5 ene. 2015

MARTES 6 DE ENERO DEL 2015.









Lunes, cierra los ojos..

y déjate llevar..

por la magia de la noche,

por unos momentos..

volverás a la niñez.


TIEMPO AL TIEMPO






Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


No habrá excusas.. llegarán sin retraso.


ES TU SANTO?







Epifanía del Señor, Adoración de los Reyes, Melchor, Gaspar, Baltasar, Santa Maria del Pi.


CUMPLES AÑOS?




Y, que te comas muchos, pero paga el haba.


COSAS QUE OCURRIERON




Cosas que han pasado un 6 de Enero como hoy otros años:

  • 0000 Tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar guiados por una estrella llegan a un Portal de Belén para regalar al Niño Jesús, oro, incienso.. y mirra.
  • 1496 La Alhambra es entregada a los cristianos.
  • 1763 Sin mediar declaración de guerra, 11 barcos ingleses y portugueses atacan Montevideo, pero no logran tomarla.
  • 1838 Samuel Morse hace la primera demostración pública del telégrafo.
  • 1873 Asesinado el presidente de Bolivia, general Agustín Morales, por un sobrino suyo.
  • 1945 Tropas soviéticas ocupan el campo de concentración de Auschwitz (Polonia), liberando a más de 5.000 prisioneros.
  • 1967Se inaugura el puente de Angostura, sobre el Orinoco, en Venezuela, el mayor de Latinoamérica.
  • 1968 Se lanza el Surveyor 7.

HORÓSCOPO"El regalo ideal"


¿Sabes que le han pedido los signos del zodiaco a los Reyes Magos? aún estás a tiempo venga te lo cuento rápido..




Aries

Son dinámicos, entusiastas, con mucha iniciativa, competitivos, no aceptan imposiciones.

Prendas deportivas, regalos poco convencionales, de vanguardia, bien modernos. Con diseño, que los distingan. Nunca un regalo práctico. Color favorito el rojo y tonos brillantes. Un mp4, celular, audio o cualquier otro tipo de artículo de última generación.

Tauro

Son conservadores y tradicionalistas. Sensuales y les gustan las comodidades.

Perfumes, si es posible, originales. Chocolates, bombones o algo especial para comer, en una caja especial decorada. Un CD con su música favorita, romántica. Prendas de calidad y marca. Vinos finos. Plantas ornamentales de interior o para el jardín. Adornos muy bellos.

Géminis

Divertidos y sociables. Les gusta comunicarse. Curiosos. Hablan mucho por teléfono.

Libros o accesorios para la computadora, o para el auto. Una brújula. Viajes y cosas exóticas muy imaginativas y originales Un teléfono móvil con todo tipo de aplicaciones - fotos, vídeos, grabadora, agenda. Algo relacionado con sus intereses cambiantes.  Siempre con un toque de originalidad. 

Cáncer

Emotivos, hogareños, sentimentales. Memoriosos, cálidos, comprensivos, cambiantes, rencorosos.

Una cena íntima con pequeños regalos o una gran reunión familiar con toda la familia. Muebles antiguos. Objetos para el hogar. Álbum o marcos para fotos. Implementos para la cocina. Un árbol genealógico o historia del apellido. Ropa delicada, de calidad, con un toque de romanticismo.

Leo

Voluntariosos, generosos, egocéntricos, autoritarios. Les gusta ser centro de atención. 

Regalos caros, lo mejor, nunca imitaciones. Una cena en el mejor restaurante, un reloj de marca, objetos de oro o dorados. Vinos finos, una botella de champaña. Lencería fina. Regalos ampulosos, ostentosos, en grandes cajas. Candelabros finos o un nuevo tapizado de auto.

Virgo

Racionales, analíticos, controlados, meticulosos, ordenados, ahorrativos, trabajadores.

Carteras, portafolios, monederos, bolsos o valijas. Una agenda. Set de cocina u ordenador de escritorio. Cosas elegantes. Buena música. Rompecabezas y juegos de mesa. Relojes, calendarios de pared o de escritorio. Juegos de sábanas o toallas personalizadas. 

Libra

Son sociables, amables, amantes de la belleza y la armonía. Inteligentes, buscan el equilibrio. Les gusta compartir. 

Perfumes. Un maletín de ejecutivo. Cinturones finos. Joyas, biyú, maletín de maquillaje y pinturas. Artículos de tocador. Libros, ir a un restaurante con encanto e intimidad. Flores. Ropa elegante, bien combinada, con glamour. Pinturas o accesorios para artesanías.

Escorpio

Intensos, emotivos, decididos, fuertes, resueltos, misteriosos y magnéticos.  Determinados, no cambian ni olvidan las ofensas. 

Objetos personales o para la casa que sean perdurables. Seguir sus preferencias. No innovar. CD de música. Lencería muy atrevida. Aceites para masajes. Un libro o películas sobre misterio, policiales, sexo o ciencias ocultas. Prendas adaptables al día o noche, funcionales.

Sagitario

Son alegres, positivos, entusiastas, independientes, aman su libertad, los viajes, la vida al aire libre, los deportes, la buena mesa y el juego.

Un viaje con destino nuevo. Prendas deportivas o artículos para su deporte favorito. Valijas o bolsos de viaje. Películas. Una bicicleta. Un abono para hacer gimnasia. Va a recibir todo bien. Libros sobre arqueología, historia, mitología, seres fantasiosos.  

Capricornio

Formales, organizados, ambiciosos, trabajadores, con gran sentido del dinero. Serenos y autoritarios. No manifiestan lo que sienten.

Un set de herramientas. Implementos para la computadora. Un set de cubiertos para el asado. Copas finas, grandes, elegantes. Un cenicero de piedra. Un equipo de mate de madera. Un collar de piedras. Una radio de gran alcance. Una billetera. Cosas prácticas para la casa.

Acuario

Pensantes, originales, excéntricos, independientes e imprevisibles. Sociales y transgresores. 

Artículos electrónicos de última generación. Un MP5. Una cámara digital. Prendas de vestir en su peculiar estilo o color favorito. Entradas para el cine, juegos de ingenio. Video juegos. Libros de ciencia, de ciencia ficción. Ropa informal, pintada a mano. Artesanías. 

Piscis

Sensibles, emotivos, cambiantes en sus estados de ánimo. Compasivos, evasivos, intuitivos.

Chocolates, peluches, perfumes, maquillaje y cremas de limpieza o tratamiento de piel. Objetos de arte. Angelitos, velas, sahumerios. Prendas de vestir, camisas. Juegos de marcadores o lápices de colores. Zapatos o sandalias. Cigarros.


!!PONTE AL DÍA!!




!Ains..¡.Os cuento las últimas noticias en un pis-pas ante de que me pillen los Reyes.. ufff.. por poco¡¡


Se han vendido millones de botes de betún, cremas.. ceras y otros limpiadores de zapatos, esto es debido al paso de los Reyes ya que si los zapatos brillan atraerán a los Pajes y todos los balcones serán visitados.

Las estadísticas anuncian, que los Reyes viene cargados con millones de toneladas de juguetes, chuches y carbón, aunque.. parece ser, que la mayoría de este carbón viene destinado a los mayores, ya que los niños este año se han portado muyyyy bienn.

Según las últimas noticias los rReyes Magos de Oriente han sido divisados descansando en un oásis del desierto así los camellos podrán llenar su estómagos de abundante agua, ya que la noche será inmensamente larga.

Ante la posibilidad de que el Rey Baltasar pudiera hacerse invisible en la oscuridad de la noche, el Comité de la Cabalgata de Oriente ha decidido vestirle con colores fluorescentes, para así hacerse visible durante la noche y poder estar localizado.

- En un improvisto apagón de la Estrella de Oriente, los Reyes estuvieron en peligro de perderse, menos mal.. que la eficacia del Electricista de Estrellas lo arreglo de inmediato y continuaron su camino... Uff!!!!.

La policía nacional ha recibido miles de denuncias, todas ellas con relación al Roscón de Reyes, según la tradición el que encuentre el haba en el Roscón debe hacerse cargo del pago de éste, a lo cual la gente se niega en redondo, la policía para atajar este problema.. ha decidido recolectar las habas para alimentar a los pavos de la próxima Navidad.

Si pasadas 24 o 48 horas no has recibido ningún regalo, ni ningún mensaje, ni carbón.. ni ná¡ de los Reyes, ya no tengas esperanzas, es que no has echado la carta en el buzón correspondiente, os has sido muyy.. muyyy.. pero que muyyy.. mal@, así qué.. !Espabilaaa..¡

Si has resistido a la Navidad.. a Fin de Año.. y a los Reyes !Enhorabuena¡ pero no cantes victoria, por que aún te quedan las rebajas, fuerza para subir la cuesta.


UN REGALO UN CASTIGO




"El peor regalo"


Regalar carbón es una costumbre muy antigua. Surge principalmente de la figura de los Reyes Magos. Ellos obsequiaban a los niños con regalos y, si éstos no se habían portado bien, recibían carbón en su lugar.

En un primer momento los obsequios se limitaban a necesidades de la vida cotidiana, pero el carbón ya estaba presente: 

Melchor se encargaba de regalar ropa o zapatos.

Gaspar repartía golosinas, requesón, miel o frutos secos.

Baltasar cumplía la función de 'malo' del grupo, castigando a los niños que se habían portado mal, dejándoles carbón, leña o piedras

La tradición en España conserva sólo el carbón, hecho de azúcar y con apetecible sabor.



(Madre..¡ y por sacos)


RUMORES DE ORIENTE




"Se dice.. se comenta"


Ya están aquí los Reyes Magos, esos señores que vienen cargados de regalos, pero hoy nos preguntamos ¿Cuánto hay de real en esta historia? A continuación os dejamos 10 grandes curiosidades sobre ellos:

*La tradición tiene su origen en el Evangelio de San Mateo, que es el único que menciona a los Reyes Magos, aunque no dice que fueran reyes sino simplemente magos venidos de Oriente.

Tampoco dice su número aunque se puede deducir que eran varios

*La iglesia siria y armenia los cifraba en doce —como los apóstoles— y representaban a las tribus de Israel.

*Hacia el siglo IV se configuró el número de magos en tres —no en vano eran tres los presentes citados en el evangelio, por alusión a la Trinidad, a los tres continentes conocidos en ese momento, a las tres razas humanas, a las tres edades del hombre…— y se les dio el apelativo de “reyes de Oriente”, pues la práctica de la magia estaba prohibida y el concepto de mago tenía una connotación peyorativa.

*En el siglo XVI las necesidades de la Iglesia Católica le llevaron a identificar los tres reyes con los tres hijos de Noé (Sem, Cam y Jafet) que, según el Antiguo Testamento, representaban las tres razas que poblaban el mundo.

*Así Melchor pasó a simbolizar los europeos descendientes de Jafet. Gaspar representaría a los asiáticos descendientes de Sem. Y Baltasar, negro y barbado, haría lo propio con los africanos descendientes de Cam. De esta manera se integró a la raza negra, aunque hubo que dejar de lado a los americanos, oceánicos y pueblos del extremo oriente de tez amarilla, ya que no era posible inventar nuevos reyes y nuevos hijos a Noé.

*Es la descripción que de ellos hace el teólogo Beda el Venerable la que perdura hasta nuestros días con algunas modificaciones. Según él, 

  • Melchor es un anciano de larga cabellera blanca y luenga barba y ofrece oro, símbolo de la realeza divina. 
  • Gaspar es joven e imberbe, de tez blanca y rosada y ofrece incienso, símbolo de la divinidad. 
  • Baltasar, de tez morena —que no negro— ofrece mirra que significaba que el Hijo del hombre debía morir.

*Excepto los regalos —que aparecen en el Evangelio de Mateo— los nombres, edades y apariencias han sufrido diversos cambios y han sido asignados arbitrariamente. Entre los griegos se les dieron los nombres de Apellicon, Amerim y Serakin; entre los sirios los de Kagpha, Badalilma y Badadakharida y entre los etíopes los de Ator, Sater y Paratoras.

*En principio Melchor traía dulces, golosinas y miel; Gaspar traía ropa, zapatos y cosas prácticas y Baltasar —simbolizando el racismo existente— castigaba a los niños malos dejándoles carbón o leña.

*A partir de mediados del siglo XIX los reyes empiezan a traer juguetes y no se hace distinción al respecto de sus funciones.


A GOLPES CON EL REFRANERO




EL CUARTO REY MAGO




"ARTABÁN"


Cuenta la tradición que los reyes viajaron desde el lejano oriente guiados por una estrella y cargados con regalos para ofrecer al Mesías que nacería en Belén.

Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron a tiempo al pesebre donde nació Jesús y entregaron los regalos que traían para adorarlo: Oro, incienso y mirra.

Sin embargo, pocos saben que en realidad eran cuatro los reyes magos que debieron haber llegado aquella noche a Belén, pero, ¿Qué pasó con el cuarto rey mago?

Artabán era el nombre del rey que jamás conoció a Jesús.

Su historia se encuentra en algunos textos antiguos que dan cuenta del largo camino que recorrió buscando a Jesús para entregarle el regalo que debió haberle obsequiado la noche en que nació.

Artabán junto con Melchor, Gaspar y Baltasar, habían hecho planes para reunirse en Borsippa, una antigua ciudad de Mesopotamia desde donde iniciarían el viaje que les llevaría hasta Belén para adorar al Mesías.

El cuarto rey mago llevaba consigo una gran cantidad de piedras preciosas para ofrecer a Jesús, pero cuando viajaba hacia el punto de reunión encontró en su camino a un anciano enfermo, cansado y sin dinero. Artabán se vio envuelto en un dilema por ayudar a este hombre o continuar su camino para encontrarse con los otros reyes. De quedarse con el anciano, seguro perdería tiempo y los otros reyes le abandonarían. Obedeciendo a su noble corazón, decidió ayudar a aquel anciano.

El tiempo había pasado y en el punto de reunión no encontró más a sus tres compañeros de viaje.

Decidido a cumplir su misión, emprendió un largo camino sin descanso hasta Belén para adorar al niño, pero al llegar, Jesús había nacido y José y María estaban rumbo a Egipto, escapando a la matanza ordenada por Herodes.

Artabán emprendió entonces un viaje en el que, por donde quiera que pasaba, la gente pedía su auxilio, y él, atendiendo siempre a su noble corazón, ayudaba sin detenerse a pensar que el obsequio de piedras preciosas que cargaba, poco a poco se reducía sin remedio. En su andar, Artabán se preguntaba: ¿Qué podía hacer si la gente le suplicaba por ayuda? ¿Cómo podría negarle ayuda a quien la necesitaba?

Así pasaron los años y en su larga tarea por encontrar a Jesús ayudaba a toda la gente que se lo solicitaba.

Treinta y tres años después el viejo y cansado Artabán llegó por fin a donde los rumores le habían llevado en su larga búsqueda por Jesús. La gente se reunía en torno al monte Gólgota para ver la crucifixión de un hombre que, decían, era el Mesías enviado por Dios para salvar las almas de los hombres. Artabán no tenía duda en su corazón, aquel hombre era quién había estado buscando durante todos esos años.

Con un rubí en su bolsa y dispuesto a entregarla joya pese a cualquier cosa, Artabán encaminó sus pasos hacia aquel monte, sin embargo, justo frente a él apareció una mujer que era llevada a la fuerza para ser vendida como esclava para pagar las deudas de su padre. Artabán la liberó a cambio de la última piedra que le quedaba de su basto tesoro.

