13 nov 2015

VIERNES 13 DE NOVIEMBRE DEL 2.015.




mgc-pajaros01_05-Viernes.jpg





No te preocupes.. 

sino tienes alas para volar,

para eso están los sueños.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Entre sol y sombra..


ONOMÁSTICA DE HOY


Estanislao de Koska, LeandroDiego de Alcalá, Eugenio de Toledo, Nicolás I, Ennata.


FELIZ CUMPLE..!!




..Y, qué cumplas muchooss más¡


EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 13 de Noviembre como hoy otros años:

  • 1523 Hernán Cortés y Pedro de Alvarado salen de México con 750 soldados españoles para emprender la conquista de Guatemala.
  • 1907 Primer ascenso libre de un helicóptero.
  • 1944 El acorazado “Tirpitz” es hundido cerca de las costas noruegas.
  • 1953 Aparece el primer vehículo de la factoría SEAT, con matrícula B 87223.
  • 1971 Entra en órbita la sonda estadounidense “Mariner IX”, para la investigación de Marte.
  • 1974 Muere Vittorio De Sica, cineasta italiano.
  • 1978 El ordenador se emplea por primera vez en la confección de un periódico en España.
  • 1981 España: la Unión de Centro Democrático se halla en proceso de descomposición interna.
  • 1985 Hace erupción el Nevado del Ruiz, en Colombia.

HORÓSCOPO "Supersticiones"



Cada signo del zodiaco tiende a tener sus propias supersticiones. Y algunas de ellas realmente raras y singulares. Esto se debe a que existe una profunda relación entre las cosas que tememos y nuestra propia personalidad. Una personalidad determinada en gran medida por nuestro signo zodiacal.




Esto es lo que te interesa saber en relación con más particulares de las supersticiones que caracterizan tu signo, y el de los que te rodean.
ARIES

El espíritu de iniciativa que caracteriza a casi todos los aries, hace que ellos consideren de mal agüero el hecho de verse bloqueados por algo o por alguien. Es muy típico que se sientan sumamente incómodos y que consideren un mal presagio el hecho de encontrarse de repente con un gran atasco circulatorio, o estar sentados en un cine detrás de una persona de mucha altura. Lo mismo sienten con respecto a las colas en el supermercado o en cualquier otro lugar.

TAURO

Los tauro buscan el disfrute de la vida en todos sus aspectos. Por eso, no es extraño que si un amigo Tauro considere que no disponer de chocolate o helados en casa sea un asunto de desproporcionada importancia. Es una superstición rara, pero puedes estar seguro de que la vas a encontrar en muchos tauros.

GÉMINIS

La superstición más curiosa en los geminis es algo muy actual. Ellos sienten auténtica fobia ante el hecho de quedarse sin batería en su móvil, o agotar su saldo de datos o minutos. Para ellos, estar en contacto con su familia y amigos es algo totalmente esencial. Así que ven un mal presagio cuando la tecnología les impide o demora ese contacto.

CÁNCER

Los nacidos bajo este signo son coleccionistas por naturaleza. Tienden a guardar en cajitas y armarios, bien ordenadas, las cosas de las que nosotros por naturaleza nos desembarazaríamos sin pensarlo mucho. La razón por la que guardan de forma tan obsesiva los objetos es precisamente de tipo supersticioso. Consideran que tirar a la basura algo que nos ha pertenecido y ha estado cerca de nosotros da muy mala suerte. Por eso, si un día tienes la oportunidad de abrir sus cajones, te vas a encontrar con las cosas más inesperadas.

LEO

A los Leo les encanta ser el centro de atención. Como se suele decir, les gusta ser el perejil de todas las salsas. Y que la gente no se olvide en ningún momento de ellos. Por eso, para los Leo, no recordar el nombre de alguna persona con la que se encuentran es la peor de las pesadillas. Cuando les pasa eso, consideran que están ante un indudable presagio de muy mala suerte. Por esta razón es por la que los leos son como agendas andantes. Recuerdan el nombre y apellido de cada persona con la que mantienen alguna relación, por pequeña que sea.

VIRGO

Debido a que los virgos son sumamente perfeccionistas, intentan que todo esté siempre en su sitio, justo donde ellos lo han dejado. Y cuando por alguna razón esto no ocurre, los virgos consideran que se avecina una racha de mala suerte. Para ellos, cualquier perturbación en la rutina diaria es un signo de fortuna negativa, una verdadera molestia y preocupación.

LIBRA

La paz y la armonía son totalmente esenciales para cualquier libra. Esta es la razón por la que consideran de muy mal agüero el hecho de presentar una disputa o reyerta callejera. Lo mismo sienten ante un accidente doméstico, por pequeño que sea. Y tampoco soportan encontrarse con algún roce o ralladura inesperada en la carrocería de su automóvil. Cuando ven algo así, llegan, en los casos extremos, a pensar que su propio destino vital está en juego.

ESCORPIO

Los escorpio son las típicas personas que se interesan por lo desconocido, por los asuntos metafísicos, por los poderes místicos del Universo. El Karma es un concepto con el que se sienten muy familiarizados. Y tienden a considerar que en algún lugar está escrito, para bien o para mal su propio destino. Propiamente no son supersticiosos, pero sin embargo, interpretan cada acontecimiento de su vida, por pequeño que sea, como una premonición de algo que necesariamente les va a ocurrir.

SAGITARIO

Los sagitario son los más supersticiosos de todo el zodiaco. Su lista de supersticiones es interminable, pero llama la atención un par de ellas que son características de este signo. Se trata del temor reverencial a tocar ciertos animales de compañía (especialmente los gatos de piel atigrada) y a vestir ropas de color verde durante los fines de semana.

CAPRICORNIO

Los capricornio no suelen ser supersticiosos. Paradójicamente, es muy frecuente que te digan eso de que no son supersticiosos porque ser supersticioso da muy mala suerte…Puede que tengan razón. Sin embargo, por desgracia para ellos, son personas que suelen atraer hacia sí, como un imán, a la gente que de verdad es muy supersticiosa. Y eso no les produce ninguna buena vibración…

ACUARIO

Los acuario son los excéntricos del zodiaco. Seguir cualquier regla les parece que les va a ocasionar mala suerte. Así que van intentar ir “por libre” siempre que pueden todo. Consideran que si no es así, van a tener mala suerte. Esto se aplica en casi todos los ámbitos de su vida. Un ejemplo muy curioso es que suelen negarse a llevar el reloj en la mano izquierda. Cuando veas a alguien que siempre lleva el reloj en la derecha, o que lo lleva en el bolsillo, casi seguro que es un acuario. Y lo hace porque considera que le dará buena suerte romper la norma habitual.

PISCIS

Los piscis son supersticiosos por todo. ¿Llueve? ¡Cuidado! ¿Un gato negro? ¡Atención máxima! ¿Una escalera en medio de la calle? Hay que cruzar de acera. Los piscis son la típica gente que no puede enfrentarse a la posiblidad de una rotura de un espejo o a abrir un paraguas en el interior de una casa. No tienen supersticiones raras. Pero tienen todas las supersticiones del mundo.


(Pues es viernes 13 ¡no te digo, ná!)


!PONTE AL DÍA!





Uff..¡ hoy no es un buen día a ver que nos dicen las últimas noticias:


-  Crecen en Argelia las dudas sobre si el enfermo presidente Buteflika gobierna el país.

El PSA antes de los 55 años no aporta beneficios en la detección del cáncer de próstata.

Líbano refuerza su seguridad después del atentado doble de Estado Islámico en Beirut.

Incautados 14.000 artículos asiáticos sin etiquetado en una tienda de alimentación de Tetuán.

Los jeques se comprometen a pagar las obras españolas en plazo pese al crudo.

Se cumplen 62 años del primer Seat.

El extraño caso de «WT1190F», el objeto que debía caer hoy en Sri Lanka: científicos del país niegan haberlo visto.

Austria instalará una valla de casi 4 kilómetros en su frontera con Eslovenia.

Talgo duplica su beneficio neto hasta septiembre en el año de su debut en la Bolsa.

El Consejo de Ministros autoriza la extinción de Rumasa.

La Reina Doña Sofía aboga por seguir luchando «todos juntos» para paliar los efectos del «terrible» alzhéimer.

15:08Los familiares de Maduro detenidos involucran al tesorero de PDVSA, otro sobrino del presidente y de su esposa.


DE DOS, EN DOS..



¿Porqué tenemos 2 Ojos y 2 Oídos?


El tener dos ojos y dos oídos no se debe al azar, nos sirven para calcular distancias y direcciones.

Tenemos dos oídos porque el sonido llega antes a uno que a otro, esto permite que podamos distinguir en que dirección viene el sonido.

Tenemos dos ojos en la parte frontal, se llama visión binocular, esto nos permite calcular la distancia a la que se encuentran los objetos para poderlos alcanzar con la mano.

Si te tapas un ojo, e intentas coger un objeto sin mover la cabeza, veras que resulta más difícil que utilizando los dos ojos.

Hay animales que los ojos los tienen a los lados de las cara, así ganan campo visual, como el camaleón y gran cantidad de peces.


EA, SIN CHUCHES..!!




- Anti - libido -


¿El regaliz afecta al deseo sexual? Esta planta fabácea cuyo nombre científico es Glycyrrhiza glabra se consume a menudo en forma de chicles, gominolas y otro tipo de chuches.

También se usa en la pasta de dientes o ciertos medicamentos. Además de sus propiedades medicinales –ayuda a combatir la tos, la gripe y algunas alergias–, se suele añadir en estos compuestos para mejorar el sabor.

Pues bien: un reciente estudio de la Universidad Shaheed Beheshti de Teherán (Irán) alerta sobre los posibles efectos adversos que su consumo habitual puede tener sobre la libido. Y es que la ingesta de regaliz reduce los niveles de testosterona en los hombres, lo que a la larga podría provocar una cierta disminución del deseo sexual.

El experimento que realizaron los científicos iraníes consistió en facilitar a voluntarios 1,3 gramos de extracto de regaliz para masticar durante diez días.

Después, se midió el nivel de esa hormona y se comprobó que había bajado con respecto al que tenían los participantes antes de iniciar la prueba. Los autores de la investigación sostienen la hipótesis de que este efecto se debe a los fitoestrógenos que contiene la planta, que afectan al sistema endocrino humano.


A GOLPES CON EL REFRANERO




EL CABALLO DE TROYA




- El vientre de un caballo -


¿Cuánta gente iba dentro del caballo de Troya?. Según fuentes históricas y literarias posteriores, los griegos micénicos vencieron a los troyanos en la guerra que mantenían por hacerse con el control de la estratégica ciudad de Troya gracias a un ingenioso truco ideado por el héroe, Ulises: construyeron un caballo de madera de 11 metros de altura, introdujeron en su interior a un selecto grupo de guerreros y lo dejaron a las puertas de la ciudad.

Los troyanos, curiosos, se llevaron el caballo dentro y cuando menos lo esperaban vieron saltar de su interior a los soldados griegos, que arrasaron la ciudad y mataron a sus habitantes. El número y la identidad de los ocupantes del caballo varía de unas fuentes a otras.

La Odisea dice que albergó a Aquiles y sus 99 hombres. Apolodoro cifra en 50 el número de combatientes, mientras que Tzetzes escribió que fueron 23, y los nombra. Por último, Quinto de Esmirna cita 29 nombres. Entre ellos: Ulises, Neoptólemo, Menelao, Esténelo, Diomedes, Filoctetes, Ánticlo, Menesteo, Toante, Polipetes, Ayax y Eurípilo.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Si te haces el despistado.. ¡Cuidado con el banco!.


COMO ESPUMA DE MAR




MUERTO EN VIDA


Durmió el beso callado, sobre pálida mejilla
Y en su pelo enredado, que la mano deshila
Mientras moría la noche....
Mientras el día nacía.-
Maldita noche quebrada de sueños y melancolía,
Me atenazas la garganta, con garra dura y fría,
Y sacudes mi memoria, como bestia enfurecida...
Temblorosa mi mano, enjuga una lágrima vertida,
Y se rompe en mil pedazos, en mi interior mi vida, 
Cierro los ojos con fuerza...y te veo ahí, tendida, 
Con la sonrisa serena, tendiendo tu mano amiga, 
Y mi corazón se calma, ya no late tan deprisa....
Quiero acariciar tu rostro, quiero besar tu mejilla....
Quiero que sea tu pelo el que mis dedos lía...
Y al abrir los ojos, veo la cama vacía, 
Y me hundo otra vez entre mis miedos y mi agonía, 
Que sacude mi interior, como una hierba mecida...
Necesito encontrar en esta encrucijada la salida, 
Una puerta que me de paz, que me deje soñar 
Sin cartas mis alas al nacer el día....
Busco el calor en vano, en esta habitación vacía,
El tiempo se ha parado, aunque el reloj aun palpita....
Se hace eterna la noche....
No llega el maldito día, cierro los ojos cansado, 
Cansado de esta seca y árida vida, 
Se que morirá la noche, para que nazca el nuevo día, 
Y aunque me corazón late....yo me siento muerto en vida.-


Endika


TU ESPACIO


Seguimos esperando tu colaboración.. ¡Venga que ya estás tardando..!

!DEBERES PARA HOY!


!Encuentra el error!


carteles encontrar error desmotivaciones


¿Lo viste?


"PARA REFLEXIONAR"







Estamos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario