25 ene 2015

LUNES 26 DE ENERO DEL 2015.








Cuando creas que en el corazón..

no te cabe nadie más..

lleva a reciclar, 

los sentimientos que caducaron.



TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Soleado, pero frío.



SANTOS DE HOY


Timoteo, Tito, Teógenes, Alberico, Gonzalo, Paula.


CUMPLEAÑOS..





..Y, qué cumplas muchooos más...¡



EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 26 de Enero como hoy otros años:

  • 1788 Los británicos desembarcan en Australia con un barco de expresidiarios para colonizarla.
  • 1825 Se constituye la provincia de Costa Rica, dentro de la República Federal de las Provincias Unidas de Centroamérica.
  • 1827 Perú se constituye en República independiente.
  • 1837 EEUU: Michigan se convierte en el 26º estado de la Unión.
  • 1887 Un ejército italiano es aniquilado en Abisinia por resistentes anticoloniales indígenas.
  • 1905 Hallado en Suráfrica un diamante de 3.105,75 quilates, que tallado da lugar a varias piezas.
  • 1910 Fuertes inundaciones en el Norte de Francia.
  • 1924 Se cambia el nombre de la ciudad rusa de Petrogrado por la Leningrado.
  • 1986 José Azcona toma posesión como presidente de la República de Honduras.


HORÓSCOPO "Amor 2015"


Aquí un análisis compacto de Horóscopo del amor de los 12 signos solares para el año 2015:




Aries – Romance de Aries sería pasar por algunas pruebas y tribulaciones en la primera mitad de los años. Los que ya están en relaciones comprometidas vería su enlace siendo probado por la tormenta por su fuerza y ​​estabilidad. Si usted puede sobrevivir a esto, deberá disfrutar floreciente romance en los últimos meses. El año es también un buen año para entrar en nuevos enlaces. Algunas viejas llamas pueden de nuevo volver a su vida.

Tauro – Para los nativos de Tauro nacidos el año vería un gran enfoque en las relaciones. Usted debe estar en un estado de ánimo de explorar sus propios sentimientos y emociones, y en el proceso que deberá comprender lo que necesita de su relación también. Esto ayudaría a entrar en compromisos con más convicción. Los que están en una relación experimentaría el fortalecimiento de los bonos, y su pareja podría corresponder a su lealtad y dedicación.

Géminis – El compromiso no es algo que Gémini encuentra fácil de conseguir en para Géminis es casi siempre en dos mentes. Pero el año 2015 tiene que ver con la exploración de su romance en una nueva luz, y si usted no tiene ninguna razón lógica para hacerlo de otra manera, sería conveniente que le permite llevar su relación a un nuevo nivel con la intensidad y seriedad. Usted estará abierto a nuevas experiencias, y así es como los de ustedes que todavía están solo puede venir a través del amor de tu vida.

Cáncer – Romance llegará al centro de atención en la plataforma de su vida en el año 2015 para el cáncer nacidos nativos, el amor y la relación emergería con renovada importancia a medida que experimenta las emociones que llegan a los pináculos. Si usted es soltero, es probable que usted encontrará a su pareja en el medio del año. Los que están en relación de compromiso se debe aprender a dar espacio en lugar de ser excesivamente posesivo para no hacer que su pareja se sienta sofocado.

Leo – El año 2015 sería como mucho de hacer las conexiones como por el mantenimiento de los viejos lazos para los nativos de Leo nacidos. Usted deberá encantar a las personas que te rodean con tu personaje, y encontraréis la gente naturalmente gravitan hacia usted. Usted debe disfrutar de toda la atención, pero usted debe asegurarse de sus intenciones antes de tomar este tipo de amistades a un nivel superior para evitar angustias más tarde. Los matrimonios pueden considerar la adopción de su asociación al siguiente nivel mediante la contemplación de la expansión en la familia.

Virgo – El 2015 podría presentar algunos retos para que en el ámbito del amor y la relación, y el resultado de su romanticismo dependerá de las decisiones que toma y los métodos que se aplican a tomar esos desafíos a su paso. Esté preparado para darle tiempo a su romance y la atención. Si no está ya en una relación, sería mejor no precipitarse en uno nuevo este año – sólo tiene que ir con la corriente, por el momento, y ver el giro de los acontecimientos.

Libra – Este año se sugieren para infundir un poco de aventura y romance a su relación. Usted tiene que traer un poco de chispa a su romance o de lo contrario puede comenzar a perder la intensidad. Es un año propicio para conocer a alguien nuevo y toma tu amistad al siguiente nivel. Los matrimonios pueden experimentar algunos forcejeos, pero deben ser capaces de resolver que con el tiempo y un poco de iniciación de su parte.

Escorpio – Este es el año en Escorpio decidiría a perder una gran cantidad de carga. Esto haría que se prueba la durabilidad de su relación. Usted está inclinado a darle una oportunidad única cuando se piensa que vale la pena el esfuerzo. Así que si usted ha estado pasando por una relación que no estaba haciendo clic más, es posible que considere llamar apagado. Tendrá además la oportunidad de conocer gente nueva. Sólo los enlaces que soportar penurias prevalecería.

Sagitario – Usted debe sentirse más conectados que nunca. Usted deberá sentir la bendición de tener una asociación fuerte, y me seréis dispuestos a dar lo mejor de ti para que sea más optimista que nunca. Usted debe disfrutar también el movimiento alternativo de su pareja. Juntos seréis capaces de crear el romance y la armonía.

Capricornio – Estarán preparados para traer cambios en todos los ámbitos de su vida, y su vida personal no sería ninguna excepción. Si usted todavía está solo, usted deberá probablemente aterrizar en una nueva relación. También es considerado astrológicamente auspicioso año para Capricornio nativos nacidos de atar el nudo. Los matrimonios pueden buscar ampliar su familia. Recuerde siempre para expresar su amor y respeto por su pareja – a veces sentimientos deberían ser más expresiva para crear una sensación de plenitud.

Acuario – Usted tendrá que dejar el ir con la actitud flujo si quieres un poco de suerte en el romanticismo de este año. Sentirás que hay tensiones definidas, y la mayoría de ellos sería debido a su naturaleza indecisa. Si no tomas en serio sus compromisos y ser empático hacia los sentimientos y emociones de su pareja, puede haber una desviación en su enlace.

Piscis – Usted deberá ganar fuerza de su asociación romántica y su compañero lo que haría usted emerge como una persona más fuerte. Usted deberá encontrar un pilar de apoyo que usted puede confiar. Compatibilidad sería feliz. Usted deberá disfrutar de una relación madura de largo plazo que ser mutuamente satisfactoria. Para aquellos que son solteros, este puede ser el año para encontrar el socio adecuado con la ayuda de sus poderes intuitivos. Sería un año auspicioso a sonar sus campanas de boda.



!PONTE AL DÍA¡





No te pierdas las últimas noticias:

-  Rodríguez: «O somos misioneros o somos una birria de cristianos».

Fallece un hombre tras caer desde un balcón en La Manga.

El Bundesbank advierte al nuevo Gobierno griego: «Le conviene seguir con las reformas».

Morientes vuelve a calzarse las botas a los 38 años.

Heridas tres personas en Tenerife al salirse un vehículo de la vía y colisionar con varias motos estacionadas.

Pegida congrega a 17.300 simpatizantes en Dresde pese a la retirada de su líder.

Prohíben a los expresidentes Piñera y Pastrana visitar a Leopoldo López en prisión.

La actualización de los sondeos a pie de urna acerca a Syriza a la mayoría absoluta
Seis montañeros fallecen por una avalancha en los Alpes franceses.

Fabra: «Vengo de la convención del PP con las pilas cargadas».

Juzgan a un hombre por abusar del hijo de siete años de unos amigos suyos.

Fallece un motorista en un accidente en el puerto de La Carrasqueta.

El Papa apela a la «plena unidad» de los cristianos, «divididos por el diablo».

Espeluznante choque de cabezas en el Juventus-Chievo.

El Supremo agrava las condenas por tenencia y difusión de pornografía infantil.


!VENGA TU PUEDES..¡




-Echándote una mano -


La mejor manera de bajar de peso es haciendo ejercicio y alimentándose en forma saludable, pero nunca está de más una ayuda extra. A continuación, te dejamos con una serie de extraños trucos que los científicos han demostrado que contribuyen a la pérdida de algunos kilos.

1. Comer postre al desayuno

Una pequeña porción de postre al desayuno podría ayudar a mantener tu hambre controlada el resto del día y perder unos kilos.

Así lo determinó un estudio liderado por Daniela Jakubowicz de la Universidad de Tel Aviv (Israel), quien demostró que una dieta baja en calorías, pero que incluye postre o pasteles en el desayuno, es efectiva para bajar de peso.

“La mayoría de las personas recuperan el peso, sin importar la dieta que sigan. Pero si comes lo que te gusta, disminuyes los antojos. Por eso un pequeño trozo de torta (o algo similar) es importante”, señaló la autora de este sondeo.

2. Cortar los alimentos

Aunque parezca tonto, cortar los alimentos en trozos pequeños puede contribuir a la pérdida de peso. Una investigación del Departamento de Psicología de la Universidad Estatal de Arizona (EEUU) determinó que esta estrategia ayuda a engañar al cerebro, haciéndole creer que hay más comida en el plato, lo que se traduce en sentirse satisfecho con menos.

3. Hacer ejercicio en la mañana

Hacer ejercicio a cualquier hora del día es bueno, pero en la mañana es mucho mejor. Un estudio de Bangor University en el Reino Unido, determinó que ejercitarse temprano significa quemar más calorías porque generalmente se trabaja más duro que en otros momentos de la jornada.

La explicación es que la gente tiende a estar más enérgica y alerta en la mañana, además de estar menos apurados que aquellos que deben hacerse un espacio en su agenda para poder realizar actividad física.

4. Beber agua tibia

Si bien beber agua fría refresca, ingerirla tibia puede ayudarnos a perder peso. Así lo afirma el personal trainer estadounidense Chris Powell, quien señaló que consumir agua tibia antes de comer ayuda a sentirse lleno más rápido.

5. Comer más

Aunque suena contradictorio, comer más puede ayudar a acelerar el metabolismo. El truco está en comer frecuentemente -alrededor de 5 o 6 veces al día- pero alimentos saludables, ricos en proteína, fibra y otros nutrientes, en lugar de procesados. Esto contribuye además a tener energía suficiente y sentirte satisfecho, sin subir de peso.

6. Oler menta

Oler menta de forma regular puede ayudar a bajar los niveles de hambre y el consumo de calorías, según un estudio de Jesuit University.

Alan R. Hirsch, miembro de la Smell & Taste Treatment and Research Foundation in Chicago, ha aplicado este tratamiento con 3.000 voluntarios, determinando que las personas que con mayor frecuencia huelen los alimentos mencionados, sienten menos hambre y pierden más peso que el resto. En promedio habrían bajado cerca de 13,6 kilos cada uno. Según los expertos, oler alimentos hace que el cerebro crea que en realidad estás comiendo.

7. Comer chocolate

Una investigación realizada por la Facultad de Medicina y Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada (España), determinó que el chocolate no hace engordar, por el contrario, su consumo se asocia a niveles más bajos de grasa acumulada en el cuerpo.

8. Rodearse de azul

Hay una buena razón por la que la mayoría de los restaurantes de comida rápida no están decorados de azul. Y es que aunque no lo creas esta tonalidad actúa como un supresor del apetito.

Servir la comida en platos azules, vestirse de azul mientras comes, y cubrir la mesa con un mantel azul, son buenas opciones.

Según los especialistas, si quieres bajar de peso debes evitar el rojo, amarillo y naranja en el área del comedor, porque fomentan el apetito.

9. Fotografiar la comida

Tomar fotos de los alimentos que ingieres puede ayudar a reducir su consumo. “Tomar fotos y luego mirar hacia atrás puede hacer que la gente se detenga y piense antes de disfrutar”, señala la nutricionista Joan Salge Blake, vocera de la American Dietetic Association.


(!Mmm.. y choco¡)


DOCE EN SIETE




- Cuidando de ti -


Una silla, una pared y siete minutos. Eso es todo lo que necesitamos para tonificar todo nuestro cuerpo y estar en forma según el Colegio Americano de Medicina Deportiva y Fitness. Los miembros de esta institución, que no son buhoneros digitales sino científicos reconocidos en lo que a deporte se refiere, han publicado un gráfico con los 12 ejercicios que hay que realizar en esos siete minutos.

Como el lector ya estará sospechando a poco que haya hecho cuentas, la clave de este método está hacer los ejercicios como si nos persiguieran. La última moda en rutinas de ejercicio es lo que se conoce como intervalos de ejercicio de alta intensidad, una práctica que, según los científicos, consigue condensar los beneficios de una práctica deportiva prolongada pero en mucho menos tiempo.

Este método en concreto consiste en hacer entre ocho y diez repeticiones de cada ejercicio de la tabla cuidando de que cada serie no dure más de treinta segundos. Al acabar un ejercicio, descansamos diez segundos y pasamos inmediatamente al siguiente. Toda la tabla no debe durar mucho más de siete minutos para ser efectiva.

No vamos a ser nosotros los que discutamos a los expertos en medicina deportiva. Tan sólo nos atrevemos a recomendar un poco de calentamiento y estiramientos previos a esta marathon condensada para que los siete minutos de infarto no se conviertan en siete días postrados en la cama. Por cierto, el ejercicio denominado Plank no implica moverse. Tan sólo sostener nuestro peso con los brazos en esa posición.


A GOLPES CON EL REFRANERO





LUGARES ENCANTADOS




"El Charco Negro"


El municipio de Barbosa se ha caracterizado por ser un puente entre los municipios del nordeste Antioqueño, el Magdalena Medio y el municipio de Medellín. 

En el siglo XIX y los inicios del siglo XX no existían vías de acceso para los intercambios comerciales de regiones del país con la capital de Antioquia Nuestros ancestros realizaban el intercambio a lomo de mula y tardaban muchos días para hacer el recorrido y llegar a la capital. 

Charco Negro se encuentra ubicado en la vereda Vallecitos cerca a la cabecera municipal hacia el nororiente de Barbosa. Muchos son los mitos y leyendas que han surgido al rededor del charco que propios y extraños no dejan de comentar se preguntan constantemente si será verdad o será producto de la imaginación y del sentido picaresco y cultural de toda nuestra región antioqueña que está llena de mitos y leyendas. Estos relatos que a continuación mencionamos son algunos de ellos: 

Esta historia ocurrió en donde hoy se encuentra Charco Negro, el sitio en mención era una parada obligada por los arrieros donde se estableció una fonda y allí pasaban la noche los caminantes, para amenizarles su estadía la fonda contaba con servicio de cantina y hospedaje donde disfrutaban además con bellas mujeres. 
Cuentan que un sacerdote del municipio le echó una maldición al sitio porque todas estas fiestas las realizaban a diario sin respetar los días santos. Un Viernes Santo comenzó a llover fuertemente y se inundó el lugar con todos los visitantes, sus pertenencias y productos que transportaban oro proveniente del municipio de Segovia. 

Se formó este charco que denominaron Charco Negro por sus aguas oscuras. Cuenta la historia que todos los Viernes Santos ven bajar del monte más cercano llamado la Cresta del Gallo una gallina con pollitos de oro que vienen a tomar agua a Charco Negro, pero que no se dejan coger por nadie. 

En la década de los 60 el propietario del lugar don Antonio Quinchía cogió una soga de 200 metros, le amarró una piedra y la fue soltando, pero no pudo encontrar su fondo; razón por la cual se dice que el charco no tiene fondo, que sus aguas se están esparciendo por sus alrededores y que llegará el día en el cual las aguas de este charco inundarán nuestra población. 

Charco Negro y sus alrededores han tenido varios usos por los habitantes del muni-cipio de Barbosa: por los años cuarenta los profesores de las escuelas del municipio llevaban a sus estudiantes de caminada y de recreación alrededor del charco. Sus alrededores sirvieron de potreros y en nuestra época ya es una propiedad privada donde hay una granja avícola. Ya los habitantes del municipio no tienen acceso al sitio desperdiciando espacio que en un tiempo fue el disfrute de la población. Hoy sólo quedan comentarios.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Si eliges, te arriesgas a equivocarte.


CON SABOR A DISTANCIA




DECIR ADIÓS


Cuando decimos, adiós..
cerramos una puerta.
y, mientras.. 
seguimos caminando,
muchas.. veces, tropezando..
otra puerta.. 
encontramos, abierta..

Entramos, sin llamar..
y, una vez dentro..
alguien, siempre nos espera..
con la paciencia.. 
que la sabiduría nos da..
poco a poco.. nos hará olvidar,
lo que quedó.. 
detrás de la otra puerta.

Al calor, del hogar..
se cierran heridas,
que aún.. estaban abiertas,
y el olvido, se encarga..
de que el pasado, nunca vuelva.

Por que, cuando decimos adiós..
estamos cerrando..
 para siempre, una puerta.


Téura


TU ESPACIO


Solo recordarte que "Tu Espacio" fue pensando para ti, y para todo aquello que quieras compartir, si así lo has decidido envíanoslo a cualquiera de las direcciones abajo expuestas, y nosotros nos encargamos del resto. ¡Gracias por tu confianza!.


!DEBERES PARA HOY¡


¿Sabes por qué?





!Po dilo..¡


"PARA REFLEXIONAR"







Te esperamos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario