23 dic 2015

JUEVES 24 DE DICIEMBRE DEL 2.015.








No pierdas tu estrella.

seguro, que te guiará.. 

a un buen destino.


TIEMPO AL TIEMPO








Buen tiempo para una buena noche.



ONOMÁSTICA DE HOY





Paula Cerioli, Delfín, Cenobio, Teótimo, Druso, Adela, Irminia, Társila.



CUMPLES AÑOS..?





Y, qué cumplas muchoosss más..¡



EFEMÉRIDES DEL DÍA




Cosas que han pasado un 24 de Diciembre como hoy otros años:

  • 1167 Nace en Oxford, Inglaterra, Juan Sin Tierra, rey entre 1199 y 1216, famoso por firmar la Carta Magna.
  • 1524 Muere Vasco da Gama, explorador y navegante portugués, el primer europeo en llegar a la India por la ruta que rodea África.
  • 1865 Se funda en Tennessee, EE.UU., el Ku Klux Klan, organización terrorista secreta.
  • 1906 Se trasmite en los Estados Unidos el primer programa de radio conocido.
  • 1920 Canta por última vez el gran tenor Enrico Caruso (interpreta la ópera La Hebrea en el Metropolitan Opera House).
  • 1962 Se suprime el servicio de tranvías en Buenos Aires.
  • 1979 Se lanza el primer Arianne, cohete de la Agencia Europea para el Espacio.

HORÓSCOPO "ANFITRIONES"


Los signos del zodiaco como anfitriones navideños. Los signos del zodiaco se preparan para recibir la visita de amigos y familiares, que llegan para compartir buenos momentos (o, tal vez, no tan buenos).



¿Cómo afrontan esta experiencia navideña? ¿Disfrutarán con el ajetreo o contarán las horas que faltan hasta que los invitados se vayan de casa?

Aries

Las vacaciones, más que para descansar, se hicieron para vivirlas a tope. Eso piensa Aries, que se da a la labor de planear las actividades que va a compartir con los invitados. La decoración o la comida son secundarios.

Si vas a casa de Aries, estarás muy ocupado: Ahora, comemos. Luego, jugamos. Después, bailamos. Etc.

El ritmo es tal, que hasta los niños quedan rendidos con el correteo. Hacia el final de la fiesta, los invitados están desparramados dondequiera. Unos, dormidos. Otros, luchando por ponerse en pie para volver a casa.

Avisado quedas: Te espera una juerga colosal y tardarás varios días en reponerte del desgaste.

Tauro

Tauro se esmera en lograr un ambiente cálido y acogedor para sus invitados. La decoración navideña rebosa gusto. Y en la mesa que espera a los comensales ha distribuido exquisiteces a las que es difícil resistirse.

Eso, sólo para abrir boca. Después, siguen otras maravillas culinarias… y otras más, hasta que los invitados exclamen que el cinturón (o lo que haga las veces) está a punto de estallarles.

Si vas a casa de Tauro, te llenarás muy a gusto. Después, reposarás la comida en una tertulia agradable (o esa es la idea).

Y, cuando acabe la reunión, Tauro no obligará a nadie a fregar los platos. ¡Bien! Ni siquiera a él/ella mismo: ¡Que los platos esperen hasta mañana!

Géminis

Géminis quiere que su hogar se llene de vida, es decir, de familia, amigos, conocidos o incluso vecinos. Y, si acaba de conocer a alguien que esté solo o “depre”, allá que lo invita también.

¿Los invitará a todos de una vez o en varios días? A saber…

Como sea, los visitantes encontrarán una casa alegre e iluminada para la ocasión. Las comidas no serán muy elaboradas. Pero las copitas de licor, los turrones y demás caprichitos navideños estarán presentes.

Tampoco faltarán música, juegos y conversaciones animosas. Géminis procurará que la fiesta no decaiga. En nada que te vea bostezar, descorchará una botella de espumoso en tus narices y te llevará junto al grupo para que bailes el limbo.

Cáncer

Éstas son fechas familiares. Cáncer se apega a la tradición y organiza un encuentro de lo más entrañable.

Si le niegas tu asistencia, herirás su corazoncito. Así que acude… y pórtate bien. No te arrepentirás, porque Cáncer estará pendiente de atender a todos sus invitados.

Niños y adultos convivirán juntos (porque estas vacaciones son para eso). Nada de tele. Nada de videojuegos o de gente mirando el teléfono cada dos minutos. ¡Esos artefactos distractores quedan prohibidos!

Habrá buena comida (desde luego), villancicos, regalos y juegos de mesa… Y ya veremos en qué resulta la experiencia.

Leo

Leo va a echar la casa por la ventana. Bueno, no literalmente, ya que la va a decorar de manera muy vistosa para celebrar la Navidad.

Los pequeños que acudan a la reunión disfrutarán (o quién sabe) de la actuación de un profesional del entretenimiento.

Los mayores picotearán entre exclusivos manjares y alternarán unos con otros. Por supuesto, como eje estará Leo desbordando encanto.

No cocinará mucho. Pero el frigo y la despensa estarán a los topes de ingredientes variados para el que quiera prepararse un plato al gusto. ¡Hala, tú mismo!

Virgo

Como en otras situaciones, Virgo se aproxima al evento realizando un plan detallado. Y, por si acaso falla, también elabora el Plan B.

Decorará su hogar de manera simple, pero cuidada. Y organizará un encuentro navideño clásico y agradable. No habrá grandes desmadres. Ni grandes, ni pequeños.

Invitará a los suyos a pasar unas horas de convivencia, pero no les forzará a asistir o a que, una vez allí, muestren una felicidad fingida.

Esta fiesta no será tan despendolada como otras, que acaban con la ropa interior colgando de la lámpara. El ambiente es tranquilo y ordenado, para todos los que desean vivir la letra del villancico: Noche de PAZ.

Libra

La paz también es la tónica de la reunión que ha preparado Libra. Paz, pero con horas de jugosos cotilleos para hacer las delicias de sus curiosos y sociables invitados.

A casa de Libra acuden familiares y amigos, que quedan deslumbrados por su buen gusto, tanto en la decoración como en la agradable bienvenida que les dedica a cada uno de ellos.

Qué clase. Qué finura. Qué chocolate tan exquisito. ¿Qué opinas de que Julia haya dejado a su marido por el joven tendero de la esquina?

Escorpio

A saber cuál será la sorpresa decorativa que nos dé Escorpio este año. Tal vez acudas a su casa y la encuentres con el ambientillo de Halloween (que le gusta más que el navideño) y no haya preparado nada tradicional para estas fechas.

O puede que le haya dado la gana de organizar juegos y actividades varias, incluyendo una buena comida, para festejar la Navidad.

El clásico que no faltará es su sentido del humor y su empeño en que las personas que quiere pasen un buen rato. (A los demás no los invita.)

Cuando llegue la hora de que los pequeños se vayan a la cama (pronto, a poder ser), Escorpio logrará que los adultos se desinhiban y muestren sus secretos.

Sagitario

¡Alegría! ¡Alegría! Sagitario no le dedica demasiado tiempo a la decoración ni a otros preparativos del encuentro navideño. Con que la gente vaya dispuesta a divertirse, le sobra.

A la hora de la comida, cuando tu estómago empiece a rugir, es probable que se le ocurra hacer salir a la concurrencia al jardín para improvisar una carrera de sacos y otros juegos, donde participen niños y adultos.

Ya que estén todos cansados, Sagitario sacará una bandeja del horno. (¡Uy! Se ha quemado. ¿Cómo pudo pasar?) Y, dado el panorama, repartirá lo que sea que tenga por la cocina, que será muy bien recibido por el público al estar desfallecido de hambre.

Capricornio

Capricornio no quiere sorpresitas extrañas y se dispone a preparar una celebración similar a la del año pasado. Decora su hogar sin excesos, pero cuidando cada detalle.

En su casa te espera una tradicional comida navideña, donde disfrutarás de lo típico de las fechas, incluyendo la sobremesa con licores y dulces de suprema calidad.

Te presentarás bien vestido y con aire formalito. Y, cuando Capricornio crea conveniente, aligerará la situación y se las arreglará para que todos rían y salgan de allí muy relajados.

Acuario

Hay cosas en la vida que le emocionan más que celebrar reuniones navideñas. Pero, cuando le da por organizar una, la hace inolvidable (por lo peculiar que resulta).

Si decora la casa, apuesta a que se alejará de lo previsible dándole un toque “especial”. Y lo mismo hará con la comida. Que no te extrañe probar un plato exótico, inédito para una celebración de éstas.

En caso de que vayas, ten preparados buenos temas de conversación, como mínimo. Y disponte a ensayar lo que mejor se te dé (números de magia, malabares, cante flamenco, percusión con la vajilla o lo que sea).

Suenan rumores de que este año hará un concurso de habilidades con reparto de premios incluido. ¿Ganarás tú alguno?

Piscis

Piscis se afana en lograr el ambiente apropiado para que los asistentes respiren paz, amor y se dejen llevar por el espíritu navideño.

Trata de darle a su hogar un toque especial para que desprenda esa magia. Y pone su creatividad al servicio de la decoración y de los manjares que va a ofrecer a sus invitados.

Si vas, ten en cuenta el esfuerzo que ha hecho. Es probable que falle algún detallito de la organización (Vaya… No hay cubiertos para todos…)

Normal. Piscis lleva estresado varios días para que todo el mundo sea feliz en ese momento. Y el estrés es traicionero. Algo fallará. Qué bueno que tú estés ahí para darle un abrazo y compartir con él/ella un turrón de chocolate.

Cuánto dulzor…

¿Vas a organizar tú una reunión en estos días? ¿Te gusta hacerlo o prefieres ir de invitado/a?


!!PONTE AL DÍA!!




No pretendemos darte la noche, pero la actualidad no perdona ni en nochebuena, esperamos que no te estropeen la cena las últimas noticias:

-  La Asamblea chavista nombra nuevos jueces del Supremo antes de pasar el testigo a la oposición.

El riesgo de muerte puede determinarse a partir de una simple muestra de saliva.

El Tribunal del Vaticano concede el arresto domiciliario a Vallejo Balda.

El abogado chino Pu Zhiqiang recibe una pena suspendida de tres años de cárcel.

España reubica a otros seis refugiados, de origen eritreo, en plena resaca electoral.

Google evalúa quitar las contraseñas de todos sus servicios.

EE.UU. destapa una red de corrupción ligada a la petrolera venezolana PDVSA.

Alerta por posible estafa con emoticonos navideños en WhatsApp.

Un tribunal neozelandés aprueba la extradición de Kim Dotcom a Estados Unidos.

Rusia comparte información con los talibanes para luchar contra Daesh.

El petróleo recupera los 37 dólares pero se mantiene en mínimos de los últimos siete años.


NAVIDAD CURIOSA




- En mitad de la noche - 



La Navidad también nos trae un montón de curiosidades, y nosotros no queremos que te las pierdas..¡Allá van..!

- Feliz no-nacimiento que se celebra el nacimiento de Jesucristo pero la Biblia no lo menciona y no se sabe la fecha, además parece coincidir con una fiesta pagana llamada Saturnalia.

-A los cinco meses del comienzo de la Primera Guerra Mundial, ambos bandos se tomaron un descanso en Navidad donde se cantaban entre ellos villancicos y canciones. A la mañana siguiente, soldados alemanes salieron de las trincheras y empezaron a aproximarse a las tropas Aliadas gritando “Feliz Navidad” en inglés. Lo más increible, no fue un truco, realmente docenas de soldados británicos salieron a recibirles y estrechar sus manos, incluso intercambiaron cigarros. Eran otros tiempos.

-Desde 1659 a 1681 celebrar la Navidad en las colonias inglesas en Norteamérica podía costarte la vida. De hecho estas fiestas estaban prohibidas.

-El autor que creó al Jinete Sin Cabeza y escribió los Cuentos de la Alhambra, Washington Irving, es el que ha creado la imágen icónica de Santa Claus en 1819 en la serie de cuentos cortos “The Sketch Book of Geoffrey Crayon” donde describe un sueño donde se ve a San Nicolás volando por el cielo en una especie de carruaje.

-El famoso reno de nariz roja Rudolph, fue creado como un anuncio de publicidad por Robert L. May para el departamento de ventas para las tiendas de Montgomery Ward.

-En 1965 los cientifícos de Tierra de la misión Géminis 6 no podía creer lo que estaban oyendo por la radio, un villancico tocado con una armónica por los astronautas de la misión. Este instrumento se lo llevaron de incógnito a la misión y se ha convertido en el primero que suena fuera de nuestra Tierra.

-La tradición de dar un beso bajo una ramita de muérdago viene de la cultura Celta donde se creía que esta planta era capaz de curar heridas, dar buena suerte y protegernos de los malos espíritus.

-Incluso antes de la llegada de la Cristiandad, los alemanes decoraban los árboles para que brillaran en la oscuridad para el solicistcio de Invierno. Los primeros árboles de Navidad aparecieron en el siglo 17 en Estraburgo y se llevaron a Pensilvania en 1820 con la llegada de los emigrantes alemanes.

-San Francisco de Asís fue el primero en 1224 en recrear el nacimiento de Cristo (el famoso belén) con animales vivos para explicarlo a sus seguidores.

-Los griegos creen que unos goblins llamados kallikantzeroi se vuelven locos durante los 12 días de Navidad y muchos de ellos no intercambian regalos hasta el día 1 de Enero. Por otro lado en todo el hemisferio sur del planeta la Navidad se celebra en las playas y aquí en España tenemos la lotería más grande el mundo (esto seguro que lo sabes, sobre todo si no te ha tocado nada como me ha pasado a mi).


NAVIDAD EN EL MUNDO




Pero sabias qué..?


Todo tiene un por qué, pero.. ¿A qué no sabes esto..? Apunta, apunta..!

 -¿Sabías que en japonés, la Navidad se nombra “KURISUMASU”.

-¿Sabías que en México los chicos juegan a romper la piñata que cuelga del techo (generalmente hecha de barro) y al hacerlo, caen de ella juguetes y caramelos.

-¿Sabías que en algunos países existe la leyenda de la bruja Befana, que barría su casa con su escoba, cuando pasaron los Reyes Magos hacia el pesebre de Belén y la invitaron a ir con ellos. La bruja no los acompañó, y se siente arrepentida. Por eso, la Befana sale cada año a repartir regalos, en busca del Niño Dios, como señal de arrepentimiento. Cuentan que esta leyenda de la Befana se originó en Italia. Y se regalan también brujitas con escobas para las Fiestas.

-¿Sabías que en Suecia se mantiene el arbolito adornado y con luces hasta 20 días después de la celebración de Navidad.

-¿Sabías que en Gran Bretaña, en 1552, los puritanos británicos prohibieron la fiesta de la Navidad. La Navidad volvió a Inglaterra en 1660, bajo el reinado de Carlos II?

-¿Sabías que en Etiopía realizan una ceremonia del baño en los ríos. Primero se bendicen las aguas y luego la gente arroja flores y se baña.

-¿Sabías que en la India, sólo un pequeño porcentaje (un tres por ciento) celebra la Navidad. Pero los cristianos allí suman alrededor de veinte millones.

-¿Sabías que en África conviven varias religiones y creencias. Los cristianos en Navidad se reúnen y leen pasajes de la Biblia, y posteriormente realizan bailes y cantos al aire libre.
-¿Sabías que la costumbre de poner los zapatos la víspera de la noche de Reyes se inició en Holanda. En algunos países, los niños colocan medias en lugar de zapatos.


(Pues, ya lo sabes..)



A GOLPES CON EL REFRANERO




LA LEYENDA DE UN ÁRBOL




"El Árbol de Navidad"


Cuando en invierno los árboles perdían sus hojas, los germanos los vestían para que los espíritus buenos que en ellos habitaban regresaran pronto. Los adornos más comunes eran manzanas o piedra pintadas, eso fue el origen de los adornos, las bolas de cristal se incorporan alrededor de 1750 en Bohemia.

Buena parte de la tradición del árbol de Navidad, en cambio, tuvo su origen en una leyenda europea: se dice que durante una fría noche de invierno, un niño busco refugio en la casa de un leñador y su esposa, que lo recibieron y le dieron de comer. Durante la noche el niño se convirtió en un ángel vestido de oro: era el niño Dios. Para recompensar la bondad de los ancianos, tomo una rama de un pino y les dijo que la sembraran, prometiéndoles que cada año daría frutos. 

Y así fue: aquel árbol dio manzanas de oro y nueces de plata. Fue San Francisco de Asis quien populariza la costumbre de armar un pesebre. En su viaje a Belén, en el año 1220, quedo asombrado por la manera como se celebraba allí la Navidad. Entonces, cuando regreso a Italia le pidió autorización al Papa Honorio III para representar el nacimiento de Jesús con un pesebre viviente. 

A partir de ese momento, la tradición se extendió por Europa y luego por el resto del mundo. Hoy Papá Noel, el arbolito y el pesebre son los símbolos universales de la Navidad. Tan universales como la costumbre de desearles a todos y en todas partes, felices fiestas.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! Puede ser una noche magnifica para compartir este banco.. ¿No lo crees?.



LA BELLEZA DE LAS PALABRAS




LA NOCHE SE VISTIÓ DE LUZ


Paz en la tierra a los hombres de buenas voluntad...
Y la noche se vistió de luz, 
para que en los ojos de nuestros amigos, 
vecinos y hermanos viéramos el calor del corazón, 
y en torno a una misma mesa, 
compartiéramos pan y vino, 
paz y amor....y olvidando rencillas y agravios, 
olvidando lo malo que la vida nos trae, 
sacamos la copa para llenarla de esperanza, 
de fraternidad y amor, 
y mano tras mano la vamos pasando.. 
para que todas gocemos de la amistad y la paz.-
Es nochebuena...es momento de celebrar que un año mas, 
alzaremos la copa para brindar por lo que no están, 
por los que nos han acompañado.. 
y por los que unidos de la mano, 
seguimos gritando con un canto de esperanza...
por todos vosotros, un sorbo de cava, para desearos:


FELIZ NAVIDAD.-

FELICES PASCUAS.-

Endika


TU ESPACIO


Los componentes de este blog, os deseamos una ¡FELIZ NAVIDAD! vívela intensamente y rodead@de todas esas personas que te toquen el corazón...




¡Va, por ustedes..!


!!DEBERES PARA HOY!!





..y despiporre..!!


"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:






IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com





20 dic 2015

LUNES 21 DE DICIEMBRE DEL 2.015.







La Navidad, puede ser.. 

la excusa perfecta,

para corregir.. 

errores y distancia.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Algo nuboso.


SANTOS DE HOY


Yolanda, Pedro Canisio, Glicerio, Temístocles, Festo, Severino.


!!FELICIDADES!!


Sombrero de cumpleaños gif - Imagui


.. Y, qué cumplas muchooss más..¡





Cosas que han pasado un 21 de Diciembre como hoy otros años:

  • 1898 Pierre y Marie Curie descubren el radio, elemento metálico radiactivo, uno de los metales alcalinotérreos.
  • 1913 “New York World” publica el primer crucigrama.
  • 1935 Por primera vez vuela un avión DC-3.
  • 1937 Se estrena el primer largometraje de dibujos con color y sonido: “Snow White and the Seven Dwarfs”, Blancanieves y los 7 enanitos.
  • 1948 Irlanda se separa de la Commonwealth británica.
  • 1968 Se lanza el Apolo 8, que dio 10 vueltas alrededor de la Luna.
  • 1972 Rescatados los supervivientes de un avión secuestrado en los Andes 70 días antes.
  • 1991 La URSS dejó formalmente de existir. Once de las doce repúblicas que quedaban acuerdan crear la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

HORÓSCOPO ¡LO PEOR!


Te contamos LO PEOR , de cada signo, es la otra cara de la moneda, a ver como te define. ¡Suerte.. lo tienes muy negro!




Aries 

La violencia.

Se trata de un signo emprendedor, inquieto, sincero y justo. Pero estas cualidades positivas pueden convertirse en egoísmo, individualismo, agresiones verbales, mal carácter, crueldad, desorden sexual y violencia. 

Un exceso de actividad podría llevarlos a aislarlos de su entorno social llevados por su pasión. 

Tauro 

Buscar el placer sin freno. 

Un tauriano es una persona de fiar, sensual y constructiva pero... Hay que tener mucho cuidado con el Toro enfuerecido. Puede atacar sin compasión a los que se le oponen, es obstinado, orgulloso y celoso. Su vicio es el placer en exceso, tanto en la cama como en la mesa. 

Los Toros son capaces de tal desenfreno que resulta muy difícil seguir su ritmo. 

Géminis 

Jugar a dos bandas. 

Gente comunicativa, inteligente y simpática, los Gémelos se hacen querer con facilidad. Pero antes de ser seducido por ellos conviene saber que estos nativos pueden llegar a ser astutos, superficiales y capaces de convencer al más suspicaz con sus mentiras. 

En el amor, podrían llegar a jugar a dos bandas y en los negocios darte gato por liebre. 

Cáncer 

Amar hasta destruir a la persona amada.

Son capaces de amar hasta la asfixia. Pueden ser rencorosos, aduladores, plagados de caprichos y con llenos de complejos de inferioridad. 

En sus relaciones de pareja pueden ser celosos obsesivos, de los que no paran de imaginar entre su pareja y sus supuestos amantes. 

Leo 

El lujo. 

Estos nativos suelen ser obstentosos. Un leonino mal encaminado en la vida podría ser capaz de hipotercar los bienes de la familia con tal de mantener un tren de vida lujoso, que le haga sentirse más importante que quienes le rodean. 

Con esta actitud, podría llegar al despotismo y el egoismo sin límites y a estafar a sus propios familiares, padres o pareja. 

Virgo 

Dar donde más duele. 

Son detallistas, metódicos y modestos; cualidades positivas sino se conducen por el camino de los excesos. 

Su lógica puede convertirse en calculadora astucia para dar exactamente donde más duele. Pueden llamar al médico cada dos días, o caer en adicciones. Las mujeres suelen ser puritanas o... todo lo contrario. Pueden llegar a ser sadomasoquistas. 

Libra 

Vivir de otros.

Los librianos escapan de las peleas y los conflictos con la misma elegancia con la que pueden escapar de sus acreedores, el esfuerzo y los compromisos. 

Les gusta lo hermoso, lo fácil y cómodo. Por eso, un libra poco evolucionado podría ser capaz de vivir a costa del esfuerzo ajeno sin ningún problema. 

Escorpio 

La venganza.

Poseen un gran poder de penetración en el inconsciente humano que puede ser utilizado de muchas formas. Su autocontrol puede convertirles en el mejor cirujano como en un asesino múltiple. 

Son muy apasionados y ésto les puede llevar a padecer celos enfermizos y, ante la más mínima sospecha de infidelidad, comenzarán a trazar su plan de venganza. 

Sagitario 

Insoportables y la ludopatía.

Idealistas, resulta muy difícil mantener atado a un sagitario. Rebeldes, desordenados, gritones, pueden llegar a ser insoportables. 

Pueden ser fanfarrones, y carecer por completo de tacto para decir verdades delorosas. Podrían ser sus vicios la promiscuidad sexual y el juego. 

Capricornio 

Acumular de todo. 

Pesimistas, pacientes y fieles, son capaces de poner el hombro en momentos difíciles. Pero hay muchas cabras que se pasan de la raya protestando contra el desorden, el despilfarro, el ruido, los impuestos, el tiempo, el gobierno... 

Su vicio puede ser acumular dinero, pero también emociones y pasiones. Por ser personas capaces de contenerse cuando estallan.... cuidado. 

Acuario 

Disfrutar haciendo daño. 

Un Acuario bien orientado puede convertirse en un inventor que trabaja para el bien de la humanidad. Pero también podría llegar a ser de esos eternos desocupados que no resisten más de tres meses en el mismo trabajo. 

Siempre insatisfechos, podrían llegar a convertirse en personas sin freno ni moral. 

Piscis 

La droga o el alcohol .

Son pacientes, sumisos, compasivos, bondadosos. Sin embargo, pueden tener problemas a la hora de decir que "no". 

Pueden tener varias parejas al mismo tiempo para no verse en la necesidad de herir a alguien. Confusos y depresivos, podrían llegar a ser mentirosos y en ocasiones verse presos de la droga o el alcohol. 


!!PONTE AL DÍA!!





Comenzamos al semana con las últimas noticias:

El PP es el más votado, con 122 diputados, seguido del PSOE, con 93, al 85,9%.

Eslovenia dice «no» al matrimonio homosexual en un referendum.

-  Una Navidad con escasas lluvias y suaves temperaturas agravará la sequía.

Meteorología activa el aviso amarillo por lluvias en Tenerife y Gran Canaria.

Un importante miembro de Hizbulá muere en un ataque aéreo de Israel en Siria.

Turquía seguirá retirando tropas de Irak tras reconocer un «fallo de comunicación» con Bagdad.

-Al menos 80 muertos en Yemen por los combates entre rebeldes y fuerzas del presidente Hadi.

Raúl Castro expresa su «total disposición» a seguir avanzando en las relaciones con Estados Unidos.

Maduro busca la impugnación electoral alegando los votos nulos.

Turquía mata a 54 milicianos del PKK en cuatro días.

El nieto de Jomeini aspira a convertirse en líder supremo iraní.

La policía interrogó y dejó libre en tres ocasiones a Salah Abdeslam, uno de los terroristas de París.


Los inmigrantes cubanos varados en Costa Rica provocan una crisis en Centroamérica.



¡¡QUEREMOS PAVO!!





¡Destino, el horno!


En algunos países está la tradición de servir pavo en Nochebuena. Este ave fue introducida en Europa desde México a comienzos del siglo XVI. Lo llevó Hernán Cortés del Nuevo Mundo luego de que los aztecas se lo hicieran a probar. Los aztecas lo llamaban guajalote

El pavo también vivía en estado salvaje en los bosques de Canadá. Allí los franceses descubrieron muy pronto su exquisita carne y lo llamaron dinde (de Indias). El pavo por mucho tiempo fue el alimento de los hambrientos colonos ingleses del Mayflower, que desembarcaron en Massachusetts el último jueves de noviembre de 1620 y desde entonces los americanos celebran en esa fecha el día de Acción de Gracias con el clásico pavo relleno.

Fueron los jesuitas quienes extendieron su degustación entre la realeza y los nobles del primer tercio del siglo XVI, como símbolo de la exquisitez. Luego, se adoptó la costumbre de prepararlo en Navidad, disfrutando en la mesa de un auténtico manjar.





LOS COLORES DE LA NAVIDAD





- A todo color -


El rojo del traje de Santa Claus y de las bayas de invierno, el verde de los pinos de Navidad y de los abetos, el blanco del invierno y de la nieve, y el oro reluciente de las velas y las luces de Navidad, todos son colores usados ​​tradicionalmente para celebrar la temporada navideña. Cada uno de ellos representa la Navidad en tradiciones religiosas cristianas y en personificaciones modernas.

Rojo

El color rojo tiene un significado religioso en la época navideña, ya que representa la sangre de Jesucristo

El rojo es el símbolo religioso del "fuego, la sangre y la caridad"

El rojo vibrante también aparece en el traje de Santa Claus, que se hizo popular cuando la empresa de bebidas Coca-Cola usó un traje rojo para vestir a Santa Claus en la publicidad de la década del siglo 20, para que coincida con el color de las latas de su gaseosa. 

Verde

"El verde es el símbolo de la naturaleza, la juventud y la esperanza de la vida eterna" que Jesucristo ofrece, por lo que es un color natural de la Navidad. Un árbol de Navidad suele ser un árbol de hoja perenne, también es un símbolo de la vida eterna. 

Las tonalidades verdes no tienen por qué estar limitadas al árbol de Navidad, el esquema del color se utiliza a menudo en coronas, guirnaldas, adornos, regalos, manteles e incluso en la Navidad China

El verde no necesariamente tiene que ser en tonos verdes brillantes o fluorescentes. El verde oscuro o verde salvia también son colores populares, probablemente sean los más elegidos para que coincida con la decoración de una casa.

Blanco
Este color representa a Dios. Simboliza la alegría, pureza, tiempo de júbilo y la paz.

Oro

 Indica prosperidad y riqueza, también alabanza.

Plata

Simboliza el agradecimiento.

Azul

Significa el arrepentimiento.


CUENTO DE NAVIDAD




"La Araña Navideña"


Se cuenta que hace mucho, mucho tiempo en un país bastante lejano una familia muy humilde cuya madre solía limpiar muchísimo el hogar e incluso en aquellos pequeños rincones donde por lo regular aparecen pequeñas telas de araña con el paso del tiempo, al limpiar algunas de las arañas huyeron al ático al darse cuenta de que sus telas habían sido destruidas.

La navidad se aproximaba y las arañas querían ser parte de esta increíble noche la cual es el nacimiento de Jesús, entonces una de las arañas más sabias tuvo la idea de bajar del ático y esconderse entre los adornos del árbol y así fue como esperaron todas esparcidas en el árbol navideño. 

Esa misma noche cuando Santa Claus bajo por la chimenea a poner los regalos se dio cuenta de que el árbol estaba lleno de arañas, entonces sintió lastima por las pequeñas criaturas que solo querían ser parte de la navidad así que con un pequeño golpe mágico sobre el árbol de navidad las convirtió en largas tiras brillas y luminosas, es decir las convirtió en decoraciones navideñas.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Busca lo mejor de las cosas, lo malo.. saldrá pronto a la vista.


ILUSIÓN NO DESCANSES




PARECÍA QUE ME QUERÍA


Parecía, que me quería..
que para respirar, me necesita..
pero, solo era una ilusión.. 
que por mi mente volaba.

Parecía, que su boca me llamaba..
Incluso, que a veces me deseaba..
y su mirada, parecía que me atraía..
que como un imán,
a mis ojos, se pegaba..
pero, solo era una ilusión.. 
que por mi mente volaba.

Y..  a veces, me parecía..
que sus manos, me acariciaban..
que, con un roce me vestían..
y  otras, me desnudaban..
y no me daba cuenta..
que solo  era una ilusión..
que por mi mente volaba.

Soñaba por las noches..
que su cuerpo, me amaba..
y yo, me dejaba querer..
y a sus brazos, me entregaba..
que se le escapaba un te quiero..
y mis oídos lo rescataban,
y con un beso, sellaba mis labios..
cuando un suspiro se le escapaba.
¡Qué tonta..!
 si solo era una ilusión..
 que por mi mente volaba.


Téura


TU ESPACIO


"Tu Espacio" un apartado que te da la oportunidad de participar en el blog, solamente tienes que utilzar nuestra dirección abajo expuesta, y nosotros nos encargamos del resto..¡Te esperamos!.


!!DEBERES PARA HOY!


- Poner el Belén -




¡A ver si se te escapa el burro..!


"PARA REFLEXIONAR"







  Nos encontramos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com