21 feb 2015

SÁBADO 21 DE FEBRERO DEL 2.015.








Cuando seas feliz..

no mires el reloj,

la felicidad dura..

un segundo.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Sábado gris


SANTOS DE HOY...


Pedro Damián, Severiano, Paterio, Sérvulo, Vérulo, Dositeo.

CUMPLEAÑOS..




.. Y, qué cumplas muchoooss más..¡¡


TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 21 de Febrero como hoy otros años:


1644 Se desata un violento incendio en Panamá.
1858 Un fuerte temblor destruye la ciudad griega de Corinto.
1916 Primera Guerra Mundial: los Ejércitos alemanes desencadenan una fuerte ofensiva sobre Verdún.
1933 Bélgica, Holanda y Luxemburgo forman el Benelux.
1944 Segunda Guerra Mundial: el general Tojo es nombrado jefe del Estado Mayor Imperial japonés.
1949 Una emisora de Quito transmite “La guerra de los mundos”, de Wells, y causa el mismo pánico que en Nueva York diez años antes.
1965 Muere asesinado en Nueva York el activista afroamericano Malcom X, presidente de la organización negra “Pro Unidad Africa-América”.
1980 Hasta esta altura del año han muerto en España 26 personas en atentados terroristas.
1997 El atleta etíope Haile Grabieselassie bate la plusmarca de 5.000 metros en pista cubierta con 12:59.04.


HORÓSCOPO !Mi secreto¡


Porqué contarle tu secreto a cada signo. Tu secreto se ha convertido en una carga pesada que llevas sobre los hombros. Necesitas liberarte contándoselo a alguien.




¡Enhorabuena! Ahí están los doce signos para escucharte. Desahogarte con cualquiera de ellos tiene ventajas.
Cuéntale tu secreto a Aries. Porque te será muy honesto (quizás, demasiado) si le pides su opinión al respecto.

Cuéntale tu secreto a Tauro. Porque te ayudará a poner la situación en perspectiva y, además, no se lo revelará ni a su sombra. Se lo llevará a la tumba, seguro.

Cuéntale tu secreto a Géminis. Porque, si estás confundido, te hará buenas preguntas que te servirán para aclarar ideas.

Cuéntale tu secreto a Cáncer. Porque es cercano, cariñoso, muy comprensivo. Es muy fácil hablar con Cáncer. Sabe cómo hacerte sentir bien, aunque luego los dos terminéis llorando de la emoción.

Cuéntale tu secreto a Leo. Porque, si tienes dudas sobre qué hacer o qué no hacer, Leo estará encantado de orientarte. (Lo más seguro es que lo haga aunque no se lo pidas.)

Cuéntale tu secreto a Virgo. Porque notarás que te presta toda su atención. ¡Con la de cosas que continuamente pululan por su cabeza! En ese momento, sólo estará pendiente de ti.

Cuéntale tu secreto a Libra. Porque no tiene el menor prejuicio y puede darte una perspectiva diferente sobre el asunto. Eso siempre es interesante.

Cuéntale tu secreto a Escorpio. Porque, si no es que lo sabe ya, te lo va a sacar o lo va a descubrir por su cuenta.

Cuéntale tu secreto a Sagitario. Porque, dado su talante afable, te sentirás mejor al instante. Y toda su sabiduría, que es mucha, la pondrá a tu disposición.

Cuéntale tu secreto a Capricornio. Porque sabe lo que son los secretos. Él/ella tiene y los guarda como en una cámara acorazada. El tuyo lo cuidará bien.

Cuéntale tu secreto a Acuario. Porque no te va a juzgar. Y seguramente te dirá que conoce a otra persona a quien le pasa lo mismo. (Ufff… Qué descanso.)

Cuéntale tu secreto a Piscis. Porque ya habrá intuido que te pasa algo. Si no se lo cuentas, a saber qué pueda imaginarse.

¿Con qué signos has tenido una experiencia más grata compartiendo secretos? ¿Hay alguno a quien jamás le volverías a hacer una confidencia?


!!PONTE AL DÍA!!




Como siempre os dejamos las últimas noticias para que estéis bien informas@s:


- Ángel Gabilondo, segundo candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid sin carné del partido.

Sáenz de Santamaría: «El hecho diferencial en Andalucía es el PSOE».

Las importaciones caen en Canarias al mínimo de los últimos 12 ejercicios.

Ingresa en prisión un hombre acusado de descuartizar a una anciana en Cuenca.

Muere en plena prueba la biatleta rusa Alina Yakimkina.

Merkel visita al Papa y le dona dinero para hijos de refugiados.

Absuelta la supuesta envenenadora de Orense «por falta de pruebas».

Desalojan a 600 clientes del Balneario de Panticosa por riesgo de aludes.

50 aniversario del asesinato de Malcolm X: la BSO de la lucha por los Derechos Civiles
.
Atenas trabaja ya para presentar las reformas que convenzan definitivamente a sus socios.

Hallan en el maletero de un coche el cadáver descuartizado de un empresario alicantino.


¿QUÉ NÚMERO CALZAS?




¿Mito o realidad?


La creencia de que el tamaño del pie es proporcional al tamaño del pene.

Seguramente habrás escuchado este mito en boca de tus amigos. Algunos dirán que es el tamaño del pie, otros el tamaño de las manos incluso hay quienes creen que el tamaño de la nariz tiene algo que ver. Todas estas comparaciones nacen en la necesidad inherente al ser humano de encontrar patrones, explicaciones a las cosas que vemos.

Los hombres con pies grandes tienen penes grandes

La verdad es que un hombre con pies grandes no necesariamente tiene el pene más grande que otro con pies más chicos. Algunos creerán que es una forma acertada de estimar la medida del miembro, pero la ciencia nos dice otra cosa. Un estudio de 60 hombres en Canadá (quién se ofrecerá para estas cosas me pregunto) señaló que había una leve relación entre la medida del pene y la medida tanto del tronco como la del pie. Sin embargo, otro estudio más extenso de 104 hombres que midió la extensión del pene erecto (wow, debo tener un récord de menciones de pene), encontró que la medida del zapato con la del pene no estaban relacionadas.

Finalmente un estudio aun más grande llamado, y aquí se ríen, ‘La Encuesta Definitiva Acerca del Tamaño del Pene’ hecho a 3.100 hombres, también encontró que no había relación entre la talla del zapato y la longitud del pene erecto. También esta encuesta confirmó que no hay relación entre la longitud del dedo con la del pene.

Mujeres, desde ahora en adelante no confíen en los pies.


HISTORIA DE UN SÍNDROME




 "El Síndrome de Münchausen"


El Barón de Münchausen aseguraba haber vivido extraordinarias experiencias, como un viaje a la luna o haber cabalgado sobre una bala de cañón, durante las batallas en la que participó contra los turcos, o haber visitado el interior de una ballena…

Inspirado en este excéntrico personaje del siglo XVIII, famoso por inventar fantásticas aventuras, el síndrome de Münchausen es un trastorno caracterizado por la creación o el fingimiento de enfermedades ficticias para llamar la atención. Con este fin, las personas que lo padecen son capaces de automutilarse o de inyectarse sustancias tóxicas para simular enfermedades y dolencias.

El cuadro fantástico

La motivación de quienes son diagnosticados con el síndrome de Münchausen es puramente psicológica. Es decir, se da rienda suelta a la fantasía para asumir el papel de enfermo y así recibir atención y cuidado. Éste es un rasgo distintivo que lo diferencia de otro trastorno parecido llamado simulación, en el cual, si bien la persona se finge enferma, lo hace para obtener un beneficio externo, como cobrar un seguro médico o evitar el servicio militar.

En el síndrome de Münchausen, los síntomas son fingidos o causados consistentemente y pueden ser tanto físicos como psicológicos. Además, éstos pueden aparecer en cualquier parte del organismo, y pueden ser tan variados e intensos como lo permita la imaginación o el conocimiento médico de la persona.

Veamos algunos de los síntomas comunes:

Abscesos o erupciones generalizadas (provocados)

Esputo con sangre (por lesiones autoinfligidas en la nariz o la garganta)

Dolores abdominales agudos

Diarrea o vómitos

Hemorragias autoprovocadas por la ingestión de anticoagulantes

Parálisis

Síntomas producidos por la ingestión de medicamentos o la inoculación de sustancias tóxicas o virus como el HIV.

El origen de este curioso síndrome suele remontarse a la ocurrencia de ciertos sucesos en la infancia, como hospitalizaciones frecuentes y traumáticas o la existencia de un vínculo significativo con un médico. La presencia de un trastorno de personalidad de base (p.ej, narcisimo, histrionismo, etc.) también se asocia con el síndrome de Münchausen.

El inicio de este síndrome crónico se da comúnmente durante una primera hospitalización por una enfermedad real, ya sea física o psicológica. Por eso, a veces puede que la persona padezca de alguna dolencia verdadera, pero la exagera para recibir atención por ello.

Desmitificando al fabulador

Como la verdad siempre sale a la luz, hay algunas pistas que hacen sospechar la existencia de este trastorno

Revisemos cuáles son estos patrones:

Son pacientes bastante difíciles, que no cumplen los tratamientos, son manipuladores y problemáticos con el personal médico y enfermeras, bien sea por su falta de cooperación o por cuestionarlo todo.

La presencia de un extenso historial de hospitalizaciones e intervenciones médicas

Conocimiento excesivo sobre los términos y los protocolos médicos

Los síntomas no concuerdan con cuadros diagnósticos conocidos

La persona no mejora con los tratamientos y empeora cuando es observada

Tristemente, cuando la hospitalización pasa a ser un estilo de vida, se produce un deterioro en la vida de la persona, que la hace incapaz de tener estabilidad laboral o relaciones afectivas sanas y duraderas. Una señal de esto último es que las visitas que recibe al centro hospitalario son escasas o nulas.

Estas personas, sin lugar a dudas, necesitan ayuda para salir de ese círculo vicioso autodestructivo. La terapia debe estar enfocada en hacer consciente la necesidad de afecto que subyace al trastorno, así como aprender a satisfacer sus necesidades afectivas por sí mismos y a través de relaciones personales sanas y constructivas.


A GOLPES CON EL REFRANERO




¿QUÉ TAL ANDAS?




"La moda"


- ¿Qué ocurre que todos cojeáis en esta ciudad?

- Es que se quedó coja la hija del rey. Luego se enamoró de ella un artista. Cuando le preguntaron en la televisión si no le importó aquel pequeño defecto. Explicó que para él se trata de de una manera diferente de andar. Hizo ver que es un rasgo de elegancia, de exquisita belleza, que rompe la monotonía de andar y además es una manera de adelgazar. 

Comparó esa manera de caminar con el oleaje de los mares y explicó como es algo que se reprime en los niños, que lo hacen caminando con un pie en el bordillo de la acera y el otro en la calzada. Propuso una rebelión a la manera de andar convencional. Todos los habitantes, después de aquella entrevista, nos pusimos a andar cojeando y no se va mal. Nadie nos obliga, pero a quien no lo hace le vemos como un extraño, un extranjero. Incluso muchos que vienen de fuera después de estar varios días acaban cojeando.

- ¿Y yo qué tal lo hago?. No se va mal, ¡es verdad!. Es divertido. ¿Se me ve más elegante?. ¡Qué suerte tenéis los habitantes de este reino.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ No hay primavera sin invierno, pero tiempo vuela..

OCASO DE LUNA




MÁS, QUIERO QUERERTE


Podría, quererte más..
más, cuanto más te quiero, 
más, quiero quererte,
y, me faltan.. 
brazos para abrazarte,
corazón, para entregarte..
vida, para ofrecerte..
porque, cuanto más te quiero..
más, quiero quererte.

No tengo suficientes ..
besos para tu boca,
caricias, para vestirte..
noches para entregarte..
cosas, que decirte,
porque, cuanto más te quiero..
más, quiero quererte.

Y, éste exceso de vanidad..
puede enloquecerme,
porque, cuando tú no estás..
al cielo, quiero matar,
por tener estrellas.. 
cuando, yo estoy triste.

Y, es que..
Podría, quererte más..
y no, tengo nada más.. 
para poder ofrecerte,
solo, éste corazón.. 
que ya, 
no puede quererte, más
y que, cuanto más te quiere..
más, quiere quererte. 


Téura


TU ESPACIO


Pido disculpas porque últimamente no puedo actualizar tanto como me gustaría, espero resolver todo para continuar como siempre.. !Gracias por seguir a nuestro lado¡.

Y quiero que os unáis a la alegría del regreso de nuestro "Dj Endika" !!Ya está aquí¡¡



!DEBERES PARA HOY!






"PARA REFLEXIONAR"






Te esperamos en:






IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com