8 ago. 2015

SÁBADO 8 DE AGOSTO DEL 2.015.





 


A veces, una palabra..

puede dejar más huella,

que la más cruel bofetada.



TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Uff..! un respiro.



ONOMÁSTICA DE HOY


Ciríaco, Domingo de Guzmán, Largo, Esmeragdo, Mirón, Marino.



CUMPLEN AÑOS..¡





.. y, qué cumplas muhoooss más¡


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 8 de Agosto como hoy otros años:

  • 1774 El español Juan Pérez, al mando de la fragata “Santiago”, descubre en la costa occidental de Canadá la isla de Quadra, hoy llamada Vancouver.
  • 1779 Una erupción del Vesubio destruye la ciudad italiana de Ottajano.
  • 1829 Se hacen las pruebas de la primera locomotora en Estados Unidos.
  • 1868 Un terremoto destruye Arica (Chile).
  • 1876 Thomas Edison patenta el mimeógrafo.
  • 1876 Jacques Balmat y el Dr. Piccard alcanzan la cumbre del Mont Blanc, el pico más alto de los Alpes.
  • 1908 Los hermanos Wright surcan por primera vez el espacio aéreo europeo.
  • 1960 La empresa farmacéutica estadounidense G.D. Searle Drug lanza la “Enovoid”, la píldora anticonceptiva.
  • 1990 Guerra del Golfo: Iraq se anexa Kuwait.

HORÓSCOPO"No me des consejos"


Consejos que están de más para cada signo.Dar consejos es fácil. Aunque hay que ponerse en el lugar del otro y entender bien la situación por la que atraviesa para ofrecer uno que pueda servirle.

Todos hemos escuchado consejos (o frases) que, más que hacernos un bien, nos han molestado, porque quien nos los dijo no tuvo en cuenta nuestra forma de ser, nuestro sentir del momento o el problema en cuestión.




Recorriendo el zodiaco, apuntemos ejemplos de frases y consejos que pueden ser poco acertados.

ARIES: Ten paciencia. ¿Cómo? ¿Por qué? Es su tiempo, su vida. Y la intención de Aries es exprimirla hasta el último minuto.

TAURO: Olvídalo y ya. ¿Quién puede aconsejarle así a un signo con memoria de elefante? Ni que fuera tan fácil de hacer.

GÉMINIS: Sé tú mismo. Con lo versátil y cambiante que es, este consejo no le dice nada a Géminis: ¿Qué “yo mismo”, el de hace diez minutos o el de ahora?

CÁNCER: Te sentirás mejor si sales. Al contrario. Cáncer se metió en casa para descontaminarse de la negatividad del entorno. Lo que quiere es estar un rato a solas y dejar que el mundo se descarrile a placer mientras él/ella se repone.

LEO: No necesitas la aprobación de otros. Dile: “Te quiero”, “Te necesito”, “Me gustas” o “Me importas”. Si fuera fácil que la mayoría de la gente dijera cosas así de amables, Leo no tendría que currárselo tanto.

VIRGO: ¿Puedes sentarte un momento? Acabáramos. ¿Y qué se supone que va a hacer Virgo con sus nervios? ¿Cómo va a canalizar el exceso de actividad mental si no es moviéndose? ¿Hay alguna alternativa mejor?

LIBRA: Hay muchos peces en el mar. Libra escucha esto tras perder a su pareja y se siente mucho más solo/a. ¿Qué tiene su persona de malo, que por peces que haya, acaba siempre con el pescado podrido… o sin nadie?

ESCORPIO: Eso sólo está en tu cabeza. Ojalá estuviera sólo ahí. La melancolía, el desconsuelo o cualquier otro sentimiento están corriendo por todas las venas de su cuerpo. No va a animarle semejante simplificación de su dolor.

SAGITARIO: ¿Tenías que decirlo así? Por supuesto. Si le preguntan su opinión, da una respuesta clara y honesta para que le sirva de algo a quien la necesita. Si te apesta el aliento, ¿no es bueno que lo sepas? (Tampoco le preguntes a Aries, si no te apetece confirmarlo.)

CAPRICORNIO: No te preocupes. Capricornio piensa en lo que puede salir bien. Pero, para lograr ese resultado, también piensa en lo que puede ir mal para no lamentarse después por haber actuado a lo loco. De “cabra loca” tiene lo justo.

ACUARIO: Sé realista. Qué poco habría avanzado el mundo si el ser humano hubiera sido siempre realista. ¿Se habría atrevido a pensar en volar, por ejemplo? Ese consejo es para mentes muy limitadas.

PISCIS: No te ofendas por esas tonterías. Probablemente, está más dolido que ofendido. Y quizás no por lo que le hayan hecho a él/ella, sino por lo que le han hecho a alguien que quiere.

¿Qué consejos o frases no te gusta escuchar a ti? ¿Cuáles te parecen desconsiderados, insensibles o inútiles en un momento en el que lo estás pasando mal?.


!!PONTE AL DÍA!!





No te pierdas las últimas noticias es la mejor manera de estar bien informad@:


-  Tormentas y un notable descenso de las temperaturas para este fin de semana.

Un militar de la OTAN y 41 personas más mueren por los cuatro atentados en Kabul.

Muere el padre del bebé palestino que falleció por ataque de colonos radicales israelíes.

Nagasaki se engalana para recordar el horror de la segunda bomba atómica.

Manuel Contreras, el hombre más temido de Chile, muere sin arrepentirse de sus crímenes.

Arrestan a dos sospechosos de asesinar a un locutor brasileño durante su programa de radio.

Caos en Grecia por la llegada de más de 125.000 refugiados.

Al Qaida captura a diez rehenes en un hotel de Malí.

La ONU pide un plan urgente para los emigrantes en Calais.

Libertad condicional para «Txelis»,histórico líder de ETA arrepentido.

Los yihadistas secuestran a más de sesenta cristianos en SiriaLos yihadistas secuestran a más de sesenta cristianos en SiriaLos yihadistas secuestran a más de sesenta cristianos en Siria.

España gana hasta junio competitividad exterior frente a la UE.

Barajas, el aeropuerto europeo que más crece al ganar un 11% de pasajeros.


DE LO LISO A LO RIZADO




Pero.. ¿Por qué?


Alguna vez te has preguntado: ¿Por qué algunos cabellos son rizados y otros lisos?

Es cierto que lo llevas en los genes, pero ¿cuál es la diferencia? Esta estriba en la forma del folículo.

BBC explica que si el folículo tiene una apertura circular, el pelo que se forma es liso y pero si el folículo tiene una salida achatada y elíptica el cabello es rizado.

Para entenderlo mejor, se compara con un proceso similar al de apretar un tubo de pasta de dientes. Si la boca del tubo está doblada o tiene una forma determinada, la pasta de dientes tomará esa forma al salir de él.

Nada complicado de entender, ¿cierto?.




PERO.. ¿POR QUÉ?




¡Cuanto, más me rasco..!


¿Por qué entre más te rascas más te pica?

Típica frase de mamá: ¡Deja de rascarte!, entre más lo hagas más comezón te dará. Y es verdad, hoy te diremos por qué sucede eso…

Porque hay un culpable: la serotonina, una sustancia neurotransmisora que lleva mensajes una y otra vez entre los nervios de cuerpo.

De acuerdo al estudio realizado por la Escuela Universitaria de Medicina de San Luis (EEUU), al rascarnos se crea un leve dolor en la piel lo que nos lleva a segregar serotonina y nos hace sentir más comezón.

Para comprobarlo usaron dos grupos de ratones a los que les inyectaron una sustancia que provoca picores, después bloquearon la producción de serotonina en uno de los grupos.

Tras comparar las reacciones de los roedores descubrieron que los que no producían serotonina se rascaban mucho menos.

Como explican los expertos, la solución a la eterna comezón es bloquear la producción de serotonina, “la forma natural de eliminar el dolor”.

Ahora solo falta encontrar la manera de hacerlo, mientras tanto no olvides tu repelente, ¿qué otras cosas deberíamos evitar?.


A GOLPES CON EL REFRANERO





EL REY DE "VIDRIO"




-Carlos VI de Francia-


El rey Carlos VI de Francia creía que estaba hecho de vidrio y temía romperse.

Entre los siglos XV y XVII surgió un desorden psiquiátrico llamado Glass delusion (en español, Ilusión de Cristal). Una de las primeras y famosas víctimas fue el rey Carlos VI de Francia que se negó a permitir que la gente lo tocara, llevando ropa reforzada para protegerse de ser “destrozado” accidentalmente.

Entre los primeros ataques de psicosis de Carlos, se encuentran el asesinar a uno de sus propios hombres gritándole ‘traidor’, a causa de que se lo dijo un leproso que apareció de entre los árboles.

Con el paso de los años, su paranoia y temor aumentaron, mostrándose furioso con casi todos los que le rodeaban. Incluso descuidó su higiene personal, a tal grado que sus sirvientes debían cortar su ropa para vestirlo nuevamente.

Carlos VI llegó a estar en su cuarto inmóvil por horas, y cuando se le preguntaba la causa, él respondía que ‘estaba hecho de vidrio y podía romperse’.

El Rey Carlos murió en 1442, pero los numerosos casos de la enfermedad se observaron en libros como “La anatomía de la melancolía”, convirtiéndose parte de la cultura popular. Miguel de Cervantes de “Don Quijote” escribió una obra de teatro sobre el trastorno conocido como el abogado de cristal. Glass Delusion también es mencionada por René Descartes en “Meditaciones metafísicas”, el texto en el que se demuestra la existencia de dios. La gente llegó a escribir también poemas satíricos e historias sobre el trastorno.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ No des consejos, que no estuvieras dispuesto a seguir.


GOTAS DE TERNURA




NO ME QUIERAS.. ¡ÁMAME!


Si dices, que..
querer, no es amar,
no me digas, que me quieres..
tú, simplemente.. ámame,
y, no me importará..
si me quieres, o no, me quieres.

Grítalo, en voz en alta..
o bajito, si así.. lo prefieres,
pero, ámame.. y no me quieras,
para mí, será suficiente..
prefiero, que me digas.. te amo,
a que, me digas.. que me quieres.

No se lo digas, a los demás..
qué le importa, a nadie..
si me amas, o me quieres..
yo, lo sabré en tu forma de besar..
porque, no se besa igual..
si se ama, o si se quiere.

Y, si me amas, mucho más..
de lo que me quieres..
tu corazón, a nadie más..
podrá, amar..
y, no me importará..
si te quieren, o quieres..
porque.. tú, me amas,
mucho más.. mucho más, 
de, lo que me quieres.


Téura


TU ESPACIO


¿Sabes que puedes participar en el blog, te gustaría? pues, a qué esperas, utiliza cualquiera de las direcciones abajo expuestas para enviarnos eso que te gustaría compartir con todos los lectores..¡Nosotros seremos tus cómplices, venga date prisa!.


!DEBERES PARA HOY!




!Mueve.. tu "Cucu"!


"PARA REFLEXIONAR"








Nos puedes encontrar en: 





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario