21 may 2015

JUEVES 21 DE MAYO DEL 2.015.








Dar las migajas, 

es ofensivo..

pero esas migajas, 

salvan vidas.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Jueves primaveral.


ES TU SANTO..?



Vitorino, Andrés Bóbola, Secundino, Valente, Nicostrato, Polio, Gisela, Virginia.


TU CUMPLE..?




.. y qué cumplas muhoss más...¡



COSAS QUE OCURRIERON..



Cosas que han pasado un 21 de Mayo como hoy otros años:

  • 996 Otón III, rey germánico, es consagrado emperador en Roma.
  • 1471 El usurpador inglés Eduardo IV manda asesinar a Enrique VI.
  • 1471 Inglaterra: en Tewkesbury los York vencen a los Lankaster. Finaliza la Guerra de las Dos Rosas.
  • 1527 Nace Felipe II de España.
  • 1590 Finaliza la construcción de la cúpula de la Basílica de San Pedro de Roma.
  • 1927 Charles Augustus Lindbergh vuela desde Nueva York a París en el “Spirit of Saint Louis”.
  • 1982 Fin de la Guerra de las Malvinas.

HORÓSCOPO "Incompatibles"


¿Son incompatibles los opuestos del zodiaco?. Se dice que los signos opuestos del zodiaco se atraen y, al mismo tiempo, se repelen con fuerza. ¿Por qué?

Si no sabes quién es tu opuesto, mira la rueda del zodiaco y saluda al signo que está justo en frente de ti, a seis signos de distancia por un lado y por el otro. ¿Qué tal te cae el amigo?

Es como si hablamos del ying y el yang. Un Aries que toma decisiones ultra-rápidas, frente al Libra que necesita tiempo para meditarlas. Un Virgo muy lógico y práctico, frente al soñador Piscis.

El signo opuesto suele reflejar cualidades que al otro le faltan. Por lo que, en realidad, serían complementarios.

Eso explica porqué se atraen rápidamente, si están interesados en incorporar a su vida una faceta opuesta (que exhibe la otra persona).

Pero también tienen puntos en común (como veremos ahora).




¿Son tan incompatibles?

A simple vista, no. El elemento de un signo es compatible con el de su opuesto. Si uno es de agua, el otro es de tierra (y viceversa); si uno es de fuego, el otro es de aire (y viceversa).

Además, pueden sintonizar porque coinciden en su cualidad de fijos, mutables o cardinales, compartiendo así características que se les atribuyen según esas cualidades.

Por último, señalemos puntos concretos que comparten los pares de opuestos del zodiaco.

Aries y Libra: Ambos se revelan contra “lo injusto”. Las injusticias, se cometan o no contra ellos directamente, los hacen reaccionar como a un resorte. (Claro está que cada uno de ellos tendrá su propia visión sobre lo que es justo y lo que no.)

Lo anterior puede deberse a que son más bien optimistas. Esperan un desenlace positivo (y justo) en las situaciones. Y, cuando éste no se produce, raro es que se conformen.

Tauro y Escorpio: Como signos cabezones fijos que son, permanecen en sus trece hasta que se salen con la suya o el otro cede (en caso de enfrentamiento). Cuando no salen victoriosos, su reacción es radical y contundente en contra de quien les hizo la faena.

Con esa misma fuerza, ambos se muestran leales a las personas que quieren, a quienes cuidan y apoyan incondicionalmente.

Géminis y Sagitario: Los dos son unos veletillas mutables, que cambian de idea cuando encuentran otra más convincente.

Y tienen más en común: Acumulan conocimiento variado para llenar varias bibliotecas. Son expertos animando al personal y huyen de las complicaciones y las espesuras (sobre todo, en las relaciones) como de la peste.

Cáncer y Capricornio: Cada uno con sus armas y respectivos objetivos, se pintan solos para manipular el comportamiento de otras personas.

Despuntan como los más rencorosos del zodiaco y, además, (para hacer énfasis en lo bueno) como defensores y protectores de los suyos. Va listo el que se meta con las personas de sus amores.

Leo y Acuario: Orgullosos y soberbios como ellos solos. Aunque vayan de enrollados, a veces les cae gordo aquél que no es de su misma opinión.

Comparten la lealtad y el apoyo que brindan hacia sus amistades. Cuando se ganan su corazón, se deshacen en generosidad.

Virgo y Piscis: En sus respectivas cabecitas, se dan tortas las preocupaciones y los miedos irracionales; la zozobra y la paranoia. Aunque, claro está, cada uno maneja ese lote a su manera.

Además, cuidan a los suyos con tanta devoción, que anteponen las necesidades de sus seres amados a las suyas.

Visto lo anterior y teniendo en cuenta únicamente los signos solares, no se deduce que los signos opuestos sean tan, tan incompatibles. A menos que un opuesto refleje algún aspecto que al otro no le guste mucho de sí mismo. En ese caso, la repulsión sería instantánea

Pero eres tú quien, con tu experiencia, tiene la palabra. ¿Sueles llevarte bien con tu signo opuesto? Si no es así, ¿a qué crees que se deba?.



!!PONTE AL DÍA!!





Las últimas noticias de actualidad para que sepas lo que ocurre en el mundo:


En Búrgos un joven agrede a su madre y hermana por no permitirle instalar Internet. 

Cospedal facilitará el pago de impuestos y más ayudas a la maternidad de autónomos.

S&P prevé un superávit por cuenta corriente récord en la UE de más de 300.000 millones.

Ortega Cano sale de la cárcel: «Quizá no tenga que volver».

El TS ratifica la condena de 4 años de cárcel para el exconseller de ERC Jordi Ausàs.

Descubren que una tribu de caníbales de hace 2.500 años cocinaba y aderezaba con especias la carne humana.

Estado Islámico ya tiene el control de la mitad del territorio de Siria.

Entre la propaganda electoral que inunda los buzones hay un sobre en blanco.

Talavante y «Arrojado» cerrarán una tarde de «no hay billetes» en San Isidro.

Leroy Merlin reparte 30 millones de euros entre sus empleados.

Agustín Hernández: «El votante moderado debe pensar a quién da su voto».

La Audiencia de Madrid fija una fianza de 18 millones a Rato para desbloquear sus cuentas.


TRUCO SIN TRATO





Mosquitos...? !NO!


Ya llega el verano, y con él las vacaciones la playa la piscina la siesta.. pero también llegan los mosquitos..!!Oh.. noo¡ ¿Cómo eliminar los mosquitos?  Te vamos a dar 5 trucos para eliminar los mosquitos, así podrás disfrutar de una mejor manera los días.

Cómo eliminar mosquitos

Tenemos mucho trabajo por hacer. Vamos a tener que eliminar todos los mosquitos que andan dando vueltas por la casa. No es muy fácil. Pero con tiempo y paciencia lo vamos a hacer. Además de los 5 trucos que te voy a dejar.

Eucalipto

Las hojas de eucalipto nos van a ser de gran ayuda. ¿Cómo? Muy fácil. Estas actúan de “repelente”. Cortamos algunas hojas y las ponemos a hervir. Luego lo ubicamos en diferentes frascos destapados y los colocamos por toda la casa.

Limón

Al igual que el paso anterior, el limón también es “repelente”. Hervimos cáscaras de limón y hacemos los mismos pasos anteriores.

Vinagre

Esto ayuda para alejar los zancudos. Coloquen vinagre en diferentes recipientes y luego los ponen en la ventana. De esta manera, el olor que despliega el vinagre va a alejar los zancudos.

Albahaca o Basílica

La albahaca es otra planta que nos ayuda a repeler los mosquitos. Hay que hacer una infusión de albahaca y distribuir en recipientes. Los dejamos en diferentes lugares.

Laurel

Ya deben de estar un poco cansados de repetir algunos pasos. Pero se repiten muchos. Con el laurel pasa lo mismo. Repitan los pasos anteriores con el laurel.



MEJOR "SIN"




-La cerveza "sin" alcohol-


Llegamos de trabajar, cursar, de estar con amigos o cualquier otra actividad, preparamos una buena picada, nos relajamos y miramos televisión o conversamos. ¿Qué más puede faltar? Ah, sí. Una buena y rica cerveza. La cerveza es una buena compañía y cuanta más fría, más rica. Es una bebida que está presente en todo el mundo, mostrando diferentes sabores y estrategias.

Pero hay muchas personas que quieren cuidarse y la dejan de lado, porque piensan que la cerveza engorda mucho. Como piensan esto, consumen cerveza sin alcohol. Tiene el mismo sabor y es muy rica. Es normal que le pregunten a personas mayores y te digan “esta panza es de cerveza”. Error. Están equivocados y nosotros te vamos a mostrar 5 beneficios de la cerveza sin alcohol que no vas a poder creer. ¿Listo? Ahí vamos.

Beneficios de la cerveza sin alcohol

Antioxidante: Una característica fundamental de la cerveza es que es antioxidante. ¿Qué es esto? Nada más y nada menos que favorece al envejecimiento celular. Por otro lado también ayuda a disminuir las chances de padecer alguna enfermedad cardiovascular.

Digestión y apetito: Gracias al lúpulo, esta bebida ayuda a realizar la digestión y a estimular el apetito.

Alto nivel de nutrientes: Los nutrientes son muy importante para el organismo y la cerveza contiene algunas que son importantes. Alguna de ellas son : fósforo, proteínas, carbohidratos, sales y otros.

No engorda: ¿Cómo es esto de que la cerveza no engorda? Nosotros escuchamos por todos lados que las personas dicen todo el tiempo que la cerveza ayuda a aumentar de peso. Pero pareciera ser una estrategia para que dejemos de tomar. Consumiendo moderadamente cerveza, esta aporta solamente un 4% de las calorías totales de la dieta de los hombres. Mientras que en las mujeres, solo un 3%.


Cerveza a base de mucha agua: ¿Qué es esto? Sí. La cerveza 0,0 (o sin alcohol) esta hecha a base de 95% de agua. Por lo cual se deben dar cuenta de que es una bebeida muy hidratante.



A GOLPES CON EL REFRANERO





HISTORIA DE UNA LEYENDA




"El Conde de Salvatierra!


Aunque hasta nuestros días han llegado las noticias del odio que el pueblo de Agurain sentía hacia los Condes de Salvatierra por los años de tiranía y despotismo que ejercieron sobre el pueblo de Agurain desde que el 22 de Julio de 1382 el rey D. Juan I donó la Villa de Salvatierra con titulo de condado a D. Pedro López de Ayala.

Pero existe una leyenda sobre el último conde D. Pedro López de Ayala que cuenta que no fue tan despota como sus antecesores, sino que incluso se sublevó junto con los comuneros Padilla, Bravo y Maldonado contra el emperador Carlos V de Alemania y I de España por el descontento que el pueblo tenía con el monarca nacido en Gante (Flandes). 

Cuenta la historia que el monarca vino a la península en 1506 a la muerte de su padre el rey Felipe el Hermoso y se rodeó de una cohorte flamenca que sin afección alguna hacia el pueblo y haciendo de él objeto de su ambición y rapiña, sacaron del país exageradas sumas de dinero, en lo cual se distinguió un tal Chievres, favorito del emperador.

Al abandonar Carlos V la península dejó por regente al cardenal Adriano lo cual aumento más y más el desagrado del pueblo.

Por estas y muchas otras causas y por el gran descontento y pobreza que se hallaba el pueblo se organizaron en “comunidades”, es decir agrupaciones destinadas a defender los bienes comunes. La mayoría de las ciudades levantaron su voz en señal de protesta pidiendo que el rey volviese al país y alejase del gobierno a los flamencos. 

Como el rey no accedió, los comuneros decidieron acudir a las armas para defender los derechos del pueblo.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Lo que para ti, es inútil.. para otro puede ser el principio.


BESO..A..BESO




POR AMOR..


Por amor, cometemos..
muchas locuras,
cerramos los ojos ..
y nos movemos a oscuras,
paramos el tiempo..
pensando que el reloj..
detiene sus agujas..
y cuando el amor acaba..
el espejo está lleno de arrugas,
descuidamos la amistad..
creyendo que el amor todo lo cura..
sin darle a cada uno su lugar..
un lugar, que se ganó..
cuando nuestros ojos..
no vivían a oscuras.

Por amor, descubrimos los celos..
esos que nos matan..
y matan sin pistola,
olvidamos los sueños..
y a la gente que llora,
nos volvemos egoístas..
el amor nos absorbe..
cómo una esponja,
un sentimiento tan bonito..
y con tan mala memoria.

Por amor, cometemos..
muchas locuras..
hay que saber dividir el corazón..
darle a cada uno su ración,
y aunque lo entregues por amor..
abrir los ojos es la solución..
para no, movernos a oscuras.


Téura


TU ESPACIO



Un apartado para exponer todo aquello que desearías compartir con los demás, envíalo a cualquiera de las direcciones abajo expuestas, y nosotros seremos tus cómplices.




"VALLADOLID"






Enviado por: "Manuel_44"




UN.. DOS, TRES..!SONRÍE..¡





Enviado por:"Endika"


!DEBERES PARA HOY!


Hoy tenemos sopa..¡




!Qué os aproveche..¡


"PARA REFLEXIONAR"








Te esperamos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com