26 jun 2015

SÁBADO 27 DE JUNIO DEL 2015.







La ilusión es.. 

un kit de urgencia, 

que utilizamos cuando.. 

la realidad nos falla.


TIEMPO AL TIEMPO


!!Ola de calor..¡¡


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Se busca sombra sin fecha de caducidad..


SANTOS DE HOY


Ntra.Sra.del Perpetuo Socorro, Alicia, Cirilo de Alejandría, Zoilo, Ladislao, Sansón.


CUMPLEAÑOS..





.. y, qué cumplas muchos más¡



COSAS QUE OCURRIERON..



Cosas que han pasado un 27 de Junio como hoy otros años:

  • 1806 Como resultado de la alianza entre Napoleón y España, tropas británicas ocupan la ciudad de Buenos Aires.
  • 1806 Murió Rouget de L’esli, autor de la letra de “La Marsellesa”, tema que fue aprobado como el Himno Nacional de Francia.
  • 1844 EEUU: es linchado Joseph Smith, fundador de la iglesia de los mormones.
  • 1905 Motín del Potemkin.
  • 1957 Aparece el primer vehículo modelo 600 de la marca SEAT.
  • 1974 Nixon visita la URSS.
  • 1977 España: el President de la Generalitat de Catalunya regresa del exilio.

HORÓSCOPO "Guardar dinero"


¿Dónde guarda el dinero cada signo?.Los signos tienen un dinerito y desean mantenerlo a salvo. ¿Dónde lo esconderán para evitar que otros le echen mano?



Aries: Debajo del colchón. Nadie pensaría que lo guarda en un sitio tan clásico. Es más, nadie cree que Aries haya podido ahorrar.

Tauro: En una cuenta bancaria secreta. Sólo él/ella la conoce.

Géminis: Dentro del horno. Lo usa poco y cree que los otros habitantes de la casa no van a prepararle un bizcocho.

Cáncer: En su bolso, en su mochila, en un tarro de la despensa, en los bolsillos de un traje, etc. Tiene varios escondites.

Leo: Entre su ropa interior. Y, si no piensa lucirla hoy, en el cajón donde la guarda.

Virgo: Entre las páginas de un libro, que está entre los tantos de su colección. Como para adivinar cuál es…

Libra: Guarda el dinero en su diario. Le queda poquito.

Escorpio: Si no hace lo de la cuenta bancaria secreta de Tauro, elige álbumes clásicos de fotos. Cuando hojeas el álbum, no te imaginas que hay billetitos entre las fotos.

Sagitario: Guarda el dinero en el congelador. Y, también, la tarjeta de crédito. El principal “enemigo” que puede quitárselo es él/ella mismo/a.

Capricornio: Lo tiene pegadito, por allá donde la espalda pierde su casto nombre. Y, el resto de fondos, a saber… ¿En las islas Cayman, tal vez?

Acuario: Lo mete en una bolsita que pega en el interior de la cisterna del WC.

Piscis: A veces guardó algo, pero… ¿el qué?… y… ¿dónde? (¡Noooooo…!)

Si eres tan amable, propón un buen escondrijo para los ahorrillos. ¿Cuál es el lugar más discreto y seguro que se te ocurre?

(Ni se te ocurra desvelar tu lugar preferido para guardar el dinero, por si las moscas.)


!!PONTE AL DÍA!!




Te dejamos las últimas noticias para que no te las pierdas.. estés, donde estés..:


-  Decenas de municipios ondean la bandera arco iris en apoyo al colectivo gay.

Jeb Bush: «Guiado por mi fe, creo en el matrimonio tradicional».

La obra de teatro sobre Harry Potter se estrenará en Londres en 2016.

España eleva a nivel 4 la alerta antiterrorista por «riesgo alto de atentado».

Barack Obama: «Todos los americanos son iguales ante la ley, sin importar a quién aman».

Merkel pide a Grecia que acepte la oferta «extraordinariamente generosa» de las instituciones.

El sector turístico, un objetivo de primer nivel para los terroristas.

La policía autonómica vasca incorpora radares láser con mil metros de alcance.

El decapitado en el atentado de Francia era el jefe del sospechoso del ataque.

Rescatan a los 39 tripulantes de un pesquero chino encallado en Gran Canaria.

Segundo atentado contra turistas en Túnez en los últimos tres meses.

El vehículo del terrorista pudo tener un permiso para entrar a la fábrica de Isère.

La matriculación de vehículos comerciales en Europa crece un 6% en mayo.


!!OHUUU... YATAQUIIÍ..¡¡




- Le llamaron "Verano" -


Todo apunta a que la palabra "verano" viene del latín verno, que significa "primaveral o de verano", aunque algunos creen que deriva de ver, veris, "primavera". En cualquier caso, antiguamente se llamaba así a la estación más larga del año, mientras la estación corta (el resto del tiempo) era el invierno. Tras el Siglo de Oro, al comienzo del verano se le empezó a llamar primo vere, es decir, "primer verano", de donde derivó nuestra "primavera". La época que le seguía recibió el nombre de veranum tempus, "verano". Y al momento de mayor calor se le denominó "estío". De hecho, en El Quijote Miguel de Cervantes escribe: "A la primavera sigue el verano, al verano el estío [...]".

Estío deriva de aestas, "hervir", que posiblemente se formo a partir del griego hesta, que significa "fuego". 


ERASE UNA VEZ UN MONSTRUO




"Monstruos de la Edad Media"


Te damos a conocer 12 orígenes de los monstruos en la Edad Media. Las irrisorias ideas de cómo se supone que surgían los demonios.

Ambrosio Pare fue un médico y cirujano medieval que tuvo un importante papel en la medicina en la época de los reyes Enrique II, Francisco II, Carlos IX y Enrique III. Además,  hizo grandes avances en la patología y técnicas quirúrgicas. Él fue quien convenció a la gente de dejar de verter aceite hirviendo en las heridas abiertas.

Sin embargo, tenía un montón de ideas locas acerca de cómo se crearon los monstruos, aquí 12 orígenes de los monstruos en la Edad Media. 

1. Sangre menstrual: Si su bebé nace con la cabeza de un loro, es probable que la culpa sea de la madre, pues, Pare advirtió que las mujeres manchadas por su sangre menstrual concebirán monstruos. Además, si el niño estaba enfermo mucho, probablemente se debería a la mensetruación. Pare escribió: "las mujeres que han concebido durante su período engendrarán personas con lepra, escorbuto, gota,  escrófula y muchas enfermedades más ...”

2. Advertencias proféticas: Si ves un caballo con la cara de un hombre, Dios te está advirtiendo de una gran desgracia. Par señaló que Dios a menudo envía monstruos como una señal de su descontento. Por ejemplo, cuando el Papa Julio II emprendió la guerra contra el rey Luis XII, Dios envió a un monstruo alado con ambos sexos, masculino y femenio, para poner fin a los combates, según Pare.

3. Demasiado esperma: Pare pensaba que los hombres con exceso de semen podrían producir un bebé con dos cabezas, cuatro ojos, dos troncos y cuatro manos o los cuernos. Utilizó una mujer que dio a luz a un niño con cuernos como ejemplo.

4. Facultad imaginativa: Pare escribió acerca de una mujer con dos cabezas que iban mendigando de puerta en puerta. La creatura fue expulsada del país donde vivía porque se creía que si una mujer embarazada la veía, esto podría dañar al feto creando monstruos.

5. Cruzar las piernas: Pare creía que si el vientre era demasiado estrecho, las mujeres podrían dar a luz a niños deforme. Asimismo, sostuvo que las mujeres que cruzaban las piernas o apretaban el estómago con demasiada fuerza podrían tener bebés putrefactos.

6. Comer frutas y verduras: Según Pare, las mujeres que no consumían los alimentos adecuados podrían potencialmente dar a luz a los monstruos. Señaló que esto ocurrió a las mujeres de Nápoles quienes con frecuencia preferían comer frutas y hierbas y otras cosas “de mal sabor y pocos nutrientes”.

7. Oler albahaca: Pare escribió acerca de un italiano que murió de un dolor de cabeza extremo. Cuando se abrió la cabeza del hombre después de su muerte, el doctor encontró un escorpión dentro de su cerebro, esto se atribuyó al hecho de que el hombre olfateaba albahaca frecuentemente.

8. Frotar un ratón entre sus senos (quién haría eso): Según Pare, algunos monstruos que fueron procreados se debe a los alimentos consumidos por las mujeres o algún objeto que se frotó en los senos de las mujeres, como una ciruela, cereza, una rana o una rata.

9. Mostrar ciertos alimentos a una embarazada: Actualmente, los médicos ponen un montón de restricciones en la dieta de las mujeres embarazadas; sin embargo, Pare aseguraba que si a una mujer se le mostraba un alimento y ella no lo consumía inmediatamente, su hijo tendría malformaciones, quizá de ahí persistió la loca idea de saciar cualquier antojo durante el embarazo.

10. Cruzas de seres humanos con animales: Generalmente, los médicos medievales creían que si un ser “medio humano, medio animal” nacía, era a causa de algún grave pecado. Pare describió la existencia de mitad hombres, mitad cerdos y de un perro con cabeza de ave.  Señaló que tales abominaciones eran causadas por comportamientos monstruosos que no podía ni quería describir.

11. Con sus excepciones: Según Pare, un granjero que tenía una vaca con cabeza humana fue indultado por su presunto delito contra las vacas, ya que un astrólogo hizo algunos cálculos y descubrió que el monstruo nació de una constelación y no del pecado.

12. El diablo: Si el monstruo no ha sido creado por un exceso de albahaca o por usar un cinturón muy apretado alrededor del vientre de un embarazada, probablemente fue creado por el mismísimo  demonio. Pare escribió que el Diablo y sus demonios toman la forma de centauros, serpientes y otros monstruos que "aúllan en la noche y hacen ruidos como si estuvieran encadenados: mueven bancos, mesas, caballetes…”

¿Qué te ha parecido? 


A GOLPES CON EL REFRANERO





UN CUENTO DE HADAS




"El Hada del verano"


Es la favorita del sol y a la que éste más  acompaña en  sus visitas a la tierra . Le gusta morar en los desiertos y en las tierras áridas.Una gasa de color ocre le cubre todo el cuerpo .

Unas brujas decidieron un día conocer al hada del verano y esperaron la llegada de  la noche de San Juan para celebrar un aquelarre con el fin de invocarla . 
Sabían que este deseo violaba las leyes de la naturaleza  mágica ,pero no se achicaron ante el temor de que e hada acabara con ellas por tamaña osadía .

Cuando el sol se ocultó en el horizonte , las brujas prendieron  fuego a un montón de leña que habían reunido en un claro de bosque y pronunciaron extrañas palabras alrededor de él . De repente , las tinieblas comenzaron a mitigarse y la luna comenzó a arder en el cielo . Todos los animales huyeron despavoridos a ocultarse en sus madrigueras para no ver aquella extraña luz que envolvía al cónclave de las brujas . El suelo que pisaban se volvió una gasa ocre y las hechiceras comenzaron a hundirse envueltas en llamas mientras veían que sobre la hoguera se alzaba un rostro hermoso y colérico .

 Era el hada que las azotaba con sus largos cabellos rubios y las dejaba ciegas con su mirada penetrante .
Duro sólo unos segundos , pero en aquel lugar donde se hizo el aquelarre nunca volvió a crecer la hierba.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ No te preocupes por la ausencia, tu banco sabe.. que volverás.


OCASO DE LUNA




PERDIDA ENTRE DUDAS


Mis manos, se perdían entre sus manos..
en el mar, de sus ojos me podía ahogar..
mis brazos, demasiados cortos..
para llegar y abrazar su cuello..
mi pensamiento, buscando..
caminos para poderlo alcanzar.

Mis labios, demasiados apretados..
para decir te quiero..
mi silencio, difícil de interpretar,
el deseo, debatiéndose..
entre un quiero y no puedo,
mi corazón, apunto de perder su libertad.

La  ilusión, balanceándose en un columpio,
la luna, brillando cada vez más..
mi alma, vestida de blanco,
de negro.. la realidad,
demasiadas estrellas para un solo cielo,
demasiadas, preguntas sin contestar.

Cada amanecer, un sol nuevo..
el futuro, una interrogación,
cada ocaso, un hasta luego..
cada pena, en su rincón,
una sonrisa en cada beso..
una lágrima, para el adiós.
huellas en los sentimientos..
felicidad, si triunfa el amor.

Mis manos, se perdían entre sus manos..
y en mis dudas.. me perdía yo.


Téura 


TU ESPACIO



Aquí continua "Tu Espacio" siempre esperando algo tuyo, solamente utiliza cualquiera de las direcciones abajo expuestas, y.. nosotros nos encargamos del resto. !Venga.. ánimo¡.




Para nuestro "D.J."





De la sala #teura.


!DEBERES PARA HOY!


!!Comprarse un botijo¡¡




!Lo necesitarás..¡


"PARA REFLEXIONAR"






Te esperamos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com