21 nov 2014

VIERNES 21 DE NOVIEMBRE DEL 2.014.









Miércoles, el tiempo.. 

entre nacer y morir..

se llama vida,

y los minutos..

los cuenta, el diablo.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Fin de semana gris..


SANTORAL DEL DÍA


Presentación de Ntra.Sra, Clemente, Honorio, Esteban, Heliodoro.


CUMPLES AÑOS..?





..y, qué cumplas muchoos.. más!


COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 21 de Noviembre como hoy otros años:


1564 La flota española zarpa del puerto de Navidad (México) rumbo a las islas de Poniente.
1783 Francois Pilatre de Rozier hace el primer vuelo libre en globo aerostático.
1806 Napoleón declara el bloqueo continental contra Gran Bretaña.
1909 Erupción volcánica en el Teide.
1952 Tratado de amistad perpetua entre España y Costa Rica.
1962 Alto el fuego en el conflicto fronterizo que enfrenta a China e India.
1964 Se inaugura en New York el puente colgante más largo del mundo, el “Verrazano Narrows”.
1990 Los 34 países europeos suscriben la Carta de París, que pone fin a la guerra fría.
1995 Los presidentes de Serbia, Slobodan Milosevic; Croacia, Franjo Tudjman, y Bosnia, Alia Izetbegovic, firman el acuerdo de paz de Dayton.
2007 Fallece Fernando Fernán Gómez, actor y escritor español.


HORÓSCOPO "La soledad"


La soledad: ¿Qué necesita cada signo de los demás?.Tanto la Psicología como la Astrología consideran que las personas estamos solas cuando no mantenemos comunicación con otros o cuando percibimos nuestras relaciones como insatisfactorias.



¿Cómo hacer para sentirnos menos solos, cómo encontrar a alguien que nos acompañe y qué tipo de compañía es la mejor para nosotros?

Lo averiguará en este informe especial. Signo a signo, sabrá cómo somos a la hora de estar solos y cuáles son nuestras fortalezas y debilidades. Somos seres sociales que necesitamos de los demás para ser nosotros mismos. Hemos de aprender a conocernos y a relacionarnos mejor y así, sentirnos menos solos.

ARIES

Aries tiene muchas herramientas personales, como son la independencia y libertad de aceptarla y de disfrutar de su propia companía. A la hora de relacionarse con los demás, lo harán de una manera bastante especial, muy a su estilo. No cambiarán su esencia por el otro ni se adaptarán; pero, si te quieren, lo harán de una manera sincera, entregándose a fondo. Con su pareja son apasionados, jefes natos, líderes de familia y muy creativos.   SIN EMBARGO: Suelen ser difíciles, intolerantes e impacientes, no saben aceptar las diferencias, las cosas del otro les provocan rechazo y los hacen sentir solos aunque estén con gente. Además, les cuesta encontrar pareja porque no saben establecer relaciones igualitarias. Tienen, también, dificultades para contener al otro en sus demandas, así como comprender sus debilidades.

TAURO

Pueden vivir solos y saben disfrutar de su propia companía. Son tranquilos, poco cambiantes y muy cuidadosos, principalmente, muy conscientes de lo que necesitan. Se relacionan con los demás de una manera bastante esencial. Necesitan satisfacer sus deseos físicos y materiales para poder disfrutar. Por eso, se ocuparán de trabajar, de tener una carrera, una buena posición económina o de formar una familia estable. No es común que puedan vivir mucho tiempo sin afecto. Los hará sentir muy solos e incompletos, aunque son fuertes y pueden tolerarlo sin problemas.  SIN EMBARGO: Como es un signo individualista y materialista, necesita colmar su angustia y sus faltas por medio de cosas concretas, lo mismo le pasa con sus relaciones.

GEMINIS

Signo mutable, con muchos recursos y herramientas personales, que cuenta con la independencia y libertad para vivir en armonía su soledad. Puede disfrutar de su propia companía. Son inquietos, van de una lado a otro, curiosos buscadores del conocimiento. Muchas veces necesitan proponerse planes para conseguir espantar los fantasmas de su soledad, ya sea estudiando, trabajando o generando nuevos e incesantes recursos. La gente y relacionarse serán sus grandes metas. Su familia y amigos son esencial para lograrlo; así estos inestables nativos no se sentirán incompletos.   SIN EMBARGO: Suelen ser impacientes, poco profundos en sus afectos  y pueden conectar con su entorno de manera superficial. De ahí que suelan sentirse poco comprendidos o escuchados, lo cual, no hará sino provocarles mucha angustia. En el peor de los casos, sentirán un profundo rechazo y no querrán conocer a nadie.

CANCER

Es un signo muy dependiente de sus afectos, que necesita entablar vínculos profundos y estables. De humor muy cambiante y vulnerables, prefieren estar solos y por momentos. Son, sin embargo, muy caseros, trabajadores y emprendedores. Creen en su instinto y tienden a construir un mundo propio donde nadie los lastime ni escape a su ternura y protección.    SIN EMBARGO: Suelen ser muy caprichosos y se relacionan desde su profunda necesidad de que los quieran. Muchas veces, se sienten solos y recurren a su familia o a sus amigos de toda la vida para que los contengan. Suelen aferrarse demasiado a los recuerdos, conservar amistades del pasado y mostrarse cerrados y fríos.

LEO

No les gusta vivir solos, aman tener público, ser admirados y valorados; pero, a la vez, saben disfrutar de su soledad. Son muy seguros de sí mismos, egocéntricos y optimistas, sienten la gran necesidad de vivir sus experiencias en su propia piel. Signo orgulloso, no sabe reconocer sus propios defectos, ni sufrir por los rincones, ni autocompadecerse, ni aceptar su enorme debilidad. Se aferra a la felicidad y hará lo que sea para conseguirla. Siempre activos, creativos y buenos amantes, viven con la ilusión de formar una familia y tener hijos.  SIN EMBARGO: Aunque es un signo potente y vital, también es débil psicológicamente; por lo que, si no consigue ejercer el poder del encantamiento sobre el otro, caerá en un estado de tristeza profundo y peligroso. Al no saber perder, suelen angustiarse mucho y buscar relaciones vacías que poco los ayudarán.

VIRGO

Es un signo complejo, un poco solitario y dependiente, y con gran necesidad de ayudar a los demás. Por un lado, cumplen una función social al hacer un trabajo determinado o una labor en casa con un cierto orden que se autoimponen. Trabajar para otros llena su necesidad de relacionarse con las demás personas de manera esencial. De ahí que sean muy hogareños, así como buenos ciudadanos y personas creativas. Pero, si no están convencidos de que hacen bien su tarea, se sentirán profundamente insatisfechos, poco útiles y, por tanto, solos en el mundo.  SIN EMBARGO: Suelen caer en depresiones o angustiarse en soledad, porque nada de lo que emprenden suele conformarlos, ninguna relación completarlos y se sienten realmente perdidos y sin contención.

LIBRA

Es un signo armónico, sensible y sabe estar solo. Disfrutan consigo mismos; pero, a la vez, son muy sociables, ya que necesitan del otro para formar su personalidad. Les interesa la opinión de los demás y sienten la necesidad de mantener una relación de pareja. De ahí que sean, también, un poco frágiles, dado que necesitan del mucho contacto con otros.  SIN EMBARGO: Libra suele ser volátil -como indica el elemento que le corresponde -el Aire- y, a veces, un poco débil psicológicamente y, si no tienen un interlocutor a mano o alguien que lo escuche, se siente mal. Algo en su interior hace que busquen desesperadamente la compañía de cualquier persona; por eso entablan muchas veces relaciones frívolas o de poco compromiso afectivo, o bien, se interesan por gente superficial o por asuntos de poca profundidad.

ESCORPIO

Escorpio es un signo muy sensible, que siempre tiene ganas de relacionarse en profundidad con la gente. No pueden mantenerse al margen de lo que sienten y siempre apuestan fuerte, ya que les gusta vivir con intensidad. Cuando están solos, se encuentran a gusto con ellos mismos, porque aprovechan para conectarse con su mundo interior. Saben establecer buenos vínulos con su familia y amigos, aunque, muchas veces, se comportan de forma muy dependiente.  SIN EMBARGO: Para ser un signo de Agua, vulnerable y sin formas definidas, sabe bien lo que quiere, es fuerte y apunta alto hasta conseguir sus objetivos. Pero, tiende a relacionarse con gente sensible y con necesidades afectivas importantes; de este modo, él puede expresar su fortaleza y protección. Y, a a la inversa, también les interesa la gente de fuerte personalidad, ya que buscan alguien que los proteja y defienda de las hostilidades del mundo. Pueden mosrtarse fríos e implacables en sus pensamientos, determinantes en sus actos y poco comprensivos. Pero, en el fondo, están muy necesitados de amor; sólo reclaman a gritos que los quieran.

SAGITARIO

Es un signo muy fuerte, lleno de buen ánimo y optimismo natural. Pocas veces se deprime y muchas menos, hecha la culpa a otras personas de sus problemas. Sagitario es un signo muy sociable, al que le importan y afectan mucho sus relaciones. Bien integrado a su medio social, intenta transmitir solidaridad y justicia, tanto dentro como fuera de su hogar.  SIN EMBARGO: Suelen sentir angustias fluctuantes, estar tristes sin motivo y hacerse serios cuestionamientos existenciales. Necesitan ser comprendidos y buscar su propia verdad, el tema es que, cuando no la hallan, suelen caer en una profunda soledad.

CAPRICORNIO

Signo amigo de la soledad y, posiblemente, el más independiente en lo que se refiere a afectos y a relaciones. Pueden estar con gente, ejercer cierta autoridad y ocupar lugares de poder; pero, también, saben estar solos por largo tiempo y pasarlo muy bien. Además disfrutar de su hogar y de sus seres queridos, son autosuficientes y de carácter terminante, por lo que hacen muchas cosas, pero disfrutan de su soledad.  SIN EMBARGO: Pueden caer en depresiones y volverse fóbicos ante el contacto social, lo que los lleva a aislarse a sí mismos. En estos casos, les costará combatir su timidez y salir de casa, y tenderán a ser muy desconfiados por temor a que los lastimen. No querrán abrir su mente ni su corazón y preferirán quedarse solos, lo que aumentará su tristeza y aislamiento.

ACUARIO

Signo muy independiente y libre, Acuario va en busca de sus ideales, de una vida creativa rodeados de gente afín y con intereses intelectuales y filosóficos comunes. Muy sociable y abierto, también puede, sin embargo, ser más bien solitario, complejo y excéntrico. Otros se sienten mal comprendidos por los demás y casi como extranjeros en su propia tierra, tal como si fueran príncipes desterrados expulsados de algún paraíso, o bien sentirse, como si siempre se estuvieran yendo o llegando a algún lugar.  SIN EMBARGO: Como típico exponente del elemento Aire, Acuario busca la independencia de criterio y su falta de emotividad es una de sus características principales. Si sienten que no pueden compartir sus ideales, no querrán relacionarse en profundidad con nadie e irán solos por la vida. En este caso, Acuario se volverá alguien amargado, exigente, cerrado y autoritario, además de un ser opaco siempre de mal humor.

PISCIS

Es un signo introvertido, muy sensible y dependiente, pero, a la vez, con grandes recursos internos y de gran profundidad. Para ellos, resultan esenciales la conteción afectiva que les brinden, así como el afecto y el cuidado que reciban. Pocos piscianos pueden sobrevivir si están solos en el mundo. Tienen en su interior un mundo emocional muy fluido; ya que, gracias a la enorme fortaleza que tienen los signos de Agua, saben nadar sobre las penas y los dolores del alma, sobrevivir a pesar de los inconvenientes y salir bien parados ante los conflictos.  SIN EMBARGO: Son muy frágiles, por lo que suelen caer en depresiones y excesos. No son simples y no es fácil que se sientan comprendidos, ni mucho menos contenidos.Complicados e inestables, suelen sufrir de una inmensa soledad y, muy abandonados a sí mismos, quedarse en la intimidad de su hogar sin relacionarse con nadie durante mucho tiempo.


Si la soledad es un estado deseado por uno mismo, nada hay que temer; porque, cuando uno elije quedarse solo, estar en companía de uno mismo es agradable. Lo esencial es que se trate de una elección.


!!PONTE AL DÍA!!





Y, aquí van un día más.. las últimas noticias para que no te pierdas nada:

-  Mas, segundo presidente catalán que recibe una querella de la Fiscalía.

Las hermanas Paciencia y Helena obtienen la nacionalidad española por su ayuda en la lucha contra el ébola.

El Gobierno rescata el Liceo de Cataluña.

Mossos y ertzainas podrán ingresar en la Policía Nacional.

El Gobierno niega el indulto a Fabra y Del Nido.

Feijóo exige colaboración con la justicia en las últimas actuaciones de la «operación Pokemon».

Sony lanza la primera cámara con estabilización óptica de imagen en cinco ejes.

El juzgado anula el expediente que Agricultura abrió al ingeniero Soler Liceras.

Baltar Pumar atribuye a una «vendetta» las acusaciones del exgerente del PP de Orense.

La coordinación contra la violencia de género se regulará mediante protocolo.


Piden con 94.360 firmas la retirada de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha.

Isabel Pantoja ingresa en la cárcel de Alcalá de Guadaíra para cumplir su pena por blanqueo.

Despedida popular y emotiva a la Duquesa de Alba.




EL QUE AMA, NO OLVIDA



El amor no olvida, mientras tanto, déjame quererte, mientras tú, me olvidas. Pincha en el "Titulo" y te llevará al enlace.






El que olvida, pierde parte de su vida.


LA VIDA EN SUEÑOS




¿Y.. tú, qué sueñas..?


Estamos seguros que más de una ves.. te has preguntado ¿Qué significan los sueños? algunos incluso se pueden repetir mucho durante nuestro sueño, nosotros te damos una pista a ver si la relacionas con la situación que vives. !Vamos a ello!.


Ataud

El ataúd en un sueño muestra la necesidad de el cierre hacia alguna situación o personas. El sueño también puede mostrar las nuevas posibilidades que están a punto de llegar, pero en primer lugar usted debe terminar lo que has empezado. Considere la posibilidad de planificar el futuro y asegurarse de que te das cuenta de la potencialidad en todos los aspectos de tu vida.

Olas

El sueño de olas tranquilas y transparentes anuncia que la tranquilidad y la calma en su mundo interior. Ahora ya está listo para borrar sus pensamientos y tomar una decisión muy importante que va a cambiar tu vida actual. Si usted oye cómo rompen las olas de la orilla, a continuación, un sueño le traerá la calma y la relajación en su período de vida. Estar en un maremoto muestra tu poder para resistir contra eventos o pensamientos negativos. En el sueño de ver las olas fangosas o sucios denota a los errores que usted ha hecho en su vida, mientras que la toma de decisiones importantes.

Delfines

Si usted está soñando en cualquier contexto relacionado o que se está viendo un delfín, simboliza la orientación espiritual, su intelecto, atributos mentales y confianza emocional. Utilizar tu mente a su capacidad y se moverá hacia arriba en la vida. Alternativamente, se puede indicar que una línea de comunicación se ha establecido entre los aspectos conscientes e inconscientes de sí mismo. Los delfines representan su voluntad y capacidad para explorar y navegar por sus emociones. Si estás soñando y en el sueño que usted ha visto que usted está montando un delfín, representa el optimismo y el altruismo social.


POSTRE DE TEMPORADA





- Bizcocho de calabaza -


Llega el fin de semana y que mejor que reunir a la familia alrededor de un sabroso postre de calabaza, está de temporada, barato sencillo y delicioso para un café humeante..¿Te atreves?.


Ingredientes:

  • 250 gr de calabaza..(Boniato.. o batata)
  • 250 gr de azúcar.
  • 200 gr de harina .
  • Aceite de oliva.
  • Levadura.
  • 3 huevos.
  • Mantequilla.

Elaboración:


- Cortamos la calabaza en tacos y cocer al vapor hasta que esté blanda, retirar y machacar con un tenedor reservar.

- En un bol batimos los huevos, añadir el azúcar seguir batiendo, el aceite batir,y por último añadimos la calabaza mezclar bien.A continuación añadir la harina con la levadura y mezclar todo hasta que quede una mezcla homogénea.

- Untar un molde de horno con mantequilla verter la mezcla en el molde, introducir el molde en el horno precalentado previamente a 170 grados unos 10 minutos, cocer el bizcocho unos 25 minutos.

- Cuando este cocido retiramos del horno y espolvorear con azúcar glass y canela (opcional), dejar enfriar para desmoldar.


!!Y..a disfrutar!!


A GOLPES CON EL REFRANERO






ASÍ FUE, ASÍ PASÓ..




"La calentura de Eva"


Un día Eva despierta muy calentona después de un sueño erótico. Busca a Adán, pero éste está durmiendo y además no le gustan los "mañaneros", asi que la rechaza de mal modo. 

Eva sale a caminar y se encuentra con un dinosaurio. Y aún calentona, le pide sexo. -Para eso ya tengo a mi dinosaurita, Eva. Vete a buscar un humano!. - le contesta el dinosaurio. Eva se enfurece, y tomando 2 grandes piedras, aplasta las bolas del dinosaurio con ellas. 

Lo deja medio desmayado del dolor, y sigue caminando, hasta encontrar un apuesto mono, a quien le pide lo mismo. El mono ni se digna contestarle, y simplemente le da la espalda para que se vaya. Eva, vuelve a enfurecerse y de un manotón le arranca todos los mechones del culo. Sigue caminando, y se sienta a la orilla de un río, con su sexo dentro del agua para refrescarse.

Es así que se acerca un pescadito, que comienza a juguetear en su seso. Las cosquillitas que esto le provoca le dan a Eva una gran idea. Y utiliza el pobre pescado para masturbarse. 

Y con esta breve historia, se nos revela porqué los dinosaurios se extinguieron y porqué los monos tienen el culo rojo. Pero lo que lamentablemente nunca, pero nunca sabremos ¡ es cuál era el olor verdadero de los peces!.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! Si ya, tienes lo que necesitas.. ¿Para qué, quieres lo que te sobra.?


MOMENTOS..




Cuando sufre el poeta


Cuando, sufre el poeta..
su pluma, sobre el papel se derrama..
y nos cuenta en silencio,
como lloran, sus palabras.

Agota sus sentimientos..
en renglones que pronto acaban,
y con poco vocabulario..
su dolor, nos narra.

Nos redacta su sufrimiento..
abreviando lágrimas,
y suspira, en cada coma..
para descansar el alma.

Sin darse cuenta.. 
nos deja, entrar en su corazón..
y ver, como su sangre..
a través de su pluma..
se derrama, y nos deja..
de recuerdo un poema,
que tal vez sea..
el vivo retrato..
de otro corazón..
que sin tener.. pluma,
en la oscura, soledad..
lentamente.. se desangra.


Téura

TU ESPACIO


Gracias a todos los seguidores que se están agregando al blog, esperamos no defraudaros.. y qué, os sintáis cómodos en el blog.. !Sin ti, no somos nada!.




!Consejo!


Descargar la foto.JPG (53,5 kB)


Enviado por "Kathy_"


!DEBERES PARA HOY!


- Busca y encuentra -





¿Adivina?


"PARA REFLEXIONAR"






Síguenos en:




IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.