20 nov 2015

SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE DEL 2.015.










No consientas.. 

que la preocupación, 

sea más grande.. 

que el problema.



TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Uff.. menudo cambio!



CELEBRAS TU SANTO..?


Presentación de Ntra.Sra, Clemente, Honorio, Esteban, Heliodoro.



Y, TU CUMPLEAÑOS..?





.. Pues que cumplas muchoooss más..!



COSAS QUE OCURRIERON


Cosas que han pasado un 21 de Noviembre como hoy otros años:

  • 1783 Francois Pilatre de Rozier hace el primer vuelo libre en globo aerostático.
  • 1806 Napoleón declara el bloqueo continental contra Gran Bretaña.
  • 1909 Erupción volcánica en el Teide.
  • 1949 La ONU acuerda que se otorgue plena independencia a todas las antiguas colonias italianas.
  • 1952 Tratado de amistad perpetua entre España y Costa Rica.
  • 1964 Se inaugura en New York el puente colgante más largo del mundo, el “Verrazano Narrows”.
  • 1990 Los 34 países europeos suscriben la Carta de París, que pone fin a la guerra fría.
  • 1995 Los presidentes de Serbia, Slobodan Milosevic; Croacia, Franjo Tudjman, y Bosnia, Alia Izetbegovic, firman el acuerdo de paz de Dayton.
  • 2007 Fallece Fernando Fernán Gómez, actor y escritor español.

HORÓSCOPO ¡A RELAJARSE!


Los signos del zodiaco en un momento relajante.¡Qué semana de estrés! Nuestros amigos del zodiaco deciden repostar energías para poder seguir tirando del carro.

Cada uno de ellos elige un lugar y una actividad para disfrutar de un momento relajante. ¿Con cuál te identificas más?





Y, en caso de que alguno de ellos te invitara a compartir ese momento en pareja, ¿a quién le aceptarías la invitación?

ARIES: Va a un concierto de rock el fin de semana. Bota con las canciones trepidantes, hasta que llega la hora de la balada. El público ondea las manos. Y Aries se siente mecido por la música entre la marea humana.

TAURO: Se decide por un centro de belleza o por un spa de los caros, dependiendo de su presupuesto. Unas manos cuidan y embellecen su anatomía. Tauro se deja mimar.

GÉMINIS: Se va antes a la cama acompañado/a por un buen libro de aventuras. Poco a poco, se queda dormido y la acción continúa en sus sueños.

CÁNCER: Despierta en la mañana del domingo y decide tomarse unos minutos más en la cama. Alguien ha preparado el desayuno. El olor a café y tostadas lo reanima. Cáncer baja sonriente a la cocina.

LEO: Aprovecha para ir a ver la salida del astro rey. El sol va pintando de colores el paisaje. Es un espectáculo grandioso y, a la vez, muy tranquilo.

VIRGO: Se tumba en el sofá para disfrutar de la película que hace tiempo quería ver. La mascota de la casa se acomoda en su regazo para que la acaricie.

LIBRA: Opta por un buen baño burbujeante, al que se lleva algo para leer y una bebida fresquita.

ESCORPIO: Da un largo paseo al atardecer por un lugar poco concurrido. Sus pensamientos se van ordenando con calma.

SAGITARIO: La Naturaleza es el sitio ideal para relajarse, especialmente una generosa cascada de agua. Aunque, a falta de cascadas, improvisa con la ducha y su imaginación hace el resto.

CAPRICORNIO: Se viste con la ropa más cómoda y calentita. Abrazado/a por su jersey preferido, medita frente al fuego (o lo que haga sus funciones en casa).

ACUARIO: Acude a una cafetería (o a cualquier otro lugar con bullicio). Observa a la gente. La escucha. Imagina cómo serán sus historias…

PISCIS: Busca el momento en el que nadie lo interrumpirá y se sumerge en una siesta. Un rato más tarde quien sí lo interrumpe es su estómago, pero lo contenta con su pizza favorita… Y vuelta al reposo.


!!PONTE AL DÍA!!





Yo, que tú, no me perdería las últimas noticias:


-  Al menos 27 muertos en el hotel de Malí atacado por yihadistas.

«La epidemia de ébola se encuentra en su recta final», según un experto de la OMS .

El Parlamento portugués aprueba la adopción para parejas homosexuales.

Protección de Datos sanciona a ANC y Òmnium con 400.000 euros por recabar datos para el 9N.

El Gobierno subraya que España está «muy activa en la lucha contra el terrorismo».

Una masa de aire polar llevará la nieve a Burgos, León, Palencia y Soria.

Volkswagen recomprará coches en Estados Unidos en vez de repararlos.

Francia envía a 40 agentes de las fuerzas especiales a Bamako.

Un español ha salido ileso del asalto yihadista a un hotel de Malí, según Exteriores.

España tiene a 110 militares españoles en Malí entrenando a su ejército para frenar el yihadismo.


MORDIENDO EL POLVO




¿De dónde viene?


El modismo ‘morder el polvo’ también podemos encontrarlo en la forma ‘hacer morder el polvo’ o ‘hacer morder el polvo a alguien’, siendo el mismo significado para las tres maneras. Se utiliza cuando alguien ha sido vencido en algún asunto y ello, además, conlleva cierta humillación en la derrota.

La expresión se originó de la costumbre existente en la época medieval en la que un caballero, cuando era derrotado y caía abatido, cogía un puñado de tierra y a modo de despedida la besaba/mordía como agradecimiento a la Madre Tierra que lo había visto nacer, en la que había crecido y vivido y donde finalmente reposarían sus restos tras fallecer. 

Evidentemente, esto solía hacerse cuando el vencido estaba herido de muerte y convencido de que esos eran sus últimos instantes de vida.


EHH.. SIN INSULTAR!!




"Pedante"


La palabra ‘pedante’ la cual se utiliza para referirnos a una persona ‘engreída y que hace alarde inoportuno de sus conocimientos’, tal y como nos indica la RAE.

Pero en sus orígenes ese no era su verdadero significado ni tenía esa connotación negativa, todo lo contrario. 

Pedante era como se le llamaba antiguamente a los maestros que enseñaban a domicilio, yendo a los hogares de los propios niños a enseñarles, entre otras cosas, la gramática

Dicha palabra que servía para referirse a ese tipo de maestro pasó a tener la connotación negativa por una sencilla razón: muchos eran los maestros que se ofrecían para ir a dar las lecciones a los hogares y pocas las casas a las que ir, por lo que las pruebas para acceder a dicho trabajo, que realizaban los señores que querían contratar a un profesor que fuese a enseñar a sus hijos, eran muy estrictas y selectivas.

Ello provocaba que cada aspirante al puesto fuese altamente preparado y dispuesto a saber más que el otro, por lo que esa rivalidad entre candidatos hacía que sobresaliesen aquellos más resabidos y listos, siendo los elegidos para el empleo de pedante, por lo que con el tiempo se comenzó a utilizar este término para referirse al tipo de personas engreídas y que hacen un excesivo alarde de erudición y/o sabiduría (la tengan o no).



A GOLPES CON EL REFRANERO




UNA DE INDIOS




‘Señales de humo’


Los que ya tenemos cierta edad recordamos aquellas películas de vaqueros, que solían emitir por la tele en la media tarde de los domingos, y en la que salían indios que se comunicaban con otros de su misma tribu a través de señales de humo.

Esos films nos hicieron creer que ese método de comunicación era común y frecuente, pero en realidad las señales de humo se utilizaban en momentos muy precisos y para enviar mensajes concretos.

Cada tribu tenía su propio código de señales, pero había unas cuantas que eran comunes, ya que en más de una ocasión se pedían ayuda los unos a los otros en caso de estar en peligro o ser atacados por un enemigo en común (habitualmente los ‘rostros pálidos’).

El método para enviar las señales de humo era buscando una colina lo suficientemente elevada y encender un hoguera en la que se iba entre mezclando hierba, ramas y hojas de diferentes tipos, unas secas y otras humedecidas, lo que hacía que según lo que se echase el humo tuviera diferentes colores (blanco, negro y una amplia variedad de tonalidades del gris) y formas.

SPara qué utilizaban realmente los indios las ‘señales de humo’?obre las llamas de esa fogata dos indios sostenían una manta tensándola por los extremos mientras la movían de arriba a abajo y otro de los nativos se encargaba de avivar el fuego e ir echando las diferentes hierbas con el fin de crear los diferentes mensajes codificados en forma de nubes de humo.

Otro método con el que enviaban mensajes de humo, aunque menos conocido, era encendiendo una especie de antorcha, la cual se iba moviendo y creaba las mencionadas señales de humo.

Los mensajes eran para comunicar un ataque o inminente peligro, el inicio de una batalla, una victoria o derrota y dar a conocer el fallecimiento o nacimiento de algún destacado miembro de la tribu. Fuera de este tipo de mensajes, pocas veces utilizaban el humo para dar otro tipo de noticias.

Cabe destacar que este modo de comunicación no fue únicamente exclusivo de los nativos americanos, encontrando que hay otras culturas que ya lo utilizaron hace muchísimos siglos, como en la Antigua China o los aborígenes australianos.




UN DESCANSO PARA EL ALMA





Caminante..¡ Eres tan importante, que sin ti, ésto no tendría ningún sentido.


TU ESPACIO


Bienvenid@ a nuestro blog, cada día te dejamos un banco para que tu peregrinaje sea más llevadero, nos gustaría que dejases tu huella, para saber que pasaste por aquí..¡Gracias..!.


ALAS PARA UN SUEÑO




EN NOCHES COMO ESTA


En noches oscuras como ésta,
cuando el sueño..
cierra los ojos,
y la pasión, abre las piernas..
mi memoria te alcanza,
en una persecución eterna,
cansada, hasta llegar a tu recuerdo..
entre, brumas y nieblas..
con el corazón, palpitante..
 pide su recompensa,
no quiere falsas caricias,
ni besos, que por el camino se pierdan..
ni, abrazos cerrados..
ni un te quiero,
 que al instante perezca..

Quiere, un futuro apasionado..
sin hilvanes que lo mantengan,
con cuerpos entrelazados..
y, sábanas revueltas..
con una luna, iluminada..
para noches oscuras como esta..
que entre por la ventana,
para observarnos, de cerca..
escuchar, nuestros quejidos,
y, que de envidia muera..
cuando el sueño cierra los ojos..
y, la pasión.. abre las piernas.


Téura


!DEBERES PARA HOY!





¿Eso digo yo, por qué?


"PARA REFLEXIONAR"







Te esperamos en:







IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario