6 may 2015

JUEVES 7 DE MAYO DEL 2.015.







No temas al olvido..

quien te quiera,

no te olvidará.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Muy bueno en general..


SANTORAL DE HOY


Augusto, Juvenal, Cuadrado, Eovaldo, Flavio, Eufrosina, Gisela, Flavia Domitila.


CUMPLEN AÑOS..




:. y qué, cumplas muchooos más...¡



COSAS QUE OCURRIERON..



Cosas que han pasado un 7 de Mayo como hoy otros años:

  • 973 Muere Otón I el grande, rey de Alemania y emperador romano.
  • 1429 Las tropas de Juana de Arco se apoderan del acceso a la ciudad de Orléans.
  • 1525 Tras ser torturado, es ejecutado el teólogo protestante Thomas Münzer.
  • 1808 Napoleón nombra rey de España a su hermano José.
  • 1848 España: brote insurreccional organizado por sargentos y el acaudalado José de Salamanca.
  • 1905 Pogrom en Jitomir (Rusia).
  • 1910 Pasa el cometa Halley.
  • 1915 Un submarino alemán hunde el trasatlántico Lusitania.
  • 1973 El diario “The Washington Post” recibe el Premio Pulitzer por su investigación en el “Caso Watergate”.


HORÓSCOPO "Amor a la naturaleza"



Los signos del zodiaco y su amor por la Naturaleza. Los árboles, las flores, los ríos, la inmensidad del mar o el sol despuntando tras las montañas. ¿Disfrutas tú de las pequeñas y grandes maravillas de la Naturaleza?




Nuestros signos del zodiaco la aman, cada cual con su estilo…

Aries

El Aries que más ama la Naturaleza es el que creció en contacto con ella: escalando a los árboles, explorando los alrededores o despeñándose por los riscos.

Si creció en un entorno más urbano, es probable que ame la Naturaleza porque le permite desarrollar su espíritu pionero: conquistar altas cimas, nadar entre tiburones y, en general, desafiar sus propias limitaciones.

Tauro

Al igual que sus compañeros de tierra, está ligado a la Madre Naturaleza. La ama con devoción. Busca estar en contacto con ella. Disfruta con cada pequeño milagro que acontece y con cada secreto que descubre.

Aunque, si se trata de un Tauro de ciudad, la visita de tanto en tanto. Un día, unas cuantas semanas, tal vez, para renovar sus energías y llenarse de fascinación. Lo de hacer de Robinson Crusoe por tiempo indefinido, descartado.

Géminis

Un Géminis que crece en contacto con la Naturaleza tiene en ella un enorme campo de estudio para satisfacer su curiosidad. Y no se queda en la mera observación, ya que suele interesarse por llevar a la práctica medidas para preservarla.

Si ha tenido poca exposición al mundo natural, no está tan concienciado. Quizás su interés se disperse entre sus muchas inquietudes.

Cáncer

¿Cómo no va a amar Cáncer a esta Madre, que es fuente de vida? Naturalmente, es uno de los signos más aficionados a los espacios naturales. Y, como sus compañeros de agua, siente una especial fascinación por lagos, ríos, mares, océanos…

Incluso los nacidos en la selva de asfalto, se sienten unidos a la Naturaleza y a todas sus criaturas. Es amante de los animales y siente el impulso de protegerlos.

Leo

A Leo le fascina la fuerza de la Naturaleza y la de los animales con poderío. Sobre todo, le atrae la aventura que puede vivir en esos entornos naturales: explorar, nadar, escalar, corretear con la melena al viento, etc.

Y, como lo suyo es el sol (mucho sol), cuando hace calor disfruta más de la experiencia. El solarín y la ropa pegada al cuerpo por el sudor añaden un punto deliciosamente dramático a la excursión.

Virgo

Su gran conexión con la Naturaleza se manifiesta en su estilo de vida saludable, que procurar estar en armonía con la misma. Suele interesarse por la medicina natural, por las propiedades de los alimentos y, muchos de ellos, optan por hacerse veganos o vegetarianos.

Muestra respeto y fascinación por “lo grande”, pero también por lo pequeño. Conoce y admira incluso a las criaturas más pequeñas. Y antes de matar una mosca, la invita a salir de su casa para que ponga sus huevos en otro sitio.

Libra

En general, la Naturaleza es fuente de inspiración para Libra. En ella encuentra paz, armonía y belleza. Algunos representantes del signo sólo se interesan en este aspecto. Se quedan en lo bonito, en lo superficial y no sienten una especial inquietud por cuidarla, como el hogar de todos que es.

Otros pocos se mueven al plato opuesto de la balanza: Son ecologistas reivindicativos que claman justicia y respeto hacia la Madre de todos, olvidando tomarse un tiempo para apreciar sus pequeñas maravillas.

Escorpio

A Escorpio que lo busquen donde haya agua. Su codiciada anatomía estará remojándose a placer, paseando sobre un vehículo flotante o compitiendo en deportes acuáticos.

En otras ocasiones, que no lo busque nadie. Para Escorpio, la Naturaleza es un buen refugio donde recuperar fuerzas y poner orden en su mundo emocional. Tiene sus lugares para retirarse, preferentemente en solitario.

Sagitario

Siendo de naturaleza aventurera y salvaje, lo raro es ver que aguanta mucho tiempo aprisionado entre asfalto y hormigón. Corretear por espacios abiertos está entre sus grandes aficiones.

Es amante de los desafíos, pero no se empeña en domar o poner a prueba las leyes naturales. Prevalece su respeto hacia la Naturaleza.

Cuidado, si Sagitario está por ahí cuando tú termines la merienda en el campo. Como hayas dejado desperdicios, prepárate para la bronca.

Capricornio

Lo vemos como un hombre/mujer asociado a la industria, los negocios, el progreso… Pero también es uno de los signos que más sienten la necesidad de proteger la Naturaleza.

Unos pocos la protegen en su beneficio; les da dinero. Pero, la mayoría, siente ese nexo con la Naturaleza que tienen los signos de tierra. Nexo que se manifiesta en la fascinación por la misma, así como en lo práctico.

Cuidar de la Naturaleza es necesario para que sigamos alimentándonos, vistiéndonos, curándonos… Y, siendo un signo tan responsable, Capricornio hace su parte e invita al entorno a cumplir con la suya.

Acuario

Lo de Acuario está clarísimo. Donde haya una manifestación para que se controlen las emisiones de CO2, habrá un montón de este signo apoyando la reivindicación. Eso, cuando no son los promotores de acciones semejantes para concienciar a la población del cuidado de la Naturaleza.

Además, es frecuente que tenga un interés científico en la misma. Quiere estar al tanto de los avances en el conocimiento, así como realizar sus propios descubrimientos.

Piscis

No es tanto que tenga interés en la Naturaleza. Es que Piscis se siente parte de ella. Saber de la Naturaleza y cuidarla es como hacerlo consigo mismo. Su conexión con la Madre de todos está fuera de duda.

Y, por supuesto, sucumbe totalmente al embrujo de los cuerpos de agua, que amainan sus turbulencias emocionales, desatan su creatividad y refrescan su cuerpo.

¿Cómo se manifiesta en ti el amor por la Naturaleza?




!!PONTE AL DÍA!!






Aquí están las últimas noticias del mundo para que no te pierdas nada:

-  El presidente de la Cámara de Comercio de España defiende el AVE en La Coruña.

-  El Papa recibirá el 24 de junio a afectados españoles por la talidomida.

-  El Senado de Brasil censura a Maduro por encarcelar a opositores.

-  El BCE eleva 2.000 millones la línea de crédito especial para los bancos griegos.

-  Condenados los tres policias acusados de estar compinchados con narcotraficantes.

-  Maduro admite que Venezuela «ha perdido el 50% de sus ingresos en divisas».

-  Fiscalía pide embargar 15 sedes de CDC para cubrir una fianza de 6,6 millones.

-  Una proteína generada por el virus del herpes potencia el crecimiento axonal.

-  España amplía la búsqueda de los desaparecidos en el terremoto de Nepal.

-  Muere a los 66 años Errol Brown, cantante y compositor de «You Sexy Thing».

-  Imprimen una ecografía en 3D para que una madre ciega pueda conocer a su hijo.

-  España lidera el ranking de competitividad turística del Foro Económico Mundial.

-  Los dueños de BPA-Banco Madrid acusan a EE.UU. de denunciar a la entidad sin pruebas.

-  Detenido tras descubrirse que estaba casado con dos mujeres a la vez.


EL AGUA PERFUMADA




"Agua de rosas"


El agua de rosas encierra en su delicada y embriagadora esencia, los secretos de salud y belleza más antiguos y excitantes; ya en la India y los países árabes se la utilizaba como un remedio básico para rejuvenecer la piel, para ritos religiosos y también para comidas. Sus propiedades además son innumerables, de ahí que deseemos enseñarte hoy cómo puedes conseguir de modo sencillo una delicada y maravillosa agua de rosas, para que la utilices diariamente en tu piel.

Beneficios generales de las rosas:

Digestivos: incluir los pétalos de las rosas en nuestras comidas nos ayuda a limpiar nuestros intestinos y a aliviar el estreñimiento. Podemos por ejemplo usarlas en nuestras ensaladas, e incluso preparar un delicioso té de rosas.

- Propiedades astringentes: Si preparamos una infusión podemos beneficiarnos en el caso de que tengamos una inflamación ocular, el alivio es inmediato.

- Propiedades respiratorias: Para mejorar gripes y catarros suele utilizarse el fruto de los rosales, el fruto que queda en la planta cuando la rosa en sí ya se ha secado. Los cocemos con agua hirviendo, con semillas incluidas, para después colar el contenido y beber dos tacitas al día.

- Propiedades para la piel: Gracias al agua de rosas y sus increíbles propiedades, obtendremos grandes beneficios en la cicatrización de la piel, prevenir el envejecimiento de la misma, y solucionar cualquier herida tópica.

Propiedades del agua de rosas.

- Es antiinflamatoria y descongestionante, los signos de cansancio por un largo día quedan aliviados por ese tónico perfumado. Si usas por la mañana agua de rosas, por ejemplo, verás cómo las bolsas que tenemos bajo los ojos se van aliviando.

Alivia el dolor de cabeza, de ahí que puedas utilizarla por ejemplo humedeciendo compresas o pañuelos para aplicártelos en la frente.

Su alto contenido en Vitamina C es perfecto para sintetizar el colágeno y protegernos frente a esos radicales libres que nos provocan el envejecimiento.

- Es relajante.

Suaviza las manchas, las estrías y las arrugas.

- Previene la caída de nuestro cabello, mejorando el flujo sanguíneo y fortaleciendo los folículos pilosos.

- Gracias a su vitamina B, E, sus taninos y su pectina, lo convierten en un tónico ideal para limpiar nuestra piel y reafirmarla.

Sus propiedades antibacterianas y cicatrizantes, hacen del agua de rosas un aliado indispensable para las aftas, las úlceras cutáneas y el acné.

Elaboración del agua de rosas


¿Qué necesitamos?

  • Medio kilo de pétalos de rosas.
  • Una cacerola con su tapa.
  • Medio litro de agua destilada.
  • Una botella de cristal con cierre hermético.

Preparación.

Empezaremos seleccionando los pétalos de rosas: normalmente las rosas rojas y las rojas rosas son las que mejor fragancia tienen. Tendrás que seleccionar medio kilo, es una cantidad importante, de ahí que tal vez necesites la ayuda de otras personas para completar esta cantidad. Señalarte además que si haces tú mismo/a la recolección de las rosas, intenta que sea por la mañana, es cuando mayores propiedades tienes.

Ahora llenaremos la cacerola con medio litro de agua destilada. El agua destilada siempre es mejor para hacer estos tópicos para la piel y de uso físico, no tendrás problema en encontrarla en los supermercados. Una vez llenada la cacerola con medio litro de agua destilada, incluimos también el medio kilo de pétalos de rosas, y lo ponemos a fuego alto.

Este es el paso más importante. Cuando veas que empieza a hervir, baja el fuego. El vapor no debe escaparse, porque es precisamente el vapor lo que contiene los aceites esenciales de las rosas, lo que más propiedades tiene. Una vez hayas bajado la intensidad del fuego, mantenlo así unos diez minutos más, para después apagarlo definitivamente.

Deja que se mantenga así una hora más, como si fuera una infusión y dejaras el contenido en reposo. Es la parte más importante.

Una vez haya bajado todo el vapor, pasaremos todo el contenido por un filtro, de modo que nos quedemos únicamente con el agua de las rosas.

Seguidamente, introduce el agua en la botella de cristal, ciérrala bien y déjala en la nevera. Podrás empezar a utilizar el agua de rosas al día siguiente. La frescura del agua de rosas te servirá como un tónico perfecto para tu piel, para descongestionar, tonificar, cicatrizar… Es un remedio sencillo y muy beneficioso.


SACANDO PECHO




!No dejes que se caiga¡


Está claro que no podemos luchar contra el tiempo y que tarde o temprano tendremos que aceptar la vejez con todos sus síntomas como una etapa más en nuestra vida. Teniendo en cuenta esto, tenemos muy claro que nuestros senos no serán los mismos después de los 40 o de los 60 años, pues con el paso del tiempo van perdiendo su firmeza y llegará un momento en que será inevitable verlos caídos. Sin embargo, día a día podemos trabajar para retrasar este signo de la edad y evitar su aparición temprana, ya que muchos de los hábitos que tenemos a diario podrían hacer que se caigan antes de lo debido.

Son muchos los factores que amenazan la firmeza, tonicidad y juventud de los senos. También influye, por ejemplo, el tamaño de los mismos, la cantidad de bebés que se amamanten, los cambios drásticos en el peso e incluso el tipo de sostén que se utiliza. Sin embargo, la mayoría de mujeres suele ignorar otros factores contundentes que pueden provocar la caída temprana de los senos.

Los senos son una de nuestras armas de atracción, seducción y sensualidad; darles el cuidado adecuado y tener buenos hábitos podría ser clave para conservarlos jóvenes por más tiempo. A continuación te compartimos los hábitos que deberías evitar si no quieres que tus senos se caigan.

Utilizar un sostén inadecuado

Este es uno de los hábitos más comunes e ignorados que existen. Los sostenes están hechos de materiales flexibles que se adaptan fácilmente a nuestro cuerpo. Sin embargo, muchas no utilizan la talla adecuada y un mal ajuste puede generar flacidez en los senos. Lo ideal es buscar un sostén de la talla adecuada, que se ajuste perfectamente, pero sin que apriete demasiado. Hasta un 80% de las mujeres utilizan un sostén inadecuado ¿Formas parte de ese grupo?

Fumar

El tabaquismo es un vicio que, además de afectar nuestra salud a nivel general, también hace que la piel pierda su elasticidad y que los senos se caigan y se arruguen fácilmente. Este mal hábito reduce la cantidad de colágeno en la piel y desmejora la circulación sanguínea. Esto provoca que la piel se desgaste fácilmente y los signos de la edad aparezcan de forma prematura.

Bajar y subir de peso repetidamente

El solo hecho de bajar drásticamente de peso hace que la piel pierda firmeza y se reduzca la grasa corporal. Los senos están compuestos de glándulas y grasa, razón por la que bajar de peso puede hacer que se caigan fácilmente. Con relación a esto, casi siempre suele haber caída de los senos cuanto hay una dieta en la que se baja y se sube repetidamente de peso. Cuando no tenemos una dieta que equilibre nuestro peso, esto genera una tensión en la piel y el resultado será unos senos caídos. Por lo tanto, lo ideal es tratar de mantener un peso estable a través de una dieta equilibrada.

Tomar sol

A pesar de las múltiples advertencias que se han hecho sobre los riesgos de exponerse directamente al sol, aún son muchas las que no utilizan un buen protector solar para cuidar su piel y su salud. Este mal hábito también afecta la firmeza de los senos, pues precisamente el escote es uno de los que más recibe los rayos directos del sol. Estos rayos hacen que la piel se queme, se arrugue y se envejezca prematuramente. Lo ideal es aplicarse un buen protector solar antes de exponerse a los rayos UV, y procurar evitar exponerse al sol tanto como sea posible.

No hacer ejercicio y tener una mala postura

El ejercicio es una de las claves para tener unos senos firmes, redondos y fuertes. Sin embargo, es muy importante saber trabajar bien esta área del cuerpo, ya que movimientos repetitivos hacia atrás y adelante pueden provocar que los senos se caigan fácilmente ya que el colágeno que sostiene los senos se reduce. Por lo tanto es importante asegurarse de apoyar los senos durante las sesiones de ejercicio de alto impacto y, en general, cuidar de la postura todo el día. Mantener una buena postura tanto al caminar como al sentarse también es clave para conservar la firmeza de los senos. Es importante mantener la espalda recta y los pechos levantados como con mucho orgullo.


A GOLPES CON EL REFRANERO






EL DUENDE TRAVIESO




"Saci – Pereré"


Este duende es de tamaño muy pequeño, usa un gorro rojo que lo ayuda a aparecer y desaparecer transformándose en remolino de viento, fuma pipa, tiene una sola pierna y las palmas de las manos agujereadas, debido a las hibridaciones culturales brasileras con la cultura Africana es de piel negra. 

En su país de origen, Brasil, es considerado una criatura que realiza bromas un tanto pesadas, en el resto del mundo lo creen un ser peligroso y dañino. De todas formas este duende posee la facultad de otorgar deseos a quien sea capaz de capturarlo o de quitarle su gorro mágico. Se pasa de travieso, esconde los juguetes a los niños, hace que los animales domésticos se pierdan y pone nerviosas a las gallinas para que no puedan poner y criar sus huevos. 

Si se mete en la cocina, desparrama la sal, pone moscas en la sopa, quema los guisados y muchos daños más. Para huir de ellos hay que cruzar un río, lago, alguna corriente de agua ya que el agua le quita los poderes, así como una cuerda llena de nudos, los cuales se ve obligado a desatar uno a uno.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! para que tus sueños no sean ni grandes ni pequeños, hazlos a tu medida.


OCASO DE LUNA




Cuando me dice que me quiere


Cuando me dice..
que me quiere..
a mi ilusión..
llegan pétalos de rosa.

Mi corazón de emoción..
se llena, de congoja..
que solo sus labios..
pueden consolar.
Ni cuerpo tiembla..
como el viento ..
hace temblar las hojas,
y una lágrima.. 
encuentra su derrota..
en un pañuelo..
cansado, de empapar.
Ansío repetir el momento,
concederle a mis oídos..
ese privilegio,
y entre música de sueños..
sacar, a mi alma a bailar.

Cuando su voz.. 
me dice, que me quiere..
la vida, se detiene..
no va, ni viene..
y entre sus brazos..
la muerte, puede esperar.


Téura


TU ESPACIO



Si quieres compartir algo con los demás y no sabes como, envíanoslo a cualquiera de las direcciones abajo expuestas y todos lo verán en éste blog.!Gracias por tu confianza¡.


!DEBERES PARA HOY!




"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com