13 ene 2015

MARTES 13 DE ENERO DEL 2015.







Martes, no me gusta..

ser supersticiosa,

 dicen.. que trae mala suerte.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Cruza los dedos y lánzate..!


ONOMÁSTICA DE HOY


Hilario, Gumersindo, Servideo, Leoncio, Agricio, Vivencio, Glafira, Verónica de Benasco.


FELIZ CUMPLEAÑOS..!




.. Y,  qué cumplas muchooss más..¡


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 13 de Enero como hoy otros años:

  • 1610 Galileo Galilei descubre Callisto, el cuarto satélite de Júpiter.
  • 1854 Anthony Foss obtiene la patente para el acordeón.
  • 1906 Un incendio destruye casi toda la ciudad de Panamá.
  • 1908 El francés Henri Farman logra un vuelo de mil metros con un avión biplano, en un circuito cerrado.
  • 1913 Prohición papal de proyectar películas en las iglesias y de hacer filmes de temática religiosa.
  • 1915 Un terremoto destruye por completo la ciudad de Avezzano (Italia) y provoca la muerte de casi 30.000 personas.
  • 1927 Descubrimiento del testamento ológrafo de Hernán Cortés, conquistador de México.
  • 1994 Queda sofocado el mayor incendio en Australia de los últimos 200 años, que en dos semanas .causó la muerte de cuatro personas, arrasó 880 hectáreas y destruyó 200 edificios.
  • 2002 Un incendio que duró más de quince días, en las zonas cercanas a Sydney, en Australia, todavía mantiene focos de fuego, y fue considerado por su intensidad uno de los que mayores daños ha causado.

HORÓSCOPO "Días afortunados"



Y como todo no va a ser malo.. aquí os dejamos los días afortunados de cada signo:



  • Aries los martes, el signo de Aries está regido por el planeta Marte.
  • Tauro los viernes, el signo de Tauro está regido por el planeta Venus. 
  • Géminis los miércoles, el signo de Géminis está regido por el planeta Mercurio. 
  • Cáncer los lunes, el signo de Cáncer está regido por la Luna. 
  • Leo los domingos, el signo de Leo está regido por el Sol. 
  • Virgo los miércoles, el signo de Virgo está regido por el planeta Mercurio. 
  • Libra los viernes, el signo de Libra está regido por el planeta Venus. 
  • Escorpión los martes, el signo de Escorpión está regido por el planetoide Plutón y como corregente tiene al planeta Marte y ese es el día que le corresponde.
  • Sagitario los jueves, el signo de Sagitario está regido por el planeta Júpiter. 
  • Capricornio los sábados, el signo de Capricornio está regido por el planeta Saturno. 
  • Acuario los sábados, el signo de Acuario está regido por el planeta Urano y su regente tradicional es Saturno, ese es el día que le corresponde.
  • Piscis los jueves, el signo de Piscis está regido por el planeta Neptuno y como tradicional regente Júpiter y ese es el día que le corresponde.

!!PONTE AL DÍA!!




Y.. a pesar del día te dejamos las últimas noticias:

Un motín de 150 presos Caracas mantiene a cuatro policías en manos de los presos.

EE.UU. facilita la identidad de los 53 presos políticos liberados por Cuba.

Bill Gates bebe agua que hace cinco minutos era caca.

«Charlie Hebdo» saldrá este miércoles con tres millones de ejemplares de tirada.

Marilyn Manson tiene sexo hasta cinco veces al día...pero con ropa interior.

Utilizan a niños para denunciar las detenciones de los abogados de ETA.

EE.UU. admite que debería haber mandado a París a alguien de «mayor perfil».

La primera mujer fiscal general del Estado promete su cargo ante el Rey.

Encuentra más de 200 cartuchos de armas en un jardín de Vallecas.

Alerta terrorista «máxima» sobre el Vaticano pero sin amenaza precisa.
El presunto pederasta de Valdemoro se defiende diciendo que le engañó la Policía.

Unos 600 afectados de hepatitis C recibirán el Sovaldi en 2015.

Las reservas de sangre en la Comunidad Valenciana se hallan bajo mínimos y solo quedan para tres días.

PP: «la única esperanza de Tolón de gobernar Toledo es pactar con IU o Podemos».


!SOCORRO.. MARTES Y 13!





!Dios..¡ ¿Dónde me escondo?


Aunque lo neguemos, todos somos un poco supersticiosos. Sobre todo en un día como hoy, martes 13, el cual resulta de la unión de dos factores de mal agüero.

Martes es el día del Dios de la guerra, la destrucción y la violencia. Es gastador, malvado, cruel, ama matar y las matanzas, las peleas, los pleitos y las discusiones, es el que se ensaña pronto con crueldad y el que no se controla cuando se enoja. Está regido por Marte el planeta rojo, de la sangre, de la infortuna rápida.

El día obtuvo su fama hace siglos, se dice que Constantinopla cayó un martes e implicó, una gran crisis para la comunidad cristiana, fueron ellos quienes extendieron por el mundo su aversión a este día. Se cree también que la Torre de Babel fue destruida un martes 13.

Con respecto al número 13, su mala fama viene de cualquier lado. La carta del Tarot que equivale a la muerte, lleva el número 13. El capítulo 13 del Apocalipsis es que habla del Anticristo y el día de la Bestia.

La fatalidad de este número se recuerda en la mitología nórdica. 12 dioses fueron invitados a un banquete en el Walhalla. Loki, el espíritu de la pelea y del mal se introdujo sin permiso aumentando el número de comensales a 13. En la lucha para expulsarlo, Balder, el Dios favorito, encontró la muerte. Desde Escandinavia, la superstición del infortunio del numero 13 se difundió a través de Europa y al comenzar la era cristiana esta creencia fue reforzada con el episodio de la Última Cena, donde los comensales también fueron 13. Y desde ese momento, invitar a trece personas a una cena significa buscar un desastre.

Tanto es el miedo a este número, que en algunas sociedades ha sido omitido en edificios, no existe piso o habitación número trece. En la mayoría de autódromos europeos, ningún taller presenta el numero 13. Y en las aerolíneas no existe tal asiento.

Razones sobran si queremos pensar que el martes 13 es un día de desgracias y mala suerte. Nada con fundamentos científicos, pero un dato curioso revela que: En 1978, la revista británica Gentlemen’s Magazin” cito una estadística según la cual, como promediouna de cada trece personas reunidas en una habitación moriría antes de un año. Por eso no está de más entrar a todos lados con el pie derecho y atase una cinta roja en la muñeca.

Puede ser que tú no seas tan supersticioso, pero es día de aquelarres, ritos satánicos, invocaciones de demonios, si no tomas precauciones puedes terminar sirviendo a sus propósitos.



!!!SUPERSTICOS@ YO...!!!




- Fobia al martes y 13 -


Hoy es martes 13, un día fatídico para muchos supersticiosos. Actividades rutinarias como cruzar la carretera, hacer un viaje, o realizar cualquier trámite, se convierten en un reto medido al milímetro para aquellos que padecen la llamada trezidavomartiofobia, fobia al martes 13.

-  El número 13 es asociado a todo tipo de males: las leyendas nórdicas hablan de 13 espíritus del mal, la Biblia recoge en el capítulo 13 del Apocalipsis la venida de la Bestia del Anticristo, el número 13 del Tarot significa la muerte.

-  La mala reputación del martes se remonta a la mitología griega donde "Marte" es el Dios de la guerra, que implica la destrucción.
  
- Desde muy pequeños escuchamos refranes y dichos que empujan a desarrollar cierto respeto por esta fecha. El origen de la mala suerte otorgada a este día se remonta a la antigüedad, el día de la semana y el número poseen connotaciones negativas.

Según la astrología de los caldeos, son 12 las casas y los signos del universo, por lo que un número más implicaría inestabilidad y desequilibrio, creencia también considerada por los hindúes, que hablan de 12 experiencias vitales del ser humano. La decimotercera experiencia supondría una gran alteración en el individuo.

- También fueron 13 los discípulos de la Última de Cena después de la que Jesucristo fue asesinado. Desde este momento, se considera un infortunio invitar a trece comensales a la mesa.

- La mala reputación del martes se remonta a la mitología griega donde "Marte" es el Dios de la guerra, que implica la destrucción.

- Por lo que la unión de martes y el número 13 supone la acumulación de grandes desgracias, que hace que la sociedad catalogue este día como el día de la mala suerte. De hecho, los maestros de la Kabalah recogen la leyenda de que la confusión de las lenguas en la Torre de Babel se produjo en martes 13, ocasionando la mayor desgracia de la historia de la humanidad, haciendo imposible la comunicación, una necesidad propia de todo ser humano.

- Las diferentes leyendas han generado fuertes supersticiones, de hecho, algunos aviones y hoteles evitan utilizar el número 13 para marcar sus asientos y habitaciones. También lo hacen muchos talleres de coches de toda Europa, incluso algunos artistas evitan dar conciertos en martes 13.

- El único caso registrado al que se podría aplicar la mala suerte del martes 13 es el de una familia de León en 1974, donde la muerte en martes trece de uno de sus miembros, Alvaro Leonel Sediles Granera, ocasionó los fallecimientos sucesivos de su hermano y de su hijo, también en martes y 13.

- Aunque las historias y la mitología atribuyen a este día connotaciones negativas, no existe ningún estudio científico que demuestre que el martes 13 es un día de infortunios, por lo que sólo se trata de un mito. Al igual que los supersticiosos tienen en cuenta los malos augurios, hay personas que aprovechan el martes 13 para ir a contracorriente y lo consideran un día de buena suerte.

- En muchas ocasiones se atribuye la mala reputación del día también a los viernes 13, sin embargo hay que conocer las diferencias. El viernes y 13 es el día de la mala suerte según la cultura anglosajona, mientras que el martes y trece se considera en España y Grecia.


A GOLPES CON EL REFRANERO




!LO QUE FALTABA..!




"La niña de las uñas de sangre"


Esto era una niña, (la llamaremos Lidia) llamada lidia, era una niña pequeña que deambulaba por su pueblo en busca de una muñeca, entró en un anticuario y vio a una muñeca con las uñas muy largas y pintadas de rojo, la niña se la compro, el anticuario le dijo que tuviera mucho cuidado con esa muñeca, que estaba poseída por el mismísimo diablo, la niña,ajena a la advertencia se fue a su casa muy contenta. 

Era de noche cuando Lidia se despertó y escuchó: 

He matado a dos solo quedan 8. 

La niña, pensando que solo era un sueño se volvió a dormir, a la mañana siguiente vio a su muñeca que le faltaban dos uñas, y a sus padres degollados. La niña asustada arrojó la muñeca al río y se fue a casa de sus abuelos. 

Era de noche y Lidia volvió a escuchar la voz, pero esta vez decía: 

He matado a 3 solo quedan 5. 

La niña asustada fue a la habitación de sus abuelos y los vio degollados y a su perro también, y a los pies de la cama vio a la muñeca con una mano sin uñas. La niña volvió a tirar la muñeca al río y fue a casa de una amiga, Lidia estaba ya loca, por que pensaba que la culpa la tenía ella por haber comprado la muñeca, su amiga Sonia, la tranquilizó y se durmieron.

Pero Lidia no podía y volvió a oír lo mismo: 

He matado a dos solo quedan 3. 

La niña asustada y sabiendo lo que iba a volver a ver intentó huir pero no pudo, algo lo impedía y es que tenia la muñeca agarrada al tobillo derecho, asustada, ato una enorme piedra a la muñeca y la tiro al lago y se fue a casa de sus tíos, por la noche y despierta oyó: He matado a dos solo quedas TÚ. Algo se movió en la ventana, Lidia giro el cuello para ver que era y no había nada, cuando se giro vio la muñeca llena de sangre y le clavo la última uña en la sien, acabando con su vida.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! La superstición es un pequeño temor al destino, aún así.. todo llegará en el momento preciso. 



GOTAS DE TERNURA




MAJESTUOSA ALMA


Vi, alejarse.. 
tu majestuosa alma, 
por la ventana..
y en su última mirada, comprendí..
que solo no me dejabas..
que algún día, volverías por mí.

En tu último adiós, sin palabras..
yo, contigo quise morir..
y tus manos, lentamente...
 de mis manos, se me escapaban..
y con un amargo, te amo..
de ti, me despedí.

 Besé, tus labios aún calientes..
y ya, no me supieron recibir..
 cerré, suavemente tus ojos.. 
esos ojos, que fueron..
 la puerta del mundo, para mí.

Te quise, y aún te quiero..
éste dolorido, corazón..
siempre, será para ti..
envuelto en esta triste despedida,
y con la esperanza, de que..
un día, volverás por mí.

Dejo, entreabierta la ventana..
para cuando tú, quieras venir. 


Téura


TU ESPACIO



Nosotros para retar a la mala suerte ponemos nuestro vlog del día.. Y que sea lo que Dios quiera..¡ Ahora es capaz de joderse internet.. jiji.¡¡¡




!DEBERES PARA HOY!




"Rituales"


"Que no les de miedo los martes..13... porque aquí tenemos unos pequeños consejos, son muy sencillos...pero muy poderosos!.

1.- En un plato pequeño pon sal de mar...una moneda de cualquier denominación....y una vela blanca atrás de la puerta de entrada....verás la suerte llegara de inmediato....

2.- Coloca unas hojitas de albahaca dentro de un billete de cualquier denominación...dóblalo en triángulo o en tres  así atraes fortuna..y no te faltara el dinero...

3.- Este hechizo es únicamente para realizar en martes 13......mete en tu zapato una moneda pequeña y tendrás suerte todo el año...

4.- Saca la mala suerte de tu casa...corta un limón en 4 y mételo debajo de tu cama en un platito y trae uno contigo....esto absorberá todo lo malo.......

5.- Ponte ropa al revés y si no quieres salir así a la calle....al menos tu ropa  interior... si  úsala al revés.....
.
6.- usa ropa interior.... de color amarillo ... verde....rojo.... atraen excelente suerte.....

7.- Para atraer la buena suerte martes 13.... y todos los días... en un florero con agua pon un clavel rojo y  un clavel blanco...junto con un mazo de romero...colócalo en el centro.... de tu casa... y la limpiaras....

8.- La buena  suerte llega a ti...si en tu bolso traes unos clavos para cocinar.....(clavos de olor).

9.- Coloca un poco de sal de grano en las esquinas de tu casa... después de una semana...barre la sal y tirala a la basura... con esto retiras las malas vibras de tu casa....

10.- Para alejar la mala suerte en tu casa...necesitas en un sartensito prender carbón vegetal..y encima quemar hojas de laurel....pásalo por toda tu casa.... y veras resultados inmediatos.....
...
!Miren pequeñas..estos rituales...los pueden hacer toda una semana empezando en martes 13....hasta el día 18.... la energia  del dia 13 se expande para toda la semana.....!!!!

Cuidense mucho!! no dejen de sonreir...sean felices siempre.. !Ea, ya tenéis trabajo¡"


"PARA REFLEXIONAR"


 




Estamos, pero no nos busques en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario