28 feb 2015

SÁBADO 28 DE FEBRERO DEL 2.015.




sabado-akane-3




La ilusión, es..

un necesidad,

la realidad..

un castigo.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Entre nubes y sol.


ONOMÁSTICA DE HOY


Román, Macario, Rufino, Teófilo, Cereal, Serapión.


CUMPLES AÑOS..?




.. y, qué cumplas muchoosss más..¡


COSAS QUE OCURRIERON



Cosas que han pasado un 28 de Febrero como hoy otros años:


  • 380 El emperador Teodosio I el Grande ordena que el imperio adopte la religión cristiana.
  • 1510 Muere Juan de la Cosa, navegante y cartógrafo español.
  • 1839 España: se autorizan las asociaciones obreras de ayuda mutua y beneficiencia.
  • 1911 Estalla la rebelión en Uruguay contra la autoridad española.
  • 1933 El Reichstag es incendiado.
  • 1941 Muere Alfonso XIII, rey de España.
  • 1956 Forrester patenta el corazón de la memoria de una computadora.
  • 1983 El Compact Disc de Sony hace su aparición en el mercado.
  • 1990 Se aprueba en la URSS la propiedad privada de la tierra y su transmisión en herencia.
  • 1995 Apertura del Aeropuerto Internacional de Denver, en los Estados Unidos.

HORÓSCOPO ¿Borrach@ yo?


¿Què hace cada signo del zodiaco cuando toma alcohol de más? 




¿Te identifica tu signo?.


ARIES: El típico que, cuando tiene unas cuantas copas de más encima, se asalvaja subiéndose a las mesas a bailar o reaccionando exageradamente a las provocaciones: — Oye, tú. ¿Qué te pasa? ¿Por qué me miras mal? (Y aquí es donde empieza la pelea…) 

TAURO: Después de acabarse la botella de vino (exclusivo y carísimo, faltaría más), Tauro necesita ponerse cómodo. No te extrañe que se quite los pantalones y los tire por la ventana o que busque el rincón más confortable de la estancia y se amodorre allí, de mil amores. 

GÉMINIS: Si te parece que Géminis habla demasiado (estando sobrio) es que aún no lo has visto borracho. Unos cuantos Martinis después es cuando de veras se desinhibe. Vamos, pa’ temerle… 

CÁNCER: ¿Te suena eso de que la gente cuando bebe se vuelve más amorosa? Pues, ése es el estilo de Cáncer, que expresa su ebriedad entre lagrimitas y gestos cariñosos: — Amigo, tú sabes que te quiero… (hip) Y, si no eres su amigo, no importa. Como la borrachera sea gorda, seguro que se te cuelga. 

LEO: A Leo es otro que le da por llorar y desplegar todo el drama de su corazón, pero es mucho más escandaloso que Cáncer. Lo mismo se sube al escenario (o al punto más alto que encuentre) para interpretar, en ese estado, la canción más desgarradora de su repertorio. (¡Qué horror! ¡Mis puñeteros oídos…!) 

VIRGO: Unos traguitos bastan para que Virgo se meta las inseguridades en el bolsillo y empiece a alternar con unos y otros, como si fuera el rey o reina del mambo. A ti te pilla por banda y te dice: ¡Eh! ¿Te he presentado a Antonio? … — Que sí, ¡caramba! Ésta es la quinta vez que me lo presentas. 

LIBRA: Otro amoroso, cuando el alcohol se le sube a la cabeza. Pero en grado sumo, ¿eh? Te pilla en un rincón y se deshace en cariños: — Te quiero. Es que te quiero… mucho, mucho. Y tú, con cara de asombro: ¿Nos conocemos?

ESCORPIO: Cuando Escorpio bebe de más, suele hacer una de estas tres cosas: (1) Charla con alguien sobre temas trascendentes y extrañísimos en un rincón. (2) Llora a moco tendido, mientras habla con su ex. (3) Aprovecha para tener sexo, con más o menos éxito en tal estado. 

SAGITARIO: A Sagitario es al típico que le da por competir: — Vamos a ver. ¿Quién es capaz de llegar más lejos haciendo pipí? ¿Hay alguien que eche un pulso conmigo? ¿A que no eres capaz de levantar a ese tío gordo que está en la barra? ¿Quién tiene la/las (salva sea la parte del cuerpo) más grande/s? 

CAPRICORNIO: Tan formal y reservado, cuando es dueño de sus cinco sentidos… La desinhibición de Capricornio empieza cuando te enteras de esos secretos que tan celosamente había guardado hasta entonces: — Sí, fui yo quien rompió el carísimo jarrón Ming y le eché la culpa al gato. 

ACUARIO: Aprovecha la situación para ligar. Se dedica a coquetear y a pedir números de teléfono a mansalva. Hasta tu abuela le ha tenido que dar el suyo. 

PISCIS: Se pone alegre, pero alegre con todas las letras: ríe, hace bromas ocurrentes, despide simpatía por todos sus poros. ¡Rezuma felicidad! Tanta, tanta… que tú caes en la tentación y te dices a ti mismo: ¡Caray! ¿Qué se habrá tomado? Yo quiero uno de ésos. 


!!PONTE AL DÍA!!




Y, para ponerte al día, qué mejor.. que las últimas noticias:


- ICV reniega del secesionismo y proponeun Estado catalán dentro de España.

El Papa critica que se paguen 600 euros por once horas de trabajo diarias.

El perito de Adif avala el informe del accidente que culpa sólo al maquinista.

Madonna consiente que sus hijos consuman drogas «con moderación».

Sonia Monroy concluye su humillación pública tras los Oscar: «Me falta ser más suelta».

La nueva interventora llega a la Casa del Rey.

Cañizares urge a los cristianos a estar en primera fila ante el «desarme moral» en España.

Árboles de amor y arces rojos darán forma al «Jardín del Recuerdo» en Angrois.

La comunidad internacional rechaza el asesinato a sangre fría de Nemtsov.

Condenan a Ornella Muti a ocho meses de prisión por cenar con Vladimir Putin.

Desarticulada una red que falsificaba obras de Picasso, Warhol y Miró.

Los ladrones devuelven el vestido que llevó Lupita en los Oscar.


!JATETÚ, NO LO SABÍA..¡




!Pa que lo sepas..¡


15 cosas curiosas de la vida, que posiblemente no sepas..

1.El color preferido por el 80% de los americanos es el azul.
2.En Sri Lanka el gesto de decir no con la cabeza, es precisamente sí.
3.En el mundo hay más pollos que personas.
4.La uña del dedo gordo es la más lenta, y la del dedo corazón la más rápida. (en crecer).
5.Un niño de 4 años hace una media de 400 preguntas al día.
6.Tres veces es la media que usamos para apagar el despertador cada mañana… así que unos 15 minutos que disfrutamos de ese ratito tan lindo.
7.Los padres más jóvenes del mundo tenían 8 y 9 años, fué en 1910 en China.
8.Los ojos siempre tienen el mismo tamaño desde que nacemos, no así como las orejas y nariz que nunca paran de crecer.
9.Se muere antes de no dormir (unos 10 días de media aguantando), que de no comer (pueden ser varias semanas).
10.Si mascas chicle mientras pelas cebollas, no llorarás… (¿alguien se atreve a explicar por qué?).
11.Mira tu cremallera. ¿Ves las iniciales YKK? Pues quiere decir Yoshida Kogyo Kabushibibaisha, que son los principales fabricantes de cremalleras de todo el mundo.
12.El 40% de los beneficios de McDonalds viene de las ventas de los Happy Meals (menú para niños).
13.De media cada día en todo el mundo, 12 recién nacidos son entregados a los padres incorrectos.
14.El chocolate, a la larga, en grandes dósis, puede matar a un perro, ya que afecta a su corazón y al sistema nervioso.
15.El Ketchup (como la Cocacola) se vendía en 1830 como medicina.



(Ea.. po ya lo sabes..)


!DE SUEGRA.. EN SUEGRA!




-Tu suegra, mi suegra.. nuestra suegra-


Bueno, y ahora unos chistecitos de suegras..pa variar.!Toca madera..¡.

- Está una pareja en una feria y dice la señora: 
Mi amor, llévame a subir a la rueda de la fortuna. 
No mi amor, mejor, ¿por qué no vamos a ver a tu madre que marea lo mismo y es gratis? 

- Martín estaba trabajando, cuando su jefe le pregunta: 
¿No va a ir al velorio de su suegra? 
Y él le dice: 
No jefe, primero el trabajo, después la diversión. 

- Un señor llega de su trabajo y ve a su esposa muy angustiada que corre hacia él gritando: 
¡Mi amor! ¡Mi amor! ¡A mi mamá la picó un alacrán! 
Y el esposo le pregunta: 
¿Cómo que un alacrán? ¡Si había cuatro en la cajita! 

- ¿Por qué Dios creó a la suegra? 
Porque el diablo no puede estar en todos lados. 

- Un señor llega a su casa después de visitar a la suegra en el hospital, y le dice a su mujer: 
Tu madre se viene a vivir con nosotros. 
¿Por qué dices eso? Le pregunta su mujer. 
Porque ha dicho el médico que esperemos lo peor. 

- Este es un hombre que viene lleno de heridas, arañazos y magulladuras. En eso que se encuentra a un amigo, el cual le pregunta: 
¿Qué te ha pasado? 
Nada, que vengo de enterrar a mi suegra. 
¿Y por eso vas lleno de heridas?, le pregunta el amigo asombrado. 
A lo que el hombre responde: 
¡Es que no se dejaba!



(Que nos perdonen las suegras)


A GOLPES CON EL REFRANERO




COMO LA NOCHE Y EL DÍA




"Sol y Luna"


En las lejanas y mágicas tierras del Perú, habita la tribu de los chamas. Al igual que otros pueblos primitivos, los chamas tienen antiguas y maravillosas leyendas para explicar los fenómenos de la Naturaleza y la razón del Universo. Una de esas leyendas explica el origen del día y de la noche.

Según los chamas, el dios Habi tuvo dos hijos: Bari, dios del Sol, y Use, diosa de la Luna.

Bari era un joven fuerte, de rubios cabellos rizados y piel dorada como la miel. Era alegre y alborotador y poseía una desbordante vitalidad. Siempre andaba inventando travesuras y disfrutaba como un niño haciendo de rabiar a su hermana.

Por el contrario, Use era una muchacha frágil, lánguida, de una extraordinaria palidez, y bella y delicada como una hermosa rosa blanca.

Un caluroso día de verano, la bella Use fue a bañarse a un lago de aguas tranquilas y transparentes.

Al atardecer, la diosa blanca se sentó a la orilla del lago y se entretuvo contemplando la divina imagen de su rostro que reflejaban las cristalinas aguas. Use disfrutaba, por fin, de unos momentos de paz en el día mas abrasador de aquel implacable verano.

Bari, que mientras tanto estaba paseando por los alrededores, descubrió a su querida hermana mirándose en las aguas del lago y, en ese preciso momento, decidió gastarle una de sus frecuentes bromas. Se unto las manos con la oscura resina de un árbol y se fue acercando sigilosamente a Use, que, de espaldas a Bari, continuaba absorta ante las aguas. Cuando llego hasta ella, Bari froto las negras palmas de sus manos en el blanquísimo rostro de Use. La cara de la diosa quedó como tiznada por hollín y, a orillas del lago, entre las divertidas carcajadas de su hermano, las aguas devolvían una imagen fea y deslucida de la cara de Use.

Al verse así, la bella diosa rompió a llorar desconsoladamente. El dios Bari se arrepintió inmediatamente de lo que había hecho.

- Perdóname, querida Use. Yo mismo lavaré tu precioso rostro -balbucía apenado Bari.

- ¡Apártate! ¡Me has ofendido como nadie lo ha hecho jamas! ¡Déjame! -decía Use mientras rechazaba todos los ofrecimientos de su hermano.

- Deja de llorar. Te suplico que me perdones -insistía Bari.

-¡No volverás a verme nunca! -gritó Use.

Y la diosa, en un vuelo fugaz, ascendió a los cielos ante el estupor de su afligido hermano.

Desde entonces, Use, la diosa de la Luna, sale siempre de noche, cuando Bari, el dios del Sol, ya se ha ocultado.

Cuenta también la leyenda que Use siente a veces deseos de ver a su hermano y, por eso, algunos días muy claros, podemos ver la Luna y el Sol juntos en el cielo, aunque solo sea durante unos instantes.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ La esperanza, es un banco en el camino!Siéntate..¡


LÁGRIMAS DEL VIENTO




Estatua de mármol


Cuando la noche pinta de  escarcha la madrugada,
la alborada me sorprende con la mirada perdida,
solo con los pantalones, ni siquiera una camisa,
cual estatua en frío mármol esculpida....
Inmóvil ante el tic, tac, y mientras pasa los días,
desfilan mis recuerdos, cada esbozo de mi vida,
cada segundo vivido, cada lágrima vertida.
Mi niñez, mi juventud, mi madurez ya vencida,
mi orgullo apagado, mi vanidad dormida,
la fuerza que se me escapa, como polvo en la ventisca...
Y las horas amargas pasan y pesan como roca en mis hombros,
igual que una tumba fría, abierta que espera,
con paciencia infinita....sabe de su victoria
mi derrota esta escrita, y ya ni importa se peleo,
si gano o pierdo esta partida....
Sigo de pie esperando, ya llega el nuevo día,
sin dormir y amargado, con rabia contenida,
me prometo derramar la sangre en este  corazón,
que se marchita día a día, que grita en silencio amor,
que busca una caricia,
que ruega una palabra que endulce su agonía....
Estoy llorando....nadie lo vera, nace el día,
y me  vestiré de nuevo con mi mejor sonrisa,
diré que no pasa nada, que es bonita la vida,
y cuando llegue la noche, volveré a mi ventana...
y esperare el nuevo día, de  pie tras el cristal,
cual estatua en frío mármol esculpida.-


Endika


TU ESPACIO



"Tu Espacio" una oportunidad para compartir con los demás.. tus gustos aficiones y todo aquello que desees enviarnos a cualquiera de las direcciones abajo expuestas.. nosotros, seremos tu enlace.




!!FELICIDADES ANDALUCÍA!!





!Andaluces.. levantaros..¡


!DEBERES PARA HOY¡


- Jeroglífico -




¿Qué dice..?


"PARA REFLEXIONAR"







Te recordamos que estamos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario