26 ago 2015

JUEVES 27 DE AGOSTO 2.015.









Un error,

no puede costar, 

una vida.



TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!!Ea.. pues toma verano¡


CELEBRAN SU SANTO


Mónica, Margarita, Licinio, Cesáreo, Siagro, Roldán.


CUMPLEN AÑOS..!






.. Y, qué cumplas muchooss.. más¡



TAL DÍA COMO HOY..



Cosas que han pasado un 27 de Agosto como hoy otros años:

  • 1664 Muere el pintor Francisco de Zurbarán.
  • 1783 La Academia de Ciencias de Francia eleva un globo de hidrógeno sin tripulantes.
  • 1900 Se inicia entre Londres y Leeds (320 km) la primera línea de autobús inglesa de largo recorrido.
  • 1931 Primer vuelo comercial transatlántico.
  • 1939 Ensayos de un avión sin hélice en Alemania.
  • 1972 EEUU: Richard Nixon suprime el servicio militar obligatorio.
  • 1975 España: tres semanarios secuestrados por aplicación de la ley antiterrorista.
  • 1976 Sudáfrica: 60 muertos por enfrentamientos raciales en Soweto.
  • 1991 La CEE reconoce a Lituania, Letonia y Estonia. Moravia se declara independiente.
  • 1997 Suecia: conocido que entre 1935 y 1976 se realizan esterilizaciones forzadas a grupos sociales.



HORÓSCOPO¿GEMELOS?!NOO!


¿Cómo te llevarías con un hermano gemelo?.Imagínate que llegas al mundo junto a otra persona cuya configuración planetaria es muy similar a la tuya. ¿Cómo te llevarías con tu gemelo?




Pensemos en los distintos signos solares. ¿Cuáles de ellos es probable que se entiendan mejor con un gemelo prácticamente idéntico?

Quizás sea Géminis quien tenga mayor facilidad, dado a lo flexible y comunicativo que es y a que en sí mismo reconoce esa dualidad.

Virgo, que comparte regente con Géminis, también podría hacer buena liga con su gemelo. Es un signo muy adaptable para la convivencia.

Libra, además de ser adaptable, se encuentra a gusto haciendo tándem con una pareja.

gemelos

Tauro es otro. No es tan adaptable como los anteriores, pero sí muy leal. Crea lazos muy sólidos con su familia, como Cáncer (que viene ahora).

También se intuye un buen clima entre los gemelos nacidos en signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis.

Los tres son tan intuitivos y sensibles que poco les costaría “adivinar” en todo momento lo que su gemelo siente o piensa.

¿A qué signos les costaría más convivir con su gemelo?

Hay signos que, por sus características, llevarían mal dividir la atención que reciben con un hermano gemelo. Aries y Leo es probable que se desgasten compitiendo con sus respectivos gemelos.

¿Y Capricornio? A saber qué gana en su caso: Si su incondicionalidad a la familia o el deseo de ascender en solitario hasta la cumbre.

Luego está Acuario, a quien le gusta sentirse diferente e ir a su bola. Cosa que es más difícil cuando a su lado se pasea un gemelo al que los padres han vestido con el mismo modelito.

Sagitario, mientras el gemelo no se le pegue como el chicle, podría convivir en paz con él/ella, ¿no crees?

Especulaciones, sin más. Lo que importa aquí es tu opinión, que para eso eres quien mejor se conoce a sí mismo.

¿Te imaginas conviviendo con una persona parecidísima a ti, en lo físico y, tal vez, en lo emocional?

¿Cómo te llevarías con tu gemelo (o gemela)? ¿Te molestaría no ser tan exclusivo o te encantaría compartir cualidades con él/ella?.


!!PONTE AL DÍA!!





Si quieres saber como va la actualidad, aquí tienes las últimas noticias:


Se descubre un tren militar nazi en Polonia.

Condenado a cadena perpetua el autor de la masacre en un cine de Aurora.

Un juez ordena prisión preventiva para la exvicepresidenta de Guatemala.

Windows 10 está ya en más de 75 millones de dispositivos.

Novak Djokovic, nuevo Embajador de Buena Voluntad de UNICEF.

El autor del tiroteo de Virginia envió a ABC News un documento antes del ataque.

Iberia corrige las desorbitadas tarifas de «Bus & Fly».

Tragedia en el Mediterráneo: 50 prófugos mueren en la bodega de una barcaza.

Un nido de avispas asiáticas obliga a suspender el concierto de Calum en Bilbao.

Hallan un recipiente excavado en el suelo para calentar agua de hace 60.000 años.

Rusia y Egipto, a favor de crear un frente antiterrorista que incluya a Siria.

El Instituto de la Mujer crea «Dulcinea» para prevenir la violencia machista.

-McDonald's responde a Burger King que mejor hacer algo más importante por la paz que una hamburguesa.


METE LA PATA..!!




"La pata que no es pato"


¿De dónde surge la creencia y superstición de que una pata de conejo trae buena suerte?

Como es bien sabido, una superstición es aquel acto o conducta que condiciona la vida de cualquier individuo que hace o deja de hacer algo ante el convencimiento que, de lo contrario, le podría ocurrir una desgracia. Por tal motivo muchos son los elementos que a lo largo de la historia se han convertido en un amuleto con el que atraer la buena suerte: una herradura, un trozo de madera que tocar, una reliquia perteneciente a una parte del cuerpo de una persona que había sido santificada o una simple pata de conejo (entre otras muchísimas cosas).

La creencia de que una pata de conejo trae buena suerte es una de las más antiguas que existen. Se calcula que ya en el siglo VII a.C. los pueblos celtas ya tenían sus propias supersticiones y creencias y entre ellas estaba la que le otorgaban a los conejos, liebres y algunas especies de roedores. El hecho de que habitasen en madrigueras en el subsuelo hacía pensar a los antiguos celtas que éstos animales estaban en contacto con los Dioses y espíritus del inframundo y, por tanto, esos animales les protegerían. De ahí que mucha ropa de abrigo se realizase con sus pieles, su carne fuese muy preciada en platos de la época y sus huesos se convirtieran en amuletos que llevaban encima colgados en collares, pendientes u otros abalorios.

Con el transcurrir del tiempo la liebre y esos otros roedores fueron adquiriendo una connotación negativa en el folklore popular y sin embargo el conejo siguió disfrutando de ese estatus de animal que proporcionaba suerte o alejaba los malos augurios.

En la época de la Antigua Roma y Grecia el conejo adquirió la categoría de ‘curalotodo’ y muchos eran los ungüentos que se realizaban en el que se utilizaba algunos huesos machacados de este animal. También se frotaban partes dolorida o fracturadas con alguna parte de su cuerpo y sobre todo se convirtió en amuleto (como animal doméstico) para proporcionar fertilidad y una gran prole de hijos, debido a su gran y rápida reproducción.

Avanzando en el tiempo nos encontramos que durante la Edad Media se reforzó la superstición alrededor de los poderes curativos y de buena suerte que podían proporcionar los conejos, pero éstos ya dejaron de ser un animal doméstico para ser llevado uno de sus huesos encima (tal y como ya habían hecho los celtas un milenio atrás).

En una época en la que los consejeros místicos y espirituales de grandes reyes tenían una relevancia importantísima en sus decisiones el portar el hueso del conejo se puso más de moda que nunca entre todas las clases sociales.

El hecho que de la noche al día pasase de servir cualquier hueso del conejo como amuleto a ser específicamente una de sus patas no se sabe a ciencia cierta cuándo ocurrió, pero uno de los escritos más antiguos que hay en relación a ello data del siglo XVI y se trata de un pequeño texto que explica cuál era el amuleto infalible y cómo se debe conseguir.

Dicho texto decía que éste debía ser la pata trasera izquierda de un conejo que tendría que haber muerto a medianoche en un cementerio en una noche sin luna de un viernes 13 y a manos de un jinete de piel negra y cabello pelirrojo, zurdo y bizco que iría montado en un caballo blanco.

Evidentemente el texto y los elementos mencionados no dejan de ser un batiburrillo de supersticiones mezcladas y sin sentido alguna, pero que en su época tuvo gran relevancia, por lo que a base de repetirla hizo que se creyera que la parte del conejo que realmente daba buena suerte era su pata trasera izquierda.

La creencia se extendió por prácticamente todo el planeta y ha llegado hasta nuestros días, en el que podemos encontrar que son innumerables las personas que creen a pies juntillas que el portar consigo una pata de conejo la protegerá de malos augurios y le proporcionará protección y buena suerte.



!QUÉ, NO TE LA DEN..





..Ni con queso¡


¿De dónde proviene la expresión ‘Que no te la den con queso’?Si alguien trata de engañarnos decimos que quiere «dárnosla con queso» y también utilizamos la expresión «que no te la den con queso» cuando queremos advertir a alguien de que no sea víctima de un engaño.

Esta expresión tan utilizada en estos casos, proviene de cuando los antiguos bodegueros recibían la visita de los compradores de vino al por mayor y les ofrecían una cata, con tal de que probasen sus caldos antes de comprarlos.

Siempre existía alguna añada de vino que salía menos bueno que otros y para que no se notase la baja calidad y fuese adquirido, lo servían acompañado de una ración de queso.

El sabor y fuerte olor del queso disimulaba la baja calidad del vino, por lo que, en muchas ocasiones, el bodeguero acababa engañando a los compradores y estos terminaban comprando ese género al mismo precio que el de mayor calidad.




MEDIO METRO DE ESPÍA




"El bebe espía"


Se llamaba Richebourg, era de origen francés, medía tan solo 58 centímetros y tenía una gran memoria. Fue precisamente estas dos últimas características las que le permitirían alcanzar grandes logros como espía.

Fue reclutado por la duquesa de Orleans durante los años convulsos de la Revolución Francesa con la intención de cruzar las líneas enemigas y conseguir e intercambiar información. El método utilizado era de lo más rocambolesco: Richebourg era cuidadosamente afeitado y vestido de bebe, metido en un carrito y tapado para dejar ver sus facciones lo mínimo imprescindible, así disfrazado paseaba entre los enemigos acompañado de una cuidadora y sin despertar la más mínima sospecha.

La táctica infalible era la siguiente: el carrito en el que iba Richebourg se dejaba junto a oficiales o guardias para que lo vigilaran un momento mientras la cuidadora se excusaba diciendo que tenía que ir a hacer un recado. Era entonces cuando el espía memorizaba la información de las charlas despreocupadas de los oficiales que no sabían que no estaban en presencia de un inocente bebe.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ La valentía, no está en el que se queda, sino.. en el que corre más rápido.


MOMENTOS..




DORMIR EN TU PIEL


He decidido.. 
que me voy a quedar..
a vivir, en tu piel..
porque, es.. suave y mullida,
y, en ella mi alma..
puede quedarse.. 
plácidamente dormida.

Porque, mis manos..
la conocen tan.. bien,
que sabe todo, de ella..
si necesita un abrazo,
o una caricia.. 
para sentirse bella.

Porque, entre sus pliegues..
no temo, al invierno..
porque, conocí la ternura..
en mitad de un infierno,
porque, desprende ese aroma..
que no encuentras en un perfume,
porque se desnuda, para vestirme..
y a todo, me hace inmune.

Y, me voy a quedar.. 
a vivir, en tu piel..
porque, en ella.. 
deposito, mis besos..
y me siento renacer..
cuando creía.. 
que había muerto.

Y, si tú me dejas.. 
vivir, en tu piel.. 
la cuidaré, como..
el sol, cuida a la luna,
haré, que mi piel sea la playa..
donde mueran sus olas,
y cuando la noche.. 
apague, las estrellas..
para, que nuestra piel..
se queden a solas,
en silencio, te diré..
que me enamoré.. 
de tu piel..
y en ella viviré..
hasta, que.. 
se me acabe la vida.


Téura


TU ESPACIO


No sé si recuerdas.. que nosotros sin ti, no somos nada, por eso nos gusta saber que estás a nuestro lado, eres la excusa perfecta para hacernos continuar.. 

!Gracias por tu fidelidad¡




-Palabras para el corazón-




Frase que compartimos


Enviada por: "Elbox"


!DEBERES PARA HOY!


!Vuelta a casa!




!Que asco, hacer la maleta¡


"PARA REFLEXIONAR"







Nos encontramos en:




IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario