7 nov 2014

VIERNES 7 DE NOVIEMBRE DEL 2.014.







Viernes, si muestras..

tus debilidades,

te convertirás.. 

en una diana.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Muy.. otoñal.


CELEBRAN SU SANTO


Ernesto, Engelberto, Herculano, Amaranto, Florencio, Wilibrord, Carina.


Y SU CUMPLEAÑOS..





.. y, qué cumplas muchooosss más..!


TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 7 de Noviembre como hoy otros años:

  • 1091 Los almorávides conquistan Sevilla.
  • 1831 Queda abolida la trata de negros en Brasil.
  • 1835 El estado de Texas decide separarse de México.
  • 1875 El explorador británico Verney Cameron pasa a ser el 1er. europeo en cruzar África ecuatorial de mar a mar.
  • 1885 Canadá completa su tren transcontinental, el Canadian Pacific.
  • 1893 Son arrojadas bombas en el Liceo de Barcelona. Resultan 18 muertos y muchos heridos.
  • 1972 Richard Nixon es reelegido presidente de EEUU.
  • 1991 Más de 7.000 muertos en Filipinas a causa del tifón Telma.
  • 1991 “Magic” Johnson anuncia su retirada del baloncesto tras los juegos Olpimpicos de Barcelona 1992.
  • 1998 El Discovery aterriza en Cabo Cañaveral (EEUU) después de una misión de nueve días en el espacio.

HORÓSCOPO "El peor EX"


El peor EX de cada signo. Hablemos de relaciones que terminan y de personas tóxicas (que las hay de todos los signos del zodiaco).

Lo que hemos hecho es asociar un tipo de comportamiento tóxico a cada uno de los signos (según las características atribuidas a cada uno).

Las rupturas son dolorosas y difíciles. Y, aquí, dibujando al peor EX de cada signo, las vamos a padecer el doble.


Comenzamos…

Aries: El ex tóxico Aries lleva a este terreno su afición a competir. Rompe contigo. Hace como que lo ha superado. Y te sigue para darte en las narices con pruebas que indican que, efectivamente, lo superó antes que tú.

Mira, mira… Te presento a mi nueva pareja. Se llama Marta.

– No, soy Manolo -contesta el estrenado ligue de Aries.

Tauro: Su apacibilidad pasa a la historia en el momento que tú le dices: “Lo nuestro terminó.”

La ansiedad se apodera de él/ella. Y crece incontrolable si no veía venir la noticia del final. Si a Tauro ya le afectan los pequeños cambios, imagínate éste.

Lo negará. Te gritará y soltará quién sabe qué barbaridades por su boquita.

Géminis: El ex tóxico de este signo es previsible que encuentre dificultades para manejar las emociones negativas que se derivan de la ruptura.

¿Qué hará, entonces? Pasar de lo negativo y actuar como si todo marchara súper-chupi. Esto incluye su intención (o casi obsesión) de mantenerse entre tus mejores amigos.

No te sorprendas si se comporta con una amabilidad excesiva, si no te deja ni a sol ni a sombra y si les hace marcaje a tus seres más cercanos.

Cáncer: Romper con Cáncer es difícil, porque este signo establece vínculos muy sólidos con las personas que ama.

Si a ti te ama, si la relación ha sido duradera e intensa y si tu Cáncer es de los tóxicos, prepárate. Sobre todo, en el último caso.

Este Cáncer te recordará, una por una, todas las promesas (explícitas, tácitas e imaginarias) que tú le hiciste. Te chantajeará para que permanezcas atado a él/ella. Y, si es que consigues liberarte de la cadena, procurará que cargues con el peso de una terrible culpa durante toda tu miserable vida.

Leo: El Leo tóxico no acepta que lo dejen tirado. Es un golpe tremendo para su orgullo.

Así es que, cuando le atices con la ruptura, conocerás su lado más sádico y egoísta (si es que no lo habías visto hasta la fecha).

Usará reproches. Desplegará dramatismo. E incluso puede que te haga regalos y tenga otras atenciones contigo sólo para hacerte sentir incómodo/a.

Virgo: El ex tóxico Virgo también intentará hacer que te sientas como un trapo. Su estilo es más “dulce”, pero lo mismo de pesado.

Te pedirá que le digas en qué falló, porque está dispuesto a cambiar… ¡a “perfeccionarse” para ti! Se deshará en disculpas constantes.

Se arrastrará tanto, que tú te sentirás tan mal como si estuvieras apedreando a un gatito indefenso.

Libra: La estrategia del Libra tóxico parece de lo más sana. Rompes con él/ella y lo encaja deportivamente (aparentemente).

Al día siguiente, ves que actúa de manera encantadora cuando te lo encuentras. Y sigue así de maravilloso. Tanto, que tú empezarás a dudar si has hecho bien en terminar con la relación.

No vuelvas. Es una trampa. Te arrastrará otra vez hasta donde estabas. Y terminaste con él/ella por algo, ¿no?

Escorpio: Lo que quiere un EXcorpio tóxico está claro: ¡Venganza! Invirtió en ti su confianza, su caudal de emociones, su tiempo… ¿Te vas a ir de rositas? ¡Ni lo sueñes!

Escorpio no quiere que vuelvas, aunque finja que sigue loco por ti. Y tu amistad te la puedes meter donde gustes. Lo que quiere es que pagues por el daño que le has hecho.

Te conoce bien. Sabe lo que te hará sentir más dolor. Y, con la cabeza fría (que es lo peor de todo), pondrá en práctica su plan de desquite.

Sagitario: Está acostumbrado a dar esquinazo a relaciones que limitan su libertad y a romper con las que le cansan. Con lo que tiene casi nula costumbre es con ser “el abandonado”.

Cuando dejas al Sagitario éste (al que le falta un hervor) queda a la deriva. Por un tiempo, te has cargado su espíritu optimista y aventurero. Y su amor por la libertad entra en cuarentena.

Capricornio: Si dejas a un engendro tóxico de este signo, te hará sentir culpable y te guardará resentimiento pá los restos. Aunque lo peor, en este caso, es que sea él/ella quien te deje.

Desaparecerá rápidamente. Y lo hará sin darte la menor explicación sobre porqué se siente tan decepcionado de tu persona ni darte la oportunidad de que te expliques.

En su cabeza sí está claro: Toda la culpa fue tuya.

Acuario: En su caso, también es más dañino el/la Acuario toxiquillo que toma la decisión de romper. Porque, para aclarar sus dudas, quizás se enrolle con una legión de personas antes de decirte adiós.

La cosa es que, si se arrepiente de su idea de romper, tú ya tienes cuernos puestos hasta en el DNI.

Si, visto lo visto, tú eres quien pone fin a la relación, no se prevén males mayores.

Piscis: El Piscis tóxico se re-intoxica a sí mismo ante tu determinación de poner punto final a la relación.

La depresión hace estragos en su salud. Y, por desgracia, puede que también el alcohol u otras sustancias. Lo verás tan hundido, que te preocupará lo que será de él/ella a partir de ese momento.

Ésa es su jugada: hacerse la víctima para atarte. Y lo peor es que, si ignoras sus llantinas, recrudece su estrategia: Te chantajeará y te colgará del cuello más kilos de culpa.

Terminar una relación siempre es difícil. Más difícil, dependiendo de cuál sea la actitud de cada uno de los involucrados. Y, si la dinámica es tóxica, mucho más doloroso puede ser el proceso.

Pero, en ese caso, ten en cuenta esta idea (si quieres): Es preferible pasar por el mal trago de romper, que seguir toda la vida en compañía de una persona con quien no estás a gusto.

A ti te estás dando una nueva oportunidad. Y a él/ella, también.


!!PONTE AL DÍA!!


Últimas noticias, para que siempre estás puest@ al día:

-  Manos Limpias pide a la Fiscalía que ordene a los Mossos retirar las urnas del 9-N.

Detienen a tres personas por la recepción de un Botero robado en 2002.

Merkel comenzó una nueva vida el día en que cayó la dictadura.

500.000 euros para un observatorio y una fundación.

Jaque a la intimidad con el doble «check» de WhatsApp.

Phil Rudd, batería de AC/DC,acusado de contratar a un sicario.

Doña Sofía, con los jóvenes artistas españoles.

Investigación por el traslado de inmigrantes.

Venezuela comparece ante la ONU acusada de torturar.

Cataluña no usó el FLA para pagar farmacias.

Interior alerta de la entrada de «yihadistas».

El PSOE concedió el tercer grado a Vera, con menos méritos que Matas.


SOPA DE PALABRAS




¿!Eso.. qué éee..!?


Hasta ahora, cada vez que te ponías a coser botones clavabas las agujas que no utilizabas en lo que tú llamabas “cojincico” o “la cosa esa de las agujas”. Gracias a esta lista, podrás usar el nombre correcto tanto de esta almohadilla (que es un acerico) como de otras 28 cosas imprescindibles, bueno 29 para tu vida diaria o para tus partidas de Scrabble, como la espuma de la cerveza o ese maravilloso olor que deja la lluvia después de caer en un lugar seco.

1. Acerico. Almohada pequeña. Y también la almohadilla que sirve para clavar alfileres o agujas.

2. Agrafe. Pieza de metal para sujetar el cierre de botellas y frascos. Por ejemplo, el alambre y la chapa de las botellas de cava.

3. Ampersand. El signo &.

4. Ápice. Acento o cualquiera de los signos que se colocan sobre las letras, como el punto de las íes. Eso sí, el acento de la eñe se llama virgulilla.

5. Carúncula. La cresta de gallos y pavos.

6. Crencha. Raya del pelo y cada una de las partes en las que la crencha divide el cabello.

7. Criptomnesia. Fenómeno que consiste en creer que se te acaba de ocurrir algo que en realidad sólo lo estabas recordando, aunque no recuerdes que ya lo sabías. Por ejemplo, cuando plagias involuntariamente un tuit.

8. Diastema. Espacio entre los dientes. Estuvo de moda durante siete segundos porque todo ha estado de moda alguna vez. O lo estará. Recordad, por ejemplo, los bigotes.

9. Estepicursor. El matojo rodante típico de las películas del oeste o de cuando cuentas un chiste en un bar. También se llama rodamundos, sorrasca, calamino, boja, salicón, salicor, salicornio, salicornia, barrilla, corredora del desierto, bola del oeste, apretaculos, capitana, malvecino, alicornio, cardo ruso, planta rodadora, bruja, chamizo, cachanilla, maromera, salsola, y rodadora.

10. Filtrum. Surco subnasal, es decir, la ranura situada debajo de la nariz y encima de los labios.

11. Fosfenos. Las manchas luminosas que se ven al frotar los párpados.

12. Ginecomastia. Man boobs.

13. Giste. La espuma de la cerveza. Ejemplo de uso cotidiano: “¿Sabías que la espuma de la cerveza se llama giste?”

14. Guedeja. Cabellera larga y también la melena del león.

15. Herrete. Cada una de las puntas de plástico o metal de los cordones.

16. Jeme. Distancia que hay desde la punta del pulgar a la del índice, separando el uno del otro todo lo posible. Unidad de medida equivalente a “un cacho así”.

17. Lemniscata. Curva plana de forma semejante a un 8. Es el término correcto del símbolo de infinito.

18. Lúnula. El espacio blanquecino semilunar de la raíz de las uñas.

19. Óbelo. Signo de división. El de multiplicar es una más común “aspa”.

20. Petricor. El olor de la lluvia en sitios secos.

21. Pie de Morton o pie griego. Cuando el segundo dedo del pie es más largo que el gordo. (¿Estas personas son alienígenas infiltrados? Este sería otro debate).

22. Quincunce. Disposición como la figura de un cinco en un dado, con cuatro puntos formando un rectángulo y otro punto en el centro.

23. Recazo. La parte del cuchillo opuesta al filo.

24. Sangradura. La parte hundida del brazo opuesta al codo.

25. Telson. La cola de los crustáceos. Ejemplo: “¿Tú te comes el telson de los langostinos? Yo sí. Soy un poco bruto”.

26. Tenesmo. Ganas frecuentes de ir al baño.

27. Vagido. Gemido o llanto del recién nacido.

28. Virola. Es una abrazadera de metal que se coloca en algunos instrumentos, incluyendo la anilla metálica que une el lápiz con la goma de borrar y la punta de un paraguas, por ejemplo. No confundir con “vitola”.

29. Vitola. La anilla de los cigarros puros.


PREGUNTAS Y RESPUESTAS




¿Reímos o lloramos?


Respuestas reales a exámenes en Universidad. Estas son algunas respuestas de alumnos, a preguntas hechas en los exámenes de distintas materias de la Universidad Católica de Mendoza - Argentina . 

Los comentarios en rojo son de los profesores que comenzaron a enviarse mutuamente las respuestas. 


¿Preparados?

  • Mencione a Los cuatro Evangelistas: 

Los cuatro evangelistas eran 3: San Pedro Y San Pablo. 
Leo y releo, y no entiendo cuál es el tercero -y último- de los 4... 

  • ¿Cómo se da la Formación de las cordilleras?: 

Las montanas no se forman en uno o dos días, tardan mucho tiempo en formarse. 
Si, un par de semanas, tal vez?. 

  • ¿Qué es la atmósfera?: 

La atmosfera es el sitio donde se encuentran los procesos atmosfericos como las nubes. En esta parte se producen los rayos sismicos, que son aquellos que producen los terremotos y el temblamiento de tierra. 
Sin palabras. 

  • ¿Cuales son los Movimientos del corazón?: 

De rotacion alrededor de si mismo y de traslación alrededor del cuerpo. 
Debe estar estrangulandote la aorta, lo que le impide pensar... o se cree universo. 

  • Dé la definición de Círculo: 

Es una linea pegada por los dos extremos formando un redondel. 
Yo no podría definirlo mejor...¡¡animal !!. 

  • Averiguar si el número 2639 es un número primo: 

Para mi que este numero es primo porque no hay ningun numero que dividido por este numero que es 2639 nos de exacto. Si usted ve que esta mal lo corrija. 
Me encantó la puesta en juego de la subjetividad para esta respuesta! ' Para mí que... ' Total, el error matemático puede cometerlo cualquiera.Y que el profe lo corrija. 

  • Mencione en que consiste la Primera ley de Mendel: 

Mendel era un hombre que durante toda su vida se dedico al cruce de las plantas. De sus experiencias hizo un libro pero lo publican en una encuadernacion mala y la gente no se enteró Despues de Mendel dos personas descubrieron lo mismo que el sin saberlo y vieron que habian perdido el tiempo inutilmente. 
los dos tipos que vienieron después de Mendel, no? Descubriendo el agua tibia... 
A propósito, ¿Quién es Mendel? 

  • ¿Que significa El anarquismo? 

Es una ideologia racional y astringente. 
¿Será buena para la limpieza del cutis? 

  • ¿Quien fue Marco Polo?: 

Fue un descubridor cartagines que pretendia descubrir America ; que lo consiguio. Marco Polo: un pionero. 
Colón: como los 2 huevones posteriores a Mendel. 

  • ¿Qué son los Acueductos?: 

Eran para transportar el agua de un extremo a otro en vez de ir cargando con los cubos. 
Esta es la más racional de todas. 

  • ¿Quienes eran considerados marginados?: 

Viven en la calle, no tienen dinero y no poseen privilegios como es ovio . 
Sí, muy ' ovio ' !!!. 

  • ¿Quienes eran de La nobleza?: 

No podian ser de ella si no tenian sangre y no eran de familia de ese grupo. 
Sin palabras II. 

  • ¿Cuales eran las posesiones de una persona de la nobleza?: 

En las tierras del noble se ubicaba la casa del señor, el molino, la tostadora del pan, etc... 
Le faltó el horno de microondas, la batidora, la magiclic, la multiprocesadora y el abrelatas imbecil!!!... 

  • Literatura: Medir el segundo verso escrito en la pizarra: 

Unos 75 centimetros ... 
Sin palabras III. 

  • Mencione las partes del Esqueleto de la pantorrilla: 

Esta formado por el hueso mas largo del cuerpo, que es el fémur que va desde el omoplato hasta la rótula. 
Si te patea, te mata ese weon. 

  • El cerebro: 

Las ideas, despues de hablar se van al cerebro. 
¡Ya quisieras!. 

  • Aves prensoras: 

Son las aves que viven en las ' prensas ' , sitios donde hay mucho agua. Tienen bonitos coloridos, como el cuervo. 
Este lo vio, Maravillozoo!!. 

  • ¿Como se hace la depuración del agua?: 

Se hace por los rayos ultraviolentos. 
¿Vieron que la violencia está en todas partes? 

  • Movimientos del corazón: 

El corazon siempre esta en movimiento, solo esta parado en los cadaveres. 
Bueno... éste no estaría tan tan mal. Al lado de los otros... 

  • ¿Cómo respiran los Anfibios?: 

La rana tiene una hendidura cloacal, por la cual lanza el tipico sonido ' cloac, cloac ' . 
ajajajaa ¡Insuperable!, casi mágico... 

  • Ejemplo de parásito interno: 

Las visceras. 
Si, que a través del fémur te llegan al cerebro, jua, jua... 

  • Productos volcánicos: 

Las bombas atomicas. 
Sin palabras IV .

  • ¿Que es reciclar?: 

Poner el simbolo de las flechitas en los embases de gaseosa. 
Estos niiiños lindos¡¡¡ 

  • Las algas: 

Son animales verdes con caracteres de vegetales. 
Otro para aprobarlo, al lado de los demás... 

  • Mencione algunos Antibióticos: 

El alcohol, el algodon y agua oxigenada. 
Si, y las curitas vendrían siendo by-pass removible... 

  • ¿Qué son los Glaciares?: 

Pueden ser por erosion y por defuncion. 
O por desaparicion. 

Para su estudio¿En cuantas partes de divide la Naturaleza?: 
' na ' ' tu ' ' ra ' y ' leza ' . 
Ma, Ta, Te... 

  • Moisés y los israelitas: 

Los israelitas en el desierto se alimentaban de patriarcas. 
El comentario lo borré, era medio antisemita. 

  • ¿En que consiste. La soberbia?: 

Es un apetito desordenado de comer y beber, que se corrige practicando la lujuria. 
Si, y la ceguera se corrige sacándote las córneas...tengo soberbia.

  • Geografía: ¿Cómo son los Afluentes del Duero por la margen derecha?: 

Son los mismos que por la izquierda. 
No está mal... ¿No son ambidiestros? 

  • ¿Que es la Fe?: 

Es lo que nos da Dios para poder entender a los curas. 
Y para seguir dando clases!!!! .

  • Define al hombre primitivo: 

Se vestía de pieles y se refugiaba en las tabernas. 
Como el que contesta esto. 

  • Mencione uno de los métodos de control natal: 

Los antipreventivos. 
Cómo los que uso tu padre... 

  • ¿Quien es Simón Bolivar?: 

El Principe de Bolivia. 
y Hugo Chavez es la princesa de Venezuela no????... 

  • ¿Qué es la Trigonometría?: 

Aparato que se usa para medir los trigonometros. 
!!!!!!!!!!... 

  • ¿Qué diferencia existe entre los Obviparos y los Viviparos?: 

' obvi ' y ' Vivi ' . 
Repro y bado..


(Creo, que suspendieron)


A GOLPES CON EL REFRANERO




!HOGAR DULCE HOGAR..!




!Qué listo es mi loro!


Un loro inglés se escapa de casa y vuelve después de 4 años, hablando español. El loro de Darren Chick hablaba con un acento inglés inconfundible, tal y como le enseñó su dueño en Torrance, California. Sin embargo, el animal, llamado Nigel, emprendió el vuelo y se escapó de su hogar. Cuatro años más tarde, el ave regresó a casa sano y salvo pero con una diferencia: ya no hablaba inglés, sino español con acento mejicano. “Soy de Panamá ¿Qué pasó?”. Esta es la frase que el loro repite una y otra vez.

El regreso de Nigel fue posible gracias a una veterinaria del sur de California, quien confundió a la mascota con su propio loro. La profesional, de nombre Teresa Micco, después de realizar una observación exhaustiva, comprobó el microchip del animal, con lo que pudo localizar al dueño.
Chick declaró al periódico Daily Breeze que el animal “está perfecto”. “Es extraño. Me di cuenta que era él desde el minuto en que lo vi”, manifestó. El logro de Teresa Micco no es un caso aislado, ya ha conseguido que cinco loros se reencuentren con sus dueños porque precisamente ella no para de buscar a su propio loro.

En un estado donde los activistas contra los inmigrantes intentan frenar la llegada de personas procedentes del sur del Río Grande y quieren imponer el inglés como idioma único, Nigel se ha convertido en la nueva bandera de los activistas pro inmigrantes, especialmente activos en las redes sociales. “Los anti inmigrantes defensores del inglés se van a volver locos con esto”, ha escrito una periodista de ‘La Opinión’ de Los Ángeles en su página de Facebook.

Nadie sabe que pasó con Nigel durante todo el tiempo en que anduvo perdido, pero es lógico pensar que fue acogido por alguna de las siete millones de familias mexicanas que viven en California.
Ahora, el loro y su dueño se enfrentan a otro dilema: la incomunicación. “Ya nos iremos entendiendo. Lo importante es que ha vuelto a casa”, asegura Chick.



UN DESCANSO PARA EL ALMA



Caminante,,! Un banco puede ser el refugio de un alma errante.


VOLVIENDO A LA NIÑEZ




No quiero cuentos


A mi, no me vengas con cuentos..
qué, para cuentos..
ya tengo, el de Caperucíta..
con un lobo, un leñador..
y una pobre, abuelíta.

Prefiero, una bonita historia..
donde yo, sea la protagonista..
donde..un joven me regale una estrella..
aunque, la historia .. 
esté, ya ..muy vista.

No, quiero palacios, ni trono..
ni una carroza, que de calabaza se vista..
ni un beso en la frente..
ni comer perdices..
para que el cuento, no siga.

Quiero, una mano tibia..
que me invite a pasear por la vida,
que siempre haya alguien detrás de la puerta..
y que, me invite al cine..
a comer, palomitas.

A mi,  no me vengas con cuentos..
qué, ya no soy una niña..
los príncipes azules, no existen..
ahora.. se visten de rosa,
para que nadie, le pida una cita.


Téura


TU ESPACIO


Te agradecemos tu paso por éste blog y te invitamos a que nos sigas, te esperamos encantados, porque.. no olvides que... !Nosotros sin ti, no somos nada..!. 


!DEBERES PARA HOY!




!Po.. hala, a pensar que es finde..!


"PARA REFLEXIONAR"






Te esperamos en:




IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.



3 nov 2014

MARTES 4 DE NOVIEMBRE DEL 2.014.





../Perros_06/mgc-Perros06_02-Martes_Tube-LB.jpg



Martes.. a veces suele ocurrir,

qué, buscando una respuesta..

encontramos, mil preguntas.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


¿Alguien vio mi paraguas..?


SANTORAL DEL DÍA


Carlos Borromeo, Félix de Valois, Vidal, Agrícola, Amancio, Nicandro, Emérico, Modesta.


CUMPLEN AÑOS..


..Y, qué cumplas muchooss más..!


COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 4 de Noviembre como hoy otros años:

  • 1493 Colón descubre la isla de Guadalupe (Antillas Menores).
  • 1879 James J. Ritty inventa la primera caja registradora.
  • 1922 Howard Carter descubre la tumba de Tutankhamón.
  • 1970 El avión “Concorde 001″ alcanza dos veces la velocidad del sonido.
  • 1980 Ronald Reagan es elegido Presidente de los EEUU.
  • 1987 Los ministros de Defensa de la OTAN apoyan una reducción del 50 por ciento de los arsenales nucleares estratégicos.
  • 1995 Asesinan en Tel Aviv al primer ministro de Israel, Isaac Rabin durante una concentración por la paz.
  • 1998 El aeropuerto de Barajas (Madrid) inaugura su tercera pista, la más larga de Europa.
  • 1998 El huracán Mitch causa 20.000 muertos y desaparecidos en Centroamérica.

HORÓSCOPO "Una peli de miedo"


Y por si alguien no pasó miedo en Halloween..¿Qué te parece si recreamos una película de miedo, de ésas en las que las víctimas van cayendo una tras otra de la manera más tonta?

La historia comienza en un bosque perdido. Los doce signos pasan el fin de semana en una cabaña solitaria. Los lleva un vehículo que queda en volver el lunes, para regresarlos a la civilización.

Apenas están instalándose cuando reciben un aviso fatal por radio (ya que allí no funciona ningún otro aparato):





Un loco sanguinario ha escapado de la institución donde estaba recluido y está entre ellos, entre los doce desgraciados que tienen las horas contadas.

Acuario, el receptor de la mala nueva, va avisando al resto del grupo.

Comienza el horror… (Si eres muy sensible, sal corriendo antes de que te salpique.)

Primera víctima: Aries, por supuesto. Nada más ser informado por Acuario, empuña las tenazas de la chimenea y sale corriendo y gritando de la cabaña: Maldito loco. ¡Da la cara!.

Aries cae en un hoyo camuflado con ramas y es atrapado por un par de cepos bien afilados.

Segunda víctima: Sagitario. Se toma la noticia como si fuera una broma pesada. Carcajeándose, se adentra por los pinos: Asesinoooo, yujuuuuu… ¿Ves esta pelota de tenis que tengo? Esto me sobra para acabar contigo, ¡fantasmón!

Sagitario oye un chasquido. Se da la vuelta en silencio y es sorprendido por una ráfaga de pelotas que impactan contra su cuerpo como si fueran balas.

Tercera víctima: Géminis. Sospecha quién es el loco peligroso. Habla con todos. Va de un lado a otro chismorreando.

El asesino no aguanta más su palabrerío. Al doblar la esquina de la cabaña, aprovecha que no hay nadie mirando y le rebana el cuello a acuario.

Cuarta víctima: Tauro. Intenta hacerse a la idea con calma. El loco va a acabar con todos, pero no tiene porqué arruinar ese momento de placer: ¿Qué habrá en la nevera?

Tauro se dispone a abrirla. Muere electrocutado en su intento.

Quinta víctima: Cáncer. Empieza a llorar descontroladamente al ver el cuerpo de Géminis tirado en la esquina. Entra en la cabaña y encuentra a Tauro carbonizado: ¡No, no, noooooo…!

Se dirige al cuarto de baño. Abre la puerta y encuentra al loco haciendo pis (qué raro que esto no salga en las películas). Al instante de perturbar su paz urinaria, acaba con la cabeza de Cáncer incrustada en la grifería.

En este punto, todos son conscientes del peligro y corren de un lado a otro.

Sexta víctima: Virgo. Se queja sin sentido: Si Géminis no hubiera sido tan bocazas… Si Cáncer no hubiera montado la pataleta…

El loco está a la escucha y Virgo lo enloquece más. ¿Sus últimas palabras?: ¡Libra, lava los platos! ¡Están que dan asco!.

El asesino agarra uno de esos platos (¡sucios!) se lo mete en la boca y lo ahoga con él.

Séptima víctima: Leo. Corre como los demás, hasta que llega a un espejo y se regocija en su belleza: Es impresionante. No pierdo mi encanto ni en una situación límite como ésta. Mira qué tipo tengo…

El loco aparece por detrás y empuja a Leo contra el espejo. Leo, su vanidad y el espejo quedan triturados.

Octava víctima: Escorpio. Sus compañeros pensaron en un primer momento que Escorpio era el asesino, ya que se excitó visiblemente cuando Acuario le dio la noticia.

Ante un final inminente, Escorpio decide protagonizar la escena de terror donde da más gustito acabar: la del retozón en la cama.

A medio desvestir, busca pareja para vivir el momento del clímax definitivo. Tiene mala suerte. A quien encuentra es al loco con una navaja barbera, dispuesto a poner un final precipitado a su lujuria.

¡Ay, qué dolor…!

Novena víctima: Libra. Al pasar al lado de Sagitario, entra en pánico: ¡Qué horrible, la muerte de las pelotas!

Su apacible carácter se transforma en histeria: ¡Socorro! ¡Auxilio! ¡¿Es socorro o es auxilio?!

Arma un griterío tan insufrible, que el loco le lanza un hacha y el cerebro de Libra acaba partido por la mitad, en el tronco de un frondoso árbol.

Décima víctima: Acuario. Brillantemente, deduce que el asesino se encuentra entre los que quedan vivos. Propone que se encierren en la cabaña y que hagan un duelo de pedos.

El loco acepta. Entran en la cabaña. Se sientan y comienzan con el ataque aerofágico. Acuario no lo resiste. Se asfixia en cuestión de minutos.

Onceava víctima: Capricornio. No corre. No monta escenitas de terror.

Al recibir la noticia del loco suelto, se dirige discretamente hacia el riachuelo para deshacerse de objetos comprometedores (su teléfono móvil, su ordenador, su videocámara…).

Pasado un tiempo, lo encontraron flotando entre su colección de vibradores y su muñeco/a hinchable desinflado (que alguien pinchó previendo su huida).

Doceava… ¿víctima?: Piscis. Gimotea y deambula desnortado desde que Acuario le informa del problema: ¡Qué tragedia! ¿Cómo se ha desatado esta ola de muerte?

Con sus ropas manchadas de rojo, se adentra en el bosque dando gracias a los espíritus que lo han protegido: Yo soy un ser puro. Un ser de luz…


!!PONTE AL DÍA!!




Como hemos sobrevivido a la noche más terrorífica, os dejamos las últimas noticias:

Herido grave un niño de dos años en un choque entre turismos en Torrelodones.
Consuelo Martínez amenaza con abandonar AGE tras la fractura de Anova.
Cruyff: «Da pena ver al Barça así».
El presidente de Colombia anima a España a mantener su «integridad constitucional y territorial».
Rajoy: «Las reformas son la mejor garantía para mantener la calidad de las instituciones».
Registrados cuatro accidentes de tráfico, dos de ellos con el alcohol involucrado.
Operación Púnica: Dimite Antonio Sánchez, alcalde de Serranillos.
Microsoft permite probar la traducción simultánea de Skype.
El alumno de 15 años que mató a su profesora de español en Leeds se pasará la vida en prisión.
Diez militantes de UPyD de Guardamar del Segura abandonan en bloque la formación.
Los vinos Carrascas obtienen sobresaliente en la Guía Peñín.
Castilla y León deja atrás el segundo mes de octubre más cálido desde 1951.
Integrar a las mujeres en el mercado laboral, objetivo del programa Clara.
Cierran el centro de internamiento de extranjeros de Valencia.
Las aerolíneas ingresarán un 17,2% más en 2014 por servicios complementarios.


QUIEN NO AMA, OLVIDA


El amor no olvida, mientras tanto, déjame quererte, mientras tú, me olvidas. Pincha en el "Titulo" y te llevará al enlace.






Es tan.. difícil, olvidar.


EL UNDÉCIMO MES




- Noviembre -


Noviembre es el undécimo y penúltimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 30 días. Su nombre deriva de novem (‘nueve’ en latín), por haber sido el noveno mes del calendario romano. Retuvo su nombre «noveno» aun cuando al año se le agregaron otros meses después.

En Japón y algunos países de Oriente se le llama el Mes de la Calidad.

Iconografía


Al principio, se representó a noviembre bajo la figura de un sacerdote de la diosa Isis vestido con una túnica de lino con la cabeza calva y apoyado en un altar sobre el cual había una cabeza de cabrito, animal que se sacrificaba a la diosa en el mes de noviembre.

Los modernos lo representan bajo la forma de un personaje vestido de hoja seca con una mano apoyada en el signo de Sagitario y la otra sosteniendo un cuerno de la abundancia, de donde salen ciertas raíces, último presente que nos ofrece la tierra.



Piedras del mes


Citrino Citrino: Los citrinos, a los que se le asocian poderes curativos, van del color amarillo al anaranjado oscuro amarronado.

Desarrolla la lucidez, calma el pensamiento y estimula la intuición. Facilita la digestión, elimina las toxinas del cuerpo y resulta eficaz en el tratamiento de la depresión, estreñimiento y diabetes.


Topacio - Topaz Topacio: El topacio suele ser de color amarillo con tintes naranjas

Esta gema representa el amor, el afecto y la lealtad. 

Es calmante, apaciguador y tranquilizante.


 Flor del mes


Crisantemos: Los crisantemos, símbolo del sol, eran muy apreciados antiguamente. Para los Japoneses, sus flores representaban la perfección. Para Confucio, eran objeto de meditación.

Significan: Optimismo y felicidad. Se dice que si se coloca un simple pétalo en el fondo de un vaso de vino, aportará una larga y saludable vida.


"DOS EN UNO"




"Quimerismo"


¿Pueden existir dos personas en una sola? Exactamente no es así, pero muchas personas y animales tienen quimerismo, que es un trastorno genético mediante el cual los seres vivos que lo padecen poseen dos tipos de células diferentes, cada una con distinta constitución genética. De forma que las células o distintas zonas del cuerpo tienen ADN distintos, como si fueran dos personas en una sola.

La teoría que postulan algunos científicos sobre el quimerismo, es que tras la fecundación, dos óvulos fecundados se combinan y forman uno solo que después se va desarrollando de forma normal. Por lo que las personas quiméricas podrían haber sido dos gemelo dicigóticos o mellizos de no haberse combinados los cigotos.

Hay algunas ocasiones en la que los cigotos que se combinan generan, en un solo individuo, dos seres de diferente sexo, dando la posibilidad de que este individuo resultante sea un pseudohermafrodita, con células que tienen genotipo de ambos sexos. En otros casos, simplemente el color de piel no está definido o nace con manchas por el cuerpo.

En ocasiones, el quimerismo puede ser un problema, ya que las personan quiméricas al tener dos materiales genéticos diferentes, es probable que en algunas partes del cuerpo domine uno y en otras otro. Por ello, ha habido algún caso de mujeres que han tenido problemas legales al no coincidir su ADN con el de sus hijos, incluso se les ha llegado a acusar de robar menores hasta el descubrimiento del quimerismo. Después de saber que padecían este trastorno, los problemas se solucionaron al comprobar que el ADN de los niños coincidía con el de su abuela materna.


A GOLPES CON EL REFRANERO





!!MANDA GUEVOS!!




- Lealtad al emperador -


Dentro de las murallas de la Ciudad Prohibida, El emperador Yongle poseía un gran harén  con setenta y tres concubinas; nadie podía tener contacto sexual con ninguna de ellas, ésto sólo le correspondía al emperador y tal infracción era considerado un delito muy grave. El general Kang-ping, temiendo que sus rivales en el palacio pudieran acusarlo de irregularidades sexuales con una concubina imperial, decidió ejecutar un plan, la noche anterior a la que  el emperador saliera de viaje, para una expedición de caza, ya que el había sido designado para dar protección a la fortaleza imperial en  la ciudad de Beijing. 

Se corto su propio pene y los testículos con un cuchillo y colocó sus órganos dentro de una bolsa debajo del asiento del caballo del emperador.

Como él predijo, cuando Yongle regresó de su cacería,  los ministros, para tratar de desacreditarlo y que perdiera el favor del emperador, informaron de que Kang-ping había tenido relaciones inapropiadas en el harén real. Al ser acusado de mala conducta,   Kang-ping dio instrucciones para que trajeran la silla de montar del caballo del emperador. Pidiendo que cogiera una bolsa que el mismo había dejado debajo de la silla de montar. Dentro de la bolsa el emperador encontró, los genitales ennegrecidos. 

Profundamente impresionado. A partir de ese momento, Yongle elevó a Kang-ping al rango de jefe de los eunucos, una poderosa posición política dentro del palacio, le obsequió  con  muchos regalos, y lo proclamó Santo.

El General  Kang-ping, es más conocido por su acto de auto- castración como una muestra de lealtad a su emperador, que por su trayectoria en la corte imperial. Fue bajo el emperador Yongle, el tercer emperador de la dinastía Ming que gobernaba China desde 1402 hasta 1424. Los registros históricos describen el valiente y leal general  Kang-ping como favorito general  del emperador Yongle.  


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! Se puede ser feliz con muy poco, si ese poco.. te llena.


GRIETAS DEL ALMA




Marioneta pérdida


Aunque estás a mi lado
no estás conmigo..
tu mente está lejos..
tu corazón dividido,
tus caricias perdidas..
tus labios fríos.
Tu mirada te delata..
tu silencio lo confirma,
demasiadas ausencias..
demasiadas mentiras.
ahora te sobran estrellas..
cuando antes todas eran mías..
se secaron las rosas..
que a diario recibía.
Entre los dos un..océano,
en el que nos ahogamos día a día,
¿Por qué esta distancia..
si juramos que nada nos separaría?
¿Se acabó el amor.. 
o el amor, no existía?.
Porque, se pueden devolver.. 
los besos, la pasión.. las caricias..
pero si diste el corazón.. 
el alma.. y la vida,
sólo queda un cuerpo..
como una marioneta,  
que alguien abandonó..
en un rincón pérdida.


Téura

TU ESPACIO


Si acabas de conocernos te informamos que en "Tu espacio" puedes exponer a los demás todo aquello que te gustaría compartir, para ello utiliza cualquiera de las direcciones abajo expuestas, y en resto corre de nuestra cuenta.. !Gracias por compartir!.


!DEBERES PARA HOY!




Si es que, al diablo no hay quien lo mate.


"PARA REFLEXIONAR"








Te esperamos en:




IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.