17 dic 2015

VIERNES 18 DE DICIEMBRE DEL 2.015.







No se podemos conseguir..

todo, lo que deseamos..

pero, podemos desear..

todo, lo que no conseguimos.




¿HARÁ HONOR A SU NOMBRE?




Estación del año comprendida entre el otoño y la primavera; en el hemisferio norte, se sitúa aproximadamente entre el 21 de diciembre, solsticio de invierno, y el 21 de marzo, equinoccio de primavera, y en el hemisferio sur entre el 21 de junio y el 21 de septiembre"el invierno es la estación más fría del año".

En los países ecuatoriales, temporada de lluvias que dura aproximadamente seis meses.




TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Sin cambios.


CELEBRAN SU SANTO


Ntra.Sra.de la Esperanza, Modesto, Gaciano, Augencio, Rufo, Zósimo, Desiderio, Flavio.


Y SU CUMPLEAÑOS




.. y, qué cumplas michooss mass¡


TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 18 de Diciembre como hoy otros años:

  • 1499 España: bautismo de 3.000 moros de Granada bajo la amenaza de expulsión.
  • 1737 Muere el violero italiano y constructor de instrumentos de cuerda frotada Antonio Stradivarius.
  • 1865 Se ratifica en los EE.UU. la 13ª enmienda que establece la abolición de la esclavitud.
  • 1912 Prohibición de entrada en los EEUU de inmigrantes analfabetos.
  • 1938 Otto Hahn produce la primera fisión de uranio.
  • 1939Muere en Madrid, Leonardo Torres Quevedo, ingeniero e inventor español, precursor de la moderna robótica.
  • 1969 Es abolida la pena de muerte en Gran Bretaña.
  • 1996 Japón inaugura un túnel-puente que une dos zonas de la bahía de Tokio, la autopista bajo el mar más larga del mundo.


HORÓSCOPO "SOLOS EN CASA"


Los signos se divierten solos en casa. Cada uno por razones distintas, los signos del zodiaco han decidido pasar una velada en compañía de sí mismos.

Están felices y dispuestos disfrutar de su espacio personal. ¿Qué harán en estas horas de soledad reconfortante?





ARIES: Comienza con sus videojuegos. La musiquilla de los mismos abren su apetito de baile. ¡Arriba! Recorre la casa bailando canciones diversas, mientras ordena su colección de música: ¿Qué hace la lambada metida en el disco de villancicos rockeros?

Tras el mega-maratón de baile, cae en la cama y se duerme en un tris.

TAURO: ¡Al fin solo/a! ¡Qué gustazo! Tauro libera endorfinas a granel cantando mientras se prepara una riquísima merienda-cena.

La saborea lentamente dando paso al tercer gran placer: un maratón de películas clásicas; sus preferidas de todos los tiempos.

GÉMINIS: Se da una vuelta por Internet sin mirar el reloj. ¡Qué lujo! Al rato, siguiendo la recomendación de una página, comienza a leer un libro muy aclamado.

Avanza unos capítulos y le pica el gusanillo de la escritura. Cierra ese libro y abre el de su mente. Las palabras le fluyen. ¿Dormirá esta noche?

CÁNCER: Como todo un maestro del relax casero, Cáncer pinta, lee o ultima los regalos manufacturados que va ofrecer por el día de reyes. O sea, se sumerge en sus tranquilos hobbies (ya te consta lo vasto de su repertorio).

Y, si toca devolver llamadas a familiares o amigos, se pone muy cómodo… ¡y a charlar!

LEO: ¿Qué me voy a poner para el cotillón de fin de año? ¿Y para el cumpleaños de Acuario?

Leo abre su armario para inspeccionar. Aprovecha para combinar y probarse modelitos, para poner un poco de orden y, si las opciones no le convencen, busca lo que necesita en las tiendas online.

VIRGO: Encantado/a con la idea de estas horas libres, las emplea en quehaceres productivos. Busca en Internet ideas prácticas para reducir el consumo de electricidad, por ejemplo, o para distribuir el mobiliario de la casa de una manera eficiente.

Lo bueno es que, al poco de leer las ideas que le interesan, las lleva a la práctica: limpia, cambia los muebles de sitio… y deja la casa que parece otra.

LIBRA: Medita: ¿Qué pienso? ¿Qué siento? ¿Dónde estoy? Y, a continuación, comparte la experiencia del encuentro consigo mismo/a en las redes sociales.

De paso, lee en la red historias trascendentes o mundanas de seres humanos interesantes. Conecta con su humanidad, para después llamar o mensajear a otros seres y hacerlos partícipes del cotilleo, digo… de las humanidades.

ESCORPIO: Lee o aprovecha para ver vídeos que, por su larga duración, tenía reservados para el momento.

También juega (oh, sí). Si bien, sus actividades recreativas son un misterio. Practica juegos inocentes, como buscar tu casa con el Google Earth y ver si es cierto que tienes una caseta en el jardín para tu rottweiler. Y practica otros… menos inocentes.

SAGITARIO: Tiene lecturas pendientes. ¡A por ellas! Placer que intercala con comenzar a planear su próxima aventura.

Este anticipo le lleva a hacer sus primeros pinitos con el idioma de la próxima zona que va a visitar o a aprender a tocar el instrumento preferido de los lugareños.

CAPRICORNIO: Había planeado dedicar este rato a hacer reparaciones diversas. Capricornio aprende lo que necesita con los tutoriales de Youtube y se pone manos a la obra.

Después de atender esos asuntos, comienza a hacer su lista de objetivos para el mes próximo. Además, realiza ajustes muy positivos en su vida: planea su dieta, recorta gastos superfluos del presupuesto, etc.

ACUARIO: Es totalmente imprevisible. A saber si se decanta por organizar un proyecto en las redes sociales o por sumergirse en placeres individuales poco comprendidos por el resto.

Por ejemplo, ponerse ciego a carcajadas con los efectos especiales de las primeras series televisivas ambientadas en el espacio… o con los de las películas de terror de serie B; escuchar música que los demás pagaríamos por no oír o trabajar en su último experimento (ultrasecreto, de momento).

PISCIS: Disfruta sumergido en el placer del silencio. Observa cómo el sol va ocultándose lentamente dejando visibles las estrellas.

Puede acompañar la poesía del momento con poemas escritos por otros autores. Puede identificar las constelaciones. Puede alimentar las ganas de hacer una excusión y contemplar el cielo nocturno al aire libre. Puede soñar hasta quedarse dormido arropado por tanta paz.

¿Y tú? ¿A quién te pareces más cuando pasas una tarde a solas? ¿Cuáles son tus actividades preferidas en estas ocasiones?


!!PONTE AL DÍA!!




Para que estés bien informad@ te dejamos las últimas noticias:


- Expertos en botánica descubren en Alicante la especie de rosa más antigua de Europa.

Los dos gobiernos libios firman la paz y acuerdan las bases para un ejecutivo de unidad.

Los padres del agresor piden disculpas a Rajoy.

Cola Cao deja China tras vender la participación de su fábrica en el país.

Al menos dos muertos, entre ellos un bebé, por un nuevo naufragio frente a Lesbos.

EE.UU. reduce las condenas a muerte a su nivel más bajo en 40 años.

WhatsApp vuelve a funcionar en Brasil tras doce horas bloqueado.

El invierno será más cálido y no arreglará el déficit hídrico del otoño.

Las caídas del PIB de Venezuela y Brasil arrastran a Iberoamérica a la recesión.

El Gobierno de EE.UU. confirma el acuerdo para reanudar los vuelos comerciales a Cuba.

La Fundación del Toro reivindica «el derecho a elegir».

Hallan una nueva especie de dinosaurio en Castellón.


¡¡VAMOS A CENAR!!




- Mejillones con salsa de cava -


¿Quieres una receta para estas fiestas.. fácil, sencilla y barata? pues ya lo tienes que mejor que unos mejillones con salsa de cava.. ¿A qué suena bien? pues ni te imaginas como sabe. ¡Estáis invitados!

Ingredientes para 4 personas:

- 1 Kg de mejillones limpios, 
100 g de cebolla, 
40 g de aceite de oliva, 
400 g de cava, 
400 g de nata para cocinar, 
perejil, 
1 cucharada de Maizena, 
sal y pimienta.

Preparación:

Ponemos los mejillones en una cazuela con un poco de agua en la base, tapamos y la dejamos hervir unos minutos hasta que se hayan abierto los mejillones. Picamos menuda la cebolla y la sofreímos con el aceite hasta que quede transparente. 

Añadimos el cava, la nata, la sal y la pimienta y lo dejamos hacer hasta que reduzca un poco. Añadimos la Maizena disuelta en un poco de agua fría y lo dejamos espesar, removiendo siempre para que no se pegue.

Ponemos los mejillones escurridos en fuente honda y vertemos la salsa por encima, removiendo ligeramente para que se mezcle todo. Espolvoreamos con perejil picado y servimos enseguida.

Consejo: 

Esta receta de mejillones la crema de cava no puede prepararse con antelación, tiene que hacerse en el último momento y servirse caliente. Lo que sí podéis hacer es tener los mejillones limpios, abrirlos al vapor es un trabajo muy fácil y no os llevará más de unos pocos minutos.



(¡Hala, a comer..!)



QUE LA SUERTE TE ACOMPAÑE




- Dale al bombo -


El 18 de diciembre de 1812 se celebró por primera vez el Sorteo de Lotería de Navidad, desde ese momento, hace más de 200 años, un sinfín de curiosidades rodean este histórico sorteo. Seguro que más de uno lo desconoce.
  
1. La fecha del sorteo está considerada el inicio de la Navidad en España.

2. El sorteo de Navidad nunca se ha cancelado desde 1812, ni siquiera durante la Guerra Civil.

3. La primera vez que se celebró el sorteo tras la implantación del euro la duración fue 10 minutos menor. No es lo mismo cantar como premio mil euros que ciento cincuenta mil pesetas.

4. El suelo de la sala donde se realiza el sorteo está forrado con moqueta, para que en caso de caerse las bolas no puedan rodar por el suelo.

5. Los niños de San Idelfonso, encargados de extraer las bolas y cantar sus números desde 1971, son escogidos dependiendo de su timbre de voz y su clara pronunciación.

6. Hay dos tipos de bolas diferentes, correspondientes a los números y a premios. Todas ellas están fabricadas en madera de boj, pesan 3 gramos y todas llevan grabados los números y/o letras con láser.

7. En el año 1837 hubo dos 'Gordos', ya que ese año se repartieron dos primeros premios que fueron a parar a Jerez de la Frontera (Cádiz) y Badajoz, y los números fueron el 10.998 y 03.616.

8. Tres personas son encargadas de precintar el salón la noche previa al sorteo. Los claveros, que así es como se les llama, son los únicos que tienen llave para abrir el 22 de diciembre la puerta del estrado.

9. El primer Gordo de la historia, repartido en 1812, cayó en el número 03.604 y fue dotado con 8.000 reales. Se lo llevó un afortunado que se gastó 40 reales en el décimo.

10. El primer premio nunca ha terminado en: 09, 10, 13, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82. Lo del 13 es especialmente llamativo, puesto que es una de las terminaciones más demandadas año tras año.





A GOLPES CON EL REFRANERO




LA ILUSIÓN DE CADA AÑO




Por intentarlo..?!


Es un hecho constatado el que la Lotería de Navidad es uno de los sorteos más famosos y que más expectación genera, no solo en nuestro país sino que en todo el planeta. Esto le confiere el privilegio de ser conocido por millones de personas, pero en multitud de ocasiones el que algo sea muy conocido no quiere decir que todo lo que se sepa de ello sea cierto.

Alrededor del sorteo navideño se han generado muchísimas leyendas urbanas y bulos que muchas personas han acabado dando como ciertos, pero los dos más conocidos son los que se refieren al número 00000 y al del peso de las bolas.

Sobre el número 00000 existe la falsa convicción de que es jugado íntegramente por la Casa Real, al tratarse de un obsequio que se le hace desde la propia organización de Loterías del Estado. Pero nada más lejos de la realidad, ya que dicho número se puede adquirir en cinco administraciones repartidas por el territorio nacional: Cádiz, Logroño, Las Palmas, Manises y Murcia y pudiéndose adquiridos por cualquier persona.

Eso no quita el hecho de que alguna de estas administraciones obsequie algún décimo de este número al Rey Don Juan Carlos, algo que no es confirmado ni desmentido por parte de los expendedores de lotería.

Otra de esas leyendas urbanas tiene que ver con las bolas del sorteo, ya que existe el rumor que dice que cuanto más alto es el número, más pintura ha sido utilizada para escribirlo y por lo tanto pesa más, situándose más fácilmente en el fondo del bombo junto al orificio por el que se extraen. 

Pero nuevamente se trata de un error, ya que cada bola es exactamente igual (tanto las cien mil que contienen los números del 00000 al 99999, como las 1.807 bolas correspondientes a los premios). Los números y letras que aparecen han sido grabados en cada bola mediante láser y éstas miden 18,8 milímetros y tienen un peso exacto de 3 gramos cada una.


Si nos trasladamos al apartado de supersticiones alrededor de la Lotería de Navidad, nos podemos encontrar que cada jugador tiene la suya. La más generalizada es la que indica que un décimo o participación de lotería no se debe regalar, ya que sino ésta se gafa y no toca. 

Muchas son las personas que en lugar de regalársela a los familiares y amigos lo que hacen es venderla por  1 céntimo de euro, aunque la mayoría prefieren intercambiarla por otro número y así contagiarse de la posible suerte de la otra persona.

El pasar un décimo por la barriga de una embarazada o la chepa de un jorobado es otro de los clásicos dentro del apartado de supersticiones, así como el hecho de ir a comprar rápidamente un número si por casualidad se ha pisado por la calle un excremento de perro. Eso sí, sin haberse limpiado el zapato, ya que, según los supersticiosos, eso es lo que atrae la suerte.

Llevar un amuleto o una prenda de vestir concreta a la hora de adquirir el décimo, así como hacerlo en un determinado día y una hora concreta es otro de esos rituales que se realizan con tal de atraer la buena suerte y ser agraciados con el premio Gordo.

El apartado sobre los números más demandados de la lotería también es un tema a tener muy en cuenta, ya que cada uno tiene su favorito, aparte de dejarse llevar por las tendencias de ese año en concreto, ya sea en fechas específicas o efemérides por algún hecho singular.

Sí nos fijamos en las terminaciones nos encontramos con que uno de los más solicitados son los décimos acabados en 13, pero paradójicamente en toda la historia de la Lotería de Navidad ningún premio gordo ha acabado así. Este año parece que ha aumentado la demanda de los números con esta terminación en un ejercicio de hacer llegar la suerte  para todo el 2013 a través de la lotería.


Muchos son los videntes, tan de moda últimamente en las madrugadas televisivas, que ofrecen sus servicios para predecir el número que cada uno ha de jugar o incluso bendecir aquél décimo que ya has adquirido. En internet podemos encontrarlos con múltiples páginas con rituales que hacer para que te toque la lotería.



UN DESCANSO PARA EL ALMA







Caminante..¡ Adelante.. tú, puedes saltar todos los obstáculos ¿A qué esperas?.



ILUSIÓN NO DESCANSES



VIVIR EN TUS SUEÑOS


De las profundidades de tus sueños, nací yo,
una sirena, que llegaba a un mar nuevo,
donde los peces, siempre eran de color,
sin corrientes marinas,
 con una playa.. llena de sol,
 de arena dorada,
 para dormir nuestro amor.

Las olas, morían tranquilas,
y al anochecer se iba el sol,
dando paso a luna,
y a su cortejo de amor.

Todo quedaba quieto,
cuando llegabas tú,
te acercabas a mis labios,
y entre silencios perdidos,
iluminabas este océano azul,
 mirábamos  juntos las estrellas,
 hasta.. que se rendía, la pasión.

De las profundidades de  tu sueños, nací yo,
y he venido a quedarme.. 
a vivir.. en ellos, 
hasta.. que muera, tu ilusión.


Téura


TU ESPACIO


¿Te atreves a enviarnos algo para publicarlo en el blog? Ya sabes que puedes hacerlo a cualquiera de las direcciones abajo expuestas, y.. ¡Nosotros nos encargamos del resto!.


!!DEBERES PARA HOY!!


¡Cosas de primas!




No te confundas de prima.


"PARA REFLEXIONAR"






Estamos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/


Rayodeluna_2011@hotmail.com



2 comentarios:

  1. como hiciste para poner corazones en tu blog?

    ResponderEliminar
  2. Hola.. pues te cuento, lo puedes hacer de varias maneras pero yo te cuento dos, una, pones en google "corazones que vuelan por mi blog", y tendrás varios modelos, otra, te vas a la página ciudad bloger y allí seguro que lo encuentras.¡Suerte!.

    Gracias por seguirnos..

    Un saludo.

    ResponderEliminar