa.


A GOLPES CON EL REFRANERO




!QUE DURO SER CALABAZA!




"Farolillos de Jack" 


La costumbre de tallar calabazas y convertirlas en "farolillos" también tiene un origen folklórico. Nació en Irlanda en el siglo XVIII y cuenta cómo un hombre, al que la tradición conoce como Jack O'Latern, engañó al Diablo para subir a un árbol y aprovechando que estaba en las alturas, talló una cruz en el tronco para que no pudiera bajar. Jack, hizo un trato con el Maligno para que lo dejase en paz mientras viviera y no se lo llevase al infierno. Sin embargo, al morir Jack y debido a sus pecados anteriores, tampoco pudo entrar en el cielo, por lo que estuvo obligado a vagar durante el resto de la eternidad.

El Diablo, no obstante, quiso recompensar a Jack "el linterna" por haber sido capaz de engañarlo una vez y le entregó un farol con el que alumbrar su devenir por el mundo.

Esta es una de las muchas leyendas que encontraréis sobre Jack O'Latern (existe una gran diversidad de ellas) y de estos cuentos surgió la costumbre de tallar farolillos en calabazas.

Aunque también hay que decir que, en un primer momento no se realizaban en calabazas. Para realizar estos "Farolillos de Jack" se tallaban normalmente nabos, pero a finales del siglo XIX, al llegar la tradición a Estados Unidos, los inmigrantes irlandeses se dieron cuenta de que allí abundaban las calabazas y además eran mucho más fáciles de esculpir.

En resumen, una tradición milenaria a la que se han ido añadiendo elementos y en la que, al fin y al cabo, lo importante es pasar un rato agradable... Les deseo un feliz y terrorífico Halloween :)


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..!Engalana tu alma, hoy tendrá una cita ineludible, a la que un día llegó tarde..


CON EL ALMA DESNUDA




!Muerte.. llévame..!


Dime por que Amor, 
si mis ojos has mirado,
si cogido de tu mano.. 
mil caminos me has mostrado,
si mis sueños con tus alas han volado,
por qué Amor, hoy de mí te has olvidado.-

Y tú dolor, cuantas  veces escondido
esperando mí fracaso,
esperando verme hundido
de rodillas suplicando
que regrese el Amor,
que hoy por ti
se ha cambiado.-

Ven muerte ven, llévame contigo
cojeme  en tus brazos,
muéstrame el camino,
que entre brumas
de tu  mano,
duerma el dulce sueño del olvido.-


Endika


TU ESPACIO


!!SShh..!! camina, no mires atrás nunca sabes quien te puede estar siguiendo.. peor si te atreves..




!!Correee.. so tonta..!




!TÚ, SIEMPRE.. TÚ!





Nadie muere, si vive en tu corazón.



!DEBERES PARA HOY!





Llévate una vela y un cuchillo, por si acaso..!



"PARA REFLEXIONAR"








Si tenemos suerte estaremos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.





28 oct 2014

MIÉRCOLES 29 DE OCTUBRE DEL 2.014.




../Perros_06/mgc-Perros06_03-Miercoles_Tube-LB.jpg



Miércoles, los excesos..

de confianza,

rompe, amistades.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Algo más.. inestable.



SANTOS DE HOY


Narciso, Maximiliano, Zenobio, Eusebia.


CUMPLEN AÑOS..






COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 29 de Octubre como hoy otros años:

  • 1508 Fernando el Católico confiere al almirante Diego Colón (hijo del descubridor) la gobernación de las Indias.
  • 1618 Es ejecutado en Inglaterra Sir Walter Raleigh, navegante, descubridor y escritor.
  • 1787 Se estrena en Praga “Don Giovanni” de Mozart.
  • 1863 Se funda el Comité Internacional de la Cruz Roja.
  • 1876 Fundación en España de la Institución Libre de Enseñanza.
  • 1901 Se inaugura en Barcelona el funicular del Tibidabo.
  • 1933 España: José Antonio Primo de Rivera funda la Falange.
  • 1956 Comienza la guerra árabe-israelí por el canal de Suez.
  • 1969 Se funda la Base Aérea Vicecomodoro Marambio de la Antártida Argentina.
  • 1998 Lanzamiento del Discovery desde Cabo Cañaveral (EEUU) con siete tripulantes a bordo.


HORÓSCOPO "Un mal rato"


Qué decirle a cada signo para que pase un mal rato. ¿Hay alguna frase que te ponga de mal humor al escucharla? ¿Quizás, que te deprima o que te saque fuera de juego momentáneamente?





Vamos a apuntar un par de ellas para cada signo. Así aprendemos cómo buscarles las cosquillas a cada uno. O, mejor, a no encontrárselas… por lo que pueda pasar.


ARIES

¡NO! (Un “No”, a secas, después de que te pida algo. Ésa es la palabra que más detesta en ese momento.)

Espera. En cuanto pueda, te atiendo. (¿Cómo? ¿Aries, esperar? Si se trata de una broma, es muy pesada.)

TAURO

Hoy te quiero. Mañana, quién sabe. (Habrase visto… ¡Vuelve cuando estés seguro/a!)

¿No lo entiendes? ¿Cuántas veces tengo que repetírtelo? (Que sí. Que Tauro te entendió a la primera. Simplemente, no le da la gana de hacerte caso.)

GÉMINIS

Espero que te guste esta cabaña para pasar el fin de semana. Por cierto, no hay cobertura telefónica ni servicio de Internet.  (¡Eso es secuestro, desgraciado!)

Anda ya. Sólo dices disparates… (Semejante descrédito a la elocuencia y el razonamiento de Géminis es un golpe bajo.)

CÁNCER

¿La gorda de la foto, quién es? (Es su madre, infeliz. En realidad, meterás la pata con cualquier adjetivo dirigido a la madre de Cáncer que no sea la palabra “santa”.)

¿Hasta cuándo vamos a estar aquí mirando pá rriba? Ya me he cansado. (Pedazo de insensible. Estáis rodeados de un manto de estrellas y el cangrejito suspiraba emocionado por el romanticismo… hasta que tú abriste la boca.)

LEO

Ay, ¿cómo te llamas? Olvidé tu nombre.  (Grrrrrrr…)

¿Estabas ahí? No te he visto. (Cómo te es posible ignorar el brillo magnificente del sol… ¿Estás ciego, acaso?)

VIRGO

He organizado tu cumpleaños. Lo celebraremos en una playa nudista. (Sí, claro. Eso será cuando me muera – pensará Virgo, triste y cabreado.)

Tenías un trozo de lechuga entre los dientes durante la reunión con el jefe. No te lo dije antes para no molestar. (Y ya… ¿para qué?)

LIBRA

Me parece que has engordado un poco. ¿No os parece, chicos? (Eso, eso. Díselo en frente de más público. ¡Grítaselo al mundo!…)

¿A esta porquería llamas buena música? (¿Cómo osas comparar tu gusto vulgar con el excelso gusto de Libra? ¡No tienes ni idea!)

ESCORPIO

Cariño, me encontré con él/ella por casualidad. (¿Casualidad? Ni tú te lo crees. Ahora mismo le explicas a Escorpio cuándo, cómo, porqué y por dónde.)

Todo está en tu mente. (Desde luego que lo está. ¡Pobre de ti!)

SAGITARIO

¿Por qué no nos divertimos viendo la tele todo el día? (Los conceptos de “diversión” y “ver la tele” rara vez se unen en la mente de Sagitario. Y si es “todo el día”, jamás. Antes de eso, mete los dedos en el enchufe.)

Donde quiera que vayas, yo te seguiré. (Si quieres asustar de veras a Sagitario, esta frase no falla.)

CAPRICORNIO

Dime algo, que sólo estoy hablando yo. (¿Y por qué no te callas de una vez? – Demasiado educado está siendo Capricornio para el dolor de cabeza que tiene gracias a tu diarrea verbal.)

Creo que nos hemos perdido. (Muy bien. Lo dices cuando es de noche y estáis tirados en la carretera, en medio de la nada. Lo que Capricornio tiene que decir a esto, puedes leerlo en sus ojos…)

ACUARIO

Tu ropa no está a la moda. (¿Qué te importa? Por supuesto que no está a la moda. Mi ropa HACE moda. – Las conversaciones sobre trapitos ahórratelas con Acuario.)

¿Cómo sobrevivirías sin Internet? (Vaya. Hablas como si te constara lo que hace Acuario desde la mañana a la noche. Ni idea tienes de su vida. Por supuesto que sobrevive sin Internet. ¿No has sobrevivido tú todos estos años sin tener apenas cerebro?)

PISCIS

No existen Papa Noel, ni las hadas, ni los duendes… Todo eso es ficción. (Ya son ganas de amargarle la vida a Piscis. Y pensar que, en algún momento, todos los Piscis escuchan algo así… Qué pena.)

¿Otra vez estás llorando? (Sí, ¿qué pasa? Ni que tuvieras tú que darle permiso.)

¿Qué tal? ¿Cómo lo ves? ¿Te afectaría negativamente alguna frase? ¿Se te ocurre alguna que sea moralmente desgastante para tu signo?



!!PONTE AL DÍA!!




Para no perderte la actualidad te dejamos las últimas noticias:


-  Librerías en peligro de extinción: las ventas caen en veinte millones en un año.
Barroso: «Pacheta dice que esta es la mejor plantilla que ha entrenado nunca».
La Fiscalía pide a la juez del accidente de metro la imputación del jefe de la Línea 1.
Guindos: no ha habido tarjetas «B» en otras entidades nacionalizadas aparte de Caja Madrid.
Refuerzos peshmergas camino de Kobani para fortalecer la defensa contra los yihadistas.
Dos menores, detenidos en Calatayud por vender droga en un instituto.
Mato insiste en que siguen trabajando para mejorar las infraestructuras y los recursos contra el ébola.
- Ha fallecido José Mari Manzanares, torero excepcional.
Teresa no avisó en el centro de salud de que había cuidado a los misioneros.
Mayte Zaldívar pasa su primera noche en la prisión en Alhaurín.
La calma en El Hierro se puede alterar «de manera brusca» por la acumulación de magma.
Archivada otra vez la causa contra el líder de Sortu por justificar a ETA.



EL MAR, Y TÚ..!


Somos como espuma de mar, mecida en las olas.. hasta morir en la playa, pincha el "Titulo" y te llevará al enlace.






El mar, mi viejo confesor.


!NO PIERDAS LA ESPERANZA!




!Al fin lo conseguirás!


Ciéntificos japonenes del Instituto Nacional de Ciencias Fisiológicas (NIPS) han ideado una técnica biocomputacional que podría permitir recuperar de forma básica la capacidad de caminar mediante movimientos voluntarios y conscientes de las piernas en personas afectadas por ciertas lesiones de médula espinal.

La pérdida de movilidad en las piernas de personas con determinadas lesiones de médula espinal se debe típicamente al corte de vías neurales que enlazan el cerebro con el centro de locomoción de la médula espinal. Así que estas lesiones cortan la comunicación entre el cerebro y la región de la médula que monitoriza el movimiento de las piernas, de manera que las órdenes musculares del cerebro no llegan a las piernas.

El equipo de Yukio Nishimura y Shusaku Sasada ha logrado con éxito una conexión artificial desde el cerebro hasta el centro de locomoción en la médula espinal mediante un “puenteo” neural, usando una interfaz de ordenador, a fin de compensar las vías perdidas, lo que permite hacer llegar a las piernas las órdenes musculares del cerebro. De esta manera los pacientes logran estimular el centro de locomoción de la médula espinal de manera voluntaria y consciente, controlando a su vez, los movimientos de las piernas necesarios para caminar.

El artículo publicado en la revista science (http://www.sciencedaily.com), explica que, dado que el movimiento del brazo está asociado al movimiento de la pierna cuando caminamos, los científicos se sirvieron de la actividad muscular del primero para ayudar a transmitir las órdenes musculares adecuadas a las piernas.

El equipo de Nishimura y Sasada espera que esta tecnología, cuando esté lo bastante madura, pueda compensar eficientemente la función de las vías interrumpidas, enviando las órdenes necesarias, generadas voluntaria y conscientemente por el sujeto en su cerebro, hacia el centro de locomoción de la médula espinal, y así permitirles a las personas con ciertas lesiones medulares recuperar, de manera básica, el caminar voluntario.


!TENGO UN PENE NUEVO..!




!!Arribaaa..!!


Investigadores del instituto de medicina regenerativa Wake Forest han desarrollado 6 penes en el laboratorio a partir de cultivos de células de estos órganos reproductores. El equipo liderado por el Dr. Anthony Atala, ha creado penes totalmente funcionales con el fin de ayudar a los hombres que padecen anomalías congénitas o han sufrido lesiones traumáticas. Tras 20 años de investigación en este campo, el equipo de Atala podría estar cerca de alcanzar una meta en la medicina regenerativa.

El proyecto, que ha sido financiado por el Instituto de Medicina Regenerativa de las Fuerzas Armadas de EE.UU., se basa en la creación de órganos reproductivos masculinos a través de las células del propio paciente, lo que facilitaría la adaptación del paciente a él y reduciría drásticamente el riesgo de rechazo inmunológico por parte de aquellos en los que sea implantado. Concretamente, las células se toman de los posibles restos de pene que pueda tener el sujeto y, posteriormente, se cultivan de cuatro a seis semanas.

En la actualidad, la única opción de tratamiento para estos hombres es tener un pene construido con células de la piel y músculo de su muslo o antebrazo. La función sexual de este órgano es restaurada con una prótesis que se coloca en su interior. Las prótesis pueden ser o bien varillas maleables por estado de rigidez del órgano, que quedan en un estado semi-rígido de forma permanente cuando el órgano presenta un estado flácido y por lo tanto difíciles de ocultar, o varillas inflables, que tienen una bomba de solución salina alojada en el escroto. Ambas tecnologías han existido desde la década de 1970 pero tanto el aspecto estético como el funcional dejan mucho que desear.

Otra opción es un trasplante de pene de otro individuo, pero esto conlleva un riesgo de rechazo inmunológico. La posibilidad de muerte órgano puede ser disminuido con los medicamentos anti-rechazo, pero estos medicamentos tienen efectos secundarios graves. Los trasplantes también pueden tener un impacto psicológico, especialmente con un órgano tan íntimo como el pene. En 2006, un hombre chino fue el primero en recibir un pene de los donantes; dos semanas después de la operación, que duró de 15 horas, los cirujanos extrajeron el órgano trasplantado por petición tanto del paciente y como de su pareja.

Atala espera que su técnica mitigará los problemas tanto inmunológicos y psicológicos debido a que sus penes se diseñaron utilizando las propias células del paciente.

Los primeros prototipos ya han sido elaborados y, según los especialistas, han sido probados en conejos. Los resultados han sido alentadores, pero para poder llevar a cabo las primeras pruebas de funcionalidad en humanos, requieren la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU.

El diario estadounidense The guardian, informa sobre este proyecto detalladamente.


A GOLPES CON EL REFRANERO




!YO, TE MALDIGO!



- El error de Tántalo -


Los antiguos griegos hablaban a menudo de la Edad Heroica, época en la cual esta ambientada esta historia.

El progenitor real de la familia Atreus, Tántalo, cometió tal atrocidad contra los dioses que sus descendientes fueron maldecidos por siempre. 

Tántalo era amado por los dioses, que vinieron a cenar con él en su casa en la tierra. Tántalo, en un acto de ira asesinó a su hijo y trato de alimentar a los dioses con su carne, pero los dioses no se dejaron engañar, ellos revivieron al niño, pero el rey debía ser castigado. por tal atrocidad Tantalo fue enviado al Tártaro (el Inframundo). 

Allí  se mantiente este atroz rey, tratando de tomar agua de un charco que se evapora cada vez que este se acerca. Por encima de él hay una rama que tiene frutas pero que el viento mueve cada vez que este trata de tomar un bocado. Este incidente conllevara a mas desgracias a los integrantes de esta familia...


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! La confianza es un grado, que no.. todo el mundo merecemos.


UN SOÑADOR..




QUISIERA..


Quisiera sentir tu aliento..
cálido en mi cara,
y tu piel a la mía pegada,
quisiera que te estremecieras
cuando yo te rozara,
que tus labios se abrieran
y mi nombre murmuraran.-

Quisiera que me quisieras..
con el cuerpo, con el alma,
con un amor tan profundo..
que ya nada te importara,
que aunque el mundo se cayera,
aunque el sol se apagara,
aunque las sombras eternas..
de la noche nos cegara,
que estuviéramos los dos,
de frente, cara a cara,
tú mirándome serena,
yo sintiendo tu mirada,
y al brillo de tus ojos,
con la felicidad en mi alma,
unidos en silencio….
que el tiempo se parara.-


Endika


TU ESPACIO


Te damos las gracias por tu visita, por descansar en nuestro banco y hacernos compañía, no olvides volver siempre habrá un lugar para ti.


!DEBERES PARA HOY!


- Forma la palabra -




Ni, una letras más..ni menos!


"PARA REFLEXIONAR"







Nos encontramos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.