10 ago 2015

MARTES 11 DE AGOSTO DEL 2.015.







¿Para qué quieres.. 

que nadie,

te de lecciones?

De eso.. 

ya se encarga la vida.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Humm..! un kit-kat.


CELEBRAS TU SANTO..?


Clara, Susana, Tiburcio, Rufino, Alejandro, Taurino, Gaugerico, Grau de Gallinaro, Agilberta.


Y, TU CUMPLEAÑOS..?




.. Y, qué cumplas muchooss más..!


TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 11 de Agosto como hoy otros años:

  • 1492 El cardenal Rodrigo de Borja es elegido Papa Alejandro VI.
  • 1675 Se funda el Observatorio de Greenwich.
  • 1772 Se hunde el volcán Papadang, en la isla de Java, y sumerge 40 poblados.
  • 1906 Se patenta por primera vez un procedimiento de película sonora. Lo hace el francés Eugene Lauste.
  • 1952 Hussein I es proclamado Rey de Jordania.
  • 1975 Estados Unidos veta la admisión de los dos Vietnam en la ONU.
  • 1979 Marruecos ocupa el sur del Sáhara Occidental hasta entonces administrado por Mauritania.
  • 1983 Chile: mueren 23 personas durante la jornada de protesta contra el régimen de Augusto Pinochet.
  • 1994 Son liberados 10.000 ashaninkas peruanos en poder de Sendero Luminoso, que todavía retuvo a otros 5.000.

HORÓSCOPO"La astrología"


¿Porqué le interesa la astrología a cada signo del zodiaco? La astrología (o estudio de los astros) no es una ciencia, sino un conjunto de creencias que sirve para conocer a las personas y quizás pronosticar su destino.

Partiendo entonces de que la astrología, a diferencia de la astronomía, no está unida al conocimiento científico, ¿qué es lo que puede llevar a una persona a interesarse en ella?.




Pues ésa es la pregunta con la que jugamos hoy: ¿para qué quiere aprender astrología cada signo del zodiaco?

Aries: No es algo que le quite el sueño, pero, si es que se pone con la astrología, sólo es con el propósito de ser el mejor leyendo cartas astrales. ¡Qué si no!

Tauro: ¿Astrología? ¡Eso no es útil! – Tauro prefiere estudiar otra cosa o dormirse una reconfortante siesta.

Géminis: Por curiosidad, simplemente. Cuando se le haga un tostón, la dejará por otra cosa. Anda que no hay descubrimientos por delante…

Cáncer: Le interesan las predicciones que resuelvan sus dudas domésticas (¿Vendrá Fulanito a cenar, o no?) y amorosas, claro.

Leo: Quiere saber todo lo que la astrología cuenta sobre los leo. Y de paso, se divierte (al menos, yo).

Virgo: Se centra en el lado práctico de la astrología; sobre todo para entender o ayudar a otra persona.

Libra: Quizás porque las predicciones o el oráculo le facilitan la toma de algunas decisiones.

Escorpio: Le va lo oculto y misterioso. Además, así se puede enterar de las vulnerabilidades y secretos de los demás.

Sagitario: Aprende astrología, ¿por qué no? Quizás más tarde le de por el feng shui o la enología. Le gusta saber de todo.

Capricornio: En la organización no hay que dejar cabos sueltos. Lo mismo la astrología es útil, por ejemplo, para motivarse uno mismo o hacerlo con quienes están cerca.

Acuario: Que la mayoría de la gente no crea en la astrología es una razón de peso para estudiarla. Acuario lleva la contraria y lo curioso es que muchos astrólogos famosos son de este signo. (Esto lo leí hace tiempo en un artículo. Cuando encuentre el enlace, lo pego aquí.)

Piscis: Centrado en lo espiritual, piscis piensa que si eso mejora el entendimiento y la paz en el mundo, merece la pena echarle un ojito a los astros.

¿Estás de acuerdo con el motivo propuesto para tu signo? ¿La astrología te parece algo serio o un divertimento? ¿Te afectan las predicciones astrológicas?.


!!PONTE AL DÍA!!

Pues.. si, son las últimas noticias, no queremos que te pierdas nada, de lo que ocurren en el mundo:


Paquirri sufre una fuerte cornada en Huesca.

El gol más bonito de Messi: dona casi medio millón de euros a Unicef.

El EI difunde en un vídeo su nuevo método de ejecución con bombas.

Prueban con éxito en ratones compuesto contra el cáncer de colon y melanoma.

Pánico en Malta al soltarse un paracaídas del bote que lo arrastraba en una tormenta.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba venderá coches por internet.

Hackers chinos roban los emails de «muchos» altos cargos de EE.UU.

Las matronas piden que la sanidad pública financie los partos a domicilio.

Un millar de peregrinos en Ávila con motivo del V centenario de Santa Teresa.

Maduro impide viajar a la exmujer de Chávez y a su hija.

Un gobierno regional investiga un escándalo de abuso a menores en Pakistán.

Una pancarta con el anagrama de ETA empaña las fiestas de Vitoria.

Matan al activista que lideró la búsqueda de los 43 estudiantes de Iguala.

Condenan a un hombre a cinco años de cárcel por robarle veinte euros a un cura.


"UMAMI" EL QUINTO SABOR




¿Eso, que éeee..?


Nuestro gusto puede percibir básicamente 5 sabores: dulce, salado, amargo, ácido y umami, este último no suele ser tan conocido pero el hecho es que existe, ¿qué es?

Del japonés que significa sabroso fue descubierto precisamente por el científico Kikunae Ikeda, profesor de la Universidad Imperial de Tokio. Siendo un sabor más que degustar es difícil de describir, pero podemos decir cuáles son sus efectos…

Ayuda a la salivación y su sensación aterciopelada en la lengua estimula la garganta, el paladar y la parte posterior de la boca. Es el encargado de realza el sabor agradable de una gran cantidad de alimentos.

El glutamato monosódico junto con el ribonucleótido GMP favorece este sabor que ayuda sobre todo a las personas de edad avanzada, las cuales suelen perder el sentido del gusto y con él el apetito.

Nuestra lengua puede degustar el umami desde muy pequeños pues la leche materna lo contiene, luego seguimos haciéndolo cuando comemos pescados, mariscos, carne curada, verduras (como: champiñones, tomates, col china, espinaca, etc.) productos fermentados y añejados o al beber té verde.

¿Qué te parece?


EL ÚLTIMO DESTINO




¿Y, después qué..? ¡Elige..!


Morimos y lo único que queda es un cuerpo al tiempo se descompone y también deja de ser. Sin embargo, no siempre sucede así, algunas veces por intervención humana y otras por la naturaleza. ¿Quieres saber de qué se trata?

1) Exposiciones

¿A quién le gustaría que sus restos fueran puestos en exhibición? Sin embargo, alrededor del mundo se exponen cuerpos sin piel, órganos conservados, etc. Para algunos son considerados actos escandalosos pero en realidad va en auge. Al parecer la mayoría de los cuerpos provienen de China, donde la supervisión gubernamental en el campo es muy poca.

2) Adipocere

Si el cadáver queda sin presencia de aire húmedo una ligera cera humana lo comienza a envolver. Esto ayuda a que el cuerpo se conserve, según List verse, en 1825 Augusto Granville, un médico italino, realizó una autopsia a los restos bien conservados de una mujer llamada Irtyersenu y se le ocurrió usar la cera que envolvía el cuerpo para hacer velas. Claro que él pensaba que se trataba de cera de abeja o betún que habían utilizado para preservar el cuerpo, hasta que otros estudios mostraron que la cera tenía otro origen.

3) La necrofilia

En el antiguo Egipto dejaban los cuerpos unos días antes de embalsamarlos para protegerlos de que los familiares los usaran como juguetes sexuales. Hoy en día tampoco es algo desconocido pues se saben de varios casos.

4) Profanación patrocinada por el gobierno

Durante la Revolución Francesa se mandó destruir las tumbas de los reyes y reinas, cuando llegaron a la de Enrique IV notaron que gracias al embalsamiento que se dio al cuerpo estaba perfectamente conservado. Lo hicieron objeto de exposición y algunos hasta cortaron parte de su bigote como recuerdo y al final el cuerpo fue echado a una fosa común. Eso sí, la acción de profanar tumbas terminó enfermando y matando a los participantes.

5) Padres póstumos

Donar esperma es algo común, lo que no lo es tanto es que el donante ya esté muerto. Según se dice los espermatozoides puedes sobrevivir 48 horas después de la muerte.

6) Fotografías Postmortem

Especialmente comunes durante la época victoriana, era tomadas con el fin de preservar la “sombra” del ser querido. El fallecido podía posar solo o rodeado de la familia. Tal servicio al principio fue un lujo de los de clase alta, hasta que la tecnología lo puso al alcance de otros.

7) Explosión de Ataúdes

Los cadáveres producen una gran cantidad de gases cuando los microorganismos descomponen el cuerpo. Algunos investigadores creen que este gas se puede utilizar para establecer el momento de la muerte. Pero cuando se producen de más en un ataúd sellado, ¿qué crees que pasa? Exacto… kaboom

8) Disecciones públicas

Era una práctica común en Europa, donde para 1751 se autorizó la disección de los que murieran como asesinos. Un acto que era considerado la indignidad final.

9) Vuelo en primera clase

¿Qué hacer en caso de que uno de los pasajeros muera en pleno vuelo? Algunas aerolíneas cuentan con bolsas para cadáveres a bordo, Singapore Airlines incluso tiene armarios especiales para estos. Ya hace tiempo en British Airways, el personal les daría un vodka tonic, un periódico, y gafas de sol, fingiendo que estaban dormidos para no alarmar a otros pasajeros. Pero ya que pueden convertirse en un riesgo para la salud, así que la mejor opción es moverlo al asiento más aislado… primera clase.

10) Reacción cerebral

Con la popularidad de la guillotina, la gente se fascinó con la cuestión de si las cabezas cortadas viven en por lo menos un par de momentos fugaces. A partir de ahí se hicieron varios experimentos para determinar que sucedía. Los investigadores pincharon las cabezas con agujas, pusieron una solución de amoníaco bajo la nariz o llenaban los ojos para obtener una reacción.

¿Puedes creerlo? Y seguramente han de existir otras cosas de este tipo que no conocemos.¿Tú, ya has elegido tu último destino?.


A GOLPES CON EL REFRANERO




¿OTRO POLVO?




"El polvo de la simpatía"


El polvo de simpatía era un recurso que se utilizaba cuando una persona sufría una herida por un arma, esta poción se aplicaba sobre el arma que había causado la herida, y se suponía que a través de la magia simpática podía curar la lesión.

Este método se puso de moda durante los reinados de Jacobo I y Carlos I, y su principal exponente fue Sir Digby Kenelm.

Un resumen de su teoría estaba contenida en un discurso pronunciado ante una asamblea de nobles y eruditos en Montpellier (Francia) en la que pueden verse las supersticiones relacionadas con la Medicina y la Cirugía.

La siguiente es la receta para el polvo: “Tomar 6 u 8 onzas de vitriolo romano y disolverlo en un pequeño mortero, luego se debe pasar por un colador fino cuando el sol entra en Leo; mantenerlo en el calor del sol y sacarlo por la noche”.

Este arte ha sido tomado en serio por algunos autores, basados en el pensamiento de que al aplicar algo curativo sobre el objeto que causó la herida -y no sobre la herida misma- se consigue un efecto más eficaz.


UN DESCANSO PARA EL ALMA



Caminante..¡ No exijas perfección, cuando sabes que te has equivocado tantas.. veces.



COMO ESPUMA DE MAR




SABÍA QUE VOLVERÍAS


Sabía que volverías, 
A mis noches,
A mi vida, 
A llenar con tu risa 
El silencio de mi casa vacía,
A acallar mis penas, 
A iluminar mis días,
Y cerrar con besos
Todas mis heridas.-
Sabía que volverías,
Lo sabía….
Porque no soy nada
Sin tu compañía, 
Sin  ese amor
Que me da la vida, 
Sin esa ternura
Que me acaricia,
Sin tu mano firme
Que siempre me guía.-
Sabía que volverías…
Porque yo sin ti, 
Me moriría.-


Endika


TU ESPACIO


¿Sabes que puedes dejar un comentario a pie de página y darnos tu opinión..o hacerte seguidor del blog? nosotros estaremos encantados de saber que piensas.. ¡Tu opinión nos importa!.


"DEBERES PARA HOY"


"PALÍNDROMOS"




¿Nos  mandas uno, te atreves..?


"PARA REFLEXIONAR"






Te esperamos en:



IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario