31 ene 2015

SÁBADO 31 DE ENERO DEL 2.012.







Sólo, querrás ser prisioner@..

cuando, conozcas..

la fuerza de un abrazo.


TIEMPO AL TIEMPO



Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Temporal de.. viento, lluvia y nieve.



CELEBRAN SU SANTO


Juan Bosco, Tarsicio, Ciro, Saturnino, Geminiano, Marcela.


Y SU CUMPLEAÑOS




.. y qué cumplas muchooss más..¡



TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 31 de Enero como hoy otros años:

  • 1504 Derrota francesa ante las tropas españolas en Gaeta (Italia). Dominio español sobre Italia.
  • 1917 Los científicos alemanes Otto Hahn y Lise Meitner descubren el protactinio, elemento radiactivo.
  • 1918 Primera Guerra Mundial: ataque aéreo alemán a París, sobre la que se arrojan 14.000 bombas.
  • 1933 EEUU: 15 millones de desempleados.
  • 1935 Más de 600.000 parados en España.
  • 1950 El Presidente norteamericano Harry Truman anuncia la construcción de la bomba de hidrógeno.
  • 1958 Lanzamiento al espacio del primer satélite estadounidense “Explorer-1″.
  • 1961 El chimpancé Ham es el primer animal enviado al espacio por los EEUU.
  • 1994 El Gran Teatro del Liceo de Barcelona es devorado por las llamas.

HORÓSCOPO"Infieles"


Los seguidores de  las astrología están convencidos que los astros rigen diversos aspectos de la personalidad de las personas, entre ellas, su propensión a engañar o no a sus parejas. Por eso presentan esta guía para conocer que tan fiel es cada signo del Zodiaco




Aries

No es precisamente un signo discreto: si es infiel, ten por seguro que te vas a enterar. Si son infieles se les nota, tanto a ellos como a ellas. Lo cuentan a sus amigos y siempre están a la pesca de un romance nuevo, de una boca carnosa o de un beso robado, y si es fuera de la ley, mejor.

Tauro

A pesar de adorar a ultranza los placeres de la vida, se trata de un signo fijo, es decir que prefiere que las cosas no cambien, así que la infidelidad no está en sus planes como una meta y ni siquiera les interesa una aventura. Tauro es demasiado cómodo para poner en riesgo su ordenada vida.

Géminis

Son infieles siempre y cuando se le presente alguien especial que ofrezca realizar sus fantasías sexuales. Son muy creativos en la cama y siempre están dispuestos a tener una aventura con alguien que oferte horas de pasión, para dos o tres participantes… Las posibilidades geminianas son impredecibles.

Cáncer

Es un signo fijo, que no quiere que nada cambie. Tiende a tener una sola pareja y a cuidarla a como dé lugar. No es infiel porque jamás se le ocurriría traicionar o engañar a quien comparte su vida. Podría tener algún pensamiento erótico, pero nada en los hechos. La fidelidad con Cáncer está garantizada.

Leo

No dudaría en tener una aventura con alguien que se muestre muy interesado en su persona.  Leo es naturalmente fogoso y si alguien provoca su adrenalina no se podría resistir. Belleza y halagos podrían invitarle a una aventura.

Virgo

Es muy fiel. Su mente analítica en extremo no le permite el engaño o una aventura, aunque sea sin importancia. Jamás arriesgaría lo obtenido con su pareja por más atractiva que sea la oferta. Cultiva el compañerismo y la amistad, así que no se permitiría la mínima traición. Honesto a ultranza en el terreno afectivo.

Libra

Ni tan fieles ni tan infieles. Románticos incurables, podrían tentarse con alguien que los trate muy bien, que juegue con la ternura y sea amoroso. Un buen poema o una palabra de amor los sensibilizarían de tal modo que quizá sin darse cuenta… Pero se lo reprocharían toda la vida.

Escorpión

Son sensuales al extremo, pero prefieren una pareja estable. Mientras, no se privan de mirar y desear aventuras, sexo rápido o una relación apasionada. Si no están bien atendidos sexualmente, no se sentirían culpables por una traición. Si la oferta erótica es muy fuerte, podrían ser los más infieles.

Sagitario

Infieles sólo con alguien muy especial, cuya relación les produzca gran curiosidad y les ponga la adrenalina a full. Son muy sensuales y podrían interesarse en una pareja extra oficial, mientras no ponga en peligro su tan cuidadosamente conservada libertad. Son peligrosamente enamoradizos.

Capricornio

Son fieles porque una relación fuera de la pareja los pondría en una situación incómoda y riesgosa que los haría perder el tiempo sin ningún beneficio. No dan puntada sin hilo y cuidan que sus relaciones sean buenas para sus vidas. La trasgresión no cabe en sus mentes.

Acuario

Para ser infieles lo pensarían mucho y tal vez se lanzarían a tener una aventura con alguien muy especial y de quien se hubieran enamorado realmente. No arriesgarían su libertad por nada del mundo y no disfrutarían tanto una relación fuera de su pareja estable: duraría poco y les provocaría mucha culpa.

Piscis

No son infieles y conservan largas relaciones de pareja a como dé lugar. Son extremadamente honestos y no podrían mentir ni traicionar a la persona que confía en ellos. No sienten curiosidad por la adrenalina de una relación extra y se horrorizan ante la idea de hacer sufrir a sus seres queridos.


!!PONTE AL DÍA!!




Por que sabemos que te gusta estar al día te dejamos las últimas noticias:

- Vendido por 120 millones el último solar disponible del Barrio de Salamanca.

-El interés del bono griego a tres años se aproxima al 20%.

-La Federación de Deportes de Montaña recomienda evitar las salidas en «el peor fin de semana del año».

-El bajista de Black Sabbath, Geezer Butler, detenido por vandalismo.

-El viento zarandea Castilla y León.

-La economía de Estados Unidos creció a un ritmo del 2,4% en 2014.

-Bélgica despliega su segunda gran operación antiyihadista en menos de un mes.

-Detenido el propietario de la pistola del disparo «accidental» de un hombre a su hijastro en Salamanca.

-Google cede ante la presión y promete transparencia en el uso de datos personales.

-Interior investiga la presunta agresión de cuatro mossos a un joven en Barcelona.

-Irlanda aceptará «selfies» en sus pasaportes.

-Una denuncia de los vecinos obliga a suspender los «mogollones» del carnaval de Las Palmas.

-Tres partidos de sanción a Diego Costa por su pisotón a Emre Can.


!PARA QUE LO SEPAS..¡




"El otro Pentágono"


Y, para que lo sepas te contamos todo sobre "El Pentágono".

  • El Pentágono es la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El edificio tiene forma de pentágono, y trabajan aproximadamente 23.000 empleados militares y civiles, y cerca de 3.000 de personal de apoyo, situado en el Condado de Arlington, Virginia. Tiene cinco pisos y cada piso tiene cinco corredores. El Pentágono fue inaugurado el 15 de enero de 1943 y continúa siendo el edificio de oficinas más grande del mundo.
  • El Pentágono inicialmente recibió su nombre por la forma inusual del edificio.
  • El edificio del Pentágono es uno de los edificios de oficinas más grandes del mundo, que abarca 116,000 m² de superficie, y 28 kilómetros de corredores.
  • En ninguna parte del enorme edificio del Pentágono se colocó mármol, debido a que Italia, el principal abastecedor de esta piedra durante la Segunda Guerra Mundial, era enemigo de los Estados Unidos.
  • El Pentágono, en Arlington, Virginia, tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó en la década de 1940, el estado de Virginia aún mantenía las leyes de segregación que requerían que hubieran instalaciones sanitarias separadas para blancos y negros.
  • Hay sólo 35 países (de 210) en el mundo que consumen más petróleo por día que el Pentágono.
  • Hay aproximadamente 23.000 empleados, tanto militares como civiles, que contribuyen a la planificación y ejecución de la defensa de los Estados Unidos.
  • El Pentágono está construido con 5 anillos o bandas de habitaciones que se nombran con letras. Los 10 corredores interseccionales se nombran con números.
  • En los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, el vuelo 77 de American Airlines chocó contra el edificio del Pentágono, causando daños significativos a su infraestructura.
  • El Pentágono posee entre 700 y 800 bases en 63 países, con una extensión total de 120.191 kilómetros cuadrados.

DIBUJAR EL CUERPO




¿A dónde va la tinta..?


La tinta de los tatuajes no se queda por siempre en el lugar donde se hizo el tatuaje, algunas de sus nano-particulas viajan por el torrente sanguíneo y terminan en otros órganos del cuerpo.

Los tatuajes han existido por años, pero a partir de la década de los noventa ha habido una gran explosión en Occidente; tanto así que el 10% de la población mundial está tatuada. En su mayoría, impulsados por la necesidad de identidad o estética, uno de cada cuatro adultos jóvenes tienen uno. Sin embargo, los tatuajes pequeños han dejado de imponerse y han dado paso a piezas más elaboradas que cubren extensas partes del cuerpo. La adicción a estas "piezas de arte" se encuentra en una lista de los causantes del incremento de riesgos como el melanoma.

¿Arte peligroso?

El tatuaje consiste en inyectar profundamente productos químicos potencialmente tóxicos en la piel y entre más grande y elaborado es el tatuaje, mayor cantidad de tóxicos invaden el cuerpo.

Las agujas perforan la capa superior de la piel, la epidermis, y llegan hasta la siguiente capa, la dermis, donde se deposita la tinta. Un estudio hecho en 2012 por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Dinamarca encontró que algunas tintas contienen compuestos cancerígenos. También, se ha estudiado cómo reacciona la piel a los pigmentos y a sus químicos.

Los especialistas Colin Grant y Pete Twigg, se han adentrado en las nano-partículas de los pigmentos en la piel. Ellos aseguran que la tinta no se queda por siempre en el lugar donde se hizo el tatuaje, algunas de sus nano-partículas viajan por el torrente sanguíneo y terminan en otros órganos del cuerpo, así lo publica The Conversation.

Una investigación realizada por Desmond Tobin, profesor de Biología Celular y director del Centro de Ciencias de la Piel de la Universidad Bradford, muestra que la exposición de los fibroblastos (células que producen colágeno en la piel) a la tinta de un tatuaje reduce significativamente su viabilidad. El colágeno es el principal tejido conectivo del cuerpo, y las nano-partículas de tinta pueden incrustarse en la red de colágeno de la dermis, apareciendo posteriormente alrededor de los vasos sanguíneos.

Sin embargo, la única regulación existente para los tatuadores es mantener limpio el lugar y las herramientas de trabajo con el fin de evitar infecciones.

El veneno está en la dosis

El año pasado se realizó el primero Congreso de Investigación de Tatuaje y Pigmento Europeo, cuyo propósito es dar voz a estudio clínico de los tatuajes y proveer información acerca de los tatuajes y sus pigmentos industriales asociados con ellos. Esta organización involucra a las comunidades médicas, los encargados de la seguridad pública, los fabricantes, distribuidores y vendedores de tintas y herramientas.

Esta sociedad busca realizar investigaciones sobre los efectos de los tatuajes y las posibles complicaciones médicas como infecciones, propiedades carcinogénicas, mutaciones y alergias. Asimismo, los miembros están preocupados de que los productos químicos contenidos en la tinta puedan ser inestable debido a los intentos para eliminarlos, como el láser.



A GOLPES CON EL REFRANERO




VIDAS EXCÉNTRICAS




"Kim Jong-II"


Megalómano hasta la médula, este pequeño Gran Líder (apenas rozaba el metro sesenta) dirigió durante más de 18 años uno de los regímenes mas misteriosos de la historia. Amén de las muchas fechorías y decisiones reprobables que tomó al frente de la impenetrable Corea del Norte, destacó por su excéntrico y ostentoso estilo de vida. 

Entre sus filias destaca la pasión desorbitada que profesaba al cine de su eterna némesis, Estados Unidos, materializada en una colección de más de 20.000 títulos hollywoodienses. Tal era la pasión que sentía por el séptimo arte que en 1978 secuestró al director surcoreano, Shing Sang-ok, y a su esposa, la famosa actriz Choi Unhee, con el objetivo de que rodaran películas para el régimen. 

Además del celuloide, Kim Jong Il dedicó parte de su vida (y de los recursos norcoreanos) a satisfacer sus gustos más sibaritas, entre los que destacan su pasión por el cognac francés (llegando a gastar más de medio millón de euros al ano) y el sushi,  que ordenaba traer desde el mismo Japón en helicóptero para degustarlo rodeado de mujeres y, como no podía ser de otra manera, con palillos de plata.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Siempre habrá una estrella para tu deseo.. búscala..!


LÁGRIMAS DEL VIENTO


 


Me duelen..


Me duelen las palabras, 
Me duelen los silencios,
Me duele cuando no estas, 
Me duele cuando te tengo,
Me duele pensar que un día
Solo quedara el recuerdo,
Y que el tiempo lo borrara, 
No dejando ya ni eso.-
Me hace daño lo que siento, 
Lo que pienso….
Me lastima pensar que yo, 
Que no soy nada….
Que espero?
Y me iré con las palabras
Que nacen en mí y las muerdo,
Para que no salgan, 
Para que mueran en silencio, 
Para que sean lavadas 
Con lágrimas de lamentos.-
Me clavare las uñas, 
En cada pensamiento,
Para que sepan así, 
Lo que estoy sufriendo,
Y al saber de mi dolor, 
Gritaran lo que te QUIERO,
Pero será un grito, 
Lanzado en silencio,
En sombras queda mi amor…
Y yo me iré en silencio.-


Endika



TU ESPACIO


Si quieres compartir algo con nosotros y nuestros lectores, solo tienes que enviarlo a cualquiera de las direcciones abajo expuestas.. y nosotros seremos tus mensajeros.. !Ánimo..¡


Para "Endika"





Tus amigas..


!DEBERES PARA HOY¡


!!A BAILAR..¡¡





!No pierdas el ritmo..¡


"PARA REFLEXIONAR"








IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com