17 jul 2015

SÁBADO 18 DE JULIO DEL 2015.








Que la avaricia.. 

no rompa tu saco,

se te puede caer todo.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Un pequeño respiro.


ONOMÁSTICA DE HOY


Federico, Emiliano, Marina, Materno, Filastro, Arnulfo, Rufilo, Sinforosa, Gundena.


CUMPLES AÑOS..?




.. y qué, cumplas muchooss más..¡


TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 18 de Julio como hoy otros años:

  • 387 aC El celta Brenno se halla en las inmediaciones de Roma.
  • 64 Un incendio, atribuido por Nerón a los cristianos, destruye Roma.
  • 1325 Los aztecas fundan Tenochtitlán.
  • 1374 Muere Petrarca.
  • 1872 Muere en la Ciudad de México, Benito Juárez, Benemérito de las Américas.
  • 1894 Se celebra entre París y Ruán la primera carrera de automóviles.
  • 1961 España: primeras actividades de la organización terrorista ETA.
  • 1996 El F.C. Barcelona ficha a Ronaldo.

HORÓSCOPO "En la ducha"


Los signos del zodiaco en la ducha.Volvamos a la riqueza de las experiencias cotidianas. ¿Cómo vives el momento de la ducha?




Los signos están listos para meterse en el plato y disfrutar (o no) del momento acuático. ¿Cómo lo lleva cada uno?

ARIES: Entra en la ducha a toda prisa. Se enjabona a la velocidad de la luz. Procede a aclararse y, por accidente, gira el mando dándole potencia al agua ultra-caliente.

La espalda y lo que no es espalda se le desuella… y él/ella contiene el alarido dando prueba de su heroica resistencia.

TAURO: ¿Una ducha corriente? Sólo si no hay más remedio.

Tauro prefiere hacer de la higiene una experiencia altamente sensual, con el agua a la temperatura perfecta, fruta exótica, bebida especial y buena compañía.

GÉMINIS: ¡Ay, qué dolor! ¡Mis ojos!

Oooootra vez se le ha metido el champú en los ojos y acompaña la molestia con muecas bastante expresivas. (Suerte que el trauma dura cinco minutos.)

CÁNCER: Disfruta plácida y alegremente de la experiencia del abrazo del agua calentita, hasta que es interrumpida por un bote que se le cae en los pies… ¡Aaah!… Y le recuerda lo dolorosa que es la vida.

Con lo bien que iba todo hace apenas un minuto…

LEO: Comienza su concierto matutino. Entona alcanzando prodigiosos agudos y se regodea con la ovación que el público le dispensa en el exterior.

– No, noooo. Otra vez noooo. ¡Deja de aullar, por caridad!

¡O sales ya o hago mis necesidades en tus zapatos nuevos!

VIRGO: Es tan práctico que, mientras se ducha, se lava los dientes… 

Y quién sabe qué más actividades realice simultáneamente.

LIBRA: Definitivamente, prefiere irse con Tauro.

Y, si no se da, se hace fotos entre las burbujas y las publica en su perfil social para alegrarnos a todos la vida.

ESCORPIO: Con los intensos asuntos que le ocupan la mente, olvida colocar bien la cortina (o la mampara). Cuando termina de ducharse, se da cuenta de lo empantanado que ha quedado el cuarto de baño.

¡Maldita sea! Hasta la estúpida alcachofa está en mi contra.

SAGITARIO: Ducharse entre cuatro paredes es muy aburrido. Donde esté una buena cascada…

Cuando el destino es tan cruel que lo confina a la ducha sosa de un domicilio, a Sagitario le queda la cascada mental.

CAPRICORNIO: Se ducha a lo espartano, ¡con agua fría!.

La cabra entrena su resistencia y su valor, prescindiendo de la memez del agua caliente. Quién la necesita.

ACUARIO: Mientras se ducha, piensa en el rumbo que tomará su próximo proyecto y en otras cuestiones espesas, hasta que se da cuenta de que está desperdiciando mucha agua y perjudicando con ello al medioambiente… ¡Porras!

Al medio… y a quienes aguardan turno para ducharse. Acaba de dejarlos sin agua caliente.

PISCIS: El agua comienza a deslizarse por su piel. Piscis cierra los ojos y vuela con su mente hasta… ¿una cascada?

¡Ay, Sagitario! Cómo me gusta empezar las mañanas contigo…


¿Y a ti? ¿Qué tal te sabe este momento del día?


!!PONTE AL DÍA!!


 


Como siempre, te informamos de las últimas noticias para que estés al día:

-  La etíope Genzebe Dibaba bate el récord mundial de 1.500.

Al menos 150 heridos por un choque de trenes en Sudáfrica.

Un mensaje en una botella viaja durante 13 años desde Irlanda hasta Menorca.

Muere una niña de 12 años por el impacto de un rayo en Gerona.

Un turista británico rompe varios coches e intenta clavar unas tijeras a un policía en Maspalomas.

Cuatro camiones reparten 50.000 litros de agua entre los vecinos de Ferrol.

El banco griego Eurobank adquiere el negocio de Alpha Bank en Bulgaria por un euro.

Tsipras reemplaza a los ministros rebeldes de su Gobierno.

Caras conocidas y mucha emoción en la boda de Alba Carrillo y Feliciano López.

Una mujer tira los muebles por la ventana y se atrinchera en su piso en Santa Cruz.

Un niño reclutado por Estado Islámico decapita a un soldado sirio.

Estados Unidos solicitó la extradición de «El Chapo» 17 días antes de su fuga.


A BUENAS HORAS..!!





!Precaución Ibuprofeno¡


Cuidado con el consumo de ibuprofeno a altas dosis. Ingerir 2.400 mg al día o más aumenta el riesgo cardiovascular. El ibuprofeno es uno de los analgésicos más utilizados. 

Tal como anunció, el Comité de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) ha finalizado su revisión sobre el ibuprofeno y ha concluido que el tratamiento a altas dosis con el fármaco aumenta el riesgo de problemas cardiovasculares, como los infartos o los ictus.

En concreto, como ya se detectó en otros fármacos antiinflamatorios, por ejemplo los inhibidores de la COX-2, los riesgos se elevan a partir de las terapias de 2.400 mg al día.

"No se ha observado ningún incremento en el riesgo cardiovascular con dosis de ibuprofeno de 1.200 mg al día, que el la mayor dosis que generalmente se usa para preparaciones orales en la Unión Europea", señala el organismo en un comunicado.

El Comité de Farmacovigilancia concluye que los beneficios de ibuprofeno son superiores a sus riesgos, pero recomienda que se actualice la información de su prospecto sobre la relación de la ingesta de dosis altas del fármaco y los trastornos cardiovasculares. Además, señala que el fármaco en cantidades iguales o superiores a los 2.400 mg diarios "debería evitarse en pacientes con problemas cardiacos o circulatorios, como la insuficiencia cardiaca o la enfermedad coronaria. Asimismo, tampoco es aconsejable en personas que han sobrevivido a un infarto o un ictus".

En el comunicado, los expertos de la EMA piden a los profesionales sanitarios que, antes de iniciar un tratamiento prolongado con ibuprofeno, particularmente si se requiere una terapia a altas dosis, "se evalúen los factores de riesgo cardiovascular del paciente". Entre otras cosas, debe tenerse en cuenta si el individuo fuma, tiene diabetes o presenta cifras elevadas de tensión arterial o colesterol en sangre.

Interacción con aspirina

En su revisión, el Comité también ha analizado la interacción entre ibuprofeno y aspirina, cuando esta se toma como medida para reducir el riesgo de infartos o ictus. En sus conclusiones, subrayan que estudios en laboratorio han demostrado que el ibuprofeno reduce los efectos anticoagulantes de la aspirina. Sin embargo, continúa el comunicado, sigue sin estar claro si "el uso a largo plazo de ibuprofeno en la práctica clínica reduce los beneficios de la aspirina" a la hora de prevenir problemas cardiovasculares o ictus.

El documento añade que las mismas conclusiones son aplicables al dexibuprofeno, cuyas características son muy similares. Una dosis de 2.400 mg al día de ibuprofeno es equivalente a 1.200 mg de dexibuprofeno.

Por otro lado, la EMA recuerda que todos los fármacos de la familia de los antiinflamatorios no esteroideos, incluido el ibuprofeno, ya llevan una advertencia que recomienda que este tipo de fármacos se usen en sus dosis mínimas efectivas y por el periodo de tiempo más corto para controlar los síntomas.

Mensaje de tranquilidad

Por su parte, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha recordado que a "gran parte de la población" no le va a afectar ese riesgo si su consumo de ibuprofeno es moderado. "Si le damos la vuelta, lo que viene a confirmar es que el consumo normal y moderado que se hace en el 90% de los hogares españoles es seguro", ha defendido. No obstante, ha recordado a los ciudadanos que deben consultar con su médico cuando vayan a tomar un medicamento, para conocer si existen posibles riesgos o contraindicaciones. "Con todos los medicamentos cuando se van a tomar, es bueno consultar con el médico. Cualquier medicina, incluso las que no tienen receta", ha precisado.



YO TE CONDENO A..





..Dormir la siesta.


El término siesta data del siglo XI y proviene de una de las reglas de San Benito: reposo y tranquilidad en la hora sexta, del latín, lapso de tiempo comprendido entre las 12 y 15 horas del día. Según este abad de Nursia, en la región de Umbría (Italia),  todos los religiosos debían recostarse en el lecho en total silencio para descansar y retomar energías para el resto del día.

Esta costumbre se extendió y comenzó a adoptarse en muchos otros monasterios y la población, que comenzó a denominarla comúnmente “siesta”.

La siesta es una consecuencia natural ya que tras la ingesta de alimentos la sangre desciende desde el sistema nervioso hacia el digestivo. Esto produce una somnolencia que es proporcional a la cantidad de alimentos ingeridos. Dadas las proporciones de la “comida” española se entiende la devoción ibérica por dicha rutina.

Pero a pesar de darle el nombre (siesta es una palabra española proveniente del latín) y tener la fama, un estudio realizado en 2002 por la revista Neurology demuestra que nuestros vecinos europeos bien han asimilado dicho hábito en sus rutinas encontrándose Alemania en primer lugar con un 22% de personas que incluyen la siesta en su vida cotidiana. Le siguen de cerca un 15% de los italianos, el 14% de británicos, en penúltima posición un 9% de españoles y por último los portugueses con un 8%.

Al fin y al cabo resulta que los españoles no son los más siesteros pero, como dice el refrán y nunca mejor dicho: “críate la fama y échate a dormir”


A GOLPES CON EL REFRANERO




EL DESEO DE UNA MUÑECA




"La muñeca Mastrioka"


Un viejo carpintero que amaba su trabajo tenía el nombre de Sergei, este hombre día y noche hacía toda clase de cosas para poder vender, de todos modos estaba solo y no poseía mucho dinero, un día de mucha nieve y frío tuvo que salir en busca de madera para seguir trabajando, pero con tan mal clima, lo único que podría encontrar eran troncos para poder calentar su cuerpo, para trabajar no habría de ningún modo, en forma de milagro apareció en medio de la nieve un tronco de madera blanquecina que le llamó su atención por completo, lo tomó, llevó a su casa y elaboró durante el día y la noche la mejor de sus creaciones, era una muñeca, tan bella quedó que no quiso venderla, le puso de nombre Mastrioka.

Cuando Sergie comenzó a saludar cada día a Mastrioka ella comenzó a devolver el saludo y ya no estaba más solo con su compañía, pero un día ella estaba bien triste y le pidió que quería tener una hija, entonces él bajo su consentimiento le tomó madera de adentro para hacer una muñeca que fuera exactamente igual que ella y le puso de nombre Trioska, el tema es que un día ella también quiso ser madre, entonces tuvo que hacer lo mismo y así nació Oska, la cosa se estaba saliendo de control porque también quería ser madre y el problema es que solamente quedaba para quitar un trozo de madera, lo pensó mucho, pasado el tiempo se dio cuenta de que esto nunca terminaría, entonces esta vez hizo un varón Ka, se lo dio a su madre y puso a cada una dentro de su madre hasta que quedó solo una muñeca y entonces desapareció misteriosamente de la vida de Sergie.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ ¿Si tienes todo lo que necesitas, para qué quieres lo que te sobra.?

NUBE PERDIDA




SENTIMIENTO SIN NOMBRE


Mi alma, está atrapada..
encerrada en un cuerpo,
del que no, sabe como salir..
presa, de un sentimiento..
que no, sabe como se llama..
que de noche, la reclama..
y de día, no la deja vivir.
Quiere volar, 
pero no tiene alas..
alguien, se las corto..
para tenerla encerrada,
en, un sentimiento.. 
que no, tiene nombre..
que no, sabe como se llama,
y no, sabría definir..
en él, vive secuestrada..
sin encontrar la salida..
para poder huir.
Llora, desconsolada..
buscando, la llave..
que de, libertad a su alma,
un alma, que vive presa..
en un sentimiento..
que no sabe, como se llama..
que de día le quita, la vida..
y de noche, la reclama.


Téura


TU ESPACIO


Solamente recordarte que "Tu Espacio" está pensado para ti, y para todo aquello que desees enviarnos, utiliza cualquiera de las direcciones abajo expuestas, o el apartado comentarios a pie de página !Gracias por tu visita¡.


!DEBERES PARA HOY!




!Disfrútalo..¡


"PARA REFLEXIONAR"






Te esperamos en:




IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario