23 oct 2015

VIERNES 23 DE OCTUBRE DEL 2.015.







La realidad es..

eso que vives,

mientras.. se cumplen,

 tus sueños.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Es otoño..¡ ¿Qué esperabas..?


ES TU SANTO?


Juan de Capistrano, Servando, Germán, Severino, Vero, Ignacio de Constantinopla.


O, TU CUMPLEAÑOS..?




.. y, qué cumplas muchoosss más..¡



TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 23 de Octubre como hoy otros años:

  • 1520 Carlos I de España es coronado Emperador de Alemania en Aquisgrán.
  • 1521 España: se rinde el último reducto comunero, Toledo.
  • 1739 España declara la guerra a Inglaterra.
  • 1898 Salen de Puerto Rico los últimos soldados españoles, tras concertar la entrega de la isla a los estadounidenses.
  • 1906 El brasileño Santos-Dumont, con un pequeño aeroplano de su invención, realiza un vuelo de unos 70 metros, a algo menos de dos metros de altitud.
  • 1907 Terribles inundaciones en algunas regiones de España.
  • 1980 Estalla en Bilbao una caldera de gas produciéndose 52 víctimas, de entre ellas 49 niños.
  • 1988 El tifón “Ruby” hunde en el mar de Filipinas al barco “Doña Marylin”, con 566 personas.
  • 1991 Camboya: terminan más de 20 años de guerra civil.


HORÓSCOPO "CONTRADICCIONES"


Contradicciones de cada signo del zodiaco. Los signos del zodiaco también caen en contradicciones. Hay veces en que lo que piensan no se corresponde con lo que hacen. O que exigen a los demás algo que no se aplican a sí mismos.




Veámoslos a continuación desplegando humanidad…

ARIES: Le fastidian los presumidos que cuentan bravuconadas. Pero él/ella no se priva de farolear cuando le apetece.

TAURO: Es discreto, muy reservado. Cuando está tanteando al personal, no abre la boca. Y, aun así, espera estar presente en las conversaciones jugosas en las que participen sus amigos.

GÉMINIS: Es capaz de apuntar con el dedo a quien tiene un defecto o comete un error olvidándose de que él/ella cae en lo mismo.

CÁNCER: Se acongoja de dolor cuando le critican. Pero él/ella bien que se despacha a gusto criticándonos a los demás.

LEO: Quiere que le escuchen con atención, sin interrumpirle. Eso sí, él/ella no se corta nadita e interrumpe a quien sea cuando le apetece.

VIRGO: Detesta que le digan que se ha equivocado, incluso cuando se lo demuestran con pruebas. Pero él/ella siempre se empeña en recalcarnos lo equivocados que estamos.

LIBRA: No soporta que la gente lo deprima con quejas, críticas, reproches y demás mandangas. Aunque, cuando le toca a él/ella, no se corta. Nos baja la moral sin remordimientos.

ESCORPIO: Ansía conocer los misterios de la gente que le rodea. Pero a ver quién es el guapo que se atreve a escarbar entre sus secretos.

SAGITARIO: Espera que le hagan caso; que le atiendan a la hora que sea. ¿Y a qué hora nos hace caso él/ella a nosotros?

CAPRICORNIO: Rompe el contacto con quien no le interesa mantenerlo. Pasa de él/ella. Pero, cuando le hace falta esa persona, espera que acuda.

ACUARIO: Congrega a personas muy diversas interesadas en lo que dice y en lo que hace. ¿Cómo puede decir que nadie le quiere?

PISCIS: Espera que le demos lo que quiere. Pero él/ella, en lugar de darnos lo que queremos cada uno de nosotros, nos da lo que se imagina que queremos. Con lo fácil que sería hablar claro…

Ya sean éstas u otras, ¿caes tú en alguna contradicción? ¡Y,no me contradigas..!



!!PONTE AL DÍA!!




Un día más te informamos de la actualidad en las últimas noticias:


-  El mercado de ordenadores en España entra en números rojos.

La defensa de Basterra defiende que los 125 orfidales que él compró fueron consumidos por Porto entre julio y septiembre.

La Justicia española pide por cuarta vez la entrega del etarra Troitiño.

El juez pide buscar el cuerpo de Publio Cordón tras nuevas pistas de un Grapo.

El asesino de la escuela de Suecia actuó por motivos racistas.

La oposición insta a Artur Mas a que renuncie a ser presidente de la Generalitat.

Covite denuncia a un experto de la ONU por obstaculizar la detención de etarras.

Amancio Ortega ya es la persona más rica del mundo, según la lista Forbes.

Un miniriñón de laboratorio facilita el diseño de nuevos fármacos.

Un excursionista noruego encuentra una espada vikinga de hace más de 1.200 años.

La ONU respaldará la integridad territorial de los Estados.


142 muertos en Francia por el choque entre un autobús y un camión. Las víctimas del accidente, miembros de una asociación de jubilados de Petit-Palais.


EL QUE TODO LO SABE




¡No te lo pierdas..!


Al que todo lo sabe, le llamamos "El sabelotodo" nosotros hemos dado con él, y nos ha contado ésto.. ¡Pon atención!.

- Las mujeres karo-botak, de Sumatra, se introducen en la vagina una bola de opio como método anticonceptivo.

- Una de las dietas de adelgazamiento más efectivas puede haber sido la del norteamericano Ronald Springston. En 1981 necesitaba perder 25 kilos, así que fue a ver a un hipnotizador, con objeto de que éste le infundiera la auto confianza necesaria para soportar el régimen. El hipnotizador lo convenció de que tenía la fuerza necesaria para ponerse a dieta “o incluso para robar un banco”. Springston salió de la consulta hipnotizado, y atracó un banco. Fue detenido pocos días después, y más tarde  condenado a cuatro meses de prisión menor en un correccional. Cuando salió, había perdido 25 kilos.

- En la India, a los moribundos y desahuciados se los llevaba al río Ganges y se les llenaba la boca de tierra, para ahogarlos a continuación en las aguas sagrados.

- En la Edad Media, las ejecuciones de presos eran la fuente de un particular mercado negro; se comerciaba con las sogas de la horca, que se suponía que poseían abundantes virtudes curativas. 

 También con el sebo de los ahorcados, para fabricar velas que, según se creía, podían alumbrar tesoros ocultos; y con la mandrágora, planta considerada la panacea contra todas las enfermedades, que crecía, según creencia popular, al pie de los patíbulos, regado con el semen de los ahorcados.

- En la Roma U siglo XVI existía una estatua denominada popularmente El maestro pasquino, donde los ciudadanos solían colgar versos satíricos en los que se criticaba y ridiculizaba a las principales figuras del papado y, en ocasiones, al mismísimo Papa. Esta práctico duró varios siglos.

- La frase “Ave, César, los que van a morir te saludan”, era efectivamente pronunciada por los gladiadores en el circo romano. Pero no se la decían, como mucha gente cree, a Julio César, sino al emperador Claudio, que reinó en Roma entre los años 41 y 54.

- La esclavitud era corriente en España en los siglos XVI y XVII. En algunos casos, a los esclavos que eran más rebeldes o conflictivos, se les tatuaba la mejilla para distinguir su condición. Las marcas podían ser una S y un clavo, una flor de lis, una estrella, las aspas de San Andrés, o el nombre de su amo.

- La mayoría de los nombres de los Estados Unidos de América derivan del lenguaje indio: Dakota significa aliados; Oklahoma, el pueblo rojo; Iowa, los dormidos; Kansas, una brisa cerca del suelo; Kentucky, el suelo oscuro y sangriento; Illinois, la tribu de los hombres perfectos; Texas, amigos; ldaho, buenos días; y Mississippi, padre de las aguas.

- En la antigua civilización inca, el uso de la coca estaba reservado a las clases más privilegiadas. Para los campesinos, era un crimen capital mascar hojas de coca sin autorización.
En España, el negocio de los rituales satánicos y las técnicas de vudú mueven cerca de 2.000 millones de pesetas al año.

Para saber si el futuro bebé era niño o niña, los antiguos egipcios hacían orinar a la mujer en trigo y cebada. Si el trigo crecía más rápido que la cebada, el fruto sería un varón, y viceversa.


(¿Satisfech@?)


¡LOS AHÍ CON SUERTE!




Las siete vidas del gato


La excepcional resistencia y fortaleza del gato, capaz di salir indemne de situaciones en las que otros animales perecerían con toda seguridad, llevó a la idea de que este felino tenía más de una vida.

No hay duda de que sus hábitos nocturnos, sus ojos refulgentes en la oscuridad, su sobresaliente agilidad y su pose majestuosa contribuyeron a que nuestros antepasados sintieran una especial admiración, e incluso veneración, por este animal. Se cuenta que, por ejemplo, Mahoma se cortó la manga de su vestimenta para no perturbar el sueño de su gato que dormía sobre ella. El profeta veía en él “una criatura digna del mayor respeto y de un tratamiento afectuoso”.

La razón de que a los gatos se les otorgue popularmente hasta siete vidas tiene posiblemente un origen esotérico. Existen muchas culturas para las que los números poseen una significación concreta. En nuestro caso, el siete fue considerado en la Antigüedad un número de la buena suerte, ya que era una "trinidad de trinidades” y, por lo tanto, adecuado para el felino.


A GOLPES CON EL REFRANERO





LA PRISA DE LOS AÑOS




Nguyen "Final prematuro"


Una joven vietnamita Nguyen de 26 años sufre una extraña enfermedad desde el 2008. A la edad de 23 años se le hinchó la cara y la piel se le puso flácida pero era demasiado pobre para buscar tratamiento. Nguyen Thi Phuong, afirma que la transformación puede haber surgido por una alergia de por vida a los mariscos. Entre otras enfermedades, se dice que podría ser Lipodistrofia, raro síndrome que provoca una capa de tejido graso debajo de la superficie de la piel a desintegrarse mientras que la propia piel continúa creciendo a un ritmo alarmante.

No tiene cura y deja a las víctimas con pliegues sueltos de piel en el cuerpo, así como rostros arrugados y las características de mucha gente espera.

En los medios se ha publicado que la joven se casó en el 2006, a la edad de 21 años con su novio Tuyen, quien tenía 28. Actualmente, él sigue a su lado y ha declarado que no la ha dejado de amar por su apariencia física.

“Me casé con Phuong cuando era una hermosa mujer, la he seguido a través de su enfermedad y nunca se ha sorprendido en absoluto”, expresó el esposo.

Nguyen dijo que el amor de su marido es la razón por la que es capaz de perseverar ante la adversidad. Ella dijo: “Todavía me ama como antes a pesar de que me veo vieja y fea. Con él, me siento más segura para vivir y trabajar.”

La pareja explica que fue precisamente por la falta de dinero que no acudieron con médicos especialistas; Tuyen es carpintero, mientras Thi Phuong trabaja en una fábrica de procesamiento de castaña de cajú, por lo que no pueden pagar los estudios.

El 2 de octubre, los médicos de Nguyen Dinh Chieu Hospital provincia de Ben Tre dijeron que examinarían a Phuong de forma gratuita y la enviarán al Hospital Dermatología Ho Chi Minh, para diagnosticar su condición.

El Dr. Hoang Phuong visitó esta semana en su casa en la provincia del delta del Mekong de Ben Tre, donde dijo que era probable que ella tenía la mastocitosis. Dijo que frente a Phuong todavía se hincha y se pica con diarreas frecuentes, que son signos comunes de la enfermedad. Aunque dijo que debería haber más pruebas para verificar su diagnóstico inicial y encontrar alguna otra enfermedad que pueda tener.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Lo desconocido, puede ser interesante hasta.. que deje de ser desconocido.


LA VOZ DE MI SOLEDAD




Palabras nómadas


  Hace tiempo que no escribo, pero hoy tenía la necesidad de hacerlo, conté todo lo que llevaba dentro, y ahora es cuando me doy cuenta lo poco que tenía para compartir, apenas unas palabras ,muchas de ellas pérdidas, que buscaban un papel para dejar de ser nómadas, palabras.. desde el sentimiento, desde.. el pensamiento, que querían trasmitir algo, algo.. que tal vez nadie entendió.

 Y, hoy bajo éste cielo nublado al que de vez en cuando se le escapa una lágrima con miedo, con reparo, como si le avergonzara de que le vean llorar.. mi nostalgia ha vuelto, posiblemente.. para repetirse en la misma letanía.

  Me gustaría saber, si alguien entendió en algún momento lo que quería decir, si se vio reflejado en algún párrafo, en algún punto.. en alguna coma. Es difícil escribir sin saber para qué o para quién, pero también.. tiene la ventaja de no sentirte sonrojada sabiendo que estás pobres letras no llegan más allá de un arduo intento por descansar el alma, es complicado escribir un suspiro, el palpitar del corazón cuando se acelera, la tristeza al ver como los árboles quedan desnudos y desamparados, o la emoción al ver esa luna enorme que parece casi un planeta.

  Si, hace tiempo que no escribo, y ahora que lo hago, me pregunto ..¿ Qué he dicho? Tal vez debí quedarme en ese silencio que nadie echó en falta, y esperar una luz que ilumine mi mente y mi corazón, para contar algo coherente que haga sentir, o al menos.. entretener.

  Pero, hoy sentí esa necesidad, y mis manos volvieron al teclado y se dejaron llevar como siempre, en un impulso de volver, a donde.. nunca estuve.


Téura



TU ESPACIO


Te recordamos que para escuchar la sintonia de "Teura_Radio" debes activar el reproductor que aparece al lado izquierdo de tu pantalla, y también hacerte saber que si deseas alguna dedicatoria en especial o alguna música que te lelgue al alma, puedes utilizar cualquiera de las direcciones abajo expuestoas o el aparatado comentarios, nuestro "DJ" estará encantado de complacerte.. por que "Nuestra música es tu voz".





!CAMBIO DE HORA!






¡No lo olvides..!



!DEBERES PARA HOY!


!Una de vaqueros¡


Resultado de imagen de acertijos cortos


¿Tú, lo sabes..?



"PARA REFLEXIONAR"


Mas imagenes de frases chistosas 4




Te esperamos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com




18 oct 2015

LUNES 19 DE OCTUBRE DEL 2.015.









La voluntad, es aquello.. 

que haces gratis,

y además, te hace feliz.


TIEMPO AL TIEMPO

Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


No, olvides el paraguas..!


ONOMÁSTICA DE HOY


Laura, Pedro de Alcántara, Pablo de la Cruz, Lucas del Espíritu Santo, Isaac Yogues, Rosina.


ES TU CUMPLE..?



..Pues, qué cumplas muchosss más..!


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 19 de Octubre como hoy otros años:

  • 1016 Canuto II el Grande aniquila a los anglosajones y se corona rey de Inglaterra.
  • 1469 Se casan Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, los “reyes católicos” de España.
  • 1868 Se establece en España la peseta como unidad monetaria.
  • 1876 Es promulgada en Argentina la Ley de Inmigración.
  • 1960 Comienza el embargo comercial estadounidense contra Cuba.
  • 1934 Mao y sus seguidores abandonan Kiang-si e inician la “larga marcha” a través de China.
  • 1976 Desde el 13 de abril de 1975 se calculan 60.000 muertos en la guerra civil del Líbano.
  • 1989 Gran Bretaña: después de 14 años en prisión se anula la condena a los “4 de Guilford”.
  • 1998 Muere Jonathan Postel, uno de los inventores de la red Internet.
  • 1999 España: fusión BBV-Argentaria.

HORÓSCOPO "EL OTOÑO"


Entra el equinoccio de otoño. Tenemos por delante tres meses de lluvias, de aroma a tierra mojada, de hojas secas caídas, de algún que otro momento de melancolía…¿Sabes como afecta el otoño a los signos del zodiaco? ¿!NO¡?. Pues nada nosotros te lo contamos en un pis, pas...¡




¿Cómo influye el cambio de estación en los signos del zodiaco?


Aries: Debes ser más paciente, sin perder el entusiasmo por las cosas, pero consciente de que todo necesita un tiempo para madurar. Tienes tendencia a quemar etapas, a vivir la vida a borbotones, y ahora los influjos del otoño te invitan a la calma, a la reflexión y a utilizar positivamente tus recursos.

Tauro: No debes excederte en tu confianza y buena fe. Con el planeta Marte enfrente de tu signo las tensiones pueden ser muy fuertes y será muy beneficioso para ti escuchar tu voz interior. Necesitarás estabilidad en el amor y podrás encontrarla…

Géminis: Júpiter seguirá transmitiéndote una energía poderosa y la suerte aparecerá siempre que la necesites. Te interesarás por todo, te adaptarás a cualquier situación y triunfarás en lo que inicies.

Cáncer: El otoño traerá vientos renovadores a tu vida. No temas a los cambios inesperados porque serán positivos. La espera, la inacción serán las claves del éxito para lograr tus fines personales. Sin embargo, en el amor debes actuar con premura y luchar por lo que te haga feliz.

Leo: Inicias el otoño con el planeta Venus transitando por tu signo, lo que allana tu camino para conseguir lo que anhelas. Tu seducción es intensa, atractiva, apasionante… Necesitarás formar parte de la vida de los demás y la necesidad de unión será más fuerte que nunca.

Virgo: Se avecinan cambios que van a afectar a tu vida, tanto en el ámbito profesional como en el personal y sentimental. Serán muy favorables y podrás solucionar lo que te preocupa gracias a tu brillante inteligencia. Ante las dificultades sabrás mantener la calma y triunfarás.

Libra: El Sol te aportará energía y te conducirá al éxito. A partir del día 5, que el planeta Saturno abandonará tu signo, las trabas y dificultades desaparecerán. Pero no te relajes ahora que todo empieza a transcurrir como deseas…

Escorpio: Es tiempo de emociones fuertes e intensas. El guerrero Marte transitando por tu signo en el inicio del otoño te empuja a vivir en el filo de lo imposible. Tu atracción será tan intensa que nadie que tenga el privilegio de sentir tu amor podrá olvidarte…

Sagitario: Tendrás que aflojar tu ritmo de tu vida, pero sin dejar de aprovechar y saborear las oportunidades que la vida te va a presentar. No dejes que la impaciencia te desestabilice y espera a que las cosas maduren sin forzarlas. Tu optimismo será la llave que te abrirá muchas puertas que para otros permanecen cerradas.

Capricornio: Tendrás que hacer frente a nuevas responsabilidades y sabrás actuar con decisión. Defenderás tus puntos de vista y lograrás que los demás los entiendan y compartan. No decaigas ante los obstáculos y deja aflorar esa fuerza y tesón que atesoras en tu interior.

Acuario: Es el momento de ser tú mismo. Quien te ame te deberá aceptar como eres o se perderá la oportunidad de tener, además de un maravilloso e imprevisible amante, un gran amigo. Sigue los dictados de tu corazón. Resistir y arriesgarte cuando lo sientas en tu interior serán la clave del éxito.

Piscis: Mi queridísimo Piscis, este otoño serás más especial que nunca. Con Neptuno protegiéndote, tu personalidad transmitirá un encanto y un misterio muy singulares. Algo sobrenatural, no terrenal, será la sensación que experimentarán los que tengan el privilegio de amarte. El destino y la energía de los que te quieren van a hacerte muy feliz.

¡Feliz otoño!


!!PONTE AL DÍA!!





Un día más.. te dejamos las últimas noticias para que estés bien informad@:

-  «Colón nació en Portugal y era en realidad hijo del rey polaco Ladislao III».

Se suicida en el aeropuerto de Estambul tras perder un vuelo.

La niña valenciana, cuya curación milagrosa ha permitido la canonización del matrimonio francés asiste a la misa.

Griezmann pide perdón por su genialidad.

Merkel se compromete a acelerar la incorporación de Turquía a la UE.

Un avión aterriza de emergencia en Manchester con un trozo de ala colgando.

El TRAM Metropolitano de Alicante desplazó a 845.982 viajeros en septiembre.

Un aparato detectará cardiopatías en diez minutos con dos gotas de sangre.

El Papa canoniza a María de la Purísima, la Hermana de la Cruz madrileña fallecida hace solo 17 años.

Corea del Norte rechaza la propuesta deObama sobre la desnuclearización.

Mueren doce personas al volcar una embarcación cerca del puerto de Odessa.


ME "PICA" LA CURIOSIDAD





¡¡Paqué te "empapes..!!


Como sabemos que te "pica" la curiosidad no queremos que te rasques así que aquí te lo dejamos todo bien explicadíto para que te "empapes".


A principios de siglo, científicos rusos desenterraron a orillas del río Beresovka, en Siberia, el cadáver congelado de un mamut, animal extinguido desde hace 10.000 años. Su carne estaba en tan buen estado que, tras ser descongelada, fue cocinado y comida por los investigadores en un banquete de celebración.

* En torno a la Tierra giran alrededor de 70.000 fragmentos desprendidos de diversos cuerpos celestes de gran tamaño, según la Agencia Espacial Europea (ESA).

* Un ordenador con la misma capacidad de memoria que nuestro cerebro cubriría todo la Península Ibérica.

* El precio de un gramo de interferón, una sustancia biológica que se utiliza para el tratamiento de enfermedades como el cáncer, sobrepasa los 10 millones de dólares.

* En el verano de 1989, la sonda espacial Voyager descubrió en Tritón, uno de los satélites de Neptuno, erupciones tipo geyser de 8 kilómetros de altura y centenares de metros de diámetro.

* El doctor Matías Robles encontró en 1985 en Santander una seta que pesaba 4 kilos y 200 gramos. Fue incluido en el Libro Guinness de los Récords como la seta más grande de España.

* La Tierra pesa 6 trillones de kilos, según han calculado los científicos.

* Según reveló la prensa norteamericana, durante la década de los 50, agentes del Pentágono diseminaron microorganismos y otros materiales biológicos en ocho zonas de Estados Unidos, con el objeto de simular los efectos de una guerra bacteriológica. Entre dichas zonas se encontraban dos líneas de metro de Nueva York, donde se probó un potente veneno.

* El diámetro de un rayo que serpentea en el cielo es de sólo 1,28 centímetros, rodeado por una corona luminosa de hasta 6 centímetros.

* Las raíces de una higuera llegan a profundizar en la tierra más de 125 metros.

* La temperatura más alta alcanzada en la Tierra fue obtenida en un reactor soviético, que alcanzó los 3.000.000.000 grados centígrados.

Una piedra del tamaño de un guisante que se mueva a 5 kilómetros por segundo podría hacer añicos un satélite artificial de las dimensiones de Hiparcos, que pesa 1.055 kilos.

* Las huellas más antiguas que se conocen del primer antepasado del hombre, el Australopithecus afarensis, fueron descubiertas en Laetoli, Tanzania, en el transcurso de un partido de fútbol con una boñiga de vaca. Uno de los antropólogos cayó rodando por un terraplén y se topó de narices con la prueba de que hace 4.000.000 de años el hombre andaba erguido.

* El filo de una hoja de afeitar no está compuesto de metal, sino de cristales diminutos.

* El primer animal inscrito en un registro de patentes fue una ostra.

* Los termómetros más precisos son capaces de  tomarle la temperatura a una célula.

* El tranquilizante Valium y el Tagamet, un antiúlceras, son los fármacos más recetados en el mundo.

* Si usted huele el compuesto buril seleno mercaptán, seguramente no lo olvidará nunca. Su aroma recuerda a un cóctel de huevo podrido, ajo, cebolla, gas de cloaca y col descompuesta, y está considerado como el más penetrante que existe.


(¡Qué.. !¿Ya no te "pica"?)


¡¡YO, TE CONJURO..!!




¡Ea, pami sol@!


¿Estás enamorad@ y no eres correspondid@, a qué harías cualquier cosa por atraer su atención?, Pues, aquí tienes la solución perfecta.. ¡¡Lee, lee..!! y quedaran rendid@s a tus pies.. !Ainss..¡


MATERIALES

-  Clavos de olor.
-  Una manzana.
-  Un papel verde.
Un papel rojo.


REALIZACIÓN

- Corta la manzana a la mitad y ahueca cada mitad.
- En el papel rojo escribe tu nombre y en el verde el de la persona amada. Corta los papeles en muchos pedazos y colócalos con los clavos de olor en el hueco abierto en la manzana.
- Junta las mitades de la manzana mientras repites: “Quiero tenerte en mis manos te amo y quiero que me ames. Esta es la manzana que representa mi ansía de tenerte”.
- Guarda la manzana por 3 días y 3 noches.

Y, a esperar el milagro. En cualquier caso recuerda que un perfume puede ser más potente que mil conjuros de amor.


A GOLPES CON EL REFRANERO




!CASI, POR POCO..¡




"Percival Lowell"


Percival Lowell creía firmemente que existía vida en el planeta Marte y que su población estaba formada por seres muy civilizados. Ellos habrían construido la red de canales para irrigar el planeta, que, de otro modo, estaría seco y polvoriento. Los canales se podían ver, mediante un telescopio, como unas líneas débiles que se entrecruzaban sobre la superficie del planeta. En el cruce de los canales, Lowell descubrió manchas, que él llamó oasis, y pensó que eran centros de población.

Lowell nació en Boston, Massachusetts, en 1855; se educó en Harvard, estuvo en el Lejano Oriente y, posteriormente, decidió dedicarse a la astronomía. Lowell era de buena posición económica y pudo adquirir un telescopio de refracción, con el cual instaló su propio observatorio en Flagstaff, Arizona.

Se interesaba especialmente por los planetas, y su libro, en el que expuso sus ideas sobre Marte, se publicó en 1908 con el título Marte, morada de la vida. Lowell trazó mapas de Marte, que mostraban el sistema de canales con gran detalle; sin embargo, ningún otro astrónomo logró ver la superficie del planeta con tanta precisión.

Por ello las ideas de Lowell iniciaron una gran controversia. Ahora se sabe que los “canales” no son líneas rectas regulares, sino manchas mal definidas; que no hay suficiente agua en el planeta para llenar un río y, mucho menos, una red extensa de canales.

Aunque, probablemente, Lowell estaba equivocado en sus teorías acerca de Marte, era un buen matemático. Después de representar cuidadosamente las órbitas de dos de los planetas más alejados, Urano y Neptuno, calculó que las pequeñas perturbaciones en la órbita de Urano se debían a la existencia de otro planeta más alejado del Sol que Neptuno.

Lowell no pudo descubrirlo, pero, en 1930, 14 años después de su muerte, se localizó el planeta Plutón. Los astrónomos del propio observatorio de Lowell encontraron a Plutón en el sitio calculado por aquél, pero el planeta era más pequeño y menos visible que lo predicho por Lowell. Este fue el motivo fundamental de que se tardara tanto en descubrirlo.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Te recuerdo, que el espejo no refleja el alma.


LÁGRIMAS DE OLVIDO




¡NO TE VAYAS, AMOR..!


Se deshace la noche..
en un suspiro,
la pasión, abandonada.. 
sobre la cama,
palabras de amor,
que en el aire, 
se han perdido,
una gota de rocío..
en mis ojos queda,
¡No te vayas, amor..!
¡No te vayas..!
qué, juntos tenemos que caminar..
por la misma senda,

¡No te vayas, mi amor..!
¡No te vayas..!
que no quiero..
más, madrugadas sin ti,
ni quiero, cielos grises..
ni caminos sin fin,
no quiero, tu recuerdo..
quiero, tu presencia..
tu cuerpo, junto a mi.

Deja, que regresen..
tus manos, a mis senos..
que las caricias, 
se desboquen por mi piel..
qué, mi voz tiemble..
en cada, te quiero,
y, recibiremos.. 
juntos, el amanecer.

Se deshace, la noche..
en un suspiro,
y, mi alma muere..
por volverte, a ver.


Téura


TU ESPACIO


Si pasaste por aquí te damos la bienvenida, y te invitamos a colaborar en el blog, solo tienes que enviarnos aquello que te gustaría compartir, a cualquiera de las direcciones abajo expuestas y nosotros lo haremos público en "Tu Espacio".. ¡Gracias por compartir!.


!DEBERES PARA HOY!


"La palabra que sobra"


De las cuatro palabras siguientes hay que descartar una ¿cuál descartarías y por qué?




¡Espera, espera.. no me lo digas..!


"PARA REFLEXIONAR"






Búscanos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com