11 dic 2015

SÁBADO 12 DE DICIEMBRE DEL 2.015







Nada debe ser.. 

tan válido, 

como tu palabra.

¡Utilízala bien!


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Continua el otoño..


ONOMÁSTICA DE HOY


Ntra.Sra. de Guadalupe, Juana Francisca Fremiot de Chantal, Dionisia, Hermógenes.


ES TU CUMPLE..?


fcumpl3re4.gif picture by ALONDRAAC


..y, qué cumplas muchoss.. más¡


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 12 de Diciembre como hoy otros años:

  • 1492 Cristóbal Colón ordena la construcción del fuerte de la natividad en la isla La Española.
  • 1769 Clemente XIV proclama el Jubileo Universal.
  • 1901 Marconi recibe la primera señal de radio transatlántica desde Inglaterra hacia los Estados Unidos. Su invento entra en servicio en las marinas alemana y británica.
  • 1909 La población de Madrid asciende a 589.586 habitantes.
  • 1912 Se coloca la primera piedra de la ciudad de Nueva Delhi.
  • 1915 Se presenta en Berlín el primer avión totalmente metálico, inventado por el aviador e industrial alemán Hugo Junkers.
  • 1924 El autogiro de Juan de la Cierva, un precursor del helicóptero, realiza sus primeras pruebas en las cercanías de Madrid, España.
  • 1994 Sudáfrica se reincorpora a la UNESCO tras 38 años de ausencia.

HORÓSCOPO "Amigo Invisible"


Un amigo invisible de bajo presupuesto. Se acerca el intercambio de regalos del amigo invisible y tu presupuesto está prácticamente agotado. ¿A quién se le ocurriría esta tradición navideña, pudiendo elegir un mes más despejado de gastos para hacer el juego?

Como el mal es irremediable, dejas de rezongar y piensas en un detallito para alegrar al signo que te ha tocado en el sorteo. Ha de ser barato y vistoso a la vez. ¿Qué se te ocurre?





Aquí tienes unas cuantas ideas para arrancar:


ARIES: Para el rey de las compras impulsivas, podrías comprar una tarjeta-regalo de una tienda con pamplinas vistosas. ¡Hala! Que compre lo que quiera. Con suerte, a ver si le llega para una cinta para el pelo.

TAURO: Para el sensual del zodiaco, un bote (baratito) de miel del supermercado, que vacías en un envase precioso. Lo haces pasar por loción corporal finísima y rezas para que dé el pego. (Bueno, “el pego” sí lo va a dar.)

GÉMINIS: Para el conectado Géminis, consigues un micrófono (un poquito desfasado), que creativamente lo “disfrazas” de uno de última generación. Procura hacer una etiqueta que ponga que lo puede conectar donde quiera: al teléfono, al ordenador, a la ducha, al microondas…

CÁNCER: Ya que es un tanto cocinillas, aprovechas para regalarle un pelador para que se harte a mondar lo que guste (cebollas, patatas, zanahorias, manzanas… caras ajenas, etc.).

LEO: Como adora ver su propia imagen, le haces una foto. Imprimes copias de la misma y, en un descuido por su parte, te cuelas en su casa y la pegas en todos los objetos que encuentres (un espejo, un cuadro, la lavadora, el inodoro, etc.). El día de la fiesta le dejas una nota: La persona que más amas te espera en casa.

VIRGO: La limpieza es baza segura con este signo. Agarra una perilla (de ésas que se usan para las lavativas) y la caracterizas como accesorio moderno para limpiar el teclado del ordenador.

LIBRA: Para este amante de la armonía, que previsiblemente se halle estresado por el trasiego navideño, elaboras un cupón válido para un masaje facial. (Sí, antes habrás de perfeccionar tu arte dando masajes faciales.)

ESCORPIO: Para el amante de los momentos de intimidad, ¡lencería! Borda un motivo o frase sexy en unas bragas o calzoncillos de saldo y habrás triunfado. (Aunque al abrirlo es probable que mire alrededor, con ganas de encontrar al “amigo” para hacerle tragar el regalito.)

SAGITARIO: Para el viajero del zodiaco, una compañía alegre; la de un muñequito de ésos que llevan muelle y puede colocar en el salpicadero del coche. Listo.

CAPRICORNIO: El tradicional Capricornio puede que aún no haya sucumbido a la era digital y se las vea a diario con docenas de papeles. ¿Lo más práctico? Una grapadora. Usarla, la usará.

ACUARIO: Para el rebelde con conciencia ecológica, una bombilla de bajo consumo (o LED). Nada de cintas o envoltorios que contribuyan a castigar más al medioambiente. La bombilla pelada… y ya es feliz.

PISCIS: Este soñador anda mucho tiempo con la cabeza en las nubes y, por ello, acostumbra a perder objetos cotidianos (las llaves, los bolígrafos, los mandos…). Un buen regalo para él sería una cadena gorda con ganchitos. Podría colgársela al cuello y sujetar a ella los objetos que perdiera con más frecuencia.

¿Qué te parece? ¿Tienes idea de algún regalo económico apropiado para algún signo del zodiaco?


(Menos mal que son invisibles por que sino..)


!!PONTE AL DÍA!!




Un día más, te informamos de la ultimas noticias de actualidad:


Rajoy confirma que un policía español ha muerto en el atentado en Kabul.

La Cumbre del Clima ultima una hoja de ruta para una economía baja en carbono.

Francia se afana en evitar que el pacto climático descarrile.

La UE y EEUU se comprometen a intensificar la negociación del TTIP en 2016.

Golpe a una red que iba a introducir en España 1.400 kilos de palés fabricados con cocaína.

El chavismo perdió casi dos millones de votos en las elecciones legislativas.

Un líder mulsulmán español dice que las campañas contra la violencia de género separan matrimonios.

Estado Islámico reivindica el atentado de ayer con decenas de muertos en un pueblo cristiano de Siria.

Berlín pide que paguen los países que no quieren refugiados.

Iberia volará de nuevo a Sudáfrica en agosto de 2016.

Marruecos emite una orden de captura contra el presunto terrorista Salah Abdeslam.

Alemania tiene «430 islamistas dispuestos a atentar», según sus servicios de inteligencia.



NOMBRES PROHIBIDOS


carteles nombres prohibidos desmotivaciones


 No me llames..


Aunque algunos yo diría que hasta con razón y sobre todo de mal gusto, estos son los nombres prohibidos en el mundo y por tanto no aptos para el registro civil. ¿por qué? dicen que para evitar burlas o que el niño crezca con algunos traumas debido a cómo se llama. 

Esta es una lista de 22 nombres que no se pueden usar en algunos países.

1.Nutella

En Francia una pareja intentó ponerle el nombre de la conocida marca de crema de chocolate y avellana a su hija, pero un juez determinó que era propenso a las burlas, tuvieron que acortarlo a Ella.

2. Akuma

Este nombre en japonés significa “diablo”, por lo que el gabinete del primer ministro tuvo que tomar cartas en el asunto y prohibir este nombre en Japón.

3. Anal

Nueva Zelanda encabeza la lista con los nombres más extraños, en 2013 prohibieron este nombre por ser ofensivo.

4. Gesher

En Noruega tienen leyes muy estrictas para regular los nombres. Una mujer tuvo que pagar 420 coronas noruegas por usar un nombre inapropiado, ella decía que en un sueño le habían dicho que usara la palabra Gesher (que en hebreo significa puente) para nombrar a su bebé.

5. Tula

Otra vez Nueva Zelanda. En esta ocasión el gobierno asumió la tutoría de una niña llamada Tula, pues consideraban que merecía un nombre más apropiado.

6. Osama Bin Laden

Después del 9/11 una pareja turca en Alemania decidió llamar a su hijo así, por lo que las autoridades alemanas decidieron prohibirlo.

7. Robocop

En el norte Sonora intentaron nombrar a un niño así, después quedo prohibido.

8.BRFXXCCXXMNPCCCCLLLMMNPRXVCLMNCKSSQLBB11116

Una pareja en Suecia decidió ponerle este código captcha como nombre a su hijo, el cual se pronunciaba Albin. Por supuesto que fue rechazado y prohibido.

10. @

En china el símbolo @ se pronuncia ai-ta, por eso una pareja intentó ponerle así a su bebé, por supuesto que el gobierno no lo aprobó.

11. Circuncisión

Otro en nuestro hermoso Sonora, por supuesto que está prohibido.

12. Harriet

En Islandia existe una lista de nombres aprobados y si quieren uno diferente, deben esperar a la aprobación del gobierno. Deben incluir letras del alfabeto islandés y debe poder pronunciarse y tener correspondencia gramatical con el idioma. Es por esto que una familia no pudo renovar el pasaporte de su hija Harriet, pues no puede ser conjugado en islandés y solo parece como “niña” y su apellido. 

13. Metallica

Una niña sueca fue bautizada con este nombre, sin embargo el gobierno castigó a sus padres y fue prohibido.

14. Chow Tow

En malayo esto significa “cabeza apestosa”, un bulleo total. Ya está prohibido en Malasia.

15. Linda

En Arabia Saudita este nombre esta prohibido pues se asocia con la cultura occidental.

16. Sex fruit

Uno más de Nueva Zelanda, unos papás intentaron ponerle “sex fruit” (Fruta sexo) a su  bebé, por suerte el gobierno lo prohibió.

17. Monkey

En Dinamarca existe una lista con nombres de bebés aprobados, sin embargo algunas personas intentaron meter Monkey (Mono) a la lista.

18. Venerdi

En Italia este nombre está prohibido, pues el gobierno lo considera una limitante para la integración social y para crear inseguridad. Venerdi significa viernes en italiano.

19. Nirvana

En Portugal este nombre está prohibido.

20. Fraise

Fraise significa fresa en francés y cuando una pareja intentó nombrar así a su hija, por supuesto que un juez lo impidió pues la frase en francés “ramène ta fraise”, significa “trae tu trasero para acá”.

21. “.”

Más a la lista de Nueva Zelanda, unos padres quienes intentaron ponerle a su hijo el símbolo del punto “.” y se pronunciaría “Full Stop”, (Punto y final).

22. Sarah

En Marruecos existe una lista de nombres que son aceptados pues van de acuerdo con la identidad de ese país. Sarah con h está prohibido pues es considerado judío, pero sin la h (Sara) es aceptable.

Así que por favor no  quieran ver originales y arruinen la vida de sus hijos para siempre.


(¡¡Joo.. algunos tienen tela jajaja..!!)


Y ESO POR QUÉ..?




Espera, y te lo contamos..


Sin dudas si no eres una persona que se fije en los detalles no te habrás dado cuenta, pero es cierto, cada vez que nos acercamos a un acantilado o a la playa o a la orilla de un río, los árboles se ven más torcidos que lo normal.

Toda costa tiene fuertes vientos que ingresan a tierra firme y provocan que se doblen los troncos de los árboles que están cerca de las costas. 

Estas fuertes corrientes de viento son denominadas brisas y provocan precisamente eso que los árboles se doblen por el accionar de los vientos.

Cuando los árboles crecen de edad y tamaño los troncos comienzan a desvencijarse y doblarse. Siguen duros, y nunca más retomarán la posición inicial.


(¡Ea.. ya lo sabes..!)



A GOLPES CON EL REFRANERO


carteles que mucho despide pocas ganas tiene irse desmotivaciones


UN AMOR EN CADA PUERTO




"El Rey Caballero"


La insaciable busca y captura de jóvenes damas fue durante siglos una práctica habitual de los soberanos. En el XIX nos encontramos con anécdotas sobre infidelidades reales, como la del siempre ávido de féminas Amadeo.

El llamado Rey Caballero nació en Turín en 1845 y era hijo de Víctor Manuel II, rey de Piamonte-Cerdeña y de Maria Adelaida de Austria, biznieta de Carlos III de España.

La revolución de 1868 en nuestro país y el fin del gobierno de Isabel II llevó a que fuera el propio Parlamento el que tuviera la potestad de elegir un nuevo monarca. La mayoría de los votos fueron para Amadeo, que se erigió en rey de España.

El apuesto joven llegó a nuestro país dejando temporalmente en Italia a su mujer, María Victoria del Pozzo, y a sus dos hijos. Durante el día, Amadeo se mostraba como un gran político, conocedor de las leyes y fiel a la Constitución.

Sin embargo, cuando caía la noche, convertido en Don Macarroni I, salía de caza por los cafés madrileños, en busca de escarceos amorosos. Una de sus aventuras más sonadas fue la que mantuvo con Adela de Larra y Wetoret. La hija de Mariano José de Larra era diez años mayor que el soberano y probablemente estaba casada.

Los amoríos entre Adela –llamada la Dama de las Patillas por los dos espesos mechones de pelo de su rostro– y Amadeo enloquecían a la esposa del monarca. En una ocasión, una bella cantante de ópera italiana cantó en palacio. Al final del recital, Amadeo le hizo proposiciones indecentes y ella se marchó enojada, pero con un cheque de 30.000 francos en la mano.

Los periódicos de entonces publicaron que el Rey añadió un cero más a la cifra y que entonces la artista decidió pasar a cobrar el cheque en efectivo. En Santander, Amadeo tuvo relaciones con la mujer de un corresponsal del diario londinense The Times.

Cuando Adela se enteró, amenazó con publicar todas las cartas que le había escrito el Rey. El episodio se zanjó con Amadeo amenazándola con una pistola en la sien, la entrega de una sustanciosa suma de dinero y la expulsión de la joven de la capital.

Los escándalos del Rey fueron incrementándose hasta el punto de que sus adversarios airearon un turbio asunto: años atrás supuestamente lo habían pillado en un parque público de Turín manteniendo relaciones sexuales con un niño. Amadeo aguantó en España sólo dos años y abdicó porque, según él, los españoles eran “ingobernables”.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! Tu pensamiento puede ser tu mejor amigo, o tu peor enemigo.Elige la decisión acertada.


LLUVIA DE RECUERDOS




VIVO EN UN BESO


Vivo, en un beso..
que tu boca, dejó en mis labios..
lo guardo como un tesoro,
como si fuese mi relicario.

Lo dejó, tu boca ardiente..
una noche de verano..
para callar mis palabras,
cuando te ibas, de mi lado.

Aún, conserva la pasión..
de las veces.. que nos amamos,
me ayuda a superar tu ausencia..
me siento, como en tus brazos.

Acorta la distancia que nos separa..
y duermo tranquila pensando,
que volverás, algún día por tu beso..
aquel, que dejaste en mis labios.

Obliga a mi mente a recordar..
el tiempo que juntos pasamos,
y llena, de nostalgia mi alma..
y el corazón, pasa un mal trago.

Soy, una nómada de amor..
perdida como un perro sin amo,
y vivo, en un sedentario beso..
el que tu boca, dejó en mis labios.


Téura


TU ESPACIO


¿Te gustaría participar en el blog..? Te lo ponemos muy fácil envíanos tu colaboración a nuestra dirección de correo abajo expuesta.. Y tu deseo será una orden.


!DEBERES PARA HOY!


¡Cuidao.. con los vecinos..!




Piensa.. piensa..!

"PARA REFLEXIONAR"





Nos encontramos en:






IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario