21 ene. 2015

JUEVES 22 DE ENERO DEL 2015.








JUEVES


 Soñar, no cuesta nada..

lo que cuesta, es que..

se haga realidad.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Por Dió, que frío..¡


CELEBRAS TU SANTO..?



Vicente Mártir, Anastasio, Víctor, Oroncio, Gaudencio, Blesila.


Y, TU CUMPLEAÑOS..?



Y, qué cumplas muchosss más..¡¡


TAL DÍA COMO HOY



Cosas que han pasado un 22 de Enero como hoy otros años:

  • 1793 Los EEUU se declaran neutrales en las guerras europeas.
  • 1901 Muere la reina Victoria de Inglaterra.
  • 1930 El buque alemán Monte Cervantes naufraga en los canales fueguinos.
  • 1932Varias ciudades de Guatemala, destruidas por la erupción de los volcanes Fuego y Acatemango.
  • 1968 Se lanza la Apollo V.
  • 1969 Muere la actriz y cantante Judy Garland.
  • 1970 Primer vuelo comercial del Boeing 747.
  • 1989 España: ETA anuncia una tregua e inicia conversaciones con el Gobierno en Argel.
  • 1999 El Papa Juan Pablo II visita México por cuarta vez, desde donde viajará a EEUU.

HORÓSCOPO!Cuida mi casa¡



¿A qué signo le confías tu casa? Vas a tomarte unas vacaciones fuera de la ciudad y necesitas que alguien se quede al pendiente de tu casa. ¿A qué signo del zodiaco elegirías?

Vas a seleccionar a una persona para que riegue tus plantas, recoja la correspondencia, pague los recibos que lleguen y realice unas tareíllas de limpieza, para que cuando vuelvas la mugre no llegue al techo.




Los candidatos son tus amigos del zodiaco. Y aquí los tienes ordenados, según lo bien que cumplirían con lo que les pides.

1. Capricornio. Descuídate. Es el más formal y cumplidor del zodiaco. Asegúrate de explicarle bien lo que quieres, porque Capricornio hará exactamente eso, ni más ni menos.

¿No le dijiste que había que pagar el recibo de la luz? ¡Ah! Se siente.

2. Virgo. La segunda mejor opción del zodiaco. La única pega es que tu casa tiene que estar perfecta cuando vuelvas y, para eso, Virgo hará tareas extra.

Quizás te cueste ir al traumatólogo, como consecuencia de lo resbaladizo del suelo. O al oftalmólogo, por el daño que cause en tu retina el brillo cegador de las superficies pulidas.

3. Escorpio. Otro signo muy confiable. El único peligro es que esté resentido contigo por cualquier trastada que le hicieras (aunque haya sido en tu infancia).

Si, una noche tras tu vuelta, sueñas que estás siendo cazado por una tarántula gigante, salta rápido de la cama. ¡No es un sueño!

4. Tauro. De lo más responsable del zodiaco, también. Cumplirá tus encargos y encontrarás la casa como la dejaste.

Quizás, la nevera y la despensa un poco más vacías. Y puede que suba el recibo de la luz por su uso del aire acondicionado. (Tauro siempre trabaja cómodo.) Pero nada más.

5. Libra. Un encanto. Se acordará de hacerlo casi todo. Si se deja alguna tareílla, con esa sonrisa fantástica suya, pasará por alto.

6. Leo. Lo que se le quede a Libra pendiente, se deberá a los ratos que esté tirado en el sofá con Leo… Y viceversa.

¿Cómo va a dejar cualquiera de los dos que se desperdicie tu sofá tan mullidito?

7. Géminis. ¿Vives en una comunidad con vecinos muy sociables? Descarta a Géminis para la misión en ese caso.

Es probable que confraternice en exceso con la urbanización.

Todos se enterarán de que tu ropa interior tiene manchas muy feas, de que usas un perfume de imitación y de cualquier secreto que, hasta ahora, no haya traspasado los muros de tu casa.

8. Cáncer. Con este signo no corres riesgo, salvo que se halle en medio de una crisis. En tal caso, su estado de ánimo se torna peligrosamente imprevisible.

¡No, no, no! Al regreso puede que te encuentres a su ex-amante ahogado en la bañera… O lo que quede de él/ella.

9. Sagitario. Si sólo te vas por un par de días, es buena opción. Pero, como te tardes más, no esperes que Sagitario siga regando tus plantitas y barriéndote el patio.

Estar en un mismo lugar durante mucho tiempo, definitivamente, no le va.

10. Acuario. ¿Cumplirá con tus encargos? Sí… pero quién sabe cómo.

Tal vez, llame a una cuadrilla de amigos y te instalen un eficiente sistema de seguridad, limpieza y regadío en casa.

La encontrarás llena de interruptores a tu vuelta. Querrás encender la luz y se regará el jazmín. Las puertas se abrirán o cerrarán cuando pronuncies la palabra “culo”. La lavadora secará (o, más bien, chamuscará) lo que le eches.

Y, antes de que descubras todos los secretos de tu hogar innovador, Acuario habrá patentado su instalación. Docenas de ingenieros peregrinarán cada día a tu casa y no te dejarán en paz.

11. Aries. Nadie, nadie le dice a Aries lo que tiene que hacer. Puede que acepte hacerse cargo de tu casa en tu ausencia, pero las probabilidades son mínimas.

Y, si se queda al frente, no le vengas con reclamos cuando se olvide de la mitad de las tareas. Por favor, ¡qué cara tienes!

12. Piscis. Las intenciones de Piscis son buenísimas. Pero, ¡ay!, esos despistes suyos… A saber cómo interpreta tus instrucciones y a saber cómo encontrarás la casa a tu vuelta, si es que sigue en pie.

De los doce, Piscis es la apuesta más arriesgada. ¿O no te lo parece?

¿Y, tú como lo ves.. cambiarías el orden?.


!!PONTE AL DÍA!!




Y, nada mejor para estar al día, que.. las últimas noticias:


Dimite el presidente de Sogama tras conocerse un polémico contrato con su empresa.

Detenido por portar en la ropa interior 27 pastillas de éxtasis y dos bolsas de cocaína.

Detienen a tres jóvenes intentando robar una panadería de la capital.

Microsoft presenta el nuevo Windows 10 y sus Hololens, «el futuro del ordenador personal».

Ocho torrijeños cruzarán el Estrecho para reunir fondos contra la esclerosis.

WhatsApp lanza una versión web.

PortAventura abrirá su primer hotel de 5 estrellas este verano.

Rescatan a dos jóvenes atrapados por fuertes olas en una playa de Valdoviño.

La venta de cigarrillos, al nivel de hace 50 años.

Militares españoles son atacados en República Centroafricana: sin heridos.

Descubren variaciones genéticas asociadas a cambios en varias estructuras del cerebro.

El temporal deja superolas en el Cantábrico.


LAS ROSAS EN SUEÑOS




-Significado de soñar con rosas-


Seguramente que alguna vez has soñado con rosas, las recibías las regalabas.. su color, las cortabas, las veías.. ¿Pero sabes que significa? Pues.. para eso estamos nosotros aquí para contártelo..¡

  • Soñar rosas es anuncio de felicidad y diversiones así como amores sinceros.
  • Rosas marchitas en los sueños anuncian desengaños y falsos amores.
  • Rosas blancas anuncian paz interna, pero débil de salud.
  • Una joven que se sueña cortando o juntando rosas para hacer un bouquet, puede significar que tendrá momentos de alegría y algunos éxitos.
  • Soñar que cultivamos rosas desvela un espíritu romántico y sincero.
  • Los sueños en donde vemos rosas suelen representar la pasión y los sentimientos. Verlas en su capullo es presagio de nuevas relaciones que nos traerán alegrías y momentos de felicidad a nivel afectivo, no obstante, es necesario entender que a esos sentimientos también los acompañan la decepción y el sufrimiento.
  • Soñar que nos lastimamos con las espinas de una rosa es un mal presagio, pues indica que algunas relaciones nos ocasionarán tristezas y pequeños inconvenientes que pueden agravarse.
  • Recibir rosas en sueños es indicio de que estamos satisfechos con nuestras relaciones afectivas, es señal de amistades sinceras.
  • Soñar que regalamos rosas es señal de afecto y dulzura, no obstante, en caso de regalársela a un enfermo será un mal augurio, pues presagia enfermedad.
  • Soñar rosas sin espinas es señal de que las relaciones que estamos manejando se basan más en idealismos que realidades. Es necesario poner los pies sobre la tierra y evitar crearnos grandes expectativas respecto a las personas que nos rodean.
  • El color de la rosa podrá variar la interpretación del sueño, y en este caso será necesario buscar los simbolismos del color.

EL MENSAJE DE UN SUEÑO




-Sueños recurrentes-


Los sueños recurrentes se repiten con poca variación en la historia o tema. Estos sueños pueden ser positivos, pero frecuentemente la mayoría de ellos son pesadillas. Los sueños pueden recurrir porque un conflicto plasmado en el sueño permanece no resuelto e ignorado. Una vez se ha encontrado una solución al problema, Los sueños recurrentes pueden cesar.

La mayoría de los sueños contienen mensajes que sirven para enseñarnos algo sobre nosotros mismos. Desafortunadamente muchas veces nos olvidamos qué soñamos sobre nuestra rutina diaria. En los sueños recurrentes, el mensaje puede ser tan importante y/o poderoso que no quiere que lo ignoremos. La repetición frecuente de tales sueños nos fuerza a prestar atención y enfrentar el sueño. El sueño trata desesperadamente de contarnos algo. Tales sueños son frecuentemente pesadillas o de contenido atemorizador, para hacer que tomemos nota y prestemos atención a ellos.

Los sueños recurrentes son bastantes comunes y son provocados frecuentemente por alguna situación especifica de nuestras vidas o un problema que regresa una y otra vez. Estos sueños pueden recurrir a diario, una vez a la semana, o una vez por mes, pero cualquiera que sea la frecuencia, hay poca variación en el contenido del sueño en sí mismo. Usualmente apuntan a alguna debilidad personal, temor, o incapacidad de arreglar algo en nuestras vidas – actuales o pasadas.

Por supuesto, hay también sueños bonitos recurrentes. Alguna gente construye su mundo propio en sueños, que exploran, encontrando amigos allí, etc. Algunos dicen entrar en un mundo diferente, otros atribuyen esto a recuerdos de viejos sueños que crean uno nuevo. Posiblemente lo más importante es que estos sueños se tomen como instrumentos para seguir conociéndose uno mismo.


Sugerencias para superar los sueños recurrentes:

  • Para comprender su sueño recurrente, se debe estar dispuesto a aceptar algún tipo de cambio o experimentar una transformación.
  • Se debe estar dispuesto a mirar dentro de uno mismo y enfrentar lo que se pueda encontrar, por difícil que sea.
  • Se debe ser capaz de mirar el sueño desde un punto de vista objetivo. Hay que intentar ir más allá de los elementos emocionales y reactivos del sueño y concentrarse en las imágenes simbólicas. Muchos sueños a veces son enmascarados por elementos que perturban y que impiden ir más profundo. Este es un mecanismo de defensa que el inconsciente puede estar utilizando.
  • Ser paciente. No hay que desalentarse si estos sueños todavía recurren aun después que se cree que se han comprendido.
  • Aprender a aceptarnos a nosotros mismos verdaderamente y totalmente.
  • Ocurre frecuentemente que una vez que se descubre lo que el sueño recurrente trata de decir, estos sueños cambian o desaparecen por completo.


A GOLPES CON EL REFRANERO





LA BELLEZA DIVINA




- La condesa de Castiglione -


Virginia Oldoni, nació en Florencia el 22 de Marzo de 1837. Condesa de Castiglione por su matrimonio con Francesco Verasis, "conte di Castiglione", a la edad de 17 años, doce menos que el. Tuvieron un hijo llamado Giorgio.

La condesa de Castiglione fue considerada la mujer mas bella del Mundo. Una de las más célebres amantes de Napoleón III. Era conocida por su belleza y sus entradas extravagante en el vestir elaboradas en la corte imperial. Uno de sus trajes más infame fue "Una reina de corazones" donde portaba un medallón en forma de corazón, que colgaba en una sugestiva zona de su anatomía.

Con su piel pálida, rostro delicado y ovalado,  pelo largo y ondulado, ojos que cambiaban constantemente de color de verde a un extraordinario color azul-violeta, atraía y seducía a los hombres más importantes e influyentes de Estado. 

Llegó a París con 19 años, pues su primo Cavour, primer ministro del rey Víctor Manuel II de Cerdeña y Piamonte, la  empuja  a conquistar a Luis Napoleón III, con el propósito de conseguir el apoyo del soberano francés a la causa piamontesa.  

Virginia consiguió llegar a su lecho y se ganó el apodo de “La mujer del sexo de oro imperial”. 

El escándalo llevó a su marido a pedir la separación matrimonial. 

Se desconoce, si la re-unificación e independencia de Italia se le debe a ella, en parte, se piensa que sí, puesto que aportaría gran influencia, durante los dos años que duró su romance.

Extremadamente bella, solo el marqués de Gallifet, un bon vivant  apuesto e ingenioso, se atrevió a poner en duda esta afirmación. 

Para demostrarle su error, la condesa le invitó a visitarla en su mansión. Al llegar, una camarera condujo al visitante hasta la habitación de Virginia, ésta le esperaba, totalmente desnuda, sobre una chaise longe forrada de raso negro y en una habitación con poca luz, en la que resaltaban aún más sus ojos verdes, su abundante cabellera y su piel nacarada. Desde entonces, el marqués de Gallifet no pudo escatimar elogios a la hora de proclamar la belleza de la Castiglione. 

Esa belleza divina como denominaban otros, la llevó a sentarse en el estudio de la Corte Imperial, con los fotográfos Mayer & Pierson. Existen y se conservan, más de 400 fotografías vestida de diferentes personajes teatrales, exhibiendo sus dotes seductores, algunas de ellas, subidas de tono, para la epoca, como las imagenes en las que la cabeza se recortaba de las mismas y mostraba sus pies y piernas desnudas.

Los últimos años de Virginia, los paso sola en un apartamento de la Place Vendôme de París, con habitaciones decoradas en negro fúnebre, manteniendo las persianas bajadas y sin ningún tipo de espejo, allí moriría una noche de 1899,  a la edad de 62 años. 

Inmediatamente después de su muerte, la policía y los servicios secretos, revolvieron toda la casa y quemaron todas las cartas y documentos enviados a las más altas personalidades de la época, se dice que entre sus papeles, incluían personalidades de la realeza, políticos, banqueros e incluso Papas.

Fue enterrada según ordenaría el entonces rey de Italia Humberto I, en el cementerio monumental Père Lachaise, de París.


 

UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Sueña, despiert@ o dormid@, pero nunca,, dejes de soñar.


LÁGRIMAS DE OLVIDO




Quedarse sin vida


No, hace falta.. 
que mi corazón..
conozca la muerte,
para quedarse, sin vida..

Sin vida, 
queda, cuando no estás..
cuando, de pronto..
tu ausencia.. 
invade, mi soledad..
cuando mi cuerpo..
sin tus brazos,
 queda desnudo..
y comienza, a tiritar.

Y, queda sin vida..
cuando, mis ojos..
tu figura..
no logran, alcanzar..
cuando, mi boca..
espera un beso..
que comienza, a tardar..
cuando, al silencio..
lo interrumpe una lágrima..
que no, se atreve a gritar,

Y, mi corazón.. 
conoce, la muerte..
aunque, respire..
y tenga latidos, 
para caminar..
aunque, su sangre..
 esté convencida..
de que no, volverás..
teniendo, mil caminos..
para regresar.

Y,  la vida no entiende..
lo que es vivir..
sabiendo, que puedes morir..
porque.. nunca, 
te van a amar.


Téura


TU ESPACIO



"Tu Espacio" creado pensando en ti, espera tu colaboración y te da las gracias por tu visita, a la vez que te recuerda que puedes dejar tu comentario a pie de página, hacerte seguidor, o enviar cualquier cosa a cualquiera de las direcciones abajo expuestas..!Por que sin ti, no somos nada¡.


!DEBERES PARA HOY¡


- Acertijo -




Piensa bien.. y acertarás¡


"PARA REFLEXIONAR"






Te esperamos en:




IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario