12 mar 2015

VIERNES 13 DE MARZO DEL 2.015.







La suerte, solo es..

un tropezón, 

de la mala suerte.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Que la suerte, te acompañe..¡


SANTORAL DEL DÍA



Cristina,Humberto, Rodrigo, Salomón, Macedonio, Ramiro, Nicéforo, Patricia, Modesta, Eufrasia.


CUMPLES AÑOS..?





.. y reza, para cumplir muchoos más..¡


TAL DÍA COMO HOY





Cosas que han pasado un 13 de Marzo como hoy otros años:

  • 1516 Carlos de Habsburgo es proclamado rey de España con el nombre de Carlos I.
  • 1519 Hernán Cortés desembarca en México.
  • 1604 Un incendio destruye parte del palacio de El Pardo (Madrid), y se pierden cuantiosas obras de arte.
  • 1781 Sir William Herschel descubre Urano.
  • 1900 Las Cortes Españolas aprueban una ley que regula el trabajo de las mujeres y los niños.
  • 1930 Clyde Tombaugh anuncia el descubrimiento de Plutón.
  • 1948 Televisión Española realiza su primera prueba de transmisión, la de una corrida de toros, que se vio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
  • 1990 Muere Juan Antonio Vallejo-Nájera, psiquiatra español.
  • 1983 Muere Luis Buñuel.
  • 1989 La UNESCO se suma a la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América.

HORÓSCOPO "Intro y Extro"



Introvertidos y Extrovertidos del zodiaco. Llega el fin de una jornada larga y correosa. La cabeza te va a estallar de todo lo que pulula por ella. En esos momentos, ¿qué es lo que te devuelve la energía?

Las personas que tienden más a la introversión suelen recuperar antes las fuerzas perdidas estando tranquilitos en su refugio. Les hace falta su espacio de soledad y lo buscan con cierta frecuencia.

Los más extrovertidos, en cambio, se reenergizan con el contacto humano. Cuando están de capa caída, encuentran fuerzas compartiendo un tiempo con amigos, conocidos o con quien se tercie.

La mayoría de nosotros somos una mezcla. Dependiendo del día, del contexto o de la situación, recuperamos fuelle en solitario o en compañía de determinadas personas.

Unos tendemos a ser introvertidos con más frecuencia; otros, a ser más extrovertidos. Y también están los “ambivertidos”, que son los que se inclinan de manera parecida hacia una y otra tendencia.




¿Cómo retratan los signos del zodiaco esta cuestión?

Los introvertidos de tierra y agua

Son más apegados a sus seres cercanos que a las multitudes y comparten la necesidad de retirarse a ratos del mundo para relajarse y renovar energías.

TAURO: Muy cariñoso y todo lo que quieras. Pero necesita sus ratitos a solas, tirado cómodamente en el sofá.

VIRGO: Cuando los nervios hacen su implacable escalada, Virgo adora refugiarse en la paz de su hogar.

CAPRICORNIO: Al igual que sus compañeros de tierra, busca espacios de quietud y soledad para reflexionar. Aunque, de los tres, quizás sea el menos introvertido.

Que no nos engañe con sus pintas de serio. Capricornio, ya se trate de cerrar negocios o de montar una parranda épica, tiene muy buenos contactos. Y éstos sólo se consiguen si uno le echa tiempo a cultivar relaciones.

CÁNCER: Lo mismo que Capricornio, Cáncer se apega a los suyos. Pero, cuando le interesa ser sociable, lo es e incluso lo disfruta.

ESCORPIO: Menos paciencia tiene Escorpio. ¡Que le den al mundo, con sus normas y estupideces! Este signo defiende su tiempo para estar a solas, descansando y poniendo orden y paz en su mente.

PISCIS: En un tono menos radical, Piscis también defiende su tiempo a solas para soñar y reflexionar.

Los extrovertidos de fuego y aire

Elevan y airean sus mentes y sus corazones. Y, la mayor parte de las veces, eligen hacerlo en compañía.

ARIES: Socializar con otros le divierte y le revitaliza. Jamás le hace ascos a unos planes excitantes con sus amigos.

LEO: Le pasa igual que a Aries. Aun echándose sus buenos retiros para sestear, cuanto más ratos comparta de diversión, más contento se halla.

SAGITARIO: Se toma sus buenos ratos para vivir experiencias por su cuenta, pero luego busca a quién contárselas. Anhela el contacto social y disfruta conociendo gente variada.

GÉMINIS: A días, Géminis tiene un puntazo introvertido que no se lo quita nadie. Pero, por lo general, suele estar muy conectado con el mundo.

LIBRA: Es un experto en las relaciones humanas y ese conocimiento lo ha logrado con la práctica; que no representa ningún martirio para él/ella (todo lo contrario).

ACUARIO: Es popular por tener amigos y contactos hasta en el mismo infierno. Cuando no está en su sótano, ideando un plan para dominar el mundo, Acuario está conectado con sus amistades.


!!PONTE AL DÍA!!




Aquí os dejamos las últimas noticias, aunque deseamos que no, sean las últimas:


Expertos aconsejan a los alicantinos prevenir la "ceguera silenciosa".

Más de 40 militantes del PSOE de Zamora abandonan el partido.

Turquía detiene a una espía que ayudó a tres adolescentes británicas a unirse al Estado Islámico.

El cambio climático podría destruir las momias más antiguas del mundo.

La otra cara del Ébola: entre 2.000 y 16.000 muertes por sarampión.

El PSOE dice que no cambia su posición sobre el Sáhara por el viaje de Zapatero.

La dirección federal de IU desautoriza a Mauricio Valiente y a su «referéndum».

Detenido un hombre por robar 25.000 euros a su compañera de piso en Salamanca.

UGT devolverá el dinero si Torres cometió alguna irregularidad en el uso de su tarjeta black.

Durex explica cómo hacer para que tu «smartphone» mejoren tu vida sexual.

Dos años de cárcel para una conservadora por estafar al exdirector del IVAM.

Trierweiler, a bofetada limpia en un café de París.

Cara Delevingne se desnuda en Instagram para celebrar sus 10 millones de seguidores.

!!OJÚU..!! "VIERNES 13"




!!S.O.S.!!


Los estudiosos de las investigaciones, indican que el temor al viernes 13, se debe principalmente a un hecho histórico en concreto, un evento que con el paso de los años continúa causando polémica por lo oculto de las circunstancias en que fue envuelto.

Remontándonos a datos históricos que puedan dar explicación a esta superstición, podemos remontarnos a un Viernes 13 de octubre de 1307: en este día la orden de los Caballeros Templarios fue perseguida por la Santa Inquisición, arrestándoles masivamente esa misma noche en Francia, principalmente en París. La causa de esto fue la suposición de que los caballeros se reunían a hacer celebraciones paganas y practicar la herejía. Por ello fueron asesinados o condenados a la hoguera, en una matanza colectiva. Muchos de los caballeros huyeron y pudieron salvarse, lo que ha dado margen para muchísimas especulaciones. Desde entonces el viernes 13 se considera fecha de mala suerte.

El número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, trece fueron los comensales; la Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. También una leyenda escandinava cuenta que, según la misma tradición, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el 13° invitado. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte. También el número 13 hace referencia a uno de los ángeles de la muerte. Y trece es el número que las brujas de la edad media esperaban para hacer sus pócimas.


NO, SIN TU AMULETO




-Protección para la mala suerte-


Cada año tiene cuando menos un viernes 13, pero puede haber hasta tres. El 2012 fue el año más reciente con tres viernes 13; el próximo será el 2026.

Amuletos protectores de la mala suerte. Si crees que la mala suerte, no es cuestión de "mala suerte", aquí te dejamos estos amuletos para darte protección.


Águila

Se dice que usarla da agilidad, astucia y valentía; también ayuda contra las envidias.

Balanza

Ayuda para que la justicia exista en todo momento.

Ángel de la guarda

Es un poderoso símbolo que servirá para proteger a la persona.

Araña

Supuestamente una araña disecada dentro de barniz atraerá grandes beneficios económicos en la casa o negocio. Se recomienda usarlo en plata.

Pez

Tiende a desarrollar la fuerza necesaria para realizar sus metas.

Búho

Dará ideas y ayudará a realizar nuevos proyectos.

Pata de cabra o conejo

Muchos la portan como símbolo de buena suerte, que aleja malas energías y atrae la fortuna.

Delfín

Este es el amuleto para las personas que viajan mucho en el mar,  para tener una jornada feliz. Se cree que ayuda a que los sueños se hagan realidad.

Pirámide

Símbolo de la sabiduría.  Si se coloca una pirámide sobre la cabeza, atrae la energía positiva.


A GOLPES CON EL REFRANERO




UN DÍA PARA OLVIDAR




-Origen del "Viernes 13"-


El viernes 13 de octubre de 1307, bajo las órdenes del Rey Felipe IV de Francia, un grupo de Caballeros Templarios, fue capturado y llevado a la Santa Inquisición para ser juzgado y condenado por supuestos crímenes en contra de la cristiandad.

No se sabe bien si la decisión del rey francés, se debió a una motivación religiosa debido a los rumores que se tejían en torno a esta orden religiosa (de quienes se decía protegían o custodiaban secretos íntimos de la Iglesia como el Santo Grial), o, más probablemente, por cuestiones económicas.

En ese tiempo, los caballeros Templarios poseían una gran fortuna, eran los principales prestamistas y acreedores en muchas regiones de Europa, en especial de Francia. Es más, se dice que el propio Felipe IV, tenía una gran deuda con esta orden y que por ello decidió capturarlos y acusarlos ante el Vaticano por diversos cargos, entre ellos el de herejía, sodomía y de orinar y escupir en la cruz.

Los templarios al ser capturados fueron condenados a la hoguera, ante la anuencia del Papa Clemente V, a quienes muchos culpan de no haber llevado un proceso justo.

La acusación contra los Templarios produjo la detención, asesinato o condena en la hoguera, de la mayoría de los miembros de la orden del temple, lo que finalmente ocasionó su desaparición. Sin embargo, algunos caballeros lograron escapar, llevándose consigo muchos de los secretos de la orden, hasta hoy no develados, así como el tesoro del Temple. El último Gran Maestre de la orden, Jacques de Molay, que finalmente fue quemado en la hoguera, "emplazó" momentos antes de su asfixia, al propio Felipe IV, de ahí su sobrenombre de el emplazado y al papa Clemente V, con estas palabras:"¡Clemente, y tu Felipe, traidores a la fe cristiana, os emplazo ante el tribunal de Dios!... A ti, Clemente, dentro de cuarenta días, y a ti Felipe, dentro de este año..."El papa Clemente, murió a los treinta días y el Rey Felipe, antes de cumplirse un año.

Al parecer, una muestra clara de la trascendencia de este grupo religioso es sin lugar a dudas, la sensación que dejó en gran parte de Europa. Haciendo así que el día viernes 13 fuera, más que la fecha de un evento histórico específico, un símbolo del terror y la mala fortuna.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! El miedo no existe, pero.. no vuelvas la cabeza. (Por si acaso).


LLUVIA DE RECUERDOS




Antes y ahora


Como cambian, las cosas..
y como,
las cosas nos cambian..
antes,
por verme..
te ahogaba la prisa,
ahora,
la prisa.. parece, ahogada..
si  me ves.. bien,
y, sino.. nada.

Antes,
te faltaba tiempo..
el reloj, no paraba..
ahora,
parece no moverse..
como si las pilas..
estuvieran acabadas.

Antes,
brillaba el sol..
incluso, nublado..
el sol, brillaba..
ahora,
siempre está nublo,
el sol, parece haber huido..
a otra galaxia.

Antes,
me querías, yo diría..
que me adorabas,
ahora,
ni me adoras..
ni me quieres,
y, es que..
como cambian, las cosas..
y como,
las cosas, nos cambian.


Téura

TU ESPACIO




Un apartado que nació para recibir todo aquello que quieras enviarnos pero, que parece tener gafe.. !ji.. ji, corree..¡.


!DEBERES PARA HOY¡


"Agua Bendita"




Compra en cantidad


"PARA REFLEXIONAR






Mejor no entres en:







IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



10 mar 2015

MIÉRCOLES 11 DE MARZO DEL 2015.




mgc-chicas24_04-Jueves_Tubes-Cibi.jpg



No dejes, que el olvido..

borre, las caricias.. 

que diste por amor.


TIEMPO AL TIEMPO



Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Mmm..¡ tardes de paseo.


CELEBRAN SU SANTO



Ramiro, Eulogio, Sofronio, Eutimio, Aurea de Villavelayo.



Y SU, CUMPLEAÑOS




Y.. qué cumplas muchooss.. más¡



COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 11 de Marzo como hoy otros años:

  • 1482 Tomás Torquemada es nombrado Inquisidor de España.
  • 1526 Carlos I de España contrae matrimonio en Sevilla con Isabel de Portugal.
  • 1810 Napoleón se casa con María Luisa de Austria.
  • 1911 Por primera vez se eleva un aeroplano en el aeródromo de Cuatro vientos (Madrid).
  • 1960 Lanzamiento del cohete estadounidense Pioner V con el objetivo de llegar a Venus en cuatro meses.
  • 1977 El Gobierno Español, presidido por Adolfo Suárez, aprueba una amnistía total.
  • 1978 El Gobierno decide el ingreso de España en la OTAN.
  • 1998 Pinochet jura como senador y provoca una escalada de violencia.
  • 2004 Madrid sufre el mayor acto terrorista de la historia de España con 191 victimas mortales y mas de 1500 heridos.

HORÓSCOPO "Lotería"


La tradición popular recoge incontables creencias relacionadas con todo tipo de fenómenos. Como muestra de estas supersticiones populares sobre la lotería, presentamos una curiosa lista referida a los zodiacos.



- Los nacidos bajo Aries, signo de la vida, ganarán siempre que jueguen mientras domine Escorpio, signo de la muerte, o Virgo, signo de la salud.

- Los nacidos bajo Tauro, signo de la riqueza, serán afortunados en aquellos meses presididos por Virgo, Cáncer o Sagitario.

- El que nazca en Géminis, signo de los hermanos, ganará siempre que juegue durante los periodos regidos por Libra y, con mayor seguridad de ganancia, en los dominados por Cáncer.

- Los nacidos bajo Cáncer, signo de los parientes, no deberán jugarar jamás mientras domine su signo, aunque lo podrán hacer con ventaja durante las fechas supeditadas a Géminis y Leo.

- Nacer bajo Leo, signo de los niños, es pronóstico de ricas herencias pero de escasa fortuna en el juego.

- Los nacidos en Virgo, signo de la salud, serán muy afortunados en el juego y pueden practicarlo durante todo el año.

- El que haya nacido en Libra, signo de los casamientos, jugará con ventaja durante el tiempo comprendido entre su boda y la venida del primer hijo. Si éste viniera con salud, deberán jugar en Escorpio, preferentemente hasta que cumpla un año. Después sólo deberá jugar mientras dominen Leo y Piscis.

- Los que tengan su nacimiento bajo Escorpio, signo de la muerte, tendrán que jugar mientras presidan Aries o Virgo, pero nunca bajo Escorpio.

- Si se nace bajo Sagitario, el signo de los viajes, no se ha de jugar en el lugar donde se resida habitualmente, debiendo hacerlo únicamente, y por lo general con provecho, en otras localidades. Son recomendables todas las fechas del año.

Los nacidos bajo Capricornio, signo de las dignidades, perderán siempre que jueguen pequeñas cantidades. Por lo que, si pueden, deberán de apostar fuerte, preferentemente mientras domine Tauro.

- Al nacer bajo Acuario, signo de la prosperidad, deberá jugar como se recomienda a los Capricornio.


!!PONTE AL DÍA!!




Aquí te dejamos las últimas noticias de actualidad acaecidas en el mundo:

Softonic compra «AppCrawlr» para reforzar su presencia en el sector móvil.

Hallan el cadáver del hombre que desapareció el sábado en Serra Gelada.

El Ejército iraquí y milicias chiíes toman una localidad estratégica próxima a Tikrit.

Ponferrada presenta su Semana Santa a la espera de la declaración de interés turístico nacional.

Desalojan el centro de salud Talavera 1 por un incendio en el sótano.

Fernández Díaz dice que desconocía la grabación del comisario e Ignacio González.

La socimi que gestiona oficinas del Santander comenzará a cotizar en el MAB el próximo 12 de marzo.

Una soprano de 55 años ofrecerá un recital desde el espacio.

El ordenador de Nisman se utilizó el día en que fue hallado muerto.

China aprueba sus primeros reactores nucleares desde accidente de Fukushima.

La industria de EE.UU. ocultó en los 70 los perjuicios del azúcar para la salud.

Cospedal abre la puerta a dejar la Secretaría General del PP si gana las elecciones.

El «emoji» gordo aplasta a Facebook.


CON SABOR, A..




"Puerro"


El puerro es un vegetal que se puede utilizar mucho en la cocina y que aporta gran cantidad beneficios para personas de todas las edades, incluso embarazadas gracias a sus variadas propiedades medicinales.


Beneficios y propiedades medicinales del Puerro o ajoporro:

  • El Puerro combate la presión arterial alta
  • El puerro ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio, por esto es un alimento recomendado para personas que padecen de hipertensión.

Fortalecer el sistema inmunológico con Puerro

  • La vitamina C se caracteriza por su acción antioxidante y junto con los Folatos promueve la formación de glóbulos rojos, glóbulos blancos y anticuerpos para el sistema inmunológico reforzando la resistencia a las infecciones.

Mujeres embarazadas y niños

  • El puerro aporta una importante cantidad de Folatos que aseguran el correcto desarrollo del tubo neural del feto, sobre todo en las primeras semanas de gestación.
  • Es por esto que el puerro es apropiado en la dieta de la mujer embarazada para evitar en el futuro bebé enfermedades como la espina bífida o la anencefalia.

El Puerro favorece transito intestinal

  • La gran cantidad de fibra que aporta el Puerro ayuda a regular el transito intestinal y el Magnesio le otorga un suave efecto laxante que previene el estreñimiento..

Potente diurético

  • El puerro es diurético, ya que es rico en potasio y pobre en sodio y estimula la eliminación de líquidos del organismo, por esto es útil para tratar casos de hiperuricemia, gota, nefritis e infecciones urinarias, además de ser muy bueno para prevenir la aparición de cálculos renales. 

El Puerro reduce el colesterol

  • El principio activo de esta planta, llamado aliína, le confiere al Puerro propiedades que ayudan a eliminar el colesterol del organismo.

Ayuda a perder peso

  • Debido a que contiene un 94% de agua, unido a su bajo contenido en hidratos de carbono, el Puerro resulta ser un alimento bajo en calorías ideal para incorporar en dietas para bajar de peso.
  • Además, por su elevado contenido en fibra, el puerro aporta sensación de saciedad.

El Puerro es aperitivo y digestivo

  • Gracias a su aceite esencial que ejerce una suave excitación sobre las glándulas gastrointestinales, el Puerro facilita el proceso digestivo y estimula el apetito.

Propiedades antisépticas y bactericidas del Puerro

  • Una infusión con el bulbo del Puerro se puede usar como tratamiento para lavar heridas y evitar que se infecten por sus excelentes propiedades antisépticas y bactericidas,

Otros beneficios del Puerro para la salud

  • El consumo de Puerro es recomendable para personas que tienen antecedentes familiares de trombosis debido a que mejora la circulación sanguínea.
  • El puerro mejora la piel y fortalece los huesos y dientes
  • También beneficia al cabello y la vista.

Contraindicaciones del Puerro

  • El consumo excesivo de Puerros puede ocasionar problemas digestivos como flatulencia por su aporte de compuestos de azufre, también malestares estomacales y diarreas leves.
  • Los puerros pueden provocar reacciones alérgicas a personas susceptibles a los componentes de esta planta.
  • La aplicación externa de los puerros puede provocar reacciones alérgicas a personas sensibles.
  • Consumir grandes cantidades de Puerros a diario puede provocar una sensación de decaimiento producto del descenso de la presión arterial.

SE DICE, SE COMENTA




Aunque no están todas las que son, aquí os dejamos una lista de las diez "mujeres de mala vida" más famosas de la historia.


María Magdalena

Mencionada en La Biblia, María Magdalena es recordada como la prostituta que fue perdonada por Jesús.

Madame Pompadour 

Mecenas de científicos y artistas, tuvo gran influencia en La Ilustración; Madame Pompadour  llegó a ser una gran influyente cortesana de Versalles y luchó por los favores del rey Luis XV contra la duquesa de Chatearoux, quien terminó en un convento.

Messalina de Eugène Cyrille Brunet

Cuenta la historia que era la mayor prostituta de Roma. Retada por la emperatriz Mesalina a ver quién satisfacía a más hombres en una noche, pero aconsejada por el emperador Claudio, se dejó ganar para no ser asesinada; tiempo después salvó la vida del emperador.

Lorraine Page

Policía de Los Ángeles, esta mujer se convirtió en prostituta por su adicción a las drogas. Su fama proviene de la gran hazaña que tuvo al capturar a un psycho-killer junto a sus ex compañeros.

Belva Gartner

Inspiración del personaje de Roxie Hart en el musical Chicago, esta mujer era una ama de casa con doble vida. Tras asesinar a uno de sus clientes e ir a la cárcel, Belva conoció a Beulah Annan, mujer con la que se lanzaría al estrellato.

Teodora de Bizancio

- Prostituta desde los 16 años, era famosa por su característico striptease. Esta mujer se convirtió en emperatriz de Bizancio cuando el príncipe Justiniano, heredero al trono, se casó con ella; y decretó diversas leyes a favor de las prostitutas.

”La Güera” Rodríguez

Mujer con especial belleza que fue pieza clave en la Independencia de México.Conocida por sus amoríos con Alexander Von Humboldt, Simón Bolívar y Agustín de Iturbide, a quien apoyó económicamente para llevar a cabo la Independencia.

Joan Crawford

Mejor conocida como Joan Crawford, esta mujer se convirtió en una estrella de cine; sin embargo, cuando llegó a Hollywood en busca de su sueño se vio orillada a ejercer la prostitución. Era lesbiana y sus clientas siempre fueron mujeres.

Julia Bulette

Era la madame del mayor burdel de Virginia City; sin embargo cuando se desató una epidemia de tifus, convirtió su “casa de citas” en un hospital para cuidar a los pacientes junto a sus chicas; además de ser un refugio para esclavos fugitivos.

Victorine Meurent

Esta joven francesa comenzó a trabajar como modelo a los 16 años, sin embargo su necesidad la llevó a la prostitución; su fama se debe a que se convirtió en la amante y musa del pintor Edouard Manet; además de que con el tiempo ella también fue pintora. 




A GOLPES CON EL REFRANERO




APARICIÓN INFERNAL




"El Puente del Diablo"


La leyenda de este puente en Martorell, cuenta la historia de una anciana que cada día debía pasar el río para ir a buscar agua a la fuente que había en la otra orilla. Ella era ya muy mayor y no estaba para esos trotes. Saltar de piedra en piedra, mojándose los pies ya le había traído más de un disgusto.

Una mañana, cuando estaba junto la orilla, a punto de pasar el río, se le apareció el Diablo, que era un negociante de mucho cuidado.

– ¡¿Qué hace usted pasando el río de esta manera?!Con mi gran poder, haré que no tenga que cruzarlo nunca más!.

–¿Cómo? –preguntó la anciana sorprendida.

–Dame una noche, y te construiré el puente más bonito que jamás hayas visto.
–¿Seguro? –preguntó ella.

–¿Acaso dudas de mi palabra? –respondió el Diablo– Y no os va a costar ni un real. Me conformo con quedarme con el alma del primero que cruce el puente.

La anciana, cansada de tener que cruzar el río cada día aceptó el trato.

El diablo estuvo toda la noche trabajando y cuando los primeros rayos de sol despuntaban tras la Torre del Telégrafo el gran puente estaba acabado.

El Diablo, escondido tras el arco del puente, en la otra orilla, esperó a que la anciana llegara, para que pasara el puente en busca del agua y así poder quedarse con su alma. Pero las cosas no salieron como él esperaba.

Cuando la viejecita llegó al puente, sacó el mandil del cesto que llevaba colgando del brazo. De dentro del cesto salió un gato negro como el carbón, que asustado empezó a correr puente arriba.

Y así es, como desde ese día, la anciana y todo el mundo puede cruzar, sin miedo, el puente mientras el Diablo nos mira, sin poder hacer nada, junto al alma de un gato.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡No dejes que la nostalgia empañe un día de sol.


LA VOZ DE MI SOLEDAD




LLEGUÉ TARDE


Llegue, tarde a tu silencio..
como a tantas cosas..
llegué, tarde..
no supe, controlar los sueños..
y a la realidad..
llegue. Tarde.

Demasiado lento el minutero..
demasiada, tu prisa..
no, pudiste esperarme..
y, otra vez..
como tantas.. veces,
volví, a llegar tarde.

Llegué, tarde..
a tu vida, a tus labios..
a tus manos,
a tu corazón..
llegué, tarde..
ni, un latido me esperó..
demasiada, prisa..
no pudiste esperarme.

Quedamos,, en el cielo..
espero, que la muerte..
no me entretenga,
procuraré..
no llegar tarde.

Y, aunque.. llegué tarde..
a tu silencio,
espero, que tu alma..
no tenga prisa,
y.. pueda, esperarme.


Téura


TU ESPACIO


Un apartado para ti, para cuando desees compartir algo con todos nosotros, te esperamos en cualquiera de las direcciones abajo expuestas !Gracias por compartir¡.


!DEBERES PARA HOY!


"El Preguntón"




Después de algún tiempo vuelve "El Preguntón" y, aprovechando el pasado "Día Internacional de la Mujer Trabajadora" el preguntón se pregunta..


-Si hubiese un "Día Internacional del Hombre trabajador", se consideraría machismo?

-¿Si queremos la igualdad, es necesario que exista el "Día de la Mujer Trabajadora"?.

-¿Por qué no se incluye al ama de casa, como "Mujer Trabajadora?

-¿Queremos la igual, pero existe la igualdad entre las mujeres, por qué hay señoras y criadas?.


Nos gustaría recibir vuestras opiniones, podéis usar el apartado comentarios, o cualquier dirección abajo expuesta..!Os esperamos¡.


"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com