4 nov 2015

JUEVES 5 DE NOVIEMBRE DEL 2.015.







Si te equivocaste.. 

de camino,

vuelve atrás..

mientras regresas..

meditarás.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Día dudoso..¡


ONOMÁSTICA DEL DÍA


Zacarías e Isabel, Galación, Epistema, Magno, Bertila.


CUMPLES AÑOS..?




..Y, qué cumplas muchooss mas..¡


EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 5 de Noviembre como hoy otros años:

  • 1492 Cristóbal Colón muestra a sus compañeros de conquista la planta de maíz.
  • 1810 Las Cortes de Cádiz declaran la libertad de imprenta.
  • 1911 Jorge Newbery, pionero de la aviación en la Argentina, logra el récord sudamericano de altura al ascender en el globo “Buenos Aires” hasta los 5100 metros.
  • 1914 I Gran Guerra Europea: Gran Bretaña, Francia y Rusia declaran la guerra al imperio turco otomano.
  • 1922 Descubrimiento de la tumba de Tutankhamón.
  • 1935 Se presenta el juego “Monopoly”.
  • 1991 Roban casi 3.000 millones de dólares en la Caja Agraria de Santa Fe de Bogotá (Colombia), en una acción calificada de “asalto del siglo”.
  • 2008 Barack Hussein Obama se convierte en el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos.


HORÓSCOPO¿MARCIANOS?


Los signos del zodiaco ante una invasión extraterrestre. La Tierra va a ser invadida por extraterrestres con intenciones perversas.

Se han hecho inteligentes como civilización absorbiendo los conocimientos de miles de millones de criaturas del Universo. Para ello, hipnotizan a sus víctimas y aprovechan este estado para dejarles el cerebro como una pasa.



¡Oh, no! Se están aproximando. ¿Qué planes tienen nuestros signos?

ARIES: Pertrecharse de armas variadas, municiones, chalecos y armaduras protectoras. Y salir a la calle dando tiros sin mirar a nadie.

TAURO: Colocar en una mesa de banquete de bienvenida los cientos de cerebros que ha hecho con su manga pastelera rellenos de venenillos variados. (No, Tauro. No se los comen.)

GÉMINIS: Intentar dialogar con ellos. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que le deshidraten el cerebro? Puede ser una experiencia interesante.

CÁNCER: Convertir su sótano en un búnker para refugiarse él/ella y su familia.

LEO: Contratar seguridad. (Agarra el teléfono para llamar a Aries. No contesta. Leo aporrea el búnker de Cáncer: ¡Mamáááá…!)

VIRGO: Crear una vacuna anti-hipnosis. Ya la tiene prácticamente desarrollada.

LIBRA: Iniciar una negociación. (Qué pena. Será difícil que los aliens se resistan a absorber lo que hay en un cerebro tan sexy como el suyo.)

ESCORPIO: Camuflarse entre ellos. (No sólo lo consigue, sino que les da lecciones para que hipnoticen más y mejor.)

SAGITARIO: Tomar “prestado” un vehículo del ejército y arrollarlos indiscriminadamente. (Los aliens empiezan a perseguirlo. ¡Bien! Adrenalina pura.)

CAPRICORNIO: Postularse como candidato al nuevo parlamento para representar a la masa de descerebrados terrestres.

ACUARIO: Construir un globo sonda para extender por el aire la vacuna de Virgo. (¿Cómo? Virgo al teléfono le dice que, de momento, sólo está disponible en supositorios.)

PISCIS: Huir a nado y adaptarse a la vida acuática. ¡Porras! ¡Ya le neutralizaron la masa gris! No ha visto que los extraterrestres son anfibios.

¿Qué harías tú en una situación apocalíptica de este calibre?



!!PONTE AL DÍA!!





Bueno.. con suerte seguimos aquí, y os dejamos las últimas noticias:


-  Condenado a ocho meses de prisión por matar al perro de su madre tirándolo por la ventana.

La Policía mata a tiros a un hombre que apuñaló a cinco estudiantes en un campus de California.

La angula rulada, a más de 6.000 euros el kilo.

Harrison Ford padece amnesia parcial desde el accidente que sufrió a bordo de una avioneta.

Londres cree que el avión ruso estrellado en el Sinaí pudo haber sido derribado por un explosivo.

«El Chapo» Guzmán manejó una red de negocios ilegales en Panamá con las FARC.
La Policía y el espionaje conocerán qué webs visitan los británicos.
Stephen Fry sobre su adicción a la cocaína: «Solía llamarlo, de la manera más espeluznante, el pudin».

Cirujanos plásticos denuncian el intrusismo en la profesión.

La sospechosa de filtrar documentos del Vaticano acusa al sacerdote español de grabar las conversaciones del Papa.


La Policía investiga a Jean-Marie Le Pen por evasión fiscal y blanqueo.

El avión de carga estrellado en Sudán del Sur no tenía permiso de vuelo, según el fabricante.


A FUERZA DE COSTUMBRE





- Costumbres extrañas -


Aunque tus costumbres y tradiciones te parecen de lo más natural, en el resto del mundo, para muchas otras personas  no lo son. Lo mismo pasa al observar las tradiciones de otros países, nos sorprendemos con prácticas que son totalmente diferentes a las nuestras. A continuación voy a dejarte algunas de las tradiciones más extrañas, te dejarán sin palabras...

Y, nosotros para no perder la costumbre, os contamos algunas de las costumbres que aun existen en el mundo. A continuación voy a dejarte algunas de las tradiciones más extrañas, te dejarán sin palabras...:

1. Mutilación genital femenina

En algunas tribus africanas se practica la mutilación genital femenina, que consiste en quitar la mayoría o solo una parte de los genitales femeninos a las mujeres. Se considera en la actualidad una tradición cruel, pero hay quienes la defienden como una práctica cultural específica.

2. El día de la Marmota

Cada 2 de febrero, las personas de Pensylvania se reúnen para observar a Phil, una marmota. Si se ve su sombra porque hay sol, entonces habrá seis semanas más de invierno, si no se ve, entonces es que la primavera llegará temprano.

3. Comer las cenizas de los muertos

En la tribu Yanomami, de Brasil y Venezuela, las personas suelen comer las cenizas de los muertos. Lo hacen porque consideran que esto salvará el alma de la persona, y todos los familiares participan comiendo una parte.

4. Ataúdes colgantes

En algunas regiones de China, Indonesia y Filipinas, los ataúdes suelen colgarse en cuevas, desde paredes muy altas. Se piensa que de esta manera las bestias no llegarán a los cadáveres, y es una manera de bendecir el alma de esa persona.

5. Pies vendados

Quizás una de las tradiciones más dolorosas sea la del vendado de pies en las niñas chinas. A los 4 o 5 años, sus pies son vendados para impedir el crecimiento, y no puede caminar o realizar cualquier otra actividad física. Antiguamente se creía que los pies pequeños eran un signo de belleza, y estas mujeres son consideradas sensuales y bellas.

6. Kanamara Matsuri

Como forma de adoración, en esta festividad japonesa, todos los asistentes cargan un enorme pene de madera por toda la ciudad. Las prostitutas asisten a esta celebración pidiendo por protección en las relaciones sexuales, así como los matrimonios que quieren armonía y quienes desean la prosperidad de sus negocios.

7. La tradición Masai de escupir

Los Masai, una tribu de África, tienen una celebración donde escupen a sus conocidos. Además, se escupen la mano al saludar a los ancianos de la tribu y también salivan sobre los niños, para darles un buen futuro.

8. Lanzar bebés

En India suelen lanzarse a los recién nacidos desde una altura de 15 metros, porque se piensa que esto les traerá prosperidad e inteligencia.

9. Las mujeres jirafa

En la tribu Kayan, Tailandia, las mujeres se colocan aros en el cuello para alargarlo cada vez más. Este tipo de apariencia es considerada bella y elegante, algo que muchos no logran entender.

10. Tomatina

Esta fiesta de España consiste en lanzar tomates por todo el lugar en un caos absoluto. En cualquier otro sitio del mundo, esto sería considerado totalmente extraño, pero para los españoles es una tradición que no puede faltar.

11. Un golpe por la fertilidad

En República Checa, los hombres golpean suavemente a las mujeres con una vara, la cual, según la creencia, aporta fertilidad. Esto sucede el lunes de pascua, y es una tradición difundida entre todos los habitantes.



(Otro día más..)


EL DON DEL OLFATO




- El olor de la enfermedad -


¿Sabías Que Tu Olor Puede Revelar Si Padeces Alguna Enfermedad?

Suena curioso, pero el olor de nuestro aliento, sudor u orina puede revelar si sufrimos alguna enfermedad. Así que dime a que hueles y te diré que padeces.

La diabetes por ejemplo produce un aliento parecido al quitaesmalte. Aunque si huele más a pescado crudo podrías tener insuficiencia hepática

¿Qué otras enfermedades se pueden detectar?


En la orina

  • Una infección de la vejiga: olor a amoníaco.
  • Sudor
  • Rubéola: plumas recién arrancadas.
  • Esquizofrenia: huele a vinagre.
  • Tifoidea: pan recién horneado.
  • Fiebre amarilla: carnicería.
  • La escrófula (una infección de los ganglios linfáticos): cerveza rancia.

Según informa Daily Mail, los investigadores también han descubierto que las máquinas pueden “oler” el cáncer de mama y que son tan eficaces como una mamografía.

Claro este último no es tan perceptible para el olfato humano. El Dr. George Preti, en el Monell Chemical Senses Center de Filadelfia, ahora está colaborando con el Centro de Trabajo Penn Vet Dog en un intento de enseñar a los perros para olfatear el cáncer de ovario.

¿Será cierto..?

A GOLPES CON EL REFRANERO





AL RITMO DEL CORAZÓN





"La arritmia de Beethoven "


Este hombre sí tocaba con el corazón, según los investigadores, Beethoven podría haber compuesto algunas de sus más grandes obras maestras siguiendo su irregular latido del corazón.

Los cambios repentinos e inesperados en el ritmo y las claves de la música parecen coincidir con los efectos de la arritmia cardíaca una enfermedad que al parecer Beethoven padecía.

Perspectives in Biology and Medicine, un grupo formado por investigadores de la Universidad de Michigan y la Universidad de Washington (que incluye un cardiólogo, historiador de la medicina, y musicólogo), analizaron varias de las composiciones de Beethoven en busca de pistas de una afección cardíaca que algunos han especulado que tenía.

“Cuando el corazón late irregularmente por enfermedades del corazón, lo hace en algunos patrones predecibles. Pensamos que escuchamos algunos de esos mismos patrones en su música.”, explican los expertos.

Por ejemplo el movimiento final “Cavatina” de Beethoven Cuarteto de cuerdas en Si bemol Mayor, Opus 130, en medio del cuarteto, la clave cambia de repente a gran C-plana, que implica un ritmo desequilibrado que evoca la emoción oscura, desorientación y lo que incluso ha sido descrito como una “falta de aire”.

Daily Mail explica que los investigadores identificaron patrones arrítmicos en otras piezas también.

“Los síntomas y la asociación común de un ritmo cardíaco anormal con tantas enfermedades hace que sea razonable suponer que Beethoven experimentó arritmia y las obras que describimos puede ser electrocardiogramas musicales...”, agregan.

Aunque reconocen que puede ser la sola manifestación de su gran genio hay una gran posibilidad de que sean piezas de su corazón latiendo, literalmente.

Lo que es completamente seguro es que son simplemente increíbles, ¿no crees?


UN DESCANSO PARA EL ALMA





Caminante..¡ No contradigas al corazón, y tu alma será feliz.



GRIETAS DEL ALMA




Si me quisieras..


Qué distinto sería todo..
si me quisieras,
si cada noche..
al apagar la luz..
un estrella encendieras,
si las palabras en vez..
de ser ordenes,
fueran promesas,
si, en cada despertar..
tus brazos, para mi cuerpo..
fuesen cadenas,

Sería tan.. distinto,
si, alguna vez.. por piel,
 un beso, se te perdiera..
si un hasta luego..
no fuese un portazo..
sin hora de vuelta,
si, de casualidad.. 
llegara una rosa..
que se equivocó de fecha,
o, si tus manos..
secuestraran mi cintura..
como en otra época.

Porque, sería tan distinto..
si rellenaras esos silencios..
con palabras nuevas,
si, en cada mirada..
hubiese un deseo, y no, 
un reproche.. a medias,
 porque.. yo, te di la vida..
te la di, entera..
y tú, la hiciste pedacítos..
para que, ni siquiera..
las hormigas..
pudieran recogerla.

Si, sería tan.. distinto,
si yo, no te quisiera.


Téura



TU ESPACIO


Tienes algo que quisieras compartir? Una imagen una carta, un pensamiento una canción, pues.. no lo dudes¡ envíanoslo a cualquiera de las direcciones abajo expuestas, y deseo cumplido..¡


!DEBERES PARA HOY!


-Tomando café-


carteles amigos acertijo desmotivaciones



¿Y, la peseta, qué?


"PARA REFLEXIONAR"






Nos vemos en:



IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario