23 abr 2015

VIERNES 24 DE ABRIL DEL 2.015.




mgc-amor03_05viernes.jpg



La diferencia, entre.. 

amor y enamoramiento..

es, toda una vida al lado.. 

de la persona amada.

TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Entre nubes y sol.


SANTOS DE HOY



Fidel de Sigmaringa, Pedro Armengol, Honorio, Sabas, Bova, Doda, María Eufrasia Pelliter.


CUMPLEAÑOS FELIZ..¡




..y, qué cumplas muchoosss más..¡


TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 24 de Abril como hoy otros años:

  • 1479 Muere Jorge Manrique, poeta y escritor español.
  • 1771 Japón: gran maremoto con olas de 85 metros en el archipiélago Ryukyu.
  • 1799 La Asamblea Nacional Francesa encarga al ingeniero Etienne Lenoir la construcción de un prototipo de platino iridiado con dos marcas paralelas, cuya distancia es el metro, unidad de longitud.
  • 1817 El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales.
  • 1898 España declara la guerra a los EE.UU. Perdería Cuba, Puerto Rico, las Filipinas y Guam entre otras posesiones.
  • 1962 El MIT envía por primera vez una señal de TV por satélite.
  • 1988 Se prepara en Madrid un cocido para 12.000 personas.
  • 1990 El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura.

HORÓSCOPO "Consejos !NO¡"



¿Qué hace cada signo cuando rechazan su consejo?. Tras contarte un problema, tu amigo te pide consejo: ¿Qué harías tú en mi lugar?.

Te tomas tiempo para responderle. Prácticamente, te devanas los sesos en la búsqueda de la mejor opción. Ya que la tienes atada en tu cabeza, se la planteas a tu amigo.

Él/ella te da las gracias por el esfuerzo, pero te dice que NO va a seguir tu consejo. (Después de todo, está en su derecho.)




¿Cómo se toman esto nuestros signos del zodiaco?


ARIES: Se siente frustrado y molesto. ¿Para qué le ha pedido su opinión, si se la iba a pasar por el forro?

TAURO: Le desea buena suerte al amigo, porque seguro que va a necesitarla.

GÉMINIS: Se encoge de hombros: – Tú verás. En pocos días, se olvida del problema y del consejo.

CÁNCER: Hace como que no le importa, pero se queda pendiente de la situación. Y, si al amigo le salen mal sus planes, se siente mal por él/ella.

LEO: De boca para fuera le dice al amigo: – Haz lo que creas conveniente. No obstante, se queda pensando que el amigo debería haberle hecho caso.

VIRGO: Enseguida prepara la frase que más rabia le da a quien le salen mal sus planes: – Te lo dije. En cuanto el amigo se estrelle, lo abofeteará con estas tres palabras.

LIBRA: Su postura respecto al consejo que ofrece es: “lo tomas o lo dejas”. Y, si el amigo decide dejarlo, no hay drama. Sigue tan afable como siempre.

ESCORPIO: Bien le vale al amigo que sus planes salgan bien. De lo contrario, Escorpio estará ahí para recordarle su error a la menor oportunidad.

SAGITARIO: Le importa un rábano si su amigo sigue o no el consejo. Eso sí, se queda con la seguridad de haberle dado uno buenísimo.

CAPRICORNIO: Cuando el amigo le dice que no va a seguir su consejo, intenta hacerle entrar en razón.

ACUARIO: Respeta la decisión del amigo. Pero se queda pensando que no ha sopesado bien sus opciones.

PISCIS: Se entristece en caso de que al amigo le vaya mal al no seguir su consejo. Y, para colmo, se siente culpable de no haberle insistido más para que lo hiciera.

¿Y tú? ¿Qué haces cuando un amigo tuyo decide no seguir tu consejo? ¿Le dices algo cuando fracasa por no haberlo seguido?


!!PONTE AL DÍA!!




Y, como siempre las últimas noticias para que estés al loro de todo lo que ocurre en el mundo:


-  Ya son 115 los yihadistas que han partido desde España a Irak y Siria, 40 este año.

Loretta Lynch se convierte en la primera fiscal general afroamericana de EEUU.

El paciente ingresado en La Fe da negativo en ébola y positivo en paludismo.

El Gobierno ofrece a la UE «generosidad» en los medios para vigilar el Mediterráneo.

El PP denuncia ante la Junta Electoral el acto de campaña del PSPV en la Feria del Libro.

Maradona se dice «hincha de Francisco» tras reunirse en privado con el Papa.

Una niña de diez años, embarazada de cinco meses.

El juez envía a prisión a los funcionarios valencianos acusados de corrupción.

La Fiscalía ve indicios de delito en Juan Fernando López Aguilar y pide al Tribunal Supremo que abra una causa.
Italia atribuye a un «error fatal» de EE.UU. la muerte de los rehenes.

Más de 4.000 evacuados por la erupción del volcán Calbuco en el sur de Chile.

Casa Caridad reclama mayor implicación solidaria a los empresarios.

Una nueva técnica quirúrgica repara el ligamento cruzado y evita el injerto.

Maduro amenaza con una nueva cárcel en la que meter a los empresarios.


TRES EN UNA




"La polipíldora"


Tres píldoras en una para evitar recaídas en el infarto de miocardio.Una pastilla desarrollada en España aúna las capacidades anticoagulantes, contra el colesterol y la tensión, necesarias para prevenir problemas cardiovasculares.

Un plan para evitar 80.000 infartos

En 2002, durante un viaje a Rusia, Valentín Fuster observó que muchos enfermos de miocardio que debían tomar una combinación de tres píldoras para evitar infartos no lo hacían. El director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) de Madrid supo entonces que el principal motivo era el precio, muy elevado por cuestiones de distribución. Entonces surgió el embrión de la idea para producir una sola píldora que incluyese los tres principios activos contra el infarto que se suelen tomar en tres pastillas: ácido acetilsalicílico, como en las aspirinas, pare evitar la formación de trombos, una estatina para controlar los niveles de colesterol y combatir la obstrucción de las arterias y un antihipertensivo que evita el remodelado del corazón que se produce tras un infarto.

Más adelante, ensayos clínicos como el estudio FOCUS mostraron que la adherencia al tratamiento de personas que han sufrido infarto agudo de miocardio aumenta un 22% cuando se administra de una tacada en lugar de con tres cápsulas. Con el doble incentivo de precio, para llegar a más enfermos, también en países menos desarrollados, y reducción de mortalidad, se comenzó un periplo científico que no ha estado exento de dificultades.  

Trece años después de aquel viaje a Rusia, hoy, en la sede del CNIC, Valentín Fuster presentaba la primera polipíldora aprobada en Europa para la prevención secundaria cardiovascular. Ese fármaco, que ya pueden tomar en países como España, Argentina o México pacientes que han superado un infarto para evitar recaídas, se ha desarrollado en colaboración entre el CNIC y la farmacéutica Ferrer.

Aunque juntar tres pastillas en una pueda parecer sencillo, no lo es. Fuster cuenta que contactó con varias farmacéuticas en EE UU para tratar de desarrollar la polipíldora. “Todas decían que les parecía una idea interesante, pero ninguna estaba interesada en desarrollarla”, recuerda Fuster. El motivo es que experiencias anteriores, como las relacionadas con polipíldoras para tratar el virus del sida, mostraban que el éxito no estaba garantizado.

Al final fue la farmacéutica Ferrer la que llegó a un acuerdo con el CNIC, en lo que la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, ha destacado como ejemplo de colaboración público-privada, para tratar de llevar la polipíldora a los pacientes. La inversión necesaria ronda los 50 millones de euros y, según ha explicado el director general de Ferrer, Jordi Ramentol, se espera que en cuatro años la polipíldora esté comercializada en 90 países.

Durante la presentación del fármaco, tanto Fuster como Ramentol han incidido en que su motivación principal es social. Por ese motivo, aseguran que realizarán los esfuerzos necesarios para ajustar sus márgenes de beneficio y hacer posible que llegue a países con ingresos medios o bajos. "De cada 100 infartos, 80 se producen en estos países", ha indicado Fuster, que se ha referido a estudios recientes para destacar el potencial de este tres en uno. En EE UU se ha calculado que en cinco años, el 30% de las personas que han sufrido un infarto vuelven a tener un evento cardiovascular. Con la polipíldora sería posible evitar dos de cada tres recaídas.

A partir de ahora, se empezará a medir el éxito de esta estrategia de prevención, que tendrá un coste de diez euros al mes por paciente. Para hacer esa evaluación, la Unión Europea ha concedido seis millones de euros con los que se realizará el estudio SECURE, que cuantificará la reducción de eventos cardiovasculares en enfermos que sigan el nuevo tratamiento. Además, se podrá cuantificar el éxito económico de la colaboración. Por su aportación al proyecto, el CNIC recibirá entre un 8 y un 12% de los beneficios que pueda dar el fármaco, unos ingresos que la institución reinvertirá en su labor científica.



BUSCANDO SU ORIGEN




"El pantalón vaquero"


Los pantalones vaqueros, tejanos o jeans, al igual que el resto de prendas tejanas como las camisas o cazadoras, son piezas habituales del vestuario moderno. Y sin duda alguna los pantalones son los reyes.

Pero ¿cómo de modernos son los jeans? ¿cuál es el origen de los pantalones tejanos?

El origen debemos buscarlo en un sastre judío de Baviera llamado Levi Strauss (1829-1902) que emigró a los Estados Unidos en busca de fortuna.

Strauss se estableció en San Francisco en 1850, dedicándose a vender a buen precio lona para cubrir vagones y para confeccionar tiendas de campaña. Pero el Ejército le devolvió una gran partida de lona que le habían encargado, aduciendo mala calidad. Encontrándose así sin manera de rentabilizar su inversión se vio obligado a usar la imaginación y decidió fabricar con la tosca tela unos pantalones para aprovechar el tirón de la fiebre del oro recientemente desatada.

Estos pantalones eran lo bastante resistentes como para soportar las duras condiciones de trabajo de los mineros y contaban con un suficiente número de bolsillos como para guardar las muestras de minerales y las herramientas de uso más frecuente. Incluso, para reforzar la prenda, le puso remaches a la costura del pantalón.

Estos pantalones fueron utilizados también por los vaqueros y han sido identificados con el lejano Oeste, llegando a considerarse como el genuino estilo de vestir estadounidense.

Nota sabionda: En 1860, Strauss cambió la lona por una tela más resistente fabricada en Nimes (Francia) y que era originaria de la ciudad italiana de Génova. Los franceses llamaban a tal ciudad Genes, que pronunciaban jeans. De aquí el nombre.

Nota sabionda: La fiebre del oro de California fue un fenómeno social que transcurrió entre 1848 y 1855 y que se caracterizó por la gran cantidad de emigrantes que llegaron a las cercanías de San Francisco en busca de oro como el descubierto en Sutter’s Hill. Los primeros buscadores de oro fueron llamados forty-niners en alusión al año de su llegada: 1849.


A GOLPES CON EL REFRANERO




EL DEDO DE "COLÓN"




¿Hacía dónde señala?


En la ciudad de Barcelona —concretamente en la Plaça de la Pau, en la confluencia de las Ramblas y el Paseo de Colón, justo al lado del puerto barcelonés— se encuentra un famoso monumento levantado en honor a Cristobal Colón.

Fue concebido por Gaietà Büigas como un conjunto escultórico de 60 m de altura y 233 toneladas de peso, incluyendo la estatua de 7 m de altura obra del escultor Rafael Atché. Y fue inaugurado el 1 de junio de 1888 con motivo de la Exposición Universal de aquel año, dentro de una serie de mejoras aplicadas al litoral barcelonés.

Dicha estatua representa a Colón con el brazo derecho extendido y el dedo índice señalando hacia el mar. Inicialmente se dijo que señalaba a América, pero esta afirmación creó polémica ya que América está situada en sentido contrario a dónde señala el dedo.

Al parecer esa era la intención de su autor, pero se creyó que el público no entendería que señalara tierra adentro, hacia el corazón de la ciudad.

Así que empezaron las teorías: que si no señala ningún punto en concreto, simplemente hacia el mar, que si señala a Génova, ciudad en donde se supone que nació, que si señala a las Indias, donde el navegante quería llegar…

Con ayuda del programa Google Earth y fijando un punto cercano señalado por el dedo (como el puente sobre el puerto), es posible extender una línea recta que desvela la verdadera orientación de la estatua: la playa de Sa Calobra en la isla de Mallorca.

Dicen que está feo señalar, pero puestos a hacerlo mejor hacerlo a lo grande: con un dedo de 50 cm.

UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ No utilices demasiadas palabras, al final.. todas se las lleva el viento.


MOMENTOS..!




ANTES Y AHORA


Como cambian, las cosas..
y como,
las cosas nos cambian..
antes,
por verme..
te ahogaba la prisa,
ahora,
la prisa..
parece, ahogada..
si me ves.. bien,
y, sino.. nada.
Antes,
te faltaba tiempo..
el reloj, no paraba..
ahora,
parece no moverse..
como si las pilas..
estuvieran acabadas.
Antes,
brillaba el sol..
incluso, nublado..
el sol, brillaba..
ahora,
siempre está nublo,
el sol, parece haber huido..
a otra galaxia.
Antes,
me querías, yo diría..
que me adorabas,
ahora,
ni me adoras..
ni me quieres,
y, es que..
como cambian, las cosas..
y como,
las cosas, nos cambian.


Téura


TU ESPACIO


Pedimos disculpas por el retraso en las actualizaciones y os damos las gracias por estar a nuestro lado. Esperamos que pronto se subsane el problema, por que.. !Nosotros sin ti, no somos nada¡.


!DEBERES PARA HOY!


!Acertijo!




!No te rindas..¡


"PARA REFLEXIONAR"






Te esperamos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com