Triste y desconsolado, nuestro cuarto rey mago se sentó junto al pórtico de una casa vieja. En aquel momento, la tierra tembló de forma brusca y una enorme piedra golpeo la cabeza de Artabán. El temblor aquel anunciaba la muerte de Jesús en la Cruz.

Moribundo y con sus últimas fuerzas, el cuarto rey imploró perdón por no haber podido cumplir con su misión de adorar al Mesías. En ese momento, la voz de Jesús se escuchó con fuerza: Tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estuve desnudo y me vestiste, estuve enfermo y me curaste, me hicieron prisionero y me liberaste. Artabán, agotado, preguntó: ¿Cuándo hice yo esas cosas? Y justo en el momento en que moría, la voz de Jesús le dijo: Todo lo que hiciste por los demás, lo has hecho por mí, pero hoy estarás conmigo en el reino de los cielos.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! Hoy es el día perfecto para sentirte como un rey.Tienes tantas cosas para regalar..


VOLVIENDO A LA NIÑEZ




!Qué vienen los Reyes!


Son tres señores muy sabios..
Melchor, Gaspar y Baltasar,
dicen.. que son magos..
y que, a todos sitios pueden llegar.

Uno, tiene el pelo blanco..
porque ya, es muy mayor..
el otro, se tiñó de rubio..
y el tercero, es moreno..
de tanto.. tomar el sol.

Los guía, una estrella,
no saben, donde vivo yo..
aunque.. muy clarito en mi carta,
le puse, mi dirección.

Les dije.. que mis zapatos eran rojos,
con un lacíto.. de otro color,
que en mi calle vivía.. un  panadero..
 y un señor, con bigote.. y bastón.

Por si acaso, se despistan..
pueden preguntar..
les puse, el nombre de mi padre..
y también.. el de mi mamá,
sino.. que pregunten a un policía..
ellos, a casa.. le traerán.

Yo, me porté bien..
mi hermano, regular..
pero, son tan.. buenos,
 que algo, le traerán..
y un trocito, de carbón..
para que no, olvide mejorar.

Ahora, a dormir..
que Melchor, Gaspar y Baltasar ..
están a punto.. de llegar,
deja, abierto el balcón..
!! SShh.. prohibido escuchar!!


Téura

TU ESPACIO


!A ver si son magos de verdad..¡




!Y.. me dejan unos nuevos!


Bueno.. supongo, que ya tendréis bien limpios los zapatos, ahora al balcón y a la cama tempranito, !y tú..¡ si a ti¡ no creo que esperes nada, por que sabes.. te has portado mal, así que carbón ¡¡ea..!!¿No te lo crees? ¡Ya lo verás.. y menos pitorreo!.






!!ATRAPENLÁ!!






Nota urgente:


Un despliegue de Ángeles de la Guarda anda buscando a la malvada bruja "Maruja" que aprovechando un pequeño descanso de los Reyes Magos para hacer pis, ha robado miles de cajas de juguetes para que no sean entregadas a los niños,

Se ruega por favor! que si alguien la ha visto.. de parte de inmediato a los Pajes de los Reyes a través de un msn, un wassap.. o un correo urgente, de no ser así muchos niños quedarán sin juguetes.!!Por Dióo¡¡.

Aquí os dejamos unas imágenes de la malvada ladrona para que pueda ser reconocida.


!Gracias por vuestra colaboración¡




!Buena suerte!




Y, por si acaso los Reyes.. 

se portan mal, 

que el Niño.. os sonría.


!DEBERES PARA HOY!


-Limpieza de zapatos-




Deben quedar como una patena.


"PARA REFLEXIONAR"







Y.. tú, qué todavía despiert@

!Venga a la cama¡



!Si te lo dije ..ya me han pillao!




Estamos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario