14 ago 2015

SÁBADO 15 DE AGOSTO DEL 2.015.







La rutina, es..

la consecuencia, 

de no, sacar..

a pasear la costumbre.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


¡Disfruta, el verano.. vuela!


SANTORAL DE HOY


Paloma, Asunción de la Virgen, Tarsicio, Alipio, Arnulfo, Armelio, Apoleón, Ruperto.


CUMPLES AÑOS?




Y, qué cumplas muchos más..¡


TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 15 de Agosto como hoy otros años:

  • 1496 El adelantado Bartolomé Colón, hermano del descubridor, da el nombre de Santo Domingo a la ciudad que ha fundado en la isla La Española
  • 1812 Se proclama en la Plaza Mayor de Madrid la Constitución promulgada por las Cortes de Cádiz
  • 1884 La Academia de Medicina de París aprueba el método Pasteur de curación de la rabia
  • 1914 El presidente de EEUU Woodrow Wilson declara oficialmente inaugurado el Canal de Panamá
  • 1917 Se consigue en Virginia (EEUU) la primera comunicación inalámbrica y radiofónica entre un avión y la estación de seguimiento, así como entre dos aviones
  • 1945 Victoria de las Naciones Unidas. Se firmó el armisticio que puso fin a la Segunda Guerra Mundial, con la victoria de los países aliados: Inglaterra, Estados Unidos, Francia y Rusia sobre los países del Eje Berlín-Roma-Tokio

HORÓSCOPO"Los más malos"


Te gustaría un ranking de los signos más "malos" esperemos que lo aceptes tal y como es.. !Estás prepad@?.




!! Allá vamos..!!


ACUARIO

En el ranking de QUÉ TAN MALO PUEDES LLEGAR A SER ocupas el puesto Nº12. Lo tuyo es la buena vida. Pasas de lo que te estresa, los conflictos no van contigo. Lo sabes. Lo sé.

LIBRA

En el ranking de QUÉ TAN MALO PUEDES LLEGAR A SER ocupas el puesto Nº11. Mientras no amenacen tu paz no hay problema. Pero eso si, cuidado si lo hacen. Lo sabes. Lo sé.

TAURO

En el ranking de QUÉ TAN MALO PUEDES LLEGAR A SER ocupas el puesto Nº10. Eres muy terco y testarudo por eso mismo a gente se rinde contigo y no llegan a pelear. Lo sabes. Lo sé.

VIRGO

En el ranking de QUÉ TAN MALO PUEDES LLEGAR A SER ocupas el puesto Nº9. Mientras no se atrevan a jugar con lo que es tuyo, no salta la chispa. Lo sabes. Lo sé.

CÁNCER
En el ranking de QUÉ TAN MALO PUEDES LLEGAR A SER ocupas el puesto Nº8. Puedes sufrir cuando te hacen daño pero luego te puedes llegar a volver cruel con ideas negras por tu cabeza. Puedes ser bastante malo si te hieren. Lo sabes. Lo sé.

SAGITARIO

En el ranking de QUÉ TAN MALO PUEDES LLEGAR A SER ocupas el puesto Nº7. Tramas, te vengas, eres fácil de provocar e incluso puedes golpear pero en realidad es momentáneo, después se te pasa y lo olvidas. Fin. Lo sabes. Lo sé.

ARIES

En el ranking de QUÉ TAN MALO PUEDES LLEGAR A SER ocupas el puesto Nº6. Te puedes volver fuego que quema a todo lo que está alrededor de tu camino en un estado de ira. Lo sabes. Lo sé.

LEO

En el ranking de QUÉ TAN MALO PUEDES LLEGAR A SER ocupas el puesto Nº5. Que seas el rey no hace que seas el más tirano del Zodiaco pero si hay que reconocer que se hace lo que tú dices. Lo sabes. Lo sé.

GÉMINIS
En el ranking de QUÉ TAN MALO PUEDES LLEGAR A SER ocupas el puesto Nº4. Puedes ser dulce pero también uno de los más venenosos si te tratan mal. Tu veneno es mortal, y sólo si lo aplicas una vez. Tú eliges cuando. Lo sabes. Lo sé.

PISCIS

En el ranking de QUÉ TAN MALO PUEDES LLEGAR A SER ocupas el puesto Nº3. Eres retorcido y rencoroso y si quieres, sabes que tienes la capacidad de hacer la vida de alguien un infierno. Lo sabes. Lo sé.

CAPRICORNIO

En el ranking de QUÉ TAN MALO PUEDES LLEGAR A SER ocupas el puesto Nº2. Sabes que puedes volverte alguien sin piedad por nada ni nadie. Cuando te sientes herido o han dañado tu orgullo el corazón se te congela y vas a muerte con ellos. Lo sabes. Lo sé.

ESCORPIO

En el ranking de QUÉ TAN MALO PUEDES LLEGAR A SER ocupas el puesto Nº1. Eres el rey o la reina de la maldad cuando quieres. Si alguien quiere mantener su vida a salvo, mejor que no dañe a un Escorpio. Lo sabes. Lo sé.

¿Lo sabes..? ¡Pues, yo lo sé!


!!PONTE AL DÍA!!





No te olvides de informarte, aquí te dejamos las últimas noticias:


Cuenca despide sumida en el dolor a Laura y Marina. Marina pidió a Laura que la acompañara a casa de Sergio porque otra amiga no pudo hacerlo.

ATA reclama un límite de 200.000 euros en facturación para que los autónomos del transporte sigan en módulos.

El Gobierno amplía 6 meses el plan para parados que agotan la prestación.

Los duques de Cambridge denuncian que el acoso de los paparazzi a sus hijos ha ido demasiado lejos.

Desarticulada una banda especializada en el robo de chalets del litoral mediterráneo.

Francisco Rivera se recupera en planta de su grave cornada.

Detenido por amenazar a menores para obtener imágenes de contenido sexual.

Un pescador ayuda a una ballena cubierta de plástico en Australia.

Descubren un nuevo exoplaneta con una atmósfera similar a la de Júpiter.

Dos imputados en Ávila por talar 14.500 metros de árboles en el arroyo El Horcajo.

El «youtuber» El Rubius alcanza los 13 millones de suscriptores.

Abe expresa el «dolor» de Japón por la II Guerra Mundial, pero no pide perdón.

Los restos hallados en Maldivas no pertenecen al avión malasio desaparecido.


TU LETRA TE DELATA




¿Y tú, cómo escribes..??


Seguramente que desconocías que nuestra letra dice mucho de nosotros, así que pon atención y te asombrarás de lo que dice de ti, dime como escribes y te diré como eres..

1.Escritura tumbada a la derecha

Corresponde a personas que pierden fácilmente los nervios, muy drámaticas en los asuntos sentimentales. En este tipo entraría el grupo de celosos. Tienen una fuerte necesidad de acercarse a los demás.

2.Escritura vertical

Corresponde a personas que controlan sus sentimientos, sus deseos y poseen madurez, estabilidad y ecuanimidad.

3.Escritura inclinada a la derecha o izquierda

Corresponde a personas que ejercen una férrea vigilancia sobre sí mismas, una represión de su necesidad de contactar con la gente.

4.Escritura oscilante

Corresponde a personas que están en continúa lucha consigo mismo. Refleja la inmadurez de quien escribe. 

5.Escritura curva

Se entiende que la persona es adaptable y se amolda con facilidad. En ella predomina el sentimiento, la dulzura y la ternura.

6.Escritura angulosa

Podría pertenecer a personas duras e intransigentes, y la razón predomina sobre el sentimiento.

7.Escritura redonda

Corresponde a personas pasivas, tranquilas y adaptables, que prácticamente rozan la indolencia y no poseen una gran capacidad de entusiasmo.

8.Escritura tensa

Es sinónimo de firmeza de carácter, tanto en los deseos como en las opiniones.

9.Escritura floja

Indica que la persona carece de fuerza interior para enfrentarse a los obstáculos. 



(¿Te ha quedado claro?)


Y LE LLAMARON..




Yo, te bautizo como..


Estos son los singulares significados de cada país de Latinoamérica, es muy interesante.. ¡No te lo pierdas..!

Hay tantos países en este gran continente, que no es malo detenerse un poco y al menos conocer de dónde proviene o qué quiere decir el nombre del tuyo. Muchos se originaron durante la conquista española, en otros, las tierras tenían alguna característica especial y nunca pudieron desprenderse de esa “etiqueta”, también están los que fueron nombrados por las tribus de sus pueblos indígenas.

Es interesante pensar cada país como un color, una comida, un baile o música específica. Si uno se pone a reflexionar, hay demasiado que abarcar en cada territorio como para decidirse por solamente una palabra o una bandera. El trabajo de escoger un símbolo que represente a una o muchas culturas es difícil. Con el tiempo pueden cambiar los nombres de las calles, de los pueblos, incluso de las ciudades, pero en el caso de los países siempre es más complicado. Históricamente han habido ejemplos, pero éstos pueden contarse con los dedos de una mano ¿Podría decirse que los nombres de los países perdurarán lo que dure la civilización humana?

Nadie lo sabe, pero por lo menos con esta información podemos sentirnos un poco más cultos:

México: proviene de tres voces del idioma náhuatl: metztli, que significa “luna”; xictli, que quiere decir “ombligo” o “centro”; y co, que significa “lugar”. Por lo tanto, el nombre de este país podría traducirse como: En el ombligo de la luna. O si se prefiere: En el centro del lago de la luna.

Chile: proviene del aymara “Chilli” y quiere decir: Confín del mundo, o dicho de otra forma: El lugar más alejado u hondo de la tierra.

Colombia: el nombre de este país significa: Tierra de Colón. Esta denominación también está presente en una estrofa de su himno nacional.

Argentina: proviene de la palabra en latín “Argentum”, que quiere decir: plata. De ahí que el famoso río pasó a conocerse como “Río de la plata”, y luego el país como “Terra Argentea”. Luego ocurrió la transformación a su nombre actual.

Brasil: este nombre proviene del Tronco de Brasil, el cual es un árbol característico de la zona y muy abundante. Los exploradores vieron esta planta y les sorprendió el color rojo que desprendía al ser hervida, haciendo una relación con el color de las brasas. Por esto lo llamaron: Palo-Brasil. Posteriormente utilizaron la planta para obtener tintura, la cual comercializaron con mucho éxito. Otro dato: ¡Los anillos del tronco de esta planta son horizontales!

Bolivia: proviene del personaje más importante de la independencia hispanoamericana: Simón Bolívar, quien era venezolano y en honor a él lleva su nombre.

Costa Rica: junto con el nombre de Ecuador, puede ser el que tiene un origen más simple: lo llamaron así por la Gran Cantidad de Recursos Naturales que Cristóbal Colón encontró en su tierra.

Cuba: este país pasó por muchos nombres antes de quedarse con el que tiene en la actualidad; fue llamado primero “Juana”, luego “Alfa y Omega”, después “Fernandina”. Sin embargo, siempre prevaleció el nombre por el cual los indígenas llamaban a la isla, es decir: Cuba, que para ellos tiene un significado relacionado con un: Lugar grande, o un: Lugar de árboles grandes.

Ecuador: fue llamado así exclusivamente por su Posición Geográfica.

El Salvador: este país adquirió su nombre por la religión cristiana, en relación a Jesucristo.

Guatemala: se origina de la palabra “Quauhtlemallan”, que en el idioma Náhuatl quiere decir: Lugar de muchos árboles.

Honduras: los españoles le pusieron este nombre debido a que encontraron que sus aguas eran muy profundas. Bastó sólo ese detalle para tildar de “Hondo” a un país entero.

Nicaragua: para este país existen dos teorías distintas: una consiste en que fue llamado así porque hubo un guerrero muy poderoso llamado: Nicarao. La otra se relaciona con su etimología directa: Los dueños del agua aquí, o: lugar donde existen dos grandes depósitos de agua. Otros afirman que significa: Aquí, junto al agua.

Panamá: este significado puede ser de los más hermosos, quiere decir: Abundancia de peces, o según otras versiones: Tierra de mariposas.

Paraguay: proviene del guaraní, su lengua aborigen. Tiene relación con el agua, o sea, su río. Técnicamente quiere decir: Agua grande que desemboca.

Perú: antes de llamarse así, este país tuvo otras denominaciones similares como “Birú” “Virú” “Berú” o “Pirú”. Este nombre viene de un cacique de grandes riquezas llamado: Birú.

Puerto Rico: se relaciona con las grandes cantidades de Riquezas que Partían del Puerto de Juan Bautista. Colón denominó en primera instancia al país con el nombre del santo, luego eso cambió y la capital pasó a llamarse San Juan.

República Dominicana: lleva su nombre en honor al fundador de la Orden de Los Dominicos, Santo Domingo de Guzmán.

Uruguay: proviene del guaraní y se refiere al río que separa a Argentina de Uruguay. Etimológicamente significa: Río de los pájaros o Río de los caracoles.

Venezuela: la versión más popular cuenta que Alonso de Ojeda, acompañado por Américo Vespucio, navegaron por las costas de este país y vieron las casas de los indígenas construidas sobre pilotes de madera; era casi como si descansaran sobre el agua. Esto los hizo relacionar el territorio con la ciudad italiana de Venecia. Técnicamente Venezuela significa: Pequeña Venecia.


A GOLPES CON EL REFRANERO





UNA SANDALIA PARA UN SANTO




"San San Dalia"


Gregorio Gustaf Dalianevof, hijo de su padre y de su madre y hermano de su hermana postró su cara a la luz por primera vez en las extensas estepas normandas de Normandía. Nació a la edad de 5 años con un cuerpo totalmente desarrollado, salvo por pequeñas deficiencias como la ausencia total de uñas. De todas.

Lejos de ser un hándicap, Dalia combinó una extraordinaria fuerza por vivir con un no menos portentoso optimismo al ver la vida. Pronto, a eso de las 9 a.m., comenzó a sufrir en sus carnes los estigmas propios de los santos de la época. Véase caída de pelo, encorvamiento de la columna vertebral, dolores punzantes en el dedo pulgar del pie…

Evidentemente la Iglesia se hizo eco de tales fenómenos e hizo llamar a Dalia a reunión personal con el santísimo padre. En dicha reunión, el Papa no hizo otra cosa más que quedar asombrado con las vivencias de ese niño de 37 años.

Reseñables son las anécdotas en las que el joven Dalia partía de su hogar a altas horas de la madrugada adentrándose en lúgubres bosques de bonsáis, totalmente absorto y alejado de la vida terrenal, o lo que se conoce como sonámbulo, caminando a paso ligero y decidido hacia lo que él definiría como una intensa luz que a medida que se acercaba tornaba en dos intensas luces que a medida que se acercaban tornaban en dos luces y un estrepitoso pitido capaz de atormentar al hombre más robusto, que en el momento de acercarse hasta hacer contacto con el propio Dalia era capaz de hacer perder, inexplicablemente, el conocimiento a cualquiera.

Tras recuperarse de aquel atropello, Dalia decidió convertirse al cristianismo, al darse cuenta de que tenia un huevo colgando y el otro lo mismo, alcanzando un nivel de misticismo más bien bajo, pero que ahí estaba.

A la edad de 45 años, Dalia falleció, víctima de la terrible gota, entre estremecedores gritos de dolor. Gritos de otra persona, pero gritos al fin y al cabo.

En su honor, aquel calzado que con esmero, Dalia, había modificado cortando la puntera del zapato para liberar los tremendos dolores de dedo pulgar, dolores que igualmente sufría el santísimo Papa y que vio aliviados al aplicar las mismas técnicas, Gregorio Gustaf Dalianevof entró a formar parte del santoral cristiano con el sobrenombre de San Dalia.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Si no puedes cambiar tu vida, permite.. que la vida te cambie.


CORAZÓN DE PAPEL




¡No me vengas, con cuentos..!


A mí, no me vengas con cuentos..
qué, para cuentos..
ya tengo, el de Caperucíta..
con un lobo, un leñador..
y, pobre abuelíta.

Prefiero, una historia bonita..
donde yo, sea la protagonista..
donde,  un joven.. 
me regale una estrella,
aunque.. sea,
una historia  muy vista.

No me asusta.. la bruja,
ni qué, la manzana..
esconda una sorpresita,
quiero, una carroza..
que se salté, el reloj..
y un castillo..
con muy.. buenas vistas.

A mí, no me vengas con cuentos..
qué ya, no soy una niña..
los príncipes azules, no existen..
ahora, se visten de rosa..
para, que nadie.. 
le pida una cita.


Téura


TU ESPACIO


Nos gustaría que dejases tu huella en el blog, bien con un comentario, o enviándonos algo a cualquiera de las direcciones abajo expuestas, nosotros encantados la pondremos en "Tu Espacio" Y recuerda que no somos nada, sin ti.





Un toque de humor..




Jiji..!!





Palabras desde el corazón




Enviado por: "elbox"


!DEBERES PARA HOY!


-ILUSIÓN ÓPTICA-




Cuenta bien..!


"PARA REFLEXIONAR"








Búscanos en:




IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario