27 nov 2015

SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE DEL 2.015.







El hombre tiene.. 

tres formas de respirar:

- Cuando ronca.

- Cuando tiene sexo.

- Cuando paga las deudas.


TIEMPO AL TIEMPO

Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Es finde, con sol, y sin sol..!!


CELEBRAS TU SANTO?


Jaime de la Marchía, Honorato, Catalina Labouré, Honesto, Sóstenes, Rufo, Capradio, Mansueto.


Y, TU CUMPLEAÑOS..?





.. y, qué cumplas muchoosss más¡


COSAS QUE OCURRIERON


Cosas que han pasado un 28 de Noviembre como hoy otros años:

  • 749 Abdul-I-Abbás ordena la matanza de todos los Omeyas en Damasco.
  • 1821 La Junta General de Corporaciones y Funcionarios decreta la independencia del Istmo de Panamá.
  • 1870 El Partido Liberal Reformista de Puerto Rico pide en un manifiesto la asimilación de la isla a las provincias españolas.
  • 1895 Empiezan las carrera de autos en América; 6 coches, 55 millas, a 7 M/h.
  • 1942 Mueren abrasadas cerca de 500 personas al incendiarse una sala de fiestas en Boston (EEUU).
  • 1971 Es asesinado en El Cairo el primer ministro de Jordania, Wasfi Tell.
  • 1994 El escritor peruano Mario Vargas Llosa obtiene el Premio Cervantes.
  • 1999 España: fin de la tregua de ETA, vigente desde hace 14 meses.

HORÓSCOPO "MALVADOS"


Los 12 malvados del zodiaco. Lo peorcito de la sociedad se reparte entre los doce signos del zodiaco. Estos seres malvados han venido al mundo para hacernos padecer. Si bien, el mal que realiza cada uno de ellos responde a un origen distinto.





¿Cuáles son sus motivos para hacer maldades?


ARIES: Se cree un héroe cuyas acciones salvarán a la Humanidad de un destino fatal.

TAURO: Nació así, malote… Y así seguirá, fiel a su naturaleza.

GÉMINIS: Le encanta. Se divierte haciendo fechorías.

CÁNCER: Continúa una misión que comenzó en su familia generaciones atrás.

LEO: Fue humillado y no se detendrá hasta restituir su honor.

VIRGO: Por rozar la perfección, un dios envidioso lo maldijo. A partir de entonces, lo que piensa y lo que hace Virgo se transforma en dolor.

LIBRA: Fue separado de la persona que más amaba. Dedica su vida a reencontrarse con él/ella, quitando de en medio a quien se oponga al amor.

ESCORPIO: Una terrible traición despertó sus ansias de venganza. Unas ansias generosas, ya que muchos pillaremos repaso si Escorpio sospecha que andamos metidos en el ajo.

SAGITARIO: Un ser superior le encomendó una misión salvífica. Sagitario quiere redimirnos del mal llevándonos por un camino de sufrimiento.

CAPRICORNIO: Está convencido de que el fin (bueno) justifica los medios (horrorosos y poco éticos).

ACUARIO: No cede ante el que piensa que es su destino: dominar el mundo.

PISCIS: Sus incesantes villanías se deben a que quiere atención; un poquito de amor para no sentirse solo.


¿Qué villano te cae mejor, dentro de lo que cabe? ¿Con cuál de ellos no quisieras encontrarte?


!!PONTE AL DÍA!!




Como siempre y un día más, te contamos las últimas noticias:

El Papa pone a Uganda como ejemplo de acogida a refugiados.

Encuentran un nuevo tipo de cáncer de mama en una niña de ocho años.

-  Villar Mir vende Torre Espacio a un grupo filipino por unos 580 millones.

España, el tercer país de Europa con más hogares monoparentales a cargo del padre.

Rusia apoya el cierre de la frontera entre Siria y Turquía.

Los tratamientos antirretrovirales, la mejor arma contra el sida en los países en desarrollo.

Valls: «No podemos acoger a más refugiados en Europa, no es posible».

«Francia lo hará todo para destruir a ese ejército de fanáticos».

Al menos quince muertos tras estrellarse un helicóptero en el este de Siberia.

Vendida la mansión de Miami donde se suicidó el Dr. Brandt, el «barón del botox».

Indignación en Turquía por la detención de dos destacados periodistas.

Un obispo italiano pide que «un milagro» acabe con el Pontificado de Francisco como ocurrió con Juan Pablo I.

Mueren ahogados seis niños frente a las costas de Turquía.



VOLVIENDO AL PASADO




- Pequeños apuntes -


Aunque a muchos les aburre la historia, los detalles curiosos y poco difundidos sueles convertirse en una forma interesante de repasar algunas memorias humanas. Así que no te pierdas la siguiente lista de detalles…

1) Empezaremos con los creadores de las Olimpiadas, los griegos. Claro que en sus inicios tales competencias eran algo diferentes, por ejemplo, aunque en su mayoría competían desnudos, había una carrera en la que tenían que competir con toda la armadura completa.

2) Hablando de las carreras con relevos eran más extremas, pues más que un bastón, los corredores pasaban una antorcha, seguro no falto el quemado. Quizá este evento sea el que inspiró a Carl Diem a introducir en 1936 la carrera de relevos de la llama olímpica de Grecia a la ciudad anfitriona de las Olimpiadas.

3) Otro deporte eran las luchas, una de sus modalidades era el Pancracio, donde se permitía de todo. En una de esas luchas se enfrentaron Creugas y Damoxenos, este último golpeó con la mano abierta y los dedos extendidos a su oponente logrando hundirla por debajo de su caja torácica y le sacó los intestinos. Obviamente, Creugas murió.

4) Entre los grandes de la lucha estaba Milón de Crotona, era tan fuerte que cargo un buey por largo tiempo en su espalda, aunque según cuentan su fuerza resulto en su muerte. Queriendo partir un árbol con las manos por una hendidura que ya tenía se quedó atorado y como presa fácil de los lobos que lo terminaron devorando.

5) Avanzando más en la línea del tiempo y cambiando de tema nos topamos con la época Estuardo, donde había vagabundos que fungían funciones de sacerdotes, podían casar parejas y como la tradición lo pedía estas tenían que sujetar sus manos por encima de un caballo muerto.

6) Si eso parece antihigiénico y desagradable pues tal vez también te de algo de asco saber que en la época victoriana un trabajo común era recolectar cubetas de excrementos de las casas por la noche.

7) Para algunos también presentaba una oportunidad pues era habitual que se excavara entre la popo de los ricos en busca de algún penique o piedra de valor.

8) Las condiciones para algunos eran tan precarias que enviaban a sus hijos a trabajar recolectando excremento de perro.

9) Por otro lado, algunos vivían acomodándose con lo que tenían, como los piratas. De ellos se dice que su dieta se basaba en estofados de puerco, pollo, ballena o ratas, dependiendo de lo que encontrarán. Todo acompañado de un refrescante tarro de pipi a falta de agua.

10) Eso si, en cuanto a sus supersticiones eran muy estrictos. Para ellos ver un gato negro en el barco era señal de… no, no de mala suerte más bien de un tiempo soleado y seco. A menos que lo expulsarán de la nave porque entonces lucharían contra viento y lluvia.

Como han cambiado las cosas y es un alivio, ¿no lo crees?.


FLOR DE NAVIDAD..




- Poinsetias.. ¡Cuídala..! -


La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y como cada año abetos de Navidad y Flores de Pascua decoran nuestras casas, por eso hoy os queremos dar unos consejos para cuidar de vuestras flores de Pascua, una planta que aunque puedes pensar que es muy delicada tiene unos cuidados muy básicos y fáciles de seguir.



- Flor de pascua blanca y roja -


7 consejos básicos para mantener bonita y sana vuestra Flor de Pascua o Poinsetias:

- La temperatura es muy importante para conservar nuestra Flor de Pascua, se recomienda que esté entre un mínimo de 10-12 grados hasta un máximo de 20-24 grados. Lo ideal es una temperatura que oscile entre noche y día entre 16-22 grados. Las calefacciones muy fuertes son sus enemigas y harán que caigan las hojas.

- El riego, se aconseja un riego medio, según la temperatura de la estancia, pero aproximadamente un par de riegos por semana notando que la tierra esté húmeda, pero nunca dejar sobrantes de agua pues se pasan. 

- Es aconsejable no regar de forma directa, sino poner agua en un plato, dejar 15-20 minutos y retirar el agua sobrante.

- También es importante la humedad ambiente, los ambientes resecos harán caer sus hojas.
Es importante que estén en un lugar de la casa con mucha luz = claridad, pero nunca con exposición directa a los rayos del sol.

- Durante la época de crecimiento y floración se recomienda hacer un abonado cada 15 días con un abono líquido para floración.

- Para conseguir que florezca al año siguiente hay que darle más horas de oscuridad (sin contar la noche), para ello es aconsejable unas 5 ó 6 horas de oscuridad para conseguir una correcta floración y alcanzar su color característico.

- Es una planta que no tolera las corrientes de aire, por eso si notas que está con las hojas caídas, puede ser debido a ello y lo correcto será cambiarla a un lugar más resguardado.


A GOLPES CON EL REFRANERO




DE LIQUIDO A GASEOSO




"El aparato del doctor Nooth"


A finales del siglo XVII, el aparato del doctor Nooth se encontraba en cualquier casa decente de Inglaterra. Se había diseñado para mantener un estado de buena salud y restaurarla para aquellos que la habían perdido. ¿Qué hacía este aparato?

Convertía el agua en gaseosa. Ya hacía tiempo que la gente creía que las aguas carbónicas eran muy saludables. Los que sufrían de piedras en el riñón, artritis y «falta de vigor» iban desesperados a los balnearios para recibir una cura de estas aguas. Pero, los que podían ir a la fuente de las aguas milagrosas, no estaban de suerte.

Hasta que un día, apareció Joseph Priestley Priestley, que es más conocido por ser el descubridor del oxígeno, vivía cerca de una destiladora y estaba intrigado por las burbujas de dióxido de carbono que se elevaban dentro de su cerveza. Estas le dieron la idea de carbonatar el agua artificialmente. Joseph Black ya había conseguido producir dióxido de carbono —o «aire fijo», como le llamaban entonces— mediante la reacción del yeso (carbonato cálcico) con ácido sulfúrico.

Priestley diseñó un ingenioso aparato que unía la vejiga de un cerdo a un contenedor de vidrio con estos reactivos dentro. La vejiga estaba conectada a un tubo que iba a parar a una botella llena de agua y que estaba en posición invertida dentro de un cuenco de agua.

Se generaba gas, llenaba la vejiga, y entonces se apretaba para mandar el gas presurizado al agua. Mediante este sistema, Priestley pudo disolver la suficiente cantidad de gas para poder ofrecer una bebida con burbujas. Las sales como el carbonato de sodio o el tartrato de sodio se añadían y así se convertía en agua mineral.

John Nooth, un médico escocés, se preguntaba por qué no se habían explorado con profundidad las propiedades curativas del agua de Priestley. Él sospechaba que era debido al sabor desagradable del agua, parecido a la orina, así que diseñó un aparato totalmente fabricado en vidrio y eliminó así la vejiga de cerdo. Priestley no se tomó nada bien esta crítica hacia su agua. Sostenía que ni él ni nadie a quien le hubiese proporcionado agua había notado el sabor o el olor a orina.

Si a Nooth le había parecido imbebible era —le sugirió Priestley— porque alguno de sus sirvientes de había gastado una broma muy cruel y se había orinado en el agua que usó para llenar el aparato carbónico de Nooth. Priestley no tenía ninguna prueba para presentar una acusación de este tipo y al final dejó de atacar a Nooth y admitió que el aparato de Nooth era mejor que el suyo.


Años más tarde, el inventor suizo Johann Jacob Schweppe optimizó el aparato y el agua carbónica empezó a estar al alcance de todas las casas. En la actualidad, el debate sobre los beneficios el agua carbónica continúa, pero los beneficios financieros que ha aportado son indiscutibles; la lucrativa industria de las bebidas con gas depende totalmente de las aguas carbonatadas artificialmente.


Enviado por: "Jesús"



UN DESCANSO PAR EL ALMA




Caminante..¡ Aunque nada es, lo que parece, no creas.. que todo lo que parece lo sea.


ALAS PARA UN SUEÑO




ESPERE, ESPERABA..


Le esperé, siempre le esperaba..
a veces, parece que me alcanzaba..
pero, nunca llegaba..
¿No sé por qué?.
Sería.. mi pelo,
tal vez, no le gustaba..
y, sofisticada me peinaba..
para hacerme ver,
subí mi tacón..
y acorté mi falda..
a ver.. si era eso,
 lo que a él, le gustaba..
convencida..
pinté, mis uñas..
también, mi mirada..
y, con una gran dosis.. 
de esperanza
esperé, esperaba..
pero, nunca llegaba..
¿No sé por qué?.
Entonces, pensé..
que me equivocaba..
bajé mi tacón..
y también, mi falda..
quité el color..
a mis unas.. a mi mirada,
y con una pincelada de esperanza..
esperé, esperaba..
pero, nunca llegaba..
¿No sé por qué?.

Y, esperé.. esperaba..
que con el tiempo..
 los sueños se ahogaran..
convencida, pensé..
que el tiempo, se acababa..
y,  despeinada..
llegaría a la vejez.
Me senté en un banco..
A ver como el otoño..
y la primavera pasaban..
esperé.. y esperaba..
el invierno, con frío amenazaba..
y yo, sin un abrazo..
que poderme, poner..

El amor, perdió la memoria..
olvidó, su arco y su flecha..
de largo, pasó por mi puerta..
y, mis lágrimas.. no vio caer,
y yo, esperé, esperaba..
a que de pronto recordara..
que un corazón, le esperaba..
para compartir su vida.. con él.


Téura


TU ESPACIO


"Tu espacio" un apartado pensando en ti, para que puedas compartir aquello que más te guste, para ello utiliza cualquiera de las direcciones abajo expuestas.. ¡Nosotros seremos tus cómplices..!




"Humor gráfico"





Enviado por: "Endika"



!DEBERES PARA HOY!


- Acertijo matemático -





Vale.. te dejo la calculadora!



"PARA REFLEXIONAR"






Te esperamos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



22 nov 2015

LUNES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2.015.









No confundas el humor..

con el mal humor,

la diferencia es, una sonrisa.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


De todo un poco..


SANTORAL DEL DÍA


Clemente I, Columbano, Sisinio, Felicitas, Lucrecia.


CUMPLEAÑOS..!




.. y, qué cumplas muchooosss más..¡


EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 23 de Noviembre como hoy otros años:

  • 1248 Fernando IV de Castilla conquista Sevilla.
  • 1417 Martín V Papa.
  • 1893 Muere Piotr Ilich Tchaikovski, compositor ruso.
  • 1946 Vietnam: buques franceses disparan contra la multitud y causan 6.000 muertos.
  • 1957 Bandas armadas marroquíes del partido Istiqlal atacan las guarniciones fronterizas españolas de Ifni.
  • 1967 EEUU: atletas negros deciden boicotear los Juegos de 1968 para protestar contra el racismo.
  • 1973 Fallece el poeta Pablo Neruda.
  • 1979 Primera transfusión de sangre sintética.
  • 1996 El presidente ruso, Boris Yeltsin, ordena la retirada de las tropas federales que quedan en Chechenia, tras una guerra que comenzó el 11 de diciembre de 1994 y que ha causado entre 80.000 y 100.000 muertos

HORÓSCOPO "HOY LUNES"


Hoy es lunes, comienza una semana más.. ¿te gustaría saber que te depara tu signo zodiacal para hoy?.




Pues nada.. dicho y hecho..!!

Aries. Te dará la sensación de haber acabado una etapa, liberado de una carga, y ahora se inicia un período con nuevas metas y proyectos.

Tauro. Verás quiénes son los amigos de verdad. Preferirás la calidad a la cantidad y, además, hoy podrás reconciliarte con alguno.

Géminis. Tendrás un muy buen día en lo profesional, ya que sabrás impulsar tus proyectos, te mostrarás firme y convencerás por tus acciones.

Cáncer. Hoy combinarás imaginación con realismo, lo cual será perfecto para poder conseguir tus sueños. Haz que las cosas sucedan.

Leo.  Serás  una persona de confianza para los demás, además de talento, verán en ti cercanía, cariño y generosidad. Enhorabuena.

Virgo. Es un buen día para hacer nuevos contactos y cuidar las relaciones que ahora tienes. Te mostrarás agradable, diplomático y sensible.

Libra. Te sentirás muy bien contigo mismo, querrás cuidar tu aspecto y harás buenas compras, guiado siempre por tu buen gusto y elegancia.

Escorpio. La creatividad fluirá fácilmente. Confía en ti mismo, en lo que te apetezca hacer, en lo que piensas… Será la base para un día feliz.

Sagitario. Se valorará tu natural franqueza y tu capacidad de ver las posibilidades de una situación. En lo afectivo, lucha por lo que quieres.

Capricornio. La relación con tu entorno se verá influenciada por tu talante amigable y conciliador. Día de buenas noticias y charlas agradables.

Acuario. Verás de qué manera puedes expresar tus aptitudes en tu profesión. Te sentirás más capaz y valorado por lo que aportas en el trabajo.

Piscis. Presentirás fácilmente los pensamientos y sentimientos de los que tengas cerca. Así podrás ayudarles y afianzarás las relaciones.


(A ver, qué tal?)


!!PONTE AL DÍA!!




Comenzamos una semana y con ella las últimas noticias:


-  La policía francesa difunde la imagen del tercer kamikaze que atentó contra el Estadio de Francia.

El gobierno belga mantiene en alerta a Bruselas y decreta un histórico cierre de colegios y universidades.

Se descubre la cara del tercer terrorista que se inmoló en el Estadio de Francia.

Arabia Saudí es el país con más condenas judiciales por financiación de terrorismo yihadista.

El parlamento turco vota a un presidente islamista.

Descubren cómo transformar el residuo de cáñamo en carbón activado.

SpaceX contra Boeing: comienza la carrera espacial privada por llevar astroanutas a la Estación Espacial.

Irán condena a cárcel al jefe de la oficina en Teherán del «Washington Post».

Los Reyes de España y de Jordania se reúnen en plena amenaza yihadista

Merkel, diez años en el poder, con su liderazgo cuestionado por la crisis de refugiados.

Al menos 80 muertos por un deslizamiento de tierra en una mina de jade en Birmania.

Un avión que volaba de Nueva York a Estambul aterriza en Canadá por una amenaza de bomba.


SIETE DE SIETE




- El mito y la realidad -


La verdad sobre siete alimentos que se creen dañinos para la salud. ¿Es o no es una buena idea comerlos?

¿Recuerdas aquellos días cuando la comida era comida y no una fuente de posibles enfermedades mortales?

Con todas las noticias de los riesgos asociados a lo que comemos, uno pudiera pensar que la mesa se ha transformado en un campo minado.

Hasta las burbujas de gas en los refrescos son consideradas peligrosas.

Para colmo, las recomendaciones de los académicos y nutricionistas cambian continuamente.¿Por qué cambian tanto los consejos sobre qué comer y qué no.?

Es posible que esto sea inevitable: las recomendaciones de salud se actualizan a medida que los estudios arrojan nuevos resultados.

Pero cuando los medios de comunicación exageran o los sacan de contexto también pueden dar pie a temores desproporcionados.

A fin de disipar toda la confusión, evaluamos la evidencia médica existente sobre algunos de los alimentos más populares en nuestra dieta básica.

Te gustará saber que muchas de tus comidas favoritas no son las fulminantes bombas de tiempo que te han hecho creer.

El tocino

El mito: la carne procesada es tan peligrosa como los cigarrillos.

La realidad: si bien la Organización Mundial de la Salud encontró abrumadora evidencia de que la tocineta (y otros tipos de carne procesada) contribuyen con el desarrollo del cáncer colorectal, el verdadero peligro no es tan alarmante como sugieren algunos medios y gurús.

La tocineta o tocino no es una bomba nuclear gastronómica. Tal como lo señala la organización Cancer Research, de Reino Unido, este tipo de cáncer no es común.

Si comes cualquier tipo de carne hay 5,6% de riesgo de desarrollar esta enfermedad. Incluso si comes todos los días tocineta y jamón hasta reventar, el riesgo solo asciende a 6,6%. En otras palabras, por cada 100 personas que deja de comer tocineta, solo una evitará el cáncer. Para darte una mejor idea de esta cifra, por cada 100 individuos que dejen de fumar, entre 10 y 15 estarían a salvo.

En resumen: según el organismo de salud británico, consumir 70 gramos por día de este tipo de carne sigue estando dentro de los límites saludables. Unas dos salchichas diarias no son tan buenas como un plato de granola, pero tampoco se trata de un desastre nuclear gastronómico.

El café

El mito: la adicción al café te producirá un ataque cardíaco.

La realidad: hay poca evidencia de que una taza de café te provoque una muerte prematura. De hecho, el efecto puede ser el contrario.

Al parecer el café tiene beneficios para la salud. El New England Journal of Medicine, que evaluó en el 2012 la condición física de 400.000 estadounidenses en el curso de 13 años, encontró que las personas que bebían entre tres y seis tazas de café al día registraron cerca de 10% menos probabilidad de morir durante el período del estudio,.

Y también tenían índices más bajos de enfermedades del corazón, derrames cerebrales, diabetes o infecciones.

Estudios similares hechos en el 2014, sobre una muestra de más de un millón de personas, arrojó resultados similares.

Cabe destacar que estos estudios fueron observacionales. Aunque los científicos trataron de establecer conexiones entre otros factores, no hay manera de saber si el café por si solo protegió el corazón de estas personas.

Quizás las personas más saludables son más propensas a tomar café. En todo caso, como "adicción" es poco nociva.

En resumen: probablemente no es el elixir de la vida como algunos dicen, pero la evidencia muestra que puedes tomarte tu taza de café cada mañana sin remordimiento alguno.

El trigo

El mito: el llamado "cerebro de grano" puede contribuir al desarrollo de Alzheimer.

La realidad: primero lo primero. Cerca de 1% de la población sufre de alergia al gluten –también conocida como la enfermedad celíaca– un trastorno del intestino delgado que impide la absorción de nutrientes.

El trigo es uno de esos alimentos muy controversiales. Esta enfermedad puede dañar los intestinos y conducir a la malnutrición. Algunas personas no sufren esta enfermedad, pero son sensibles al trigo. La explicación a esto es controversial.

La sensibilidad al trigo puede estar relacionada no tanto con el gluten que contiene, sino con otras variedades de azúcares y proteínas presentes en otros alimentos como las frutas y las cebollas.

Si es así, el dejar de consumir trigo no te aliviará de los síntomas de esta enfermedad. Hay personas que han dejado de comer gluten incluso sin sufrir una afección, sencillamente porque el trigo es visto como tóxico.

Al respecto Peter Green, de la Universidad de Columbia, comenta que "las personas que promueven las dietas antigluten o antitrigo algunas veces citan nuestras investigaciones sobre la enfermedad celíaca y elaboran conclusiones que van más allá de lo que la evidencia médica plantea".

Uno de los mitos más populares es que la comida basada en trigo provoca inflamaciones en el cuerpo, que puede contribuir a generar "niebla cerebral" e incrementar el riesgo de sufrir graves condiciones como Alzheimer.

En todo caso, el trigo sigue siendo una mejor fuente de energía que otras como la patata, debido a que liberan su azúcar de manera más lenta en el organismo.

En resumen: los seres humanos tienen consumiendo trigo desde hace 10.000 años y, a menos que tú tengas una alergia comprobada medicamente, hay pocas razones para dejar de consumirlo; al menos hasta que haya más evidencia.

Mantequilla, queso y leche completa

El mito: los productos lácteos obstruirán tus arterias y contribuirán a que desarrolles enfermedades cardiacas.

La realidad: durante décadas el mensaje ha sido claro: las grasas "saturadas" como el queso, la mantequilla y la leche completa incrementan el colesterol en tu sangre, lo cual se traduce en un elevado riesgo de infarto.

Hay muchos argumentos contradictorios con respecto a las grasas. Por ello muchas organizaciones de la salud promueven incorporar a nuestra dieta aceites vegetales y margarina, en sustitución de las grasas saturadas.

¿Cuáles son los mejores aceites y grasas para cocinar?

Sin embargo, durante los últimos años hemos visto aparecer una sucesión de argumentos contradictorios al respecto.

Frente a ello resalta la posición del estudio presentado por Annals of Internal Medicine, el cual concluye que "el consumo en altos niveles de grasa saturada no tienen efecto en las enfermedades coronarias".

Como en el caso anterior, estos estudios son observacionales, pero se hizo una prueba sobre un grupo específico de individuos a los que se alimentó con queso gouda con 27% de grasa todos los días durante ocho semanas.

Los resultados arrojaron que este grupo tenía el colesterol más bajo que los que no consumieron el queso.

Lo más extraño de todo es que a pesar de que la mantequilla y la leche completa están repletas de calorías, las personas que tuvieron una dieta con grasas no terminaron siendo más obesas que las que tomaron leche descremada.

De hecho, es posible que la grasa ayude a regular el metabolismo: que te ayude a quemar grasa de manera eficiente, o que mantenga el hambre a raya por más tiempo, ayudándonos a evitar las meriendas menos saludables durante todo el día.

En resumen: no sabemos por qué, pero las grasas pueden convertirse la nueva tendencia de moda.

La leche pasteurizada

El mito: la pasteurización puede contribuir a sufrir eczema, asma y otros trastornos del sistema inmunológico.

La realidad: existe la creencia popular de que mientras más natural es la comida, más saludable es.

¿Descremada o no descremada? He ahí el dilema.

Es por ello que muchos afirman que la pasteurización destruye muchos de los nutrientes de la leche, incluyendo las proteínas que nos pueden proteger de alergias.

También afirman que dicho proceso mata microbios "amigables" que ayudan a la digestión, fortalecen el sistema inmunológico e incluso nos protegen contra el cáncer.

No obstante, muchos doctores consideran que esta es una apreciación prematuraEl moderado calentamiento que forma parte del proceso de pasteurización debe dejar casi todos los nutrientes intactos.

Además, las supuestas bacterias "amigables" en la leche cruda no poseen tantos beneficios. Tendrían que formar una colonia miles de veces más grande para que una bacteria sobreviva la digestión y llegue al intestino.

Y aun cuando hay cierta evidencia de que las personas que toman leche cruda, como los niños, tiende a sufrir menos alergias, es difícil asegurar que esto se deba a la leche y no al hecho de que muchas de esas personas crecieron en una granja.

Al vivir entre animales, el cuerpo puede ser entrenado para enfrentar alergias a temprana edad, haciendo que sean menos propensos a sufrirlas cuando se convierten en adultos.

Es más, tomar leche cruda puede ser potencialmente peligroso: pasteurizamos las bebidas para matar microbios que pueden ocasionar enfermedades serias, como la tuberculosis, salmonela o Escherichia coli.

En resumen: antes de exponerse a contraer una repugnante infección, es mejor esperar por evidencia que corrobore estas extravagantes afirmaciones.

Los huevos

El mito: es un ataque al corazón envuelto en una cáscara.

La realidad: así como la leche completa, los huevos fueron vistos como causantes del colapso de nuestras arterias y promotores de enfermedades cardíacas.

Los huevos: una fuente de proteínas.

Puede que haya algo de verdad en eso, pero si tú eres una persona saludable, el comer hasta siete huevos a la semana no te hará daño.

En resumen: más allá de la flatulencia y el estreñimiento, los huevos son una fuente segura y valiosa de proteínas.

Los refrescos dietéticos

El mito: los edulcorantes artificiales incrementan el riesgo de padecer cáncer.

La realidad: un temor común es que los edulcorantes artificiales promueven el crecimiento de tumores, pero este riesgo puede ser exagerado.

¿Realmente los edulcorantes son malos para la salud?

Un vasto estudio conducido por el Instituto Nacional sobre el Cáncer, en Estados Unidos, no encontró evidencia de que el consumo de aspartame –uno de los edulcorantes más populares- incrementara la posibilidad de sufrir cáncer de cerebro, leucemia o un linfoma.

Sin embargo, existe la posibilidad de que contribuya con la intolerancia a la glucosa y diabetes del tipo 2, aunque esto aún debe ser verificado por investigadores.

En resumen: los edulcorantes artificiales pueden ser el menor de dos males, pero siguen siendo una opción más saludable que el azúcar.


(Está en tus manos)


RICOS Y POBRES




- Diferencias -


de toda la vida ha habido ricos y pobres, y claro, como es natural sus diferencias son obvias. Aquí hay algunas diferencias entre gente rica y gente pobre:

1) Un rico corriendo es un atleta.
Un pobre corriendo es un ladrón.

2) Un rico con un arma es un mafioso.
Un pobre con un arma es un atracador.

3) Un rico con alas es un ángel.
Un pobre con alas es un murciélago.

4) Un rico bebiendo es un catador.
Un pobre bebiendo es un alcohólico.

5) Un rico fumando es de clase alta.
Un pobre fumando es un vicioso.

6) Un rico nadando es un delfín.
Un pobre nadando es una piraña.


(¿Se notó la diferencia?)



A GOLPES CON EL REFRANERO


carteles tonto humor refran familiar desmotivaciones


EL TEST DEL POLLO




- Al estilo españó - 


El órgano de aviación Americano (U.S. Federal Aviation Administration), preparo una bellísima home page, infelizmente ya desactivada, describiendo uno de sus mas ingeniosos dispositivos. El Mismo buscaba testear la resistencia del vidrio del parabrisas de aeronaves y consistía en una especie de cañón que disparaba un pollo muerto en dirección al vidrio del avión testeado.

El disparo era exacto y reproducía la velocidad con la cual el ave alcanzaría el avión en vuelo. Teóricamente, si el parabrisas resistiese la prueba de impacto de la carcasa, entonces ciertamente soportara una colisión con un pájaro en un vuelo real. En la practica, el dispositivo funciono perfectamente, con centenas de pruebas efectuadas en los EUA.
Estudiosos españoles, que estaban desarrollando una locomotora super veloz, encontraron ese home page y se interesaron por el cañón de pollos, pensando en aplicar la idea a los parabrisas de su nuevo tren hi-tech en fase final de proyecto.

Entraron en contacto con la US-FAA, consiguieron un cañón prestado y procedieron a efectuar los tests.

Ya en el primer tiro, el pollo reventó el vidrio frontal del tren, quebró el panel de instrumentos, estropeo la silla del ingeniero, hirió a dos técnicos y voló hasta el fondo de la locomotora, estrellándose en la pared trasera y dejando un profundo agujero en la chapa. Los españoles quedaron completamente perplejos con el sorprendente y violento resultado.

Documentaron la escena en detalle, produjeron fotos digitales, grabaron declaraciones de testigos oculares, elaboraron documentos técnicos y enviaron toda la información en un archivo “zip” a la US-FAA vía e-mail, preguntando que era lo que habían hecho mal.
Los técnicos americanos estudiaron cuidadosamente la documentación recibida y respondieron, en un e-mail seco y directo:

“DESCONGELEN EL POLLO”



UN DESCANSO PARA EL ALMA



Caminante..¡ Un poco de humor es tan sano, como una manzana..¡Reparte..!



UN SOÑADOR..




- FLOR DE INVIERNO -


Flor silvestre de invierno, hermosa entre la soledad, tus pétalos delicados son la ternura de mis caricias, y mis manos con delicadeza te recorren palmo a palmo, mientras admiro tu sereno despertar.-

Entre nieve, viento y lluvia, arreciada por el temporal, te meces caprichosa e indomable sin dejarte avasallar, segura y firme, sabedora de tu bondad, esperas que calme el tiempo para volver a resaltar, y aunque el sol no brille, y el frío te haga temblar, flor de invierno, luces tus colores hermosos, donde nadie mas puede brillar.-

Eres única y lo sabes, y me gusta admirar ese candor de tu tallo, y sentarme a contemplar, como te mece el viento, donde pareces bailar, y hasta cuando mis dedos te quieren alcanzar…juguetona me esquivas, y vuelves a bailar.-

Flor silvestre de invierno, yo te quisiera cortar, y temerte siempre cerca, darte calor en las noches, y abrigo al despertar…que bailaras en mis manos, y te dejaras acariciar, mas no puedo cortarte, el campo, la lluvia, la nieve y el viento….son tu hogar, y se que eres feliz viviendo en libertad…yo solo puedo admirarte y cuando te veo bailar, me siento a contemplarte sin poderte acariciar.-

Duerme mi dulce flor, la noche cae ya, el viento se ha calmado, y todo esta en soledad, tus pétalos se han cerrado, y cansada te rendirás al placido sueño, lleno de felicidad, mientras yo sigo pensando…quien te pudiera cortar, para darte calor en las noches, y abrigo…al despertar.-


Endika


TU ESPACIO


Te gusta el blog..? por qué no nos dejas tu opinión, seguro que nos ayuda a mejorar..¡Tu opinión, nos importa!.


!DEBERES PARA HOY!

!Perdido en el laberinto!




Avisa, si encuentras la salida.



"PARA REFLEXIONAR"








Nos puedes encontrar en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com