11 dic 2015

SÁBADO 12 DE DICIEMBRE DEL 2.015







Nada debe ser.. 

tan válido, 

como tu palabra.

¡Utilízala bien!


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Continua el otoño..


ONOMÁSTICA DE HOY


Ntra.Sra. de Guadalupe, Juana Francisca Fremiot de Chantal, Dionisia, Hermógenes.


ES TU CUMPLE..?


fcumpl3re4.gif picture by ALONDRAAC


..y, qué cumplas muchoss.. más¡


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 12 de Diciembre como hoy otros años:

  • 1492 Cristóbal Colón ordena la construcción del fuerte de la natividad en la isla La Española.
  • 1769 Clemente XIV proclama el Jubileo Universal.
  • 1901 Marconi recibe la primera señal de radio transatlántica desde Inglaterra hacia los Estados Unidos. Su invento entra en servicio en las marinas alemana y británica.
  • 1909 La población de Madrid asciende a 589.586 habitantes.
  • 1912 Se coloca la primera piedra de la ciudad de Nueva Delhi.
  • 1915 Se presenta en Berlín el primer avión totalmente metálico, inventado por el aviador e industrial alemán Hugo Junkers.
  • 1924 El autogiro de Juan de la Cierva, un precursor del helicóptero, realiza sus primeras pruebas en las cercanías de Madrid, España.
  • 1994 Sudáfrica se reincorpora a la UNESCO tras 38 años de ausencia.

HORÓSCOPO "Amigo Invisible"


Un amigo invisible de bajo presupuesto. Se acerca el intercambio de regalos del amigo invisible y tu presupuesto está prácticamente agotado. ¿A quién se le ocurriría esta tradición navideña, pudiendo elegir un mes más despejado de gastos para hacer el juego?

Como el mal es irremediable, dejas de rezongar y piensas en un detallito para alegrar al signo que te ha tocado en el sorteo. Ha de ser barato y vistoso a la vez. ¿Qué se te ocurre?





Aquí tienes unas cuantas ideas para arrancar:


ARIES: Para el rey de las compras impulsivas, podrías comprar una tarjeta-regalo de una tienda con pamplinas vistosas. ¡Hala! Que compre lo que quiera. Con suerte, a ver si le llega para una cinta para el pelo.

TAURO: Para el sensual del zodiaco, un bote (baratito) de miel del supermercado, que vacías en un envase precioso. Lo haces pasar por loción corporal finísima y rezas para que dé el pego. (Bueno, “el pego” sí lo va a dar.)

GÉMINIS: Para el conectado Géminis, consigues un micrófono (un poquito desfasado), que creativamente lo “disfrazas” de uno de última generación. Procura hacer una etiqueta que ponga que lo puede conectar donde quiera: al teléfono, al ordenador, a la ducha, al microondas…

CÁNCER: Ya que es un tanto cocinillas, aprovechas para regalarle un pelador para que se harte a mondar lo que guste (cebollas, patatas, zanahorias, manzanas… caras ajenas, etc.).

LEO: Como adora ver su propia imagen, le haces una foto. Imprimes copias de la misma y, en un descuido por su parte, te cuelas en su casa y la pegas en todos los objetos que encuentres (un espejo, un cuadro, la lavadora, el inodoro, etc.). El día de la fiesta le dejas una nota: La persona que más amas te espera en casa.

VIRGO: La limpieza es baza segura con este signo. Agarra una perilla (de ésas que se usan para las lavativas) y la caracterizas como accesorio moderno para limpiar el teclado del ordenador.

LIBRA: Para este amante de la armonía, que previsiblemente se halle estresado por el trasiego navideño, elaboras un cupón válido para un masaje facial. (Sí, antes habrás de perfeccionar tu arte dando masajes faciales.)

ESCORPIO: Para el amante de los momentos de intimidad, ¡lencería! Borda un motivo o frase sexy en unas bragas o calzoncillos de saldo y habrás triunfado. (Aunque al abrirlo es probable que mire alrededor, con ganas de encontrar al “amigo” para hacerle tragar el regalito.)

SAGITARIO: Para el viajero del zodiaco, una compañía alegre; la de un muñequito de ésos que llevan muelle y puede colocar en el salpicadero del coche. Listo.

CAPRICORNIO: El tradicional Capricornio puede que aún no haya sucumbido a la era digital y se las vea a diario con docenas de papeles. ¿Lo más práctico? Una grapadora. Usarla, la usará.

ACUARIO: Para el rebelde con conciencia ecológica, una bombilla de bajo consumo (o LED). Nada de cintas o envoltorios que contribuyan a castigar más al medioambiente. La bombilla pelada… y ya es feliz.

PISCIS: Este soñador anda mucho tiempo con la cabeza en las nubes y, por ello, acostumbra a perder objetos cotidianos (las llaves, los bolígrafos, los mandos…). Un buen regalo para él sería una cadena gorda con ganchitos. Podría colgársela al cuello y sujetar a ella los objetos que perdiera con más frecuencia.

¿Qué te parece? ¿Tienes idea de algún regalo económico apropiado para algún signo del zodiaco?


(Menos mal que son invisibles por que sino..)


!!PONTE AL DÍA!!




Un día más, te informamos de la ultimas noticias de actualidad:


Rajoy confirma que un policía español ha muerto en el atentado en Kabul.

La Cumbre del Clima ultima una hoja de ruta para una economía baja en carbono.

Francia se afana en evitar que el pacto climático descarrile.

La UE y EEUU se comprometen a intensificar la negociación del TTIP en 2016.

Golpe a una red que iba a introducir en España 1.400 kilos de palés fabricados con cocaína.

El chavismo perdió casi dos millones de votos en las elecciones legislativas.

Un líder mulsulmán español dice que las campañas contra la violencia de género separan matrimonios.

Estado Islámico reivindica el atentado de ayer con decenas de muertos en un pueblo cristiano de Siria.

Berlín pide que paguen los países que no quieren refugiados.

Iberia volará de nuevo a Sudáfrica en agosto de 2016.

Marruecos emite una orden de captura contra el presunto terrorista Salah Abdeslam.

Alemania tiene «430 islamistas dispuestos a atentar», según sus servicios de inteligencia.



NOMBRES PROHIBIDOS


carteles nombres prohibidos desmotivaciones


 No me llames..


Aunque algunos yo diría que hasta con razón y sobre todo de mal gusto, estos son los nombres prohibidos en el mundo y por tanto no aptos para el registro civil. ¿por qué? dicen que para evitar burlas o que el niño crezca con algunos traumas debido a cómo se llama. 

Esta es una lista de 22 nombres que no se pueden usar en algunos países.

1.Nutella

En Francia una pareja intentó ponerle el nombre de la conocida marca de crema de chocolate y avellana a su hija, pero un juez determinó que era propenso a las burlas, tuvieron que acortarlo a Ella.

2. Akuma

Este nombre en japonés significa “diablo”, por lo que el gabinete del primer ministro tuvo que tomar cartas en el asunto y prohibir este nombre en Japón.

3. Anal

Nueva Zelanda encabeza la lista con los nombres más extraños, en 2013 prohibieron este nombre por ser ofensivo.

4. Gesher

En Noruega tienen leyes muy estrictas para regular los nombres. Una mujer tuvo que pagar 420 coronas noruegas por usar un nombre inapropiado, ella decía que en un sueño le habían dicho que usara la palabra Gesher (que en hebreo significa puente) para nombrar a su bebé.

5. Tula

Otra vez Nueva Zelanda. En esta ocasión el gobierno asumió la tutoría de una niña llamada Tula, pues consideraban que merecía un nombre más apropiado.

6. Osama Bin Laden

Después del 9/11 una pareja turca en Alemania decidió llamar a su hijo así, por lo que las autoridades alemanas decidieron prohibirlo.

7. Robocop

En el norte Sonora intentaron nombrar a un niño así, después quedo prohibido.

8.BRFXXCCXXMNPCCCCLLLMMNPRXVCLMNCKSSQLBB11116

Una pareja en Suecia decidió ponerle este código captcha como nombre a su hijo, el cual se pronunciaba Albin. Por supuesto que fue rechazado y prohibido.

10. @

En china el símbolo @ se pronuncia ai-ta, por eso una pareja intentó ponerle así a su bebé, por supuesto que el gobierno no lo aprobó.

11. Circuncisión

Otro en nuestro hermoso Sonora, por supuesto que está prohibido.

12. Harriet

En Islandia existe una lista de nombres aprobados y si quieren uno diferente, deben esperar a la aprobación del gobierno. Deben incluir letras del alfabeto islandés y debe poder pronunciarse y tener correspondencia gramatical con el idioma. Es por esto que una familia no pudo renovar el pasaporte de su hija Harriet, pues no puede ser conjugado en islandés y solo parece como “niña” y su apellido. 

13. Metallica

Una niña sueca fue bautizada con este nombre, sin embargo el gobierno castigó a sus padres y fue prohibido.

14. Chow Tow

En malayo esto significa “cabeza apestosa”, un bulleo total. Ya está prohibido en Malasia.

15. Linda

En Arabia Saudita este nombre esta prohibido pues se asocia con la cultura occidental.

16. Sex fruit

Uno más de Nueva Zelanda, unos papás intentaron ponerle “sex fruit” (Fruta sexo) a su  bebé, por suerte el gobierno lo prohibió.

17. Monkey

En Dinamarca existe una lista con nombres de bebés aprobados, sin embargo algunas personas intentaron meter Monkey (Mono) a la lista.

18. Venerdi

En Italia este nombre está prohibido, pues el gobierno lo considera una limitante para la integración social y para crear inseguridad. Venerdi significa viernes en italiano.

19. Nirvana

En Portugal este nombre está prohibido.

20. Fraise

Fraise significa fresa en francés y cuando una pareja intentó nombrar así a su hija, por supuesto que un juez lo impidió pues la frase en francés “ramène ta fraise”, significa “trae tu trasero para acá”.

21. “.”

Más a la lista de Nueva Zelanda, unos padres quienes intentaron ponerle a su hijo el símbolo del punto “.” y se pronunciaría “Full Stop”, (Punto y final).

22. Sarah

En Marruecos existe una lista de nombres que son aceptados pues van de acuerdo con la identidad de ese país. Sarah con h está prohibido pues es considerado judío, pero sin la h (Sara) es aceptable.

Así que por favor no  quieran ver originales y arruinen la vida de sus hijos para siempre.


(¡¡Joo.. algunos tienen tela jajaja..!!)


Y ESO POR QUÉ..?




Espera, y te lo contamos..


Sin dudas si no eres una persona que se fije en los detalles no te habrás dado cuenta, pero es cierto, cada vez que nos acercamos a un acantilado o a la playa o a la orilla de un río, los árboles se ven más torcidos que lo normal.

Toda costa tiene fuertes vientos que ingresan a tierra firme y provocan que se doblen los troncos de los árboles que están cerca de las costas. 

Estas fuertes corrientes de viento son denominadas brisas y provocan precisamente eso que los árboles se doblen por el accionar de los vientos.

Cuando los árboles crecen de edad y tamaño los troncos comienzan a desvencijarse y doblarse. Siguen duros, y nunca más retomarán la posición inicial.


(¡Ea.. ya lo sabes..!)



A GOLPES CON EL REFRANERO


carteles que mucho despide pocas ganas tiene irse desmotivaciones


UN AMOR EN CADA PUERTO




"El Rey Caballero"


La insaciable busca y captura de jóvenes damas fue durante siglos una práctica habitual de los soberanos. En el XIX nos encontramos con anécdotas sobre infidelidades reales, como la del siempre ávido de féminas Amadeo.

El llamado Rey Caballero nació en Turín en 1845 y era hijo de Víctor Manuel II, rey de Piamonte-Cerdeña y de Maria Adelaida de Austria, biznieta de Carlos III de España.

La revolución de 1868 en nuestro país y el fin del gobierno de Isabel II llevó a que fuera el propio Parlamento el que tuviera la potestad de elegir un nuevo monarca. La mayoría de los votos fueron para Amadeo, que se erigió en rey de España.

El apuesto joven llegó a nuestro país dejando temporalmente en Italia a su mujer, María Victoria del Pozzo, y a sus dos hijos. Durante el día, Amadeo se mostraba como un gran político, conocedor de las leyes y fiel a la Constitución.

Sin embargo, cuando caía la noche, convertido en Don Macarroni I, salía de caza por los cafés madrileños, en busca de escarceos amorosos. Una de sus aventuras más sonadas fue la que mantuvo con Adela de Larra y Wetoret. La hija de Mariano José de Larra era diez años mayor que el soberano y probablemente estaba casada.

Los amoríos entre Adela –llamada la Dama de las Patillas por los dos espesos mechones de pelo de su rostro– y Amadeo enloquecían a la esposa del monarca. En una ocasión, una bella cantante de ópera italiana cantó en palacio. Al final del recital, Amadeo le hizo proposiciones indecentes y ella se marchó enojada, pero con un cheque de 30.000 francos en la mano.

Los periódicos de entonces publicaron que el Rey añadió un cero más a la cifra y que entonces la artista decidió pasar a cobrar el cheque en efectivo. En Santander, Amadeo tuvo relaciones con la mujer de un corresponsal del diario londinense The Times.

Cuando Adela se enteró, amenazó con publicar todas las cartas que le había escrito el Rey. El episodio se zanjó con Amadeo amenazándola con una pistola en la sien, la entrega de una sustanciosa suma de dinero y la expulsión de la joven de la capital.

Los escándalos del Rey fueron incrementándose hasta el punto de que sus adversarios airearon un turbio asunto: años atrás supuestamente lo habían pillado en un parque público de Turín manteniendo relaciones sexuales con un niño. Amadeo aguantó en España sólo dos años y abdicó porque, según él, los españoles eran “ingobernables”.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! Tu pensamiento puede ser tu mejor amigo, o tu peor enemigo.Elige la decisión acertada.


LLUVIA DE RECUERDOS




VIVO EN UN BESO


Vivo, en un beso..
que tu boca, dejó en mis labios..
lo guardo como un tesoro,
como si fuese mi relicario.

Lo dejó, tu boca ardiente..
una noche de verano..
para callar mis palabras,
cuando te ibas, de mi lado.

Aún, conserva la pasión..
de las veces.. que nos amamos,
me ayuda a superar tu ausencia..
me siento, como en tus brazos.

Acorta la distancia que nos separa..
y duermo tranquila pensando,
que volverás, algún día por tu beso..
aquel, que dejaste en mis labios.

Obliga a mi mente a recordar..
el tiempo que juntos pasamos,
y llena, de nostalgia mi alma..
y el corazón, pasa un mal trago.

Soy, una nómada de amor..
perdida como un perro sin amo,
y vivo, en un sedentario beso..
el que tu boca, dejó en mis labios.


Téura


TU ESPACIO


¿Te gustaría participar en el blog..? Te lo ponemos muy fácil envíanos tu colaboración a nuestra dirección de correo abajo expuesta.. Y tu deseo será una orden.


!DEBERES PARA HOY!


¡Cuidao.. con los vecinos..!




Piensa.. piensa..!

"PARA REFLEXIONAR"





Nos encontramos en:






IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com




8 dic 2015

MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE DEL 2.015.





mgc-fantasia03-TubeDW_03-Miercoles.jpg




No trates de buscar..

palabras complicadas,

para explicar..

 cosas sencillas.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Entre nubes.


ES TU SANTO..?


Leocadia, Restituto, Siro, Cipriano, Bernardino María de Jesús, Valeria, Gorgonia.


Y TU CUMPLEAÑOS..?




..y, qué cumplas muchooss más..¡


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 9 de Diciembre como hoy otros años:

  • 1793 Francia: instituida la enseñanza primaria obligatoria y gratuita.
  • 1824 El triunfo de Antonio José de Sucre en Ayacucho pone fin a la dominación española en Perú y en el continente.
  • 1906 Se realiza la primera carrera de automóviles por rutas argentinas.
  • 1925 Muere Pablo Iglesias, cofundador del Partido Socialista Obrero Español y de la Unión General de Trabajadores.
  • 1931 Se proclama la Republica en España.
  • 1981 España ingresa en la OTAN.
  • 1990 Lech Walesa es elegido presidente de Polonia.
  • 1991 Disolución de la URSS. Nace la Comunidad de Estados Independientes.
  • 1998 Argelia: continúan los asesinatos indiscriminados.

HORÓSCOPO ¿QUÉ ODIAS?


Existen conductas desaprobadas por algunos signos del zodiaco que pasan desapercibidas por otros. 




Descubrí qué "odia" cada signo del zodiaco:

Aries: Las personas de Aries detestan ser inadvertidas e ignoradas. Para ellos, el primer puesto es su lugar por naturaleza valiéndose por alguna hazaña física o mental. Les disgusta tener la sensación de estar hambriento y utilizar vajilla de material blando o descartable para sus comidas. No pueden tener materiales viejos, estropeados y gastados. Todo deber estar en impecable estado de conservación. Pero, por sobre todas las cosas, desaprueban esperar

Tauro: Las personas de Tauro detestan ser interrumpidos ya que los desconcentra de su enfoque. Cualquier tipo de cambio los descoloca, hasta la simple ruptura de sus rutinas diarias. No les gusta prestar sus pertenencias a los demás, actitud que se aprecia desde pequeños. Les molesta dormir en una cama diferente a la suya. Esto sucede, por ejemplo, cuando están de viaje; tardando dos o tres días para poder conciliar el sueño. Pero, por sobre todas las cosas, desaprueban la impuntualidad. 

Géminis: Las personas de Géminis detestan escuchar quejas interminables por parte de los demás y todo tipo de reglamentación. No les gusta perder a nada, ni en cualquier clase de competición o juego, aún cuando sean sólo por ocio. No conciben dentro de su mente las ideas fijas; ya que les desagrada tener que enfocar su atención en un solo tema un tiempo de su vida. Pero, por sobre todas las cosas, desaprueban perder el tiempo en cuestiones sin importancia. 

Cáncer: Las personas de Cáncer detestan cualquier crítica, aunque pequeña fuese, sobre sus capacidades culinarias. No saben ni pueden atravesar una crisis sin el apoyo de sus amigos íntimos y de sus familiares. Les disgusta ser parte en una conversación en la que se hablen temas que no entienden ya que no puede involucrarse. Pero, por sobre todas las cosas, desaprueban a las personas que no recuerdan nombres o fechas importantes de acontecimientos familiares como cumpleaños o aniversarios. 

Leo: Las personas de Leo detestan sentir dolor físico, tratando de superarlo de cualquier manera. Les disgusta el engaño de cualquier clase. No soporta que los demás se rían a través de burlas y gastadas. La vulgaridad, la dejadez y la desidia son actitudes condenadas sin piedad por los leoninos. Las personas que gimotean; que se quejan a menudo, y que hacen comentarios en momentos inoportunos son apartadas de su círculo de amistades y conocidos. Pero, por sobre todas las cosas, desaprueban la deshonestidad. 

Virgo: Los nativos de Virgo detestan la muchedumbre y el ruido. No soportan a las personas desobedientes con modales impropios según la ocasión. La suciedad y la desprolijidad en cualquier situación y lugar la aborrecen. No soportan dedicar un tiempo para el ocio, sienten que pierden el tiempo no haciendo algo productivo. Son personas muy meticulosas que se molestan por detalles como si las tapas de cajas no están bien cerradas, si el dentífrico sobresale del pomo, etc. Pero, por sobre todas las cosas, desaprueban el desorden. 

Libra: Las personas de Libra detestan los argumentos subidos de tono y la hipocresía. Cualquier reconocimiento de debilidad o fracaso los afecta emocionalmente. Les molesta de sobremanera que los presionen para tomar decisiones, apresurándolos y que les digan qué deben hacer y qué no. Pero, por sobre todas las cosas, desaprueban la crítica que no sea constructiva. 

Escorpio: Las personas de Escorpio detestan ser examinados de forma alguna por los demás. Lo sacan de sus casillas cuando le realizan preguntas personales por asuntos de su intimidad. Detestan a las personas que entienden más que ellos sobre cualquier tema. Les cuesta tener que confiar en una persona poco familiar algo que ellos consideran de suma importancia. Pero, por sobre todas las cosas, desaprueban que los controlen. 

Sagitario: Las personas de Sagitario detestan la desaprobación de otras personas. No les agrada realizar tareas administrativas y, mucho menos, trámites. Las rutinas son desfavorables para su temperamento inquieto y movedizo. Detesta cuando dudan de su palabra por cualquier razón inmerecida. Pero, por sobre todas las cosas, desaprueban la falta de libertad. 

Capricornio: Las personas de Capricornio detestan la irresponsabilidad bajo cualquier modalidad. Les molesta las personan que se fastidian delante de los otros sin argumentos válidos. No les agrada implementar nuevos conceptos o soluciones a problemas del pasado ya que su lema es “no hay nada nuevo bajo el sol”. El capricorniano detesta sentirse inútil avergonzándose por esta actitud delante de los demás. Pero, por sobre todas las cosas, desaprueban la incompetencia. 

Acuario: Las personas de Acuario detestan a quienes presumen intentando ser el centro de atención. No les gusta que lo quieran convencer de algo y, mucho menos, que lo persigan para lograr ofrecerle algo bajo cualquier táctica de ventas. Detesta prestar o pedir prestado dinero y revelar sus verdaderas intenciones a los demás. No brinda respeto a la autoridad convencional porque sí, ya que son concientes que esta actitud una persona se la debe ganar. Les molesta la extravagancia. Les cuesta hablar de sus emociones y de su intimidad. Pero, por sobre todas las cosas, desaprueban la violencia. 

Piscis: Las personas de Piscis detestan lugares demasiado luminosos y bulliciosos. No les gusta el chusmerío barato. Sus secretos son tesoros guardados bajo siete llaves, no les interesa contarlos. No les agrada que le recuerden todo el tiempo qué es lo que se está olvidando de hacer. 
Se sienten incómodos en el rol de anfitrión. Pero, por sobre todas las cosas, desaprueban ser juzgados.


!!PONTE AL DÍA!!




Como sabemos que te gusta estar bien informad@ aquí te dejamos las últimas noticias:

EE.UU. y Cuba abordan las mutuas reclamaciones por las confiscaciones castristas y el embargo a la isla.

Navantia colabora con un astillero australiano para acabar tres destructores.

- Roban casi 200.000 euros en la nueva tienda de Gwyneth Paltrow.

- Anglo American despedirá a 85.000 empleados por la caída de las materias primas.

- Una investigación basada en modelos matemáticos obliga a replantear la lucha contra el alzhéimer.

- El chavismo quiso romper el proceso electoral y posponerlo.

- El crudo Brent cae por debajo de los 40 dólares por primera vez desde 2009.

- Diez países de la UE vetan la propuesta de imponer un 40% de mujeres en los consejos de administración.

- España y otros nueve países europeos ponen las bases para una futura tasa Tobin.

- Fuerzas iraquíes arrebatan a Daesh un barrio de la ciudad occidental de Ramadi.

EE.UU. anunciará causas contra media docena de narcogenerales venezolanos.

La Gioconda esconde retratos ocultos.

Se abre la vía diplomática para un acuerdo sobre el galeón San José.


CONOCIÉNDOLOS MEJOR




- Curioseando el mundo -


EL mundo es inmenso de eso ya nos habíamos dado cuenta ¿Pero en realidad que sabemos de él? Nosotros os contamos algunas tradiciones o costumbres de estos países.. ¡A ver si os gusta..!

China

El país asiático siempre ha sido uno de los principales focos de costumbres extrañas a ojos de los extranjeros.

A pesar de ser prácticamente inexistente actualmente, antiguamente era muy común la rotura de los cuatro dedos del pie hacia el talón y su posterior vendaje sobre zapatos más pequeños a la talla correspondiente, alargando el proceso hasta diez años. Esto era considerado un símbolo de castidad para todas las mujeres.

Los hábitos alimenticios de los chinos también son algo peculiares. Desde comer patas de gallo y cabezas pez (según ellos más nutritivos y sabrosos), la leyenda urbana acerca de la consumición de carne de perro (algo confirmado en alguna regiones de Indonesia por otra parte) o la mítica técnica de los palillos, más extendida en los últimos años en el mundo occidental.

En cuanto a las relaciones sociales, los chinos no aceptan una invitación a casa de un conocido hasta que este no les insista hasta tres veces, los padres nunca propician caricias o besos a sus hijos y nunca se bañan en la mañana. 

Japón

Las geishas siempre han sido uno de los misterios del país del sol naciente. A pesar de que en la actualidad el numero de geishas en Japón se ha reducido a tan sólo 100 mil, a lo largo del siglo XX las cifras eran altísimas especialmente en Kyoto, la ciudad originaria de estas damas de compañía.

Estas mujeres sometidas a diversos entrenamientos desde una edad temprana, fase en las que se las considera aprendices (las llamadas maiko) son jóvenes de compañía y entretenimiento que dominan las artes culturales y artísticas.

En Japón también se extienden otras costumbres como no mostrar los dientes al sonreír (algo poco estetético según ellos), comer ruidosamente para demostrar el disfrute de la comida o ser hombres afeminados para atraer más fácilmente a las mujeres.

India

El gigante hindú es otro país de extrañas costumbres, también en torno a la mujer aunque quizás estas pequen de ser aún más ofensivas.

De las cuatro castas existentes, especialmente las más pobres viven con pavor el nacimiento de una niña por la cantidad de dinero que supone acumular en el futuro. Toda mujer al cumplir la mayoría de edad debe estar casada con un hombre (muchas veces elegido por catálogo) a cuya familía se le obsequia con la llamada dote, una gran suma de dinero para mantener a la misma, la cual no aceptará a su "nueva hija" hasta que de a luz a un hijo varón, como mínimo.

Otra aberración en ciertas famílias, especialmente al norte del país, es envíar a sus hijas de apenas diez años para ser desvirgadas por hombres que pagan una fortuna. Uno de los muchos caminos para escapar de las garras de la pobreza.

Otra tribu social bastante destacada en la cultura india es la de los hijra, también conocidos como eunucos. Esta mezcla entre hombre y mujer (algo que ellos consideran como tercer sexo y no como transexualismo), suelen acudir a numerosos cultos a la diosa Bachuhara Mata donde se castran como castigo por su homosexualidad, algunos llegando incluso a fallecer en el acto.

Respecto a la limpieza y modales, los indios no reciclan ni tienen un concepto de basura y limpieza en muchos lugares, además de escupir o hurgarse la nariz delante de cualquier desconocido.



TODO POR UNA SONRISA




¡Preparad@s.. listos, ya..!


Conscientes de que es más difícil hacer reír que llorar, nos arriesgamos a unos chistes que esperamos os provoque una sonrisa por pequeña que sea.. ¡Halla vamos..!

Conversación intermundos

Una viuda se pone en contacto con su marido a través de una medium:

- Pepe. mi querido Pepito, ¿estás ahí?
- Sí, aquí estoy.
- ¿Y qué tal estás?¿Mejor que aquí en la Tierra conmigo?
- Sí, sí. La verdad es que mucho mejor.
- ¡Pepito cuéntame, ¿cómo es el Cielo?
- ¿El Cielo? ¡Pero si yo estoy en el Infierno!

Monstruoso

Un borracho estaba orinando en la calle.

Pasa una señora, y dice: 
- ¡¡¡Qué horror, qué bestia, qué monstruo...!!! 

Y el borracho le contesta: 
- Pase tranquila señora, que lo tengo agarrao del pescuezo.

Con el codo

Una abuela catalana estaba indicando su dirección a su nieto, que la iba a ir a visitar con su mujer.

- Cuando lleguéis al edificio, en la puerta de la entrada hay un gran panel del portero electrónico. Yo vivo en el apartamento 301. Apretáis el botón del 301 con el codo y yo os abro la puerta. Entráis, el ascensor está a la derecha, entráis en él y apretáis el botón del 3º con el codo. 

Cuando salgáis del ascensor, mi apartamento esta a la izquierda. Con elcodo tocáis el timbre.

- Muy bien abuela, todo me parece muy sencillo... ¿pero por qué tengo que apretar todos los botones con el codo?

- ¡Hombre! ¿Es que pensáis venir con las manos vacías?


A GOLPES CON EL REFRANERO


refranes para reflexionar musica


¡MENUDA OCURRENCIA!




- La culpa es de Platón -


¿A quién se le ocurrió la feliz idea de inventar el despertador? Ahora ya lo sé, y no es otro que el filósofo Platón.

Los relojes de agua o clepsidras (del latín clepsydra y esta del griego κλέπτειν, “robar” y ὕδωρ, “agua”) y los relojes de sol eran los métodos más frecuentes para medir el tiempo en la Antigüedad. El mecanismo de la clepsidra era muy sencillo: se llenaba una vasija de agua y se dejaba salir por un pequeño orificio situado cerca de la base del recipiente, creando un flujo constante y regular que hacía descender el nivel de agua indicando los diferentes períodos marcados en el interior de la vasija (también se podía hacer llenando con el agua la vasija en la que están marcados los diferentes períodos). Pero a la hora de despertarse de nada servían las clepsidras. Sólo se podía confiar en los gallos, y los que se debían criar cerca de la Academia de Atenas, la escuela filosófica fundada por Platón en 388 a.C., no debían ser muy fiables.

Así que, el filósofo decidió adaptar una clepsidra para convertirla en el primer despertador y que sus alumnos no llegasen tarde a sus charlas. Platón añadió a la clepsidra una segunda vasija situada en un nivel inferior sellada herméticamente y comunicadas mediante un tubo. En el interior de la primera colocó un sifón que, llegado el momento previsto, haría salir el agua con la suficiente fuerza que al llenar la segunda el aire desplazado escaparía por un pequeño orificio situado en la parte superior y produciría el sonido, semejante al producido por el vapor de agua en las teteras.

Otras versiones posteriores también utilizaron las clepsidras para este diabólico invento de la humanidad. Consistía en un recipiente con agua que vertía su contenido en otro en el que se situó un platillo semicircular con bolas metálicas y fijado con una bisagra en su superficie (parecido al método de las boyas de las cisternas que cierran la entrada del agua). Cuando el agua llegaba hasta el platillo, lo hacía inclinarse hasta hacer caer las bolas en un tercer recipiente metálico provocando un estruendo que a buen seguro te despertaría.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ A qué se debe esa tristeza, ¿Acaso.. ya no recuerdas, que sigo aquí?.



CON EL ALMA DESNUDA




MOMENTOS..


Momentos….sé que son momentos..
con sabor a distancia,
y en esos momentos a veces,
me creo morir de amor.-
Cuando no  hago nada,
 me habla la voz de mi soledad,
 y escribo con gotas de ternura..
el diccionario de sentimientos,
una nube perdida.. 
que se llena de lágrimas de olvido,
gotas de ternura que caen..
sobre un corazón de papel,
 dejando ver las grietas del alma,
y con el ocaso de luna,
veo retales de amor.-
Lluvia de recuerdos que sin voz…
nacen con nostalgia en mi corazón.-


Endika


TU ESPACIO


Te damos la bienvenida si es tu primera visita y deseamos que te guste tanto que vuelvas muchas veces más, te recordamos que puedes escuchar nuestra música abriendo el reproductor que se encuentra al lado derecho de la pantalla, y si quieres una canción es especial solo tienes que pedirla a traves de cualquiera de las direcciones abajo expuestas.. !Venga a qué esperas..¡


!DEBERES PARA HOY!


"Árbol de Navidad"




En familia.. ¡Porsupuesto!


"PARA REFLEXIONAR"








Nos encontramos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com