11 jul 2015

SÁBADO 11 DE JULIO DEL 2015.







Deja que la vida.. 

de vueltas, tú limítate,

 a ir pisando el freno.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!A seguir sudando..¡



ONOMÁSTICA DE HOY


Benito, Pío I, Abundio, Cindeo, Sabino, Olga.


CUMPLES AÑOS..?





..y qué cumplas muchooosss más¡


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 11 de Julio como hoy otros años:

  • 1302 Batalla de las Espuelas Doradas o de Courtrai: Flandes alcanza la independencia de Francia.
  • 1486 Torquemada nombrado por el Papa Inquisidor General para toda España.
  • 1973 Desaparece el actor Robert Ryan.
  • 1978 España: un camión de propileno estalla y causa 180 víctimas en Los Alfaques (Tarragona).
  • 1979 El laboratorio espacial Skylab cae junto a las costas australianas.
  • 1882 Navíos británicos bombardean Alejandría.
  • 1903 Primera carrera de barcos a motor.
  • 1989 Muere el actor Laurence Olivier.

HORÓSCOPO "Eventos"



¿Cuál es la experiencia más estresante para cada signo?.La vida está llena de eventos estresantes. Poco a poco, vamos aprendiendo a manejar experiencias difíciles y a superarlas.

Eso sí, a pesar de lo anterior, hay diferencias entre nosotros. Una misma experiencia puede ser más estresante para unos que para otros.




Según las características de los signos, ¿qué tipo de experiencias son las que acarrean más estrés a cada uno?.

ARIES: La espera. Hacer cola en el supermercado, estar en una lista mientras le llega el turno, pasar días hasta enterarse de los resultados de un examen, aguardar un tiempo hasta que un proyecto dé sus frutos, etc.

Las situaciones que involucren dosis de paciencia, cuanto más altas, más estresan a este signo tan activo.

TAURO: Las mudanzas. Los cambios de domicilio, de carrera, de trabajo, de relaciones, etc., pueden convertirse en una película de terror para Tauro, que es, como sabes, poco amante de los cambios drásticos.

GÉMINIS: El aburrimiento. Los horarios inflexibles, las rutinas repetitivas y alienantes, el control por parte de un tercero para que cumpla a rajatabla con lo establecido, la puntualidad británica…

A Géminis le aterroriza la monotonía rígida que le recorta su deseo de improvisar y probar cosas diferentes.

CÁNCER: Las rupturas. Rupturas con amigos, con familiares o de pareja. A todos nos hacen sufrir, pero para Cáncer, siendo tan sensible y apegado, pueden ser particularmente duras y le puede llevar más tiempo recuperarse.

LEO: La oposición. Las negativas, los impedimentos, los obstáculos que otro le pone en el camino para que no se salga con la suya. Cuando le cortan el paso, la fiera se desquicia y reacciona a la tremenda.

VIRGO: El caos. El desorden en la casa (o en el trabajo), la falta de formalidad, la desidia, la vagancia de quien no se mueve para cumplir con su obligación… ¡Oh, no! Demasiado para los nervios de Virgo.

LIBRA: El conflicto. Peleas, discusiones que se salen de lo civilizado, enfrentamientos, luchas que se desatan a ver quién puede más, etc.

Son experiencias que, particularmente a Libra, le roban salud mental, ya que en lugar de darles esquinazo suele involucrarse como árbitro para restablecer la paz.

ESCORPIO: La infidelidad. La deslealtad, la traición, especialmente la que se produzca en sus relaciones más íntimas, es una experiencia que enciende la chispa de su ira.

Y, desde que se enciende la chispita hasta que por fin se apaga el incendio, puede transcurrir mucho, mucho tiempo.

SAGITARIO: Quedarse atrapado. Atrapado en una relación, en un trabajo que detesta, en un pueblo aburrido o en cualquier otro contexto que ahogue su libertad.

¡Qué claustrofobia para Sagitario! Hasta que se desliga de la situación, se siente tan oprimido y estresado…

CAPRICORNIO: El despido. Ser despedido, rechazado, ignorado, desplazado, tras haber trabajado duro en un proyecto profesional (o personal).

Afortunadamente, Capricornio es previsor y siempre tiene un plan B, C ó D. Pero, aun así, le sabe a rayos la exclusión.

ACUARIO: La injusticia. Grandes injusticias de las que se hacen eco las noticias. Y pequeñas, como las que observa mientras camina por la calle.

Ser testigo del juego sucio del más fuerte contra el más débil, le hace hervir la sangre.

PISCIS: Las prisas. Tomar una decisión importante de la noche a la mañana; ser apremiado a actuar inmediatamente, obligado a ir más deprisa.

La aceleración es una pesadilla para Piscis, que se siente más a gusto estableciendo su propio ritmo.


!!PONTE AL DÍA!!




Y, como siempre la actualidad la encontrarás en las últimas noticias:


- El tratado de paz con España que le ha costado a Francia 1.920 vacas en 640 años.
Un muerto en una explosión frente al consulado italiano en El Cairo.
China evacúa a un millón de personas ante la llegada del tifón Chan Hom.
El dueño de un boleto de «Euromillones»validado Pontevedra percibirá más de 40 millones de euros.
Santos advierte de que si no se logra la paz con las FARC «vendrán otros 20 años más de guerra».
El Parlamento griego da el mandato a Tsipras para negociar el acuerdo con sus acreedores.
«No hay política energética y eso perjudica a España».
«Europa es un pan a medio cocer, y el pan a medio cocer es malo».
El encierro más lucido no deja heridos graves.
La tasa de paro cae hasta el 21%.
Obama prevé recibir al Rey en la Casa Blanca el 15 de septiembre.
Federer lo borda ante Murray y se medirá otra vez a Djokovic en la final.


TODO SOBRE "EL SOBRE"




-Escrito en un sobre-


¿Alguna vez has pensado cuál fue el origen del sobre?.Es normal que no nos paremos a pensar acerca del origen de cosas que hoy en día son tan habituales en nuestro día a día que parece que hayan estado ahí siempre. Pero como todo, tienen un origen. Y un elemento tan cotidiano como el sobre no es una excepción. Los sobres tienen una curiosa historia acerca de su nacimiento y su evolución. Por ejemplo, ¿sabías que al principio habían sobres de arcilla?. 

Hacia el año 2000 a.c. en Babilonia surgió una necesidad imperante: debían idear un sistema que permitiera que los mensajes oficiales que se enviaban fueran inviolables hasta llegar a su destinatario. Por ello,  inventaron unos ‘sobres’ de arcilla. No tenían nada que ver con los sobres de papel de hoy en día; eran piezas de arcilla, una especie de tinajas en las que introducían el mensaje, escrito sobre una tablilla de barro. Más tarde, empezaron a probar con diferentes materiales para realizar sobres que pudieran tener más de un uso.  Por ejemplo, realizaron envoltorios con tejidos fabricados a base de plantas secas o con pieles.

El empleo del sobre de papel vino tras la invención del papel. Los chinos empezaron a desarrollar estos sobres para emplearlos en la corte imperial de la dinastía Song del Sur, con el fin de guardar dinero en ellos y obsequiarlos como regalo a los funcionarios del gobierno. A lo largo de los siglos, el sobre ha ido evolucionando. En la dinastía Ching (1644), empezaron a emplear sobres, impresos en tonalidades rojas, tamaño bolsillo en los que escribían a pincel y tinta negra la dirección. Estos sobres iban engomados mediante una tira de papel.

El sobre tal como lo conocemos en la actualidad, en realidad, tiene poco más de un siglo. En Europa antes del sobre, las cartas se doblaban y encima del dorso se escribía la dirección y el destinatario. Pero un papelero francés, en 1837, cansado de emplear sellos de cera para cerrar las cartas, ideó el borde engomado.

Los sobres con los bordes engomados se popularizaron en Inglaterra a raíz del inicio del sistema de correo actual en 1840. Se cambiaron las tarifas y aumentó la práctica de escribir cartas, así como la utilización del sobre. Y en 1854 se concedieron las primeras patentes para las máquinas  de fabricación de sobres  a  Edwin Hill y a Warren de la Rue. Los procesos de plegado, engomado e impresión se industrializaron en el siglo XX. Fue mejorándose tanto los procesos como los materiales y el uso del sobre fue ampliándose llegando al mundo de la publicidad y la venta.

Hoy en día, aunque el uso del sobre haya disminuido debido a las nuevas tecnologías en comunicación, no ha caído en desuso. Existen multitud de sobres con distintos tipos de cierres, formatos y materiales preparados para ser usados en diversos ámbitos, que van desde el uso personal al uso comercial.



TÓMALO EN EN SERIO





"Piensa en ti"


Ansiedad… Todos la padecemos en mayor o menor medida. Es esa dimensión que puede ser adecuada en una justa medida, la suficiente para mantenernos en alerta ante determinados estímulos. Pero de ser crónica puede ser dañina, así que dinos: ¿Estás dentro del límite normal o estás ya en una línea ante la cual debes reaccionar por el bien de tu salud? ¡Te animamos a descubrirlo!.

Debemos aprender a gestionar nuestras emociones y nuestros niveles de ansiedad para que no afecten negativamente a nuestro organismo. Relájate y no descuides tu salud. Comprueba tu nivel de ansiedad en el siguiente test.



TEST DE ANSIEDAD






!!Apunta..!!


Este test es muy sencillo a la vez que ilustrativo. Con él mediremos todas esas escalas que conforman esta dimensión y que debemos tener en cuenta: síntomas físicos, síntomas cognitivos, comportamentales... Bien es cierto que hay temporadas en que nuestra ansiedad es más elevada debido a factores personales, pero por lo general debes mantenerte alerta y gestionar adecuadamente tu ansiedad. Si obtienes una puntuación elevada esto querrá decir que es momento de hacer unos pequeños cambios, de establecer prioridades y sobre todo de PENSAR EN TI MISM@.

Te invitamos a cuidarte, a quererte más y a ser feliz todos los días manteniendo la ilusión. Mientras, para disponer de una pequeña orientación sobre tu nivel de ansiedad te invitamos a que realices este test. ¡Coge papel y lápiz!

1. Escala de síntomas cognitivos

a) Me cuesta concentrarme:

Nunca (0 puntos)

- Pocas veces (2 puntos)

- A menudo (3 puntos)

- Siempre (4 puntos)

b) Siempre suelo mirar el lado malo de las cosas, e incluso anticipo cosas negativas antes que positivas.

Nunca (0 puntos)

Pocas veces (2 puntos)

A menudo (3 puntos)

Siempre (4 puntos)

c) Suelo tener fallos de memoria.

Nunca (0 puntos)

- Pocas veces (2 puntos)

A menudo (3 puntos)

Siempre (4 puntos)

d) Suelo tener pensamientos negativos

Nunca (0 puntos).

Pocas veces (2 puntos).

A menudo (3 puntos).

Siempre (4 puntos).

e) Me suele costar tomar decisiones, siempre le doy muchas vueltas a las cosas.

-  Nunca (0 puntos).

-  Pocas veces (2 puntos).

-  A menudo (3 puntos).

-  Siempre (4 puntos).

2. Escala de síntomas comportamentales


A) Suelo comer para calmar mi ansiedad.

Nunca (0 puntos).

Pocas veces (2 puntos).

-  A menudo (3 puntos).

-  Siempre (4 puntos).

b) Suelo evitar muchas situaciones en lugar de enfrentarme a ellas.

- Nunca (0 puntos).

- Pocas veces (2 puntos).

- A menudo (3 puntos).

- Siempre (4 puntos).

c) Tengo algunos tics nerviosos: muevo mucho las piernas, me como las uñas, me toco mucho el pelo…

-  Nunca (0 puntos).

-  Pocas veces (2 puntos).

-  A menudo (3 puntos).

-  Siempre (4 puntos).

d) Se me caen las cosas de las manos.

-  Nunca (0 puntos).

-  Pocas veces (2 puntos).

- A menudo (3 puntos).

-  Siempre (4 puntos).

c) Me cuesta mucho dormirme por las noches, no dejo de dar vueltas en la cama.

- Nunca (0 puntos).

Pocas veces (2 puntos).

A menudo (3 puntos).

Siempre (4 puntos).

d) Suelo llorar bastante. 

Nunca (0 puntos).

Pocas veces (2 puntos).

A menudo (3 puntos).

- Siempre (4 puntos).

3. Escala de síntomas físicos.

Cuando el dolor nos hace prisioneros, de nosotros depende hacerle frente.

A) Suelo tener sensaciones de angustia o aprensión.

Nunca (0 puntos).

Pocas veces (2 puntos).

- A menudo (3 puntos).

- Siempre (4 puntos).

b) Me noto intranquila, nerviosa todo el tiempo.

Nunca (0 puntos).

- Pocas veces (2 puntos).

A menudo (3 puntos).

Siempre (4 puntos).

c) Me noto muchas taquicardias.

Nunca (0 puntos).

Pocas veces (2 puntos).

A menudo (3 puntos).

Siempre (4 puntos).

d) Acabo todos los días muy cansada, tanto que no sé si al día siguiente podré levantarme.

Nunca (0 puntos).

Pocas veces (2 puntos).

- A menudo (3 puntos).

- Siempre (4 puntos).

e) Tengo muchos problemas de sueño, duermo mal y luego por el día a veces, me quedo dormida sin darme cuenta.

Nunca (0 puntos).

- Pocas veces (2 puntos).

A menudo (3 puntos).

Siempre (4 puntos).

f) Casi cada día tengo dolor de cabeza, de cuello o de espalda…

- Nunca (0 puntos).

Pocas veces (2 puntos).

A menudo (3 puntos).

Siempre (4 puntos).


Interpretación del test de ansiedad pensamiento-positivo


0-18 puntos – Ausencia de ansiedad.

Es posible que en algunas ocasiones te encuentres más nervioso de lo habitual, pero tu respuesta ante situaciones ansiosas es adecuada y entra dentro de lo normal. Muy bien.

19-36 puntos – Nivel de ansiedad leve o moderado.

Estás dentro del límite de normalidad. Pero debes tener cuidado, porque a pesar de no ser un nivel elevado debes cuidarte, puesto que si en algún momento no estableces límites puedes acabar teniendo algún problema o alguna sobrecarga. Es decir, estás en límite de lo normal pero no debes confiarte, piensa siempre en tu salud y en la necesidad de gestionar bien tus emociones.

37-54 puntos – Ansiedad alta.


Cuidado. Sufres unos niveles de ansiedad demasiados altos. Es momento de hacer cambios, de moverte y de concienciarte de que hay muchos aspectos de tu vida que debes mejorar, porque tu salud se puede resentir. Si lo pasas por alto, acabarás sufriendo problemas emocionales y de salud importantes. Comienza tomándote la vida de forma más relajada, deja que te ayuden, y haz los cambios adecuados.



A GOLPES CON EL REFRANERO




POSDATA "TE QUIERO"





"Carta a mi novia"


Estimada novia:

Como no es posible dialogar contigo de este tema, debido a que da la impresión de que “pasas ligeramente” del asunto, me he permtido confeccionar esta estadística a través de un año de recogida de datos, y someterla a tu consideración.

Durante el mismo he llevado la iniciativa para hacer el amor contigo 365 veces, y solamente tuve éxito en 24 ocasiones, lo que hace un promedio aproximado de “una vez cada 15 días”

Te expongo a continuación los motivos de mis continuos fracasos:

  • Estabas cansada: 52 veces
  • Habías ido a la peluquería: 12 veces
  • Porque no era el día apropiado: 19 veces
  • Hacía mucho calor: 22 veces
  • Hacía mucho frío: 23 veces
  • Era muy tarde: 14 veces
  • Te hiciste la dormida: 70 veces
  • La ventana estaba abierta y podrían vernos: 9 veces
  • Tenías dolor de cabeza: 26 veces
  • No estabas de humor: 21 veces
  • Hubo visitas hasta muy tarde: 11 veces
  • Te dolían las muelas: 6 veces
  • Se podían despertar los niños: 17 veces
  • Habías comido demasiado: 10 veces
  • Viste la tele hasta muy tarde: 7 veces
  • El niño estaba llorando: 14 veces

Lo que hace un total de 341 veces

  • De las 24 que tuve éxito, 23 no fueron satisfactorias porque:
  • 4 veces me dijiste que me diera prisa y que acabara pronto.
  • 11 veces tuve que despertarte durante el “acto”
  • 1 vez te distrajo una mosca.
  • 3 veces me dijiste que necesitabas más dinero.
  • 2 veces perdí la “inspiración” al comentarme que el techo necesitaba pintura.
  • 2 veces pasó lo mismo al preguntarme que quería comer mañana,
  • y finalmente, una vez tuve miedo de haberte lastimado, pues me pareció que te habías movido.


Cariño… te echo de menos…



UN DESCANSO PARA EL ALMA





Caminante..¡ La moneda tiene siempre dos caras, no mires siempre la misma.



GOTAS DE TERNURA




NADIE, COMO TÚ..


Nadie, como tú..
me enseño lo que es, el amor..
ni me acarició.. 
tan suavemente el corazón,
ni, llegó a lo más hondo de mi alma..
donde, guardo los besos..
que alimenté de esperanza,
ni me hizo llorar.. 
con un te quiero,
Y sin escalera.. 
me hizo tocar el cielo.

Nadie, como tú..
bajó tan despacio.. 
la cremallera de mi vestido,
y se llevó.. mis penas al olvido,
ni, hizo temblar.. 
los cimientos de mi alma,
ni ahogó mis besos con tantas ansias,
ni nadie, como tú.. 
me robó la vida..
a cara descubierta,
y me hizo creer.. 
que entre todas
yo, era la más bella. 

Nadie, como tú..
me hizo soñar despierta,
y, durmió mi ilusión inquieta,
ni nadie, como tú.. 
me hizo gritar, en la noche callada..
mientras, tu cuerpo y mi cuerpo..
en un abrazo, se amaban..
porque.. nadie como tú, 
me enseñó..
lo que amar, significaba.


Téura


TU ESPACIO



"Tu Espacio" un aparatado que nació pensando en ti, cuéntanos tu hobby, manda una imagen un recuerdo, pide una canción, deja tu opinión.. nosotros solo seremos tus mensajeros.. !Gracias por compartir¡.



!DEBERES PARA HOY!




-Nombre de una película-


1° - acto:a señor le caen 100kg de papa
2° - acto:al mismo señor le caen 1000kg de papa
3° - acto:al mismo señor le caen 10000kg de papa ¿como se llama la obra?


Respuesta ¿.....................?


"PARA REFLEXIONAR"






Te esperamos en:



IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



5 jul 2015

LUNES 6 DE JULIO DEL 2012.








No hay impotencia, 

más grande..

que no poder, 

regalar tu corazón..

para que pueda latir,

en otro pecho. 







TIEMPO AL TIEMPO


!Sigue el calor!


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


¿Saldremos de ésta..?


ES TU SANTO..?


Isaías,MaríaGoretti,Dominica,Rómulo,Tranquilino, Severino, Diodoro, Dion.


Y TU CUMPLEAÑOS..?



.. y, qué cumplas muchooss más..¡



TAL DÍA COMO HOY



Cosas que ocurrieron un 6 de julio tal día como hoy:


  • 1827.- Tratado de Londres, entre Inglaterra, Francia y Rusia, por el que se reconoce la independencia de Grecia.
  • 1876.- Inauguración del Ferrocarril Intercontinental, con la llegada a Quebec del primer tren procedente de Halifax.
  • 1936.- El dirigible "Hindemburg" atraviesa el Atlántico Sur en 45 horas y 39 minutos.
  • 1945.- Nicaragua se convierte en el primer Estado en aceptar la Carta de la ONU.
  • 1971.- Muere Louis Armstrong, trompetista de jazz estadounidense.
  • 1981.- Puesta en libertad María Estela Martínez de Perón, que abandona Argentina para fijar su residencia en España.
  • 1992.- El Gobierno guatemalteco declara el estado de máxima emergencia a causa de una epidemia de cólera con 200 muertos.
  • 1999.- Muere Joaquín Rodrigo, compositor español.
  • 2009.- Se producen al menos 184 víctimas mortales en las protestas étnicas entre uigures y las fuerzas de seguridad en la región china de Xinjiang.



HORÓSCOPO "7 pecados"



Los pecados de los signos del zodiaco. Ya sea por gusto o para su disgusto, los signos del zodiaco caen con más frecuencia en unas debilidades que en otras.

Quedémonos hoy con las grandes debilidades que representan los siete pecados capitales que establece el cristianismo: ¿Qué pecado es el que más resalta en cada signo del zodiaco, según sus características?

Hay algunos que están muy claros. Pero hay signos en los que cuesta decidir cuál es la gran debilidad en la que más veces caen.





¿Cuál le va más a tu signo?


1.Soberbia; entendida como altivez, arrogancia, sentimiento de superioridad: Leo, Acuario.

2. Lujuria; apetito sexual excesivo: Escorpio, Sagitario (a veces, más por la aventura misma que por lo otro).

3. Gula; desorden o exceso en las comidas: Tauro, Cáncer (cuando come para calmar emociones incómodas).

4. Avaricia; gran deseo de riquezas: Capricornio, Cáncer (por la seguridad que dan, sobre todo).

5. Envidia; deseo de tener lo que otros disfrutan o son: Virgo, Géminis (los niños de Mercurio).

6. Ira; furia, enfado violento, deseo de venganza: Aries, Escorpio (los nenes de Marte).

7. Pereza; falta de disposición para hacer las cosas: Piscis, Libra (porque tarda en decidirse).


(!Uff.. pues hala, a confesarse¡)


!!PONTE AL DÍA!!




Para que no te pierdas la actualidad, aquí están las últimas noticias:


- Cristina del Valle: «El Orgullo Gay convierte Madrid en el referente mundial».

Muere ahogado un hombre de 30 años en el Tajo.

La Unesco declara los Caminos de Santiago del Norte Peninsular Patrimonio Mundial.

El Papa desea un «creciente progreso espiritual y social» en paz a España.

El incendio de Luna arrasa ya casi 8.000 hectáreas y se controla por zonas.

El terrorista de Túnez trabajó como animador turístico.

Canarias recibe más de un millón de cruceristas hasta mayo, un 6,5% más.

Primer punto para Fernando Alonso.

Llenan el casco viejo de Pamplona con fotos de presos etarras.

Grave accidente de Kenny Noyes en Motorland.

Gao Ping podrá salir de prisión si paga 400.000 euros de fianza.

Los griegos creen que el referéndum no les va a sacar de los problemas.


MANÍAS DE NINFAS




¿Qué es la ninfomanía"


La palabra Ninfomanía viene de ninfa y de manía. Las Ninfas en la mitología griega eran las deidades del bosque, de las aguas y del campo. Se dice que atraían con su canto y promesas sexuales a los campesinos que pasaran por el bosque, y los extraviaban para que jamás volvieran a sus hogares. Se entiende por manía, una preocupación excesiva.

Por lo tanto, se entiende por ninfomanía, un apetito sexual exagerado de la mujer, el límite de lo normal no está definido claramente, pero se puede decir que existe patología sexual si las preocupaciones sexuales tienden a dominar el pensamiento conciente aun después de que el acto sexual ha sido ejecutado.

La ninfomanía se manifiesta generalmente por el deseo compulsivo (neurótico) de tener cópula.

El acto sexual se halla a menudo desprovisto de una satisfacción verdadera, de tal manera que, algunas mujeres declaran que simplemente "tenían que hacerlo" pero que no sintieron nada, esto ocasiona que siempre estén buscando vanamente la satisfacción y un "amor verdadero".

En el acto sexual de las ninfómanas, comúnmente están presentes síntomas neuróticos vagos, tales como inconformidad general con la vida, inquietud y concentración alterada.

La ninfomanía o deseo sexual aumentado y compulsivo de la copula en las mujeres, debe diferenciarse de la "promiscuidad", la cual implica un pensamiento deliberado hacia actos sexuales, con o sin deseo sexual o placer. Así mismo, si tiene relaciones sexuales con su pareja muy seguido y ambos lo disfrutan y se siente satisfechos con el acto, no existe ningún motivo para creer que algo anda mal.

Por el momento es muy delicado definir exáctamente qué es la ninfomanía. Tanto psicólogos como psiquiatras han determinado que se trata de un sufrimiento vinculado a un deseo sexual desenfrenado e insatisfecho, a pesar de tener mucho sexo o un consumo compulsivo de soportes pornográficos.




Aquí les presentamos algunas características y datos históricos de esta condición:


1. Solo las mujeres pueden ser ninfomaníacas.

Cuando a un hombre se le presenta un trastorno así se le conoce como satiriasis. No es muy conocido porque la sociedad solo se enfoca en la cantidad de sexo que tiene o no debería tener la mujer.

2. Ya no se diagnostica.

En la actualidad estos trastornos no se diagnostican como ninfomanía o satiriasis, sino como hipersexualidad. A pesar de que se sigan utilizando en la Clasificación Internacional de Enfermedades.

3. En el pasado se “curaba”.

Para curar esta enfermedad en el pasado utilizaban métodos drásticos como quitar el clítoris y los ovarios. También le pedían a la “paciente” bañarse con agua helada y le recetaban mucho descanso.

4. Hábitos lo provocaban.

En 1800 se creía que por comer chocolate, leer y tener pensamientos impuros causaba que la mujer se volviera ninfómana. ¿Qué pensarían ahora de los libros de “Cincuenta sombras de Grey”?

5. Ninfomanía = Demencia.

Muchos científicos han encontrado una relación entre la hipersexualidad y la demencia. Así mismo investigan el vínculo entre la bipolaridad y la adicción al sexo.

6. Uso para la ley.

Muchos abogados han ayudado en dejar a libertad a violadores al asegurar que sus víctimas son ninfomaníacas.

7. El tamaño de la cabeza.

Los frenólogos hace 200 años creían que las personas que tenían las cabezas más grandes tendrían un mayor deseo sexual.

8. Los hipersexuales no disfrutan el sexo.

 las personas hipersexuales disfrutan menos el sexo. Ya que al tener mucho se llega a convertir en una forma de pasar el tiempo.

9. Hipersexualidad no es lo mismo a que te guste el sexo.

Que disfrutes mucho al tener sexo no significa que seas ninfomaníaca. Solo comienza a ser un problema cuando se deja de hacer de forma funcional y se convierte en una obsesión.

10. Puede ser causado por violación.

Existen teorías que mujeres que sufrieron una violación se conviertan en ninfómanas, debido que tratan de recuperar el poder de su sexualidad a través del sexo.´


CON SABOR A VERANO




"De cóctel en cóctel"


Llegó el verano y con él la calor, y qué mejor que un cóctel para refrescar nuestro cuerpo y nuestro ánimo, nosotros te hemos preparado cinco cócteles para que tú escojas el tuyo.. ¿Cuál prefieres?.


1. Mojito.





Es el combinado por excelencia del verano. De origen cubano, cuenta la leyenda que sus orígenes se remontan al siglo XVI, cuando un grupo de corsarios creó una bebida similar a la que apodaron «El Draque», en clara alusión al temido pirata Sir Francis Draque. La principal diferencia entre aquel mojito y el que hoy es uno de los más populares en todo el mundo radicaba en el aguardiente como sustituto del ron.


Sencillo de preparar, gran parte de su secreto reside en la menta. Antes de añadirla al vaso, es conveniente pisarla ligeramente con el palo de un mortero para despertar su aroma. Ron blanco, azúcar moreno, lima natural, hielo picado y un poco de azúcar glass para el toque decorativo, terminan por dar forma a un sabroso y aromático cóctel.


2. Piña colada.





Si tu paladar no está acostumbrado a degustar sensaciones fuertes, no tienes de que preocuparte. Este cóctel destaca por su sabor dulce y afrutado. Constituida desde 1978 como la bebida oficial de Puerto Rico, su popularidad ha traspasado casi todas las fronteras del planeta.


La piña colada tiene como principales ingredientes ron, leche de coco y zumo de piña, a los que se suele añadir una rodaja de piña en almíbar y un toque de ralladura de coco. Todo aquel que decida decantarse por esta opción, le será de agrado saber que está consumiendo un alto contenido en vitaminas y minerales, además de sustancias de acción. antioxidantes.


3. Bloody Mary.





Decantarse por esta opción es apostar por una cascada de sensaciones dulces, saladas y ácidas. Su nombre está inspirado en la Reina María I 

de Inglaterra, conocida popularmente como Bloody Mary, debido a la cruel persecución que llevó a cabo sobre los protestantes con el fin de restaurar el catolicismo en todo el reino.

Su inconfundible color «sangre» está ligado al zumo de tomate. Vodka, sal, pimienta, limón, salsa Worcesteshire y un toque de tabasco, solo para los más atrevidos, completan uno de los cócteles más complejos de cuantos se han ideado. Un último consejo, no escatime con el hielo.


4. Gin-tonic.





Es el nuevo rey de las barras españolas. El gin-tonic se ha convertido en el combinado de moda gracias a su versatilidad para poder ser degustado en casi cualquier momento del día. Es imprescindible tomarlo en copa de balón y con grandes cubitos de hielo. Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es la proporción de ginebra respecto a la tónica (de 4 a 7 centilitros de ginebra por cada 20 de tónica).


Este combinado cuenta con más de un siglo de historia. Su origen data de finales del siglo XIX, cuando las tropas coloniales inglesas destacadas en la India empezaron a celebrar las victorias mezclando tónica, que bebían para combatir la malaria (por su alto contenido de quinina), con ginebra.


5. Margarita.




Otro de los clásicos del verano. Si buscas una bebida refinada, pero eres de los que no se cortan con el tequila, este es tu cóctel. Originario de México, sus efectos estimulantes lo aúpan como una de las mejores opciones para disfrutar de una velada romántica. El color, verdoso aunque con ciertos matices marrones, debido al azúcar integral, y la calidad del tequila resultarán esenciales a la hora de saborear un Margarita perfecto.

Además del destilado, el combinado está hecho con jugo de lima y triple seco. El borde de la copa debe estar cubierto con una línea de sal, adherida al cristal a través de la humedad de un limón que previamente hemos frotado. Si deseas un toque más dulce, puedes añadir un poco de almíbar o una cucharada pequeña de miel de agave.


A GOLPES CON EL REFRANERO






LA EMPERATRIZ NINFÓMANA




"Valeria Mesalina"


Valeria Mesalina nació en el año 25 d.C. Descendiente por rama domiciana de Julio Cesar. Fue hija de Marco Valerio Mesala Barbado y de Domicia Lepida Menor. En el año 41 se convirtió en la esposa de Claudio, tío del emperador de Roma, Calígula; y quien se convertiría pronto, a su vez en el emperador. 

La hermosa muchacha tenía solo 16 años y Claudio contaba con 50 años de edad. Además era cojo, y sordo, por lo que incluso físicamente desagradaba a todo el mundo, sin embargo por consejo de Calígula, Mesalina contrajo matrimonio con él, obviamente no por amor o atracción, sino por sus ansias de poder. 

Aún cuando Claudio había estado casado ya dos veces, fue Mesalina la que le dio su primer hijo, Tiberio Claudio Germánico. 

Cuando Claudio fue nombrado emperador, Mesalina se dio cuenta de la posición de privilegio en que se encontraba, pues el ser la esposa del emperador le permitía hacer lo que quisiera. 

Así se comportó al principio con toda corrección, pero con el tiempo empezó a corromperse y a deshacerse de quienes ella consideraba una amenaza para sus oscuros designios, o aquellos que simplemente no le agradaban. De esta manera, Mesalina se convirtió en una gran asesina que rivalizaba con la abuela de Claudio, Livia quien fuera capaz de envenenar a su marido y a sus nietos por cuestiones de poder. 

Dentro de sus víctimas, se contaron la bella Livila, hermana de Calígula, porque era demasiado hermosa y tenía cierta influencia sobre el tío Claudio, y Valerio Asiático, por querer apropiarse de sus bellos jardines. 

Pero, al mismo tiempo que asesinaba, se aliaba con los que le parecían poderosos o provechosos para alguna causa. 

Mesalina era como ya dijimos extremadamente hermosa y hacía uso de su extraordinaria belleza para conquistar a senadores, militares y cualquier hombre que pudiera servir a sus propósitos, sin importar clase, parentezco, o riqueza. 

Su fama de seductora se convirtió en una leyenda. Uno de los escándalos más nombrados en los que estuvo envuelta, fue cuando decidió competir con todas las prostitutas de Roma, en cuanto a la cantidad de hombres con los que pudieran unirse sexualmente durante un plazo y Mesalina ganó. 

Los desenfrenos de Mesalina eran totalmente desconocidos por el Emperador, quien estaba profundamente enamorado de ella y le permitía cualquier capricho con tal de verla feliz. 

Esto le causó serios problemas a Claudio, pues los crímenes de Mesalina constituyeron un reinado del terror y para todos era evidente que ella lo manipulaba. 

Lo que le abrió los ojos al emperador fue que Mesalina se casó con el guapo cónsul Silio, uno de sus tantos amantes, mientras Claudio se encontraba en Ostia. 

Ante la bigamia de Mesalina, ya Claudio no pudo cegarse, y además sintió que su poder y su vida peligraban, pues los rumores decían que Mesalina y su nuevo esposo (al que por supuesto no amaba) planeaban una conspiración contra Claudio para usurpar el trono. 

Narciso, uno de los colaboradores de mayor confianza de Claudio, fue el encargado de resolver la situación. 

Así Silio, después de comparecer ante el emperador fue obligado a suicidarse, mientras que a Mesalina la ejecutaron dandole la opción de clavarse una daga, pero al no poder consumarlo por si misma, un guardia la decapitó. Mesalina tenía 22 años. 

Así acabaron los siete años de terror, escándalo, desenfreno y lujuria que Mesalina había protagonizado, dejándole al emperador un hijo, Germanico (apodado luego como Britanico), y una hija Octavia. 

Tiempo después, Nerón asesinó a Britanico y se casó con Octavia, antes de quemar Roma. 


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Que tu desesperación, no te lleve a la equivocación.



LÁGRIMAS DEL VIENTO




NEGRA NOCHE


Era negra noche, 
Negros pensamientos,
Negra su mirada…
Negro manto, negro….
Que cuando  me roza,
Cuando lo huelo,
Despierta pasiones..
Me hace prisionero,
Y en esta cárcel, 
Donde  yo me pierdo,
Quiero estar por siempre,
Como hoy me siento,
 Tan enamorado,
Que solo su aliento,
Es fuente de vida..
Donde me alimento,
Y es que cada noche,
Le hablo al viento,
Y tu nombre lleva,
Hasta el firmamento,
Donde las estrellas,
Guardan los secretos,
Y los enamorados..
Hablan de sus sueños,
En la negra noche,
Cuando no te veo…
Se por que estoy triste,
Se lo que te quiero.-
Duérmeme en tus brazos,
Abre tus luceros,
Deja que el manto,
De tu pelo negro…
Desprenda aromas,
De noches de ensueño, 
Mientras amorosa,
Velaras mi sueño,
Mis labios susurran….
Cariño….te quiero.-


Endika


TU ESPACIO


Tienes algo que contarnos..?A qué esperas? envíanoslo a cualquiera de las direcciones abajo expuestas y nosotros seremos tus mensajeros.. !No tardes..¡.



!DEBERES PARA HOY!


Comerte, una copa de helado..




.. de las más grandes.


"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:




IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com