23 dic 2014

MIÉRCOLES 24 DE DICIEMBRE DEL 2.014.








Nochebuena, sé feliz..

con las personas.. 

que tienes a tu lado,

sonríe, con el recuerdo..

de las que ya no volverán,

disfruta el presente..

aunque, vuelvan.. 

muchas nochebuenas,

ninguna, será igual.


TIEMPO AL TIEMPO




Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Qué el tiempo no te la dé..¡


ONOMÁSTICA DE HOY


Paula Cerioli, Delfín, Cenobio, Teótimo, Druso, Adela, Irminia, Társila.





FELIZ CUMPLEAÑOS..!





!También tú, nacer hoy..¡


EFEMÉRIDES DE HOY




Cosas que han pasado un 24 de Diciembre como hoy otros años:

  • 0000 Nace en un portal de Belén el niño Manuél hijo de María y José, la noticia revolucionó el mundo por los siglos de los siglos.
  • 1167 Nace en Oxford, Inglaterra, Juan Sin Tierra, rey entre 1199 y 1216, famoso por firmar la Carta Magna.
  • 1524 Muere Vasco da Gama, explorador y navegante portugués, el primer europeo en llegar a la India por la ruta que rodea África.
  • 1818 Primera interpretación del villancico Noche de Paz en el pueblo de Oberndorf, en Salzburgo.
  • 1865 Se funda en Tennessee, EE.UU., el Ku Klux Klan, organización terrorista secreta.
  • 1906 Se trasmite en los Estados Unidos el primer programa de radio conocido.
  • 1962 Se suprime el servicio de tranvías en Buenos Aires.
  • 1979 Se lanza el primer Arianne, cohete de la Agencia Europea para el Espacio.
  • 1993 Fallece Chucho Navarro, uno de los integrantes originales del trío Los Panchos, banda musical mexicana cuya discografía supera los 250 álbunes.

HORÓSCOPO "Papá Noel"


Un Papá Noel de cada signo del zodiaco.Como cada año, Papá Noel hará su reparto de regalos para que el día de Navidad todos nos despertemos felices, especialmente los más pequeños de la casa.

Pero ni tan siquiera Papá Noel está libre de la probabilidad de que ocurran estropicios, como que se le rompa el saco de los regalos mientras desciende por la chimenea de algún hogar.


En ésas nos ponemos.

¿Qué objetos quedarían desparramados por el salón tras romperse el saco?

Dependerá del signo del Papá Noel a cargo de la misión…

Papá Noel Aries: El día 25 los habitantes de la casa despiertan con un reguero de cuerdas para saltar, mapas de tesoros, cascos, pinturas para disparar, juegos de dardos, pistolas, escopetas…

Un arsenal en el salón que da terror verlo.

Papá Noel Tauro: El salón se llenó de chocolate y otras chucherías, videojuegos, cojines, mantitas, edredones… Y un orondo señor barbudo que, tras el culetazo, quedó tranquilamente dormido encima de tan mullida carga.

Papá Noel Géminis: El saco venía lleno de teléfonos, tablets, juegos multijugador y chismes diversos que se activaron y comenzaron a sonar. Pitidos y ruidos de notificaciones despiertan a la familia de madrugada.

Papá Noel Cáncer: Una Mamá Noel, con barriga y barba postiza para no faltar a la tradición, se despeñó por la chimenea junto con las muñecas y sus vestiditos; los osos y otros peluches; los trenecitos y aviones teledirigidos, que tampoco faltaron a la tradición… de no ser porque quedaron hechos añicos.

Papá Noel Leo: En el barrio más pomposo de la ciudad, Papa Noel se estrelló con sus réplicas en miniatura de coches deportivos, sus rolex, sus carteras y accesorios, y sus carísimos frascos de perfume.

La parte buena es que los olores de fritangas y similares estarán encubiertos por Chanel Nº5 hasta 2016.

Papá Noel Virgo: El saco venía repleto de estuches de bricolaje, botiquines, ropa práctica, jabón y champú neutro, colonia a granel, entre otros artículos de uso cotidiano.

La cantidad de los mismos, tan generosa como para abastecer a la familia durante un año. Y, por suerte, en el lote estaban incluidos sendos paquetes de guantes para fregar: – ¡Niño! Aquí tienes unos de tu talla.

Papá Noel Libra: El saco más pesado de todos, lleno de libros y de instrumentos musicales.

Para mayor fatalidad, Papá Noel quedó casi asfixiado con las cuerdas del piano. La familia despierta a tiempo para llevarlo a urgencias.

Papá Noel Escorpio: Muy educativo, el saco de Papá Noel contenía múltiples ejemplares de libros sobre instrumentos medievales de tortura, así como de un clásico del arte de la venganza: “El conde de Montecristo”.

Lo peor del descalabro fue que escaparon las colecciones de insectos vivos (entre ellos, las hormigas carnívoras africanas) desatando una horrorosa plaga en la zona.

Papá Noel Sagitario: Se rompió el saco de Papá Noel provocando también una explosión de colores, por los lápices, rotuladores, ceras, hula hoops, trampolines fluorescentes y bicicletas brillantes.

Lo ideal para pasar el día 25 limpiando pintadas en suelos, paredes y techos, y curando magulladuras y diversos traumatismos.

Papá Noel Capricornio: El saco se desgarra y salen de él libros clásicos adaptados para toda la familia, agendas, gafas graduadas, pizarras para estudiar, huchas, manuales de ahorro, etc.

Encima de todo el reguero quedan sobres bien preparados con sendas notas en su interior, que dicen: Estimado niño de cualquier edad, aquí te dejo un impreso oficial para que redactes tu carta a los Reyes Magos. Ellos son los que traen los caprichitos. Yo no cargo con pamplinas.

Papá Noel Acuario: Se desperdiga por el salón un cargamento de juguetes mecánicos futuristas, ponchos, decoraciones con materiales reciclados, muñecos con cuya adquisición se envía un donativo a países del tercer mundo y, por supuesto, innumerables copias del “Manual del pequeño activista”.

Papá Noel Piscis: Mayormente, el saco contenía artilugios para perderse a solas en la Naturaleza y admirar su belleza: brújulas, prismáticos, telescopios, kits de iniciación a la pintura, auriculares adosados a reproductores de música y diarios para plasmar las emociones del alma sensible.

También en abundancia, biografías de santos y líderes espirituales caracterizados por aguantar con paciencia las maldades del prójimo.

De producirse esta calamidad en tu casa, ¿qué saco de Papá Noel querrías que se rompiera?



!!PONTE AL DÍA!!




Y, al son de los villancicos os dejamos las últimas noticias de la nochebuena, !rin rin¡:


- En todos los hogares del mundo, la cena salió de muerte, menos a una señora de azul, que se le pegó un poquito.

Se preevé que para el día de mañana, la mitad de los ciudadanos, por no decir las tres cuartas partes tendrán una resaca de padre y muy señor mío.

Se abrieron las puertas del corazón y de las casas para recibir a todas aquellas personas que tenían pensando pasar la nochebuena solos.

Se hace saber a la ciudadanía que mañana día 25 de diciembre, estará prohibido madrugar, y comer restos de la noche anterior.

Las perdidas previstas en vajillas el día de nochebuana alcanzarán la máxima de los últimos cincuenta años, al ser aporreadas gritando..!Queremos pavo, queremos pavo!.

Ante el griterío espantoso de la multitud pidiendo !Queremos pavo! hubo huida masiva de pavos, y de pollos por si acaso.¡.Con un letrero que decía..!Comeros una m....!.

Se calcula que el gasto realizado en regalos para la navidad fue.. de millones de abrazos, y cartillas visa tiradas a la basura.

Según testigos presenciales millones de estrellas atravesaron mares edificios puertas y ventanas para iluminar otros tantos de millones de corazones sumidos en la tristeza.

Las amas de casa en un ataque de nervios y manifestación de brazos caídos, han decidido sustituir la cristalería por vasos de plástico, como protesta a la poca colaboración familiar.

Se cuentan por miles las sillas vacías junto a la mesa de navidad esperando el milagro de ser ocupadas en el último momento.

El que se vaya a la cama sin comer y sin beber, se habrá ahorrado, cocinar, limpiar, aguantar a los suegros al niño cojonero..al pesao del abuelo contándonos la mili, y al perro pidiendo los huesos.. !Así que hala, a mimí..!


ABECEDARIO DE NAVIDAD




- Letra a letra -


Conocéis el abecedario de Navidad? no¡¡ pues atentos es muy interesante, y sino mira mira..un sentimiento para cada letra.

  • Agradecer a Dios el habernos regalado las personas con las que convivimos.
  • Buscar el bien común por encima de los intereses personales.
  • Corregir con esmero a aquel que se equivoca.
  • Dar lo mejor de uno mismo, poniéndose siempre al servicio de los otros.
  • Estimar a los otros sabiendo reconocer sus capacidades.
  • Facilitar las cosas dando soluciones y no creando más problemas.
  • Ganar la confianza de los otros compartiendo con ellos sus preocupaciones.
  • Heredar la capacidad de aquellos que saben ser sinceros con valentía y respeto.
  • Interceder por los otros a Dios, antes de hablarle de nuestras cosas.
  • Juzgar a los otros por lo que son, no por lo que tienen ni por lo que aparentan.
  • Limitar las ansias personales frente a las necesidades del grupo.
  • LLenarse con lo mejor que uno encuentra en el camino de la vida.
  • Mediar entre los compañeros que no se entienden.
  • Necesitar de los otros sin ningún prejuicio.
  • Olvidar el miedo al qué dirán dependiendo de la opinión de los demás.
  • Preocuparse por los más débiles o más necesitados.
  • Querer siempre el bien de las personas.
  • Respetar las opiniones de los demás, los derechos de las personas y de los animales.
  • Salir al encuentro del otro, no esperando que él dé el primer paso.
  • Tolerar los defectos y límites propios y ajenos con sentido del humor.
  • Unirnos todos para vivir en paz y armonía.
  • Valorarse con realismo sin creerse superior a los demás.
  • X es una incógnita que invita a la búsqueda constante de la verdad con mayúscula.
  • Yuxtaponer ilusiones y esperanzas, trabajos y esfuerzos por crear fraternidad.
  • Zambullirse sin miedo en el nuevo día que Dios regala cada mañana.

LA NAVIDAD EN EL MUNDO




- Las otras navidades -


¿Te gustaría saber algunas curiosidades de como celebran otros países la NAVIDAD? te dejamos las costumbres de diez países. !Verás que interesante¡.

  1. En japonés, la Navidad se nombra “KURISUMASU”.
  2. En México los niños juegan a romper la piñata (generalmente hecha de barro) y al hacerlo, caen de ella juguetes y caramelos.
  3. En algunos países existe la leyenda de la bruja Befana, que barría su casa con su escoba, cuando pasaron los Reyes Magos hacia el pesebre de Belén y la invitaron a ir con ellos. La bruja no los acompañó, y se siente arrepentida. Por eso, la Befana sale cada año a repartir regalos, en busca del Niño Dios, como señal de arrepentimiento. Cuentan que esta leyenda de la Befana se originó en Italia. Y se regalan también brujitas con escobas para las Fiestas.
  4. En Suecia se mantiene el arbol adornado y con luces hasta 20 días después de la celebración de Navidad.
  5. El pavo de Nochebuena tuvo su origen en México en el siglo XVI. Los aztecas se lo habían hecho probar al conquistador Hernán Cortés, a quien le agradó y lo llevó a España. En México lo llamaban guajalote.
  6. En Gran Bretaña, en 1552, los puritanos británicos prohibieron la fiesta de la Navidad. La Navidad volvió a Inglaterra en 1660, bajo el reinado de Carlos II
  7. En Etiopía realizan una ceremonia del baño en los ríos. Primero se bendicen las aguas y luego la gente arroja flores y se baña.
  8. En la India, sólo un pequeño porcentaje (un tres por ciento) celebra la Navidad. Pero los cristianos allí suman alrededor de veinte millones.
  9. En África conviven varias religiones y creencias. Los cristianos en Navidad se reúnen y leen pasajes de la Biblia, y posteriormente realizan bailes y cantos al aire libre.
  10. La costumbre de poner los zapatos la víspera de la noche de Reyes se inició en Holanda. En algunos países, los niños colocan medias en lugar de zapatos.

!!NO VUELVAS.. PAQUÉ!!





"Carta al Niño Jesús"


Querido Jesús:


Hace días que te hemos escrito una carta, pero no nos atrevemos a echarla, lleva malas noticias. Y ya sabes que según qué cosas se diga, cuesta mucho decirlas. Esperamos que nos entiendas, por eso la ponemos en el correo.

Se acerca Navidad, el día en que tú quieres volver a la tierra.

Hemos pensado que no vale la pena que vuelvas. Las razones por las que nos parece inútil tu vuelta son muchas:

En las fiestas de Navidad todos los años pasa lo mismo: unos días de fiesta, mejores comidas, vestidos elegantes, mucha bebida, regalos, noches sin dormir. . . Y llega el día siguiente de los Reyes y todo y todos continuan como antes de las fiestas.

Vemos que son muchas las cosas que van mal por aquí y no parece que se vayan a arreglar: gente sin trabajo o mal pagada, gente que tienen casa y familia, pero viven como si no la tuviesen, matrimonios que viven malamente, pueblos que no se ayudan. . . y en las ciudades: atentados, violaciones, miseria, etc.. Y en muchas partes del mundo guerra y hambre.

Tu Navidad es un comercio para alimentar a los que ya están hartos: para burlarnos de la "Paz a los hombres de buena voluntad...". Se hacen regalos a quienes ya tienen o a aquellos de quien se espera algún favor. Los hermanos de lejos o que no son de los "nuestros" no reciben ni una migaja de nuestras cosas, ¿Qué pueden pensar de nuestra Navidad?.

¿Ves? No sirve para nada que vuelvas. Son muy pocos los que te van a escuchar. No despiertes a los pastores, no llames a los ángeles, no hagas caminar en vano a los Reyes. Quédate en el cielo y lo pasarás mejor.

Perdona si nos hemos pasado con nuestros consejos, pero son realistas. Interesan más el dinero, los banquetes, los regalos, las armas que el "Niño del portal" y lo que nos puede decir.

Queríamos acabar diciéndote "adiós" que quiere decir que sigas con Dios. Acabamos diciéndote: "Con-los-hombres", arregla esto como puedas porque sigues con los hombres.

Tuyos.

Unos jóvenes.


Respuesta de Jesús


Queridos amigos:

Os agradezco vuestra carta. La hemos leído con José y María y la hemos comentado todos los del cielo. No tengáis miedo de explicarme vuestras cosas por muy negras que os parezcan. Me interesan y os prometo que ninguna de vuestras cartas quedará sin respuesta. Me habéis escrito: "No vale la pena que vuelvas porque mucha gente no hace caso de eso". Aquí sí que os equivocáis de medio a medio. Tengo que explicaros dos cosas: Una, cómo estoy ya entre vosotros -y dentro de vosotros- y otra cómo casi todos los hombres me buscan y me suelen encontrar. Cualquier día podemos hablar. De momento, comenzad a pensarlo y sobre todo intentad experimentarlo.

Ahora, ya en vísperas del 25 de Diciembre, quiero recordaros algunas maneras de celebrar la Navidad. Cristianos como vosotros la celebran, la celebramos muy bien. Escuchad.

- Cada vez que pensáis en los otros entendéis la NAVIDAD

- Cada vez que rezáis y ayudáis a rezar descubrís la NAVIDAD.

- Cada vez que admiráis y queréis la belleza, la vida, la justicia, la bondad, queréis y admiráis la NAVIDAD.

- Cada vez que te decides a perdonar, consolar. comprender, crear alegría. . ., anticipas la NAVIDAD.

- Cada vez que descubres tus miserias y las aceptas y cuentas contigo mismo y conmigo, deseas la NAVIDAD.

- Cada vez que tú, novio, tratas a la novia que quieres; cada vez que tú, esposo, tratas a tu esposa como José trataba a María. Cada vez que tú, novia, tratas al novio que quieres; cada vez que tú, esposa, tratas a tu esposo como María trataba a José... disfrutáis ya de la NAVIDAD.

- Cada vez que los mayores veis a los pequeños como semejantes a mí, a Jesús; cada vez que los pequeños sabéis ver en los mayores a mi Padre, hacéis venir la NAVIDAD.

- Cada vez que te preparas o eres ya un buen profesional honrado y capaz, aseguras una vida de NAVIDAD.

- Cada vez que buscas a los pobres, a los que no tienen nombre, a los necesitados, celebras y haces celebrar la NAVIDAD.

No acabaría. Paro. Sois suficientemente listos y buenas personas para continuar la lista y encontrar la manera de celebrar tu Navidad, mi Navidad, nuestra Navidad.

Recuerdos a los padres, hermanos y amigos; a los abuelos y al más desgraciado del pueblo. Saludad de mi parte a los que os cuesta saludar. Estoy con vosotros y con cada uno de vosotros.

Jesús


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! Siempre dejaremos para ti, un banco donde pueda descansar tu cuerpo y tu alma, no pases desapercibido.



SIEMPRE A TU LADO




-Momentos mágicos-


Llega la Navidad, celebramos el nacimiento de Jesús, alegría para compartir con los amigos, la familia...momentos de reencuentros, de abrazos, de felicidad.....el amigo que esta lejos , el hermano que hace tiempo no vemos, los que se han ido, dejándonos con una lagrima en los ojos y una herida en el corazón, los que llegan arrancando sonrisas y ternura.

Navidad... que tiene la Navidad que tiende puentes para la reconciliación, para sacar los mas bonito que tenemos dentro y dedicárselo a cada uno que nos rodea...Navidad, celebración para compartir con la familia y los amigos, por eso....porque en el fondo somos una pequeña familia, Radio Teura y la sala Teura, agradece cada día del año que nos va a dejar por vuestra compañía, por compartir tantos momentos en lo bueno, y en lo malo, que también lo ha habido....y os desea que paséis una feliz velada de noche  buena en compañía de los seres queridos.-


Endika


LA VOZ DE MI SOLEDAD




Dicen, que es Nochebuena


Qué le pasa a la noche..?
las calles, están solitarias..
los hogares, encendidos..
y al fondo, una voz..
villancicos canta.
Dicen.. 
que es Nochebuena
qué, en un pesebre..
entre, animales y paja..
ha nacido un niño,
sl son, de  doce campanadas..
que un gallo, a divulgado la noticia..
y qué, una estrella..
hacia oriente..
se ha puesto en marcha.
Dicen.. 
que está, desnudo..
pero.. vestido de magia,
que puede dar vida..
cuando la vida, acaba,
que ha reunido a las familias..
en cuerpo, y alma..
que ha remendado rencores..
y, acortado distancias..
que ríen, alrededor de una mesa..
mientras.. un corazón,
 una lágrima, derrama.
Dicen..
que porta ilusión..
envuelta en regalos, abrazos..
y, en los balcones deja esperanza..
qué, si comes doce uvas..
tantas, como las doce campanadas..
tendrás, salud.. dinero y amor,
y un año más, que te dará canas.

¿Qué le pasa a la noche..?
las calles, están solitarias..
llenas de una luz.. que al cielo plagia,
que un pavo, se da a la fuga..
y la luna, se ha vestido muy rara..
será, para enamorar al sol..
cuando al amanecer, vuelva con resaca.
Dicen.. 
que es Nochebuena..
!que digan, lo que.. les dé la gana¡
que la gente, coma, beba y sonría..
nadie sabe ..
lo qué, pasará mañana.


Téura


TU ESPACIO




Hoy invadidos por el espíritu de la Navidad, os deseamos a todos unas felices fiestas, a todos aquellos lectores que cada día hacen una parada en nuestro blog. Y porsupuesto, a los usuarios de la sala #teura, a los oyentes de Teura_Radio, y a todos los amigos, compañeros y colaboradores que día a día hacen que nuestro tiempo sea un poco más feliz..!Felices Fiestas! Que la vida te regale tu sueño.






!Regalo Navideño!


Y, para que no.. quede ni una duda en el aire, aquí dejo a tod@s la cesta de Navidad, aunque no sé si tod@s se la merecen !Jiji..¡ ¿A ver quién se da por aludid@?.




Aquí tenéis la cesta, el jamón y too eso en la tienda de la esquina !Que os aproveche¡Paqué luego, digan.. que soy roñosa.


!DEBERES PARA HOY!






Mañana se verá el resultado.



"PARA REFLEXIONAR"







Y, no olvides que estamos en..





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.