10 feb. 2015

MIÉRCOLES 11 DE FEBRERO DEL 2.015.







Ponle un marco, 

a las cosas bonitas.. 

y cuélgalas en las paredes,

 de tu corazón.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Muy variable..


SANTOS DEL DÍA


Ntra.Sra. de Lourdes, Desiderio, Dativo, Ampelio, Adolfo, Lázaro, Jonás.


CUMPLEAÑOS..




.. y qué, cumplas muchoss más..¡


COSAS QUE OCURRIERON


Cosas que han pasado un 11 de Febrero como hoy otros años:

  • 1573 El explorador inglés Francis Drake llega al Océano Pacífico.
  • 1596 Concluye en Manila la única expedición española de descubrimiento conducida por una mujer: Isabel Barreto.
  • 1727 Fracaso español en el intento de recobrar por la fuerza la plaza de Gibraltar.
  • 1809 Robert Fulton patenta el barco a vapor.
  • 1858 La Virgen María se le aparece por primera vez a Santa Bernardette de Lourdes.
  • 1929 Tratado de Letrán entre la Santa Sede y la Italia de Mussolini. Se acuerda la creación de la Ciudad del Vaticano como Estado.
  • 1984 El transbordador espacial “Challenger” aterriza en Cabo Cañaveral tras once días de permanencia en el espacio.
  • 1990 Nelson Mandela, líder del Congreso Nacional Africano de Sudáfrica, sale de la cárcel después de 27 años.

HORÓSCOPO "Gracias.."


Cada uno de los Signos del zodiaco son portadores de una parte de la energía universal, o dicho de otra forma, son una manifestación parcial (vibración) de la misma.

Contactar con cada energía y agradecer su naturaleza nos hace sentirnos más completos y en comunión con la totalidad de lo que somos, más allá de nuestras identificaciones psicológicas (signo del sol, de la luna, etc).

Las siguientes frases tienen como finalidad abrirnos a la naturaleza de cada signo. Pueden servir para meditar o simplemente conocer alguna de las cualidades esenciales de los signos.



  • Gracias Aries por irrumpir abriendo nuevos caminos espontáneamente.
  • Gracias Tauro por estabilizar y no perder la referencia de la necesidad.
  • Gracias Géminis por vincular y mostrar múltiples opciones creativas.
  • Gracias Cáncer por proteger lo que amas.
  • Gracias Leo por tu valentía y coraje de tomar tu poder personal.
  • Gracias Virgo por ordenar y servir a la humanidad.
  • Gracias Libra por apreciar la belleza y atender a lo complementario.
  • Gracias Escorpio por transformar lo que ya no sirve.
  • Gracias Sagitario por tener confianza para dar un paso más.
  • Gracias Capricornio por culminar y percibir lo esencial.
  • Gracias Acuario por no conformarte con lo existente.
  • Gracias Piscis por sentir la infinidad de matices que tiene la realidad.

!!PONTE AL DÍA!!




Y, por que queremos que estés al día, te dejamos las últimas noticias:


-  Dos mujeres intercambiadas al nacerrecibirán 400.000 euros cada una.

Renfe instalará «wifi» en los trenes AVE y en las principales estaciones de Cercanías.

La prometida de Charles Manson quería casarse con él para exponer su cuerpo tras su muerte.

Cae un clan familiar dedicado a robar casas, vender droga y a las peleas de gallos.

De Mussolini a Satán: el cambio de discurso del PSPV respecto a Podemos.

Rey se baja un 20%, unos 58.000 euros, la asignación y cobra 234.204 euros al año.

Justicia enviará a Tráfico automáticamente las condenas por delitos contra la seguridad vial.

El 70% de los jefes de recursos humanos usan las redes sociales para reclutar personal.

Dimite el violador convicto nombrado por el Gobierno de Kirchner al frente de la Secretaría de Derechos Humanos.

Australia competirá en el próximo festival de Eurovisión.

Descubren que los dinosaurios tomaban el hongo del que se extrae el LSD.

Las mujeres sufren más estrés que los hombres después de un infarto.


EL EFECTO DE UN EFECTO




"El Efecto Mariposa"



“El batir de las alas de una mariposa puede provocar un huracán en otra parte del mundo”… Con esta simple frase podemos resumir en qué consiste el “efecto mariposa”. Pequeñas acciones pueden ayudar a crear grandes cambios. Esta idea sacada de la Física y de la ”idea del caos” puede aplicarse a la psicología.

Las cosas que hagamos hoy influirán en nuestro futuro, que con pequeñas acciones podemos cambiar muchas cosas que no nos gustan de nuestra vida o simplemente que en lugar de culpabilizarnos por los errores que todos cometemos., podemos darle una solución introduciendo pequeños cambios.

Una famosa canción reza “La vida es como una barca un remo lo mueve mi mano y otro remo lo mueve el azar”. ¿Por qué no cogemos nuestro remo con fuerzas y desafiamos al azar?.


¿Pero qué podemos hacer por nuestro “efecto mariposa”? Te damos algunas ideas.


1. Habla directamente con las personas en lugar de hacer elucubraciones sobre ese o aquel malentendido.

2. Hazte escuchar. Poco a poco demostrarás a los demás que tienes una personalidad fuerte y no te sentirás ninguneado o maltratado etc.

3. Con tan sólo una sonrisa o unos buenos días crearás un ambiente agradable en torno a ti.

4. Disfruta de pequeños placeres. Una taza de café o chocolate mientras observas como llueve a través de los cristales, observar como duerme un bebé, jugar con los niños o cerrar los ojos y oler y percibir el sonido del mar te proporcionarán una fuente de placer inmediata y que prolongarás en el tiempo. Te irán generando un “pozo de felicidad en tu interior”.

5. Hacer pequeñas cosas por los demás sin esperar nada a cambio. Pequeños gestos como acudir ayudar en campañas contra el hambre, ayudar a tu vecino en un apuro o dejarle el asiento a una abuelita en el autobús, crean efectos mariposa a corto, mediano y largo plazo. Para empezar está comprobado que el altruismo genera felicidad en las personas, por otro lado si unimos los pequeños gestos de cada uno generaremos un gran huracán. ¿Te imaginas que cada persona lleva un paquetito de arroz para los más desfavorecidos en la campaña navideña contra la pobreza; se acumularán kilos y kilos de arroz…y todo con un simple gesto; y si todos cedemos nuestro asiento a las abuelas…contribuiremos con el tiempo a generar una sociedad mejor, más humana y más feliz.

6. Detenernos un minuto cuando estamos enfadados, respirar hondo y pensar que somos afortunados por todo lo que tenemos…otro huracán…nuestros niveles de ansiedad bajarán, saldremos de la espiral del enfado y prevenimos sentimientos nada saludables. Gestos como estos previenen dolores de jaqueca, de estómago, resfriados etc. Las enfermedades están muy relacionadas con las emociones y sino que se lo digan a los romanos y su “Mens Sana in Corpore Sano”.

7. Piensa en el hoy y no en el mañana. Si ahora puedes disfrutar de dar un paseo con tu pareja, hacer un pequeño viajecíto o reírte en la playa con un amigo y un bocadillo como compañía, hazlo. Volverás a generar un huracán felicidad con estos pequeños gestos…si te vienen malos momentos pensarás lo mucho que te has reído y has disfrutado de la vida en tiempos pasados y te ayudarán a sobrellevar mejor los malos momentos.

Ya sabes pequeños gestos pueden mejorar tu vida.


LA MAGIA DE UN SÍNDROME




 "El síndrome de Pigmalión"


Pigmalión es un personaje de la mitología griega. Dice la mágica historia que era un escultor y se propuso hacer una estatua perfecta. Lo logró. Esculpió una mujer tan bella, y de manera tan real, que el mismo Pigmalión se enamoró de su obra.

La trataba como al gran amor de su vida y le dedicaba todo su tiempo. La diosa Afrodita, conmovida por este amor tan singular, le dio vida a la escultura y, ya saben: vivieron felices…

Esta alegoría nos habla de esas situaciones que tienen una presencia tan fuerte en la mente, que terminan convirtiéndose en algo real. De esto se dio cuenta Rosenthal, un investigador del comportamiento humano. Notó que lo imaginario terminaba volviéndose real en el mundo de lo humano.


Los efectos del Síndrome


David McClelland, en su “Estudio de la motivación humana”, se refiere a un interesante experimento llevado a cabo en los Estados Unidos. Se tomó al azar un grupo de estudiantes negros de Harlem y se les aplicó un test de coeficiente intelectual.

También al azar, se les dijo a 20 de ellos que habían sacado altas puntuaciones y que su desempeño era superior al del promedio general. Luego se le entregó el grupo a un maestro, indicándole las particularidades de estos “geniales” jovencitos. Al final del año, todos estos estudiantes tuvieron un desempeño superior al de los demás jóvenes a quienes se les había aplicado la prueba.

Por supuesto, los resultados iniciales del test eran falsos. Ninguno de esos jóvenes mostraba capacidades superiores. De hecho, algunos calificaron por debajo del promedio.

El punto es que a partir de experimentos como este ha podido concluirse que si un niño es considerado inteligente y capaz, y se le trata esperando que sea competente, él acabará respondiendo a esa expectativa.
Desafortunadamente, también ocurre lo contrario. Si alguien es tratado con recelo y se desconfía de sus capacidades, probablemente será incapaz de volverse competente y exitoso.

De eso se trata el Síndrome de Pigmalión. Se expresa de una forma interesante, a través de esta sentencia: “Tanto si usted cree que puede, como si cree que no puede, está usted en lo cierto”


El poder de la simulación


Son muchos los casos de simulación que terminan convirtiéndose en realidad. Se han documentado situaciones en las que personas que se fingen enfermas para no asistir al trabajo, terminan muriendo de esas enfermedades supuestamente imaginarias. También existe el caso de un preso que se fingió loco para evitar su condena y terminó, efectivamente, perdiendo la razón antes de ser trasladado a un sanatorio.

Juan Antonio Vallejo, en su libro “Locos egregios”, ofrece esta explicación en referencia a los delirios que se convierten en realidad: “Lo que empieza simulándose, al tener el individuo una previa estructura psíquica anómala, se independiza en gran medida de su voluntad, y los síntomas inicialmente fingidos siguen un curso que se regula por mecanismos inconscientes y no ya por la voluntad del enfermo”.

Esto es aplicable tanto a estructuras psíquicas “anómalas”, como a aquellas que consideramos “normales”. La fuerza de una convicción llega a ser tanta, que toma forma, a través de mecanismos inconscientes y se torna verdad. Está en la base del famoso axioma: “Una mentira repetida mil veces, se convierte en verdad.”

La mente humana tiene posibilidades ilimitadas. Eso juega a favor, o en contra. Depende de nosotros hacernos conscientes de ello y darle el curso que deseamos.


A GOLPES CON EL REFRANERO





!! DE FÁBULA ¡¡




"El hombre y la mariposa"


Un hombre encontró un capullo de una mariposa y se lo llevó a casa para poder verla cuando saliera del capullo.

Un día vió que había un pequeño orificio y entonces se sentó a observar por varias horas, viendo que la mariposa luchaba por abrirlo más grande y poder salir.

El hombre observó que forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que pareció haber cesado de forcejear, pues aparentemente no progresaba en su intento. Parecía que se había atascado.

Entonces el hombre, en su bondad, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera cortó al lado del agujero para hacerlo más grande y ahí fue que por fin la mariposa pudo salir del capullo. Sin embargo, al salir la mariposa tenía el cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas.

El hombre continúo observando, pues esperaba que en cualquier instante las alas se desdoblaran y crecieran lo suficiente para soportar al cuerpo, el cuál se contraerá al reducir lo hinchado que estaba.

Ninguna de las dos situaciones sucedieron y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas...

Nunca pudo llegar a volar.

Lo que el hombre en su bondad y apuro no entendió, que la restricción de la apertura del capullo y la lucha requerida por la mariposa, para salir del capullo, le darían la libertad y para poder volar, solamente podrán llegar luego de la lucha por salir.

Al privar a la mariposa de la lucha, también le fue privada su salud.

Algunas veces las luchas son lo que necesitamos en la vida. Si Dios nos permitiese progresar por nuestras vidas sin obstáculos, nos convertiría en inválidos. No podríamos crecer y ser tan fuertes como Él quiere que lo seamos. ¡Cuánta verdad hay en esto!.

¿Cuántas veces hemos querido tomar el camino corto para salir de dificultades, tomando esas tijeras y recortando el esfuerzo para poder ser libres?

Necesitamos recordar que nunca recibiremos más de lo que podemos soportar y que a través de nuestros esfuerzos y caídas, somos fortalecidos, así como el oro es refinado con el fuego.

¡Nunca permitamos que las cosas que no podemos o no debemos tener, interumpan nuestro gozo de las cosas que tenemos y podemos tener!

¡No pensemos ni nos enfoquemos en lo que no tenemos, disfrutemos cada instante de cada día por lo que tenemos y nos ha sido dado!

La Felicidad es un trayecto, no un destino.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Deja crecer las flores para que la vida no pierda su perfume.


LLUVIA DE RECUERDOS




Latido equivocado


Tenias razón
no siempre el corazón..
elije el mejor camino
y el tuyo,
en un latido se equivoco
y al mío, 
le hizo.. soñar contigo,
de un salto,
 a una nube se subió
sin darse cuenta,
que corría peligro
y un día.. 
cuando una estrella te regaló
en tu mirada comprendió
lo equivocado..
que había vivido.

Si, tenias razón..
cuando decías..
que el amor,
podía ser un castigo..
y a mí, me castigo..
por quererte..
como a nadie..
había querido,
sin quererlo..
o queriendo..
eligió el peor camino
y me arrancaste el corazón..
ese corazón..
que en un latido, 
se equivoco..
y le hizo, soñar contigo.


Téura


TU ESPACIO


Seguro que tienes una historia bonita para contarnos, un poema perdido, una canción que trae recuerdos..¿Te gustaría compartirla? Nosotros te lo ponemos muy fácil, envíanoslo a cualquiera de las direcciones abajo expuestas y nosotros seremos tus mensajeros.. !A que esperas..¡




Para nuestro "Dj" 



!!Endika!!


!DEBERES PARA HOY¡





"PARA REFLEXIONAR"








Te esperamos:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario