30 oct 2015

SÁBADO 31 DE OCTUBRE DEL 2.015.







No hay.. 

más verdad,

que la muerte



QUÉ EL TIEMPO TE ACOMPAÑE




Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


.. pero la cosa está muyyy.. negra!


¿TE LLAMAS SANTOS?





Todos los Santos, Vigor, Licinio, Austremonio, Maturino, Cesáreo, Cirenia, Penélope.


¡UFFFF.. ! que lo pases feliz.. ji ji..¡


(Si te dejan)



!QUÉ CUMPLAS MUCHOS..!





.. Hoy, más que nunca, ains..¡



AQUÍ ESTAMOS PA CONTARLO..






!Si no estoy, que lo cuente otro..¡


Cosas que han pasado un 1 de Noviembre como hoy otros años:

  • 1478 Una bula del Papa Sixto IV autoriza el establecimiento de la Inquisición en Castilla.
  • 1493 Colón, en su segundo viaje, descubre la isla “La Deseada”.
  • 1700 Muere Carlos II de España, iniciándose la Guerra de Sucesión Española.
  • 1755 Un pavoroso terremoto destruye la ciudad de Lisboa, causando 32.000 víctimas.
  • 1860 Abraham Lincoln es elegido presidente de EEUU.
  • 1895 Los hermanos Max y Emil Sladonowsky presentan escenas filmadas.
  • 1918 España: gran epidemia de gripe.
  • 1950 El Papa Pío XII proclama el dogma de la Asunción de la Virgen María.
  • 1955 Muere el famoso torero Rafael González Madrid “Machaquito”.
  • 1962 La URSS lanza la primera nave espacial con destino a Marte.
  • 1993 Muere Severo Ochoa, bioquímico español nacionalizado estadounidense, Premio Nóbel 1959.
  • 1998 El huracán “Mitch” azota Centroamérica.


HORRÓSCOPO "NOCHE INFERNAL"


¿Qué pasará en Halloween? Seguro que será una noche inolvidable pero, ¿para bien o para mal? El horóscopo te cuenta cómo pasarás la fiesta de las brujas y calabazas según tu signo del zodiaco.




Nada como echarle un vistazo a las características de los signos del zodiaco para encontrar el disfraz con el que mejor puedes lucir. Aún tienes tiempo, así que manos a la obra y prepara un buen traje

Aries   Para los intrépidos y aventureros hijos de Aries no hay como los disfraces que hablen de guerreros o conquistadores; si no encuentras un traje que recuerde a Napoleón, quizá puedas lucirte imitando al guapísimo Johnny Depp en “Piratas del Caribe”. ¡Serás una sensación!.

Tauro  Los pacientes y amorosos nativos de Tauro se identifican, evidentemente, con todo lo relacionado con los toros. Así que puedes prepararte un disfraz de torero, pero también a un simpático espantapájaros, con sombrero de paja y todo.

Géminis Los nacidos bajo este signo tienen mucha relación con todo lo que signifique comunicación, así que puedes ser creativo y confeccionarte un disfraz del dios griego Mercurio, que además es tu planeta regente, y le pegas alitas a tus zapatos o, ya de plano, en el colmo de la creatividad puedes convertirte en un iPod gigante o en una tableta parlante. Tú eliges.

Cáncer Los amorosos y protectores hijos de Cáncer gustan mucho de la cocina y la buena gastronomía, así que podrías optar por un disfraz de chef pero para hacerlo más alusivo a la época, ¿qué te parecería emular a Glenn Close en “Atracción fatal”? Claro, ella no era chef, pero ¡qué tal manejaba el cuchillo de cocina! Las diablitas y enterradores son las mejores compañías de las brujas y brujos, que son de los personajes más acordes a la personalidad de los escorpión. Eso sí, terroríficos pero muy sensuales.

Leo Para este signo que gusta de ser adorado por multitudes, nada como disfrazarse de estrella de rock con cientos o miles de fanáticos persiguiéndolo. Tú definirás si eres Jennifer López, Pitbull o Lady Gaga con su atuendo de carne fresca cubriéndote de pies a cabeza.

Virgo Analíticos y reflexivos, los nacidos bajo este signo pueden ser la encarnación de un detective privado con todo y su gran lupa para investigar a todos.

Libra A los regidos por Venus les va muy bien todo lo que represente sensualidad y belleza, así que puedes trasladarte a la época de la Revolución Francesa y lucir una de esas vestimentas muy sexys y lujosas… con guillotina incluida, por supuesto.

Escorpión Quiénes mejor que los nacidos bajo este signo para encarnar a las típicas y malévolas brujas, pero con un toque de sensualidad que atrapa a los demás; ahora que si quieres algo más discreto, podrías emular al mago Merlín con todo y sus largas barbas blancas. Personajes como diablos, enterradores y otros similares resultan ideales para ser sus acompañantes.

Sagitario Aventurero, filosófico y libertario, los sagitarianos pueden ser cualquier personaje que remonte a la naturaleza o a los deportes extremos, así que igual podrías utilizar el disfraz de un superhéroe con algún toque dramático para hacerlo acorde a la época.

Capricornio La momia de algún faraón egipcio o un conquistador como Alejandro Magno o Atila el Huno, podrían ser los trajes ideales de los disciplinados y prácticos capricornianos.

Acuario Para este signo que ama vivir en el futuro, o al menos adivinarlo, puedes elegir trajes de adivinos o gitanas que leen la mano. Sin embargo, también te irán bien los disfraces de alguno de los muchos personajes de “La Guerra de las Galaxias”.

Piscis Los nacidos bajo este signo son amantes de las máscaras, así que ahora tienen la oportunidad de lucirlas y convertirse en algún ser que sólo ha sido visto en sueños, ya que mientras más fantástico resulte, más feliz lo hará. ¿Por qué no buscan convertirte en alguno de los mexicanos alebrijes


!Aprovecha a ver si ligas algo..¡



PUEDEN SER LAS ÚLTIMAS





Te deseamos mucha suerte y esperamos que no sean las últimas noticias ¡Recemos..!:


-  Hallan fragmentos de ánforas romanas y tinajas medievales en un velero.

La Comisión Europea dice que la enmienda contra los toros es «inejecutable».


Facebook espía tus conversaciones de WhatsApp, según Avast.


Cae una organización internacional en León con la intervención de 160 kilos de marihuana y dos de hachís.


Salvamento Marítimo reanuda la búsqueda de los 35 inmigrantes desaparecidos tras naufragar su patera.

Investigan posibles atentados terroristas en dos importantes centros comerciales de Buenos Aires.


Polonia no extraditará a Polanski por delitos sexuales.


EE.UU. enviará a 50 militares de élite a Siria para combatir sobre el terreno a Estado Islámico.


El lado oscuro del «ADN» también influye en el cáncer.


Más de 3.700 millones de personas está infectadas con el virus del herpes.


La restauración de la máscara de Tuntankamón ayudará a desvelar sus secretos.




Y DALE, CON EL REFRÁN¡





Ojalá, esté bien duro que se le caigan los dientes.


VAYA TELA DE NOCHE..!





-Todo sobre Halloween -


Crees que lo sabes todo sobre Halloween? Por si acaso no, nosotros lo contamos todo.. o casi todo.


1.- Halloween se deriva de All hallow’s eve, que en inglés antiguo significa víspera de todos santos.

2.- El origen de Haloween data de hace 3.000 años en la cultura celta, que festejaba su final de año el 31 de octubre. La creencia decía que esa noche los muertos volvían para apoderarse del alma de los vivos.

3.- En México este día es festejado principalmente con fiestas de disfraces, y la tradición de pedir dulce o truco se ha cambiado por “pedir calaverita”, siendo una mezcla entre el Halloween y el Día de Muertos.

4.- El uso de las máscaras viene de la creencia de que con éstas se podía asustar a los malos espíritus.

5- La tradición de las calabazas se originó en la leyenda irlandesa de Jack O’Lantern, un hombre que invitó al diablo a beber a su casa en la noche de todos Santos, y finalmente acabó en el infierno.

6.- La fiesta llega a Estados Unidos y se populariza con la llegada de los irlandeses en 1840 pero la difusión masiva de la fiesta de Halloween arranca en Minnesota, con la celebración del primer desfile en 1921. Posteriormente otros estados se unieron a la iniciativa.

7.- Los celtas creían que los muertos los amenazaban si no les daban lo que querían; de ahí proviene la tradición de pedir dulces, pues los niños los exigen a cambio de no hacer travesuras; este es el famoso truco o trato, en inglés trick or treat.

8.- Las velas en la noche de Halloween son muy importantes, se dice que para que los espíritus no perturben tu sueño es necesario poner una vela en la ventana de la casa por cada familiar difunto. Este homenaje de los aldeanos a los muertos les evitaba pesadillas.

9.- En Irlanda se organiza la búsqueda de un tesoro (dulces o un pastel) para que los niños lo busquen. Se prepara una bebida de manzanas asadas con cerveza o leche.

10.- En Escocia los niños cantan o cuentan chistes o historias para ganar dulces. Las chicas jóvenes pelan una manzana frente al espejo, alumbradas únicamente por una vela o candelabro. Si logran pelar la cáscara en una sola tira, el espejo les mostrará la imagen de su futuro esposo.

OFRENDAS PARA MUERTOS




- Clases de ofrendas -


Los materiales comúnmente utilizados para hacer una Ofrenda de muertos para el Día de Muertos tiene un significado, y son los siguientes:

# Retrato de la persona recordada. El retrato del difunto, sugiere el ánima que los visitará la noche del 2 de noviembre.

# Pintura o cromo de las Ánimas del Purgatorio. La imagen de las ánimas del purgatorio sirve para pedir la salida del purgatorio del alma del difunto por si acaso se encontrara ahí.

# Doce cirios. Aunque pueden ser menos, tienen que ser en pares, y preferiblemente de color morado, con coronas y flores de cera. Los cirios, sobre todo si son morados, son señal de duelo. Los cuatro cirios en cruz representan los cuatro puntos cardinales, de manera que el ánima pueda orientarse hasta encontrar su camino y su casa aparte de agua y sal.

# Papel picado de color morado. (luto cristiano).

# Papel picado de color naranja. (luto azteca).

# Flores de cempasúchil (del náhuatl: cempoalxóchitl = flor de 20 o más petalos).

# Incienso. (para alejar a los malos espíritus y para purificar el ambiente).

# Cruz de ceniza. (para purificar el espíritu del muerto).

# Jarra de agua. (por si llega fatigado del camino).

# Recipiente para lavarse las manos. (aguamanil) y toalla.

# Comida. La favorita del muerto.

# Pertenencias. Las más estimadas por el muerto.

# Tequila o bebida. La preferida del muerto.

# Cuatro banderas. De papel picado metidas en naranjas.

# Pan. De muerto.

# Calaveras. De azúcar.

El punto angular de esta tradición, es la creencia de que el espiritu de los difuntos regresa del mundo de los muertos a este, para convivir con sus familiares durante un día, departiendo con ellos, consolándolos y confortándolos ante su pérdida.


!!PA CAGARSE AMOS..!!




"La mujer de la boca cortada"


Kuchisake Onna, también conocida como la mujer de la boca cortada, es una leyenda urbana terrorifica de origen Japonés acerca de una mujer desfigurada que lleva una tijera grande y ataca a las mujeres. Tiene en la boca una enorme hendidura, que se extiende de oreja a oreja en una horrible sonrisa.

La mujer camina por las calles de Japón a la caza de sus victimas . Si te cruzas en su camino, ella te detiene y te hará una pregunta. Si le das la respuesta equivocada, habrá consecuencias horribles.

Una mascarilla cubre la mitad inferior de la cara. Te preguntará "¿Soy bella?"

Antes de que pueda responder, se arranca la máscara, revelando un rostro deforme.
"¿Soy bella ahora?" gritará.

Aterrorizado, tratas de responder. Si dices "No", te matará de inmediato, cortando tu cabeza con las tijeras. Si dices "Sí", cortara tu boca de oreja a oreja, haciéndote sufrir su mismo destino. Si tratas de escapar, te perseguirá hasta matarte.

Según una leyenda en Japón, vivía una mujer muy hermosa que era muy vanidosa y egocéntrica. Su marido era un hombre muy celoso y brutal y convencido de que ella lo engañaba, en un ataque de ira, tomó una espada y le cortó la boca de oreja a oreja, gritando: "¿Te crees hermosa ahora?" convirtiéndola sí en un espíritu vengativo.



(Yo tengo papel higiénico si quieres..)


UN DESCANSO PARA EL ALMA





Caminante..¡ Busca el consuelo en el recuerdo, la espera no será tan larga.



ÚLTIMO DESEO




- Pacto con el diablo -


Las Jack-o-Lanterns forman parte del simbolismo de Halloween desde varios siglos atrás. Aunque la práctica de hacerlas tiene su origen en una antigua leyenda irlandesa sobre un hombre apodado Stingy Jack (Jack el tacaño).

Hace muchos años, en la noche de brujas, un hombre conocido como Jack el tacaño, tuvo la mala fortuna de encontrarse cara a cara con el mismísimo diablo en una taberna. Jack, como siempre, había bebido durante toda la noche, aun así pudo engañar al diablo ofreciéndole su alma a cambio de un último trago y de que pagara las bebidas. El diablo aceptó y se convirtió en una moneda para pagar al camarero, pero Jack decidió rápidamente quedarse la moneda guardándola en su bolsillo junto a una cruz de plata y así impedir que el diablo se liberara y que adoptase de nuevo su forma original hasta que prometiera no pedir su alma en diez años. El diablo no tuvo más remedio que aceptar.

Diez años más tarde, Jack y el diablo se encontraron en un bosque para saldar su deuda. El diablo estaba dispuesto a llevarse consigo su alma, pero Jack pensó rápido y dijo: "Como último deseo... ¿Podrías bajarme aquella manzana de ese árbol por favor?". El diablo pensó que no perdía nada, y de un salto llegó a la copa del árbol, pero antes de que el diablo se diese cuenta, Jack marcó rápidamente una cruz en la corteza del árbol. Entonces el diablo no pudo bajar. Jack le obligó, una vez más, a prometer que jamás le pediría su alma nuevamente. El diablo no tuvo más remedio que aceptar.

Jack murió unos años más tarde, pero no pudo entrar en el paraíso, pues durante su vida había sido un borracho y un estafador. Pero cuando intentó entrar en el infierno, el diablo lo reconoció y lo envió de vuelta por no faltar a la promesa de tomar su alma. "¿Adónde iré ahora?", preguntó Jack, y el diablo le contestó: "Vuelve por donde viniste". El camino de regreso era oscuro y frío, no se podía ver nada..El diablo le lanzó a Jack un carbón encendido desde el mismísimo infierno, para que pudiera guiarse en la oscuridad, y Jack lo puso en un nabo que había vaciado para que no se apagara con el viento.

Ahora Jack vaga sin rumbo con su linterna para toda la eternidad.

Los irlandeses solían utilizar nabos para fabricar sus "faroles de Jack", pero cuando los inmigrantes llegaron a Estados Unidos advirtieron que las calabazas eran más abundantes que los nabos. Por ese motivo, surgió la costumbre de tallar calabazas para la noche de Halloween y transformarlas en faroles introduciendo una brasa o una vela en su interior. El farol no tenía como objetivo convocar espíritus malignos sino mantenerlos alejados de las personas y sus hogares.


(!Ea..¡ si ves una linterna ya sabes de quien es..)


LÁGRIMAS PARA EL RECUERDO






MUERTE INGENUA


Piensa, la muerte..
qué, al alejarte de mi..
te olvidaría,
pero, estás en un lugar tan escondido..
que ni ella, te encontraría,
allí, puedo verte hablarte..
abrazarte, darte las buenas noches..
 los buenos días,
acariciar tus manos..
contarte, como me va la vida,
es, un lugar tan protegido..
que, ni mil cañones derribarían..
ni siquiera ella “todopoderosa”..
lo conseguiría.

Tiene un nombre bonito..

en el cabe, la emoción..
la tristeza, la alegría..
y tú, todo entero.. 
dejando lugar..
para todas sus fechorías.

Nos vemos, sin tener hora ni cita..

puedes entrar y salir..
cuando tu alma lo necesita,
a veces, te escucho llorar..
y sin quererte molestar..
me uno a ese derroche..
y, en silencio mi voz te grita..
¡Qué vives en mi corazón..!
pero cuidado..! a ella, no se lo digas..
porque aunque, es impenetrable..
podría, a mi mente afectarle..
y olvidar el camino..
para poder hacerte una visita.

 Y.. si piensa, que puedo olvidarte.. 

porque tu corazón..
ya no late, y el mío aún.. respira,
¡Qué equivocada está la muerte..!
me sobran, latidos para quererte..
y alas, para llegar hasta arriba.

¡Qué ingenua la muerte..!

se cree tan.. valiente y fuerte,
que piensa, que un cuerpo inerte..
ya no contiene vida.



Téura.


TU ESPACIO




Deseamos que sobrevivas a esta noche de terror, y esperamos volver a verte cuanto antes.. !no tardes¡ Una cosa..¡NO VUELVAS LA CABEZA!.





"REÍR POR NO LLORAR"


"Epitafios"




¡Naa, una tontería pa romper el miedo¡



!NO QUIERO DEBERES!


¡ENMASCARARSE!




!SUERTE¡ Qué asustes bien..¡


"PARA PENSAR TOI YO.."




Bueno, tú, ni lo pienses paqué ese mal rato..¡






¡NO TE OLVIDO!



Para todos nuestros seres queridos, 
que sin estar.. viven en nuestro corazón.







!DESCANSA EN PAZ¡





.. Si te dejan, claro..!





Si sobrevives te esperamos en:






IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com




26 oct 2015

MARTES 27 DE OCTUBRE DEL 2.015.







No tengas miedo,.

a los días grises,

tu ojos, y tu alma..

también, necesitan.. 

de vez, en cuando.

correr las cortinas.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Otoño, bajo la lluvia..


SANTORAL DEL DÍA


Vicente, Odrano, Sabina, Florentino, Gaudioso, Elesbaan, Cristeta, Capitolina, Eroteida, Emelina.


FELIZ CUMPLEAÑOS..!




.. Y, qué cumplas muchooosss más..¡


TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 27 de Octubre como hoy otros años:

  • 1492 Cristóbal Colón descubre la isla de Cuba.
  • 1505 Muere Ivan “el Grande”, Gran Duque de Moscú y primer zar de todas las Rusias.
  • 1553 Miguel Servet, médico español, es quemado vivo en Ginebra, por orden de Calvino.
  • 1927 Primeras actualidades sonoras por medio de la televisión neoyorquina.
  • 1958 Luego de dos días de búsqueda se da por perdido el remolcador Guaraní (en la tragedia perdieron la vida 38 hombres de la Armada Argentina).
  • 1969 La ciudad bosnia de Banja Luka (entonces yugoslava) queda destruida en un 80 por ciento por dos terremotos en 24 horas.
  • 1986 Representantes de las principales religiones del mundo, encabezados por el Papa Juan Pablo II, se concentran en Asís (Italia), para rezar por la paz mundial.
  • 1990 Se descubre una nueva galaxia 60 veces mayor que la Vía Láctea.
  • 1990 Muere el músico Xavier Cugat.

HORÓSCOPO "VENTAJAS"


¿Qué ventaja te da tu ascendente?.Alégrate el día pensando en lo positivo que te aporta tu ascendente. En especial, si te ha caído en un signo que no goza de tu simpatía.

Recordemos que el ascendente es uno de los signos que más dice de ti. En este caso, se lo dirá a la mayoría de personas que no tienen el placer de conocerte en las distancias cortas.


 


¿Qué impresión se llevarán de ti estas “gentes”? ¿Tendrá algo que ver con la personalidad que sólo conocen los más allegados?

Ascendente Aries: La gente verá que tienes una tremenda seguridad en ti mismo, aunque sólo tú sepas de tus nervios y dudas. Esa confianza que transmites te sacará de aprietos más de una vez y te abrirá puertas.

Ascendente Tauro: Desprendes arte y finura. Incluso aunque seas un poco dejado con tu imagen, inspiras al entorno, que te observa admirando tu sentido estético.

Ascendente Géminis: Te presentas a los demás con tanta cercanía que muchos te ven como a un amigo sin apenas conocerte. Sueles caer bien, por ese aire divertido y ligero.

Ascendente Cáncer: Algunos te rehuyen por tu apariencia seria o tratan de estar en buenos términos contigo, por lo que pueda pasar. Esto tiene su lado bueno: atraes a gente que está más pendiente de la esencia que de la apariencia.

Ascendente Leo: Tu carácter simpático y cercano suele causar una impresión muy agradable. Dejas buen sabor cuando te presentas y al despedirte. Y eso puede traducirse en conexiones interesantes para tu vida personal o para la profesional.

Ascendente Virgo: La gente te ve como una persona bien portada y muy capaz. Algunos, tras el primer encuentro, siguen sorprendiéndose de tus talentos. Y sospechan que, tras tu virginal velo de modestia, ocultas muchos más. ¿Será cierto?

Ascendente Libra: Atraes a la gente como la miel a las moscas. Dondequiera que vas, haces buenas migas porque te ven accesible y amistoso. La única pega de esto es que a veces atraes a moscardones indeseables.

Ascendente Escorpio: Misterio y sex appeal. Quien te mira se interroga a sí mismo: ¿Qué tendrá que me atrae tanto? Y así es como se forma una plaga de gente interesada en ti y en tus circunstancias. (Cosa a la que le puedes sacar mucho partido.)

Ascendente Sagitario: Una persona apabullantemente sincera. Así te ven, tanto los que te admiran por ello, como los que te detestan exactamente por lo mismo. Pero hay que considerarlo una ventaja, ¿no? Una apariencia de persona clara y honesta abre buenas puertas.

Ascendente Capricornio: No siempre das una primera impresión favorable. Muchos creerán que eres más serio que una necrológica… Y a saber qué más se imaginen. Pero sí inspiras respeto y firmeza, que puede ser muy útil para abrirte camino.

Ascendente Acuario: Alegre, divertido, pero con un aire que invita a no meterse contigo. Así te ven. Incluso cuando estás de mal humor, la gente te encuentra simpático y se identifica con lo que dices.

Ascendente Piscis: Te buscan. Están cómodos a tu lado. La gente se siente escuchada y comprendida. Tienes halo de “buena persona”, que hace que muchos confíen en ti sin apenas conocerte.

Otro día hablamos de los puntos negativos. Por ahora, quedémonos festejando lo bueno que refleja nuestro ascendente.

Por cierto, ¿cuál es el tuyo? ¿Qué te gusta más de él? ¿Qué crees que transmites al entorno?



!!PONTE AL DÍA!!




Éstas son, las últimas noticias de la actualidad mundial:

-  Dos detenidos por enviar a la sede del PP una amenaza de bomba «en nombre de Alá».

Una pieza metálica provocó el incendio del autobús en Francia.

Toyota vuelve a ser la marca de vehículos más vendida tras el «dieselgate» de Volkswagen.

No hubo legítima defensa: 16 años de cárcel para el asesino de la exedil de Lorca.

El sector cárnico europeo critica que la OMS atribuya a un único factor un mayor riesgo de cáncer.

Detienen en Bali a «Cianuro Mohan», el asesino en serie de entre 20 y 25 mujeres.

Mapfre y Solera inauguran en China nuevo centro investigación de automóvil.

Alertan de un progresivo aumento de los ictus y sus secuelas.

Continúa la búsqueda de cualquier indicio para dar con los tres militares desaparecidos.

Mandarina tango, la nueva variedad española que triunfa en todo el mundo.

Salchichas, hamburguesas y bacon, en el grupo de carcinógenos del tabaco y el diésel.

Un extraño objeto caerá en la Tierra el próximo 13 de noviembre.

Argentina no convoca a Messi antes del clásico


DEL ROJO AL BLANCO




-Los glóbulos rojos-


Los glóbulos rojos, también llamados eritrocitos o hematíes, se forman en la médula roja de los huesos y subsisten durante cuatro meses. Su principal característica morfológica es que no poseen un núcleo organizado, que al pasar a la sangre ya ha desaparecido. 

Tienen forma de disco engrosado por el borde, su diámetro es de unas siete milésimas de milímetro, y en cada milímetro cúbico de sangre existen de 4,5 a 5,5 millones de ellos, que constituyen el 45% del volumen sanguíneo.

Los eritrocitos dan a la sangre su color rojo, y ello se debe a que en el interior de cada uno de ellos existen de 200 a 300 millones de moléculas de hemoglobina, mediante las cuales realizan su función, que es el transporte de oxígeno por la sangre.


-Los glóbulos blancos-


 

Los leucocitos o glóbulos blancos son las células sanguíneas encargadas de la defensa. Su tamaño es variable, de 6 a 20 micras de diámetro, y se encuentran en la sangre, según su tipo, en un número que oscila entre los 5.000 y los 9.000 por milímetro cúbico

Todos ellos tienen núcleo, aunque la forma de éste es muy distinta. Algunos de ellos, el grupo de los granulocitos, poseen unos gránulos en el citoplasma, mientras que otros, los agranulocitos, carecen de ellos. 

Los granulocitos se subdividen en neutrófilos, eosinófilos y basófllos, y los agranulocitos en monocitos y linfocitos.


EL ABUELO AL HABLA




-Sabias palabras-


Nada mejor que escuchar a nuestros mayores, es el mejor libro que nunca podrás leer, si pierdes la oportunidad, nunca se volverá a reeditar.

·La única persona con la que debes competir o la que debes oponerte para conseguir el éxito es el hombre que te mira cuando estás frente al espejo.
·Al dedicarte al chismorreo, estás indicando que tu vida no es muy interesante.
·No seas perito en todo y realizador en nada.
·Nadie encontró jamás un tesoro enterrado, sin cavar para ello.
·Asegúrate de tener unos seis buenos amigos antes de que llegue tu hora.
·En la vida cuando se invierte bien el dinero se obtiene buenas ganancias. Lo mismo ocurre con las personas. Cuando inviertes correctamente en tì mismo tu valor se incrementa.
·Debes dominar el medio kilo de materia que en realidad importa: el corazón y el cerebro.
·Solamente es pobre aquel que eligió la ignorancia como estilo de vida.
·Cuando la vida te ofrezca tentaciones, confróntalas con tu escala de valores.
·Apaga el televisor durante la cena.
·Tómate quince minutos cada mañana y cada tarde para relajarte. Treinta minutos diarios para ti agregarán años de vida.
·Todas la personas funcionan al máximo de sus posibilidades cuando se sienten que se las necesita y se las valora. Si quieres obtener lo mejor de la gente que te rodea, recuerda esta lección.
·No es necesario proclamar a los cuatro vientos lo que estás haciendo por los demás. Las grandes acciones se reconocen fácilmente y siempre se comentan.
·Dos palabras que nunca deberías olvidar: Muchas Gracias.
·Cada persona es verdaderamente diferente, única en su especie, singular.
·La honestidad es tu mejor amiga y la deshonestidad es tu peor enemiga.
·Resulta saludable ser agresivo en la competencia.
·Si nunca te has visto obligado a rebajarte, nunca podrás ayudar a nadie a elevarse.
·Procura que todos los días te abrace una vez alguien muy importante para tì.
·El manejo de las relaciones personales es muy simple: trata a cada persona como a la más importante de tu vida.
·Si tienes muchas formulas para lograr el éxito siempre serás un desdichado. Proyecta tu vida de modo que sea fácil sentirte bien, y muy difícil sentirte mal.
·Todas las sandias parecen buenas por fuera, lo que importa es como son por dentro.
·Nunca faltarán problemas en tu vida. Debes verlos como una oportunidad para aprender y crecer. Considera cada obstáculo como una piedra en la que puedes afilar tu cuchillo.
·Es preferible haber esquiado y caído, que no haber esquiado nunca.
·Cada treinta días escoge un tema para profundizar en èl, y desarrollar hasta un nivel superior.
·Formúlate esta pregunta: Quisiera que mi hijo repitiera mis actos hoy?
·No dejes que se forme un tapón de cera en tu oído: escucha.
·Debes hacer lo que tienes que hacer, en el momento indicado, te guste o no.
·La capacidad de imaginar, para conservar la curiosidad genera una fuente de nuevas ideas sobre las cuales actuar.
·Cuando ves a alguien que se preocupa por los demás, ves a alguien que se preocupa por si mismo.
·Jamás subestimes el poder de la humildad.
·Si posees un don úsalo, si tienes una oportunidad aprovéchala. Si es preciso que asumas un riesgo, asúmelo.
·La preocupación es como una mecedora, se gasta un montón de energía en ella… y no se llega a ninguna parte.
·Al final de la jornada formúlate la siguiente pregunta: estás orgulloso de lo que hiciste durante el día?

·Si buscas tu nombre en el diccionario… como te definirías?.


EL PERFUME DE LA FAMA




"El Rey de la Elegancia"


Es fácil encontrar en cualquier ciudad de la llamada civilización occidental tiendas o almacenes que llevan el nombre de Brummel. Asimismo existe multitud de perfumes, en una u otra nación, que llevan este mismo nombre siempre relacionado, sea perfumes como trajes, camisas, corbatas…, con la moda masculina.

Hay quien cree en la existencia de una empresa multinacional que extiende sus tentáculos por todas partes. Pero nada más lejos de la realidad, pues el nombre deriva de un hombre que en su día fue llamado el "rey de la elegancia".

 Se llamaba George Brummel Era de origen más bien humilde, pues su padre había sido secretario de lord North, lo que, le habìa permitido reunir una pequeña fortuna. Su abuelo era confitero en Bury Street. A la muerte de su padre, el joven George empezó a gastar la fortuna heredada comprando vestidos, finas camisas, corbatas, sombreros, guantes y bastones. Todo se le iba en vestimenta.

Un día, en una lechería de moda en el Green Park de Londres, mientras estaba hablando con la propietaria entró el príncipe de Gales en compañía de la marquesa de

Salisbury. El príncipe, que quería ser conocido como el primer caballero de Europa, miró con admiración y no sin cierta envidia a Brummel, pues vio en él una impecable corbata, un no menos impecable conjunto de casaca, chaleco y pantalón y unos brillantes zapatos de punta afilada que se había puesto entonces de moda.

El príncipe de Gales era gordo, y gastaba miles de libras en su vestimenta y los accesorios correspondientes (se dice que se le iban cien mil libras al año en cosas de vestir); como dato curioso, poseía, entre otras cosas, quinientos portamonedas.

Brummel era alto, bien plantado e hizo tan buena impresión en el príncipe de Gales que éste le convirtió en su amigo, lo cual llenó de estupor a la aristocracia londinense, que vio cómo el nieto del confitero asistía a las íntimas reuniones principescas. Por supuesto su elegancia llamó la atención y enseguida fue copiada. Un detalle bastará para indicar la diferencia entre la elegancia natural de Brummel y la de sus imitadores.

Un día uno de éstos le dijo:

-Ayer, en casa de la duquesa de X me hice notar por mi elegancia, todo el mundo lo comentó.

-No os hagáis ilusiones, la verdadera elegancia consiste en pasar inadvertido.

Infatuado por su amistad con el príncipe de Gales y por su éxito social, Georges Brummel se permitía impertinencias llenas de afectación y de insolencia. Así, por ejemplo, un día le preguntaron:

-¿Dónde cenasteis anoche?

-En casa de un tal F; que presumiblemente quería que me fijase en él y le diese importancia. Me encargó que me cuidase de las invitaciones, y las cursé a lord Alvanly, Pierrepoint y otros. La cena fue estupenda, pero cuál fue mi sorpresa cuando vi que el señor F. tenía la caradura de sentarse y cenar con nosotros.

Otro día, en una visita que acababa de efectuar a los lagos del norte de Inglaterra, alguien le preguntó cuál era el que le había gustado más. Con un afectado bostezo, Brummel se dirigió a su criado:

-Robinson, ¿cuál es el lago que más me ha gustado?

-Me parece, señor, que fue el lago de Windermere.

Y Brummel se dirigió al preguntón y le dijo:

-Windermere… si esto lo satisface.

Tardaba más de dos horas en vestirse, por lo que era un espectáculo al que asistían algunos selectos amigos. entre ellos el príncipe de Gales. Su forma de ponerse la corbata era esperada por todos con ansiedad. Recuérdese que las corbatas de entonces consistían en unas largas tiras de tela que daban varias vueltas alrededor del cuello y se dejaban caer sobre el pecho en forma negligente.

Brummel se levantaba el cuello de la camisa, entonces de proporciones considerables, hasta que casi le tapaba la cara y a continuación se anudaba la corbata, cosa no muy sencilla al parecer por cuanto ensayaba diez, quince v hasta veinte veces acertar con el nudo. Cada vez que fallaba, la corbata era tirada al suelo y reemplazada por otra. Cuando por fin quedaba satisfecho, Brummel miraba las corbatas desechadas y decía:

– ¡Hay que ver cuántos errores se cometen!

Su vanidad lo inducía a decir y cometer impertinencias, pero carecía del ingenio y el tacto necesarios para ello. Ello fue su perdición.

Un día estaban Brummel, el príncipe de Gales y unos amigos tomando café tras la cena y en un momento dado el primero dijo al príncipe:

-Gales, llama a un criado.

Aquel día el príncipe debía de estar de mal’ humor, pues cuando llamó al criado y lo tuvo delante le dijo:

-El señor Brummel se va, acompáñale hasta la puerta.

Éste fue el principio del fin. Desprovisto del favor principesco, Bmmmel tuvo que afrontar a sus acreedores, que se lanzaron como fieras sobre él Se dice que en diez años había gastado más de un millón (un millón de aquella época), en corbatas, pantalones y casacas. Sus muebles fueron subastados y tuvo que huir de Inglaterra, dirigiéndose a Caíais, en Francia.

Allí vivió un tiempo gracias a préstamos que sonsacaba de algunos ingleses que visitaban Francia. Se levantaba a las nueve y, según su costumbre, tardaba dos horas en vestirse. Salía a pasear como si estuviese en Londres y, acostumbrado a la buena comida, se hacía servir una opípara cena. Pero la cosa no duró. Cada vez se iba hundiendo más en un océano de deudas. Uno de sus antiguos amigos consiguió que se lo nombrase cónsul de Inglaterra en Caen.

Aunque sus ingresos eran modestos, continuó haciendo su vida de antes. Los acreedores volvieron a surgir y se lanzaron sobre él cuando fue destituido de su cargo. No

pudo comprarse más ropa. Un sastre de Caen, movido de compasión y de respeto por quien había sido el rey de la elegancia. le arreglaba bien que mal y gratuitamente los vestidos que le quedaban.

Parecía que no podía caer más bajo, pero en mayo de 1835 fue detenido por deudas y conducido a la cárcel. El duque de Beaufort y lord Alvanley se enteraron en Londres del suceso y patrocinaron una suscripción para que recobrase la libertad.

Cuando salió de la cárcel, Brummel ya no era ni una sombra de lo que había sido. Perdía constantemente la memoria y se alojó en una pequeña habitación del hotel Inglaterra, de tercera o cuarta clase. Allí pasaba horas enteras sin moverse de su habitación. Un día una inglesa de la que no se conoce el nombre se presentó en el hotel preguntando por Brummel y alquiló una habitación que daba a la escalera para verlo pasar. Lo que vio fue un hombre de cara idiotizada, hablando consigo mismo y vestido pobremente. Cuando el dueño del hotel subió a ver qué quería la señora en cuestión se la encontró llorando sentada en un sillón. Probablemente era una de tantas admiradoras que Bmmmel había tenido en Londres.

Su razón fue declinando. Varias veces los ocupantes del hotel lo vieron requisar sillas que trasladaba a su cuarto. Las ponía arrimadas a la pared. encendía unas velas y solemnemente abría la puerta de su habitación mientras decía en alta voz:

-¡Su alteza real el príncipe de Gales!… ¡Lady Conyngham!… ¡Lord Alvanley!… ¡Lady Worcester!… ¡Gracias por haber venido!… ¡El duque de Beaufort!…

Indicaba a cada uno de sus fantomáticos invitados la silla que les había destinado y luego volvía a abrir la puerta y exclamaba con énfasis:

-¡Sir George Brummel!

Y despertando de su sueño delirante miraba las sillas vacías y se derrumbaba en el suelo sollozando.

Murió en un manicomio el 24 de marzo de 1840.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Incluso.. la lluvia moja menos, si es compartida.


SIEMPRE A TU LADO




¿QUIÉN...?


Quién fuera el campo.. 
que te ve amanecer cada día,
el sol que te calienta,
 la sombra que te cobija, 
el agua que acaricia tus labios,
 la noche que te hace soñar, 
la estrella que te ilumina, 
la luna que te escucha,
 el camino para tus pies..
y el hombre que te enamora.-

Quién fuera la mano que te levanta, 
el hombro que te apoya,
 la sonrisa que te alegra,
 la lágrima que besa tus mejillas, 
el viento que lía tu pelo...
y tu refugio, tu paz,
 tu ausencia de  miedos, tu soledad, 
tu canto espontaneo, tu felicidad..-

Quién fuera el hombre que quieres,
 para poderte gritar......
que ya no siento miedos, 
que no se estar si no estás,
 que me falta el aire y solo tú,
 me lo puedes dar...
y me lo das con tu risa,
 con tu alegría, con cada beso...
me das el aire, y me haces volar.


Endika


TU ESPACIO



Un apartado pensando en ti, y en todo aquello que te gustaría compartir, si así lo decides, hazlo llegar a cualquiera de las direcciones abajo expuestas y nosotros seremos tus mensajeros.. ¡Nos encanta complacerte!.


!DEBERES PARA HOY!


"DIFERENCIAS"


Las siete diferencias entre Tiziano y Rubens


Siete errores.. ¿Cuáles son?


"PARA REFLEXIONAR"







Nos encontramos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com