7 jun 2015

LUNES 8 DE JUNIO DEL 2.015.




 

mgc-Rostros047_01-Lunes_Tube-Grisi.jpg



El riesgo de.. 

cometer un error,

es que siempre..

dejará huella.



TIEMPO AL TIEMPO



Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Sin grandes cambios.


SANTORAL DEL DÍA


Maximino,Eutropio,Willelmo,Medardo, Gildardo, Heraclio, Salustiano, Calíope.


CUMPLEN AÑOS..




.. y qué cumplas muchoos más..¡


EFEMÉRIDES DE HOY



Cosas que han pasado un 8 de Junio como hoy otros años:

  • 632 Muere Mahoma, fundador y profeta del Islam.
  • 1868 En el río Sena, con el barco “Le Puebla”, se hace el primer ensayo para la utilización del petróleo en la navegación a vapor.
  • 1950 Tropas norcoreanas cruzan el paralelo 38, la frontera impuesta por los aliados en la conferencia de Yalta, e invaden el territorio de Corea del Sur, con lo que comienza la guerra de Corea.
  • 1962 Acuerdo URSS-EEUU para investigaciones espaciales en el ámbito meteorológico.
  • 1969 Richard Nixon anuncia la retirada de Vietnam de 25.000 soldados estadounidenses.
  • 1981 Accidente ferroviario en la India, al intentar evitarse el atropeyo de una vaca. 3.000 muertos.
  • 1982 Mueren 135 personas al estrellarse un avión Boeing en Brasil.
  • 1983 El Estado español es condenado a pagar 518 millones de pesetas como consecuencia del cierre ilegal del diario “Madrid”.

HORÓSCOPO¿Dime como amas...



Dime cómo amas y te diré de qué signo eres. ¿Cuántas veces has escuchado: Eso no es amor: es obsesión, es lujuria, es conquista, es costumbre…?

¿Y si admitimos que cada cual entiende el amor a su manera y, debido a eso, actúa de forma distinta?




Los griegos ya distinguían cuatro tipos de amor (Eros, Storgé, Philia y Ágape). En la actualidad, hay psicólogos que han hecho otras clasificaciones. Y, para saber por dónde van los tiros, nos vamos a quedar con la propuesta de uno de ellos, John Alan Lee.

Este psicólogo, inquietado por el comportamiento amoroso de nuestra especie, establece seis arquetipos amatorios.

¿Qué te parece si los conocemos y, para divertirnos, los asociamos con los signos del zodiaco que encajan mejor en ellos?


Los 3 primarios


Según su clasificación, los tres tipos de amor primarios son:

Ludus: (Amor juguetón, de conquista) El amor es visto como un reto, como una aventura emocionante. El amante no pretende hacer daño a sus conquistas. Pero sí se lo hace cuando esperan de él/ella compromiso o apego hacia una sola persona.

Los signos que más encajan con esto parecen ser Aries y Sagitario.

Storge: (Amor de compañía) Este amante suele partir del terreno de la amistad, del conocimiento de la otra persona y el descubrimiento de afinidades en él/ella. Busca una pareja compatible y que comparta su mismo nivel de compromiso.

Aquí van bien Virgo y Géminis, a pesar de que puedan diferir en el nivel de compromiso que exijan a su pareja.

Eros: (Amor romántico) Este amante vive la experiencia amorosa desbordando pasión (física y emocional). Todos conocemos este estilo, tan bien reflejado en canciones, películas y demás.

Los que se acercan más a él pueden ser Tauro y Cáncer.


Los 3 secundarios.


A esos tres tipos primarios, les siguen los secundarios, que serían una mezcla de los anteriores:


Ágape: (Amor altruista) El amante valora los intereses y las emociones de la otra persona más incluso que los de sí mismo/a. Es un amor desprendido, un intermedio de Eros y Storge.

Libra y Piscis, tan preocupados por dar gusto a sus respectivas parejas, parecen acercarse a este estilo.

Manía: (Amor posesivo) La pasión predomina en este amor tan intenso, que a veces deriva en lo obsesivo. Es un giro de rosca al romanticismo, donde el amante puede verse en un culebrón de altibajos emocionales, celos, sospechas y un dramón de aquí te espero.

Escorpio y Leo se acercan a este amor tan telenovelero, que se considera un intermedio entre Eros y Ludus.

Pragma: (Amor pragmático) El amante pragmático tiene sus expectativas sobre una relación y no se conforma con menos. En estas cuestiones, manda más la cabeza que el corazón. Se supone que está a medio camino entre Storge y Ludus.

Capricornio y Acuario, cada cual con sus baremos, pueden reflejarse en este estilo.

¿Te parece acertada la asociación de los signos con los tipos de amor? En este momento de tu vida, ¿con qué estilo (o estilos) te identificas más? ¿Qué tipo de amor/amante es el que te atrae?.


!!PONTE AL DÍA!!




No te pierdas las últimas noticias acaecidas en el mundo:


-  Sticky Fingers se reedita en España con un pringoso tesoro: bragueta y melaza.

Muere a los 20 años el «Ken humano» brasileño tras su lucha contra la leucemia.

Felipe González llega sin problemas a Caracas para defender a los opositores.

Iniesta se cae de la convocatoria de España.

Juicio a un exdirectivo de banca que pidió un crédito a nombre de otro sin decírselo.

Prisión sin fianza para el ertzaina que mató a un camionero en Leiza.

Cristina Fernández comienza su audiencia privada con el Papa Francisco.

Nepal identifica los cuerpos de los dos españoles encontrados en Langtang tras el terremoto.

La FIFA admite que los Mundiales de Rusia y Qatar podrían no celebrarse allí.

Una mujer turca deberá indemnizar a su marido por dañarse la mano al golpearla.

Fallece una peregrina de 67 años en un atropello en la localidad coruñesa de O Pino.

Mo Farah, «estresado» por las acusaciones de dopaje a su entrenador.


"EPIDEMIA SILENCIOSA"






- Una nueva vacuna -


Una vacuna para controlar la hipertensión mantiene controlada la enfermedad en ratones durante 6 meses y evitaría uno de los mayores problemas que hay en el manejo de la hipertensión, como es la adherencia a los tratamientos

En el futuro la hipertensión arterial, una enfermedad que afecta a uno de cada tres adultos, podría controlarse con una vacuna. Al menos en animales, según una investigación que se publica en «Hypertension», en la que se demuestra que una vacuna administrada a un grupo de ratones controlaba la enfermedad durante seis meses, sin necesidad de fármacos.

Aunque en ratones, los expertos esperan que su compuesto, que esta dirigido a la misma diana que muchos fármacos para la hipertensión, la angiotensina II, pueda ser una realidad en humanos a medio plazo, y que sustituya a los tratamientos que obligan tomar una pastilla al día. «Con la vacuna se evitaría uno de los mayores problemas que hay en el manejo de la hipertensión, como es la adherencia a los tratamientos», señala el investigador Hironori Nakagami, de la Universidad japonesa de Osaka.

Los investigadores diseñaron una vacuna de ADN que se dirige a la angiotensina II, una hormona que eleva la tensión arterial al provocar el estrechamiento de los vasos sanguíneos. Dicho estrechamiento aumenta la presión de la sangre y obliga al corazón a trabajar con más intensidad.

Sin efectos adversos

En su estudio administraron la vacuna tres veces a los animales durante un intervalo de dos semanas y vieron que ésta no solo redujo la tensión arterial durante 6 meses, sino también disminuyó el daño en el corazón y en los vasos sanguíneos asociados con la enfermedad. El trabajo no reveló daños en otros órganos, como el hígado o el riñón.

¿Cómo funciona? Explican en el trabajo publicado en «Hypertension», que la vacuna actúa de forma similar a como lo hacen los fármacos para la hipertensión: ayudando a los vasos sanguíneos a relajarse y hacerse más amplios. Y, al contrario que otras vacunas que se había probado, como las de péptidos, en esta ocasión no ha habido efectos tóxicos secundarios.

Aunque todavía falta investigación, los investigadores consideran esencial disponer de una vacuna para tratar esta ‘epidemia silenciosa’ que afecta especialmente países de África y Asia, donde los medicamentos son demasiados caros.

Se calcula que en España hay cerca de 14 millones de personas con hipertensión, de las que el 67,8 % (9,5 millones) no tiene controlada la enfermedad, a pesar de que se puede prevenir y tratar porque depende en gran medida de los hábitos de vida y del cumplimiento del tratamiento prescrito.



!PARA QUE LO SEPAS..!




-Algo más que una crema-


Cinco Cosas que Puedes Solucionar con Crema de Afeitar ¡Jamás se te habría ocurrido!
                              
Estas equivocado o equivocada si piensas que la crema de afeitar únicamente te servirá cuando te rasures la barba, bigote, o piernas; sus componentes poseen un potente limpiador que será de gran utilidad en el hogar.

Después de ver esta publicación lo convertirás en un aliado en muchas de tus actividades.

1.- Si tienes una puerta que rechina al abrir y cerrar, lo solucionarás muy fácil poniendo una cantidad considerable de espuma en la bisagra. 

2.- ¿Manchaste tu camisa favorita con mostaza o cátsup? Limpia el exceso de la mancha con un trapo húmedo y posteriormente aplica un poco de espuma para afeitar. Déjala actuar un minuto y posteriormente retírala con un trapo seco. Verás que la mancha habrá desaparecido.

3- Si el azulejo de tu piso o cocina está manchado rocía una cantidad considerable de tu crema para afeitar, y espárcela lo más que puedas en la zona manchada. Espera unos minutos y limpia con un trapo. Notarás la diferencia.

4.- A veces resulta imposible mantener brillante los espejos, pero eso puede ser posible si lo rocías con crema para afeitar y posteriormente lo limpias con un trapo.

5- Siguiendo con el baño, lo que también es un fastidio es mantener limpias las manijas de los lavabos y bañeras. Esto se puede solucionar también con crema para afeitar. Rocía un poco, deja actuar y límpialo.


A GOLPES CON EL REFRANERO





!OLÉ.. LA LOLA!




"Las habilidades de Lola Montes" 


Aunque ella misma aseguraba haber nacido en Sevilla en 1823, la bailarina y cantante María Dolores Gilbert, más conocida por su nombre artístico de Lola Montes, nació en la ciudad de Sligo, Irlanda, en 1818. Fue una artista que recorrió con éxito la Europa de inicios del siglo XIX, pero también acumuló muchos escándalos. 

Al cumplir los 13 años, descubrió que podría conseguir todo cuanto se propusiese si sabía aprovechar su extraordinario atractivo físico; y eso fue algo que hizo durante toda su vida, pero siempre mostrando un criterio muy selectivo. Por ejemplo, en cierta ocasión se negó a mantener relaciones sexuales con el virrey de Polonia porque éste llevaba dentadura postiza. 

Tras casarse tres veces y mantener escandalosas relaciones con muchos amantes de toda Europa (incluidos Franz Liszt y Alejandro Dumas, padre), se convirtió en amante oficial del rey Luis I de Baviera, quien le otorgó los títulos de baronesa de Rosenthal y condesa de Landsfeld. 

Cierto día un escritor de la época, contó que el rey le había confesado que Lola Montes “podía realizar milagros con los músculos de sus partes privadas".

Fue tal el escándalo que levantó aquella relación, que, ante la presión cortesana y popular, el rey tuvo que abdicar. Viendo que la cosa se ponía color de hormiga, Lola Montes prefirió emigrar entonces para Inglaterra, y más tarde a Estados Unidos, donde se mantuvo fiel a su estilo de vida, pero una mala racha la hizo terminar como indigente en las calles de Nueva York.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Diferente, no es igual.. a peor.


GRIETAS DEL ALMA




A TU LADO..


A tu lado..
sin que tú, lo supieras..
he vivido.. a tu lado,
he comido en tu mesa..
en tu hombro, he llorado..
he dormido en tu cama,
tu corbata, he ajustado.
Sin que tu lo supieras..
muchas veces, te he besado..
tantas, como estrellas..
hay en cielo..
cómo las lágrimas.. 
que por ti, he derramado.
Y sin que tú, lo supieras..
para ti, he cocinado..
y  me vestido para la cena..
con el vestido que tú,
me has regalado.
De la mano.. 
hemos paseado juntos,
y unidos, no juntos..
hemos bailado..
tu mejilla, en mi mejilla..
y tus brazos..
en mi cuerpo, enredados.
A tu lado..
sin que tú, lo supieras..
he vivido, a tu lado..
ahora, hago la maleta..
para que otra te dé..
lo que yo, no te he dado.


Téura


TU ESPACIO



Un apartado para ti, y para todo aquello que te gustaría compartir con todos nosotros.. !Te esperamos¡.



!DEBERES PARA HOY!





!! A por ellas..!!


"PARA REFLEXIONAR"





Nos encontramos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario