23 mar. 2015

MARTES 24 DE MARZO DEL 2.015.










La grandeza de escribir está..

en expresar las cosas.. 

más grandes, y mas bellas..

con las palabras.. 

más humildes y sencillas.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Lagrimas del cielo, en primavera.


SANTORAL DE DÍA


Agapito, Simeón, Latino, Catalina de Suecia, Timolao, Dionisio, Rómulo, Berta.


CUMPLEAÑOS...¡





..y, qué cumplas muchoss más..¡


COSAS QUE OCURRIERON


Cosas que han pasado un 24 de Marzo como hoy otros años:

  • 1208 El Papa Inocencio III excomulga al inglés Juan sin Tierra.
  • 1882 El científico alemán Robert Koch anuncia el descubrimiento de los gérmenes causantes de la tuberculosis.
  • 1905 Fallece Julio Verne, novelista francés.
  • 1914 Honduras declara el 12 de octubre fiesta nacional, en recuerdo de la fecha del descubrimiento de América.
  • 1949 El tren español Talgo es probado con éxito en Estados Unidos.
  • 1999 La OTAN bombardea Yugoslavia.
  • 1999 Un incendio en el túnel del Mont Blanc causa 30 muertos.
  • 2006 Se hace efectivo el alto al fuego permante anunciado dos días antes por ETA en la web del diario Gara.

HORÓSCOPO "Disculpas"


Cómo disculparte con cada signo. Un asunto de poca monta deriva en una discusión donde pierdes los papeles.

Con los ánimos exaltados le diriges al otro palabras muy duras. Y, cuando te tranquilizas, vas a pedirle disculpas.



Imagínate la situación. ¿Cómo harías las paces con cada signo? He aquí algunas recomendaciones:

ARIES: Sin el menor rodeo, pídele disculpas y dale tu palabra de que no volverás a hablarle de ese modo. Si es en público, mejor. Así te perdona con más gusto. De ahí en adelante, procura no volverlo a repetir.

TAURO: Admite que te equivocaste, aunque en algún punto llevaras la razón. Eso después se aclarará. De entrada, di que Tauro estaba en lo cierto. Si no haces esto en primer lugar, la situación se quedará enquistada.

GÉMINIS: Ya que te relajes, bromea sobre la situación y discúlpate sin mucho drama. Es importante que hables del tema explícitamente, para que a Géminis no le quede la sensación de que te quedas dentro algún resquemor.

CÁNCER: Le dura bastante el mal rato y, seguramente, tarde en olvidar lo que le dijiste. Además de disculparte con palabras, ten un gesto con él/ella que señale tus buenas intenciones (un abrazo, una invitación a comer… o lo que corresponda, según la relación que tengas con Cáncer).

LEO: Cuando te disculpes, ponle pasión a tus palabras. Que se te note el martirio interior por haberle hablado de esa forma. Dile que no mereces su amistad (o su amor); llora con efusividad (si te sale). Cuando Leo vea tu esfuerzo por volver a recuperar su afecto, te perdonará rápidamente y sin rencores.

VIRGO: Pídele disculpas, pero también dale explicaciones. Virgo las entenderá, aunque algo de dolorcillo le va a quedar después de que le armaras el pitote. No empeores la situación levantando la voz o empleando palabras groseras en tus argumentos. Sé muy comedido.

LIBRA: También con este signo es muy importante que elijas adecuadamente las palabras. Procura hacerle sentir bien con ellas y termina con un abrazo para sellar la paz. Libra pondrá de su parte para que la situación vuelva a ser armónica.

ESCORPIO: Como pasa con Leo, el arrepentimiento se te tiene que notar visiblemente. Has de asegurarle que no vas a volver a tener una salidita de tono del estilo. Pero a este signo no le bastan las palabras. Escorpio te disculpará efectivamente cuando tus acciones le demuestren que lo que dices es cierto. Dale tiempo… y pórtate bien.

SAGITARIO: A este signo no le gusta estar enfadado. Perdona fácilmente, siempre que no se le meta prisa. Si le insistes antes de que se le pase el cabreo, da la media vuelta y se va. Espera un poquito y, ya que se calme, pídele disculpas tierna y apaciblemente.

CAPRICORNIO: Pídele disculpas si sientes (de corazón) haberle hecho daño. No lo hagas sólo por cumplir, porque si Capricornio se da cuenta de que tus disculpas son falsas, no te perdona ni en sueños (aunque te ponga buena cara). Piensa bien lo que le vas a decir antes de abrir la boca.

ACUARIO: Es probable que este signo quiera seguir intercambiando ideas sin volver a perder los papeles, claro está. Invítalo a un café para aclarar el tema y lleva tu sinceridad a la mesa. Además, pon interés a sus palabras. Escucha sus razonamientos y asiente, aunque no entiendas un carajo de lo que dice.

PISCIS: Cuando llegues a pedirle disculpas, Piscis se compadecerá del difícil trago que estás pasando, incluso después de que le hayas dedicado tu mejor repertorio de agravios verbales. Así es de noble, sensible y bondadoso. Ten un gesto cariñoso. Si la situación se presta, empréndela a besos con él/ella.

¿Se parece esto a cómo encajas tú la situación? ¿Qué necesita hacer una persona para que tú le disculpes por haberte hablado como un energúmeno?


!!PONTE AL DÍA!!




Y, un día más te dejamos las últimas noticias de actualidad:

- El Tribunal de Cuentas pide al Reina Sofía un informe sobre la conservación de sus obras.

Cinco exdiputados implicados en casos judiciales se resisten a devolver la paga de 2012.

Marcial Marín asegura que el 90% de los estudiantes de FP encuentra trabajo.

La población de oso pardo experimenta una recuperación importante

Absuelven a los etarras procesados por el asesinato de Broseta en Valencia.

Acoso a Nigel Farage, líder de UKIP, cuando comía en un pub con su familia.

El Seprona confisca todos los perros de un criadero de Burgos al presentar evidentes síntomas de desnutrición.

Desalojan a 20 personas de un avión por hacer llorar a un azafato.

Alemania rechaza el plan griego de crear un comité de sabios para las reparaciones de guerra.

La Policía detiene en Francia al etarra Sabin Mendizábal, «Bizko».

España se convierte en el primer exportador de vino del mundo.

El Papa Francisco se encierra una semana para terminar su encíclica sobre ecología.


LA PRIMAVERA Y SU FLOR




"Primila Veris"


La "Primila Veris" conocida por muchos nombres más. pero, mayormente como flor de primavera, es nuestra protagonista de gala en el blog de hoy.Vamos conocerla un poco mejor..


Etimología

  • Primula: Nombre genérico que proviene del latín primus o primulus = "primero", y refiriéndose a su temprana floración. En la época medieval, la margarita fue llamada primula veris o "primogénita de primavera".
  • Veris: Epíteto latino que significa "verdadero, genuino".

Descripción

  • Es una planta herbácea, perenne de crecimiento bajo que forma una roseta de hojas de entre 5-15 cm de largo y 2-6 cm de ancho. Las flores amarillo intenso surgen entre los meses de abril y mayo formando ramilletes de 10 a 30 flores sobre un único tallo de 5 a 20 cm de alto, cada flor tiene entre 9 y 15 mm de anchura.
  • Es fácilmente confundida con Primula elatior Hill, una especie estrechamente emparentada con ella y con la que comparte un aspecto muy similar, sin embargo, Primula elatior tiene flores de color amarillo pálido, casi como Primula vulgaris y la corola acampanada sin pliegues.

Distribución y hábitat

  • Se la encuentra frecuentemente en terrenos más abiertos que Primula vulgaris, como prados, dehesas, dunas costeras y sobre acantilados. Suele ser utilizada para cubrir arcenes de autopistas y ajardinar isletas o borduras como parte de la ornamentación paisajística en las ciudades.

Usos medicinales

  • En herboristería se la utiliza como diurético, expectorante y antiespasmódico, así como para el tratamiento de dolores de cabeza, tos, temblores y otras dolencias.

LA MAGIA DE UN AROMA




"El poder del incienso"


Utilizados para aromatizar y crear “buenas vibras”, estas delicadas varitas han sido elementos protagonistas de diversas religiones y culturas desde la Edad Antigua, y pueden ser de gran ayuda en la meditación y el contacto con el místico. Conozca sus tipos y propiedades.

AMBAR: Afrodisíaco para ambos sexos, da energía y fuerza física. Prosperidad.Mejora las situaciones en general. Cambia las energías positivas por negativas.Para conseguir serenidad. Potencia la atracción de la persona que deseamos y asegura su fidelidad. Elimina obstáculos, roces, resentimientos y rencores de las personas con las que convivimos.

ALMIZCLE: Limpieza y purificación.

ALOE VERA: Para concretar proyectos. Armoniza el ambiente laboral.

BENJUI: Limpia energías negativas.

BERGAMOTA: Antidepresivo. Reanima y estimula en el proceso de auto superación.

CANELA: Ayuda a aclarar ideas, es bueno para la meditación. Afrodisíaco.Protección. Para curar. Otorga energía al cuerpo. Da seguridad. Aumenta la capacidad para penetrar en nuestra conciencia psíquica. Para mejorar nuestra economía. Atrae el dinero y clientela para el negocio.

CANABIS: Produce buen humor, relax y una mente creativa.

CLAVEL: Refuerza el conocimiento y favorece a los iniciados, es un potente afrodisíaco, transmite felicidad.

CLAVO: Atrae el dinero y clientela para el negocio

CHANDAN: Consolida las relaciones comerciales. Atrae la suerte en el negocio.

COCO: Estimulación del placer sexual. Afrodisíaco placentero.

CEREZA: Aroma dulce que estimula el amor.

EUCALIPTO: Alivia todo tipo de alergias y estimula la fortaleza física y mental, especialmente la agudeza y el ingenio. Además, su potencial balsámico ayuda a fortalecer la salud en el aspecto mágico.

GINSENG: Sirve para potenciar la capacidad y fuerza para trabajar. Ayuda a incrementar el vigor sexual y la vitalidad.

INCIENSO NATURAL: Sirve prácticamente para todo y está relacionado a nivel mundano como al espiritual, por lo que puede utilizarse para todo lo que se desee.

Es el incienso del poder, el que atrae y reparte energías, el que engrandece y da triunfos y el que atrae con fuerza el amor y la fortuna. Favorece ampliamente el crecimiento personal, el don de mando, la capacidad de triunfo y el esfuerzo por llegar a la cima en todos los planos, desde el material al espiritual, ya que dentro de la esencia de este incienso se encuentra la aspiración a Dios, la aspiración a la divinidad. Depura el egoísmo, la falta de generosidad, el endiosamiento, la necedad, la falta de amplitud de miras, el abuso o exceso de autoridad, la ambición desmedida, la falta de energía y el exceso de oportunismo. El incienso natural es un gran equilibrador de pasiones y ambiciones humanas, por eso no es nada extraño su uso dentro de un amplio espectro de religiones. El incienso natural es el depurador por excelencia.

JAZMIN: Combate la depresión, da optimismo, animosidad. Su suave aroma atrae la buena suerte. Otorga concentración e inspiración. Para la unión de la pareja.

LAVANDA: Descarga, limpia, aleja el miedo. Remueve las malas vibras en el trabajo e impulsa prósperamente la actividad comercial.

LIMON: Estimulante mental, limpia y refresca. Purificación. Alivia el estrés y calma los nervios. Atrae alegría. Estimulante general. Para conservar la salud. Favorece las energías positivas. Limpieza y protección de la casa y del trabajo. Sabiduría ancestral para todo proyecto.

LOTUS(flor de loto): Atrae la abundancia, favorece la realización de negocios. Libera de la depresión y da fuerzas de Ánimo.

MADRESELVA: Especial uso mágico indicado para revertir problemas de dinero, y para fortalecer la economía hogareña. Además es útil para aquellos que necesitan bajar de peso.

MANZANA: Salud física y mental, genera bienestar y alivio a cualquier dolor físico.

MANDARINA: Atrae el amor y facilita el entendimiento de la pareja.

MAGNOLIA: Salud psíquica y la actividad mental, también ayuda al desarrollo espiritual. Supera los quiebres familiares, emocionales y laborales.

MENTA: Aleja la soledad interior, depura ambientes cargados.

MIRRA: Protector universal. Protección contra todo mal o daño que vayas a recibir. Meditación. Limpieza de personas y lugares. Potencia los rituales. Contra el mal de ojo, los hechizos y la brujería. Aleja energías negativas y malos espíritus.

MUSK: Afrodisíaco. Brinda mucha suerte en todo tipo de actividad o relación.

NIGHT QUEEN (reina de la noche): Generosidad, simpatía, atractivo para el sexo opuesto, especial para el amor. Realza la elegancia y el glamour en las mujeres. Imprescindible para una cita amorosa.

OPIUM: Atrae pareja, anti-soledad, para obtener o perdurar la unión de la pareja.

PATCHOULI (pachulí): Abundancia y prosperidad en todas las etapas de la vida. Por la mañana energiza, por la noche actúa como afrodisíaco.

PINO: Purifica y otorga frescura y limpieza. Energizante.

ROSA ROJA: Produce sensación de paz, sirve para el amor. Afrodisíaca. Amor. Alivia los problemas sexuales de las mujeres. Resuelve los casos de impotencia psicológica de los hombres. Inspira sentimientos de paz y felicidad. Nos ayuda a sentirnos bien en nuestro cuerpo eliminando las dudas sobre nuestro aspecto y atractivo. Para calmar las disputas domésticas.

ROSA BLANCA: Estimula el amor en el hogar y la pareja. Armonía emocional.

ROSA AMARILLA: Elimina las penas y los recuerdos tristes. Ayuda a superar perdidas de amor.

ROMERO: Para la buena suerte. Protección y limpieza, destruye maleficios. Limpieza de personas y casas. Para potenciar las propiedades mágicas. Afianza la seguridad en uno mismo. Contra el odio y el temor. Para conseguir una relación amorosa. Aclara la mente. Aumenta la memoria (excelente para exámenes y estudios).

RUDA: Relajante. Libra del insomnio despierta poderes psíquicos y mentales.

SANDALO: Relaja el cuerpo y tranquiliza la mente, otorgando suerte y fortuna. Paz interior. Brinda éxito en todo por medio de la perseverancia. Excelente para la meditación y relajación.

SIETE PODERES: Para el amor, salud dinero, suerte en general.

TOMILLO: Garantiza un sueño tranquilo y reparador, además de estimular la mente positiva.

VAINILLA: Su aroma es especial para encantar y seducir. Afrodisíaco. Revitaliza el cuerpo. Activa los sentidos. Muy buena para los esfuerzos físicos y los rituales mágicos.

VETIVER: Especialmente para la protección, además sirve para crear estados de ánimo equilibrados, muy bueno para la meditación.

VIOLETA: Propicia la unión permanente de la pareja, sirve para la relajación profunda. Contrarrestar la envidia. Alivia el cansancio y el estrés.

YLANG-YLANG: Especial para los nervios y la tensión.


A GOLPES CON EL REFRANERO




 

HISTORIA DE UN MILAGRO




"La Primavera"


Hubo una época muy lejana en que la tierra solo conocía una estación: el invierno.

El frío era intenso, la nieve cubría llanos y montañas y las plantas no tenían colores: eran rugosas y opacas.

Cierta vez los hombres partieron en busca de alimentos, que tanto escaseaban, y las mujeres se quedaron cuidando el fuego. El cielo estaba oscuro, presagiaba tormenta.

Y así fue. Un trueno y luego, el viento y la nieve.

Los días pasaban y los hombres no regresaban. Los niños lloraban por sus padres y los abuelos por sus hijos. Las mujeres trataban de mantener la calma para no generar más malestar.

Una madrugada, cuando casi todos habían perdido las esperanzas, aparecieron en el horizonte los hombres.
Extenuados, muertos de frío, ni podían contar las penurias que habían pasado en las cumbres. Pero había algo...algo que no podía dejar de contarse. No traían con ellos a Sumac, un adolescente valiente y noble, que se había perdido en las nieves.

La madre de Sumac, desesperada, corrió a la montaña mientras sus pies se enterraban en la nieve. Se escuchaba su voz llamando a su hijo: "¡Sumac, hijo! ¡Sumac!" Y así se perdió de la vista de todos.

Avanzó y avanzó hasta quedar rendida. Fue cuando entonces oyó la voz de Sumac. La desesperación agudizó su ingenio y pudo rescatar al muchacho casi helado. ¿Adonde lo llevaría?m

El viento le habló, diciéndole: "Sube con tu hijo a la montaña más alta y toca el cielo"

La madre, con Sumac en brazos, ascendió de una montaña a otra, y en otra y en otra más, pero el cielo estaba siempre tan alto...

El viento insistía: "Sube con tu hijo a la montaña más alta y toca el cielo"

De pronto, un remolino la envolvió dejándola en la cumbre de un cerro altísimo. La mujer, cayendo de agotamiento, tocó las nubes que se abrieron como un gran cortinado. Un trozo de cielo del más puro celeste se fue agrandando. De él brotaron los rayos de un sol radiante, y deslizándose por ellos bajaron pájaros que poblaron la tierra de trinos y aleteos, mariposas multicolores llegaron hasta las plantas en busca de flores que acababan de nacer...El viento se transformó en suave y tibia brisa, se deshizo la nieve y el agua cristalina corrió en cascadas juguetonas.

Sumac volvía a la vida mientras su madre alzaba los brazos al cielo agradeciendo a Inti, el Dios de sus antepasados, el milagro de la primavera que nacía.

Cuentan que desde entonces después del invierno llega la primavera como madre amorosa, para poner su nota de calor, belleza y colores en los campos helados de la tierra.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Invita a tu alma a pasear es primavera..


UN POEMA UNA CANCIÓN




ALGO ESTÁ PASANDO


Los árboles, se están vistiendo..
en el campo, algo está pasando..
el sol, quiere lucir más.. tiempo,
y una niña por amar, esta llorando.

Los pájaros vuelan revueltos,
con prisas, sus nidos están formando..
de azul, a cambiado el cielo..
y una flor, ha nacido sin esperarlo.

El valle, esta desconocido..
con lunares amarillos y blancos,
las montañas se desnudan..
y el rió, baja cantando.

Alguien, a perfumado el aire..
de bellos trinos los están llenando,
los días, han crecido..
y las noches, están menguando..
la Luna, está contenta..
de un lucero se esta enamorando.

!Que bonito está el parque..¡
con tantos.. niños jugando,
y un anciano con sus dedos..
cuenta los años, que van pasando.

Una mariposa se ha posado en un corazón,
de amor, están hablando..
le ha dicho, que es primavera..
y que su sangre, se está alterando.

El calendario, ha sufrido una metamorfosis..
y a nuestras vidas, le está afectando.


Téura



TU ESPACIO



Si acabas de conocernos bienvenid@ a "Tu Espacio" un aparatado en el que puedes colaborar enviando aquello que más te guste a cualquiera de las direcciones abajo expuestas o al apartado comentarios a pie de página, nosotros seremos tus cómplices.. !Ánimo..¡


!DEBERES PARA HOY¡





!Mhnn..¡


"PARA REFLEXIONAR"







Te esperamos en:




IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario