18 oct 2015

LUNES 19 DE OCTUBRE DEL 2.015.









La voluntad, es aquello.. 

que haces gratis,

y además, te hace feliz.


TIEMPO AL TIEMPO

Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


No, olvides el paraguas..!


ONOMÁSTICA DE HOY


Laura, Pedro de Alcántara, Pablo de la Cruz, Lucas del Espíritu Santo, Isaac Yogues, Rosina.


ES TU CUMPLE..?



..Pues, qué cumplas muchosss más..!


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 19 de Octubre como hoy otros años:

  • 1016 Canuto II el Grande aniquila a los anglosajones y se corona rey de Inglaterra.
  • 1469 Se casan Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, los “reyes católicos” de España.
  • 1868 Se establece en España la peseta como unidad monetaria.
  • 1876 Es promulgada en Argentina la Ley de Inmigración.
  • 1960 Comienza el embargo comercial estadounidense contra Cuba.
  • 1934 Mao y sus seguidores abandonan Kiang-si e inician la “larga marcha” a través de China.
  • 1976 Desde el 13 de abril de 1975 se calculan 60.000 muertos en la guerra civil del Líbano.
  • 1989 Gran Bretaña: después de 14 años en prisión se anula la condena a los “4 de Guilford”.
  • 1998 Muere Jonathan Postel, uno de los inventores de la red Internet.
  • 1999 España: fusión BBV-Argentaria.

HORÓSCOPO "EL OTOÑO"


Entra el equinoccio de otoño. Tenemos por delante tres meses de lluvias, de aroma a tierra mojada, de hojas secas caídas, de algún que otro momento de melancolía…¿Sabes como afecta el otoño a los signos del zodiaco? ¿!NO¡?. Pues nada nosotros te lo contamos en un pis, pas...¡




¿Cómo influye el cambio de estación en los signos del zodiaco?


Aries: Debes ser más paciente, sin perder el entusiasmo por las cosas, pero consciente de que todo necesita un tiempo para madurar. Tienes tendencia a quemar etapas, a vivir la vida a borbotones, y ahora los influjos del otoño te invitan a la calma, a la reflexión y a utilizar positivamente tus recursos.

Tauro: No debes excederte en tu confianza y buena fe. Con el planeta Marte enfrente de tu signo las tensiones pueden ser muy fuertes y será muy beneficioso para ti escuchar tu voz interior. Necesitarás estabilidad en el amor y podrás encontrarla…

Géminis: Júpiter seguirá transmitiéndote una energía poderosa y la suerte aparecerá siempre que la necesites. Te interesarás por todo, te adaptarás a cualquier situación y triunfarás en lo que inicies.

Cáncer: El otoño traerá vientos renovadores a tu vida. No temas a los cambios inesperados porque serán positivos. La espera, la inacción serán las claves del éxito para lograr tus fines personales. Sin embargo, en el amor debes actuar con premura y luchar por lo que te haga feliz.

Leo: Inicias el otoño con el planeta Venus transitando por tu signo, lo que allana tu camino para conseguir lo que anhelas. Tu seducción es intensa, atractiva, apasionante… Necesitarás formar parte de la vida de los demás y la necesidad de unión será más fuerte que nunca.

Virgo: Se avecinan cambios que van a afectar a tu vida, tanto en el ámbito profesional como en el personal y sentimental. Serán muy favorables y podrás solucionar lo que te preocupa gracias a tu brillante inteligencia. Ante las dificultades sabrás mantener la calma y triunfarás.

Libra: El Sol te aportará energía y te conducirá al éxito. A partir del día 5, que el planeta Saturno abandonará tu signo, las trabas y dificultades desaparecerán. Pero no te relajes ahora que todo empieza a transcurrir como deseas…

Escorpio: Es tiempo de emociones fuertes e intensas. El guerrero Marte transitando por tu signo en el inicio del otoño te empuja a vivir en el filo de lo imposible. Tu atracción será tan intensa que nadie que tenga el privilegio de sentir tu amor podrá olvidarte…

Sagitario: Tendrás que aflojar tu ritmo de tu vida, pero sin dejar de aprovechar y saborear las oportunidades que la vida te va a presentar. No dejes que la impaciencia te desestabilice y espera a que las cosas maduren sin forzarlas. Tu optimismo será la llave que te abrirá muchas puertas que para otros permanecen cerradas.

Capricornio: Tendrás que hacer frente a nuevas responsabilidades y sabrás actuar con decisión. Defenderás tus puntos de vista y lograrás que los demás los entiendan y compartan. No decaigas ante los obstáculos y deja aflorar esa fuerza y tesón que atesoras en tu interior.

Acuario: Es el momento de ser tú mismo. Quien te ame te deberá aceptar como eres o se perderá la oportunidad de tener, además de un maravilloso e imprevisible amante, un gran amigo. Sigue los dictados de tu corazón. Resistir y arriesgarte cuando lo sientas en tu interior serán la clave del éxito.

Piscis: Mi queridísimo Piscis, este otoño serás más especial que nunca. Con Neptuno protegiéndote, tu personalidad transmitirá un encanto y un misterio muy singulares. Algo sobrenatural, no terrenal, será la sensación que experimentarán los que tengan el privilegio de amarte. El destino y la energía de los que te quieren van a hacerte muy feliz.

¡Feliz otoño!


!!PONTE AL DÍA!!





Un día más.. te dejamos las últimas noticias para que estés bien informad@:

-  «Colón nació en Portugal y era en realidad hijo del rey polaco Ladislao III».

Se suicida en el aeropuerto de Estambul tras perder un vuelo.

La niña valenciana, cuya curación milagrosa ha permitido la canonización del matrimonio francés asiste a la misa.

Griezmann pide perdón por su genialidad.

Merkel se compromete a acelerar la incorporación de Turquía a la UE.

Un avión aterriza de emergencia en Manchester con un trozo de ala colgando.

El TRAM Metropolitano de Alicante desplazó a 845.982 viajeros en septiembre.

Un aparato detectará cardiopatías en diez minutos con dos gotas de sangre.

El Papa canoniza a María de la Purísima, la Hermana de la Cruz madrileña fallecida hace solo 17 años.

Corea del Norte rechaza la propuesta deObama sobre la desnuclearización.

Mueren doce personas al volcar una embarcación cerca del puerto de Odessa.


ME "PICA" LA CURIOSIDAD





¡¡Paqué te "empapes..!!


Como sabemos que te "pica" la curiosidad no queremos que te rasques así que aquí te lo dejamos todo bien explicadíto para que te "empapes".


A principios de siglo, científicos rusos desenterraron a orillas del río Beresovka, en Siberia, el cadáver congelado de un mamut, animal extinguido desde hace 10.000 años. Su carne estaba en tan buen estado que, tras ser descongelada, fue cocinado y comida por los investigadores en un banquete de celebración.

* En torno a la Tierra giran alrededor de 70.000 fragmentos desprendidos de diversos cuerpos celestes de gran tamaño, según la Agencia Espacial Europea (ESA).

* Un ordenador con la misma capacidad de memoria que nuestro cerebro cubriría todo la Península Ibérica.

* El precio de un gramo de interferón, una sustancia biológica que se utiliza para el tratamiento de enfermedades como el cáncer, sobrepasa los 10 millones de dólares.

* En el verano de 1989, la sonda espacial Voyager descubrió en Tritón, uno de los satélites de Neptuno, erupciones tipo geyser de 8 kilómetros de altura y centenares de metros de diámetro.

* El doctor Matías Robles encontró en 1985 en Santander una seta que pesaba 4 kilos y 200 gramos. Fue incluido en el Libro Guinness de los Récords como la seta más grande de España.

* La Tierra pesa 6 trillones de kilos, según han calculado los científicos.

* Según reveló la prensa norteamericana, durante la década de los 50, agentes del Pentágono diseminaron microorganismos y otros materiales biológicos en ocho zonas de Estados Unidos, con el objeto de simular los efectos de una guerra bacteriológica. Entre dichas zonas se encontraban dos líneas de metro de Nueva York, donde se probó un potente veneno.

* El diámetro de un rayo que serpentea en el cielo es de sólo 1,28 centímetros, rodeado por una corona luminosa de hasta 6 centímetros.

* Las raíces de una higuera llegan a profundizar en la tierra más de 125 metros.

* La temperatura más alta alcanzada en la Tierra fue obtenida en un reactor soviético, que alcanzó los 3.000.000.000 grados centígrados.

Una piedra del tamaño de un guisante que se mueva a 5 kilómetros por segundo podría hacer añicos un satélite artificial de las dimensiones de Hiparcos, que pesa 1.055 kilos.

* Las huellas más antiguas que se conocen del primer antepasado del hombre, el Australopithecus afarensis, fueron descubiertas en Laetoli, Tanzania, en el transcurso de un partido de fútbol con una boñiga de vaca. Uno de los antropólogos cayó rodando por un terraplén y se topó de narices con la prueba de que hace 4.000.000 de años el hombre andaba erguido.

* El filo de una hoja de afeitar no está compuesto de metal, sino de cristales diminutos.

* El primer animal inscrito en un registro de patentes fue una ostra.

* Los termómetros más precisos son capaces de  tomarle la temperatura a una célula.

* El tranquilizante Valium y el Tagamet, un antiúlceras, son los fármacos más recetados en el mundo.

* Si usted huele el compuesto buril seleno mercaptán, seguramente no lo olvidará nunca. Su aroma recuerda a un cóctel de huevo podrido, ajo, cebolla, gas de cloaca y col descompuesta, y está considerado como el más penetrante que existe.


(¡Qué.. !¿Ya no te "pica"?)


¡¡YO, TE CONJURO..!!




¡Ea, pami sol@!


¿Estás enamorad@ y no eres correspondid@, a qué harías cualquier cosa por atraer su atención?, Pues, aquí tienes la solución perfecta.. ¡¡Lee, lee..!! y quedaran rendid@s a tus pies.. !Ainss..¡


MATERIALES

-  Clavos de olor.
-  Una manzana.
-  Un papel verde.
Un papel rojo.


REALIZACIÓN

- Corta la manzana a la mitad y ahueca cada mitad.
- En el papel rojo escribe tu nombre y en el verde el de la persona amada. Corta los papeles en muchos pedazos y colócalos con los clavos de olor en el hueco abierto en la manzana.
- Junta las mitades de la manzana mientras repites: “Quiero tenerte en mis manos te amo y quiero que me ames. Esta es la manzana que representa mi ansía de tenerte”.
- Guarda la manzana por 3 días y 3 noches.

Y, a esperar el milagro. En cualquier caso recuerda que un perfume puede ser más potente que mil conjuros de amor.


A GOLPES CON EL REFRANERO




!CASI, POR POCO..¡




"Percival Lowell"


Percival Lowell creía firmemente que existía vida en el planeta Marte y que su población estaba formada por seres muy civilizados. Ellos habrían construido la red de canales para irrigar el planeta, que, de otro modo, estaría seco y polvoriento. Los canales se podían ver, mediante un telescopio, como unas líneas débiles que se entrecruzaban sobre la superficie del planeta. En el cruce de los canales, Lowell descubrió manchas, que él llamó oasis, y pensó que eran centros de población.

Lowell nació en Boston, Massachusetts, en 1855; se educó en Harvard, estuvo en el Lejano Oriente y, posteriormente, decidió dedicarse a la astronomía. Lowell era de buena posición económica y pudo adquirir un telescopio de refracción, con el cual instaló su propio observatorio en Flagstaff, Arizona.

Se interesaba especialmente por los planetas, y su libro, en el que expuso sus ideas sobre Marte, se publicó en 1908 con el título Marte, morada de la vida. Lowell trazó mapas de Marte, que mostraban el sistema de canales con gran detalle; sin embargo, ningún otro astrónomo logró ver la superficie del planeta con tanta precisión.

Por ello las ideas de Lowell iniciaron una gran controversia. Ahora se sabe que los “canales” no son líneas rectas regulares, sino manchas mal definidas; que no hay suficiente agua en el planeta para llenar un río y, mucho menos, una red extensa de canales.

Aunque, probablemente, Lowell estaba equivocado en sus teorías acerca de Marte, era un buen matemático. Después de representar cuidadosamente las órbitas de dos de los planetas más alejados, Urano y Neptuno, calculó que las pequeñas perturbaciones en la órbita de Urano se debían a la existencia de otro planeta más alejado del Sol que Neptuno.

Lowell no pudo descubrirlo, pero, en 1930, 14 años después de su muerte, se localizó el planeta Plutón. Los astrónomos del propio observatorio de Lowell encontraron a Plutón en el sitio calculado por aquél, pero el planeta era más pequeño y menos visible que lo predicho por Lowell. Este fue el motivo fundamental de que se tardara tanto en descubrirlo.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Te recuerdo, que el espejo no refleja el alma.


LÁGRIMAS DE OLVIDO




¡NO TE VAYAS, AMOR..!


Se deshace la noche..
en un suspiro,
la pasión, abandonada.. 
sobre la cama,
palabras de amor,
que en el aire, 
se han perdido,
una gota de rocío..
en mis ojos queda,
¡No te vayas, amor..!
¡No te vayas..!
qué, juntos tenemos que caminar..
por la misma senda,

¡No te vayas, mi amor..!
¡No te vayas..!
que no quiero..
más, madrugadas sin ti,
ni quiero, cielos grises..
ni caminos sin fin,
no quiero, tu recuerdo..
quiero, tu presencia..
tu cuerpo, junto a mi.

Deja, que regresen..
tus manos, a mis senos..
que las caricias, 
se desboquen por mi piel..
qué, mi voz tiemble..
en cada, te quiero,
y, recibiremos.. 
juntos, el amanecer.

Se deshace, la noche..
en un suspiro,
y, mi alma muere..
por volverte, a ver.


Téura


TU ESPACIO


Si pasaste por aquí te damos la bienvenida, y te invitamos a colaborar en el blog, solo tienes que enviarnos aquello que te gustaría compartir, a cualquiera de las direcciones abajo expuestas y nosotros lo haremos público en "Tu Espacio".. ¡Gracias por compartir!.


!DEBERES PARA HOY!


"La palabra que sobra"


De las cuatro palabras siguientes hay que descartar una ¿cuál descartarías y por qué?




¡Espera, espera.. no me lo digas..!


"PARA REFLEXIONAR"






Búscanos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario