15 dic 2015

MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE DEL 2.015.







La ambición, 

en su justa medida..

puede llevarte lejos.

¡Dosifìcala!


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Algo nublado.


ES TU SANTO..?


Adelaida, Valentín, Naval, Ananías, Azarías, Misael de Babilonia, Irenión, Ado, Albina.


Y, TU CUMPLEAÑOS..?





.. y, qué cumplas muchosss más¡


COSAS QUE OCURRIERON


Cosas que han pasado un 16 de Diciembre como hoy otros años:

  • 1631 Erupción del volcán Vesubio al sur de Italia (cinco ciudades quedan destruidas, y mueren más de 3.000 personas)
  • 1773 The Boston Tea Party: los colonos arrojan al mar un cargamento de te ante la imposición de una gabela por parte del gobierno inglés
  • 1824 Se realiza en Argentina la primer versión taquigráfica en el Congreso de la Nación
  • 1944 Hitler desencadena la ofensiva de las Ardenas, el último intento del régimen nazi por cambiar el curso de la guerra
  • 1950 El presidente de los EE.UU. Harry Truman declara el estado de emergencia nacional a raíz de la guerra en Corea
  • 1982 Richard Noble al comando del Thrust bate el record de velocidad en tierra a 1046 km por hora
  • 1993 San Lorenzo inaugura su estadio, el nuevo gasómetro

HORÓSCOPO "Rasgos físicos"


¿Te gustaría saber que nos cuenta el zodiaco de los rasgos físicos de sus doce signos? Pues a ver si te reconoces.. ¡Atentos..!




ARIES: Los Aries tienen rasgos decididos, bien delimitados. Las cejas, bien marcadas, suelen juntarse con el estrecho puente de la nariz hasta formar el signo del Carnero ( T ). Es posible encontrarle algún lunar o cicatriz en la cabeza o en la cara, es posible que el pelo tenga un tinte rojizo a la luz del sol y que el cutis sea más rubicundo de lo habitual. Tanto los hombres como las mujeres de este signo tienen normalmente hombros anchos.

TAURO: En cuanto a Tauro cuerpo bien proporcionado. Los hombros, el pecho o la espalda -o las tres cosas- anchos y fuertes. Alto o bajo, Las orejas suelen ser pequeñas y pegadas a la cabeza. Es fácil encontrar un mechón de pelo (como la guedeja del toro) o un rizo que cae en el centro de la frente.

GÉMINIS: Sujetos delgados, ágiles y de altura superior a la media. Muchos de ellos tienen rasgos finos y nítidos, como si estuvieran tallados en un camafeo. Se encuentran algunos de ojos oscuros, pero la mayor parte de tienen hermosos ojos castaños, azules, verdes o grises, claros como el cristal y que continuamente destellan y se mueven de un lado a otro. Suele ser de cutis pálido, aunque generalmente se broncea fácilmente. Apariencia juvenil.

CÁNCER: Hay dos tipos Cancerianos, luna y cangrejo. El primero tiene el rostro redondo, la piel suave, la boca grande y sonriente, los ojos casi circulares. El segundo tipo es más común. Cráneo bastante grande, de cejas salientes y pómulos altos.La mandíbula es pronunciada. Los ojos, pequeños, están generalmente muy apartados. Algunos son regordetes pero la gran mayoría tienen una estructura ósea marcada. Los brazos y las piernas pueden ser largos en relación con el resto del cuerpo, los hombros más anchos de lo habitual, y manos y pies o muy pequeños o muy grandes. Ya sean regordetas o delgadas, las mujeres necesitan por lo general una talla de suéter considerablemente mas grande que la talla de la falda. O si no, parecen tablas.

LEO: Tipo aleonado como dice su nombre. Melena que se aparta hacia atrás de la cara y su mirada engañosamente ociosa. El signo produce ejemplares de ojos azules, pero muchos Leo, sobre todo entre las mujeres, tienen los ojos color castaño oscuro, al principio dulces y serenos, pero que después chisporrotean y restallan. Suelen tenerlos redondeados y un poco almendrados en los ángulos. El pelo es oscuro o rubio rojizo, ondulado por lo general, peinado en un estilo suelto y lo llevan implacablemente alisado. En cuanto al cutis, es señaladamente rubicundo

VIRGO: Generalmente puedes esperar una estructura como si fuera de alambre y unos ojos excepcionalmente bellos y tranquilos. En los rasgos de Virgo hay una pureza y una tranquilidad de expresión que parecen la negación de sus secretas preocupaciones. La mayoría de ellos son gente muy atractiva, de nariz, orejas y labios bien diseñados. Las personas Virgo son normalmente menudas, nunca gigantescas, pero musculosas, y están dotadas de mucha mas fuerza de lo que da a entender su apariencia de fragilidad.

LIBRA:Los rasgos de Libra son siempre regulares y equilibrados; Gratos, pero no muy llamativos. Tendrán hoyuelos, por lo general, un par de ellos en cada mejilla, o uno en el mentón. La boca tiene generalmente el arco bien dibujado, con labios que en los años locos habrían sido admirados por su color de vino de cerezas. Las mujeres son casi invariablemente bonitas, y los hombres generalmente buenos mozos. La mayoría de los Libra tienden a mostrar curvas más bien que ángulos. Suelen tener el pelo rizado. No son necesariamente gordos

ESCORPIO:Tienen rasgos notablemente fuertes, nítidos y bien dibujados.Fíjate en los ojos. Pueden ser verdes, azules, castaños o negros, pero serán siempre penetrantes y de una intensidad hipnótica. A la mayoría de las personas les pone nerviosas e incomodas la mirada de un Escorpión. Son de nariz prominente, aguileña a veces. De ordinario, la tez es muy pálida y casi traslucida, y las cejas, espesas, se unen sobre el puente de la nariz. La mayoría tienen pelo y ojos tirando a oscuros

SAGITARIO: Suelen ser muy altos y de aspecto atlético, o si no mas bajos que la media, de cuerpo fuerte y recio.Los rasgos serán abiertos y joviales, como si invitaran a la amistad. Busca un cráneo bastante grande, de buena configuración y frente alta y despejada. 

CAPRICORNIO: Capricornio puede ser macizo y musculoso, pero también nervioso y delgado o regordete y blando. Generalmente, la gente de Saturno tiene el pelo lacio, fino y negro, ojos azules y la voz grave.

ACUARIO:  De altura un poco superior al promedio. El pelo es con frecuencia lacio y sedoso, y probablemente rubio, de color arena o castaño claro; el cutis pálido y . Es frecuente encontrar características femeninas en los cuerpos masculinos (caderas anchas, por ejemplo) y rasgos masculinos, tales como los hombros anchos, en los cuerpos de mujer.

PISCIS: Los Piscis no suelen ser altos, son a veces de cuerpo un tanto desgarbado. Los pies serán notablemente grandes (sobre todo en los hombres).También las manos de Piscis pueden ser menudas, frágiles y exquisitamente moldeadas, o si no, huesudas y grandes como jamones, como si estuvieran hechas para empuñar el arado. La piel es de una suavidad de seda, el pelo fino, con frecuencia ondulado y por lo común claro. Ojos líquidos, de parpados pesados. Frecuentemente, aunque no siempre, serán un poco salientes y bulbosos, ojos que se imponen. Los Piscis no suelen ser altos, son a veces de cuerpo un tanto desgarbado.



(¿Qué te parece?)


!!PONTE AL DÍA!!




Las últimas noticias para que estés bien informad@:

La Luna llena coincidirá con la noche de Navidad, por primera vez en 38 años.

Francia utiliza por primera vez misiles crucero contra el Daesh.

Una maleta sospechosa obliga a cortar el tráfico ferroviario en Ginebra.

Mensajeros de la Paz pide reconocer a los empleados del hogar.

Cierran los colegios de Los Ángeles por amenaza de bomba.

Volkswagen pierde cuota de mercado en Europa tras el escándalo de las emisiones.

Un teléfono que se puede lavar con agua y jabón.

Un líder rebelde proclama un estado autónomo en República Centroafricana.

El trasplante de células madre hematopoyéticas no es eficaz en Crohn.

El Ejército francés cuestiona el objetivo de Hollande de «destruir a Daesh».

Una masa de aire africano dejará máximas de 15 o 20 grados hasta el 20 de diciembre.

Desactivan una bomba de la Guerra Civil en una pista forestal de Castellón.



EL SABER NO OCUPA LUGAR





- De aquí y de allí -


Y, nos vamos de aquí allí para contarte todas estas cosas que te ayudarán a aumentar tus conocimientos.

- Una persona común ríe aproximadamente 15 veces por día (deberíamos mejorarlo aún más).
- La palabra más larga del idioma español es 'anticonstitucionalmente', seguida por el nombre del músculo del cuello 'esternocleidomastoideo'.
- Una operación matemática asombrosa, toma una calculadora y compruébalo: 111111111 x 111111111 = 12345678987654321
Está demostrado que a largo plazo, el matrimonio reduce el consumo de alcohol en los hombres y lo aumenta en mujeres.
Las personas que se acuestan tarde, tienden a tener más pesadillas.
Reír tan solo por 15 segundos al día puede alargar tu vida.
El consumo de dos cervezas diarias reduce el riesgo de padecer Alzheimer.
Comer pescado aumenta la capacidad cerebral.
Deben evitarse en las últimas horas del día las frutas ricas en vitamina C como la naranja ya que afectan el sueño.
Por la tarde, los niveles hormonales del cuerpo están en el mejor momento para hacer ejercicios.
La guanábana (una fruta) puede eliminar las células cancerígenas, sin causar daño al resto de las células sanas.
Por cada dos cigarrillos que se fumen, se pierde aproximadamente media hora de vida.
Es imposible hacernos cosquillas nosotros mismos, porque el cerebelo predice nuestros movimientos y elimina el factor sorpresa, por lo tanto el placer.
La serotonina (compuesto presente en el chocolate) ayuda a calmar la ansiedad y hasta provoca sueños placenteros.
Casi la mitad del agua que bebemos la expulsamos a través de la respiración.
Los anillos de compromiso se colocan en el cuarto dedo de la mano ya que se creía que ese dedo tiene la "vena del amor" que va directo al corazón.
Los caballitos de mar eligen una pareja para toda la vida. Cuando esta muere, permanecen solos por un tiempo y después mueren también.
En Estados Unidos los abogados y los jueces no pueden ser amigos en Facebook.
El alcohol hace que las personas a tu alrededor parezcan un 10% más bellas.



(Por que el saber no ocupa lugar)



DE DOLOR EN DOLOR




¿En serio..?


¿Conoces los dolores físicos más insoportables del ser humano? Sabemos que incluso los hay más dolorosos, pero lo dejamos así..

-  El parto.
Una patada en los testículos.
El dolor de muelas.
Las quemaduras.
Piedras en el riñón o cólicos nefríticos.
Ardor al orinar piedras.
La fractura de un hueso.
Neuralgia al nervio trigémino (en el rostro).
El jugo de limón en las heridas.



(Y, un pisotón en el dedo gordo ¿qué?)


!!NI TE LO IMAGINAS!!




¡Sorpréndete!


Los animales más inteligentes del mundo. Usando una prueba internacional de inteligencia animal, se ha logrado determinar los animales más inteligentes que son los siguientes:

Los animales más inteligentes del mundo:

1-  El Loro
2-  El Chimpancé
3-  El Delfín
4-  El Pulpo
5- El Cuervo
6-  El Mono de la Nieve (Vive en el bosque helado de Japón)
7-  El Caballo
8-  El Cerdo
9-  Las Abejas
10-  El Perro



(¿Sorprendidos?)


A GOLPES CON EL REFRANERO





ENTRE EL SOL Y LA LUNA




- La pareja ideal -


La palabra Sol tiene su origen en el término latino sol, solis, que significaba exactamente lo mismo: Sol, la estrella luminosa, centro de nuestro sistema planetario.

Algunas palabras del latín relacionadas son solium, que quiere decir "trono, sitial" –quizá por eso, los romanos llamaban a nuestra estrella el carro o trono de Apolo, y los egipcios, el carro de Amón–; solus, solo, único; y solidus, sólido, consistente. La raíz se remonta al presánscrito sû, que significa “el que genera vida”.

En cuanto a la Luna, los romanos ya usaban este término para designar a nuestro satélite natural y a los de cualquier otro planeta, y hoy también sirve para nombrar el cristal de un escaparate o de un parabrisas. La palabra latina luna era una contracción de lucina, que al igual que lux, lucis –luz–, lucere –brillar, lucir– o lumen –lumbre, luz– procedían de la raíz indoeuropea leuk-, presente en el griego leukós, blanco brillante.

Originalmente, por tanto, la voz luna significaría "la luminosa, la que ilumina" y evocaba una fuerza activa de carácter femenino, como la diosa griega Selene. Otros derivados son el día lunes (de dies Lunae), lunático, interlunio y plenilunio.

Otro término astronómico curioso es el de planeta. Procede del griego planetai, que significa “errante, vagabundo”. Los antiguos astrónomos helenos se dieron cuenta de que ciertos objetos celestes no permanecían fijos en el firmamento y los llamaron asteres planetai, o sea, estrellas errantes.

Luego usaron simplemente planetai para describir a los cuerpos sólidos que giran alrededor de una estrella y que se hacen visibles por la luz que esta refleja. En particular la palabra designa a los que orbitan alrededor del Sol; entre ellos, la Tierra.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ No te andes corto en desear, tendrás muchas más posibilidades de que se hagan realidad.


CON SABOR A DISTANCIA




Te perjudica que te quiera


Te perjudica que te quiera..
porque, un beso mío..
vale más, que mil.. de ella,
y porque, tu deseo hacia mí..
hace culpable a tu conciencia.

Te perjudica que te quiera..
porque, sientes una pasión..
que no creías que existiera,
y tu mirada frente a mis ojos..
a tu mente desconcierta.

Te perjudica que te quiera..
por el qué, dirán de ti..
y tu alma entera tiembla,
y si me alejo, lloras por mí..
y pides a Dios, que pronto vuelva.

Te perjudica que te quiera..
porque, tu corazón..
 constantemente te lo recuerda,
sabes.. que no, puede mentir..
y que al verme, se acelera,
y no lo puedes evitar..
o puede.. que no, quieras.

Te perjudica que te quiera..
porque, te cuesta vivir sin mí..
y de qué, me amas..
 te has dado cuenta..
y temes, morir de amor..
por eso, te perjudica que te quiera.


Téura


TU ESPACIO


Te recordamos que puedes escuchar nuestra música activando el reproductor al lado derecho de tu pantalla, y si quieres dedicar una canción o simplemente recordar alguna en especial.. ¡No lo dudes!. Háznoslo saber y walaa..!!


!!DEBERES PARA HOY!!



- Operación aritmética -


Tienes 1000 Súmale 40
Añádele otros 1000
Súmale 30
Otros 1000
Ahora 20
Ahora agrégale otros 1000
Súmale 10


¿Cuánto es el total?


"PARA REFLEXIONAR"


imágenes de reflexión atardecer




Nos encontramos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario