23 jul 2015

VIERNES 24 DE JULIO DEL 2.015.







La emoción es.. 

una lágrima, 

cobarde del alma.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


.. y el verano sigue su curso.


ONOMÁSTICA DEL DÍA


Cristina, Francisco Solano, Niceta, Víctor, Estercacio, Antinógenes, Boris, Beatriz.


CUMPLEN AÑOS..




.. y qué cumplas muchooss más..¡


EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 24 de Julio como hoy otros años:

  • 1823 Se sanciona una Ley que declara libres a todos los esclavos de Chile.
  • 1911 El estadounidense Hiram Bingham descubre las ruinas de Machu Pichu, la ciudad sagrada de los incas.
  • 1917 Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje.
  • 1928 China adopta el sistema métrico decimal.
  • 1936 Guerra Civil española: la Junta de Defensa Nacional dispone que Franco asuma el mando del Ejército de Marruecos y del Sur de España, y Mola, el del Ejército del Norte.
  • 1976 Una nube de gas letal (dioxina), proveniente del complejo químico de ICMESA, causa una catástrofe ecológica en Seveso, Italia.
  • 1991 Muere Isaac Bashevis Singer, escritor estadounidense de origen polaco, premio Nobel de Literatura .
  • 1997 Se suicida Andrew Philip Cunanan, presunto asesino de Versace.
  • 1998 Se lanza el Windows 98 en España.

HORÓSCOPO "REGENTES"



Signos que comparten regente. ¿Te gusta el planeta regente de tu signo? ¿Te cae bien el compañero del zodiaco con quien lo compartes?

El modelo que seguimos lo fijaron los griegos. Ellos decidieron que era buena idea asignar dos signos a cada planeta, con las excepciones de Cáncer y Leo.




Cáncer es regido por la Luna. Leo, por el Sol. Los demás signos comparten regente y, con ello, una serie de cualidades.

Géminis y Virgo: Mercurio. Este planeta les “regala” su facilidad de palabra (oral, escrita, telegrafiada o como fuera), agilidad mental, sentido del humor, capacidad analítica, lógica… y una agitación nerviosa que también tenemos el gusto de conocer.


Tauro y Libra: Venus. Los dota de sensualidad, de habilidad para encontrar y disfrutar placeres, de creatividad, de intuición social, de glamour… (qué finura la suya). ¡Ah! Y de una dosis generosa de pereza.

Aries y Escorpio: Marte. Deja ver su influencia en la energía guerrera de estos signos, en su poderío, pasión, fiereza, entusiasmo, sexualidad arrolladora, espíritu pionero… Así como en su temible capacidad destructora.

Sagitario y Piscis: Júpiter. Los bendice llenando su alma de esperanza, de benevolencia y de conocimientos variados para exportar a otras galaxias. Su elevado espíritu vaga y vaga; vuela y vuela.

Capricornio y Acuario: Saturno. Facilita que se adentren en la organización, la estructura y los entresijos de la sociedad, en general, o de su comunidad, en particular. Los dota de responsabilidad y de un poder de sobria convicción para que los demás colaboremos en los proyectos que inician. ¿Se unirán para dominar el mundo?

Posteriormente, se añadieron planetas a este modelo, que se convirtieron en corregentes de algunos signos: Urano, de Acuario; Neptuno, de Piscis y Plutón, de Escorpio.


Quedándonos con el reparto original de planetas, ¿Dirías que compartes características con tu compañero?


!!PONTE AL DÍA!!




No te pierdas las últimas noticias, es una buena manera de estar bien informad@:


-  Un incendio descubre un laboratorio de marihuana en Xàtiva.

Inauguran un bar con 366 grifos de cerveza diferentes.

PPCV insta al Consell a reconocer que la medida de los comedores escolares de verano es suya.

Ferrari cotizará en la Bolsa de Nueva York.

Multa de 30.000 euros al Barça por las esteladas en la final de la Champions.

Identifican el gen de la escoliosis idiopática del adolescente.

Hacienda investiga los pagos a europarlamentarios españoles.

Oftalvist interviene a un niño ciego de Guinea Ecuatorial en calidad humanitaria.

Chrysler corrige el software de sus coches para que no sean «hackeados».

Un hospital madrileño diseña un nuevo gel para el tratamiento de úlceras crónicas.

España no tiene constancia oficial de ataques a camiones en Francia.

Guindos da por perdidos 1.500 millones del primer rescate a Grecia.

Descubren los mecanismos cerebrales que se activan para causar el miedo.


"LA PIEDRA DEL ESPÍRITU"




"Piedra Luna"


¿Crees en el poder las piedras, en sus efectos mágicos y curativos, o piensas que todo es un mito?Nosotros te vamos a contar algo sobre la "Piedra Luna" y tú decides..

HISTORIA:

La Piedra de la Luna se la conoce también con los nombres de "Piedra Lunar" también como "Adularia", y "Piedra del Espíritu" u "Ojo de Pez".

En la India, de donde procede y donde está considerada como una piedra sagrada, se pensaba que una vez cada 21 años el Sol y la Luna tenían un vínculo muy especial entre sí y esto daba lugar a que el oleaje arrastrara estas piedras hacia la orilla. 

Además se la considera una "piedra sagrada" que otorga buena suerte y era muy apreciada por los enamorados quienes afirmaban que despierta la pasión y la ternura.
Por este motivo es muy común que el novio regale a la novia una piedra de estas características el día de la boda. 

Todavía hoy es un regalo muy valorado por los amantes. 

En el pasado se la conocía también como "piedra del viajero" y era utilizada como amuleto protector por todos aquellos que tenían que realizar un viaje inseguro y no exento de peligros.
La piedra de la luna fue muy popular entre los romanos, los cuales creían que estaba compuesta de rayos de luz de luna.

PROPIEDADES:

  • Energia: Proyectiva.
  • Planeta: Luna.
  • Elemento: Agua.

USOS MÁGICOS:

Para: Amor, adivinación, psiquismo, sueño, jardinería, protección, juventud, dietas.

Es receptiva y atrae el amor. Use o lleve una, para atraer el amor a su vida. En una noche de luna llena y bajo su luz, rodee una vela rasada y visualícese en una relación amorosa.

También es apreciada por su capacidad de resolver problemas entre amantes, en especial aquellos que han peleado amargamente.

Colóquela bajo su almohada para tener un sueño tranquilo.

Es un piedra protectora para los viajeros. A causa de que la luna viaja a través del zodiaco, su piedra es un amuleto de protección del viajero. Llévela cuando este lejos de casa en especial cuando viaje por aire o por agua.

Un antiguo ritual, para determinar acontecimientos futuros, puede llevarse a cabo por lo menos tres días después de la luna llena. Sostenga  la piedra de la luna en sus manos mientras visualiza un posible curso de acción del futuro, como vende una casa o aceptar un empleo.

Esta piedra se lleva o se usa en rituales designados a renovar o mantener una actitud juvenil. Si esta intentando perder peso, quizá la piedra de la luna pueda ayudarle.

Es el antídoto perfecto para el hombre excesivamente macho o para la mujer excesivamente agresiva.

Emocionalmente la piedra de la luna alivia la estabilidad emocional y el estrés. Mejora la inteligencia emocional. Alivia las dolencias relacionadas con la menstruación. Esta vinculada con la glándula pineal y equilibra el sistema hormonal.

Curación: Favorece el funcionamiento del sistema digestivo y reproductor, asimila los nutrientes, elimina toxinas y la  retención de fluidos; alivia las enfermedades degenerativas  de la piel, el pelo, los ojos y los órganos carnosos como el hígado y el páncreas. Es excelente para la concepción, el embarazo, el parto y la lactancia

COMO CUIDO MI PIEDRA DE LUNA:

LIMPIEZA :

Después de cada uso limpiarla bajo el chorro de agua templadita por un minuto.

DESCARGA :

Una vez al mes ponerla en un montón de hematites bajo la luz de la luna llena o después de cada menstruación ponerla en un montón de hematites bajo la luz de la luna.

RECARGA :

La piedra lunar se descarga y recarga bajo la luz de luna.


!REFRESCA TU VERANO!




!Sorbetes de fruta!


Los helados, granizados y sorbetes son los reyes del verano. Prepararlos en casa puede resultar sencillo con la receta justa.

Hoy veremos cómo hacer sorbetes de fruta en 5 minutos, sin necesidad de heladera (la máquina para hacer helado), y sin agregar azúcar o grasas… ¡una receta de verano saludable!.

Tenemos dos opciones: podemos hacer los sorbetes solo con fruta, o agregar un poco de yogur para darle más cremosidad. En este caso, si queréis reducir al máximo el contenido de grasa y azúcar, podéis usar un yogur desnatado. Otra cosa importante es contar con un robot de cocina o licuadora potente, ya que debe ser capaz de triturar la fruta congelada.

Debemos lavar, pelar y limpiar la fruta (la que más os guste), trocearla pequeña y llevarla al congelador (freezer) por toda la noche. Si vais a usar cítricos, lo que congelaréis será el zumo.

Retiramos del congelador unos 5 minutos antes, y luego ponemos los trozos de fruta en el robot o licuadora. Si queremos que el sorbete sea más cremoso, agregamos yogur, en la proporción de 1 cucharada de yogur cada 5 cucharadas de pulpa de fruta (es aproximado, podéis variar la proporción según vuestros gustos). Si queréis endulzar aún más el sorbete, podéis agregar azúcar, pero el dulzor de la fruta debería ser suficiente.

Una vez que tenemos todos los ingredientes en la licuadora, procesamos por unos dos minutos, hasta que el sorbete toma la consistencia deseada. En el caso de que uséis solo fruta, veréis que al inicio quedará como nieve, pero procesando por algunos segundos más el sorbete tomará la consistencia cremosa justa.

Servimos inmediatamente. ¡Que aproveche!


A GOLPES CON EL REFRANERO




LE LLAMARON "SANTIAGO"




"El nombre de un apóstol"


En el Noroeste de España, en la céltica y verde Galicia, a la que los romanos llamaron "Finis Terrae", por ser el extremo más occidental del mundo hasta entonces conocido, cuenta la tradición que estuvo el Apóstol Santiago, como llaman los españoles a Jacob el hijo de Zebedeo y hermano de Juan el Evangelista.

Cuentan las confusas narraciones de los primeros años de la cristiandad que a él le fueron adjudicadas las tierras españolas para predicar el Evangelio, y que en esta tarea llegó hasta la desembocadura del río Ulla. Sin embargo con poco éxito y escaso número de discípulos, por lo que decidió volver a Jerusalén.

Cuando regresó a Palestina, en el año 44, fue torturado y decapitado por Herodes Agripa, y se prohibió que fuese enterrado. Sin embargo sus discípulos, en secreto, durante la noche trasladaron su cuerpo hasta la orilla del mar, donde encontraron una barca preparada para navegar pero sin tripulación. Allí depositaron en un sepulcro de mármol el cuerpo del apóstol que llegaría tras la travesía marítima, remontando el río Ulla hasta el puerto romano, en la costa Gallega, de Iria Flavia, la capital de la Galicia romana. Allí enterraron su cuerpo en un compostum o cementerio en el cercano bosque de Liberum Donum, donde levantaron un altar sobre el arca de mármol.

El Camino de Santiago

Tras las persecuciones y prohibiciones de visitar el lugar, se olvidó la existencia del mismo, hasta que en el año 813 el eremita Pelayo observó resplandores y oyó cánticos en el lugar. En base a este suceso se llamaría al lugar Campus Stellae, o Campo de la Estrella, de donde derivaría al actual nombre de Compostela.

El eremita advirtió al obispo de Iria Flavia, Teodomiro, quien después de apartar la maleza descubrió los restos del apóstol identificados por la inscripción en la lápida. Informado el Rey Alfonso II del hallazgo, acudió al lugar y proclamó al apóstol Santiago patrono del reino, edificando allí un santuario que más tarde llegaría a ser la Catedral. A partir de esta declaración oficial los milagros y apariciones se repetirían en el lugar, dando lugar a numerosas historias y leyendas destinadas a infundir valor a los guerreros que luchaban contra los avances del islam y a los peregrinos que poco a poco iban trazando el Camino de Santiago.

Una de ellas narra como Ramiro I, en la batalla de Clavijo, venció a las tropas de Abderramán II ayudado por un jinete sobre un caballo blanco que luchaba a su lado y que resultó ser el Apóstol Santiago. A partir de entonces surgió el mito que lo convirtió en patrón de la reconquista.

A partir del s. XI Santiago ejerció una fuerte atracción sobre el cristianismo europeo y fue centro de peregrinación multitudinaria, al que acudieron reyes, príncipes y santos.

En los s. XII y XIII, época en que se escribió el "Códice Calixtino"; primera guía del peregrino, la ciudad alcanzó su máximo esplendor. El Papa Calixto II concedió a la Iglesia Compostelana el "Jubileo Pleno del Año Santo" y Alejandro III lo declaró perpetuo, convirtiéndose Santiago de Compostela en Ciudad Santa junto a Jerusalén y Roma. El Año Santo se celebra cada vez que la festividad del Apóstol, el 25 de Julio, cae en domingo.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ No te avergüences de emocionarte, todas.. las almas tienen sus debilidades.



MOMENTOS.





Caminaremos juntos


Apóyate en mi brazo..
para caminar,
caminaremos juntos..
tu corazón, mi corazón..
y nuestra soledad..
lo haremos con pasos lentos..
evitando tropezar,
que el futuro nos espera..
sin dar marcha, atrás..

Miraremos, al frente..
a donde queremos llegar..
para vivir nuestro amor..
con toda intensidad,
sin esconder los abrazos..
ni los besos, que me das..
que sólo el silencio..
pueda, escuchar..
los te quiero, que me dices..
cuando la luna se va,
y, si te apoyas en mi brazo..
para juntos, caminar..
llegaremos, tan lejos..
que ni la luna, ni el sol..
nos podrán, encontrar.


Téura


TU ESPACIO


Si pasas por nuestro blog, te animamos a que dejes tu huella, bien con un comentario, o enviándonos algo que te gustaría ver en !Tu espacio!, nosotros seremos tus mensajeros.. !Ánimo..¡




!Para nuestro amigo..¡


"Endika"




¿Lo dudabas..?


!DEBERES PARA HOY!




!Que te diviertas..¡


"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com