10 ene 2016

LUNES 11 DE ENERO DEL 2016.




mgc-semanariofairy02_01lunes.jpg




No dejes que tu rencor..

te lleve al odio, allí.. 

apenas se puede dormir.


TIEMPO AL TIEMPO




Entre paraguas..


SANTOS DE HOY


Higinio, Martín de León, Bautismo de Jesús, Teodosio, Honorata, Hortensia, Palemón


CUMPLEN AÑOS..



.. y, qué cumplas muchoss más..¡


COSAS QUE OCURRIERON


Lo que ocurrió un día como hoy en la Historia: 11 de Enero.

  • 1960- Egipto: se inicia la construcción de la presa de Asuán. 
  • 1962- Inauguración del Concilio Vaticano II. 
  • 1989- La policía francesa detiene a Josu Ternera, máximo dirigente de ETA 
  • 1990- En Lituania se realiza una masiva manifestación (200.000 personas) a favor independizarse de Rusia.
  • 1993- Inauguración en Tarifa (Cádiz) de los dos parques eólicos más importantes de Europa. 
  • 1994- En Bruselas, los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN acuerdan la creación de la Asociación para la Paz, que integrará a países del ex Pacto de Varsovia.
  • 1998- Más de 400 personas mueren en una nueva matanza en Sidi Hamed, a 30 kilómetros de Argel. 
  • 2000- El Ministerio de Interior británico decreta la libertad del general Pinochet. 
  • 2001-Científicos estadounidenses presentan el primer primate modificado genéticamente. 
  • 2003- El gobernador de Illinois (Estados Unidos) conmuta las penas de muerte de 161 condenados.

HORÓSCOPO "TU CARTA"


¿Quieres saber qué te depara el destino para el 2016? Pues aquí te dejamos todo lo que dice tu carta para éste nuevo año..¡Mucha suerte!.





ARIES: 20 MAR- 19 ABR.:

Este año es un año fértil y productivo, se te abren todas las posibilidades, solo tienes que tener paciencia y no ser impulsivo en tus decisiones. Laboralmente tendrás oportunidades de ascensos y cambios laborales, si estas ligado al extranjero es muy favorable. Sentimentalmente la paciencia es la clave en tus relaciones para no perderlas y para que las personas no se desilusionen de ti. Este año te rige la carta del emperador, concretarás gracias a tu esfuerzo y brillarás. Número que te regirá será el 4.

TAURO: 20 ABR- 20 MAY.

Este año será un año de arduo trabajo, tendrás que tener mucho cuidado con tu entorno, tomarás decisiones muy importantes para cambios a nivel profesional. Laboralmente te empezarás a fijar en detalles y eso te ayudará a pesar de la competencia y multiplicarás tus ingresos. Sentimentalmente tienes que prestarle más atención a tu entorno y ser más considerado con las personas que amas, así lograras grandes inicios y podrás consolidar bien tus relaciones. La carta que te rige este año es la rueda de la fortuna, todo gira y cae por su propio peso a tu favor y tu fortuna se incrementará. Número que te regirá será el 10.

GÉMINIS: 21 MAY- 21 JUN.:

Los retrasos terminan para ti este año, consolidas algo muy importante tanto a nivel laboral como emocional, te vas a sentir más estable a nivel económico. Laboralmente un nuevo proyecto, un nuevo trabajo te hará sentir a gusto y tranquilo. Sentimentalmente, personas del pasado quieren regresar a tu vida pero tú lo rechazarás. La carta que te rige este año es la carta del loco, situaciones inesperadas que llegan a tu vida pero que serán fortuitas y agradables para ti. Número que te regirá será el 1.

CÁNCER: 22 JUN- 21 JUL.:

Malos entendidos con familiares, seres queridos y personas cercanas van quedando en el olvido, aprendes una lección gracias a ello. Te unes más a tu familia y haces una reflexión, pones en una balanza lo que pasó y te ha servido emocionalmente para mejorar como persona. Laboralmente reestructuras un poco tu vida empresarial. Si trabajas en una empresa mejoras tu capacidad para empezar a crecer y buscar un ascenso, será un año de cambios y de mejoras profesionales. Emocionalmente tienes que tratar de no ser tan celoso poner de tu parte y comprender a la otra persona para encontrar ese equilibrio. Será un año de cambios a todo nivel profesional, laboral y emocional. La carta que te rige es la de la muerte, no te asustes, te augura un cambio radical para bien. Número que te regirá será el 13.

LEO: 22 JUL- 22 AGO.:

Transformación, reconocimientos importantes este 2016, es probable que realices un viaje importante que te hará crecer como persona. Tomarás decisiones que te costarán pero gracias a la asesoría de tus seres queridos vas a llegar al camino correcto, un cambio de trabajo un cambio de profesión algo que será radical este año pero que te va servir muchísimo pero lo vas a meditar mucho también antes de hacerlo. A nivel sentimental, aunque con dudas vas a tomar una decisión muy importante para estabilizarte, formar una relación o casarte, pero va haber algo muy importante para Leo a nivel sentimental y será para bien. La carta que te rige es la estrella, nuevas esperanzas, nuevas ilusiones, grandes acontecimientos para este signo. Número que te regirá será el 17.

VIRGO: 23 AGO- 22 SET.:

El estancamiento lo vas dejando atrás, nuevas propuestas muy interesantes que no debes rechazar. Vas a tener temor a lo nuevo, pero lo nuevo es bueno para ti así que acéptalo, aprovéchalo. Laboralmente nuevas ideas, nuevas reformas, tensiones y mucho trabajo pero gran desempeño para ti. Este año brillarás y tendrás reconocimientos. Sentimentalmente mucha estabilidad, mucho equilibrio y muchos compromisos sobre todo para los solteros, así que aprovéchenlo. La carta que te rige es la carta del mago. La habilidad te hará brillar gracias a tus propuestas, a tus ideas y el mago te dice que tienes todas las posibilidades para desarrollar todo lo que quieras porque la vida te pone todo en bandeja, todo para que puedas desarrollarte. Número que te regirá será el 1.

LIBRA: 23 SET. 22 OCT.:

Dejas atrás malos entendidos, pones en orden tus ideas tienes mucho que hacer, muchas ideas pero tienes que encaminarte, caso contrario perderás muchas posibilidades. Ve paso a paso y así concretarás mucho a la vez. Laboralmente decisiones impulsivas no llevan a nada, trabajar en equipo será la clave de tu éxito. Sentimentalmente un año maravilloso donde encuentras el éxito, donde encuentras la paz, donde te sientes más unido que nunca a la persona que amas. La carta que te rige es la carta de la emperatriz, la carta de la fertilidad, la carta del amor y de la riqueza. Número que te regirá será el 3.

ESCORPIO: 23 OCT- 22 NOV.:

Comienzas el año cambiando muchas cosas sobre todo tu mentalidad, nuevos comienzos y éxitos. Situaciones inesperadas en el trabajo que van a ser exitosas para ti. Sentimentalmente mucha pasión, mucho amor y personas nuevas que ingresan a tu vida para hacerte la vida alegre y feliz, eso va sobre todo para los escorpiones solteros. La carta que te rige este año es la carta de la torre que anuncia cambios inesperados, los nuevos comienzos, la felicidad.
Número que te regirá será el 17

SAGITARIO: 23 NOV- 22 DIC.:

Comienzas el año con mucha estabilidad, concretando situaciones, proyectos, contratos y amistades. Uniones que fueron muy difíciles para ti el año anterior empiezan a resolverse gracias a tu carisma todo empieza a fluir. Laboralmente es un año de mucha estabilidad y por fin todo se despeja, todo avanza, todo lo estancado termina. Sentimentalmente las cosas se afianzan para ti, ahora tienes que trabajar con honestidad en tus relaciones siendo abierto y espontaneo. La carta que te rige es la carta del ermitaño, la carta de la sabiduría, todo lo que has dejado atrás te brinda sabiduría, te brinda grandes conocimientos y eso te va ayudar este año para concretar con éxito todos tus planes. Número que te regirá será el 9.

CAPRICORNIO: 23 DIC- 21 ENE.:

Comienzas el año resolviendo asuntos documentarios que te estancaron, por fin avanzas todo cae por su propio peso y a tu favor. Laboralmente un proyecto despega y será muy exitoso, será un año de grandes beneficios económicos que hace un tiempo no veías. Sentimentalmente encuentras equilibrio, comunicación y para los solteros muchos amores platónicos. La carta que te rige este año es la carta del Papa, el orden, la comunicación y los buenos acuerdos te van acompañar este año. Número que te regirá será el 5.

ACUARIO: 22 ENE- 17 FEB.:

Utilizarás mucho tu intuición comenzando el año, realizarás buenos acuerdos. Propuestas inesperadas, espontáneas van a llegar para ti, acéptalas. Reconocimiento gracias a tu esfuerzo en el trabajo, mucha intuición y planes exitosos. En el amor no debes de cerrarte en tus ideas, debes de ser más abierto y cariñoso. Ser frío solo te causará problemas, demuestra cariño. La carta que te rige este año es la carta del colgado, que te indica adaptación, tienes que trabajar la parte emocional que te cuesta mucho, tienes que aprender a expresar tus emociones para encontrar un equilibrio. Número que te regirá será el 12.

PISCIS: 18 FEB- 19 MAR.:

Comienzas el año con gran sabiduría, terminan los retrasos y tendrás mucho trabajo, muchas propuestas, vas a estar agotado por la cantidad de cosas que tienes que hacer. Sentimentalmente encuentras la armonía, la confianza, te vas a sentir seguro, pero vas a tener que equilibrar tu vida profesional y tu vida sentimental pues podría haber un desbalance. La carta que te rige es la carta del sol, la carta de la unión y la carta del éxito, por eso tienes que encontrar un equilibrio. Número que te regirá será el 19.



!!PONTE AL DÍA!!



Para ti, que nos sigues.. te dejamos las últimas noticias:


Casi toda España en alerta por lluvias y vientos de hasta 100 km/hora.

-  Un veterano agente de la CIA revela que Hitler «fingió» su muerte y huyó a Tenerife.


Francisco bautiza a 26 niños en la Capilla Sixtina: «Si un bebé llora, podéis darle de comer en la iglesia».
Japonio, el primer elemento químico descubierto en Asia.

El atacante a una comisaría en París era refugiado en Alemania.

Estados Unidos despliega un bombardero sobre la península de Corea.

La decisión última sobre la extradición de «El Chapo» depende del Gobierno mexicano.

El Papa rifa regalos para recabar fondos para refugiados y «sintecho».

Descubierta en la Umbría italiana una valiosa tumba etrusca del siglo III a. C.

España, a la cola de Europa en protección contra el wifi.
Merkel defiende endurecer las leyes para los refugiados después de los ataques de Colonia.

Corea del Norte agita los ánimos con imágenes de nuevos ensayos con misiles.



BELLEZA CON SABOR




- El milagro del aguacate - 


El aguacate es una de las frutas más utilizadas para preparar remedios caseros de belleza, especialmente para darles vida a trucos naturales que previenen y eliminan las arrugas y líneas de expresión.

Aguacate para las arrugas. Así que, si quieres prevenir y atenuar las arrugas y presumir de un cutis joven durante muchos años, toma nota de este truco de belleza natural.


Ingredientes:

  • Un aguacate

Pasos a seguir:


1-  Abre el aguacate por la mitad y extrae la pulpa.

2- Machácala con la ayuda de un tenedor hasta obtener una pasta que utilizarás como mascarilla casera para el rostro.

3-   Después, extiéndela sobre la cara y el cuello limpios.

4-   Deja que el aguacate repose sobre el cutis durante unos 20 minutos.

5-   De este modo, podrás prevenir la aparición de arrugas y atenuar las que ya han hecho acto de presencia en tu rostro, aunque, para que este truco de belleza resulte efectivo, deberás ponerlo en práctica una o dos veces por semana.


¿Y PARA LAS ESTRÍAS?


Las estrías aparecen con frecuencia a causa de los embarazos y durante la pubertad por el rápido crecimiento. Si tienes hendiduras en la piel y quieres evitarlas, utiliza este truco de belleza casero para tener una piel más lisa.

Aguacate para pieles con estrías. Se trata de una receta ideal para cuidar las pieles con estrías de un modo sencillo y natural.


Ingredientes:

  • La pulpa de medio aguacate
  • Una cucharada de limón
  • Una cucharada de miel

Pasos a seguir:


1-   Tritura la pulpa de medio aguacate hasta que se haga puré.

2-   Mezcla en un bote el puré resultante con una cucharada de limón y otra de miel.

3-  Aplica la mezcla sobre la zona del cuerpo donde tengas las estrías y deja que repose durante unos minutos.

4-   No olvides realizar este proceso una vez al día y verás como tu piel se torna más suave y libre de estrías.



¡ANDA, PREGUNTA!




- La verdad no engorda -


Una descripción breve acerca de cada mito o creencia errónea en cuanto a nutrición se refiere, nos ayudará a comprender las razones verdaderas de los diferentes procesos de los alimentos y de nuestro metabolismo.

A continuación intentaremos aclarar los siguientes puntos referentes a nutrición y aumento de peso:


  • ¿Es posible que los obesos absorban más nutrientes que las personas delgadas?

NO. La absorción de nutrientes se produce de la misma forma en ambos.


  • ¿La obesidad es hereditaria? 

La herencia es uno de los factores que influyen en el desarrollo de la obesidad, es decir que los hijos de padres obesos presentan un mayor riesgo. Sin embargo, existen otros factores como el sedentarismo, una ingesta inadecuada y un estilo de vida poco saludable, que darán lugar a padecer este trastorno.


  • ¿Comer rápido y de forma apresurada engorda? 


NO. Es el consumo de calorías en exceso lo que produce un aumento del peso corporal. Lo que si ocurre, es que las personas que comen velozmente suele a su vez ingerir mayor cantidad de comida.


  • ¿El consumo de sal engorda? 

NO. La sal por ser un mineral, es acalórica (sin calorías). Ahora bien, su ingesta puede producir retención de líquidos en personas que padecen trastornos cardíacos, renales o hepáticos. Retener líquidos no significa engordar.


  • ¿Los suplementos vitamínicos y minerales nos aumentan el peso? 

NO. Ninguno aporta calorías (energía).


  • ¿Tomar fruta después de las comidas engorda? 

NO. No existe ningún alimento o combinación de alimentos que contribuya a aumentar o disminuir el peso corporal. Como hemos mencionado en muchas ocasiones, el consumo excesivo de calorías es lo que provoca ese aumento de peso. La fruta aporta la misma cantidad de energía, independientemente del momento en que se consuma.


  • ¿Los laxantes adelgazan? 

NO. El punto de acción de los laxantes es en el intestino grueso, y la absorción de nutrientes se produce en el intestino delgado, por lo cual, no contribuye al descenso de peso, y utilizarlos para tal fin, pone en peligro nuestro estado de salud.


  • ¿Es verdad que los alimentos Light no aportan calorías?

NO. Un alimento “Light” es el que contiene como mínimo un 30% menos de calorías que el alimento convencional, con el que se lo compara. Por lo tanto, sí aporta energía pero en menor cantidad.


  • ¿Es cierto que las tostadas, o las cortezas de pan aportan menos calorías que la miga (lo blanco)?

NO. La composición tanto de las tostadas, corteza o la miga es igual en todos. Sólo cambia el contenido de agua, ya que la corteza y las tostadas contienen menos.


  • ¿El aceite en “crudo” no engorda? 

El efecto térmico no modifica el contenido calórico de los aceites, todos proporcionan 9 cal, por gramo. Lo que sí es cierto es que al cocinarlo lo saturamos, volviéndose perjudicial para la salud, pero las calorías son las mismas, tanto crudo como modificado por la cocción.


  • ¿Por qué se recomienda aumentar el consumo de agua cuando se realiza una dieta hipocalórica? 

Existen principalmente 3 motivos:


  • Aumenta la sensación de saciedad
  • Ayuda al correcto transito intestinal, cuando la dieta es baja en grasas
  • Evita la formación de cálculos renales, ya que disminuye la densidad de la orina

  • ¿El agua con gas, aporta calorías? 

NO . Con gas o sin gas, el agua no aporta energía, por lo que nunca debe considerarse como factor preocupante sobre el aumento de peso. 
El agua con gas se suele restringir en personas que padecen hipertensión, dado su alto contenido en sodio.


  • ¿Como actúa el aceite acalórico o parafina?

Se elimina directamente a través de las heces. No puede ser absorbido por el organismo, puesto que las enzimas no lo metabolizan. Es por ello que no aporta calorías. Es importante señalar que su consumo elevado, puede arrastrar consigo las vitaminas liposolubles y también provocar diarreas.


  • ¿Azúcar o miel, cuál engorda menos? 

El azúcar nos proporciona unas 4 calorías por gramo, y la miel 3,26 cal/gramo. Sin embargo, en la vida diaria, estas diferencias son irrelevantes, por lo que si ambas se usan para endulzar, la diferencia puede llegar a unas 10 calorías diarias, resultando insignificante para las calorías que debemos consumir diariamente.


Estos son sólo algunos de los interrogantes que se nos presentan a diario, y sabiendo distinguir lo falso de lo verdadero, aprenderemos a decidir saludablemente.



A GOLPES CON EL REFRANERO






SENTIMIENTOS EN FLOR





"La orquídea"


Cuenta la mágica historia que en una hermosa mañana en la costa de Java una diosa cubierta con un chal se hizo presente. Paseaba en un bosque en el que abundaban robles,  castaños y  sándalos y la luz solar se filtraba delicadamente entre sus ramas.

Al anochecer la femenina figura desapareció y en una de las ramas dejó su prenda. El chal lleno de su  esencia divina se convirtió en una deslumbrante flor, la orquídea tan misteriosa y delicada como la diosa.

Ciertos hombres necios incapaces de ver todo lo que transmitía la flor la pisaron y la dejaron en el suelo sin piedad alguna. La planta lógicamente murió.


Pero la diosa no iba a permitir tal injusticia por eso hizo que los restos de la marchita flor se convirtieran en fértiles semillas para que desde ese momento  todos los hombres  pudieran admirar a esta  nueva especie y para que aquellos mortales que logran ver más allá de sus propios ojos reconocieran en ella su visita fugaz a la tierra.



UN DESCANSO PARA EL ALMA





Caminante..¡ Sabes.. que hay un camino para marcharse y otro para regresar, nosotros siempre estaremos esperándote.


TU ESPACIO


Solamente recordarte que puedes escuchar nuestra radio activando el reproductor que aparece arriba en el margen derecho de tu pantalla, si quieres tu canción favorita.. ¡Pídela..!


LÁGRIMAS DEL VIENTO




VOLAR..


Como los pensamientos,
Volar como la gaviota que surca el revuelto mar,
Volar como la pluma sutil que el viento arrastra
Volar muy lejos sin mirar atrás...
Sin recordar el sufrimiento,
Sin volver a llorar...
Volar con las alas del viento,
Que Dios me quiso regalar,
Para remontar mis miedos
Y dar luz a la oscuridad...
Para acallar mi amargura,
Despertar y volver a volar...
Volar con alas prestadas,
Y me regalo noches con estrellas,
Y maravillosas madrugadas,
Con azul claro, con rosa de desierto,
Rojo y malva, con nubes de terciopelo
Y fina lluvia escarchada...
Acaricio mi rostro cuando pensé,
Que mi vida se acababa...
Consoló mis largas noches,
Cuando solo me encontraba....
Y supo dar calor y esperanza,
Cuando para mi, todo se acababa...
Volar, si....volar, con alas prestadas,
Alas que el amor te da, y no hay valles ni montañas,
Sendas ni vericuetos, desiertos ni recovecos
Que no puedas remontar...
Porque la vida se pasa, se va...
Se va sin mirar atrás.-


Endika


!!DEBERES PARA HOY!!


Intenta este juego: 


Hazle estas preguntas a las personas, en este orden: 


                                                                   ¿Cuánto es 1+1? 
¿Cuánto es 2+2? 
¿Cuánto es 4+4? 
¿Cuánto es 8+8? 

Luego pídeles que nombren un vegetal. 

Casi siempre dicen zanahoria


(Ya me contarás..)


"PARA REFLEXIONAR"


carteles caracter desmotivaciones





Te esperamos en:



IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario