11 jul. 2015

SÁBADO 11 DE JULIO DEL 2015.







Deja que la vida.. 

de vueltas, tú limítate,

 a ir pisando el freno.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!A seguir sudando..¡



ONOMÁSTICA DE HOY


Benito, Pío I, Abundio, Cindeo, Sabino, Olga.


CUMPLES AÑOS..?





..y qué cumplas muchooosss más¡


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 11 de Julio como hoy otros años:

  • 1302 Batalla de las Espuelas Doradas o de Courtrai: Flandes alcanza la independencia de Francia.
  • 1486 Torquemada nombrado por el Papa Inquisidor General para toda España.
  • 1973 Desaparece el actor Robert Ryan.
  • 1978 España: un camión de propileno estalla y causa 180 víctimas en Los Alfaques (Tarragona).
  • 1979 El laboratorio espacial Skylab cae junto a las costas australianas.
  • 1882 Navíos británicos bombardean Alejandría.
  • 1903 Primera carrera de barcos a motor.
  • 1989 Muere el actor Laurence Olivier.

HORÓSCOPO "Eventos"



¿Cuál es la experiencia más estresante para cada signo?.La vida está llena de eventos estresantes. Poco a poco, vamos aprendiendo a manejar experiencias difíciles y a superarlas.

Eso sí, a pesar de lo anterior, hay diferencias entre nosotros. Una misma experiencia puede ser más estresante para unos que para otros.




Según las características de los signos, ¿qué tipo de experiencias son las que acarrean más estrés a cada uno?.

ARIES: La espera. Hacer cola en el supermercado, estar en una lista mientras le llega el turno, pasar días hasta enterarse de los resultados de un examen, aguardar un tiempo hasta que un proyecto dé sus frutos, etc.

Las situaciones que involucren dosis de paciencia, cuanto más altas, más estresan a este signo tan activo.

TAURO: Las mudanzas. Los cambios de domicilio, de carrera, de trabajo, de relaciones, etc., pueden convertirse en una película de terror para Tauro, que es, como sabes, poco amante de los cambios drásticos.

GÉMINIS: El aburrimiento. Los horarios inflexibles, las rutinas repetitivas y alienantes, el control por parte de un tercero para que cumpla a rajatabla con lo establecido, la puntualidad británica…

A Géminis le aterroriza la monotonía rígida que le recorta su deseo de improvisar y probar cosas diferentes.

CÁNCER: Las rupturas. Rupturas con amigos, con familiares o de pareja. A todos nos hacen sufrir, pero para Cáncer, siendo tan sensible y apegado, pueden ser particularmente duras y le puede llevar más tiempo recuperarse.

LEO: La oposición. Las negativas, los impedimentos, los obstáculos que otro le pone en el camino para que no se salga con la suya. Cuando le cortan el paso, la fiera se desquicia y reacciona a la tremenda.

VIRGO: El caos. El desorden en la casa (o en el trabajo), la falta de formalidad, la desidia, la vagancia de quien no se mueve para cumplir con su obligación… ¡Oh, no! Demasiado para los nervios de Virgo.

LIBRA: El conflicto. Peleas, discusiones que se salen de lo civilizado, enfrentamientos, luchas que se desatan a ver quién puede más, etc.

Son experiencias que, particularmente a Libra, le roban salud mental, ya que en lugar de darles esquinazo suele involucrarse como árbitro para restablecer la paz.

ESCORPIO: La infidelidad. La deslealtad, la traición, especialmente la que se produzca en sus relaciones más íntimas, es una experiencia que enciende la chispa de su ira.

Y, desde que se enciende la chispita hasta que por fin se apaga el incendio, puede transcurrir mucho, mucho tiempo.

SAGITARIO: Quedarse atrapado. Atrapado en una relación, en un trabajo que detesta, en un pueblo aburrido o en cualquier otro contexto que ahogue su libertad.

¡Qué claustrofobia para Sagitario! Hasta que se desliga de la situación, se siente tan oprimido y estresado…

CAPRICORNIO: El despido. Ser despedido, rechazado, ignorado, desplazado, tras haber trabajado duro en un proyecto profesional (o personal).

Afortunadamente, Capricornio es previsor y siempre tiene un plan B, C ó D. Pero, aun así, le sabe a rayos la exclusión.

ACUARIO: La injusticia. Grandes injusticias de las que se hacen eco las noticias. Y pequeñas, como las que observa mientras camina por la calle.

Ser testigo del juego sucio del más fuerte contra el más débil, le hace hervir la sangre.

PISCIS: Las prisas. Tomar una decisión importante de la noche a la mañana; ser apremiado a actuar inmediatamente, obligado a ir más deprisa.

La aceleración es una pesadilla para Piscis, que se siente más a gusto estableciendo su propio ritmo.


!!PONTE AL DÍA!!




Y, como siempre la actualidad la encontrarás en las últimas noticias:


- El tratado de paz con España que le ha costado a Francia 1.920 vacas en 640 años.
Un muerto en una explosión frente al consulado italiano en El Cairo.
China evacúa a un millón de personas ante la llegada del tifón Chan Hom.
El dueño de un boleto de «Euromillones»validado Pontevedra percibirá más de 40 millones de euros.
Santos advierte de que si no se logra la paz con las FARC «vendrán otros 20 años más de guerra».
El Parlamento griego da el mandato a Tsipras para negociar el acuerdo con sus acreedores.
«No hay política energética y eso perjudica a España».
«Europa es un pan a medio cocer, y el pan a medio cocer es malo».
El encierro más lucido no deja heridos graves.
La tasa de paro cae hasta el 21%.
Obama prevé recibir al Rey en la Casa Blanca el 15 de septiembre.
Federer lo borda ante Murray y se medirá otra vez a Djokovic en la final.


TODO SOBRE "EL SOBRE"




-Escrito en un sobre-


¿Alguna vez has pensado cuál fue el origen del sobre?.Es normal que no nos paremos a pensar acerca del origen de cosas que hoy en día son tan habituales en nuestro día a día que parece que hayan estado ahí siempre. Pero como todo, tienen un origen. Y un elemento tan cotidiano como el sobre no es una excepción. Los sobres tienen una curiosa historia acerca de su nacimiento y su evolución. Por ejemplo, ¿sabías que al principio habían sobres de arcilla?. 

Hacia el año 2000 a.c. en Babilonia surgió una necesidad imperante: debían idear un sistema que permitiera que los mensajes oficiales que se enviaban fueran inviolables hasta llegar a su destinatario. Por ello,  inventaron unos ‘sobres’ de arcilla. No tenían nada que ver con los sobres de papel de hoy en día; eran piezas de arcilla, una especie de tinajas en las que introducían el mensaje, escrito sobre una tablilla de barro. Más tarde, empezaron a probar con diferentes materiales para realizar sobres que pudieran tener más de un uso.  Por ejemplo, realizaron envoltorios con tejidos fabricados a base de plantas secas o con pieles.

El empleo del sobre de papel vino tras la invención del papel. Los chinos empezaron a desarrollar estos sobres para emplearlos en la corte imperial de la dinastía Song del Sur, con el fin de guardar dinero en ellos y obsequiarlos como regalo a los funcionarios del gobierno. A lo largo de los siglos, el sobre ha ido evolucionando. En la dinastía Ching (1644), empezaron a emplear sobres, impresos en tonalidades rojas, tamaño bolsillo en los que escribían a pincel y tinta negra la dirección. Estos sobres iban engomados mediante una tira de papel.

El sobre tal como lo conocemos en la actualidad, en realidad, tiene poco más de un siglo. En Europa antes del sobre, las cartas se doblaban y encima del dorso se escribía la dirección y el destinatario. Pero un papelero francés, en 1837, cansado de emplear sellos de cera para cerrar las cartas, ideó el borde engomado.

Los sobres con los bordes engomados se popularizaron en Inglaterra a raíz del inicio del sistema de correo actual en 1840. Se cambiaron las tarifas y aumentó la práctica de escribir cartas, así como la utilización del sobre. Y en 1854 se concedieron las primeras patentes para las máquinas  de fabricación de sobres  a  Edwin Hill y a Warren de la Rue. Los procesos de plegado, engomado e impresión se industrializaron en el siglo XX. Fue mejorándose tanto los procesos como los materiales y el uso del sobre fue ampliándose llegando al mundo de la publicidad y la venta.

Hoy en día, aunque el uso del sobre haya disminuido debido a las nuevas tecnologías en comunicación, no ha caído en desuso. Existen multitud de sobres con distintos tipos de cierres, formatos y materiales preparados para ser usados en diversos ámbitos, que van desde el uso personal al uso comercial.



TÓMALO EN EN SERIO





"Piensa en ti"


Ansiedad… Todos la padecemos en mayor o menor medida. Es esa dimensión que puede ser adecuada en una justa medida, la suficiente para mantenernos en alerta ante determinados estímulos. Pero de ser crónica puede ser dañina, así que dinos: ¿Estás dentro del límite normal o estás ya en una línea ante la cual debes reaccionar por el bien de tu salud? ¡Te animamos a descubrirlo!.

Debemos aprender a gestionar nuestras emociones y nuestros niveles de ansiedad para que no afecten negativamente a nuestro organismo. Relájate y no descuides tu salud. Comprueba tu nivel de ansiedad en el siguiente test.



TEST DE ANSIEDAD






!!Apunta..!!


Este test es muy sencillo a la vez que ilustrativo. Con él mediremos todas esas escalas que conforman esta dimensión y que debemos tener en cuenta: síntomas físicos, síntomas cognitivos, comportamentales... Bien es cierto que hay temporadas en que nuestra ansiedad es más elevada debido a factores personales, pero por lo general debes mantenerte alerta y gestionar adecuadamente tu ansiedad. Si obtienes una puntuación elevada esto querrá decir que es momento de hacer unos pequeños cambios, de establecer prioridades y sobre todo de PENSAR EN TI MISM@.

Te invitamos a cuidarte, a quererte más y a ser feliz todos los días manteniendo la ilusión. Mientras, para disponer de una pequeña orientación sobre tu nivel de ansiedad te invitamos a que realices este test. ¡Coge papel y lápiz!

1. Escala de síntomas cognitivos

a) Me cuesta concentrarme:

Nunca (0 puntos)

- Pocas veces (2 puntos)

- A menudo (3 puntos)

- Siempre (4 puntos)

b) Siempre suelo mirar el lado malo de las cosas, e incluso anticipo cosas negativas antes que positivas.

Nunca (0 puntos)

Pocas veces (2 puntos)

A menudo (3 puntos)

Siempre (4 puntos)

c) Suelo tener fallos de memoria.

Nunca (0 puntos)

- Pocas veces (2 puntos)

A menudo (3 puntos)

Siempre (4 puntos)

d) Suelo tener pensamientos negativos

Nunca (0 puntos).

Pocas veces (2 puntos).

A menudo (3 puntos).

Siempre (4 puntos).

e) Me suele costar tomar decisiones, siempre le doy muchas vueltas a las cosas.

-  Nunca (0 puntos).

-  Pocas veces (2 puntos).

-  A menudo (3 puntos).

-  Siempre (4 puntos).

2. Escala de síntomas comportamentales


A) Suelo comer para calmar mi ansiedad.

Nunca (0 puntos).

Pocas veces (2 puntos).

-  A menudo (3 puntos).

-  Siempre (4 puntos).

b) Suelo evitar muchas situaciones en lugar de enfrentarme a ellas.

- Nunca (0 puntos).

- Pocas veces (2 puntos).

- A menudo (3 puntos).

- Siempre (4 puntos).

c) Tengo algunos tics nerviosos: muevo mucho las piernas, me como las uñas, me toco mucho el pelo…

-  Nunca (0 puntos).

-  Pocas veces (2 puntos).

-  A menudo (3 puntos).

-  Siempre (4 puntos).

d) Se me caen las cosas de las manos.

-  Nunca (0 puntos).

-  Pocas veces (2 puntos).

- A menudo (3 puntos).

-  Siempre (4 puntos).

c) Me cuesta mucho dormirme por las noches, no dejo de dar vueltas en la cama.

- Nunca (0 puntos).

Pocas veces (2 puntos).

A menudo (3 puntos).

Siempre (4 puntos).

d) Suelo llorar bastante. 

Nunca (0 puntos).

Pocas veces (2 puntos).

A menudo (3 puntos).

- Siempre (4 puntos).

3. Escala de síntomas físicos.

Cuando el dolor nos hace prisioneros, de nosotros depende hacerle frente.

A) Suelo tener sensaciones de angustia o aprensión.

Nunca (0 puntos).

Pocas veces (2 puntos).

- A menudo (3 puntos).

- Siempre (4 puntos).

b) Me noto intranquila, nerviosa todo el tiempo.

Nunca (0 puntos).

- Pocas veces (2 puntos).

A menudo (3 puntos).

Siempre (4 puntos).

c) Me noto muchas taquicardias.

Nunca (0 puntos).

Pocas veces (2 puntos).

A menudo (3 puntos).

Siempre (4 puntos).

d) Acabo todos los días muy cansada, tanto que no sé si al día siguiente podré levantarme.

Nunca (0 puntos).

Pocas veces (2 puntos).

- A menudo (3 puntos).

- Siempre (4 puntos).

e) Tengo muchos problemas de sueño, duermo mal y luego por el día a veces, me quedo dormida sin darme cuenta.

Nunca (0 puntos).

- Pocas veces (2 puntos).

A menudo (3 puntos).

Siempre (4 puntos).

f) Casi cada día tengo dolor de cabeza, de cuello o de espalda…

- Nunca (0 puntos).

Pocas veces (2 puntos).

A menudo (3 puntos).

Siempre (4 puntos).


Interpretación del test de ansiedad pensamiento-positivo


0-18 puntos – Ausencia de ansiedad.

Es posible que en algunas ocasiones te encuentres más nervioso de lo habitual, pero tu respuesta ante situaciones ansiosas es adecuada y entra dentro de lo normal. Muy bien.

19-36 puntos – Nivel de ansiedad leve o moderado.

Estás dentro del límite de normalidad. Pero debes tener cuidado, porque a pesar de no ser un nivel elevado debes cuidarte, puesto que si en algún momento no estableces límites puedes acabar teniendo algún problema o alguna sobrecarga. Es decir, estás en límite de lo normal pero no debes confiarte, piensa siempre en tu salud y en la necesidad de gestionar bien tus emociones.

37-54 puntos – Ansiedad alta.


Cuidado. Sufres unos niveles de ansiedad demasiados altos. Es momento de hacer cambios, de moverte y de concienciarte de que hay muchos aspectos de tu vida que debes mejorar, porque tu salud se puede resentir. Si lo pasas por alto, acabarás sufriendo problemas emocionales y de salud importantes. Comienza tomándote la vida de forma más relajada, deja que te ayuden, y haz los cambios adecuados.



A GOLPES CON EL REFRANERO




POSDATA "TE QUIERO"





"Carta a mi novia"


Estimada novia:

Como no es posible dialogar contigo de este tema, debido a que da la impresión de que “pasas ligeramente” del asunto, me he permtido confeccionar esta estadística a través de un año de recogida de datos, y someterla a tu consideración.

Durante el mismo he llevado la iniciativa para hacer el amor contigo 365 veces, y solamente tuve éxito en 24 ocasiones, lo que hace un promedio aproximado de “una vez cada 15 días”

Te expongo a continuación los motivos de mis continuos fracasos:

  • Estabas cansada: 52 veces
  • Habías ido a la peluquería: 12 veces
  • Porque no era el día apropiado: 19 veces
  • Hacía mucho calor: 22 veces
  • Hacía mucho frío: 23 veces
  • Era muy tarde: 14 veces
  • Te hiciste la dormida: 70 veces
  • La ventana estaba abierta y podrían vernos: 9 veces
  • Tenías dolor de cabeza: 26 veces
  • No estabas de humor: 21 veces
  • Hubo visitas hasta muy tarde: 11 veces
  • Te dolían las muelas: 6 veces
  • Se podían despertar los niños: 17 veces
  • Habías comido demasiado: 10 veces
  • Viste la tele hasta muy tarde: 7 veces
  • El niño estaba llorando: 14 veces

Lo que hace un total de 341 veces

  • De las 24 que tuve éxito, 23 no fueron satisfactorias porque:
  • 4 veces me dijiste que me diera prisa y que acabara pronto.
  • 11 veces tuve que despertarte durante el “acto”
  • 1 vez te distrajo una mosca.
  • 3 veces me dijiste que necesitabas más dinero.
  • 2 veces perdí la “inspiración” al comentarme que el techo necesitaba pintura.
  • 2 veces pasó lo mismo al preguntarme que quería comer mañana,
  • y finalmente, una vez tuve miedo de haberte lastimado, pues me pareció que te habías movido.


Cariño… te echo de menos…



UN DESCANSO PARA EL ALMA





Caminante..¡ La moneda tiene siempre dos caras, no mires siempre la misma.



GOTAS DE TERNURA




NADIE, COMO TÚ..


Nadie, como tú..
me enseño lo que es, el amor..
ni me acarició.. 
tan suavemente el corazón,
ni, llegó a lo más hondo de mi alma..
donde, guardo los besos..
que alimenté de esperanza,
ni me hizo llorar.. 
con un te quiero,
Y sin escalera.. 
me hizo tocar el cielo.

Nadie, como tú..
bajó tan despacio.. 
la cremallera de mi vestido,
y se llevó.. mis penas al olvido,
ni, hizo temblar.. 
los cimientos de mi alma,
ni ahogó mis besos con tantas ansias,
ni nadie, como tú.. 
me robó la vida..
a cara descubierta,
y me hizo creer.. 
que entre todas
yo, era la más bella. 

Nadie, como tú..
me hizo soñar despierta,
y, durmió mi ilusión inquieta,
ni nadie, como tú.. 
me hizo gritar, en la noche callada..
mientras, tu cuerpo y mi cuerpo..
en un abrazo, se amaban..
porque.. nadie como tú, 
me enseñó..
lo que amar, significaba.


Téura


TU ESPACIO



"Tu Espacio" un aparatado que nació pensando en ti, cuéntanos tu hobby, manda una imagen un recuerdo, pide una canción, deja tu opinión.. nosotros solo seremos tus mensajeros.. !Gracias por compartir¡.



!DEBERES PARA HOY!




-Nombre de una película-


1° - acto:a señor le caen 100kg de papa
2° - acto:al mismo señor le caen 1000kg de papa
3° - acto:al mismo señor le caen 10000kg de papa ¿como se llama la obra?


Respuesta ¿.....................?


"PARA REFLEXIONAR"






Te esperamos en:



IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario